Ver versión completa : Que líquido de frenos elegir?
CARBO_01
26-jun-2015, 22:23
Muy buenas, no sabía donde colocar el post, si veis conveniente moverlo...
El caso es que debido a que me quedaba sin frenos en mi Gsxr 1000 k8 he decidido mejorarlos. Ya tenía bomba brembo y latiguillos metálicos pero las pinzas se me fatigaban en cuatro o cinco vueltas. Ahora he puesto unas pinzas de una r6, pondre unas pastilla zcoo y me queda la duda del líquido de frenos.
Me han aconsejado el castrol srf, pero me parece una pasada lo que vale un litro. También me han hablado del motul rbf 600, que tiene muy poquitos grados de diferencia y es infinitamente más barato, además te venden medio litro.
Alguien que me pueda aconsejar por favor, si merece la pena pagar la diferencia de precio o si por el contrario con el motul me valdría.
También me podéis dar vuestra opinión de otros líquidos q useis, porque la verdad es que estoy un poco perdido.
Ah también me han hablado en la tienda de repuestos del dot 5.1 PUFF vaya lío.
Muchas gracias de ante mano.
DOT 4 de calidad, Castrol, Motul, cambialo minimo 1 vez al año, segun el uso cada 3/4 rodadas y te olvidas de problemas, personalmente prefiero el Castrol.
rsv4@prc
27-jun-2015, 03:26
Tienes muchas marcas q te proporcionan liquido de frenos de alto rendimiento , yo particularmente como mi sistema de frenos es completo de brembo , pues el liquido tambien lo puse brembo racing 600
CARBO_01
29-jun-2015, 16:45
Nadie puede aportarme más experiencias? No hay alguien que use el motul para darme su opinión?
Sixsione
29-jun-2015, 17:09
Motul rbf 660. Yo lo llevo en el coche, lo siguiente será ponérselo a la moto.
Enviado desde mi iPhone 6 utilizando Tapatalk
rsv4@prc
29-jun-2015, 17:25
Nadie puede aportarme más experiencias? No hay alguien que use el motul para darme su opinión?
Cualquiera de los q te nombramos son liquidos de muy altas prestaciones , tampoco vas notar nada porque sea de una marca o otra , la precaucion principal con el liquido es cambiarlo una vez al año
CARBO_01
29-jun-2015, 21:28
Pues entonces creó q voy a poner el motul q es más economico para como anda mi cartera de tiesa.
Ahora a ver quien me vende unas Zcoo...
Muchas gracias chavales
Gargüera
30-jun-2015, 08:26
Ipone Brake Fluid 300 , 100% = 18€ , el mismo que usan en la Rookies Cup
Pastillas de freno WRP en su version de carbono = 35€/ pinza
Tendras frenos de sobra al mejor precio
en cuanto al liquido de frenos lo tengo clarísimo, motul rbf 660 y lo cambio cada 4 usos.
con un bote de 18 euros hago el año entero y me olvido de problemas.
en cuanto a pastillas de freno brembo rc (yo utilizo eso con bomba y pinzas de serie zx6r 2010 y me funciona a la perfeccion)
Davidyzf
30-jun-2015, 21:27
Pues yo tema liquido de frenos pongo el AP RACING sale a unos 28€ el bidón de medio litro y pone que es aconsejable cambiarlo cada año, en eso ya no entro jajaja. :vss
sin duda motul rbf660 con unas buenas pastillas de carbono.
CARBO_01
01-jul-2015, 21:30
Al final le puse motul rbf660 y pastillas brembo RC que compré en Bob Exhaust.
Al final le puse motul rbf660 y pastillas brembo RC que compré en Bob Exhaust.
Y qué, frena algo o nada?
Tiene que frenar por huevos, drena bien los frenos
Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
Alexito
05-jul-2015, 19:05
Yo e usado tanto el motul rbf 660 como el castrol srf y para mi no hay duda, el castrol es infinitamente mejor, el motul se oscurecia rapidisimo y tenia que cambiarlo muy a menudo, el castrol lo e castigado a tope metiendole mucha temperatura y el tacto no cambio y ni perdio propiedades en ningun momento, y si sabes buscar no es tan caro, en realidad sale practicamente igual que el motul.
Yo no lo dudo ni un segundo, tambien se lo puse a un amigo y esta encantado, dice que incluso le gusta mas el tacto que el liquido que llevaba anteriormente
CARBO_01
13-jul-2015, 16:10
Y qué, frena algo o nada?
Aun no lo he probado, solo por la calle del polígono, pero con las pastillas rc no se sabe pues no tienen temperatura.
Este finde voy a Albacete y ya os cuento.
CARBO_01
04-dic-2015, 16:57
Por cierto frena de lujo, el primer día que probé los frenos bajé 5seg el crono, por si le sirve a alguien cuando busque opiniones.
Eso sí, los retenes de la horquilla me aguantaron otro día mas de tandas y... :nolike
vBulletin® v3.8.4, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.