Ver versión completa : Piñon menos
Cuantos se suelen quitar? uno,dos...?
se nota mucho la mejoria?
da mucho error en kms?
precio?
cuanta pregunta :gayer:D
Buenas, segun llevo escuchado se suele quitar uno con lo que se nota bastante, yo llevo uno quitado y se nota tela. Segun en que circuito entres necesitaras un desarrollo u otro pero con solo quitar uno ya se nota.
El mio me costó 18€ y si no recuerdo mal la marca era kr o algo así.
Vsss
pero hay que cambiar plato o no es necesario?
como te dicen arriba segun circuitos usas una combinacion u otra, viendo longitud de recta para no quedarte corto y demas.... lo q no tengo ni idea y es una cosa q tb tengo curiosidad es saber que margen de error hay en el cuenta kilometros.
c2-chema
31-ene-2011, 16:00
Las propias macas suministran unas tablas que realizan ellos con diferentes preparaciones de motores, la aplicación de esta se realiza a la velocidad max. que puedas hacer en la recta o el paso por curva de los diferentes sectores del circuito, de esta manera podras saber que desarrollo montar.
....Bueno despues de todo este berengenal os recomiendo que si que trabajeis conlos desarrolos por que es lo principal en montos de esta enbergadura.
c2-chema
31-ene-2011, 16:03
Respecto a javian el margen de error del CKM si usas telemetría no da margen de error si no es así habría que ver de donde le llega la señal a la moto del CTM que en otro programita te dice la diferencia real de KM.
Las propias macas suministran unas tablas que realizan ellos con diferentes preparaciones de motores, la aplicación de esta se realiza a la velocidad max. que puedas hacer en la recta o el paso por curva de los diferentes sectores del circuito, de esta manera podras saber que desarrollo montar.
....Bueno despues de todo este berengenal os recomiendo que si que trabajeis conlos desarrolos por que es lo principal en montos de esta enbergadura.
y se pueden ver o descargar esas tablas?
Habia una forma de calcularlo en base al piñon de origen y al que pones. Yo se que en mi zx6r al pasar de un 16 a un 15 hay un 6% de error en el velocimetro. Yo te lo recomiendo, se nota mucho y una SSP lo agradece tanto en carretera como circuito. Mas alla de quitar un diente en el piñon para carretera no se yo ;-P
brigada
31-ene-2011, 20:14
Depende del uso y del nivel.Para calle yo pondria 1 menos de piñon y uno mas de corona para circuito dos menos de piñon y dos mas de corona con eso a nivel aficionado rapidillo lo tienes cubierto todo:birras
Depende del uso y del nivel.Para calle yo pondria 1 menos de piñon y uno mas de corona para circuito dos menos de piñon y dos mas de corona con eso a nivel aficionado rapidillo lo tienes cubierto todo:birras
gracias brigada
me lo apunto
:birras
brigada
02-feb-2011, 00:11
de nada espero que te vaya bien
yo en mi moto le quite un diente y se nota tela. para cuando entro en circuito le suelo meter 2 mas en la corona . a mi me gusta el brio q tiene la moto .
yo en mi moto le quite un diente y se nota tela. para cuando entro en circuito le suelo meter 2 mas en la corona . a mi me gusta el brio q tiene la moto .
Ese es mi futuro si la dejo solo para circuito ;-P
ese es mi futuro si la dejo solo para circuito ;-p
:d:d:d:d:d:d:d:d:d
:d:d:d:d:d:d:d:d:d
Jajajajajajaja, no se si te habras fijado que casi siempre acabo los posts igual, con un ;-P es algo que me encanta, y ahora si quieres intenta guiñar un ojo y sacar la lengua por el lado contrario a la vez, cuesta un poco no? :x ;-P
brigada
03-feb-2011, 15:00
:birrasVoy a dejar aqui un pensamiento jejeje,Sabeis que el acortar las relaciones no es para que la moto acelere mas??
jvmachi
04-feb-2011, 08:04
Aqui os dejo un enlace que creo os puede interesar
http://www.gearingcommander.com/
Sirve para calcular los cambios que experimentara la moto cambiando los desarrolos.
brigada
04-feb-2011, 08:37
Efectivamente es una buena base para calculos:plas.Pero el tema basico es porque se acortan los desarrollos de una moto de serie encircuito?
La mayoria cree que es para que la moto acelere mas y no es asi
Lo que se intenta al buscar una relacion es obtener la mayor velocidad de paso por curva sin perder prestaciones a la salida
Pej,piñon dos menos y corona dos mas.
Indudablemente la 2ª original acelera mas que la 3ª modificada
En general con rel original al llegar a la curva la tercera seria larga y nos quedamos sin aceleracion a la salida y la segunda seria corta entramos bloqueando y a la salida aunque acelera mas se acaba enseguida y ademas tenemos que utilizar la parte alta de revoluciones con lo que conlleva
LO que hacemos es acortar la relacion para utilizar la 3ª,y Obtenemos una velocidad alta a la entrada de curva y al salida tenemos par suficiente para terminarla con las maximas prestaciones
En general las relaciones se acortan mas o menos para adaptar la moto al aprovechamiento del trazado:bye
Aqui os dejo un enlace que creo os puede interesar
http://www.gearingcommander.com/
Sirve para calcular los cambios que experimentara la moto cambiando los desarrolos.
no me entero de nada :confused::confused:
Efectivamente es una buena base para calculos:plas.Pero el tema basico es porque se acortan los desarrollos de una moto de serie encircuito?
Lo que se intenta al buscar una relacion es obtener la mayor velocidad de paso por curva sin perder prestaciones a la salida
En general con rel original al llegar a la curva la tercera seria larga y nos quedamos sin aceleracion a la salida y la segunda seria corta entramos bloqueando y a la salida aunque acelera mas se acaba enseguida y ademas tenemos que utilizar la parte alta de revoluciones con lo que conlleva
LO que hacemos es acortar la relacion para utilizar la 3ª,y Obtenemos una velocidad alta a la entrada de curva y al salida tenemos par suficiente para terminarla con las maximas prestaciones
En general las relaciones se acortan mas o menos para adaptar la moto al aprovechamiento del trazado:bye
Gracias por la explicacion, pero al acortar el desarrollo no se gana mas par? Porque la sensacion que yo me lleve cuando lo puse, es que la subida de rpm era mas rapida y lineal ;-P
brigada
04-feb-2011, 13:33
Si Fire el momento de par es mayor en todas las marchas a costa de perder velocidad en cada una
Es un poco complicado realmente acortamos el desarrollo para poder utilizar marchas mas largas porque precisamente les hemos dado mas par:bye
Si Fire el momento de par es mayor en todas las marchas a costa de perder velocidad en cada una
Es un poco complicado realmente acortamos el desarrollo para poder utilizar marchas mas largas porque precisamente les hemos dado mas par:bye
Vale, perfecto, entonces no soy tan ignorante como pensaba, jajajajajajajajaja :one Por eso llegado el moneto montare un plato de 44 y asi poder ir siempre en la marcha mas larga, que ahora mismo se me queda un poco muerta la moto al salir a menudo ;-P
brigada
04-feb-2011, 15:55
Claro, pues ese quedarse un poco muerta pueden significar un par de seg por vuelta,recuperandolos ,puedes cepillarte al mismisimo Rossi jejejeje
saludos
Claro, pues ese quedarse un poco muerta pueden significar un par de seg por vuelta,recuperandolos ,puedes cepillarte al mismisimo Rossi jejejeje
saludos
Un par de segundos dices? Y para bajar medio minuto cuantos dientes le dejo al piñon? 2? Y al plato? Mas que el gato de Alicia en el Pais de las Maravillas? :x ;-P
brigada
06-feb-2011, 00:16
Para medio minuto mejor le pones el piñon liso:parto que si no te puedes salir del circuito:birras
Gracias Brigada,
Me has aclarado muchas dudas.
Para medio minuto mejor le pones el piñon liso:parto que si no te puedes salir del circuito:birras
Si va liso como va a agarrar la cadena? :parto ;-P
brigada
07-feb-2011, 13:20
Porque en esos tiempos la enorme fuersa sentrifuga dividido por el cuadrado de la raiz del numero de las botas y sumandole la distansia qu habria de su caña adonde quedarian los mondonguillos.haria que se pegara cual pulpito perdio en un garaje:parto:parto:parto:birras
Porque en esos tiempos la enorme fuersa sentrifuga dividido por el cuadrado de la raiz del numero de las botas y sumandole la distansia qu habria de su caña adonde quedarian los mondonguillos.haria que se pegara cual pulpito perdio en un garaje:parto:parto:parto:birras
Juas juas juas juas juas, he tenido que leerlo varias veces para entender por donde andaba la cosa, y la conclusion: me he perdio como el pulpo, jajajajajajajaja :parto :parto :parto ;-P
vBulletin® v3.8.4, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.