Ver versión completa : Carbonilla al cambiar el aceite
RubenR6R
26-jul-2015, 13:18
Buenas
Ayer cambiando el aceite, me di cuenta de una cosa que, o no me había dado cuenta nunca o nunca me había pasado. Cuando vacie todo el aceite del recipiente en el que la había quitado a una garrafa para llevarla a un punto limpio, quedaron bastantes posos de carbonilla en el recipiente y me quedé bastante mosqueado. No se si eso es normal o que, el aceite tenía 3 rodadas nada más y era Motul 300V, por dar más datos.
brutusblade
26-jul-2015, 15:08
Joder...pero carbonilla???...que quieres decir???...posos solidos???
RubenR6R
26-jul-2015, 15:15
Joder...pero carbonilla???...que quieres decir???...posos solidos???
Si, como puntitos negros.
brutusblade
26-jul-2015, 15:18
En teoria esos posos los deberia retener el filtro , has mirado el filtro???
Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
starback
26-jul-2015, 20:34
Pueden ser restos anteriores a este aceite y que este aceite lo "arrancara". algunos aceites aparte de lubricar limpian. si el aceite sale muy limpio quiere decir que la porqueria sigue dentro
RubenR6R
27-jul-2015, 00:34
Pueden ser restos anteriores a este aceite y que este aceite lo "arrancara". algunos aceites aparte de lubricar limpian. si el aceite sale muy limpio quiere decir que la porqueria sigue dentro
Lleva ya bastantes cambios de aceite con el mismo aceite.
RubenR6R
27-jul-2015, 00:34
En teoria esos posos los deberia retener el filtro , has mirado el filtro???
Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
No, no miré el filtro, la verdad que estoy mosqueado.
Eso será cosa del embrague, un desgaster normal. Al aceite le perjudica más eso que el uso para lubricar el motor. Cambia el filtro en cada cambio de aceite y no deberías preocuparte más.
RubenR6R
27-jul-2015, 16:36
Eso será cosa del embrague, un desgaster normal. Al aceite le perjudica más eso que el uso para lubricar el motor. Cambia el filtro en cada cambio de aceite y no deberías preocuparte más.
Pues ojala sea eso, la putada es que se me olvidó echar una foto para que vierais como es, no era como viruta, eran como puntitos, y algunos relativamente grandes.
RubenR6R
27-jul-2015, 17:31
Bueno, estoy tan mosqueado que igual no es nada, he ido a rebuscar a la basura el filtro viejo, y aporreandolo un poco han salido algunos del los puntitos. He cogido con un imán a ver si se imantaban y no se imantan (solo se ha imantado uno de 15 por ejemplo), por dar un dato.
vBulletin® v3.8.4, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.