Iniciar sesión

Ver versión completa : Movimiento de pastillas delanteras..

Dav2K6
25-nov-2015, 16:15
Que hay gente..

Tengo un problemilla en la R6 y es que aveces cuando circulo con ella en badenes y por ejemplo cuando la mueve para salir, noto unos clancks que provienen de las pastillas y es que se mueven dentro de la cavidad de la pinza.. esta todo bien anclado, pero se mueven algo...

Se las cambie hace poco, puse unas Galfer sintetizadas.. pero por ejemplo lo que observe es que no llevaban las viejas la tipica chapita metalica..

Alguien sabe donde conseguirlas las chapitas estoy buscando y no encuentro nada..

RK7
25-nov-2015, 16:43
De tener lo tendrá Gargüera pero esas chapitas son más bien anti vibraciones-ruidos. La mayoría yo creo que al cambiarlas ya no ponen las chapitas, y no hay problema. Problema sería tener los discos mal, que es lo que yo revisaría, ya que lo que te pasa creo que es normal dentro lo que cabe.

gsxr84
25-nov-2015, 18:28
Que hay gente..

Tengo un problemilla en la R6 y es que aveces cuando circulo con ella en badenes y por ejemplo cuando la mueve para salir, noto unos clancks que provienen de las pastillas y es que se mueven dentro de la cavidad de la pinza.. esta todo bien anclado, pero se mueven algo...

Se las cambie hace poco, puse unas Galfer sintetizadas.. pero por ejemplo lo que observe es que no llevaban las viejas la tipica chapita metalica..

Alguien sabe donde conseguirlas las chapitas estoy buscando y no encuentro nada..
Esas plaquitas sirven para aguantar las pastillas pegadas al disco. En circuito muchos las quitamos , pero tienes que tener cuidado por que si te sacude la dirección se pueden abrir las pastillas y cuando tieres a frenar no frene y tengas que manchar unas cuantas veces para poner los pistones al sitio.

Dav2K6
25-nov-2015, 22:32
Me pondre en contacto con Garguera entonces... yo soy de los que siguen poniendo las plaquitas esas...

Gracias..

Thesxer
25-nov-2015, 22:54
Yo las tuve que comorar en casa oficial y no son nada baratas creo recordar que 30 cada una o así.

Dav2K6
25-nov-2015, 23:09
Yo las tuve que comorar en casa oficial y no son nada baratas creo recordar que 30 cada una o así.

Dios!!! que me dices??? si casi me sale mas barato comprar unas ebc que creo que ya vienen....

igualmente he mirado en despiece y no salen... solo sale pastilla, pinza, etc...

Por cierto que material sera la plaquita??? a malas me la fabrico...

rodiyator
26-nov-2015, 03:18
Yo le compre hace poco a un amigo unas pinzas de r6 y no las traia
Este amigo fue a motostion se las vendueron las 2 por 10 €

Dav2K6
26-dic-2015, 18:33
siento levantar el post.... arto de ello ademas que noto que frena mal.. y frenan mas las GSXR y ZX6R de mis amigos... hoy que sacado pastillas puesto a investigar.. y me encuentro con esto..

https://www.youtube.com/watch?v=5LoYfasZ3Ac

Limpieza general con cambio de retenes? o solo limpieza en general??
Supuestamente retenes se cambian cuando ya tienen perdidas de liquido, ahora entiendo porque se mueven tanto...

Saludos...

gsxr84
27-dic-2015, 07:40
siento levantar el post.... arto de ello ademas que noto que frena mal.. y frenan mas las GSXR y ZX6R de mis amigos... hoy que sacado pastillas puesto a investigar.. y me encuentro con esto..

https://www.youtube.com/watch?v=5LoYfasZ3Ac

Limpieza general con cambio de retenes? o solo limpieza en general??
Supuestamente retenes se cambian cuando ya tienen perdidas de liquido, ahora entiendo porque se mueven tanto...

Saludos...
Tranquilo todas las pinzas cuando estan desmontadas funcionan asi. No todos los pistones salen igual

Dav2K6
27-dic-2015, 08:31
Tranquilo todas las pinzas cuando estan desmontadas funcionan asi. No todos los pistones salen igual

No? Lo que no entiendo es porque les cuesta salir... Yo pienso que por alguna razon hay algun problema o en la bomba o en la pinza porque no frena bien...

gsxr84
28-dic-2015, 06:17
No? Lo que no entiendo es porque les cuesta salir... Yo pienso que por alguna razon hay algun problema o en la bomba o en la pinza porque no frena bien...

Saca los pistones limpia los bien lubricalos, y cambia el líquido de frenos. Con todo eso deberia de ir bien.

Dav2K6
28-dic-2015, 13:24
Saca los pistones limpia los bien lubricalos, y cambia el líquido de frenos. Con todo eso deberia de ir bien.

Sin cambiar retenes?

Gracias.

gsxr84
28-dic-2015, 13:34
Sin cambiar retenes?

Gracias.

Yo los desmonte y los limpie sin cambiarlos, pero por que no me los traían a tiempo. Creo recordar que eran baratos, a si q sii puedes los cambias y si no quieres sacalos un poco sin quitarlos y los limpias. Tambien tienes que tener cuidado con no contaminar las pastillas, si les a caído un poco de aceite o con las manos sucias las as tocado cambialas y recuerda que tambien tienen rodaje.

Dav2K6
28-dic-2015, 14:43
Yo los desmonte y los limpie sin cambiarlos, pero por que no me los traían a tiempo. Creo recordar que eran baratos, a si q sii puedes los cambias y si no quieres sacalos un poco sin quitarlos y los limpias. Tambien tienes que tener cuidado con no contaminar las pastillas, si les a caído un poco de aceite o con las manos sucias las as tocado cambialas y recuerda que tambien tienen rodaje.

Gracias por los consejos... limpiare todo bien...

si.. lo de las pastillas lose.. lo primero que se saca y a una bolsita...

Raulbbx
28-dic-2015, 22:21
Hola, a mi hermano le pasaba lo mismo en una r6, sonaba un clonck que acojonaba, le puso pastillas nuevas y dejó de hacerlo.

En segundo lugar, viendo el vídeo, no te preocupes, a mi me pasaba lo mismo, los émbolos salían cada uno a su rollo y se quedaba la rueda frenada.

Desmonte las pinzas y émbolos, los limpié y lubrique bien y genial, no me hizo falta cambiar retenes, estaban bien y cuestan una pasta.

http://i64.tinypic.com/win7r6.jpg

Un saludo.

Dav2K6
29-dic-2015, 14:28
he ido a par de talleres para que saquen los pistones.. un poquito de aire a presion y listo.. y me dicen que nanai.. que los pistones retroceden sin ningun tipo de problema y que la torica no es. que no me lie que ya veras...

Por otro lado me estoy fabricando de acero inox las planchitas... ahora despus de comer me pondre a ver como puedo sacar los pistones...

gracias a todos.

gsxr84
30-dic-2015, 09:38
he ido a par de talleres para que saquen los pistones.. un poquito de aire a presion y listo.. y me dicen que nanai.. que los pistones retroceden sin ningun tipo de problema y que la torica no es. que no me lie que ya veras...

Por otro lado me estoy fabricando de acero inox las planchitas... ahora despus de comer me pondre a ver como puedo sacar los pistones...

gracias a todos.
Metele aire por donde entran los latiguillos y el tornillo de sangrar tiene q estar cerrado. Te saldra un piston después tienes q intentar tapar los agujeros de dentro de las pinzas para q ejerza presion sobre los otros pistones y asi sucesivamente. Yo los saco asi

Dav2K6
30-dic-2015, 14:41
Metele aire por donde entran los latiguillos y el tornillo de sangrar tiene q estar cerrado. Te saldra un piston después tienes q intentar tapar los agujeros de dentro de las pinzas para q ejerza presion sobre los otros pistones y asi sucesivamente. Yo los saco asi

ya los saque.. limpie los retenes con sumo cuidado.. todo bien purgado y nada.. no tiene tacto que tiene que tener..

He estado en el mecanico de confi y me ha dicho.. que si las pastillas no estan contaminadas ni nada.. puede ser problema de la bomba...

gsxr84
30-dic-2015, 14:51
ya los saque.. limpie los retenes con sumo cuidado.. todo bien purgado y nada.. no tiene tacto que tiene que tener..

He estado en el mecanico de confi y me ha dicho.. que si las pastillas no estan contaminadas ni nada.. puede ser problema de la bomba...

Seguramente seran las pastillas qu3 se an contaminado o cristalizado. Si la bomba no tiene el tacto que tiene q tener es x q no esta bien purgada. Siempre hablando de una buena bomba. Prueba a ponerle una brida presionando la maneta toda la noche. Si tiene algo de aire lo subira arriba. Al dia siguiente vuelve a abrir los purgadores y veras como sale aire.

Dav2K6
30-dic-2015, 16:19
pstillas no tienen ni 2 meses...

en fin probare aver.. le metere una brida esta noche y mañana por lamañana purgare

gsxr84
30-dic-2015, 17:23
pstillas no tienen ni 2 meses...

en fin probare aver.. le metere una brida esta noche y mañana por lamañana purgare

Pueden tener 2 meses o 2 dias. Yo antes cristalizaba las pastillas muy rapido, asta que probe las carboceramicas.

Dr.Slump
30-dic-2015, 20:37
OJO CON SACAR LOS PISTONES CON AIRE COMPRIMIDO

PEGAN UNA "OSTIA" QUE TE PUEDES QUEDAN SIN DEDOS

:colleja

Si decides sacarlos, coloca la pinza son con pistones mirando hacia abajo y la mano plana encima con un trapo ya que salpica.

:snik

Dav2K6
31-dic-2015, 00:52
OJO CON SACAR LOS PISTONES CON AIRE COMPRIMIDO

PEGAN UNA "OSTIA" QUE TE PUEDES QUEDAN SIN DEDOS

:colleja

Si decides sacarlos, coloca la pinza son con pistones mirando hacia abajo y la mano plana encima con un trapo ya que salpica.

:snik

Te digo como los he sacado... tubo de especifico de gasolina en 3mm de interior.. entra a presion en la rosca del latiguillo, jeringuilla y dale aire... acaban saltando poco a poco....

mefaltagrip
31-dic-2015, 11:20
hola,

menudo caco tienes, las chapitas perforadas que vienen de origen las puedes recuperar y montar en las pastillas nuevas, al menos asi lo hice yo, aparte no lo se, pero no creo que sera para aguantarlas en ningun sitio, sino simplemente para ayudar a la disipacion del calor, luego, a las pinzas no les pasa nada, salen despacio porque el recorrido/caudal de la bomba no da tanto como para a tope ni por igual, limpia impurezas con 1 trapo y ya esta, que aun joderas gomas o retenes.

saludos y suerte

Dav2K6
31-dic-2015, 15:14
Bueno ya esta... ahora frena la ostia, con las chapitas fuera, repurgado, limpieza lijado y engrase del pasador..... parece que ahora frena como tiene qe frenar...

Gracias a todos por los consejos..