Ver versión completa : Paciencia circuitera....
sergiomoruchito
06-oct-2015, 18:20
hola compañeros....antes de nada decir que no pretendo ofender a nadie..que quede de antemano, la cuestion es que el video , que esta entretenido,..... el ritmo de la moto que graba es muy rapido...se nota que espera a la blanca (creo que una cbr??)........ esta bien; y a los que nos gusta jerez, no importa ver 10 minutillos de tanda de otro aficionado...pero a lo que voy; la caida (al final del video) creo que es un compendio de situaciones, que creo ; se deben de evitar en el circuito......siempre nos pasa..pillamos una rueda buena....tiramos y bien....nos encontramos con pilotos mas lentos , y "casi siempre" zas.....!!!! hachazo en cualquier sitio....pues creo que esta caida y las circustancias que la preceden son de observar y asi darnos cuenta de ..........venimos a disfrutar a quemar gasolina y ruedas; y despues a tomar una cervecilla con los compañeros....No a batir el record del mundo ; Ni a demostrarle al de al lado que voy mas rapido que el...creo que si me pasan 5 veces soy cosciente de que ese tio va rapido.......no es necesario que lo "expliques"...
Si vamos al minuto 7 del video, vemos enganchandose a al los dos colegas una supermotar creo que ktm........van rodando los tres hasta el 8:25 aprox en el que se despegan ; la moto onboard y la ktm hasta el minuto 10 es un tira y afloja muy iteresante......tanto que llegan a alcanzar al colega de antes y a dos pilotos mas ...........y aqui es donde voy a apelar, por los pilotos mas lentos en este caso.....en mi opinion, deberian de haber esperado a salir de la curva para rebasar a los nuevos pilotos en escena ..por que .....la superomotard se cruza en la trayectoria de otro piloto, el cual se marca un recto de ordago, el consigue entrar en la curva , y el de la cbr se pone nervioso....¡¡¡¡¡Dios mi colega otra vez!!!!!!!!, se emociona, pierde goma delantera y a demas casi es atropellado por el de la ktm......
Despues del peñazo......solo diria....todos cometemos errores , nos metemos en trazadas , adelantamos justos...., tengamos paciencia, .......se que vamos al circuito a Desfogarnos...pero un poquito de cabeza..que se trata de volver al finde siguiente
Un saludo a todos!!!!
PD: espero poder insertar correctamente el video , si no pido ayuda a los Dioses Todocircuiteros ..
https://www.youtube.com/watch?v=ht8wtg2Gnb0
<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/ht8wtg2Gnb0" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
albertmercury
06-oct-2015, 19:16
Te daré mi humilde opinión;
No soy piloto, o si, el domingo hice mi primera carrera... Llamale como quieras, pero por ejemplo el finde anterior a mi carrera fuí a dar mi 100% en el mismo circuito, lo que le llamamos "entrenar", a buscar ritmo. No hubo vuelta que no me encontrara a nadie de paseo o con ese afán de ir con cuidado no ser que me caiga o voy tan motivao que me da igual el resto y ocupo toda la pista..
Cada uno dirá lo que quiera, pero los circuitos son para correr, para entrenar, arriesgar, adelantar etc... con seguridad. Cuando vas a circuito hay algunas normas básicas de seguridad y entre ellas no esta la de: no ir en grupo por si te caes o la de si hay alguien mas rápido que tu no le sigas para aprender....
Conclusión; opino que el circuito es territorio de circuiteros, y si que esta de moda ir con motos de calle, picarse con los colegas etc... Pero lo primero que hay que asumir es que si te caes son "lances de circuito". Por eso lo de "pasarnoslo bien" tiene muchos matices, uno quiere pasarselo bien y llegar a casa para mañana cojer la moto e ir a trabajar y el otro quiere ir a pasarselo bien mejorando sus tiempos asumiendo que se va a caer en algun momento
edito: estos dos extremos a veces provocan accidentes... por eso la discusión está en; hacer tandas siempre con niveles y con distintas normas para cada nivel?
:vss
rsv4@prc
06-oct-2015, 19:56
Uff se pudo armar!! , tipica tanda en medios, una locura
sergiomoruchito
06-oct-2015, 20:15
todo correcto compañero el circuito es para lo que es...correr ..adelantar...arriesgar.......claro que si....pero creo que principalmente la gente que corremos lo hacemos por aficion ..creo que la vuelta rapida la pudes dar en esa tanda o en la siguiente.......
En relacion a lo de dar o pillar rueda....yo es algo que no suelo hacer ....pero si que opino que sea una maera de aprender...por lo que hay que asumir sobre todo cursos y que yo sepa los cursos avanzados constan de entre otras muchas mas ir cogiendo rueda a tu monitor.
respecto a la mezcla de gente en los grupos es algo que creo tema perdido...siempre hay gente de paseo o gente abrasando a otros....es un poco jungla....tampoco creo que haya mucha gente novata en rapidos..no asi en medios que eso si que es una batalla....
De todas formas mi "critica" es mas dirigida a hacer "pirulas"....si tu eres mas rapido que yo no tendras problema es adelantame en 15 metros mas adelante....
Respecto a los entrenos.....creo que si entras un sabado en unas tandas para aficionados encontraras eso ....aficionados ........aun asi pienso que hay hueco para todo el mundo......
juan rc8 cordoba
06-oct-2015, 20:53
hola compis, mi humilde opinion es que la peña que va a entrenar va a rapidos como norma general, y aqui todos lo hemos visto que son balas y saveis lo que os digo... Q OLE AHY SUS CO..... ....., yo voy 4 o 5 veces al año y voy a lentos no x moto que hay moto para mucho mas, pero si x q pienso que prefiero volver a casa de una pieza y con la moto entera antes que dar dos vueltas mas al circuito, y sobre todo que mi peke no me vea x los suelos o en una ambulancia o que su amada katy este rota, yo como todos he ido a rodar con un amigo en jerez y no veas en una tada el pique que nos pillamos, la cosa se calento demasiado y antes que tirar a un amigo o a otro compañero de la rodada preferi pasar x boxes y ale a dar gas de nuevo. vamos a disfrutar, que se quede en eso en un buen dia y disfrutar de lo que mas nos gusta , nuestras maquinas.
Hay maneras de "adelantar" y de "ADELANTAR CON EL CUCHILLO ENTRE LOS DIENTES".
Yo en medios voy a disgusto, y por tiempos siempre me ponen en rapidos, pero soy lento dentro de los rapidos, me pasan por todos lados, y casi siempre limpiamente, pero otras veces...madre mia.
Como dice el maestro, en tandas hay que dar el 80%.
Que luego pasa lo que pasa...y si algun dia por haces una guarrada a una persona y la tiras al suelo, y le dices que "son cosas de circuito", pues si te rompen la cara en ese momento y te contestaran "que son cosas de la adrenalina" o algo parecido pues que no te extrañe.
Pero no te lo digo de mal rollo e 😉
Jamonety
06-oct-2015, 22:35
Yo sólo veo al tío de la cbr 954 creo que es, rectificar en casi todas las curvas.
Respecto a lo que dice un compi que el circuito esta para ir a cuchillo y darlo todo etc etc.....
Pues hombre ahi estan los organizadores para colocar a cada uno en su nivel.
Aún así la gente que va despacio no tiene sitio en los circuitos?
Todos los que van rápido han ido desde la primera rodada?.
Creo que es muy injusto tratar a los que van lentos con un estorbo.
A mi si me tira un pavo por entrar colado en una curva nose como respondería.
albertmercury
06-oct-2015, 22:55
Yo sólo veo al tío de la cbr 954 creo que es, rectificar en casi todas las curvas.
Respecto a lo que dice un compi que el circuito esta para ir a cuchillo y darlo todo etc etc.....
Pues hombre ahi estan los organizadores para colocar a cada uno en su nivel.
Aún así la gente que va despacio no tiene sitio en los circuitos?
Todos los que van rápido han ido desde la primera rodada?.
Creo que es muy injusto tratar a los que van lentos con un estorbo.
A mi si me tira un pavo por entrar colado en una curva nose como respondería.
Yo no soy el crack de los rapidos, alomejor el lento de los rapidos y todos hemos empezado. Pero a veces vas a circuitos donde hay pista abierta y se mete gente de todos niveles cuando se intuye que van a ir equipos etc... De lo que hablo es que cada uno ha de saber el nivel que tiene y en que grupo ponerse. Porque en rapidos he visto gente que hara caballitos y tal pero ni tocando rodilla en curvas....
Si no me he explicado mal, lo que he querido decir es que a veces, cuando vas con gente de otros niveles, existen distintas mentalidades, y estas chocan en pista y ruedas mal. No puede haber un tio del CEV y un tio que acaba de empezar. Hay muchas mentalidades así como opiniones sobre el tema, claro que todas son ciertas y cada una para cada tipo de persona o piloto. Tiene que haber un clima hecho para iniciados y otro para rapidos
Si miramos el "business" del tema, los circuitos no se crean para que la gente vaya a divertirse (yo soy de esos!) si no para que vayan equipos y se hagan carreras que ahí es donde se saca la pasta, publicidad etc etc (con las carreras también hay diversión)... Si no para que gastar tantos millones...
albertmercury
06-oct-2015, 22:59
Ojo! Estoy de acuerdo en todo! Defiendo ambas partes!
camposkr
06-oct-2015, 23:00
En mi opinión todos lleváis un poco de razón, para empezar un circuito es para intentar dar lo máximo o casi, oara ir de paseo y picarte con tu compi esta la carreratera, y en su defecto que se metan en lentos, pero en medios...???? Pienso que el pagar tu tanda no te da derecho a ir de paseo por el circuito. También lleva razón que que pide un poco paciencia en los adelantamientos, casi el 100%de los tenderos no va a llegar ya a ningún sitio que no sea divertirse y batir su crono, pero tampoco tiene derecho a joder a alguien que vaya tranquilo en su trazada y te lo lleves puesto porque te esta jodiendo la vuelta. Y también pienso que a mi, como a todos, nos supone mucho esfuerzo económico y mucho tiempo esperando que llegue ansiosamente la rodada para que luego lleguen 2 tios lentorros, que por no admitir su nivel se meten en medios a joder a los de antes mentados, para grabarse con la camarica y ver luego su pedazo de adelantamientos......
Yo creo que en el término medio esta la virtud, tener mucho sentido común, y sobre todo, ser un poco empatico con los demas, siempre habrá sitio para todos pero hay que saber a que se va a un "circuito"
frigopini
06-oct-2015, 23:14
Yo tb voy a opinar,jijii!!! cuando a mi me pasa lo de el de la KTM,osea tengo un paso por curva mas rapido que el que llevo delante y me entra el agobio por pasarle y luego en recta me funde lo tengo claro, pasadita por el PIT y hasta luego, reinicio y a seguir, ni me comprometo yo ni a nadie.
En cuanto al de la cbr blanca, vale que rectifica en las curvas, pero yo no creo que le meta hachazo, es peor el de la KTM que se la kiere hacer por fuera por no perder al colega.:birrasss:birrasss
Sí, la verdad es que el minuto 10 es un poco orgía, mala suerte... y de todo, jeje. Y al margen del vídeo...
No será la primera vez que oigo eso de, en circuito no se necesitan espejos, no hay que preocuparse de lo que viene detrás... y un huevo! la de veces que me han cortado la trazada como el que se va de largo, pero ya habiendo empezado a tumbar... y todo para irse él hasta la escapatoria de la pista frenando y botando la rueda trasera descontrolado... si en muchas ocasiones no echas el rabillo del ojo hacia atrás, y te enteras, aunque vayas por el sitio puedes alucinar por donde te intentan pasar y lo que puede pasar....
Lo de los tiempos, entrenar, y considerar al resto como estorbos porque llevan un ritmo muy superior, pueden ir en rápidos, competir en el CEV y cualquier campeonato, o incluso alquilar el circuito para ellos solos. Es lo más seguro para ellos y para el resto, además de asegurarse más vueltas limpias. Eso lo veo bien. Para eso es.
Conclusión: yo no me fío en pelo de nadie en las rodadas, ni supongo nada (en la calle menos aún). Si cada uno tuviese los dedos de frente, calma y respeto, se reducirían mucho las caídas. Y por supuesto cada uno a su nivel que quiera llevar ese día, eso es impepinable.
albertmercury
Sólo espero que no vayas mucho al 100% por tu bien y el del resto, porque aún no he visto a un organizador-expiloto que recomiende esa práctica. También siento que a menudo te tropieces con gente que tenga aprecio por su vida y su moto (como si fuese algo malo!) y no arriesguen tanto. Y como dice @txan (http://www.todocircuito.com/foro/member.php?u=2337) , si tiran a alguien por hacer el gamba, no son "lances del circuito" son incoscientes o algo peor, y lo que menos podrían hacer es disculparse. Bastantes accidentes hay sin querer y por mala suerte, como para encima buscarlos.
Un saludito!
boeing747
07-oct-2015, 07:53
Sí, la verdad es que el minuto 10 es un poco orgía, mala suerte... y de todo, jeje. Y al margen del vídeo...
No será la primera vez que oigo eso de, en circuito no se necesitan espejos, no hay que preocuparse de lo que viene detrás... y un huevo! la de veces que me han cortado la trazada como el que se va de largo, pero ya habiendo empezado a tumbar... y todo para irse él hasta la escapatoria de la pista frenando y botando la rueda trasera descontrolado... si en muchas ocasiones no echas el rabillo del ojo hacia atrás, y te enteras, aunque vayas por el sitio puedes alucinar por donde te intentan pasar y lo que puede pasar....
Lo de los tiempos, entrenar, y considerar al resto como estorbos porque llevan un ritmo muy superior, pueden ir en rápidos, competir en el CEV y cualquier campeonato, o incluso alquilar el circuito para ellos solos. Es lo más seguro para ellos y para el resto, además de asegurarse más vueltas limpias. Eso lo veo bien. Para eso es.
Conclusión: yo no me fío en pelo de nadie en las rodadas, ni supongo nada (en la calle menos aún). Si cada uno tuviese los dedos de frente, calma y respeto, se reducirían mucho las caídas. Y por supuesto cada uno a su nivel que quiera llevar ese día, eso es impepinable.
albertmercury
Sólo espero que no vayas mucho al 100% por tu bien y el del resto, porque aún no he visto a un organizador-expiloto que recomiende esa práctica. También siento que a menudo te tropieces con gente que tenga aprecio por su vida y su moto (como si fuese algo malo!) y no arriesguen tanto. Y como dice @txan (http://www.todocircuito.com/foro/member.php?u=2337) , si tiran a alguien por hacer el gamba, no son "lances del circuito" son incoscientes o algo peor, y lo que menos podrían hacer es disculparse. Bastantes accidentes hay sin querer y por mala suerte, como para encima buscarlos.
Un saludito!
Ahí le has dao !!!! :like
albertmercury
07-oct-2015, 08:18
Sí, la verdad es que el minuto 10 es un poco orgía, mala suerte... y de todo, jeje. Y al margen del vídeo...
No será la primera vez que oigo eso de, en circuito no se necesitan espejos, no hay que preocuparse de lo que viene detrás... y un huevo! la de veces que me han cortado la trazada como el que se va de largo, pero ya habiendo empezado a tumbar... y todo para irse él hasta la escapatoria de la pista frenando y botando la rueda trasera descontrolado... si en muchas ocasiones no echas el rabillo del ojo hacia atrás, y te enteras, aunque vayas por el sitio puedes alucinar por donde te intentan pasar y lo que puede pasar....
Lo de los tiempos, entrenar, y considerar al resto como estorbos porque llevan un ritmo muy superior, pueden ir en rápidos, competir en el CEV y cualquier campeonato, o incluso alquilar el circuito para ellos solos. Es lo más seguro para ellos y para el resto, además de asegurarse más vueltas limpias. Eso lo veo bien. Para eso es.
Conclusión: yo no me fío en pelo de nadie en las rodadas, ni supongo nada (en la calle menos aún). Si cada uno tuviese los dedos de frente, calma y respeto, se reducirían mucho las caídas. Y por supuesto cada uno a su nivel que quiera llevar ese día, eso es impepinable.
albertmercury
Sólo espero que no vayas mucho al 100% por tu bien y el del resto, porque aún no he visto a un organizador-expiloto que recomiende esa práctica. También siento que a menudo te tropieces con gente que tenga aprecio por su vida y su moto (como si fuese algo malo!) y no arriesguen tanto. Y como dice @txan (http://www.todocircuito.com/foro/member.php?u=2337) , si tiran a alguien por hacer el gamba, no son "lances del circuito" son incoscientes o algo peor, y lo que menos podrían hacer es disculparse. Bastantes accidentes hay sin querer y por mala suerte, como para encima buscarlos.
Un saludito!
Ostia no exageres con lo de arriesgAr la vida cabron... Jajajajajaj que carse en circuito no quiere decir que te vayas a matar..... Y me refiero caer los que estan entrenando, que tirar a alguien es muy feo. Carse no tirar.
Pero en cualquier debate uno tiene que conocer las dos partes... Si no que gracia tiene ? (Soy tandero como muchos de vosotros) pero a todos nos gusta ver el FIM CEV por teledeporte y nos olvidamos de que esta gente algun dia debe entrenar, y que algun dia nos lo vamos a encontrar, quienes se gastan un paston en cada entreno y no hay vuelta que no puedan dar bien. SOLO critico que hay dos o varias mentalidades y que cada una en su nivel si ofender a nadie y sin criticar ambas partes
Pd: no doy el 100% pero tengo una moto de circuito y si me caigo ya me habré caido que para eso estan las fibras
:like eso me parece bien. Pero mejor no caerte, recuerda.
Jamonety
07-oct-2015, 10:59
Pues si, al final lento o rápido pero con respeto hacia los demás.
Así no habrá nunca problemas.
:like
Gargüera
07-oct-2015, 11:29
Desde la primera vuelta del video esta claro que el de CBR caeria en esa curva y lo que me sorprende es que no lo hiciera por orejas , la trazada que sigue tanto él como el de camara es mala , cerrando muchisimo la curva cuando la trazada correcta es abriendo sobre el piano de la izq .
Otro detalle son los continuos cambios de trazada que va haciendo , abriendo y cerrando gas en plena trazada y cambiando continuamente la moto .
Cuando una moto con potencia inferior nos adelanta y/o vamos frenandolo en cada curva es mejor dejarlo pasar y aprender de esa rueda , iremos mas relajados y ademas aprenderemos bastante de alguien con mejor paso por curva .
David Fox
07-oct-2015, 18:06
Pues yo tb quiero dar mi opinión:
No puedo estar más de acuerdo con el compañero albertmercury. A grandes rasgos podríamos dividir a los tandistas en dos grupos:
.- Gente que va a pasarlo bien, disfrutar de un dia de gasolina y ruedas quemadas, y con total seguridad para el lunes poder ir a trabajar.
.- Gente que quiere ir al máximo, dando por sentado que la caida no es cuestión de probabilidad, sino de tiempo, porque más pronto que tarde, ocurre. Da lo mismo que compita o no, es un tema de superación personal, que puede generar más ganas y pasión que la pudiera tener un piloto mundialista. No importa que no vayas a ganar nada, no importa que no te vayan a fichar en un equipo oficial, solo importas TU.
Pues bien, tanto uno como el otro grupo son de respetar por igual, tan bueno o malo es un grupo como el otro. Pero cada mochuelo a su olivo. El problema, es que existen pocas rodadas para el segundo grupo, que más que rodadas serían casi entrenos. Y ese grupo se ve en la necesidad de compartir pista con el primero, y a veces ocurre lo que ocurre...
Pero esto quien debería organizarlo pues son los organizadores, y que llamen a las cosas por su nombre. Tandas libres, o bien, entrenos libres. Y si estamos en tandas libres seguridad y respeto, y si estamos en entrenos, a cuchillo...
Lo que no estoy de acuerdo es lo que muchos piensan que todo lo que pasa en un circuito son lances del circuito. NO. Para vuestra información, si un piloto comete un error y provoca un accidente con consecuencias para otro piloto, ese piloto víctima tiene todo el Derecho a reclamar los daños producidos (fisicos y materiales) judicialmente. Y la Ley le ampara.
Ya se lo primero que vais a decir, el pliego de descargo que firmamos todos.
Lo primero, ese pliego debe ser informado y aceptado a la hora de contratar la rodada, en el momento del pago,no una hora antes de entrar a pista, lo que produce un vicio en el consentimiento del contrato de la rodada.
Por otro lado, hay normas en Derecho que son dispositivas, es decir, que permiten a las partes acordar condiciones distintas a las establecidas por la ley, y normas imperativas, las cuales no admiten pacto en contra. Pues el artículo 1902 del CC dice "El que por acción u omisión causa daño a otro, interviniendo culpa o negligencia, está obligado a reparar el daño causado". Y esta norma, bajo mi opinión es imperativa, y si el pliego de descargo anula dicha obligación, según mi opinión, dicha cláusla del pliego de descargo también es nula. Pero ojo, siempre que medie culpa o negligencia. Es mi opinión, la cual someto a cualquier otra mejor fundada en Derecho!
El problema de esto es demostrar esa culpa o negligencia, pero por suerte o desgracia, mucha gente va a rodar con sus go pro o similares....
Así que todo aquél que le hayan preparado una buena por culpa de otro piloto, le ánimo a que reclame tanto una indemnización por sus daños personales como por los daños en la moto y equipación. Y os aseguro que vais a conseguir más que con un ajuste de cuentas como decía el compañero "lances de adrenalina". Y aquí estoy para echar una mano en esto a quien lo necesiteeee!!!
albertmercury
07-oct-2015, 18:48
Pues yo tb quiero dar mi opinión:
No puedo estar más de acuerdo con el compañero albertmercury. A grandes rasgos podríamos dividir a los tandistas en dos grupos:
.- Gente que va a pasarlo bien, disfrutar de un dia de gasolina y ruedas quemadas, y con total seguridad para el lunes poder ir a trabajar.
.- Gente que quiere ir al máximo, dando por sentado que la caida no es cuestión de probabilidad, sino de tiempo, porque más pronto que tarde, ocurre. Da lo mismo que compita o no, es un tema de superación personal, que puede generar más ganas y pasión que la pudiera tener un piloto mundialista. No importa que no vayas a ganar nada, no importa que no te vayan a fichar en un equipo oficial, solo importas TU.
Pues bien, tanto uno como el otro grupo son de respetar por igual, tan bueno o malo es un grupo como el otro. Pero cada mochuelo a su olivo. El problema, es que existen pocas rodadas para el segundo grupo, que más que rodadas serían casi entrenos. Y ese grupo se ve en la necesidad de compartir pista con el primero, y a veces ocurre lo que ocurre...
Pero esto quien debería organizarlo pues son los organizadores, y que llamen a las cosas por su nombre. Tandas libres, o bien, entrenos libres. Y si estamos en tandas libres seguridad y respeto, y si estamos en entrenos, a cuchillo...
Lo que no estoy de acuerdo es lo que muchos piensan que todo lo que pasa en un circuito son lances del circuito. NO. Para vuestra información, si un piloto comete un error y provoca un accidente con consecuencias para otro piloto, ese piloto víctima tiene todo el Derecho a reclamar los daños producidos (fisicos y materiales) judicialmente. Y la Ley le ampara.
Ya se lo primero que vais a decir, el pliego de descargo que firmamos todos.
Lo primero, ese pliego debe ser informado y aceptado a la hora de contratar la rodada, en el momento del pago,no una hora antes de entrar a pista, lo que produce un vicio en el consentimiento del contrato de la rodada.
Por otro lado, hay normas en Derecho que son dispositivas, es decir, que permiten a las partes acordar condiciones distintas a las establecidas por la ley, y normas imperativas, las cuales no admiten pacto en contra. Pues el artículo 1902 del CC dice "El que por acción u omisión causa daño a otro, interviniendo culpa o negligencia, está obligado a reparar el daño causado". Y esta norma, bajo mi opinión es imperativa, y si el pliego de descargo anula dicha obligación, según mi opinión, dicha cláusla del pliego de descargo también es nula. Pero ojo, siempre que medie culpa o negligencia. Es mi opinión, la cual someto a cualquier otra mejor fundada en Derecho!
El problema de esto es demostrar esa culpa o negligencia, pero por suerte o desgracia, mucha gente va a rodar con sus go pro o similares....
Así que todo aquél que le hayan preparado una buena por culpa de otro piloto, le ánimo a que reclame tanto una indemnización por sus daños personales como por los daños en la moto y equipación. Y os aseguro que vais a conseguir más que con un ajuste de cuentas como decía el compañero "lances de adrenalina". Y aquí estoy para echar una mano en esto a quien lo necesiteeee!!!
Máquina.... Me has leído la mente... La diferencia de tu comentario es que has sabido expresar mejor que yo mis pensamientos... Cuando me refería a "lance de circuito" por supuesto que me refería a caerte, no a que te tiren (muchos me han interpretado mal).
Evidentemente el circuito es para los que entrenan y los que van a pasárselo bien, pero no olvidemos que con quien se forran es con los que "entrenan"....
Señores el abogado oficial de todocircuito; yo quiero para reyes mi telemetrico de equipo, el mecánico de equipo, el manager pero también el abogado.... :leche :birras
Entonces podemos decir que; si alguien se queja de que la gente no tendría que ir a buscar tiempos y hacerte hachazos, e ir a fondo etc... la crítica tan solo es aceptable teniendo en cuenta el momento, lugar, entorno y condiciones de dichas tandas.
saludos!
Pues yo tb quiero dar mi opinión:
No puedo estar más de acuerdo con el compañero albertmercury. A grandes rasgos podríamos dividir a los tandistas en dos grupos:
.- Gente que va a pasarlo bien, disfrutar de un dia de gasolina y ruedas quemadas, y con total seguridad para el lunes poder ir a trabajar.
.- Gente que quiere ir al máximo, dando por sentado que la caida no es cuestión de probabilidad, sino de tiempo, porque más pronto que tarde, ocurre. Da lo mismo que compita o no, es un tema de superación personal, que puede generar más ganas y pasión que la pudiera tener un piloto mundialista. No importa que no vayas a ganar nada, no importa que no te vayan a fichar en un equipo oficial, solo importas TU.
Pues bien, tanto uno como el otro grupo son de respetar por igual, tan bueno o malo es un grupo como el otro. Pero cada mochuelo a su olivo. El problema, es que existen pocas rodadas para el segundo grupo, que más que rodadas serían casi entrenos. Y ese grupo se ve en la necesidad de compartir pista con el primero, y a veces ocurre lo que ocurre...
Pero esto quien debería organizarlo pues son los organizadores, y que llamen a las cosas por su nombre. Tandas libres, o bien, entrenos libres. Y si estamos en tandas libres seguridad y respeto, y si estamos en entrenos, a cuchillo...
Lo que no estoy de acuerdo es lo que muchos piensan que todo lo que pasa en un circuito son lances del circuito. NO. Para vuestra información, si un piloto comete un error y provoca un accidente con consecuencias para otro piloto, ese piloto víctima tiene todo el Derecho a reclamar los daños producidos (fisicos y materiales) judicialmente. Y la Ley le ampara.
Ya se lo primero que vais a decir, el pliego de descargo que firmamos todos.
Lo primero, ese pliego debe ser informado y aceptado a la hora de contratar la rodada, en el momento del pago,no una hora antes de entrar a pista, lo que produce un vicio en el consentimiento del contrato de la rodada.
Por otro lado, hay normas en Derecho que son dispositivas, es decir, que permiten a las partes acordar condiciones distintas a las establecidas por la ley, y normas imperativas, las cuales no admiten pacto en contra. Pues el artículo 1902 del CC dice "El que por acción u omisión causa daño a otro, interviniendo culpa o negligencia, está obligado a reparar el daño causado". Y esta norma, bajo mi opinión es imperativa, y si el pliego de descargo anula dicha obligación, según mi opinión, dicha cláusla del pliego de descargo también es nula. Pero ojo, siempre que medie culpa o negligencia. Es mi opinión, la cual someto a cualquier otra mejor fundada en Derecho!
El problema de esto es demostrar esa culpa o negligencia, pero por suerte o desgracia, mucha gente va a rodar con sus go pro o similares....
Así que todo aquél que le hayan preparado una buena por culpa de otro piloto, le ánimo a que reclame tanto una indemnización por sus daños personales como por los daños en la moto y equipación. Y os aseguro que vais a conseguir más que con un ajuste de cuentas como decía el compañero "lances de adrenalina". Y aquí estoy para echar una mano en esto a quien lo necesiteeee!!!
Pues mira este punto de la ley no la conocia...gracias por tu aporte!
Yo he sido el que dijo lo de los "lances de adrenalina", pero no lo he dicho que hay que hacerlo como norma general, ni mucho menos, yo soy anti violencia, pero en ciertos casos...
Yo lo decia en plan si un tio te hace la guarrada padre, te tira(ya no es solo el daño economico, sino el daño fisico que te puede hacer), y encima en vez de pedirte perdon y tal, te dice todo chulito que son cosas de circuito...en ese caso yo nose si me podria contener... En ese caso me referia, no asi sin mas ir y untarle el morro!! 😂😂
El lunes vamos a rodar a navarra, y ese finde van a correr el zona norte y tal, pues ese lunes la gente va a ir a entrenar. El que sabe te adelanta limpiamente y por donde quiera, y seguro que sin hacer guarradas, jeje.
Jamonety
07-oct-2015, 19:35
Dan agua txan
Haber si cambia.
Alli nos vemos
@David Fox (http://www.todocircuito.com/foro/members/david-fox-18618/) gracias por explicarnos esto, quién sabe si algún rato te necesitamos.
Sólo un apunte (estoy de acuerdo con todo lo que has dicho), pero en el segundo grupo, "sólo importas TÚ", eso es en la mente de cada uno, en "modo caliente on", el problema es que NO estás solo en la pista, y por tanto no puedes hacer lo que te salga de ahí y poner en peligro al resto. Desde el momento que tus decisiones afecten a otros, ya no tienes que mirar sólo por ti, y por tanto, mantener ese margen de seguridad.
Muchas gracias por la clase.
V'sssss
Pues mira este punto de la ley no la conocia...gracias por tu aporte!
Yo he sido el que dijo lo de los "lances de adrenalina", pero no lo he dicho que hay que hacerlo como norma general, ni mucho menos, yo soy anti violencia, pero en ciertos casos...
Yo lo decia en plan si un tio te hace la guarrada padre, te tira(ya no es solo el daño economico, sino el daño fisico que te puede hacer), y encima en vez de pedirte perdon y tal, te dice todo chulito que son cosas de circuito...en ese caso yo nose si me podria contener... En ese caso me referia, no asi sin mas ir y untarle el morro!! 😂😂
El lunes vamos a rodar a navarra, y ese finde van a correr el zona norte y tal, pues ese lunes la gente va a ir a entrenar. El que sabe te adelanta limpiamente y por donde quiera, y seguro que sin hacer guarradas, jeje.
Tú eres vasco, y tenéis fama de cortar coches con hacha, no digas que eres un trocito de pan.:colleja:colleja
Tú eres vasco, y tenéis fama de cortar coches con hacha, no digas que eres un trocito de pan.:colleja:colleja
[emoji23][emoji23][emoji23][emoji23]
Que grande eres...
Enviado desde mi gsxr1000 k7
Dan agua txan
Haber si cambia.
Alli nos vemos
Esperemos que aguante...
Cuando sepa el box en el que estoy te lo digo y nos vemos!!
Esta vez javi me ha metido en medios, ya me conoce y sabe que dentro de los rapidos soy lento y me a bajado, menos mal, sino me iban a pegar unas pasadas de ordago!! [emoji23][emoji23][emoji23]
Enviado desde mi gsxr1000 k7
Jamonety
07-oct-2015, 21:06
Esperemos que aguante...
Cuando sepa el box en el que estoy te lo digo y nos vemos!!
Esta vez javi me ha metido en medios, ya me conoce y sabe que dentro de los rapidos soy lento y me a bajado, menos mal, sino me iban a pegar unas pasadas de ordago!! [emoji23][emoji23][emoji23]
Enviado desde mi gsxr1000 k7
Ok
Vas con Sergio?
El chico que me pilló el escape?
Ok
Vas con Sergio?
El chico que me pilló el escape?
Eso es!! Pero esta vez juntos juntos no vamos, el cabron de el el sabado va a rodar en motorland y el lunes a arcos , pero alli estaremos todos revueltos jajjaja!!
En que grupo vas?
Nos vemos!! ✊✊
Jamonety
07-oct-2015, 22:32
Eso es!! Pero esta vez juntos juntos no vamos, el cabron de el el sabado va a rodar en motorland y el lunes a arcos , pero alli estaremos todos revueltos jajjaja!!
En que grupo vas?
Nos vemos!! ✊✊
En medios y estare en medio jajajaja.
Por alli nos vemos entonces.
Suegra, ABOGADO y doctor cuanto más lejos mejor.
Otro problema, que veo en todo esto, es a la hora de apuntarte.
Que eres rápido, medio o lento…………….pues mira depende de con quien me compares.
Jona20v
08-oct-2015, 22:06
el de la ducati hypermotard va fino, y sobrado para pasar al de delante, pero es la tipica de te lijo en todo el circuito y en cuanto hay una recta me vuelves a pasar... te vuelvo a pasar en la 3º curva.. y en la recta me vuelves a pasar porque me sacas 50 cv.... a la vista esta quien es el que acaba mal....
tienes a un tio con ritmo, y otro con moto.. y hacen el mismo tiempo, pero de diferente manera
El problema es que a veces al circuito va gente que se cree que puede ir a pasear como si fuese a desayunar con la pareja. Yo entiendo que cada uno tiene un nivel y hace lo que puede, pero tampoco puedes ir a hacer el tonto "porque he pagado igual que todos". Yo hace poco estuve a punto de darle por detras a uno, que en plena curva, le dió por cortar gas y mirar hacia atras a ver si venia su amigo. Los "novatos" o "lentos", deberían salir a pista tranquilos, ya que los que vienen por detras, los llevan viendo hace unas curvas y ya saben por donde adelantarte, como, y cuando. Y si aun y así creeis que os han pasado muy justos, no os preocupeis. Posiblemente ha dejado mucho mas margen del que pensais. Yo por ejemplo cuando adelanto a alguien, normalmente siempre lo hago por fuera (a no ser que sea una frenada), ya que así ni lo asustas ni hay riesgo de tirarlo. No va a pasar nada por perder 1 segundo en una tanda.
Y luego, también hay que tener en cuenta a los que se creen buenos y son unos paquetes (y payasos) en toda regla, que esos si que son peligrosos. Os pongo un ejemplo:
En el minuto 19:00 podeis ver lo que me refiero de adelantar tranquilo. Y justo en la curva siguiente, podeis ver al otro tipo de gente que comento. Era el tipico que en el Paddock estaba "buah loko porque yo abriendo se me va la castaña y no veas, tengo unas ganas de entrar y lijar rodilla que lo flipas". Pues bien, no solamente era un paquete, sino que casi tira a uno.
https://www.youtube.com/watch?v=lAUIbrbdJ6A
albertmercury
09-oct-2015, 08:45
El problema es que a veces al circuito va gente que se cree que puede ir a pasear como si fuese a desayunar con la pareja. Yo entiendo que cada uno tiene un nivel y hace lo que puede, pero tampoco puedes ir a hacer el tonto "porque he pagado igual que todos". Yo hace poco estuve a punto de darle por detras a uno, que en plena curva, le dió por cortar gas y mirar hacia atras a ver si venia su amigo. Los "novatos" o "lentos", deberían salir a pista tranquilos, ya que los que vienen por detras, los llevan viendo hace unas curvas y ya saben por donde adelantarte, como, y cuando. Y si aun y así creeis que os han pasado muy justos, no os preocupeis. Posiblemente ha dejado mucho mas margen del que pensais. Yo por ejemplo cuando adelanto a alguien, normalmente siempre lo hago por fuera (a no ser que sea una frenada), ya que así ni lo asustas ni hay riesgo de tirarlo. No va a pasar nada por perder 1 segundo en una tanda.
Y luego, también hay que tener en cuenta a los que se creen buenos y son unos paquetes (y payasos) en toda regla, que esos si que son peligrosos. Os pongo un ejemplo:
En el minuto 19:00 podeis ver lo que me refiero de adelantar tranquilo. Y justo en la curva siguiente, podeis ver al otro tipo de gente que comento. Era el tipico que en el Paddock estaba "buah loko porque yo abriendo se me va la castaña y no veas, tengo unas ganas de entrar y lijar rodilla que lo flipas". Pues bien, no solamente era un paquete, sino que casi tira a uno.
https://www.youtube.com/watch?v=lAUIbrbdJ6A
Chapeau... Ilustración máxima.
El problema es que a veces al circuito va gente que se cree que puede ir a pasear como si fuese a desayunar con la pareja. Yo entiendo que cada uno tiene un nivel y hace lo que puede, pero tampoco puedes ir a hacer el tonto "porque he pagado igual que todos". Yo hace poco estuve a punto de darle por detras a uno, que en plena curva, le dió por cortar gas y mirar hacia atras a ver si venia su amigo. Los "novatos" o "lentos", deberían salir a pista tranquilos, ya que los que vienen por detras, los llevan viendo hace unas curvas y ya saben por donde adelantarte, como, y cuando. Y si aun y así creeis que os han pasado muy justos, no os preocupeis. Posiblemente ha dejado mucho mas margen del que pensais. Yo por ejemplo cuando adelanto a alguien, normalmente siempre lo hago por fuera (a no ser que sea una frenada), ya que así ni lo asustas ni hay riesgo de tirarlo. No va a pasar nada por perder 1 segundo en una tanda.
Y luego, también hay que tener en cuenta a los que se creen buenos y son unos paquetes (y payasos) en toda regla, que esos si que son peligrosos. Os pongo un ejemplo:
En el minuto 19:00 podeis ver lo que me refiero de adelantar tranquilo. Y justo en la curva siguiente, podeis ver al otro tipo de gente que comento. Era el tipico que en el Paddock estaba "buah loko porque yo abriendo se me va la castaña y no veas, tengo unas ganas de entrar y lijar rodilla que lo flipas". Pues bien, no solamente era un paquete, sino que casi tira a uno.
https://www.youtube.com/watch?v=lAUIbrbdJ6A
Perdona mi ignorancia, pero quién era el paquete?
Por cierto, supongo que seas el onboard, vas como un tiro!:god
Perdona mi ignorancia, pero quién era el paquete?
Por cierto, supongo que seas el onboard, vas como un tiro!:god
Uy, que va! Ahí hacia 2:07, y ahora hago 1:55!
El paquete es el de la GSX-R, que iba de campeón del mundo y casi se lleva por delante al pobre de la naked.
Jajajajaja vale, pillado, eso me parecía a mi también. Es que no veo si el de la gsxr se disculpa o le ha dicho que qué coño hace...
Pues entonces no quiero saber cómo vuelas ahora, macho!:babas
Se disculpó.
Si hago otro video ya lo subiré ;)
Se disculpó.
Si hago otro video ya lo subiré ;)
Gracias crack.
BrainBT
09-oct-2015, 21:43
la cbr lleva unas trazadas malísimas (esto puede ser lo de menos), pero va haciendo correcciones a mansalva. además de que va en unos límites moto/piloto que más de una vez viendo el vídeo he dicho "aqui se cae".
A mi humilde, opinión de tandero durante unos años.... Creo que al compañero de la cbr le falta un pelo de sangre fría y acelerar o seguir en la trazada... También veo que va corrigiendo..... Falta de experiencia, execso de gente en la tanda, demasiada gente con aires de piloto.... Todo hay que decir que mucha gente de los regionales utiliza las rodadas para entrenar.... Estaría bien que saliera algún tipo de pasaporte, o sello a todo el mundo que entra en las rodadas... Así se sabría el nivel, como que todo el mundo se federara y cada rodada, o campeonato quedará registrado en algún sito. Salud y Gasss!!!!
Desde la primera vuelta del video esta claro que el de CBR caeria en esa curva y lo que me sorprende es que no lo hiciera por orejas , la trazada que sigue tanto él como el de camara es mala , cerrando muchisimo la curva cuando la trazada correcta es abriendo sobre el piano de la izq .
Otro detalle son los continuos cambios de trazada que va haciendo , abriendo y cerrando gas en plena trazada y cambiando continuamente la moto .
Cuando una moto con potencia inferior nos adelanta y/o vamos frenandolo en cada curva es mejor dejarlo pasar y aprender de esa rueda , iremos mas relajados y ademas aprenderemos bastante de alguien con mejor paso por curva .
+1000
Menudo peligro con esas trazadas y esa inseguridad.
ignassi
09-oct-2015, 22:08
En mi humilde opinion abria que definir mejor los niveles yo me fui al suelo por que habían metidos en rapidos a pilotos que en mi opinion tenian que estar en lentos no puedes empezar la racta de albacete que fue donde me paso a mi ir pilotos casi al final de ella y en la curva a derechas encontrartelos
Mirando tiempos 30 segundos mas lentos eso es una salvajada no puede aver tanta diferencia en un grupo
Repito humilde opinion
Javitoxest
09-oct-2015, 22:18
El otro día rodé en medios por segunda vez, a un ritmo quizá bastante bueno, ya que solo me pasaron 2, hacia el final de la tanda iba cogiendo a 3 motos que iban delante, llegando a cogerlos, pero bajando el ritmo detrás de ellos ya que adelantarlos lo veía muy arriesgado. Nos dan la bandera a cuadros, y de reojo veo que vienen 5 o 6 por detrás mío desesperados por pasar, cuando ya quedaba mediante vuelta (ya sin conometrar puesto que entrábamos a boxes) me pasan 3 desesperados y se quedan entre mi y los 3 primeros, y a 2 curvas de meta, me pasan los que quedaban detrás de mi y a su vez intentan adelantar a las 5 que llevo delante.... conclusión: entran pasados a la curva y 3 al suelo. OLE EL DESESPERO DE NO LLEGAR ULTIMO AL BOX
franR6bcn
09-oct-2015, 22:30
En una rodada en montmelo había 3 que iban de pros adelantando ala gente casi rozandole yo me salí de la tanda porque sino los habría tirado de una patada por las Guarrerías que hacían al resto. Pues bien como ya conté en otro post se ve que al final de recta le arrancaron el retro a una chica que se salió llorando.
Al acabar la tanda esos 3 Gilipo.....s se tuvieron que encerrar en un BOX y sólo vimos al novio de la chica con los colegas apooreando la puerta del box para que salieran , ahí se les acabó la rodada a esos 3 y no se si se fueron calentitos pero esperó que si.
Varaman
09-oct-2015, 22:56
Algunos prefieren ser cabeza de ratón que cola de León... Por eso entran en niveles inferiores. Todo lo que sea no respetar a tu compañero de rodada esta mal. Si quieres ir a saco, hay rodadas específicas para ese tipo de entrenamientos.
Goico18
09-oct-2015, 23:15
Desde la primera vuelta del video esta claro que el de CBR caeria en esa curva y lo que me sorprende es que no lo hiciera por orejas , la trazada que sigue tanto él como el de camara es mala , cerrando muchisimo la curva cuando la trazada correcta es abriendo sobre el piano de la izq .
Otro detalle son los continuos cambios de trazada que va haciendo , abriendo y cerrando gas en plena trazada y cambiando continuamente la moto .
Cuando una moto con potencia inferior nos adelanta y/o vamos frenandolo en cada curva es mejor dejarlo pasar y aprender de esa rueda , iremos mas relajados y ademas aprenderemos bastante de alguien con mejor paso por curva .
Lo primero es decir que yo no soy ningun experto en tandas ni en rodar en circuito pero creo que al de la cbr no se le ve muy seguro... No hace una curva limpia. Todos teneis razon, pero nadie opina que debian dejar pasar al de la hypermotard?? Tiene mejor paso por curva que tu, pues cortas un poco en la recta de meta y que el tio vaya a su ritmo. Creo que frustra mucho cuando ves que puedes ir cómodamente mucho mas rapido en curva pero el de delante, por tener una moto que corre mas, no para de pasarte en recta y arruinarte la tanda... Un saludo y es solo una opinión desde mi corta experiencia.
tapimotorsport19
10-oct-2015, 03:44
Solo queria dar mi humilde opinion al respecto a raiz del video y todos los comentarios.
Yo en mi caso me encuentro en la situacion de que soy novato en los circuitos, me inicie hace poco, he rodado bastantes veces en diferentes trazados de nuestra geografia nacional pero sigo apuntandome en el nivel de iniciados, ya que por mi ritmo todavia no me es posible avanzar, y es algo que tengo claro, no voy a ir de cremitas por el pit lane ahora ni luego aun habiendo rodado bastante y es algo de lo cual no me averguenzo para nada, soy novato, pues lo soy y ya esta. Con el tiempo subire de nivel y podre decir estoy en medios. Para ello se aprende a base de rodar, pero siempre de forma segura.
Y ruedo a buen ritmo, pero no como para dar el salto.
Porque en medios estaria inseguro y podria provocar situaciones que en iniciados no provoco y se resolver.
Y no quiero decir que este en iniciados por doblar al que ruede en mi grupo, para mi eso es algo indiferente, no voy a ganar nada ni a ganarme la vida como piloto.
Y por ser consciente del riesgo que esto entraňa, el ser novato, mas vale practicar de forma segura que no lamentar, con lo cual para eso estan los niveles, aparte de que asi ruedas mas comodo, sin nervios ni presiones, y esto hace que ruedes con mas soltura y mejor. Y aprendas mas rapido.
Cuando se pueda, se dara el salto.
Y si estoy uno o dos aňos pues tendre que estar. Unos aprenden antes y otros despues. Es lo que hay.
Si es verdad que hay gente que por amor propio no pueden verse en niveles inferiores, es una ofensa para su ego, y con eso ya te lo estan demostrando todo.
Tengo motos de calle desde hace aňos, pero como bien todos sabemos la conduccion no es comparable a un circuito y eso lo vi la primera vez que rode en uno. El tipo de conduccion que realizamos por la calle no tiene nada que ver a la de una pista de velocidad y viceversa, de ahi que se cometan errores que al final se pagan.
La calle es calle y el circuito, circuito. Y no tienen nada que ver.
Y ya no es solo que te caigas tu, si no que por tu fallo pueda haber un accidente por alcance, que al fin y al cabo son los mas peligrosos y suelen acabar mal, bastante mal.
Y creo que nadie y todos estareis conmigo en ese sentido, que le sea grato provocar un accidente que pueda ser mortal el dia que vas a disfrutar de tu pasion.
Lo que comentabais que exsistiendo esos dos grupos, gente que acude a las rodadas para descargar esa adrenalina acumulada y pasar un dia cojonudo con amigos o conocidos, o los pilotos que aprovechan y necesitan esas tandas para entrenar y poner a punto las monturas por la proximidad de alguna carrera o campeonato ( que para muchos es la unica forma de entrenar, ya que el alquiler de los circuitos sale a millon y la economia no esta para tirar cohetes, todos lo sabemos) para mi humilde opinion esto no exime de tener dos dedos de frente en cuanto a la seguridad dentro de la pista.
Porque ambos, tanto el piloto como el aficionado, estan en su derecho de disfrutar del dia de tandas a su manera. No digo que a un circuito haya que entrar como si fueras de ruta a tomar unas cervezas un domingo, porque para eso estan los sitios con paisajes chulos. A un circuito se va a correr, y no hay mas. Pero tampoco se puede pedir que habiendo pilotos que buscan tiempos en pista, los novatos o que realicen tiempos inferiores nos tengamos que quedar en casa.
Se trata de respeto y tener claro el nivel de cada uno.
Y entrar en el grupo adecuado a cada uno.
Quiza si sea mas cosa de la propia organizacion, la que tenga que diversificar mas los niveles, y no es mala idea hacer un grupo exclusivo para pilotos federados o que realicen compenticiones a nivel semiprofesional.
Ya que yo como iniciado me he visto en ocasiones, por temas de organizacion, juntar el grupo de iniciados y medios, y estas envuelto en una maraňa de gente que rueda a un ritmo inferior o superior al tuyo con la consiguiente inseguridad que esto genera. Cuando en iniciados solo habia 12 motos en la lista y luego entre medios y iniciados hay 60.
En rapidos esta claro que el piloto tiene el culo pelao de situaciones (en entrenos, en carrera...) pero tambien cometen fallos, no son dioses. En el mundial se dan unas ostias como panes tambien, jejeje. Y esta claro que los que no somos pilotos o hemos rodado menos cometemos mas y quiza peores.
Por eso de ahi los niveles.
El piloto que va a entrenar rueda en rapidos, es logico, por que su nivel asi lo requiere.
Con esto quiero decir que debemos dar todos un poco el brazo a torcer y principalmente tener muy claro el nivel de cada uno, tanto el piloto como medios e iniciados.
Yo, y pongo mi ejemplo, cuando entro a rodar, estoy mas preocupado de la integridad fisica de los demas que estan en pista que de la mia propia.
Siempre con mil ojos y intentado que la tanda sea fluida y no entorpecer ni fastidiar a nadie.
Y con esto no quiero decir que vaya de paseo ni despacio, pero siempre alerta de si yo estorbo o me pueden estorbar a mi, o se puede producir una situacion insegura o un accidente por que alguien viene buscando el pique o por mil situaciones que se pueden dar.
Porque si, y lo digo sinceramente, cuando vamos al circuito vamos a sentirnos pilotos. Mejores o peores, pero pilotos. Eso es asi, y el que no lo sienta que se quede en casa viendo el futbol.
Aun asi se puede hacer siempre teniendo la seguridad en mente.
Porque si yo me voy largo, se me cierra la direccion o tengo un arrastron por las causas que sean la culpa es mia y si puedo por estado fisico y mecanico me levanto y sigo. Si no, subo la moto al carro y para casa con algun moraton y reflexionando cual a sido el error que he cometido y me ha costado la caida, para no volver a cometerlo.
Pero si tiro a alguien por hacer el idiota o andar jugando, ya son palabras mayores porque estan poniendo en juego a alguien a otra persona sin comerlo ni beberlo.
Y si esto se produce y te untan el morro sera con razon.
Porque puede haber sido un lance del circuito, pero si la vas buscando al final la encuentras y la lias.
Puede pasar que no sea intencionado por que las cosas pasan, esta claro.
Pero como digo si la vas buscando al final pasa, es logico.
Porque estan los piques sanos en los cuales disfrutas como un enano, vas picado, pero manteniendo las distancias y con seguridad. Y estan los piques en los que o te paso, o me dejas pasar o te tiro. Tu veras.
Y esos a mi sinceramente no me molan.
Ya sabemos que siempre va a haber de esos que han pasado a 3 motos en plena curva por dentro cuando no habia sitio poniendo en juego la integridad fisica de los demas, no la suya propia, porque al final tienen suerte los muy mamones y ni siquiera se caen y se bajan de la moto en el box alardeando que son unos verdaderos fueras de serie y unos cracks.
Unas veces les saldra bien y quedaran de martires, y otras igual en esa ocasion les untan el morro, y con razon.
Si se sienten mejores haciendo eso ya te demuestran que clase de personas son.
Y no quiere decir que yo sea proclive a la violencia, pero hay situaciones que bueno...no sabes como vas a reaccionar.
En resumen, desde la humilde opinion de un novatillo jejejeje, lo que tenemos que tener todos es RESPETO por el compaňero de pista, sea pilot@, novato, en medios, rapidos o haya ganao el TT de la isla de man.
Porque nunca sabes lo que puede llegar a pasar ni las lecciones que te pueden llegar a dar.
Y de pasar un dia excepcional en el mundillo de los circuitos y las dos ruedas que tanto nos apasionan a llegar a lamentar una tragedia por un error que se comente...para llegar a eso la linea que lo separa es muy fina y quebradiza. Y vale mas no sobrepasarla por el bien de todos.
Y tener muy claro el nivel de cada uno y no ir de sobrao, porque siempre en esta vida, aparecera alguien que sea mejor que tu y te hara agachar las orejas.
Perdon por la parrafada
Un saludo a todos y gasssss...
elchivo
10-oct-2015, 08:10
Pues igual que aquí se ha dicho que se ha de ser consciente de que a un circuito va gente a entrenar, también se ha de ser consciente, que en un circuito la mayoría de la gente son aficionados. Yo mas bien dividiría las tandas entre "gente con cabeza" y "descerebrados", y estoy seguro que en la tanda de la "gente con cabeza" podrían convivir gente lenta y gente rápida..
Particularmente, me pasó lo que en el vídeo. Un descerebrado como el de la supermotard, me pasó por fuera, se cruzó en mi trayectoria, hice un recto y me fui al suelo...
Me han adelantado infinidad de veces, porque no soy un gran piloto, pero hay formas y formas. Formas limpias y formas guarras.
Creo que partimos de premisas que son erróneas, y es que no todo lo que se hace en un circuito vale y se debería quedar en el circuito. No me mola el estilo Mad Max.
Veo que aquí hay gente que arriesga y sabe que en un momento u otro se irá al suelo, yo eso lo respeto. Pero esa gente también tiene que saber que la inmensa mayoría de la gente que vamos a disfrutar de la velocidad, no tenemos o queremos ir al 100% ni queremos tener un accidente, aunque la posibilidad esté ahí. El que quiera arriesgar, que pase más rápido por la curva, que abra antes o frene después, pero cuando te encuentres a uno que es más lento que tú respétalo, porque aunque tu quieras jugarte tu integridad física, puede que él no.
E insisto, el circuito no es solo para pilotos de carreras, igual que los campos de fútbol no son solo para profesionales, también hay partidos de solteros contra casados.
Muy buenas:
Yo más que una opinión, quiero hacer una reflexión, que probablemente no lleve a ningún lado, pero bueno, así participo.
Desde el punto de vista de haber estado en las dos partes, como tandero, y como desde dentro de la organización, me planteo cual sería la mejor solución a un problema cada vez más agudizado y peligroso......el grupo de medios.
Yo, por edad, por físico, y porque soy de los del 80%, salvo contadas excepciones, y de los que salvo en alguna ocasión, por extrema necesidad ( acumulación de faena ), soy de los que prefiere esperar a adelantar sin "asustar", ni poner en riesgo a nadie, ruedo en el grupo de medios, a un ritmo adecuado para el grupo en cuestión.
El caso es que en el grupo de medios te encuentras de todo, desde el que va realmente rápido y perfectamente podría rodar en rápidos ( el menor de los casos ), y los que no tienen ritmo, bien sea por que les da vergüenza rodar en lentos ( solemne gilipollez ), o porque creen en su fuero interno que realmente tienen ritmo para estar en ese grupo, incluso gente que no sabe trazar correctamente y les iría bien hacer algún curso de pilotaje.
Es por esto que con mucha facilidad y asiduidad, te encuentras con diferencias de ritmos de hasta 30 segundos por vuelta, lo cual lo convierte en una jungla altamente peligrosa, ya que aunque tu ritmo sea menor, si vas por la trazada, y como indica el propio nombre del post, tienes algo de paciencia, no tienes problema alguno en adelantar sin riesgos, pero desgraciadamente este no es el caso ( no digamos cuando tienes un grupo de cinco o seis motos delante y cada uno va por un sitio diferente ).
La reflexión es la siguiente:
Al final acabas asqueado de rodar en ese grupo, por lo peligroso, por que no consigues llevar un ritmo constante y pierdes la concentración demasiado a menudo.
Piensas ( en mi caso ), si me meto a rápidos, voy a ser un estorbo y peligro para los pilotos que realmente van rápido, y si me meto en lentos, estoy en cierto modo poniendo en peligro a los más noveles si paso a mi ritmo y se asustan ( bueno, en mi caso, con la escandalera que hace mi moto, se me oye llegar desde muy lejos ), sin hablar de las ocasiones que te los puedes encontrar en alguna curva ciega ( lógico porque ellos van a su ritmo ), porque si en la tanda de lentos, realizan curso de pilotaje, ya ni hablamos, me parece hasta una falta de respeto para el que está aprendiendo.
Entonces que haces ?....sigues rodando en medios, jurando todas las vueltas y sin disfrutar, te pasas a rápidos y te conviertes tú en el problema, o te ruedas en lentos y eres tú el que está fuera del sitio.
Como bien ha dicho algún compañero, la solución es fácil.....EL SENTIDO COMUN....pero todos sabemos que ese, es el menos común de los sentidos.
Desde el punto organizativo, si todos fuésemos consecuentes, y a la hora de inscribirnos supiésemos que lugar ocupamos en el mundo en cada momento, probablemente el problema se minimizaría bastante, pero por desgracia no es así.
Ahora con el cronometraje, se puede ajustar algo, pero normalmente son los casos más flagrantes tanto por encima, como por debajo, pero cuando todos los niveles están llenos, resulta más complicado ajustarlos, sin hablar de los que se hacen los "jhojannsson" ( los suecos ), y teniendo un ritmo más alto, hacen las primeras tandas a un ritmo menor para que no los cambien de grupo y así rodar con sus amigos más lentos ( que los hay ).
No se, en estos momentos lo sigo viendo como un problema de difícil solución, porque no le puedes exigir a todo el mundo que a la hora de la inscripción, presente un documento acreditado de tus tiempos en circuito, más que nada porque hay mucha gente que va a pasarlo bien y no le importa si hace 2 segundos más, o 2 segundos menos por vuelta, incluso quien no se ha tomado tiempos nunca.
Desde esta reflexión os invito a todos, más experimentados o menos, a que compartáis cualquier idea que tengáis para darle solución al problema ( por descabellada que parezca ), y entre todas igual damos con la mejor solución para que todos, sin excepción, disfruten de su día de circuito a su nivel, y entrar a rodar no se convierta en una lotería.
Lo que no puede ser es que las banderas que antes eran amarillas, se vayan convirtiendo en rojas ( que está pasando ), y que los accidentes estén pasando de arrastrones y dinero para arreglar la moto, a situaciones muy graves, cada vez con más frecuencia.
Perdón por la chapa, pero quería hacer esta reflexión, y ojalá el miedo que no le tenemos a las máquinas, no se lo vayamos cogiendo poco a poco a las personas.
Gracias a todos.
Rehm race days
10-oct-2015, 11:00
Los organizadores como nosotros somos responsables que tenemos niveles equilibrados y por eso obligamos a todos pilotos a llevar un transpondedor y luego somos nosotros que decimos quien va en que grupo y de grupos tenemos 4, la experiencia ha demostrado que eso es la mejor manera. Porque como se ha dicho antes, si vas en un grupo muy desequilibrado por 30 minutos, te desesperas, desconcentras y de tu propio ritmo muy poco, si vas 15 o 20 minutos en un grupo muy equilibrado terminas agotado y sudando y neccesitas descansar.
Muchos accidentes se pueden evitar de esta manera. Tambien muy importante es cumplir las reglas, por ejemplo no quitar gas sin aviso previo. Sin embargo hay caidas y accidentes y menos mal que la mayoria de ellos solo hace daño al material. Pero muchas veces pienso que algunos pilotos piensan que tienen siete vidas y que pueden copiar lo que ven en la tele de la generación Marquéz . Podemos correr, tener la adrenalina que queremos pero en tandas libres debemos dar un poco de consideracion por los demas y guardar el cuchillo para las carreras.
He leido todos los post y estare mas o menos de acuerdo con vuestras opiniones, pero leer lo de "...para picarte con tu colega para eso esta la carretera..."
Manda cojones!! Espero no encontrarme en la vida con ese Señor ni en la panaderia.
Si ya va alguno con esa mentalidad en la carretera no quiero ni pensar como sera en un Circuito.
Si tanta es la queja de los que van mas lentos, de los que van a aprender y etc... quizas no recuerden cuando empezaron. Quizas nacieron haciendo 52 bajos en Jerez. Y como decia, si tanta es la queja, porque no me apunto en Rapidos si tan buen Piloto soy?
He visto de todo en lo poco que la economia me permite el rodar en Circuito, no me importa que me adelanten y tampoco me importa esperar a tener mas hueco o a un sitio mas facil para adelantar a otro Compañero mas lento.
Claro que me gusta bajar tiempos pero no a toda costa y mucho menos porque no me dedico a ello y lo que soy es un Aficionado.
Esta claro de que hay que ser humilde y entrar en la Tanda que se ajusta al nivel de cada uno, pero aun asi si hay algun compañero que se "cuela" en una tanda que no es de su nivel creo que hay que ser Respetuoso y no hacerle una jugada porque me creo que soy el mismisimo Doohan.
Acepto el caerme o verme envuelto en esos famosos "Lances" de los que tanto de habla.
Pero soy de la misma opinion de otro forero, si me tira un payaso sin respeto que cree que va a ganar el mundial, puedo asegurar de que ese se va calentito.
Si no me respetan en pista yo no voy a respetar en el Box.
Yo solo quiero que haya respeto y pienso que todo el mundo tiene cabida en el Circuito, que todo no vale.
Y a los Organizadores decirles que no se corten, si ven a algun merluzo haciendo el tonto (esperando al colega que viene detras por ejemplo) o al que se la esta jugando al resto, les den un aviso y a la segunda que recoja sus cosas y a la puta calle.
Que tambien se den un paseito por los Box y vean a los SuperPilotos entre tanda y tanda hartandose de cerveza y fumandose los canutos.
La cerveza para despues.
Que ultimamente hay cada personaje en los Circuitos que vaya tela...
He leido todos los post y estare mas o menos de acuerdo con vuestras opiniones, pero leer lo de "...para picarte con tu colega para eso esta la carretera..."
Manda cojones!! Espero no encontrarme en la vida con ese Señor ni en la panaderia.
Si ya va alguno con esa mentalidad en la carretera no quiero ni pensar como sera en un Circuito.
Si tanta es la queja de los que van mas lentos, de los que van a aprender y etc... quizas no recuerden cuando empezaron. Quizas nacieron haciendo 52 bajos en Jerez. Y como decia, si tanta es la queja, porque no me apunto en Rapidos si tan buen Piloto soy?
He visto de todo en lo poco que la economia me permite el rodar en Circuito, no me importa que me adelanten y tampoco me importa esperar a tener mas hueco o a un sitio mas facil para adelantar a otro Compañero mas lento.
Claro que me gusta bajar tiempos pero no a toda costa y mucho menos porque no me dedico a ello y lo que soy es un Aficionado.
Esta claro de que hay que ser humilde y entrar en la Tanda que se ajusta al nivel de cada uno, pero aun asi si hay algun compañero que se "cuela" en una tanda que no es de su nivel creo que hay que ser Respetuoso y no hacerle una jugada porque me creo que soy el mismisimo Doohan.
Acepto el caerme o verme envuelto en esos famosos "Lances" de los que tanto de habla.
Pero soy de la misma opinion de otro forero, si me tira un payaso sin respeto que cree que va a ganar el mundial, puedo asegurar de que ese se va calentito.
Si no me respetan en pista yo no voy a respetar en el Box.
Yo solo quiero que haya respeto y pienso que todo el mundo tiene cabida en el Circuito, que todo no vale.
Y a los Organizadores decirles que no se corten, si ven a algun merluzo haciendo el tonto (esperando al colega que viene detras por ejemplo) o al que se la esta jugando al resto, les den un aviso y a la segunda que recoja sus cosas y a la puta calle.
Que tambien se den un paseito por los Box y vean a los SuperPilotos entre tanda y tanda hartandose de cerveza y fumandose los canutos.
La cerveza para despues.
Que ultimamente hay cada personaje en los Circuitos que vaya tela...
:parto:parto:parto
Qué grande
Jacobozx10
10-oct-2015, 17:33
+1 Garguera Tanto el q graba como el q se cae de la cbr , solo corren en recta, tienen un paso p
Jacobozx10
10-oct-2015, 17:35
Por curva claramente menor que el de la supermotard, q por cierto es amigo mio, de nada vale adelantar en recta cuando sabes q en curva o frenada te van a volver a pasar
albertmercury
10-oct-2015, 20:33
Por curva claramente menor que el de la supermotard, q por cierto es amigo mio, de nada vale adelantar en recta cuando sabes q en curva o frenada te van a volver a pasar
Si... La verdad es que en ese caso vale la pena esperar, que tire el otro y darle otra vez.. Cuando ese tira y afloja dura mas de tres curvas si que hay que tirar la vuelta...
La verdad es que he vuelto a ver el video y es un cachondeo gente rápida con lenta etc... En esa curva se podrían haber caído todos... Y me extraña que el de la supermotard si tanto parecía saber, adelantara al del recto, por fuera.. .
Juanvipedro
11-oct-2015, 13:07
Hola MOTEROS CIRCUITEROS, cuanto me he divertido leyendo vuestras opiniones, jeje.
Yo voy de tanto en cuanto a Cheste, a veces a tandas libres, imaginaros.......... Siempre pensamos que ir al circuito es más seguro que la carretera y no sé, no sé.
Reconozcamos que cuando vamos al circuito lo hacemos con una predisposición a arriesgar más de lo habitual, pensamos que vamos a estar menos "en peligro" porque el circuito es más seguro que la carretera y todo eso.... Pero la realidad es otra. Cuando llegas por la mañana y empiezas a rodar ves que hay todo tipo de especímenes humanos a tu lado en la pista con la adrenalina a nivel máximo y el corazón a 200. Lo primero que vemos (y a que no estamos acostumbrados en absoluto) es que llevamos un montón de pilotos (digo pilotos porque en el circuito todos somos pilotos) a nuestro lado o por delante y que van más despacio que nosotros o por detrás que te pasan como centellas, incluso en una tanda con un nivel bien ordenado, porqué? fácil: distintas motos, diferentes potencias, cada uno lleva unos neumáticos, pilotos rápidos y otros que no lo son tanto..........
Ejemplo de Cheste: nivel rápido con tiempos desde 1.56 hacia abajo. Yo con mi kawa 636 y dunlop KR rallando 1.50, ritmo rápido en curvas pero las 1000 me pasan en recta y que luego van más despacio en curvas, otros con 1000 que hacen 1.45 o menos (como mi amigo Oscar), otros con tiempos más discretos y casi todos queremos mejorar en un segundo nuestro mejor tiempo y ............. siempre hay alguien que nos fastidia la vuelta o nosotros se la fastidiamos a otro y siempre hay encontronazos y broncas como hemos podido leer ( alguien encerrado en el Box y fuera alguien aporreando la puerta:parto)
Estoy seguro que todos los que estamos participando en este post hemos sido algo granujillas en la pista. siempre habremos encontrado alguien más lento que nosotros y le hemos metido como diría Ángel Nieto "UN HACHAZO" o a todos nos ha hecho alguien una "FAENILLA", cierto?
Me gustaría comentar algo importante. En los 90, unos cuantos amigos alquilábamos el circuito de la Torrecica o Calafat, éramos unos 30 - 40 y pagábamos unas 10000 pelas (60€) de las de antes y rodábamos todo el día con gente experimentada en pista y que iba educando a los nuevos como una especie de "BRIEFING CONTINUO"
Ahora rodamos 30 motos en la misma tanda para que a los organizadores les salga rentable el negocio y aquí es donde está la cuestión "MUCHAS MOTOS JUNTAS"
Saludos y mucho Gasssssss.
Posdata: a pasear no vayáis al circuito, es peligroso.
Jacobozx10
11-oct-2015, 15:12
Si... La verdad es que en ese caso vale la pena esperar, que tire el otro y darle otra vez.. Cuando ese tira y afloja dura mas de tres curvas si que hay que tirar la vuelta...
La verdad es que he vuelto a ver el video y es un cachondeo gente rápida con lenta etc... En esa curva se podrían haber caído todos... Y me extraña que el de la supermotard si tanto parecía saber, adelantara al del recto, por fuera.. .
Porque si le entras por dentro a alguien que no va bien es cuando se va a asustar y se va a ir recto, cuando se va mas rapido en paso x curva da igual hacer mas metros, puedes esperarlo y salir por su interior o dejarlo que se tire en curva pronto y hacerle un exterior
Respecto a la "mezcla" de pilotos en una mismo nivel , ultimamente se estan poniendo transponder que miden el tiempo por vuelta , y algunos organizadores reagrupan los participntes despues de dos tandas para adecuarlos a su nivel segun los tiempos por vuelta, ya que los pilotos rodando en un grupo que no le pertenece es tanto un riesgo para ellos cono para los demas!
Hola MOTEROS CIRCUITEROS, cuanto me he divertido leyendo vuestras opiniones, jeje.
Yo voy de tanto en cuanto a Cheste, a veces a tandas libres, imaginaros.......... Siempre pensamos que ir al circuito es más seguro que la carretera y no sé, no sé.
Reconozcamos que cuando vamos al circuito lo hacemos con una predisposición a arriesgar más de lo habitual, pensamos que vamos a estar menos "en peligro" porque el circuito es más seguro que la carretera y todo eso.... Pero la realidad es otra. Cuando llegas por la mañana y empiezas a rodar ves que hay todo tipo de especímenes humanos a tu lado en la pista con la adrenalina a nivel máximo y el corazón a 200. Lo primero que vemos (y a que no estamos acostumbrados en absoluto) es que llevamos un montón de pilotos (digo pilotos porque en el circuito todos somos pilotos) a nuestro lado o por delante y que van más despacio que nosotros o por detrás que te pasan como centellas, incluso en una tanda con un nivel bien ordenado, porqué? fácil: distintas motos, diferentes potencias, cada uno lleva unos neumáticos, pilotos rápidos y otros que no lo son tanto..........
Ejemplo de Cheste: nivel rápido con tiempos desde 1.56 hacia abajo. Yo con mi kawa 636 y dunlop KR rallando 1.50, ritmo rápido en curvas pero las 1000 me pasan en recta y que luego van más despacio en curvas, otros con 1000 que hacen 1.45 o menos (como mi amigo Oscar), otros con tiempos más discretos y casi todos queremos mejorar en un segundo nuestro mejor tiempo y ............. siempre hay alguien que nos fastidia la vuelta o nosotros se la fastidiamos a otro y siempre hay encontronazos y broncas como hemos podido leer ( alguien encerrado en el Box y fuera alguien aporreando la puerta:parto)
Estoy seguro que todos los que estamos participando en este post hemos sido algo granujillas en la pista. siempre habremos encontrado alguien más lento que nosotros y le hemos metido como diría Ángel Nieto "UN HACHAZO" o a todos nos ha hecho alguien una "FAENILLA", cierto?
Me gustaría comentar algo importante. En los 90, unos cuantos amigos alquilábamos el circuito de la Torrecica o Calafat, éramos unos 30 - 40 y pagábamos unas 10000 pelas (60€) de las de antes y rodábamos todo el día con gente experimentada en pista y que iba educando a los nuevos como una especie de "BRIEFING CONTINUO"
Ahora rodamos 30 motos en la misma tanda para que a los organizadores les salga rentable el negocio y aquí es donde está la cuestión "MUCHAS MOTOS JUNTAS"
Saludos y mucho Gasssssss.
Posdata: a pasear no vayáis al circuito, es peligroso.
Muy de acuerdo contigo.
Y por pura curiosidad tu amigo Oscar no será uno con una CBR 1000 tricolor?
Juanvipedro
14-oct-2015, 21:20
Muy de acuerdo contigo.
Y por pura curiosidad tu amigo Oscar no será uno con una CBR 1000 tricolor?
Pues sí, Oscar Callao. un crack!!, con la Honda 1000 del 2004 totalmente de serie y se marca vueltas a 1.44:gasss
nadie opina que debian dejar pasar al de la hypermotard?? Tiene mejor paso por curva que tu, pues cortas un poco en la recta de meta y que el tio vaya a su ritmo. Creo que frustra mucho cuando ves que puedes ir cómodamente mucho mas rapido en curva pero el de delante, por tener una moto que corre mas, no para de pasarte en recta y arruinarte la tanda...
Yo opino exactamente igual, y de hecho alguna vez es lo que he hecho cuando me ha adelantado una Moto3 justo antes de una recta. Me he quedado detrás a su ritmo en la recta, en la siguiente curva frenan 30 metros después que yo y no les vuelvo a ver. Pues hubo quien se indignaba por sugerir esto, y decía que por qué tenía que "joder" él su vuelta, y que lo divertido era adelantarse y readelantarse...
El sábado pasado en Alcarras hice mi primera rodada en el grupo de rápidos.... y realmente ha sido de las rodadas que más he disfrutado... Marque el 17° mejor timpos del día, mejorando mi mejor vuelta en mas de 2 segundos, asi que en principio no estorbe demasiado....
Aunque encontré varias motos que claramente estaban fuera de nivel, luego cotilleando la hoja de tiempos (ZMR da transponders gratis), encontré gente apuntada en rápidos rodando por encima de 2 minutos, que ni trataban bien, e incluso alguno ni descolgada o sacaba la rodilla... y esa es la gente que no son consecuentes a su nivel....
Pongo el enlace a los tiempos... http://www.ontime.bike/Race/Details?circuitId=c1d02275-5cbc-447b-92d6-82390a24bc8e&raceId=be586a46-8db2-4e09-beb4-42e7362d653f
Saludos
vBulletin® v3.8.4, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.