Iniciar sesión

Ver versión completa : Calenton al canto...

cberrito
26-oct-2015, 18:23
:cabeza:

El otro dia me dispongo a dar una vuelta en mi cbr 954 y cuando volvi a casa la dejo a ralenti y me pongo a hablar con un amigo, cuando de pronto me acuerdo que no le habia dado al boton de activar el ventilador del radiador. El boton ese se lo puse hace un par de meses y hacia 3 semanas que no cogia la moto.
Total que cuando miro la temperatura del cuadro... 126 grados marcaba y me estaba escupiendo agua por la botella .. La apague de inmediato y le conecte el ventilador hasta que la temperatura bajo a 85 grados.

Creeis que me he podido cargar algo? la moto funciona igual que siempre. y solo la tuve a ralenti un minuto si llega.
Vaya cabeza la mia.. tengo un disgusto..

rsv4@prc
26-oct-2015, 18:30
Ya te daras cuenta con el consumo de agua si te cargaste la junta de culata , yo tengo el sistema del boton en una yzf para activar el ventilador cuando yo quisiera pero a la vez el tambien salta por temperatura sin necesidad de activarlo yo , mira esa instalacion porque te vas cargar el motor

cberrito
26-oct-2015, 18:51
Ya te daras cuenta con el consumo de agua si te cargaste la junta de culata , yo tengo el sistema del boton en una yzf para activar el ventilador cuando yo quisiera pero a la vez el tambien salta por temperatura sin necesidad de activarlo yo , mira esa instalacion porque te vas cargar el motor

Mañana la miraré con mas detenimiento. Espero que solo haya quedado en un susto y nada mas.

Que tendria que mirar en el motor para asegurarme?

brutusblade
26-oct-2015, 18:59
A mi me paso en mi moto de circuito ( sin electro ventiladores ).... Lo mismo..calentón y tirando agua a borbotones.
Y nada ...se enfrió...le puse agua destilada otra vez y a rodar.

boeing747
27-oct-2015, 07:58
Depende del rato que la tuvieras a temperaturas extremas...pero no creo, para eso está el vaso de expansión que con la subida de temperatura echa el agua...eso sí, rellena el agua que has consumido, porque de lo contrario si puedes hacerla trabajar por encima de la temperatura normal...y ánimos que de todo se aprende!!.:birrasss

Gargüera
27-oct-2015, 09:33
:cabeza:

El otro dia me dispongo a dar una vuelta en mi cbr 954 y cuando volvi a casa la dejo a ralenti y me pongo a hablar con un amigo, cuando de pronto me acuerdo que no le habia dado al boton de activar el ventilador del radiador. El boton ese se lo puse hace un par de meses y hacia 3 semanas que no cogia la moto.
Total que cuando miro la temperatura del cuadro... 126 grados marcaba y me estaba escupiendo agua por la botella .. La apague de inmediato y le conecte el ventilador hasta que la temperatura bajo a 85 grados.

Creeis que me he podido cargar algo? la moto funciona igual que siempre. y solo la tuve a ralenti un minuto si llega.
Vaya cabeza la mia.. tengo un disgusto..

126º durante unos momento no son tanto como para joder junta o culata , lo que si debes hacer la proxima vez es dejar que enfrie con motor en marcha , si pones ventilador con motor parado solo enfrias el agua del radiador , el resto del motor sigue con la temperatura alta , la bomba es la que te ayuda a mover todo el refrigerante por el circuito y enfriarlo

A la hora de rellenar , hazlo en el radiador , si solo rellenas la botella corres el riesgo de que te quede aire en el circuito y no trabaje bien .

cberrito
27-oct-2015, 10:21
Bueno pues esta mañana la he mirado bien. Todo correcto. El radiador tenía agua y solo había que rellenar el botella. Después la he probado y va como siempre, casi mejor que antes :llorandoderisa:
Al menos el susto ya se me ha ido. Temperatura correcta y a disfrutar.