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Ver versión completa : Ruido Feo tras cambio de aceite


brutusblade
29-oct-2015, 17:18
Hola.
A ver si alguien me puede iluminar o dar alguna idea...os cuento.
Tengo una Yamaha R1 2008 de uso exclusivo en circuito con unos 11.000 kilometros, con preparación tipica( escape, filtro y centralita)... la cual sonaba de maravilla a nivel motor...incluso era algo de lo que presumía con los colegas...y digo sonaba porque ya no es así...todo lo contrario...hace un mes le cambie el aceite dejándome llevar por algunos post que leí en los foros...le puse concretamente un Sort sintético con un Sae ( creo recordar ...porque tire las garrafas) 5/40... Pues desde ese día la moto cuando la arrancas hace un ruido que acojona...es un ruido como a cadena de distribución destensada...o algo parecido.
Alguien sabe a que se puede deber??...he pensado que quizás al ser menos viscoso que el anterior...no lubrica lo suficiente en frío y por eso ese ruido.
Se solucionaría volviendo al anterior Sae ??

danielon
29-oct-2015, 19:09
Cuando calienta suena bien? El tensor de la r1 es hidráulico y muy peculiar. Suena una huevo al arrancarla, bueno eso ya lo sabras jaja, podria ser el sae. Yo uso el sort pero el 10w50 y cero ruidos y el cambio mucho mas suave y preciso

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brutusblade
29-oct-2015, 19:37
Si...cuando calienta suena bien( pero no como antes)... El tensor esta en la parte derecha del motor creo...y la mía suena como en la parte baja del motor....como en la parte los colectores vaya.

balapina
29-oct-2015, 19:46
No es por espantarte figura....pero las r1 del 2008 han dado muchos problemas de biela.

Ojo no digo que sea tu caso y sea el tensor o simplemente el sae del nuevo aceite.

Por que pusiste un sae tan fluido?

danielon
29-oct-2015, 19:46
Segursmente sea el sae, a las r1 el que le vas va bien es el 10w50

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rdiaz
29-oct-2015, 20:12
El sae correcto para tu moto es el 10w50 o 10w40 te suena el tensor porque al ser más fluido el aceite no manda la presión suficiente.

Un saludo.

danielon
29-oct-2015, 21:21
Con el 10w50 el cambio va mas suave y es menos ruidoso. He probado los 2 saes

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brutusblade
29-oct-2015, 21:41
Joder...pues mañana le pongo 10/50 ....
Biela no es...que por desgracia en mi antigua moto tuve un problema de casquillo de biela y se como es.

brutusblade
29-oct-2015, 21:43
No es por espantarte figura....pero las r1 del 2008 han dado muchos problemas de biela.

Ojo no digo que sea tu caso y sea el tensor o simplemente el sae del nuevo aceite.

Por que pusiste un sae tan fluido?
Pues puse ese SAE porque había leído que con ese aceite y ese SAE la moto tenía muchos beneficios ...y me deje llevar un poco .

kokokira
30-oct-2015, 06:58
Cuando calienta suena bien? El tensor de la r1 es hidráulico y muy peculiar. Suena una huevo al arrancarla, bueno eso ya lo sabras jaja, podria ser el sae. Yo uso el sort pero el 10w50 y cero ruidos y el cambio mucho mas suave y preciso

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+1 Yo tambien pongo el sort 10w50 100% sintetico a mi r6 y de lujo...vsss

jps
31-oct-2015, 05:59
Hola.
A ver si alguien me puede iluminar o dar alguna idea...os cuento.
Tengo una Yamaha R1 2008 de uso exclusivo en circuito con unos 11.000 kilometros, con preparación tipica( escape, filtro y centralita)... la cual sonaba de maravilla a nivel motor...incluso era algo de lo que presumía con los colegas...y digo sonaba porque ya no es así...todo lo contrario...hace un mes le cambie el aceite dejándome llevar por algunos post que leí en los foros...le puse concretamente un Sort sintético con un Sae ( creo recordar ...porque tire las garrafas) 5/40... Pues desde ese día la moto cuando la arrancas hace un ruido que acojona...es un ruido como a cadena de distribución destensada...o algo parecido.
Alguien sabe a que se puede deber??...he pensado que quizás al ser menos viscoso que el anterior...no lubrica lo suficiente en frío y por eso ese ruido.
Se solucionaría volviendo al anterior Sae ??





Brutus

Perdona mi ignorancia.
Pero blanco y en botella............


Si antes no hacia ese ruido.....es tan sencillo como volver al aceite que utilizabas antes. O poner algo mas COMUN.

brutusblade
31-oct-2015, 08:19
Brutus

Perdona mi ignorancia.
Pero blanco y en botella............


Si antes no hacia ese ruido.....es tan sencillo como volver al aceite que utilizabas antes. O poner algo mas COMUN.

Ya tío...voy a volver a Castrol de toda la vida.
A ti tu R1 nunca te dio ruido de tensor de distribución??

jps
31-oct-2015, 08:34
Ya tío...voy a volver a Castrol de toda la vida.
A ti tu R1 nunca te dio ruido de tensor de distribución??



Nunca

Pero tambien es cierto que yo llevo el mantenimiento muuuyyyy al dia .

jps
31-oct-2015, 08:35
Y tambien es cierto, que con el aceite no me complico demasiado
O Motul o Castrol.

Antes ponias MOTOREX , pero salia muuuuuu caro

brutusblade
31-oct-2015, 10:19
Creo que va a ser el tensor ...solo hace ese ruido en la primera arrancada...con la moto en frío...después ya aunque la arranque 20 veces no lo vuelve a hacer.
Así que voy a cambiarlo y me curo en salud.

danielon
31-oct-2015, 13:26
No hace falta que lo cambies. El ruido es porque el aceite es muy liquido y hasta que se llena el tensor hace ruido. Por eso luego al arrancarla ya no lo hace 👍

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brutusblade
31-oct-2015, 13:29
No hace falta que lo cambies. El ruido es porque el aceite es muy liquido y hasta que se llena el tensor hace ruido. Por eso luego al arrancarla ya no lo hace 👍

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Gracias Crack.. te debo un chupito de "casalla bona"

pecions
31-oct-2015, 17:44
La mia hace un ruido bestial al arrancarla en frio.
He usado siempre marcas de aceite comunes, sobre todo castrol el 'racing' (que en realidad no es tan bueno como quieren aparentar en sus campañas de marketing).
Llevo unos meses usando el sort 10-50 con PAO y muy bien. Cambio suave y todo perfecto. Pero el ruido de carraca en frio sigue igual.
Conforme dure solo unos segundos en frio, no le daria mas importancia
Arrancala mirando a otro lado y ya sta ;)

Riglos
11-jul-2022, 15:21
Muy buenas,

Rescato este post porque tengo un problema que creo que podría ser similar y quería saber si al final le diste solución. Os comento:

El caso es que tengo una R6 impecable pero que he tenido parada bastante tiempo, le cambié el aceite antes de volver a comenzar a usarla de nuevo y ahora me he dado cuenta de que cuando la llevo a bajas revoluciones y abro bastante gas escucho un tintineo como su algo estuviera suelto. Si reduzco o si corto gas y abro gas de forma más progresiva ese tintineo no es escucha y la moto fluye bien.

Ayer mismo me fijé que cuando hace ese ruido me da la sensación de que pierde potencia o no entrega toda la que yo espero.

Para especificar un poco más en los síntomas os comento: arranca bien, no hace extraños en ralentí, el motor va redondo y no suena raro. El aceite utilizada es Motul 7100 10W40

Ando un poco perdido de qué puede ser. A ver si se puede asemejar a lo que comentáis y si veo que es muy diferente a lo de este post abriré uno nuevo con mi consulta.

Muchas gracias a todos de antemano.

V´s