Iniciar sesión

Ver versión completa : consejo neumaticos

mefaltagrip
05-ago-2015, 09:12
Hola compis,

os quiero pedir opinion/consejo a los mas experimentados.

poseo una ZX6 R 08, la ulitlizo para rutas y tandas, esta completamente de serie, excepto los latiguillos delanteros. Actualmente monto unos metzeler rennsport, que me han sorprendido gratamente, me dan confianza para frenar "fuerte" y para ir abriendo cada vez mas gas.
la gran cuestion es cuando saber cuando estan gastados, ya que por los lados no tienen dibujo y es por donde mas los estoy castigando, ¿¿se puede saber a simple vista o es mas tema de sensaciones?? ahora tienen unos 2.000 km, unos 500 son en montmelo, para que tengais una idea mi mejor tiempo es de 2,08,1. y ya que estamos, con esos tiempos tengo neumatico de sobra, o me recomendais otra cosa?? yo los noto bien. a ver si logro subir alguna foto.

gracias por vuestras respuestas.

mefaltagrip
17-ago-2015, 13:04
Vamos amigos, decidme algo

Asoli
17-ago-2015, 13:19
Hola, si los sigues utilizando en calle los gastaras por parejo y verás claro el desgaste.
Ten cuidado que pierden cualidades a partir de ciertos km. Por lo menos eso me pasó a mi, 2500 km muy buenos en carretera incluido una rodada en circuito y perfectos, a partir de hay le hice 1000 km mas al trasero con 3 sustos, el último con humedad en la carretera

mefaltagrip
17-ago-2015, 15:11
Hola, si los sigues utilizando en calle los gastaras por parejo y verás claro el desgaste.
Ten cuidado que pierden cualidades a partir de ciertos km. Por lo menos eso me pasó a mi, 2500 km muy buenos en carretera incluido una rodada en circuito y perfectos, a partir de hay le hice 1000 km mas al trasero con 3 sustos, el último con humedad en la carretera

Pues hasta el 3 de Octubre no tengo pensado entrar, asi que si puedo hacer 2 rutillas hasta entonces lo mismo ya me puedo dar por satisfecho y cambiar la trasera para entrar con goma nueva.

Gracias, saludos

boeing747
18-ago-2015, 14:14
Yo con los mismos Rennsport y una CBR 600 del 98 hasta no bajar el 2:05 sin problemas, de ahí para abajo montamos los slick de Pirelli de aquella época -fué en las 24 horas del 2003-. En cuanto al desgaste, lo que te dice Asoli me parece razonable, y si no verás que te empieza a hacer rebaba respecto a la banda de rodadura y el fin del neumático, calcula 3/4 mm y jubilalo, o por sensaciones, y creo recordar que a ese ritmo en Montmeló, calculo que te duraría unos 3 relevos de 50 minutos a piñón en Julio, saludos...

mefaltagrip
18-ago-2015, 18:01
Yo con los mismos Rennsport y una CBR 600 del 98 hasta no bajar el 2:05 sin problemas, de ahí para abajo montamos los slick de Pirelli de aquella época -fué en las 24 horas del 2003-. En cuanto al desgaste, lo que te dice Asoli me parece razonable, y si no verás que te empieza a hacer rebaba respecto a la banda de rodadura y el fin del neumático, calcula 3/4 mm y jubilalo, o por sensaciones, y creo recordar que a ese ritmo en Montmeló, calculo que te duraría unos 3 relevos de 50 minutos a piñón en Julio, saludos...

Aaaa bien, pues eso, hice 2 rodadas con 5 tandas de 20 min cada 1, 1 en abril y la otra en julio, + lo que le hice por carretera que no le suelo apretar, pues segun haga hasta Octubre ya vere si entro con el o lo cambio. Pues hasta 2.05 todavia me queda margen.

gracias, saludos