Iniciar sesión

Ver versión completa : Problema pilotaje GSXR600 K6

toxicjd7
19-ago-2015, 19:01
Buenas tardes compañeros,

Primero de todo comentaros de que tengo una GSXR600 K6, la compré de segundamano y me doy cuenta de que las suspensiones están demasiado duras. Según el chico que me la vendió me dijo que tenía muelles y aceite OHLINS.

De los 15 puntos o así de regulación de la horquilla la tengo puesto a tope de blanca, pues girando hacia la derecha 6 puntos. La sigo notando dura, la he puesto en 3 puntos, sigo notando un pelín dura, probaré en 0......

La precarga trasera la tengo como de serie, comprobado.

Lo que sucede es que al hacer curvas rápidas no me cuesta encarar la moto, pero una vez dentro de la curva tengo que hacer mucha fuerza para poder aguantar la moto y que siga la trazada, tengo que ir haciendo mucha fuerza contra manillar para seguir girando y plegando, es raro...

Noto que cualquier bache, imperfección o similar pego unos votes tremendos, la moto no es nada segura por paso en curva y me hace ir mucho más lento, no me da confianza.

Puede ser problema de ajuste de suspensiones o neumaticos? Aparentemente los neumaticos tanto delantero como trasero están bien, me lo dijo un taller, que podía tirar aún con ellos, son unos METZELER RACETEC K3.

¿Teneis alguna idea de que puede ser?

Puedo pasar más datos o fotos o lo que queráis con tal de solucionar el tema jejeje..

Gracias de antemano!!

gsxr84
19-ago-2015, 19:31
Buenas tardes compañeros,

Primero de todo comentaros de que tengo una GSXR600 K6, la compré de segundamano y me doy cuenta de que las suspensiones están demasiado duras. Según el chico que me la vendió me dijo que tenía muelles y aceite OHLINS.

De los 15 puntos o así de regulación de la horquilla la tengo puesto a tope de blanca, pues girando hacia la derecha 6 puntos. La sigo notando dura, la he puesto en 3 puntos, sigo notando un pelín dura, probaré en 0......

La precarga trasera la tengo como de serie, comprobado.

Lo que sucede es que al hacer curvas rápidas no me cuesta encarar la moto, pero una vez dentro de la curva tengo que hacer mucha fuerza para poder aguantar la moto y que siga la trazada, tengo que ir haciendo mucha fuerza contra manillar para seguir girando y plegando, es raro...

Noto que cualquier bache, imperfección o similar pego unos votes tremendos, la moto no es nada segura por paso en curva y me hace ir mucho más lento, no me da confianza.

Puede ser problema de ajuste de suspensiones o neumaticos? Aparentemente los neumaticos tanto delantero como trasero están bien, me lo dijo un taller, que podía tirar aún con ellos, son unos METZELER RACETEC K3.

¿Teneis alguna idea de que puede ser?

Puedo pasar más datos o fotos o lo que queráis con tal de solucionar el tema jejeje..

Gracias de antemano!!
.creo que tienes que para soltar el muelle tienes que girar a la izquierda. De todas formas regula el sag de las suspensiones

boeing747
20-ago-2015, 11:14
Por lo que comentas vas muy duro de muelle y te pasan todas las irregularidades del asfalto directamente al manillar sin filtrar. Eso puedes solucionarlo con: aflojar muelle de precarga a mínimos, aflojar compresión -tornillito de abajo de las barras- y el de extensión/retorno -tornillo de arriba-, cambiar aceite por densidad inferior, cambiar muelles por menor dureza...ves haciendo una a una y probando el resultado, anotando desde punto de partida de cada cambio, para volverlo a dejar como estaba si no da resultado positivo, y a probar el siguiente...por mucho marca que lleves, si el mantenimiento no es el correcto o no ha sido hecho, el resultado no es satisfactorio...saludos...también puedes probar el majar alguna décima la presión del neumático...algo mejorará...:birrasss

toxicjd7
20-ago-2015, 12:18
Por lo que comentas vas muy duro de muelle y te pasan todas las irregularidades del asfalto directamente al manillar sin filtrar. Eso puedes solucionarlo con: aflojar muelle de precarga a mínimos, aflojar compresión -tornillito de abajo de las barras- y el de extensión/retorno -tornillo de arriba-, cambiar aceite por densidad inferior, cambiar muelles por menor dureza...ves haciendo una a una y probando el resultado, anotando desde punto de partida de cada cambio, para volverlo a dejar como estaba si no da resultado positivo, y a probar el siguiente...por mucho marca que lleves, si el mantenimiento no es el correcto o no ha sido hecho, el resultado no es satisfactorio...saludos...también puedes probar el majar alguna décima la presión del neumático...algo mejorará...:birrasss
Hola!, primero de todo muchas gracias por las respuestas.

Ahora mismo lo tengo así:

- Muelle horquilla -> 1 vuelta a la derecha (midiendo siempre desde "S" blando)
- Tanto en tornillito de arriba como el de abajo de la horquilla -> 2 vueltas a la izquierda (desde todo apretado)

- Suspensión trasera (tornillo de abajo del todo detrás de la cadena, 2 vueltas para "S" desde apretado al máximo.
- Suspensión trasera (tuerca de llave fija, 1 vuelta hacia "H", contando desde lo más blando "S".
- Suspensión trasera (tornillito de la tuerca, 2 vueltas hacia la izquierda desde todo apretado.

Así lo tengo y no noto nada de mejoría, igual, cualquier bachecito me lo transmite a las manos, muñecas, etc. A partir de 4 o 5 mil rpm vibra todo, es mas, de 80 a 120 km/h aprox, el manillar tiembla ligeramente, tanto que cuando llevo 20 minutos conduciendo se me adormecen las manos, sobretodo la del embrague. Tengo que ir a más de 120 km/h para que no tiemble.

El muelle trasero, eso que se ajusta con el "garfio" me he fijado de que está cambiado, tiene marcas de haberlo tocado, ya que, hay unas marcas como con un retulador azul, nose si serán las marcas de serie para que los 2 anillos que tiene coincidan y se sepa que es como venía de serie.

boeing747
21-ago-2015, 08:37
Vamos a ver Toxi, las regulaciones se miden siempre desde más abierto, es decir como un tornillo aflojado del todo al máximo, osea a tope en el sentido contrario a las agujas del reloj, sea compresión u extensión o muelle. Cuando hablas de 2 vueltas para S, imagino que te refieres a que lo tienes a tope -cerrado no abierto- y le has dado 2 vueltas en sentido contrario, y deberías medir al revés, todo hacia S es decir Soft -traducción blando- y poco a poco ir cerrando...o no, a tu gusto. Es posible que la persona que llevara la moto pesara bastante más que tú?, pues de ser así, es posible que llevara muelles para su peso, y si hay 20 kg de diferencia, ahí tienes el problema. En cuanto a las marcas azules en el amortiguador, seguro que debía ser algún punto de partida hacia el ajuste de muelle de anteriores dueños, delante se mide por "rayitas" que sobresalen de la barra, y atrás para ser más exactos, se marcan ambos lados y cuando coincidan es justo el punto de dureza...:birrasss

toxicjd7
24-ago-2015, 15:57
Vale compañeros, acabo de ajustar presiones en los neumaticos.

ANTES

Delantero: 2 !!!!!!!:leche (al tocarla con la mano no estaba floja ni mucho menos)
Trasero: 2,6

AHORA

Delantero: 2,4 (debería de estar a 2,5. dejo 0,1 de margen por hinchar en caliente)
Trasero: 2,8 (debería de estar a 2,9. dejo 0,1 de margen por hinchar en caliente)

Noto MUCHA MUCHA mejoría en las curvas, es decir, la moto ahora tumba sola, "parece que lleve aceite en las ruedas" :llorandoderisa. No hay que hacer nada de fuerza para tumbarla, se va sola.

Por otro lado, suspensión sigue tan dura como siempre, supongo que tendré que llevarla a la SUZUKI oficial a ver si me pueden cambiar los muelles de la horquilla y dejármela preparada para mi peso y todo eso. Tema de vibraciones en el manillar también está pendiente...:triste Alguna idea? Tengo los contrapesos de serie... mal equilibrado de rueda puede seR?

Jimmy
24-ago-2015, 16:04
Vamos a ver Toxi, las regulaciones se miden siempre desde más abierto, es decir como un tornillo aflojado del todo al máximo

Yo los hidráulicos siempre los he medido y los he visto medir desde cerrado.

jps
24-ago-2015, 21:03
Yo los hidráulicos siempre los he medido y los he visto medir desde cerrado.

+100

Hidraulicos de cerrado a abierto.
Muelles de Abierto a Cerrado.

Siempre se hace asi .

camposkr
24-ago-2015, 23:42
En una gsxr 1000 k7
http://images.tapatalk-cdn.com/15/08/24/4d2a51002c42677214e1251a4bdde120.jpghttp://images.tapatalk-cdn.com/15/08/24/01da0ac71f1bdc9bc8b096c1ad1c85f7.jpghttp://images.tapatalk-cdn.com/15/08/24/0888b4c15532bc094bb11988394447a2.jpg

RK7
25-ago-2015, 08:50
Ese papel qué es?:parto:parto

camposkr
25-ago-2015, 09:07
Ese papel qué es?[emoji14]arto[emoji14]arto
En ese papel dice que se ajusta cerrandolo de todo, hacia la derecha, y luego quitando vueltas al sentido contrario a las agujas del reloj, y no al revés como creí entender mas arriba. En la r6 2005 es igual para regular

RK7
25-ago-2015, 11:56
Sí!
Quise decir que es el manual. Esa cosa que nadie nadie lee en ningún aparato y lo que resuelve todas nuestras dudas jeje. :like

camposkr
25-ago-2015, 12:02
Sí!
Quise decir que es el manual. Esa cosa que nadie nadie lee en ningún aparato y lo que resuelve todas nuestras dudas jeje. :like
Jejejeje, cuanta razon llevas

toxicjd7
22-sep-2015, 23:10
Buenos chicos, al final llevé la moto a la KAWASAKI OFICIAL (Box Zero en Molins de Rei), me han tocado suspensiones internamente, cambiado aceite de horquilla y ajustado todo por dentro, algo había mal, según me comentaron una botella estaba mal configurada por dentro. Ahora la suspensión es "blandita" y como tiene que ser, al hacer fuerza para abajo rebota muy suave y muy bien. La moto ahora va peeeeeerfecta en las curvas, tumba solita, también me reapretaron tornillería y me cambiaron rueda delantera y equilibraron. Por si a alguien más le pasa lo mismo, así es como lo solucioné yo.

Se puede dar el problema por resuelto! :) Gracias a todos!

toxicjd7
29-sep-2015, 22:01
Ahora solo me queda descubrir por qué el manillar me vibra, no es una cosa que a simple vista se vea que zig-zaguea la dirección, pero si pongo el dedo o la palma o cojo el manillar vibra. Lo hace en cualquier marcha y siempre de 5.000 a 6.000 rpm. Se ha apretado tornillería, configurado suspensiones, cambiado rueda delantera, equilibrado... os ha pasado algúna vez en la GSXR?? Por si ayuda, llevo filtro K&N, escape akrapovic corto, kit arrastre con 2 dientes menos (14) y me dicen que está para cambiar... no se puede tensar más la cadena... puede ser combinación de 2 dientes menos + kit pa tirar el que tiemble el manillar y un poquito la moto en general el hecho de como lleve el kit? Los espejos también me tiemblan sobre los 80 km/h y hasta 120 km/h, a más paran de vibrar.

RK7
30-sep-2015, 00:14
Hombre, lo raro es que no vibre, digo yo.
Había un "problema" por ahí muy conocido, en el que las vibraciones venían de la cúpula.
Otra cosa no sé que pueda ser.

toxicjd7
30-sep-2015, 14:13
Hombre, lo raro es que no vibre, digo yo.
Había un "problema" por ahí muy conocido, en el que las vibraciones venían de la cúpula.
Otra cosa no sé que pueda ser.

Si exacto. Vibraba y se escuchaba ruido de la cupula. Hice el brico poniendo cinta de esa con espuma y resuelto. Pero lo que vibra es el manillar y parece que es los puños y la piña de luces, el centro del manillar no... Que raro.

RK7
30-sep-2015, 14:21
Si exacto. Vibraba y se escuchaba ruido de la cupula. Hice el brico poniendo cinta de esa con espuma y resuelto. Pero lo que vibra es el manillar y parece que es los puños y la piña de luces, el centro del manillar no... Que raro.

Y el amortiguador de dirección no lo habrás perdido por el camino? aunque eso no será.. será algo que está suelto, o serán vibraciones normales producidas por el motor encendido.

toxicjd7
30-sep-2015, 14:37
Y el amortiguador de dirección no lo habrás perdido por el camino? aunque eso no será.. será algo que está suelto, o serán vibraciones normales producidas por el motor encendido.

Jaja el amortiguador de direccion esta.
A simple vista no veo nada suelto.
Se que todos los motores tienen un rango en la que vibra a unas determinadas rpm. Pero mi vibracion lo veo excesivo...
Lo unico que me queda es que pueda ser por los puños rizoma que son rigidos y los originales todo de goma o bien los contrapesos, que aunque sean originales se necesiten con mas peso o algo nose...