Ver versión completa : Racechrono gratis
hola a ver he encontrado esto en un foro y la verdad es que parece interesante, es un contador de vueltas para el movil que es gratis, ahora ya no se si funcionaria o no pero bueno lo pongo aqui por si alguien conoce este enlace y si es asi a ver si nos puede aclarar el tema ok.
http://www.racechrono.com/download/
Mariajo
04-ene-2011, 22:53
aqui tienes un post muy interesante sobre eso ;) ----->http://www.todocircuito.com/foro/showthread.php?t=96&highlight=mejor+timer
Juangrensen
04-ene-2011, 23:32
Yo y mi grupo montamos el racechrono y la verdad es que da muy buen servicio y aparte es gratis.
Gooselightyear
04-ene-2011, 23:34
Yo lo tengo en mi Nokia 5200 junto con un GPS bluetooth nokia de lo más normalito y va im-prezionante:one. Una auténtica telemetría de bolsillo.
Un día coincidí en Albacete con un mecánico del CEV que estaba en el mismo box echándole una mano a un colega y me preguntó que cojones hacía con el móvil, cuando le enseñé el programita y le dije que era gratis flipaba de colores:leche:leche:leche, decía que no podía creérselo:eek:, que el programita no le tenía mucho que envidiar a la telemetría que tienen ellos para hacer lo mismo que vale un pastón roto2. Yo no se si eso era verdad o mentira, pero es lo que me dijo...:plata
jajaja se quedaria el tio muerto, por lo visto para mi movil no vale pero en fin cogere el de la mujer jejeje a ver si vale y si no pues me buscare un movil baratito con una tarjeta prepago y ale con que tenga antena gps.
haber si me lo descargo jejeje
Zanshin
05-ene-2011, 09:32
Yo también lo tengo instalado en un Nokia N70 y con un receptor GPS normalito va de escándalo:plas con los transponders de Miguel Angel Castilla sólo tengo 2 o 3 décimas de diferencia.
Yo también lo tengo instalado en un Nokia N70 y con un receptor GPS normalito va de escándalo:plas con los transponders de Miguel Angel Castilla sólo tengo 2 o 3 décimas de diferencia.
Wenas Zanshin,podrías poner algo de info acerca de ese receptor??
Salu2
joer :leche
eso eso zandi dinos donde las buscao y especificanos un poco mas que creo que me voy a tener que buscar un movil viejo y un receptor de esos. aunque el movil seguro que tengo alguno en el baul de los recuerdos..
marcojmh
05-ene-2011, 12:05
yo tambien lo llevo en un nokia 6110con gps interno.lo pongo en una funda cogido con dos pesillas en la tija y mide el tiempo perfectamente.con los transponders de zk solo habia una decima de diferencia.es la leche y facilisimo de utilizar.
Zanshin
05-ene-2011, 13:25
Os dejo los enlaces para las descargas del programa
http://www.racechrono.com/download/?lang=en
Para los circuitos
http://www.racechrono.com/tracks/?lang=en&country=Spain&track=Albacete
Mirad primero en el listado si aparecen vuestros modelos de móviles y descargar e instalar el que corresponda. Una vez hecho esto conectáis el receptor GPS mediante Bluetooth a vuestro móvil y ya puedes empezar a dar vueltas.
Se recomienda un receptor GPS externo con chip SirfStar III porque son mas sensibles y de mayor alcance. Segurmanete ahora habrá GPS con chips mas modernos.
Todo esta en Inglés pero es bastante intuitivo y sólo llevará un rato cogerle el tranquillo. Para descargarte los circuitos los puede hacer desde el segundo enlace o una vez lo hayas instalado en el movil.
Puedes utilizarlo para rutear con los colegas y ver después como ha ido la jornada, los datos se pueden exportar incluso a Google Earth y ver por dónde has pasado. Para los circuitos se toman unas referencias en principios fijadas por el programa aunque luego verás que las puedes modificar, para que puedas tener tiempos intermedios, mejor vuelta, vuelta rápida, así vuelta tras vuelta y cada vez que quieras.
Hay una opción en la web de racechrono para subir los datos a los videos que se graben, un ejemplo YouTube - Testing RaceChrono and RaceChrono2AVI
En cuanto pueda os pasaré los datos de mi receptor GPS para que tengáis una idea
yo tengo el movil con gps pero para que no me diera error me compre una antena bluetooth que la pongo en el colin con velcro y el movil guardadito dentro del mono
Gooselightyear
05-ene-2011, 16:19
Yo lo tengo en mi Nokia 5200 junto con un GPS bluetooth nokia de lo más normalito y va im-prezionante:one. Una auténtica telemetría de bolsillo.
Me autocito para corregirme, no es un 5200 sino un 5800 Xpress Music y el GPS externo es un Nokia LD-3W que me costó unos 25€ con envío incluido desde Alemania.
Piltraz
06-ene-2011, 09:08
pues yo no se si es que soy un cenutrio o que, pero me lo descargue y me lo instale en el movil y no conseguí hacerlo funcionar. Mi movil es un N86, no se si tendra algo que ver, pero en principio creo que si que es compatible
al final acabé desinstalandolo.
Una pregunta yo tengo el 6210 Navigator ¿tambien tengo que comprar la antena externa?
carlitos
06-ene-2011, 10:53
llevo tres años de plena utilizacion del racechrono..
lo conocí por una pagina australiana que es donde nació y se vende con recptor gps, y telemetría motor por 1000dolares.
un alemán a intentado estos últimos años implementar todas sus funciones en código abierto (beta). Actualmente se encuentra en una fase de parada técnica en la que no da ni señales de vida en su web..
pero eso ya es lo de menos. El actual programa es el mejor de todos los programas de telemetría o lap timer del mercado y es gratis... para las motos no hay nada parecido.Casi os lo puedo asegurar...
descarga lo y disfrutar de vuestros tiempos, de vuestras frenadas y aceleración... de las inclinaciones si tenéis acelero-metro en el tlf... en finn.. entre compis sabréis lo que es disfrutar en el circuito y luego fuera de el con las comparativas de las vueltas.... quien freno primero en que metro a que velocidad, quien es el que pasa mas rápido... donde puedes mejorar por sectores o por split .... vamos señores que esto es la ostia ...[/COLOR]
Zanshin
06-ene-2011, 18:51
Si alguien necesita ayuda que mande privado o que me llame al 699 977 095, intentaremos ayudar en lo que se pueda...
Yo lo probé en almeria con un GPS externo bastante malo y ir iba.. ahora ya me compre el mismo GPS que dice Goose.
Vale cualquier movil SYmbian, windows phone y creo q ya (en la web lo pone). Yo lo uso con un samsung i560v q tenia guardado y el programa va.
Las antenas internas de los teléfonos tienen menos sensibilidad que los GPS externos por bluetooth por ejemplo... y los datos que da son más inexactos :P
Zanshin
07-ene-2011, 11:49
Una pregunta yo tengo el 6210 Navigator ¿tambien tengo que comprar la antena externa?
En principio no porque tu teléfono hace funciones de GPS, creo que también lleva acelerómetro, Si es así podrás ver cuando exportes los datos dónde y cómo aceleras y frenas;)
Para todos los que tengáis iPhone hay una aplicación muy completa que incluso os dará los grados de inclinación :leche se llama Dynolicious
En principio no porque tu teléfono hace funciones de GPS, creo que también lleva acelerómetro, Si es así podrás ver cuando exportes los datos dónde y cómo aceleras y frenas;)
Para todos los que tengáis iPhone hay una aplicación muy completa que incluso os dará los grados de inclinación :leche se llama Dynolicious
El telefono tiene que tener tarjeta? Lo pregunto porque el NOKIA lo tenia en el cajon de cuando era de Vodafone, si no compro una prepago y listo.
Buenas Zashin sabes si para la Blackberry hay alguna aplicación??....es para la smartphone...
Gracias de antemano.:birras
Zanshin
07-ene-2011, 20:32
El telefono tiene que tener tarjeta? Lo pregunto porque el NOKIA lo tenia en el cajon de cuando era de Vodafone, si no compro una prepago y listo.
Pues la verdad es que no lo he probado, mañana lo probaré a ver que tal.
El telefono no hace falta que lleve la tarjeta.
lo mejor es usar un Gps externo de 5Hz (lo hay incluso de 10Hz) ya que los internos suelen ser de 1Hz, es decir toman una medida cada segundo, y cuando vas a 200km/h por ejemplo recorres 55,5m en un segundo, por eso puede dar errores en trazadas y tiempos
Lo del iphone la aplicacion que es gratuita vale o hay que comprar la app...
Zanshin
07-ene-2011, 20:48
[/B]
Buenas Zashin sabes si para la Blackberry hay alguna aplicación??....es para la smartphone...
Gracias de antemano.:birras
Prueba con la descarga Windows Mobile 5.0 Smartphone por probar que no quede pero las Blackberry trabajan con un sistema operativo propio.
Zanshin
07-ene-2011, 20:57
Lo del iphone la aplicacion que es gratuita vale o hay que comprar la app...
Por lo que me comentaron tienes que comprarla, creo recordar que no llegaba a 5€
Gracias Doni, la próxima vez que lo utilice iré sin tarjeta:plas
Prueba con la descarga Windows Mobile 5.0 Smartphone por probar que no quede pero las Blackberry trabajan con un sistema operativo propio.
Miraré a ver,sino no me complico,tengo por ahí unos cuantos nokia´s y seguro que alguno será compatible...a ver si alguien pone el enlace para ver el tema de la antena y pillo una...
Salu2:birras
poner tambien alhun enlace donde se pueda comprar un kit de esos con gps y antena!!:birras
Este es el que más se usa:
http://www.lacasadelgps.com/tienda2.0/product_info.php?cPath=1_122&products_id=758
Es de 5Hz, pero han sacado recientemente uno de 10Hz que sólo he encontrado aquí por unos 14€ más:
http://www.blauden.com/gps-bluetooth-qstarz-bt-q818xt-10hz-66-canales
Por lo que me comentaron tienes que comprarla, creo recordar que no llegaba a 5€
Gracias Doni, la próxima vez que lo utilice iré sin tarjeta:plas
10'95 se han pasado un poco para probarlo podrian poner uno con modo prueba y luego comprarlo si te sirve ... que les den a los de apple ni puedo pasar una puta foto por el bluetoth
Zanshin
08-ene-2011, 15:20
10'95 se han pasado un poco para probarlo podrian poner uno con modo prueba y luego comprarlo si te sirve ... que les den a los de apple ni puedo pasar una puta foto por el bluetoth
Vaya subidón los muy ... seguro que es porque les esta funcionando el invento:mad:
chusete6
08-ene-2011, 16:52
Es un trasto interesante. Yo lo utilizo y puedes llevar el móvil y la antena en el colín funciona perfectamente. Para la antena lo mejor es que tenga el refresco lo mas rápido posible así tendrás menos error.
Los datos luego los puedes exportar para verlos ó bién en google ó usar un programa que se llana DANAS y en el puedes ver puntos de frenada, aceleración, comparar vueltas, etc.... un sistema altamente interesante y muy fiable.
Yo el GPS que compré es este:
http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&rd=1&item=320617829933&ssPageName=STRK:MERFB:IID#ht_500wt_1156
EDIT: A ese mismo vendedor y todo OK.
bueno pues ya tengo el programilla instalado en el movil de mi cuñao un 5800 expressmusic que me lo dejara cuando vaya al circuito y asi me ahorrare el tener que comprar un movil pa eso solo, en fin ahora solo queda las tandas y aprender a configurar el programita jajajajaja alguien tiene algun tuto?.
esta version se supone que es en castellano a ver si alguien la puede instalar y comprobar que el capullin de mi cuñao se ha llevao el movil.
http://www.mediafire.com/?mm0tjmxiwxn
Zanshin
09-ene-2011, 16:49
Me dice "archivo dañado" y no se puede descargar.:confused:
chusete6
09-ene-2011, 19:26
No es excesivamente complicado el aprender a utilizarlo.
Entras eligres nueva sesión, el tipo de sesión ( aquisición de datos, vueltas ó pruebas)
Para tandas eliges vueltas ( lap timing ), el circuito (track) y luego solo le tiene que dar a start y poco mas.
Hazte a la idea que la primera vuelta no la cogerá entera.
Yo cuando lo he utilizado lo he puesto a funcionar antes de ponerme los guantes y salir.
Dedícale un rato y ya veras como te haces con el sin mucha dificultad.
Obviamente antes de ir a un circuito bájate el circuito al que vas. Al bajártelo te estas bajando unos puntos intermedios, que siempre es mas cómodo que hacerlo a mano.
Lo dicho si le das calor te haces con el de forma rápida.
También te sirve para rutas en carretera abierta.
Luego todos los datos te los puedes exportar a diferentes programas para estudiar los datos obtenidos.
con que programas? en fin a ver si el movil de mi cuñao (5800 express music) va bien y no da errores.
chusete6
09-ene-2011, 22:48
Yo tengo un 5800 y me va de vicio luego paso los datos al ordenador y los veo con un programa que se llama DANAS, vamos mas que nada paso los datos para matar el rato por que no creo que sea capaz de mejorar.... es lo que tiene el ser un paquete.
carlitos
10-ene-2011, 13:05
os dejo un enlace por si alguno quiere comprarlo a modo navegador .... claro esta que la economía pasa por aprovechar un móvil, ya que el programa es gratuito.. si te metes a comprar el sistema operativo pues deja de ser rentable como cualquier otro lap timer. Sigo pensando que es el mejor programa que hay, y no hace falta exportar nada con los gráficos que tiene y la versión de pc.
http://www.roostindustries.com/store_index.php
carlitos
10-ene-2011, 13:06
os dejo un enlace por si alguno quiere comprarlo a modo navegador .... claro esta que la economía pasa por aprovechar un móvil, ya que el programa es gratuito.. si te metes a comprar el sistema operativo pues deja de ser rentable como cualquier otro lap timer. Sigo pensando que es el mejor programa que hay, y no hace falta exportar nada con los gráficos que tiene y la versión de pc.
http://www.roostindustries.com/store_index.php
wenas.... acabo de instalarlo en mi Nokia X6 y tengo alguna dudilla...
alguien sabe si el gps interno q lleva el x6 es medio decente?
y en Settings hay una opcion que pone OBD-II reader (disabled) y Data Logger (disabled)... ezo que é lo que é?
:birras
murdock34
08-mar-2011, 12:46
y para el IPHONE? q como el bluetooth es muy ewpceial y no se peuden ni apsar fotos por bluietooth, nose si funcionaria con una antena bluetooth en el colin...
Alguien de IPHONE lo ha descargado? o alguna noticia??
Un saludo y mil gracias!!
Miguelcoto
11-mar-2011, 08:53
wenas.... acabo de instalarlo en mi Nokia X6 y tengo alguna dudilla...
alguien sabe si el gps interno q lleva el x6 es medio decente?
y en Settings hay una opcion que pone OBD-II reader (disabled) y Data Logger (disabled)... ezo que é lo que é?
:birras
Pues yo lo tengo y creo que la antena del movil solo te va a servir para el navegador( por lo menos en el mio tarda un rato en coger satelite, he incluso pierde señal algunas veces), yo tengo una antena externa y hay un avismo de lo rapido que va y no pierde señal, a parte que para circuito lo suyo es que sea de 5Hz la antena(por la velocidad). En la casa del gps en madrid te informan bastante bien. respecto al lo del setting ni idea:cabeza:cabeza, estare atento a ver si alguien dice algo. Saludos:bye:bye
Una preguntita???
El nuevo nokia 5230 tiene receptor gps ....¿¿le valdria????:ovacion
Es para coger ese o otro....
Yo tenia el 5230 y no tiene gps integrado,el nuevo no lo se,metete en la pagina de nokia y mira en las especificaciones
Si lo tiene,por lo menos eso es lo que pone,RECEPTOR GPS,no se si valdra:bye
Pues yo lo tengo y creo que la antena del movil solo te va a servir para el navegador( por lo menos en el mio tarda un rato en coger satelite, he incluso pierde señal algunas veces), yo tengo una antena externa y hay un avismo de lo rapido que va y no pierde señal, a parte que para circuito lo suyo es que sea de 5Hz la antena(por la velocidad). En la casa del gps en madrid te informan bastante bien. respecto al lo del setting ni idea:cabeza:cabeza, estare atento a ver si alguien dice algo. Saludos:bye:bye
Gracias tiu... como me llevaré el movil lo probaré... mas que nada por hacer la coña y ver que tal, porque yo con mantenerme encima de la moto ya tengo bastante.... :x
Tks!
Hola a todos, despues de llevar un tiempo usando el maravilloso racechrono descubri que se podian hacer varias cosillas con el y la que mas me llamo la atencion fue la de superponer sobre un video grabado desde la moto todos los datos de esa vuelta que haya tomado el racechrono. Ya he hecho el primero, evidentemente es de prueba y hay que hacer ajustes pero es algo interesante. Por ejemplo a los que pilleis el velocimetro con el video os puede servir para comprobar en cada momento el error que tiene el velocimetro.
A ver que os parece, por cierto es alcañiz 4/6/11 con racing100.
Untitled on Vimeo
Oye kruzky, como lo superpones. Te bajas el Race para Windows y exportas la sesion del Race?.
Ein.
V´sss...
Oye kruzky, como lo superpones. Te bajas el Race para Windows y exportas la sesion del Race?.
Ein.
V´sss...
tienes que hacerlo en varios pasos.
Primero con el racechrono2avi generas un video con los relojes, puedes confirgurar lo que quieres que aparezca en ese video metiendo o sacando cosas (reloges, tiempo, Gs) dentro de la ventana amarilla que aprece en la pantalla.
para ello en el racechrono puedes exportar las vueltas que quieras de la sesion que quieras, al abrir lo de exportar ya te viene reconocido lo de "exportar a racechrono2avi", yo me descargue creo que fueron tres vueltas, coge todos los datos que ha tomado el racechrono.
Luego con un editor de video superpones los dos video, el de la camara y que has generado con el racechrono2avi. Yo he utilizado el power editor. Arrastras los dos videos a la barra y te deja moverlos para hacerlos coincidir, si tienes bien hubicada la linea de meta en el racechrono es mas facil si no tendras que buscar una frenada fuerte o algo que puedas localizar bien en el racechrono.
Es para estar un rato entretenido pero queda curioso, puedes configurar el racechrono2avi, por ejemplo puedes poner una foto de los marcadores de tu moto para que salgan en el video...a ver si encuentro un rato y me curro un mini tutorial aunque primero me tengo que aclarar yo que solo he hecho ese y ya ves que no esta muy bien solapado, ademas en el marcador la velocidad hace cosas extrañas, me imagino que sera porque llevo una antena de 1 hz y no es muy fiable
Oki doki, entiendo. Gracias.
V´sss...
maquina67
02-sep-2011, 21:45
alguien save como pasar los datos de la rodada al ordenador
vBulletin® v3.8.4, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.