Ver versión completa : slicks o rayadas?
troyano
24-ene-2011, 21:09
los dias 19 y 20 de marzo vamos a rodar a estoril,pillamos la oferta de fin de semana completo que incluyen un juego de neumaticos dunlop 211 gp racer,en la vida monte unos neumaticos especificos de circuito,por eso me surgen dudas,cual elijo?slicks o rayadas?van a ser para utilizar solo en circuito y vamos a llevar calentadores,un saludo:birras
RAUL RR
24-ene-2011, 21:16
los dias 19 y 20 de marzo vamos a rodar a estoril,pillamos la oferta de fin de semana completo que incluyen un juego de neumaticos dunlop 211 gp racer,en la vida monte unos neumaticos especificos de circuito,por eso me surgen dudas,cual elijo?slicks o rayadas?van a ser para utilizar solo en circuito y vamos a llevar calentadores,un saludo:birras
Pues por lo que dices (solo para circuito y con calentadores) yo pillaria los sliks pero con cualquiera de los dos iras d.p.m :birras
Pilla los slick.......
Salu2
davide0981
24-ene-2011, 22:43
Yo también prefIero slicks, con quien vais a rodar
Pues yo prefiero los rayados ya k luego se venden mejor...
Oscar600
25-ene-2011, 20:37
Pues yo prefiero los rayados ya k luego se venden mejor...
Eso también es verdad, los rayados puedes venderlos después para calle ( eso sería otro debate, usar neumáticos de circuito en la calle ), y los slicks una vez usados son para tirarlos.
Aún así, yo si puedo uso slicks
me parece que habia un tutorial por ahy. Y por lo que lei si no recuerdo mal si no eres muy rapido mejor ponte rayados no se si era por tema de calentamiento no estoy seguro yo monto rayados
troyano
25-ene-2011, 21:12
Yo también prefIero slicks, con quien vais a rodar
vamoa a rodar con MOTOVAL,pues aun me he liado mas,jejeje,me recomendais slicks pero si no soy muy rapido rayados,es mi tercera entrada a circuito,asique no soy ningun rossi,vamos a rodar en medios,en la ultima entrada a circuito empezamos en iniciados y por la tarde nos cambiaron a medios y rodaba mas a gusto,es necesario ir muy rapido para llevar slicks?hay mucha diferencia de agarre entre slicks o rayados?un saludo:birras
No te comas la cabeza Hazme caso no hace falta ser mas rápido xlo-menos yo conozco a gente rodando en 33 en Albacete con rayados,yo uso rayados x el tema de sacarlos algo de dinero cuando los quito después de una carrera,he usado slik,según se entiende x el fabricante la diferencia es k el rayado cojee antes temperatura k el slik
brigada
27-ene-2011, 08:08
La cosa es facil,por lo que deduzco no entras mucho al circuito,entonces yo pillaria las rayadas van igual que los slicks,y luego los acabas de gastar en la calle
Para rodar en calle van bien a presion de 2,2 detras Yo las uso mucho esa es mi opinion
Pillate los rallados que te iran de cine
Yo uso indistintamente sliks o rayados, y el agarre no cambia, los 211 gpracer los he usado solo rayados (usados da javito) y he rodado mas rapido que con los 209 sliks, como duracion en teoria los sliks duran mas, pero es eso, una teoria que no siempre se cumple, yo cojeria los rayados, siempre los puedes "terminar" en la calle o revenderlos...............ojo con las presiones de los 211....................2,1 delante y 1,2 - 1,3 en frio, 2,3 - 1,5/1,6 en caliente, y cuidado con los compuestos, con menos de 20º M-E, con mas M-M, dunlop quanto mas cliente mas blando.
Oscar600
31-ene-2011, 22:13
Yo uso indistintamente sliks o rayados, y el agarre no cambia, los 211 gpracer los he usado solo rayados (usados da javito) y he rodado mas rapido que con los 209 sliks, como duracion en teoria los sliks duran mas, pero es eso, una teoria que no siempre se cumple, yo cojeria los rayados, siempre los puedes "terminar" en la calle o revenderlos...............ojo con las presiones de los 211....................2,1 delante y 1,2 - 1,3 en frio, 2,3 - 1,5/1,6 en caliente, y cuidado con los compuestos, con menos de 20º M-E, con mas M-M, dunlop quanto mas cliente mas blando.
No entiendo eso que dices al final, " dunlop cuanto más cliente mas blando" ¿¿¿¿???,¿ cuanto mas calor más blando, quieres decir?
brigada
31-ene-2011, 22:54
ufffff el eterno problema de los dunlop,monton de compuestos y monton de secretismo igual a monton de dudas
yo tb tengo entendido q contra mas calor, en dunlop debes usar el compuesto mas blando....
otra cosa, los calentadores... bueno hay algunos q no son demasiado buenos y no consiguen poner los slick en condiciones optimas... asi q con todo, venderlos despues y demas... yo en los 211 cogeria los rayados q dicen q son muy muy buenos
No entiendo eso que dices al final, " dunlop cuanto más cliente mas blando" ¿¿¿¿???,¿ cuanto mas calor más blando, quieres decir?
Si, perdon, me he comido una letra..................estoy a dieta y a la minima ocasion pego bocados a lo que pillo :parto:parto.
brigada
01-feb-2011, 20:37
el problema de los dunlop Ntec es complicado no depende tanto de la temperatura de pista como de la temperatura a la que se haga trabajar el neumatico
Tiene Razon Frazar al decir que para el uso aficionado lo mejor es poner medios o duros los blandos se rompen no solo con frio sino hasta con temperaturas medias por falta de temperatura de trabajo y tension en el neumatico
Los blandos solo funcionan bien con gente muy rapida o claro esta si hace mucho calor y la pista pone lo que no pone el piloto
Amen de que hay que cambiar el ajuste de suspension los blandos medios necesitan mas precarga
el problema de los duros esque cuando vas rapido te empiezan a avisar jejeje:parto de que no son los blandos y ahi empiezan los problemas
:birras
Eso, el dia que los duros o medios me den avisos antes de llegar a las telas :leche (comprobado) pasarè a los blandos (o sea......nunca)............:parto
brigada
01-feb-2011, 21:02
Muy bueno Frazar :plas:parto tu como yo al pan pan .
troyano
02-feb-2011, 19:16
al final creo que voy a poner rayadas,pero ahora tengo otro lio:D,al hacer la inscripcion,en las medidas me salen para escoger:neumatico delantero:120/70-17(m) , 120/70-17(e) o 120/70-17(s).
neumatico trasero tengo dos opciones:190/55-17(m) o 190/55-17(e) :leche
que significan las letras esas?un saludo y gracias a todos por los consejos:birras
brigada
02-feb-2011, 19:28
eso es facil troyi , e=endurance o duro o mejor aun compuesto de resistencia,m= medium o medio,s=soft o blando.Ahora a elegir jeje
troyano
02-feb-2011, 21:20
ok,muchas gracias Brigada,pues a elegir:D,de momento en la preinscripcion(hasta que haga la transferencia no hay nada seguro)e escogido medio delante y duro detras,ni idea si hago bien o no roto2,pero bueno como lei algo por hai que cuanto mas calor mas blando,y como la rodada es en marzo,pues me dio por ahi,si alguien me aconseja otra cosa,no os corteis,jejejeje,que estoy muy pez en este tema,un saludo:birras
una pregun si me permitis para slik hay que rodar rapido? esque tengo entendido que si bas demasiado lento no calienta bien y necesitas acer guenos tiempos o algo me comentaron :birras
una pregun si me permitis para slik hay que rodar rapido? esque tengo entendido que si bas demasiado lento no calienta bien y necesitas acer guenos tiempos o algo me comentaron :birras
Yo tengo entendido eso exactamente. El slick necesita mayor temperatura para trabajar en estado óptimo....
Yo creo q la mayoría, en el caso de Dunlop, nos acopla mejor el rayado...
Mariajo
02-feb-2011, 23:16
Pués yo creo que no.. yo desde que entro a circuito uso slick... y no es que sea rossi........... en fins...
brigada
02-feb-2011, 23:48
Ok Mursi,Esto es facil chicos ,Vamos a ver:
Dunlop 211 gp Racer carcasa Ntec tecnologia MT exactamente el mismo neumatico que Dunlop Slick Gp Racer carcasa Ntec tecnologia MT
Pirelli Supercorsa SC exactamente igual que Pirelli Superbike SC
Metzeler racetech serie K exactamente igual que slick Metzeler serie K
en estos todo es igual hasta los compuestos
La unica diferencia esta en el rayado
Porque los fabrican rayados?porque aparte de ofrecer un producto tope de gama y prestaciones abanderado de la marca Hay muchos campeonatos en el mundo cuya reglamentacion exige neumaticos homologados para circulacion
Efecto en la temperatura del rayado en este tipo de neumaticos comparados con los mismos slicks practicamente minima
Desventajas de los rayados con el uso en circuito se deforman mas por desgaste a partir de las zonas de rayado
Ventajas del rayado los puedes utilizar por calle
Luego hay otros slicks con compuestos y carcasas que pueden tener tratamiento diferente
Perdonar por el tocho :zzz
:ovacion Si señor,una explicacion cojonuda !
Mariajo
02-feb-2011, 23:53
Brigada eres una enciclopedia je,je,je,je,je
tú ya sabes que yo uso los slick, los k2 de siempre, e incluso los he estado usando SIN CALENTADORES, cosa no recomendable.., y a mi me ha ido bien, supongo pués que aparte de haber tenido suerte, pués he malgastado 3 vueltas en cada tanda pa calentarlas un poco
brigada
03-feb-2011, 00:06
jeje despues de 25 años rayando slicks el dolor de manos habra servido para algo digo yo,
Mursi no es que hays tenido suerte es que haces las cosas como debes,pero no estaria demas que te decidieras por unos calentadores,te ahorrarias dos vueltas y eso se nota mucho aprovechas mas las tandas y sirve para bajar tiempos aunque no lo parezca pues cojes ritmo y referencias mas rapido:bye
jeje despues de 25 años rayando slicks el dolor de manos habra servido para algo digo yo,
Mursi no es que hays tenido suerte es que haces las cosas como debes,pero no estaria demas que te decidieras por unos calentadores,te ahorrarias dos vueltas y eso se nota mucho aprovechas mas las tandas y sirve para bajar tiempos aunque no lo parezca pues cojes ritmo y referencias mas rapido:bye
Si tenerlos los tiene, falta que los ponga, jajajajajajajaj :parto
Gracias Brigada por las explicaciones ;-P
smadrid
03-feb-2011, 01:57
entonces a la hora de cambiar neumatico para ritmos medios y con calentadores que recomendais rayados o slicks??? lo digo porque quiero cambiarlos
entonces a la hora de cambiar neumatico para ritmos medios y con calentadores que recomendais rayados o slicks??? lo digo porque quiero cambiarlos
pues... slick o rayado lo que prefieras jejejej te va a dar lo mismo, ¿tu moto solo es de circuito? slick.
Y no te comas la cabeza demasiado, todas las gomas son buenas, a no ser que seas un maquina, echale un vistazo a las Continental Contirace attack (slick o rayadas:D), que van muy bien, sobre todo el delantero, y salen muy pero que muy bien de precio:birras
Y si quieres que te pase precios pues me lo dices y te lo paso por privado, de conti o de las que necesites claro esta.;)
Si tenerlos los tiene, falta que los ponga, jajajajajajajaj :parto
Gracias Brigada por las explicaciones ;-P
1+:one
A parte de esto se evitaria el continuo enfriamento/calentamiento de la goma con conseguente desgaste/rotura prematuro por rodar con goma fria.......aunque sea lentamente.
Mariajo
03-feb-2011, 14:05
este año me propuesto que en lo que ruede... poner siempre los calentadores !!!! :x:x:x
brigada
03-feb-2011, 14:33
Ok frazar,a mi a veces entre tandas no me da tiempo de ponerlos salgo de la mia y tengo que entrar de monitor a los diez minutos y los destrozo ha habido dias que he tenido que poner dos juegos y eso pica jejeje
smadrid
04-feb-2011, 03:26
pues... slick o rayado lo que prefieras jejejej te va a dar lo mismo, ¿tu moto solo es de circuito? slick.
Y no te comas la cabeza demasiado, todas las gomas son buenas, a no ser que seas un maquina, echale un vistazo a las Continental Contirace attack (slick o rayadas:D), que van muy bien, sobre todo el delantero, y salen muy pero que muy bien de precio:birras
Y si quieres que te pase precios pues me lo dices y te lo paso por privado, de conti o de las que necesites claro esta.;)
Eso esta hecho, que dificil es concentrarse en tus lecturas, como que se me va la vista ligeramente a la izquierda:parto:parto:parto
Ok frazar,a mi a veces entre tandas no me da tiempo de ponerlos salgo de la mia y tengo que entrar de monitor a los diez minutos y los destrozo ha habido dias que he tenido que poner dos juegos y eso pica jejeje
Hombre, para esto estan los colegas, para echar una mano, tus tandas las puedo hacer yo, y tu te dedicas a hacer de monitor, asì te da tiempo a poner los calentadores :ovacion.......................:one
brigada
04-feb-2011, 15:59
:parto Mira lo hacemos mejor todavia,tu haces de monitor y yo me dedico a Rodar :colleja jejeje a ver si mejoro mis tiempos:parto:birras
Trato echo, cuando empezamos??!!!!!!! :birras:plas:ovacion:D
brigada
06-feb-2011, 00:13
Si de mi dependiera, enseguida jeje porque lo de monitor la gente no tiene claro el curro que es,:birras
vBulletin® v3.8.4, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.