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Ver versión completa : ¿Que pasa en el circuito de albacete?


angeloty
01-jul-2015, 22:12
Hola buenas, mi pregunta es, que pasa en el circuito de albacete con los desgaste de rueda delantera? Yo ya me estoy volviendo un poco lo, e ido 1 vez este año albacete a rodar y fui con slick dunlop M+M y el delantero lo rompi, luego va un amigo con pirelli y le paso lo mismo el delantero roto y estoy viendo que gente le pasa lo mismo, yo ya estoy pensando en volver a ir, y nada ai lo dejo lo dicho para haber si lo explica alguien

penci
01-jul-2015, 22:17
Coincidencias y mal ajuste suspensiones,es un circuito como otro

Sucucho
01-jul-2015, 22:59
Asfalto nuevo, no creo que sean coincidencias. Hay gente que tambien rompe la trasera

Rey29
01-jul-2015, 23:11
Estoy totalmente de acuerdo, pasa algo con las gomas delanteras allí.

Mira cómo quedó mi K3 el otro día. Pero es que puse una K1 y no tan mal, pero empezó a salirle lo mismo.

https://scontent-mad1-1.xx.fbcdn.net/hphotos-xfa1/v/t1.0-9/11401276_844015285691236_1299654372213838771_n.jpg ?oh=bf3b271707bd78ddd4651eb646db9ade&oe=56334410

https://scontent-mad1-1.xx.fbcdn.net/hphotos-xaf1/v/t1.0-9/11070175_844015265691238_660371372512245812_n.jpg? oh=05ad4d8e3f8fbfdfecf3ea6db20d491e&oe=562939E5

suzukito
01-jul-2015, 23:29
A mi me gustaria ir en septiembre y uno ya no sabe ni que goma montar ni presiones.

JanRabit
01-jul-2015, 23:53
yo he rodado el sabado y perfect las supercorsa SC1 delante y SC2 atras supensiones cartuchos andreani y amortiguador bitubo todo bien puesto y perfecto tambien digo una cosa nivel paquete 1.51 :triste

camposkr
02-jul-2015, 01:24
A mi me fue de lujo, pero si es verdad que por la tarde le salio un franja en el lado derecho de la rueda delantera

lucky lucke
02-jul-2015, 05:22
Pienso lo mismo, el caso es que yo con Bridgestone V01 slick blando delante y medio detras me fue genial, si es cierto que a ultima hora del dia y rodando en 1:50 al delantero le salio marca en el flanco derecho pero nada preocupante, en cambio dunlop 211 rayado M y E de mi amigo, destruccion total tanto delantero como trasero, pero me decanto mas por presiones y SAG, que por el circuito.

lucky lucke
02-jul-2015, 05:25
A mi me gustaria ir en septiembre y uno ya no sabe ni que goma montar ni presiones.

pues creo que no es un circuito de dunlop, lo mismo me equivoco, pero creo que el 211 na va bien con el reasfaltado.

angeloty
02-jul-2015, 05:34
No se, pero cuando empizas a vajar tiempos es cuando acusa el problema yo por la mañana 1, 50 baje 1, 147 y fue ai cundo ya quedo roto del todo, y era nuevo a estrenar

camposkr
02-jul-2015, 05:40
El mio es un gp racer M, las próximas voy a probar las sc2 en 180/60,pero vamos, me da a mi que son temas de suspensiones

suzukito
02-jul-2015, 07:54
pues creo que no es un circuito de dunlop, lo mismo me equivoco, pero creo que el 211 na va bien con el reasfaltado.

Casualidades o no, yo llevaba dunlop d211 m+e y salieron fayal, eran pareja nueva y el trasero practicamente para tirar, el delantero en mal estado tambien.

spunk_rr
02-jul-2015, 08:07
Yo la verdad que rodé el sábado pasado en medios con mucho calor con unos Metzeler Racetec Slick CompK y ningún problema.

El problema puede ser que se acrecente con los tiempos más rápidos pero da la sensación de un problema de suspensiones de puesta a punto la verdad. Yo la llevaba recién puesta a punto por morante.

El asfalto es nuevo y agarra una burrada.

Yo apuesto por problemas de puesta a punto, a ver si sacamos una conclusión entre todos...

:birras:birras:birras:birras

angeloty
02-jul-2015, 08:27
Pues tendre que ir a morante, queria ir pero ahora si que si voy a ir

Gargüera
02-jul-2015, 08:52
Asfalto nuevo con mucho grid , las roturas de delanteras son en la gran mayoria por baja presion y por lo tanto demasiado agarre
Los GPracer delanteros trabajan en caliente a 2.4 y la mayoria de gente piensa que es demasiada presion y viene los problemas .
Las geometrias y repartos de pesos tambien hacen su parte

pcars
02-jul-2015, 09:12
Asfalto nuevo con mucho grid , las roturas de delanteras son en la gran mayoria por baja presion y por lo tanto demasiado agarre
Los GPracer delanteros trabajan en caliente a 2.4 y la mayoria de gente piensa que es demasiada presion y viene los problemas .
Las geometrias y repartos de pesos tambien hacen su parte

Es eso lo que creo yo la mayor parte de problemas es por sobre presión y suspensiones

RubenR6R
02-jul-2015, 10:19
Pues yo he rodado 3 veces con GP Racer M + E y lisicos lisicos. Yo apunto mal puesta a punto de suspensiones, que se agravará con el asfalto nuevo.

ricaurtejuan
02-jul-2015, 10:29
Pues yo estuve rodando este domingo y hacia un calor de la ostia y a mi no me paso nada de romper neumáticos ni nada!! llevaba unos KR y rodando lento (pequetillo) en 1;48 con una 600 los neumáticos como trasero y delantero quedaron perfectos

adatie
02-jul-2015, 13:31
Pues yo estuve rodando este domingo y hacia un calor de la ostia y a mi no me paso nada de romper neumáticos ni nada!! llevaba unos KR y rodando lento (pequetillo) en 1;48 con una 600 los neumáticos como trasero y delantero quedaron perfectos

Llamamos paquetillo a cualquier cosa:colleja:colleja:colleja , la mayoría somos tristes tanderos y 1,48 con el trazado nuevo creo que no está mal, no es para competir ni mucho menos pero no está nada mal.
Haber si para finales de agosto o primeros de septiembre pruebo el nuevo trazado.:birras:birras

Rey29
02-jul-2015, 14:16
Llamamos paquetillo a cualquier cosa:colleja:colleja:colleja , la mayoría somos tristes tanderos y 1,48 con el trazado nuevo creo que no está mal, no es para competir ni mucho menos pero no está nada mal.

+1

Yo me fui muy feliz con mi 46, con el calor que hizo y los K3. He oido llamarse "paquete" a si mismo a alguien que hace 46 en Cheste roto2

Por lo demás, no creo que los D211 no esten hechos para Albacete, un amigo que rodó en 51's sacó sus gpracer limpitos.

Lo que pasa que lo del tema suspensiones me extraña por un motivo, y es que en todos los demás circuitos gasto las gomas de una forma estupenda. Salen perfectos vamos.

ricaurtejuan
02-jul-2015, 16:03
jajajajaja yo prefiero decir que soy un paquete a decir que voy rapido porque siempre hay alguien mas rapido que tu... asi que mejor.....

48 siendo con mi 600 y en ese calor de 20000 grados que hacia no es ta mal y más habiendo hecho un cheste el sabado con igual o mas calor!!

En fin, que si llevas las suspenciones bien y sobre todo la trasera no rompes . muy importante las presiones 100% en regla cada tanda al entrar y al salir

r1borja
02-jul-2015, 19:23
Yo iba com v01 y v02 y bien lo único la trasera a derechas la desgasta por el nuevo trazado pero hay q llevar buenas presiones y suspensiones sino destroza.yo vi bastantes neumáticos desgastados x lo mismo.

jose_doohan
06-jul-2015, 00:12
a mi idem

http://i1173.photobucket.com/albums/r582/jose_doohan/photo_2015-06-01_00-14-58_zpsbpm8hisr.jpg (http://s1173.photobucket.com/user/jose_doohan/media/photo_2015-06-01_00-14-58_zpsbpm8hisr.jpg.html)


http://i1173.photobucket.com/albums/r582/jose_doohan/photo_2015-06-01_00-14-53_zpsv1cvhjjz.jpg (http://s1173.photobucket.com/user/jose_doohan/media/photo_2015-06-01_00-14-53_zpsv1cvhjjz.jpg.html)

yeclanismo
06-jul-2015, 09:26
Pues yo rodé hace 3 semanas con los gp 212 y noté que se desgastan con facilidad pero no los destrocé ni mucho menos.

angeloty
06-jul-2015, 21:14
Joder el de atras tambien, a mi el de alante quedo aun peor

Asoli
07-jul-2015, 06:00
Estoy totalmente de acuerdo, pasa algo con las gomas delanteras allí.

Mira cómo quedó mi K3 el otro día. Pero es que puse una K1 y no tan mal, pero empezó a salirle lo mismo.

https://scontent-mad1-1.xx.fbcdn.net/hphotos-xfa1/v/t1.0-9/11401276_844015285691236_1299654372213838771_n.jpg ?oh=bf3b271707bd78ddd4651eb646db9ade&oe=56334410

https://scontent-mad1-1.xx.fbcdn.net/hphotos-xaf1/v/t1.0-9/11070175_844015265691238_660371372512245812_n.jpg? oh=05ad4d8e3f8fbfdfecf3ea6db20d491e&oe=562939E5

Que presiónes te fueron bien para el k3 con estos calores??

Rey29
07-jul-2015, 19:33
Que presiónes te fueron bien para el k3 con estos calores??

En caliente 2.3 delante 1.9 detrás.

Pero ten cuidado porque aun con las presiones bien, la goma se sobrecalienta.

Asoli
07-jul-2015, 21:33
En caliente 2.3 delante 1.9 detrás.

Pero ten cuidado porque aun con las presiones bien, la goma se sobrecalienta.

Es para un amigo que las llevará este sábado, su ritmo es muy inferior al tuyo, seguro que le va bien
Gracias!!

jrt_86
07-jul-2015, 21:45
el asfalto de albacete es critico yo estube rodando en mayo,casi todo el mundo tenia problemas de neumaticos, monte varios juegos, y tambien decir que solo uno de los delanteros salio limpio y montando mismos compuestos misma goma salian peor,los demas todos rotos,yo creo que el problema esta en el grip, y las presiones monte unos 212 y en 8 vueltas salieron por el lado derecho echos una pena rodando en 41 42 con una 600 segun dicen tiene que pasar un tiempo que coja goma y ira mejor....

rodiyator
08-ago-2015, 12:52
El 13 vamos con jk
Y no tengo pasta para gomas nuevas
Un amigo me va a dar una 200 michelin k voy a montar en una gsxr 750 k7
Y delantero una ssupercorsa sc1 a medio uso
Y de repuesto por si no funciona una slick michelin
K dios me coja confesado
No me da la pasta para mas jajajjajajaaj
Si alguno se presta a donarme algo sera bien acojido

mundokawa
16-ago-2015, 11:26
ola a todos , yo tambien voy el 13 y mi duda es que llevo una 600 k5 con kr, la de atras esta bien, mas o menos pero la de alante tiene mas desgaste en el lado derecho, se le puede dar la vuelta?
la de atras se me rompio un poco x la tarde (fue en julio) cuando baje a 48,5 pero creo q me lo corrigieron, haber en septiembre.

gsxr84
19-ago-2015, 17:02
Buenas. Yo voy el 12 de septiembre y pensaba montar kr de segunda mano, Pero con los comentarios que leo no se si cojer unos michelin moto2 o un power slik nuevos de garguera. Lo unico q e leido q los moto2 con la mil algunos no les funcionan.

angeloty
20-ago-2015, 06:51
Gsxr84, estuve con un chabal q tenia una gsxr 1000 y como monitor oscar pena y el chaval decia q no iba la moto bien, y dicho por oscar pena que esas gomas estan pensadas para moto2 no para motos de mil, y moto2 pesan 140 kilos m parace y una mil pesa 200 o porai , eso es lo que le dijo al chaval

Gargüera
20-ago-2015, 07:29
Gsxr84, estuve con un chabal q tenia una gsxr 1000 y como monitor oscar pena y el chaval decia q no iba la moto bien, y dicho por oscar pena que esas gomas estan pensadas para moto2 no para motos de mil, y moto2 pesan 140 kilos m parace y una mil pesa 200 o porai , eso es lo que le dijo al chaval

La temporada pasada sin ir mas lejos, pilotos de regionales en categoria 1000 con poco presupuesto han estado corriendo con Michelin moto2 de ofertas sin ningun problema .

Las gomas son un mundo y las puestas a punto otro , hay otros muchos factores para calificar el comportamiento de una moto ademas de los comentarios de tal o cual piloto , mas cuando hablamos de ritmos tanderos .

El compuesto nº 4 de moto2 que tengo yo en oferta ahora, a sido uno de los que se ha probado con mejores resultados en el nuevo trazado de albacete en la pretemporada de este año por poner un ejemplo , al ser un compuesto duro .

angeloty
20-ago-2015, 07:57
Te doy toda la razon gargüera, muchas veces, esto es un mundo de locos puestas apunto, carcasas, presiones, todo este mundo es para tirarte toda la vida estudiando y nunca lo sabras todo

Gargüera
20-ago-2015, 08:30
Te doy toda la razon gargüera, muchas veces, esto es un mundo de locos puestas apunto, carcasas, presiones, todo este mundo es para tirarte toda la vida estudiando y nunca lo sabras todo

Hay que partir de la base que a nivel pro hay segundos o decimas que marcan las diferencias entre gomas y que realmente hay cosas que no funcionan al 100% pero hablando de tanderos o niveles humanos como yo llamo casi todo depende de otros factores que no son las gomas .

Lo que tenemos que tener claro es que no podemos quitar un modelo o marca de goma y montar otro y pretender que todo vaya igual , eso es lo que a muchos les cuenta entender y se cierran en mitos y opiniones muchas veces sin sentido .

gsxr84
21-ago-2015, 21:58
Que ruedas me recomendais para rodar el 12 en albacete ?? Mi tiempo en el circuito viejo estaba en 1:40. Me gustaria que me aguantaran todo el dia y para la rodada de octubre en cheste.

termi84
22-ago-2015, 12:52
Lo que pasa a albacete es que es un asfalto nuevo y no tiene nada de goma en pista, hay que darle tiempo para que vaya cogiendo goma, ahora las gomas se las come a muerte, el flanco derecho en la rapida de derechas antes de la antigua chicane esa se hace a fondo en cuarta y hay la goma trasera cae como dios.
Pero es tiempo y muuuchas carreras muchas y muchas, estuve rodando en la nocturna del 8 de agosto y hablamos con el dueño de la cafeteria y comento que albacete va para abajo que vive de las rodadas y no de las competiciones que cada dia hay menos.

Gargüera
24-ago-2015, 08:00
Que ruedas me recomendais para rodar el 12 en albacete ?? Mi tiempo en el circuito viejo estaba en 1:40. Me gustaria que me aguantaran todo el dia y para la rodada de octubre en cheste.

Elige compuestos duros y mucho ojo con las presiones de trabajo , hay mucho grid y todo lo que sea ganar agarre va en desgaste prematuro del neumatico

Jimmy
24-ago-2015, 11:42
Elige compuestos duros y mucho ojo con las presiones de trabajo , hay mucho grid y todo lo que sea ganar agarre va en desgaste prematuro del neumatico

Gargu, si me permites un apunte:

- Grid, con d -> Rejilla, o parrilla (Starting grid -> Parrilla de salida)
- Grip, con p -> Agarre

elfino
25-ago-2015, 02:27
Saludos, recopilando toda la información que dais sobre el tema de Albacete, a mi parecer no es un tema de excesivo agarre y sí como apuntáis algunos de puesta apunto y presiones. Creo que el sueño de todo fabricante de neumáticos es desarrollar un neumático con agarre total ,es decir, que nunca dejase de estar literalmente pegado al asfalto en sus fases de aceleración frenada y paso por curva, entre otras cosas porque se calentaría menos, todos sabemos que un neumático derrapando constantemente se degradara mucho antes y esto ocurre porque su temperatura aumentara en la medida en que las perdidas de tracción sean mas continuadas, todos habéis visto lo que ocurre cuando con la moto parada hacemos que derrape el neumático trasero, literalmente se funde ,y se funde por exceso de rozamiento.Un neumático no solamente se calienta por rozamiento al discurrir por el asfalto,sino que también lo hace digamos interiormente, es como un efecto acordeón, la goma se estirara en su fase de aceleración y digamos que encogerá en su fase de frenada, todo esto hace que las partículas ,de las que están compuestos los materiales friccionen entre si y colaborara al consabido aumento de temperatura. Conclusión, presiones correctas para que el neumático no se deforme en exceso en sus distintas fases por lo anteriormente citado y no aumente la dichosa temperatura y una buena puesta a punto de suspensiones para que la carcasa del neumático no haga el trabajo que debería hacer la suspensión

elfino
25-ago-2015, 10:39
También seria bueno contar con un neumático que tuviese el mayor rango de temperatura para asfaltos tan abrasivos.

Gargüera
25-ago-2015, 17:20
Gargu, si me permites un apunte:

- Grid, con d -> Rejilla, o parrilla (Starting grid -> Parrilla de salida)
- Grip, con p -> Agarre


Gracias por la explicacion :like