Ver versión completa : Ktm Duke 390 o Yamaha R3
Buenas a todos, en primer lugar decir que soy nuevo en el mundillo de las 2 ruedas me acabo de sacar el A2 y desde siempre me han apasionado las motos. He estado leyendo que hay algunas motos de mayor cilindrada que se pueden limitar para conducir con carnet A2 ¿Podriais ayudarme? Y otro asunto he estado viendo motos y estoy entre la Ktm Duke 390(me disgusta su sonido) o la Yamaha R3, si me podeis aconsejar un poquito os lo agradeceria.😜😜
albertmercury
29-jul-2015, 10:09
Podriamos matizar mucho el tema, pero resumido; opino, que esas motos, de pende de tus objetivos, son tirar el dinero. Te gastas un pastón con una moto que te va a durar dos años y cuando tengas el carnet de moto grande la vas a tener que vender, perder pasta y pillarte una de mayor cilindrada. Si te pillas una moto ya "grande" de menos de 95cv tendras moto para años ya que la deslimitaras y sera como volber a estrenar moto. Eso si quieres tener una moto grande en un futturo claro.
Pues yo te voy a dar el contrapunto: una vez más, depende de tus objetivos, pueden ser muy buenas motos para empezar, e incluso para iniciarse en circuitos pequeños y retorcidos tipo Kotarr. Son motos relativamente baratas, ligeras y ágiles. Y si tu objetivo es pasar a una deportiva, no vas a poder comprarte una, limitarla dos años y luego deslimitarla, ya que todas pasan de 95 CV. Si compras una moto más potente (y pesada) y la limitas a 47 CV para luego venderla y comprar una R cuando te saques el A, habrás estado esos dos años con una moto capada, y más pesada y cara que las opciones que comentas. Así que no me parece nada descabellado.
¿Me podriais decir que motos hoy en dia se pueden limitar? He escuchado que la Kawa Zx6r de puede hacer y la Yamaha R6 tambien, ¿es cierto?
albertmercury
29-jul-2015, 14:18
Mentira, ningúna deportiva de 600 en arriba se puede limitar. Ojo, deportiva de verdad, no una moto con la forma o una naked carenada... Pordiamos matizar en el tema... Pero deportivas no. Cualquier moto que entres en su pagina web y tenga mas de 95 cv no se puede.
Gracias Jimmy por el otro punto de vista! Hay que saber los pros y los contra
Saludos
Pd: no se pueden limitar la r6r ni la zx6r. (Alguien te dira: algunas salian de fabrica limitadas etc etc, pero con la nueva ley de hace años, no son validas)
Saludos
Marmore
29-jul-2015, 15:12
Comprate una naked de 90 cv tipo ktm duke 690 o Z750 disfrutala unos años q te lo pasaras pipa y luego te pillas una deportiva. Olvidate de las R x ahora xq no merece la pena entrar en limitaciones de casa o motos extranjeras.
Aun asi, si kieres una R han sacado una cbr 500 de 47cv q no tiene mala pinta, pero entre esa y una naked 600 me kedo con la naked.
MelloRD350
29-jul-2015, 15:18
Alguna hay por ahi que salio de fabrica con 25kw pero que no tengan un accidente gordo o los paren a 190...porque meteran la moto en banco de potencia y les pondran el culo a los dueños como la bandera de japon.
Muchas gracias a todos por vuestra ayuda! Me habeis ayudao bastante ya os informare de que moto elijo.
amolinar89
01-ago-2015, 20:34
Te comento con conocimiento / padecimiento de causa:
Si la quieres para circuito, olvida la r3 tiene horquillas de bicicleta, vale una pasta para el patinete a motor que es.... Eso si estéticamente es bonita y el motor muy fiable..... Si la quieres solo para rutillas tranquilas en vistas a un futuro tiener una R y t da igual la pasta píllatela así t acostumbraras a posición R... En circuitos pequeños puede ser divertida pero en cuanto vayas rápido veras que vibra q da miedo (rebota la horquilla) y no sirve para correr.... La ktm 390 para lo q es y lo q vale antes me pillaba otras... Ktm 690 d segunda mano mismamente......o como te dicen z800.... Pero no cometAs el error que cometí yo de creerte que las yzf pequeñuscAs estas van bien en circuito o kartings porq son un peligro
La MV Agusta F3 675 se puede limitar para el A2... La sacan de fábrica con los 35KW, así que no hay que limitarla... y luego se puede poner a su potencia original.... También hay Kawasaki ZX6R que venían de fabrica con 34cv en vez de la potencia original limitada que se podían llevar con A2...
Saludos
Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
elguionista
09-ago-2015, 19:58
Si te gusta el mundo R, Olvidate de cogerte esas nuevas, ya que las vas a vender en dos años, y Olvidate de un hierro limitado, xq eso de deslimitarla y moto nueva.. A los dos días es la misma moto.
Yo he tenido dos años una ninja250, he aprendido, he salvado errores que con algo mas potente/pesado, quizás no hubiera podido, y luego la vendí y me compra su hermana mayor, he ido a circuito con ella, me he divertido muchisimo, y quien dice que se queda pequeña en dos días, es un corre rectas, con estas motillos en curvas puedes ir muy alegre.
Resumen: cogete una 250 de segunda mano, y dentro de 2 años vende la y ves a por la R. A no ser que no quieras luego una R, x ejemplo si quieres una mt07 o street triple, cogetela directamente y luego la deslimitas y sigues.
Te dejo una foto de kotarr con la 250.
http://i43.tinypic.com/2w5r58w.jpg
ninox800r
11-ago-2015, 13:56
Si te gusta el mundo R, Olvidate de cogerte esas nuevas, ya que las vas a vender en dos años, y Olvidate de un hierro limitado, xq eso de deslimitarla y moto nueva.. A los dos días es la misma moto.
Yo he tenido dos años una ninja250, he aprendido, he salvado errores que con algo mas potente/pesado, quizás no hubiera podido, y luego la vendí y me compra su hermana mayor, he ido a circuito con ella, me he divertido muchisimo, y quien dice que se queda pequeña en dos días, es un corre rectas, con estas motillos en curvas puedes ir muy alegre.
Resumen: cogete una 250 de segunda mano, y dentro de 2 años vende la y ves a por la R. A no ser que no quieras luego una R, x ejemplo si quieres una mt07 o street triple, cogetela directamente y luego la deslimitas y sigues.
Te dejo una foto de kotarr con la 250.
http://i43.tinypic.com/2w5r58w.jpg
Hombre elguionista!! Aprovecho para saludarte (soy ninox del foro de la kawa 250r :birras) y para reafirmar tu comentario, totalmente de acuerdo!! Estas motos pequeñas según la filosofía de cada uno es lo mejor para aprender y se puede ir muy muy rápido y quien me diga lo contrario quedamos y el ultimo paga el desayuno :parto
vBulletin® v3.8.4, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.