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Ver versión completa : -1 DIENTE PIÑON, +2 CORONA = Buena idea?¿?¿


uri_R6R
20-oct-2015, 17:37
Buenas a todos!

Hace tiempo le cambié el piñon a mi YAMAHA R6r por uno con un diente menos y la verdad que fue todo un acierto.

En breve tengo que cambiar distribución porque ya le toca.

La cuestión es si es buena idea subir un par de dientes la corona.

La moto es para uso de salidas y tres entradas en circuito en verano.

La verdad es que en estas motos perder punta es bastante asumible ya que ni en circuito la pongo a 6a a fondo.

Que recomendáis?

Sé que necesitaría un speedholder.

Se aceptan sugerencias! Muchas gracias!! :birrasss:birrasss

Gargüera
20-oct-2015, 18:07
Ese cambio para tandas es digamos el primer desarrollo para empezar a rodar , pero para calle lo veo un poco radical , demasiado alto de vueltas para un uso diario standar :like

Sucucho
20-oct-2015, 18:49
Para calle llevarás la moto muy alta de vueltas siempre innecesariamente, más consumo de gasolina y más todo. Yo que tu no lo haria, yo lo puse con idea de dejarlo tambien para calle y al final lo he tenido que quitar (aun con speedohealer)

Jamonety
20-oct-2015, 19:13
conserva la corona para calle y compra otra con dos dientes mas para circuito

:like

yoypunto
20-oct-2015, 19:27
Yo lleve en la mía una corona de acero paso 520 de 47 dientes ( 2+ )en mi r6 08. y la verdad que junto con 1- de delante, lo notas demasiado, el único problema que le veo en calle es que como te guste abrir gas, has de tener cuidado y saber el estado de las gomas, tanto de temperatura como de desgaste. cara al circuito 100% recomendable dependiendo del circuito.
Si eres de esos como yo, que me jode que la moto suba los km y casi no sepas a la velocidad real que vas, monta el speedohealer, aprovecho para decirte que si te interesa, lo tengo en casa, y no me sirve para s1000rr que he comprado.
si te interesa mándame privi y hablamos :vss

llavaeru_13
20-oct-2015, 20:39
Buen post, te cuento yo la uso mas menos como tu, calle y mas menos 3 a 6 veces circuito, yevo desarrollo de serie y pensaba o bien en un diente menos de piñon o lo mismo que dices tu..pero un colega tubo otra cbr que traia 1 menos alante y dos o incluso tres mas a tras no me acuerdo fijo..y para calle no me gustaba como iba de revolucionada aparte de que soy de los que no me mola no saber kilometrs y velocidad real..agresiva comparada con la mia un rato mas..eso si..yo de momento sigo de serie el año que viene cambiare el kit de trasmision original y pondre desarrollos, en circuitome defendi bien sin tenerlos pero su ayuda siempre es buena.. despues del tocho aprovecho para preguntar..... tengo el kit original osea 530, si pongo 525 o incluso 520 que diferncia podria notar a nivel tandero osea entretenimiento..en desgaste creo que primero pero lo mas importante si trae 530 la fiabilidad en una 1000 de 520 o 25 es la misma??

yoypunto
21-oct-2015, 04:02
sino recuerdo mal. el de origen de tu moto es 525. yo monte cadena y desarrollos 520. mecamicamente no vas a notar apenas nada.pero ese ancho de cadena es en el que vas a encontrar mas variedad de desarrollos.osea que toca gastarte la pasta y ponerle una buena cadena

yoypunto
21-oct-2015, 04:08
sino recuerdo mal. el de origen de tu moto es 525. yo monte cadena y desarrollos 520. mecamicamente no vas a notar apenas nada.pero ese ancho de cadena es en el que vas a encontrar mas variedad de desarrollos, sin mencionar como tu has dicho la durabilidad, que es inferior.yo particularmente no montaria 520 sino es uso exclusivo de circuito. pero cada uno con su moto...

yoypunto
21-oct-2015, 04:14
en circuito un buen acierto en la eleccion de piñon/ corona te hace mas que gastando en una linea de escape por ejem. y gastando mucho menos dinero logicamente. yo llegue a hacer con el desarrollo del que estamos hablando con mi moto con latiguillos y bomba. y supresor. 1.50 en cheste

brigada
21-oct-2015, 05:45
Una cosa a tener en cuenta es la medida del neumatico trasero ,para la medida original 180/55 iras bien en circuito pero alto de vueltas en calle como te dicen .Pero si aumentas la medida del neumatico trasero segun aumentes,190/55 ,180/60 etc alargas el desarrollo y por tanto lo debes de acortar de piñon y corona proporcionalmente:birrasss

uri_R6R
21-oct-2015, 09:26
Muchas gracias por las respuestas!! Era simple curiosidad, ya que bajando un diente en el piñón mejoró mucho en bajos.

Ya que la relación mas o menos es 1 delante equivale 3 de corona, sumándole 2 detrás, pensé que para calle no se convertiría en un potro desbocado!

En todo caso tomo nota para circuito!! De todos modos tendré que cambiar la cadena??

Gracias por compartir vuestra sabiduría!

uri_R6R
21-oct-2015, 09:27
Por cierto, si, monto 190/55 en la goma trasera.

Es cierto que de este modo alargo el desarrollo....no sé si se compensaría de algún modo!

kutulu
21-oct-2015, 10:11
Hola,

Perdonad que me meta en el hilo, no soy muy experto, por eso no sé si lo que voy a comentar es una chorrada o no.

Si cambiamos los desarrollos, en general, vamos a tener un afecto directo en la geometría de la moto, que en muchos casos puede ser más importante que el propio efecto del cambio de desarrollo.

Es decir, si tomamos una relación -1 + 2, estamos acortando la distancia entre ejes, aproximadamente como si estuvieramos acortando la cadena una eslabón.

Esto para circuito puede estar bien pero a lo mejor para uso por carretera no tanto, por volverse más nerviosa.

Todo esto lo hablo desde la TEORÍA, porque como ya he dicho no soy experto en el tema, vamos que no he probado el efecto :grrr

Un saludo

MelloRD350
21-oct-2015, 11:01
Hola,

Perdonad que me meta en el hilo, no soy muy experto, por eso no sé si lo que voy a comentar es una chorrada o no.

Si cambiamos los desarrollos, en general, vamos a tener un afecto directo en la geometría de la moto, que en muchos casos puede ser más importante que el propio efecto del cambio de desarrollo.

Es decir, si tomamos una relación -1 + 2, estamos acortando la distancia entre ejes, aproximadamente como si estuvieramos acortando la cadena una eslabón.

Esto para circuito puede estar bien pero a lo mejor para uso por carretera no tanto, por volverse más nerviosa.

Todo esto lo hablo desde la TEORÍA, porque como ya he dicho no soy experto en el tema, vamos que no he probado el efecto :grrr

Un saludo
Es cierto...se le debe añadir un eslavon ya que se acorta bastante la distancia entre ejes y segun que circuito es bueno o malo...yo iba con la distancia entre ejes demasiado corta y si...ganas agilidad porque la moto parece mas manejable pero en circuitos con curvas rapidas la moto no va nada bien.

JanRabit
21-oct-2015, 12:40
Es cierto...se le debe añadir un eslavon ya que se acorta bastante la distancia entre ejes y segun que circuito es bueno o malo...yo iba con la distancia entre ejes demasiado corta y si...ganas agilidad porque la moto parece mas manejable pero en circuitos con curvas rapidas la moto no va nada bien.
en nuestras motos el eje atras del todo siempre ! zx10r 2008-2010
yo acabo de estrenar el desarrollo nuevo en mi Kawa -1 delante +2 atras nuematico 200/60 y estoy encantado lo mejor que he podido hacer la moto mucho mas suave en frenada se mueve menos al reducir mucho mas suave al subir de marchas eso si hablamos de circuito solo es cierto que la moto va mas revolucionada

MelloRD350
21-oct-2015, 13:02
en nuestras motos el eje atras del todo siempre ! zx10r 2008-2010
yo acabo de estrenar el desarrollo nuevo en mi Kawa -1 delante +2 atras nuematico 200/60 y estoy encantado lo mejor que he podido hacer la moto mucho mas suave en frenada se mueve menos al reducir mucho mas suave al subir de marchas eso si hablamos de circuito solo es cierto que la moto va mas revolucionada
Yo la tenia bajada de delante y acortada entre ejes...aparte horquilla demasiado dura.
Alargue la distancia entre ejes,le puse las barras a ras de tija,subi 3mm de atras y regule suspensiones.Disfrute el otro dia en jerez como un enano y eso que tuve que desconectar el cambio semi.
La moraleja es no cambiar geometrias a la moto sin saber porque te pueden dar ganas hasta de tirarla a la basura como me paso a mi.

llavaeru_13
21-oct-2015, 22:38
en circuito un buen acierto en la eleccion de piñon/ corona te hace mas que gastando en una linea de escape por ejem. y gastando mucho menos dinero logicamente. yo llegue a hacer con el desarrollo del que estamos hablando con mi moto con latiguillos y bomba. y supresor. 1.50 en cheste

Si yo es lo que tengo bomba latiguillos y escape le pondre desarrollos en la medida de la moto que sera 525 no lo se fijo, por el tema de que se notan mucho por el poco gasto que supone...gomas siemore yevo superbike 200/60 que en principio tamb alarga asique me vendria bien..en cheste lo conoci en la primera rodada de este año, yo hice mas rode en 1.53 con desarrollos algo se ganaria si si vuelvo lo vere, al salir en las rectas y aceleracion siempre los echo de menos...jiji

KawaVerde
21-oct-2015, 23:42
Con vuestro permiso, y aprovechando el hilo... Hago una pregunta a ver si me podeis ayudar.

Tengo una zx6r del 2008 que utilizo solo para salidas de fin de semana y entrar a circuito 2-3 veces al año. Sobretodo Albacete y si surge Cheste. Pronto me tocara cambiar la trasmision, el tema es q es sabido que esta moto no tiene muchos bajos, asi que si bajo solo 1 diente delante mejorara? Veo que para mi uso no me compensara bajar tambien los dos dientes que preguntaba nuestro compañero...
Utilizo 180/55 de goma.

Gracias!

MelloRD350
22-oct-2015, 07:56
Con vuestro permiso, y aprovechando el hilo... Hago una pregunta a ver si me podeis ayudar.

Tengo una zx6r del 2008 que utilizo solo para salidas de fin de semana y entrar a circuito 2-3 veces al año. Sobretodo Albacete y si surge Cheste. Pronto me tocara cambiar la trasmision, el tema es q es sabido que esta moto no tiene muchos bajos, asi que si bajo solo 1 diente delante mejorara? Veo que para mi uso no me compensara bajar tambien los dos dientes que preguntaba nuestro compañero...
Utilizo 180/55 de goma.

Gracias!
Algo notaras pero tampoco pienses que va a cambiar mucho. Lo peor es que tendras que pillar speedohealer para calibrar el velocimetro o sino te va a ir marcando mas velocidad y metiendo mas kms de la cuenta.

uri_R6R
22-oct-2015, 13:49
Buenas KawaVerde,

Yo le bajé un diente en el piñón y la verdad es que la moto para calle y circuito va mejor, tampoco te esperes ir con la rueda levantada todo el día... ;)

Referente al tema del speedoholder, yo no lo llevo montado, la diferencia es poca y en todo caso marca más velocidad de marcador que la real!

Yo recomiendo el cambio 100%!!

Es económico y se nota!

Gracias a todos los compis por vuestras aportaciones!! un saludo!!

KawaVerde
10-nov-2015, 18:39
Buenas KawaVerde,

Yo le bajé un diente en el piñón y la verdad es que la moto para calle y circuito va mejor, tampoco te esperes ir con la rueda levantada todo el día... ;)

Referente al tema del speedoholder, yo no lo llevo montado, la diferencia es poca y en todo caso marca más velocidad de marcador que la real!

Yo recomiendo el cambio 100%!!

Es económico y se nota!

Gracias a todos los compis por vuestras aportaciones!! un saludo!!


Ok, Gracias!!
Lo probaremos...

Tex
10-nov-2015, 19:45
Una cosa a tener en cuenta es la medida del neumatico trasero ,para la medida original 180/55 iras bien en circuito pero alto de vueltas en calle como te dicen .Pero si aumentas la medida del neumatico trasero segun aumentes,190/55 ,180/60 etc alargas el desarrollo y por tanto lo debes de acortar de piñon y corona proporcionalmente:birrasss

Me interesa eso segun neumatico
haber si lo he entendido bien
R6R para circuito y neumatico 180/55 seria -1/+2
pero usando 190/55 o 180/60 cuanto y a cual de los 2 les quitas?hay alguna formula o relacion oara hechar calculos?

brigada
11-nov-2015, 06:59
Me interesa eso segun neumatico
haber si lo he entendido bien
R6R para circuito y neumatico 180/55 seria -1/+2
pero usando 190/55 o 180/60 cuanto y a cual de los 2 les quitas?hay alguna formula o relacion oara hechar calculos?

Eso no es asi exactamente porque,cada circuito tiene su desarrollo y no es lo mismo un piloto de 50 kg que de 100
Hay muchas tablas por ahi para calcular desarrollos
yo tengo mi librillo hablando exclusivamente de tamaño de rueda
cada cambio de ancho ejemp 180/55 a 190/55...un diente mas de corona o menos si es al contrario
cada cambio de perfil del 5% ejemp180/55 a 180/60 un diente menos de piñon
:birrasss

KawaVerde
11-nov-2015, 17:58
Bueno, sigo dándole vueltas...

Puesto que se ha dicho que -1 delante +2 detrás es un poco heavy para llevar la moto también por calle, hago la siguiente pregunta a sabiendas que quizas sea una chorrada o barbaridad. Pero bueno, es lo que tiene la ignorancia...

Si en lugar de subir detrás 2 coronas subimos sólo una corona, iría la moto menos revolucionada y resultaria más cómoda de manejar en calle? O no es posible esa relación por algo?

El tema es que mi ZX6R-2008 no tiene nada, nada de bajos. Así que estoy dándole vueltas para intentar mejorarlo...
El desarrollo que lleva la moto es 16/43.

brigada
12-nov-2015, 00:03
Bueno, sigo dándole vueltas...

Puesto que se ha dicho que -1 delante +2 detrás es un poco heavy para llevar la moto también por calle, hago la siguiente pregunta a sabiendas que quizas sea una chorrada o barbaridad. Pero bueno, es lo que tiene la ignorancia...

Si en lugar de subir detrás 2 coronas subimos sólo una corona, iría la moto menos revolucionada y resultaria más cómoda de manejar en calle? O no es posible esa relación por algo?

El tema es que mi ZX6R-2008 no tiene nada, nada de bajos. Así que estoy dándole vueltas para intentar mejorarlo...
El desarrollo que lleva la moto es 16/43.

no te equivocas,Segun mi opinion ,para una 600 esa es la mejor relacion para andar y divertirse por calle -1 y +1 no cambias longitud entre ejes y mantienes geometria original
tampoco me parece demasiado heavy el -1 y +2
Para que quieres una relacion de 280 km/h en 6ª o 260 en 5ª en una deportiva, a no ser que vayas a hacer tests de velocidad maxima:happy Para que la moto vaya menos revolucionada metes una marcha mas :snik

KawaVerde
16-nov-2015, 18:35
Ok, gracias brigada!