Ver versión completa : k8 gsxr600 me ratea en bajos
que tal chicos? pues yo algo angustiao.
El otro dia compre una k8 con 17.000km y revision recien hecha. la moto funcionaba bien, sin mas
Me lie la manta a la cabeza y pedi un carenado. Me llego a las dos semanas, y la moto estuvo sin arrancar. Cambie el carenado de la moto, con 4 amigos.( Notese que soy un patan con las herramientas....roto2:abroparaguas)
el caso es que después de montarla la pongo en marcha y la moto me ratea por debajo de 3000/4000 revoluciones.
me explico, sonido de la moto a relenti digamos que suena prepprepprepprepprepprepprep roto2 eso en estado normal como cualquier moto, pues ahora hace:
prepprepprebrumprepprebrummprepprepprepprebrumprep prep
ole mi explicación :parto:lol
basicamnete tiene picos en los que se acelera sola, sin mas, y sin ritmo establecido,. Despues cuando salgo, es como si estuviese fria.
Hice 30 kilometros con ella, y sigue igual. Pero por encima de las 5000 revoluciones nada
Ideas o consejos antes de pasar por taller?
he leido el post del compañero con una r6r que le rateaba.
mirare bujias y cargaré la bateria. a ver que tal
Mikel26
29-jul-2015, 17:24
que tal chicos? pues yo algo angustiao.
El otro dia compre una k8 con 17.000km y revision recien hecha. la moto funcionaba bien, sin mas
Me lie la manta a la cabeza y pedi un carenado. Me llego a las dos semanas, y la moto estuvo sin arrancar. Cambie el carenado de la moto, con 4 amigos.( Notese que soy un patan con las herramientas....roto2:abroparaguas)
el caso es que después de montarla la pongo en marcha y la moto me ratea por debajo de 3000/4000 revoluciones.
me explico, sonido de la moto a relenti digamos que suena prepprepprepprepprepprepprep roto2 eso en estado normal como cualquier moto, pues ahora hace:
prepprepprebrumprepprebrummprepprepprepprebrumprep prep
ole mi explicación :parto:lol
basicamnete tiene picos en los que se acelera sola, sin mas, y sin ritmo establecido,. Despues cuando salgo, es como si estuviese fria.
Hice 30 kilometros con ella, y sigue igual. Pero por encima de las 5000 revoluciones nada
Ideas o consejos antes de pasar por taller?
Hola,yo tengo la gsxr 750 k8 y hace 2 dias estaba como tu,ralenti inestable,rateo en bajas que se pasaba al pasar de 5000 y fallaba mas una vez caliente.
Llame a la Suzuki para pedir las bujias porque estaba convencido que era de eso y se pusieron como locos,que mis bujias eran de iridio y que se cambiaban cada 24000 y que solo tenian 10000 km,que era imposible que fuera de eso,que lo mejor era que les dejara la moto para que mirasen(que listos),etc etc... vamos que les cogi las bujias y se las cambie ayer mismo,y que sorpresa,problema solucionado. Asi que cambiale esas bujias que ya veras como se soluciona,ya me contaras.un saludo :birrasss
Mikel26
29-jul-2015, 17:27
prepprepprebrumprepprebrummprepprepprepprebrumprep prep
Por cierto ese era el ruido exacto que me hacia a mi jajajaja :llorandoderisa
prepprepprebrumprepprebrummprepprepprepprebrumprep prep
Por cierto ese era el ruido exacto que me hacia a mi jajajaja :llorandoderisa
roto2:llorandoderisa:llorandoderisa:llorandoderisa
a ver si es solo eso. ojala. mirare de ponerme le finde. No las he desmontado nunca y no parece facil:leche
gracias:vss
Mikel26
29-jul-2015, 19:18
roto2:llorandoderisa:llorandoderisa:llorandoderisa
a ver si es solo eso. ojala. mirare de ponerme le finde. No las he desmontado nunca y no parece facil:leche
gracias:vss
jajajaja parece mas dificil de lo que es,yo tambien estaba acojonado pero no es nada.
Quitar asiento,quitar tornillo del deposito y lo mantienes levantado,sueltas el tornillo metrica 10 de la caja del filtro y luego es soltar las bridas de la admision que se aflojan por los agujeros que lleva el chasis,un agujero a cada lado,la mia llevaba dos tornillos cabeza exagonal de 4,aflojas eso sueltas las mangueras que lleva que van con unos clips y aparte sueltas el enchufe rapido del sensor que esta al lado izquierdo de la moto. luego solo es tirar hacia arriba de la caja del filtro con decision,porque va duro,pero tu tira que sale jeje.
Una vez eso suelto te quedan a la vista las bobinas de encendido y debajo estan las bujias.
Al montar asegurate que la caja del filtro ha entrado bien en las toberas de admision.
Yo me guie con este video.
https://www.youtube.com/watch?v=2kjA97yUUZ0
La verdad es que si es eso, sería un triunfo. Es a lo que primero se va, aunque muchísimas veces no es el problema.
A los 10.000km ya tenías que tirarlas? madre mía! Si las normales duran 50.000km en casi todos los casos y las de iridio duran muchísimo más... jajaja
No sería algún mal montaje de alguna de ellas, o similar?
Gargüera
30-jul-2015, 10:04
La verdad es que si es eso, sería un triunfo. Es a lo que primero se va, aunque muchísimas veces no es el problema.
A los 10.000km ya tenías que tirarlas? madre mía! Si las normales duran 50.000km en casi todos los casos y las de iridio duran muchísimo más... jajaja
No sería algún mal montaje de alguna de ellas, o similar?
El manual de taller de Suzuki recomienda cambiar las bujias en las 600K6-K7 a los 12000km, en la K8 no creo que haya mucha diferencia de intervalos
El manual de taller de Suzuki recomienda cambiar las bujias en las 600K6-K7 a los 12000km, en la K8 no creo que haya mucha diferencia de intervalos
Tienes toda la razón. Pero la experiencia en talleres, es que pueden aguantar más del doble de km y estar perfectas. De hecho yo la llevo al taller a cambiarlas y me miran con cara tonto, como que no es necesario... Cambiar el aceite de las suspensiones por ejemplo me dijeron que a los 50.000km, que con 30.000km todavía las tenía perfectas y no contase cuentos.
De todas formas, en la K8 ya cambiaron el tipo de bujías, y son de iridio que debería de durar algo más (en la k7 son normales).
Un saludito Cargüera!
Gargüera
30-jul-2015, 11:09
Tienes toda la razón. Pero la experiencia en talleres, es que pueden aguantar más del doble de km y estar perfectas. De hecho yo la llevo al taller a cambiarlas y me miran con cara tonto, como que no es necesario... Cambiar el aceite de las suspensiones por ejemplo me dijeron que a los 50.000km, que con 30.000km todavía las tenía perfectas y no contase cuentos.
De todas formas, en la K8 ya cambiaron el tipo de bujías, y son de iridio que debería de durar algo más (en la k7 son normales).
Un saludito Cargüera!
Acabo de buscarlo y la K8 con ref de iridio CR9EIA-9 tambien manda cambio a los 12000km , tengamos en cuanta que el precio no es el mismo que las de iridio de Honda por ejemplo , en Honda NGK marca de tarifa casi 40€/ und y en Suzuki esta por menos de 18€ / und
Los materiales con los que se fabrican las bujias hoy en dia sean de iridio o no hacen que exteriormente esten impecables pero internamente sufren los km , perdiendo capacidad de trabajo y notandose su cambio en respuesta y consumo , dejando de lado que se puede comunicar internamente si dar ningun sintoma externo a simple vista
Los intervalos de sustitucion estan para algo , luego nos llenamos la boca de revisiones al dia y algunos en 30000km solo han cambiado aceite y lavado la moto .
Aceite de horquilla , liquido de frenos y demas fluidos se cambian cada 2 años minimo , una horquilla con 50000km tiene dentro lodo y su funcionamiento esta lejos de los ideal .
Yo en mi taller informo al cliente, luego el ya decide lo que quiere o no mantener en su moto , el mantenimiento es eso , luego ya se llaman averias
Tienes toda la razón. Pero la experiencia en talleres, es que pueden aguantar más del doble de km y estar perfectas. De hecho yo la llevo al taller a cambiarlas y me miran con cara tonto, como que no es necesario... Cambiar el aceite de las suspensiones por ejemplo me dijeron que a los 50.000km, que con 30.000km todavía las tenía perfectas y no contase cuentos.
Yo lo que haría es cambiar de taller si te dicen que el aceite de unas suspensiones tras 30.000 kms (y sospecho que unos cuantos años) está perfecto.
Mikel26
30-jul-2015, 13:15
La verdad es que si es eso, sería un triunfo. Es a lo que primero se va, aunque muchísimas veces no es el problema.
A los 10.000km ya tenías que tirarlas? madre mía! Si las normales duran 50.000km en casi todos los casos y las de iridio duran muchísimo más... jajaja
No sería algún mal montaje de alguna de ellas, o similar?
Si si,exactamente 9600km.
y la verdad que estaba todo bien montado,apretado y a la vista las bujias estan perfectas,pero alguna de ellas estara comunicada por dentro o a saber.
Esos mismos sintomas los habia tenido hace poco en el coche y le cambie las bujias y como nuevo,por eso en cuanto me empezo a pasar en la moto es en lo primero que pense.
Mikel26
30-jul-2015, 13:21
Acabo de buscarlo y la K8 con ref de iridio CR9EIA-9 tambien manda cambio a los 12000km , tengamos en cuanta que el precio no es el mismo que las de iridio de Honda por ejemplo , en Honda NGK marca de tarifa casi 40€/ und y en Suzuki esta por menos de 18€ / und
Los materiales con los que se fabrican las bujias hoy en dia sean de iridio o no hacen que exteriormente esten impecables pero internamente sufren los km , perdiendo capacidad de trabajo y notandose su cambio en respuesta y consumo , dejando de lado que se puede comunicar internamente si dar ningun sintoma externo a simple vista
Los intervalos de sustitucion estan para algo , luego nos llenamos la boca de revisiones al dia y algunos en 30000km solo han cambiado aceite y lavado la moto .
Aceite de horquilla , liquido de frenos y demas fluidos se cambian cada 2 años minimo , una horquilla con 50000km tiene dentro lodo y su funcionamiento esta lejos de los ideal .
Yo en mi taller informo al cliente, luego el ya decide lo que quiere o no mantener en su moto , el mantenimiento es eso , luego ya se llaman averias
Jode,pues en la suzuki de Donosti me dijeron que se cambiaban a los 24000,encima no tenian la CR9EIA-9 y me dieron la CR8EIA-9 que en un principio parece que va bien,y pone que se puede montar. Espero no tener problemas.
Gargüera
30-jul-2015, 13:36
Jode,pues en la suzuki de Donosti me dijeron que se cambiaban a los 24000,encima no tenian la CR9EIA-9 y me dieron la CR8EIA-9 que en un principio parece que va bien,y pone que se puede montar. Espero no tener problemas.
El manual dice 12000km , ya no entro en las interpretaciones de dicho documento por comunidades :parto
CR8 es un grado mas caliente , seria ideal mas frio para circuito o uso intenso pero tampoco es mucho problema ese cambio
Mikel26
30-jul-2015, 13:46
El manual dice 12000km , ya no entro en las interpretaciones de dicho documento por comunidades :parto
CR8 es un grado mas caliente , seria ideal mas frio para circuito o uso intenso pero tampoco es mucho problema ese cambio
jajajaja ya sabes,aqui somos vascos,me imagino que Suzuki les dijo 12000 y estos dirian, "aiba la ostia pues,aqui les vamos hacer 24000" :parto y con que alguno de fondo dijera "no hay huevos" pues ya estaba el lio montado jajajaja
Ahora ya esta la cr8 montada asi que lo que aguanten bien estara,para la proxima le meto la cr10 y asi comparo jeje.
Y luego por aquí lees a gente que les dura 50.000km jajajja
Pues voy a tener que mirar las mías, creo que tienen 27.000km y va como una rosa, en consumo, sonido y todo como el primer día.
pues eran las bujias!!!:vss:snik
cambie las 4, a simple vista estan perfectas. Pero al cambiarlas todo bien :ojazos
sea lo que sea, ya esta. este finde ruedas nuevas y a rodar!!:yeaaa
mil gracias
RubenR6R
06-sep-2015, 01:22
Buenas, tenemos un problemilla creo que parecido en una GSXR 750 2008. El caso es que a bajas vueltas falla, cuando sube de 4.000 rpm ya va perfecta y suena perfecta, pero abajo va rateando, como a tirones, aceleras y la moto va como que acelera que no acelera, dando tirones y como petardeando. Solo ocurre a bajas vueltas, como digo al pasar de 4.000 rpm ya no pasa nada. El ralentí no es muy estable y el sonido a ralentí se nota algo raro también. Decir también que parece que cuanto más caliente más lo hace, al igual que indica el compañero Mikel26 . La moto tiene 8.000 km nada más y ha estado algo de tiempo parada ultimamente.
Dejo un par de videos, que si bien no se aprecia del todo bien, igual para hacer una idea, ya que donde realmente lo notas es marcha.
https://www.youtube.com/watch?v=0mBd0jqplAc
https://www.youtube.com/watch?v=3vjcZISmrk0
Mikel26
06-sep-2015, 15:06
Buenas, tenemos un problemilla creo que parecido en una GSXR 750 2008. El caso es que a bajas vueltas falla, cuando sube de 4.000 rpm ya va perfecta y suena perfecta, pero abajo va rateando, como a tirones, aceleras y la moto va como que acelera que no acelera, dando tirones y como petardeando. Solo ocurre a bajas vueltas, como digo al pasar de 4.000 rpm ya no pasa nada. El ralentí no es muy estable y el sonido a ralentí se nota algo raro también. Decir también que parece que cuanto más caliente más lo hace, al igual que indica el compañero Mikel26 . La moto tiene 8.000 km nada más y ha estado algo de tiempo parada ultimamente.
Dejo un par de videos, que si bien no se aprecia del todo bien, igual para hacer una idea, ya que donde realmente lo notas es marcha.
https://www.youtube.com/watch?v=0mBd0jqplAc
https://www.youtube.com/watch?v=3vjcZISmrk0
Tiene toda la pinta de ser lo mismo,las bujias de las suzuki se ve que son de mala calidad jeje, porque ya conozco varios casos iguales en modelos de esos años, y sobre todo fallan cuando la moto ha estado un tiempo parada.
Asi que RubenR6R cambiarle las bujias a esa susi que seguro deja de fallar, :birras
RubenR6R
06-sep-2015, 15:16
Tiene toda la pinta de ser lo mismo,las bujias de las suzuki se ve que son de mala calidad jeje, porque ya conozco varios casos iguales en modelos de esos años, y sobre todo fallan cuando la moto ha estado un tiempo parada.
Asi que @RubenR6R (http://www.todocircuito.com/foro/member.php?u=6946) cambiarle las bujias a esa susi que seguro deja de fallar, :birras
Gracias Mikel, creo que eso haremos, que es relativamente barato. A ti te hacía más o menos parecido a los videos no?? Realmente ahí no se aprecia mucho, pero los sintomas que indicas tu son justamente parecidos. Al ir andando con ella y acelerar poco hasta 4.000 vueltas o asi te iba dando como tironcillos y fallaba no??
Mikel26
06-sep-2015, 15:28
Gracias Mikel, creo que eso haremos, que es relativamente barato. A ti te hacía más o menos parecido a los videos no?? Realmente ahí no se aprecia mucho, pero los sintomas que indicas tu son justamente parecidos. Al ir andando con ella y acelerar poco hasta 4.000 vueltas o asi te iba dando como tironcillos y fallaba no??
Si si exactamente,hasta 4000 mas o menos daba tironcillos y rateaba,y a partir de esas revoluciones parecia que no le pasaba nada,sobre todo se notaba en caliente.
Pero ya te digo que es muy comun ese fallo porque con la k8 del video ya son 6 k8 que se de ese mismo fallo y que se ha solucionado con un cambio de bujias,
RubenR6R
06-sep-2015, 16:09
Si si exactamente,hasta 4000 mas o menos daba tironcillos y rateaba,y a partir de esas revoluciones parecia que no le pasaba nada,sobre todo se notaba en caliente.
Pero ya te digo que es muy comun ese fallo porque con la k8 del video ya son 6 k8 que se de ese mismo fallo y que se ha solucionado con un cambio de bujias,
Mil gracias, ya contare si las cambiamos, a ver que pasa.
xert1979
06-sep-2015, 22:14
Has probado a mirar si tiene óxido en el deposito? A mi también me pegaba tirones. Fue porque estuvo dos años parada antes de comprarla yo.
RubenR6R
06-sep-2015, 22:21
Has probado a mirar si tiene óxido en el deposito? A mi también me pegaba tirones. Fue porque estuvo dos años parada antes de comprarla yo.
Ni idea, pero a priori no creo que sea de eso no??? Porque si no fallaria siempre no??
xert1979
06-sep-2015, 22:27
Ni idea, pero a priori no creo que sea de eso no??? Porque si no fallaria siempre no??
A mi me lo hacía cuando el deposito estaba casi vacío, desmonte la bomba de gasolina y el filtro había óxido.
RubenR6R
06-sep-2015, 22:38
A mi me lo hacía cuando el deposito estaba casi vacío, desmonte la bomba de gasolina y el filtro había óxido.
OK!! Contemplaremos esa posibilidad tambien!
RubenR6R
13-sep-2015, 09:20
Bueno, al final llevamos la moto a cambiarle las bujías y todo bien ahora. Osea que si le pasa a alguien más ya sabe jejejejje Gracias a todos.
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