PDA

Ver versión completa : Furgo pequeña para llevar una moto

jnadry79
16-jun-2009, 18:31
Buenas, quiero pillarme una furgo de segundamano para poder llevar la moto pero no tampoco quiero una enorme. Sabeis en que modelos, tipo Cintroen Jumpy o Fiat Scudo me entraria bien una moto???

Saludos

Robertons
16-jun-2009, 18:35
Buenas, quiero pillarme una furgo de segundamano para poder llevar la moto pero no tampoco quiero una enorme. Sabeis en que modelos, tipo Cintroen Jumpy o Fiat Scudo me entraria bien una moto???

Saludos

A finales de esta semana me dan la fiat Scudo que me he comprado, ya te cuento si te entra bien, pero vamos que por medidas que he hecho cabrian dos motos perfectamente:birras:birras:birras

pinto
17-jun-2009, 10:46

Saludos

ahora digo yo, no te saldria mas barato ponerle la bola al coche y comprarte un carro, aunque sea de segunda mano?
ami me salio todo por unos 600€ mas o menos y por ese dinero no creo que encuentres una furgo, ademas del mantenimiento que tiene claro( sello, seguro,ect) ahora si la vas a utilizar para otra cosa tb ya me callo

ivhemo14
17-jun-2009, 11:36
La verdad es que yo tambien le estoy dando vueltas, ahora que me toca comprar coche, y me estoy pensando lo de la furgo pero creo que al final seguire como hasta ahora con la bola y el carro que he ido a todos los sitios, no se, aparte yo he metido una moto hasta en la partner de esas pequeñas quitando el asiento del copiloto, aunque yo creo que jumpy pues mejor que quepan dos.

marquitos
18-jun-2009, 07:25
pinto depende de lo que uno quiera, pero es mas comodo y seguro ir en una furgo que con carrito...

ivhemo14
18-jun-2009, 13:15
marquitos estoy totalmente de acuerdo pero tambien el presupuesto cuenta y al final un carro sale mucho mas económico pero bueno es cierto que lo de la furgoneta y la comodidad es increible.

megatiramisu
18-jun-2009, 20:55
en una yampy te entra bien, lo unico es que al meterla es algo incomoda por la altura del techo,:birras

pinto
18-jun-2009, 23:36
pinto depende de lo que uno quiera, pero es mas comodo y seguro ir en una furgo que con carrito...

ya se que puede ser mas comodo la furgo, aunque yo voy muy bien con el carro y sobre todo es el tema economico y la utilidad que le des a la furgo, si solo es para la moto yo me quedo con el carro, aunque cada uno puede hacer loq kiera con sus ebros claro esta

A_JeSuS_rr
22-jun-2009, 10:41
Yo siempre me he transportado con remolque y casi simpre con dos moto, incluso con tres y no he tenido problemas, eso es como todo, mientras las motos vayan bien atadas y conduzcas de buenas meneras.... de todas formas una furgoneta y un coche cn remolque tienen a velocidad limitada a 90 la furgo puede ser mas practica y mas comoda tb si aces noxe y el hotel no tiene cochera, pero una bola y un remolque, a corto y largo plazo es mas economico, pero si la va a usar para otra cosa tambien... yo tengo una vito q compre de segunda mano pa la empresa, pero asta q no la matricule aki no la podre probar a ver xd

Remix
22-jun-2009, 17:07
En un carro es comodo y barato, de segunda mano hay carros baratos. La bola no lo es tanto(segun marca claro) yo recuerdo que mi bola me costo entre pitos y flautas casi igual que el carro. En un carro atando bien las motos no hay problema, por lo menos yo nunca lo he tenido, y ya he ido a muchos sitios y lejos. Yo voy a 160 km/h con carro con dos motos y va de pm lo malo son los radares y la guardia civil de que no te pillen jajajaja
Si solo lo vas a querer para transportar las motos al circuito te aconsejo el carro.

jnadry79
22-jun-2009, 20:53
el tema es que tengo que cambiar de coche y ya que me pongo tiro de furgo que ademas la utilizaria tambien para cuando voy al campo que llavo media casa acuestas. Eso si, no quiero un furgoneton que luego no pueda aparcarlo en ningun sitio.

robertons ¿ya tienes la scudo?

Vs

A_JeSuS_rr
24-jun-2009, 11:33
Tambien pudes comprar en ve de un carro pa motos uno que lleve puertas que te entre la moto y te sirve pa cargarlo de chismes pal campo tambien, conozo gente que tambien lo ha hecho asi,es otra opocion.

mikel_1000
05-jul-2009, 19:14
Hola jnadry79:

Soy el feliz poseedor de una cbr6oo y de una for transit vieja de un portón atras y no puedo por menos que aconsejárte lo mismo, ya que la aparco casi en el mismo sitio que un coche, no puedes correr tanto con lo que en multas y tranquilidad de conducción tambien gano. la tengo medio equipada para dormir, con lo que tomarte tu propio zumico y resto del desayuno por la mañana en el circuito mientras ves gente que lleva Km de conducción con un simple café, tiene su punto; cuando no voy con la moto, también me sirve, aparte de para hacer portes a los amigos para viajar barato por medio mundo. Incluso en alguna noche de cansancio y tormenta, he llegado a dormir con ella dentro y resulta hasta cómodo.

La sujección la llevo con dos sirgas pasantes por sendos agujeros en el suelo cada una pillando los nervios de la carrocería entre medias y cuatro perrillos cada sirga a doble y luego con cinchas tensables. La rueda delantera se frena contra el cajón de detrás de los asientos y aparte le coloco una goma en el freno, con lo que . . .

Mi propio colchón y una cocinilla pequeña de camping, junto con mi edredón de pluma completan el equipamiento, en que además puedo llevar el mono colgado de una percha (como debe ser), y si alguna tarde acabo reventado del circuito . . . duchita en el padocc, cena en la furgo y cabezadita reparadora, madrugon y . . . a currar.

Espero te sirva

Salud

Sera71
06-jul-2009, 11:30
Hola jnadry79:

Soy el feliz poseedor de una cbr6oo y de una for transit vieja de un portón atras y no puedo por menos que aconsejárte lo mismo, ya que la aparco casi en el mismo sitio que un coche, no puedes correr tanto con lo que en multas y tranquilidad de conducción tambien gano. la tengo medio equipada para dormir, con lo que tomarte tu propio zumico y resto del desayuno por la mañana en el circuito mientras ves gente que lleva Km de conducción con un simple café, tiene su punto; cuando no voy con la moto, también me sirve, aparte de para hacer portes a los amigos para viajar barato por medio mundo. Incluso en alguna noche de cansancio y tormenta, he llegado a dormir con ella dentro y resulta hasta cómodo.

La sujección la llevo con dos sirgas pasantes por sendos agujeros en el suelo cada una pillando los nervios de la carrocería entre medias y cuatro perrillos cada sirga a doble y luego con cinchas tensables. La rueda delantera se frena contra el cajón de detrás de los asientos y aparte le coloco una goma en el freno, con lo que . . .

Mi propio colchón y una cocinilla pequeña de camping, junto con mi edredón de pluma completan el equipamiento, en que además puedo llevar el mono colgado de una percha (como debe ser), y si alguna tarde acabo reventado del circuito . . . duchita en el padocc, cena en la furgo y cabezadita reparadora, madrugon y . . . a currar.

Espero te sirva

Salud

Interesante.... :plas

RAUL RR
06-jul-2009, 20:57
Un colega y yo antes cargábamos las motos en un furgon de los grandes que tenia y hace un año me compre un carro y como comodo el furgon y como barato el carro

xambo31
10-jul-2009, 11:18
yo si de verdad quieres una furgoneta yo casi seguro la vendere a finales de año, la he usado solo para la moto, es una renault trafic del 2005 muy buen estado,la vendo por culpa de la crisis!!!,yo he llevado remolque y es mucho mas economico pero la tranquilidad q te da una furgoneta?

mor15
16-jul-2009, 09:22
una cosita si te compras la furgo para la moto que sea con la carga separada que si nuestros amigos de la benemerita quieren te hacen sacar la moto en medio de la carretera y dejarla alli tirada ya que no estaria preparada para llevar ese tipo de carga y no nos paran nunca pero hasta el dia que nos paran. En la scudo va de lujo. Que tengas buena eleccion

Spartan
15-abr-2010, 22:33
Siento resucitar el tema este, pero lo prefiero antes que abrir otro tema sin usar el buscador.
Mi duda es la siguiente:
Me planteo alquilar una furgo para meter tres motos cada vez que salga de Madrid.
¿Cómo subís las motos? Me refiero a si usáis rampa o un tablón, y si para subirlas cogéis carrerilla o la manteneís encendida jugando con el gas...
¿Cómo las mantenéis atadas? Me refiero, por donde pasáis las cinchas?
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas....

Mariajo
15-abr-2010, 23:39
a ver si los que usan furgonetas te echan una manita ;)

nano24
16-abr-2010, 07:05
Siento resucitar el tema este, pero lo prefiero antes que abrir otro tema sin usar el buscador.
Mi duda es la siguiente:
Me planteo alquilar una furgo para meter tres motos cada vez que salga de Madrid.
¿Cómo subís las motos? Me refiero a si usáis rampa o un tablón, y si para subirlas cogéis carrerilla o la manteneís encendida jugando con el gas...

yo como buen albañil utilizo un tablero de encofrador de 2 metros de larga por 50 cm de ancho:x y siempre la subo con la moto arranca jugando con el gas y la verda q va de lujo. lo de las cinchas las paso por el basculanta y por las pinzas delanteras del freno .

Fedster
16-abr-2010, 08:27
Yo tengo carro, pero si tuviera furgo no te recomendaria un tablon, como se te parta vaya ostia que se lleva la moto. Por 80 euros te puedes comprar una rampa y te quedas mas tranquilo, al menos es lo que yo haria.

nano24
16-abr-2010, 08:48
Yo tengo carro, pero si tuviera furgo no te recomendaria un tablon, como se te parta vaya ostia que se lleva la moto. Por 80 euros te puedes comprar una rampa y te quedas mas tranquilo, al menos es lo que yo haria.

tomare nota:parto:parto

roncho
16-abr-2010, 12:55
Yo cuando he alquilado he usado un tramo de andamio y va de miedo. Y cuando he ido con Dani lo mismo. Lo de las cinchas lo que te ha dicho nano es lo mejor.

NICKY_600
16-abr-2010, 15:08

Saludos

yo tengo una fiat scudo y he metido una yamaha fazer sin problemas, por lo que no creo que tengas ninguna pega

Kabrasaki
16-abr-2010, 17:49
Mi duda es la siguiente:

Yo al principio llevaba las motos en una furgo, eso sí sólo 2, como kieras meter 3 y que sean r vas a necesitarun furgon de los tochos.
Nosotros las subíamos, con una rampa que compramos en el Norauto (40 leuros), normalmente entre dos y con la moto parada, empujándola, porque si la subes arrancada con el embrague y se te escapa...:leche
Una vez arriba, metiamos la 1ª y las apoyábamos una a cada lado de la furgo poniendo una manta entre la moto y la pared de la furgo para no rozar nada.
Luego poníamos un palo de estos telescópicos de hacer trekking de una moto a otra y a hacer kms, ni se mueven.

Kabrasaki
16-abr-2010, 17:52
Un apunte, NUNCA, NUNCA, NUNCA se te ocurra meter las motos con el depósito lleno. Lo hicimos una vez y nos toco ir a Albacete con las ventanillas bajadas, lloviendo y luego estuvimos dos dias con una intoxicación que casi picamos billete :gayer

luc
16-abr-2010, 18:06
Yo las veces que la he llevado en la furgo,para subirla he utilizado un tablón y una vez dentro,le he puesto el caballete trasero,las cinchas al subchasis sujetando hacia adelante y listo...........no tiene mayor historia..

Salu2

Raulix
16-abr-2010, 19:31
Luego poníamos un palo de estos telescópicos de hacer trekking de una moto a otra y a hacer kms, ni se mueven.

¿Que es eso?

Chispi
16-abr-2010, 19:34
¿Que es eso?
http://www.miguelycarlos.com/images/p019_1_00.jpg

:bye:bye:bye

Chispi
16-abr-2010, 19:35
Yo personalmente la sujetaria por lo menos con dos cinchas cada moto... :birras

Raulix
16-abr-2010, 19:36
http://www.miguelycarlos.com/images/p019_1_00.jpg

:bye:bye:bye

Flipo con los recursos de Kabrasaki :ovacion:ovacion

Chispi
16-abr-2010, 19:42
pufff ya lo veras el viernes que viene jajaja, esta un poco asilvestrao, es de la zamora profunda, practicamente es PORTUGUES.

:parto:parto:parto

Raulix
16-abr-2010, 19:53
jajaja, Kabrasaki es el que se compró la moto de Litus ¿no?

Chispi
16-abr-2010, 20:17
jajaja, Kabrasaki es el que se compró la moto de Litus ¿no?
yes yes, que pena de moto lo desaprovechada que esta ya la veras, fue una moto campeona y ahora se le suben los caracoles en marcha:D

Kabrasaki
16-abr-2010, 22:08
:parto:parto:parto:parto

Y lo tranquila que esta ahora la susi que??? Está viviendo su segunda juventud

Y lo del palo iba de pm ni se meneaban oye porque como no se encoge presiona una contra la otra y ni se menean;)

:plata:plata:plata

RAUL RR
16-abr-2010, 22:25
Kabrasaki eres un fenomeno :leche

Kabrasaki
16-abr-2010, 23:10
Kabrasaki eres un fenomeno :leche

Se hace lo que se puede :x
Luego pasamos a llevarlas en el carro y todavia tenemos el record de motos caidas en la M-40, pero eso es otra historia :parto:parto

Chispi
16-abr-2010, 23:15
Luego pasamos a llevarlas en el carro y todavia tenemos el record de motos caidas en la M-40, pero eso es otra historia :parto:parto

las sujetabas con palos de trekkin en el carro???:parto:parto:parto

RAUL RR
16-abr-2010, 23:16

Pues recuerdame no dejarte nuca atar mi CBR :leche
:parto:parto:parto:parto:parto:parto

Kabrasaki
16-abr-2010, 23:24
Pues recuerdame no dejarte nuca atar mi CBR :leche
:parto:parto:parto:parto:parto:parto

Ya te puedes fiar, ahora soy un pofesional. En mi pueblo dicen que a capar se aprende capando :parto y yo he caido ya muchas motos :parto:parto:parto:parto:parto:parto:parto