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Ver versión completa : Desarrollo ideal r1 04-06 en montmelo


jordi1810
03-ago-2015, 13:13
Buenas,
Quizás este tema esté muy hablado pero me gustaría conocer que desarrollos lleváis en la r1 para rodar en Montmelo. Yo cambié el piñón original de 17 por uno de 16 pero aun así en recta no acabo poniendo la sexta.
Por otro lado saliendo en tercera del curvonne y apurando la recta antes de la curva Repsol me corta encendido cas al final con lo que no se si reducir mas el piñón o sólo algo la corona para no pasarme...
En fin , ruedo sin grandes pretensiones siendo mi objetivo rebajar algo mis tiempos y estar en el 2.00-2.03 sin dificultad.

jordi1810
04-ago-2015, 08:33
Nadie contesta? todos de vacaciones?



Buenas,
Quizás este tema esté muy hablado pero me gustaría conocer que desarrollos lleváis en la r1 para rodar en Montmelo. Yo cambié el piñón original de 17 por uno de 16 pero aun así en recta no acabo poniendo la sexta.
Por otro lado saliendo en tercera del curvonne y apurando la recta antes de la curva Repsol me corta encendido cas al final con lo que no se si reducir mas el piñón o sólo algo la corona para no pasarme...
En fin , ruedo sin grandes pretensiones siendo mi objetivo rebajar algo mis tiempos y estar en el 2.00-2.03 sin dificultad.

jsalac
05-ago-2015, 18:20
as probado de hacer el curvune en 4

jsalac
05-ago-2015, 18:21
una cosa , sin que te moleste
que tiempo haces ahora ?

jps
05-ago-2015, 20:32
Hola BLAU.

Creo recordar que era 15-44.

Pero la forma mas facil de cuadrar desarrollo en Montmelo es en la subida del Estadio, entre la Caixa y Banco de Sabadell.

En ese tramo tienes que subir en 3° y al llegar arriba tienes que llegar con el motor casi al corte.
Si no llegas porque cortas antes, tienes que alargar.
Si llegas y aun te quedan un monton de RPM tienes que acortar.



Suerte !!!!!!

jordi1810
06-ago-2015, 08:27
una cosa , sin que te moleste
que tiempo haces ahora ?

No me molesta, mi objetivo es no caerme y divertirme.Con la moto totalmente de serie menos desarrollo 2,05-2,08 según el día. Espero estar en el 2,00 este Otoño.

jordi1810
06-ago-2015, 08:34
Hola BLAU.

Creo recordar que era 15-44.

Pero la forma mas facil de cuadrar desarrollo en Montmelo es en la subida del Estadio, entre la Caixa y Banco de Sabadell.

En ese tramo tienes que subir en 3° y al llegar arriba tienes que llegar con el motor casi al corte.
Si no llegas porque cortas antes, tienes que alargar.
Si llegas y aun te quedan un monton de RPM tienes que acortar.



Suerte !!!!!!

Ok lo hago en tercera pero no llega a cortar, me sobran rpm.
Que es mejor acortar un diente mas del piñón dejándolo en 15-45 o aumento dos de corona dejándolo en 16-47?
Por cierto, se nota el paso 520?

jordi1810
07-ago-2015, 11:29
Alguna opinión??



Ok lo hago en tercera pero no llega a cortar, me sobran rpm.
Que es mejor acortar un diente mas del piñón dejándolo en 15-45 o aumento dos de corona dejándolo en 16-47?
Por cierto, se nota el paso 520?

jps
07-ago-2015, 19:53
Lo mejor es siempre intentar poner detras el plato mas pequeño., por lo que yo pondria 15-45.


Respecto al paso 520, no sabria decirte, porque nunca he probado otra cosa que no sea 520.
Nunca he ido con cadenas de 530 que son las de serie de la mayoria de Japonesas.

boeing747
08-ago-2015, 07:25
Yo no me complicaría la vida y pondría un diente menos en le piñón y probar, pues si no pone ni 6ª todavía vás larguísimo. Piensa que un dienta delante, corresponden a 2'5/3 detrás, después ya ajustarás si crees conveniente más con corona más grande. Bajar dos o tres segundos del tiempo que estás, puede ser relativamente fácil, bajar del 2'00 ya son palabras mayores. La "S" de fin de recta la hago en 3ª, en la salida antes del curvón pongo 4ª y cuando se acaba el pinano de 5ª y abro fuerte, ya que vas en una marcha larga, la moto empuja pero sin peligro de salir por orejas. Bajo 2 en Repsol, redodeandola en 3ª, abriendo fuerte hasta Seat hacia media pista, me tiro muy tarde y cuando veo piano de la derecha, abro fuerte gas, engranando 3ª y 4ª seguidas, ya que vas inclinado sin apurar, pero aprovechando el par motor. Bajo 2 para subir moreneta y pongo 4ª antes de la ciega, para no tener sustos al salir de ella. Estiro hasta poner 5ª y bajar 2 en la Caixa, entrando tarde y redondeándola hasta limar el vértice de la curva izquierda, antes de cerrrarme por media pista en la de subida de derechas, pegado casi cerrando al piano dcha abres fuerte y antes de las rápidas de bajada 4ª, hay una mancha en mitad de la primera curva, la debes pasar por fuera y abrir fuerte, te escupirá al piano -puedes pasar por encima sin problemas-, y dejarla correr hasta la de entrada a meta, entrar tarde y abierto...y fondo hasta el cartel de 250 m...:birrasss espero haberte ayudado, Gsxr 750 K8, 2:03 :birrasss

jsalac
08-ago-2015, 13:02
hola dices que haces 2.05 2.08 y quieres bajar casi 8 segundos
no se yo
lo del corte del motor es muy relativo , ya que depende de la velocidad en que hagas la curva
yo en las ultimas 24 hace 10 años rodabamos en 57 medios con eso quiero decirte , que ati te puede ir bien por ritmo , pero a mi no

segun el tiempo que hagas tendras de ir cambiando cosas ,

jsalac
08-ago-2015, 13:04
tengo pendiente una rodada en montmelo de hecho tengo la mitat pagada de hace varios meses , ya que por un problema familiar la tuve que anular

dime una fecha y haber si podemos coincidir

jordi1810
11-ago-2015, 19:35
Creo que los próximos Track days (TD5) organizados por motozk en montmelo son el 4 de octubre y allí estaré
Si, es posible que el 2,00 esté lejos de mi alcance... pero bueno es soñarlo.



tengo pendiente una rodada en montmelo de hecho tengo la mitat pagada de hace varios meses , ya que por un problema familiar la tuve que anular

dime una fecha y haber si podemos coincidir