Ver versión completa : rodar con calor ¿si o no?
paviencoracingteam
04-jul-2015, 14:10
Lo dicho, que opináis de ir a circuito en los meses de julio y agosto? Yo , por mi trabajo estoy siempre al solano, y si paso calor trabajando no me importa pasarlo rodando. ¿vale la pena rodar ahora, teniendo en cuenta la temperatura de la moto, la pérdida de caballos, el deslizamiento de neumáticos por exceso de temperatura, etc?.
Todo depende de las ganas que tengas. Cualquier tiempo es bueno para disfrutar de nuestro deporte favorito.
Gonzalo
04-jul-2015, 15:54
Pues yo no sé qué decirte. Tengo casi decidido no entrar hasta Septiembre pero es que me temo que el mono podrá conmigo.
Lo cierto es que el 27 en Almería lo pasé mal y no hacía tantísimo calor como está haciendo ahora así que en pleno Agosto( en Julio no entro seguro) puede ser que muera en el intento.
Fíjate que me planteaba Jerez pero es que eso tiene que ser el mismo Infierno en esas fechas.
En lo de las gomas casi que no tengo problemas porque con mi nivel de pakete no las paso de temperatura ni de coña.
Ya veremos pues.
saludos
rsv4@prc
04-jul-2015, 16:33
Yo are una en julio , en los arcos , pero realmente con 40 grados no me mola nada rodar y vamos pa la zona sur ni de coña , yo soy norteño y me moriria
Yo he estado rodando hoy con mi R1 en el circuito de Cartagena que habia pista libre y os puedo decir que lo he pasado regular con el calor... a las 12.30 he cargado las cosas y me he ido del calor que hacia... las ruedas se sobrecalentaban y he decidido no jugarmela después de un par de sustillos.
A gustos colores pero yo hasta septiembre no ruedo mas con este calor.
MelloRD350
04-jul-2015, 20:22
Yo tambien pienso que esta haciendo demasiada calor para rodar y mas con el equipo y la preparacion de la mayoria de nosotros...te da un mareo con la calor encima de la moto y el destrozo es serio.
Yo el otro dia en Albacete pasé más calor que nunca en mi vida pero como físicamente me encontré bien y con ruedas apropiadas se rodaba muy bien también... Sí, ¿por qué no?
Otra opción muy muy buena para verano son las nocturnas, si las hay.
paviencoracingteam
04-jul-2015, 21:14
Yo a la calor no le temo, por mi trabajo estoy acostumbrado y la llevo bien, mientras ruedas, con la adrenalina no hace calor, lo malo es cuando paras en boxes, con toda la equipacion puesta, mi duda es la maquina si no sufrirá en exceso con tan alta temperatura y que neumáticos serian los apropiados para estas temperatura en el circuito de Almería, que es el que me toca, después de dos jerez y un monteblanco. Quiero probar con los dunlop gp racer slicks en compuesto s delantero y m trasero. Que opináis?
Esas son buenas gomas para estas temperaturas, un amigo rodó con D211 GPRacer rayados M+M y disfruto como un conejo todo el día. Yo achicharré unas K3.
Vigila presiones y a disfrutar ;)
pacopil
04-jul-2015, 21:35
El lema es , rodar si o si
brutusblade
04-jul-2015, 21:48
Pues depende de las ganas , pero yo personalmente en julio y agosto ya hace un par de años que decidí no rodar mas, cada uno tiene una tolerancia al calor y la mía debe ser muy baja , porque acabo totalmente empapado , y hasta me llego a marear con el consiguiente peligro para mi y para los demás.
Soy Motero de morro fino solo ruedo de marzo a junio y de septiembre a noviembre...jahajajajjajajja
paviencoracingteam
04-jul-2015, 22:33
Yo hago exactamente igual, hasta marzo no empiezo y en verano a la playuni, pero este año, por culpa de una operación, llevo dos meses sin montar en moto, he aprovechado para flasear centralita , poner geometrías en su sitio y hacer revalvulado de horquillas, que ni te cuento como las llevaba, y estoy deseando de probar las mejoras. Tengo mono. ..🙈🙈🙉🙉🙊🙊
victorgsxr
05-jul-2015, 11:00
Yo ayer rodé con la pitbike, el sábado que viene con la grande en Castellolí y el 1 de Agosto en Albacete jejejejeje
Yo sólo no ruedo si llueve :D :D :D
Lo q no entiendo es w con estas cslores no se habrá la pista hasta las 10 de la mañana. ...cuando se podría empezar a rodar a las 7 o 8 y pa las tres estaríamos todos con la cervecita ya....no se quien impondrá horario si circuito o organizadores. ..
lo q no entiendo es w con estas cslores no se habrá la pista hasta las 10 de la mañana. ...cuando se podría empezar a rodar a las 7 o 8 y pa las tres estaríamos todos con la cervecita ya....no se quien impondrá horario si circuito o organizadores. ..
+1000
Yo rode ayer en los Arcos con 37 grados y madre mia que calor...
lo peor al llegar al box.
menos mal que por aqui hay pocas de esas.
danielsam
05-jul-2015, 17:58
Como te han dicho, todo depende de la tolerancia al calor.
Ayer mismo 4/7, rodé en Jerez, andábamos por los 35 ambiente, de pista 50.
Las tandas de la mañana se podían aguantar y disfrutar, per según pasaba el día, mas se sufría tanto físicamente como mecánicamente, las ruedas deslizaban bastante y tenias que tener bastante tacto.
Ruedo con una R1 y esta tiene las salidas de los escapes en la pierna derecha y los últimos minutos de las tandas los pasaba jodidamente mal.
Yo si puedo evitarlo, adelanto o atraso las rodadas, lo mismo me da hacer tres a primeros de año (si puedo claro) y otras tres a final
maquinatotal76
05-jul-2015, 18:09
pues yo prefiero ke sobre ke no ke falte. ya me e llevado algun susto por falta de temperatura y ya solo ruedo con calor. para gustos colores . un saludo.
Mikel26
05-jul-2015, 21:59
Hoy he estado yo en los Arcos y nos hemos asado,aunque me han dicho que ayer fue peor.
Como era mi primera incursion en circuito la he pasado agusto hasta con calor,pero para la proxima prefiero un poco mas de fresco,que aqui en el norte no estamos acostumbrados a estar a 35 grados o mas.
PAK-TEAM
07-jul-2015, 13:39
Pues yo no tengo manias igual ruedo a 5 grados con lluvia que con 43 grados que nos hizo en Albacete en una carrera hace dos o tres años,sin problemas.
eL ToPiK
09-jul-2015, 20:10
Yo corrí el sábado pasado en Albacete. ...... y mi opinión es sencilla .... la próxima nocturna.... casi nos morimos del calor, además de petar un manguito y perder el refrigerante en la penúltima tanda..... en fin... mejor en mayo y septiembre....
presabur
09-jul-2015, 22:05
Alguien quiere construir un circuito en Burgos capital? Ideal para los meses de verano. Temperatura máxima de hoy 25 grados más o menos. Mínima de anoche 9. A las 8 de la mañana 12.
Aquí no habría prblemas de calor jejeje
boeing747
10-jul-2015, 07:22
Pues depende de las ganas , pero yo personalmente en julio y agosto ya hace un par de años que decidí no rodar mas, cada uno tiene una tolerancia al calor y la mía debe ser muy baja , porque acabo totalmente empapado , y hasta me llego a marear con el consiguiente peligro para mi y para los demás.
Soy Motero de morro fino solo ruedo de marzo a junio y de septiembre a noviembre...jahajajajjajajja
Pienso igual, aunque éste año por haberme perdido la última rodada, tengo varias en mente durante Julio y Agosto, me espero hasta 4/5 días antes la previsión meteorológica, y si no dan más de 32/33 grados de máxima, me inscribo y quito ese gusanillo que nos corroe...pero en condiciones normales...hasta mediados Septiembre :vss:birrasss
paviencoracingteam
10-jul-2015, 08:30
Bueno..creo que ya me toca...al final, como las ganas me pierden ,por llevar dos meses de reposo, me he armado de valor y viendo las previsiones meteorológicas, que dan una pequeña tregua , al final he decidido ir a rodar este finde a tabernas con motor extremo. Decir que me he comprado un buen ventilador para cuando llegue al box, pero no para la moto, sino para mi. A la maquina le he cambiado el líquido refrigerante, que ya le tocaba, a ver si así le alivio un poco. Bueno, no me enrollo más, si alguien del foro está por allí y quiere saludar, llevo una zx10r 2009 en verde y un arai nakano, el de los ojos. Ya os contaré cuando vuelva, que tal se dio
Marmore
10-jul-2015, 09:48
Bueno..creo que ya me toca...al final, como las ganas me pierden ,por llevar dos meses de reposo, me he armado de valor y viendo las previsiones meteorológicas, que dan una pequeña tregua , al final he decidido ir a rodar este finde a tabernas con motor extremo. Decir que me he comprado un buen ventilador para cuando llegue al box, pero no para la moto, sino para mi. A la maquina le he cambiado el líquido refrigerante, que ya le tocaba, a ver si así le alivio un poco. Bueno, no me enrollo más, si alguien del foro está por allí y quiere saludar, llevo una zx10r 2009 en verde y un arai nakano, el de los ojos. Ya os contaré cuando vuelva, que tal se dio
Pues igual tienes suerte, hoy se ha levantado nubladillo, dia perfecto para rodar. Haber si para el domingo se mantiene. Suerte
vBulletin® v3.8.4, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.