Ver versión completa : Los arcos 20-6-15 accidente
Sergios
21-jun-2015, 08:14
Hola! A todos,ayer estuve en los arcos rodando y hubo en la tanda de medios un accidente grave a última hora de la tarde creo que el chico era gallego y me gustaría si alguien sabe algo de como esta.
Parece que freno muy brusco o tuvo algún problema y salió por encima dando vuelta de campana. Vi la moto echa polvo y parece que se hizo bastante daño,si alguien sabe algo que lo ponga por aquí
Un saludo
jony89gn
21-jun-2015, 10:24
Uff, esperemos que no sea nada y se recupere pronto.
Gonzalo
21-jun-2015, 10:41
Me uno: ojalá que sólo se quedara en el revolcón y las magulladuras propias.
Ja Kobo
21-jun-2015, 11:07
Yo estuve allí.... Y estuvo dos vueltas tirado en el suelo, pero al pasar otra vez con bandera roja ya se movía....
Espero ke este bien y me a uno a la espera de noticias.
smeagol
21-jun-2015, 12:02
Creo que lo trasladaron directo al hospital, o eso escuche por la radio de uno de la organizacion.
RM bros
21-jun-2015, 12:12
Hola buenas, pues el chico se llama Manuel, es de La Coruña como yo y unos compañeros, y estamos en contacto con su mujer para que nos informe de lo que vaya surgiendo. En principio ha tenido un traumatismo torácico severo con hemorragia interna y esta en shock. Se va a quedar 10 días al menos en la UCI en Pamplona. Espero que sean menos, se recupere y salga todo bien. Yo no se como fue el accidente . Si alguien iba detrás de él cuando pasó que nos comente, sino a ver si Manuel nos lo cuenta como una anécdota más adelante . Saludos
smeagol
21-jun-2015, 12:30
un amigo mío iba detrás parece ser que hizo una clavada de frenos para esquivar un piloto y se salió y al entrar Frenando en la graba con la rueda delantera frenada se le clavó la moto y salió por volando cayendo la moto por encima suyo. Espero que se recupere.
Que poco me gusta escuchar estas noticias pero es el lado oscuro de este deporte que tanto nos gusta.
Espero una rápida y óptima recuperación del accidentado.
Sergios
21-jun-2015, 14:51
En ese punto ayer me
Dieron un toque por detrás sin consecuencias y eso que iba pegadito a la línea izquierda sentí el golpe( más bien empujón) en la bota,yo nunca me pongo en la trayectoria en una frenada si voy detrás de alguien,no se cuando va a frenar y más teniendo toda lá pista por mi derecha para adelantar ya q la curva q viene es de derechas,por eso no entiendo como me
Dio por la izquierda,con esto quiero decir que algunos el
Lunes tenemos q ir a trabajar y los tiempos a mi me dan igual ya que yo siempre me
Guardo algo y no voy por encima de mis posibilidades
Soy el de la KTM rc8r,estuve rodando en 2 min disfrutando
El tío me pidió disculpas muy amablemente y no quiero hacer leña del árbol caído pero no somos pilotos
yo creo que no es nada buena idea dar tantos datos por aquí públicamente...... :like
A mi me preocupó que lo llevaran a Pamplona y no a Estella, y ya veo por qué. Espero que se recupere bien, y todo quede en una historia para contar y en unos días nos esté saludando por aquí.
Txoper 8
21-jun-2015, 23:17
Yo también estuve y vi la moto, me dije que eso era serio...
Espero que este bien y que se recupere pronto.
Por otro lado, como dice SergioS, hay gente que va a cuchillo y sin pensar en los demás y yo personalmente creo que siempre hay que pensar el los demás, más y cuando no somos profesionales de este mundo.
pablo mata
22-jun-2015, 10:33
Pues ayer domingo otro se fue por orejas y también al hospital, pero este fue por novato, sin calentar rueda ir a saco, fue antes de la curva de la recta de atras entre la 7 y la 8
kawazx10r
22-jun-2015, 11:04
Buenos días
Yo estuve también el sábado pero ya le vi en el suelo y estuve echando una mano a cargar la moto al carro y estaba destrozada toda la parte de atrás lo q no vi bien q solo sacaran bandera amarilla cuando el chico estaba tirado justo en la trazada de escapatoria y 1 minuto después sacaron la roja
Mi opinión es sacar roja en cuanto entra una ambulancia
pero parece ser q el chaval clavo todo el tren delantero y en principio lo Iban a llevar al servicio médico del circuito y en cuanto se acercaba al servicio médico se dio la vuelta y marcho para pamplona
Espero su pronta recuperación y q solo queda en una anécdota sin problemas.
Melentinik
22-jun-2015, 11:32
Mucho animo para el accidentado y la familia
seguro que en pocos dias esta haciendo numeros y buscando piezas para la moto
Entrar a un circuito conlleva estos riesgos, todos vamos a disfrutar y todos tenemos que trabajar el lunes pero cuando te pones el casco es dificil pensar en eso todo el tiempo
Lo que veo necesario es un mayor control por parte de los organizadores para que cada piloto este en el grupo que le corresponde y se puedan evitar accidentes por diferencias de tiempos
lo dicho, a recuperarse bien y pronto compañero
smeagol
22-jun-2015, 12:12
Se hicieron dos ajustes de grupo según los tiempos. Veo más que fuera por las ganas de adelantar en la "carrera" que se hizo que por otras causas. De hecho fue un día tranquilo de caídas hasta que llegó la tanda de "carreras"
David R
22-jun-2015, 12:33
Pues ya es la segunda caída idéntica que pasa en ese punto en menos de un mes, la última vez que entré yo, un chico con una Bmw también clavó frenos demasiado por no comerse al que iba a adelantar.
En ese caso, creo que el hombre solo se fracturó la clavícula y perdió unos minutos el conocimiento, pero verlo tirado inmóvil durante un rato, se te pone la carne de gallina.
Lo dicho, al final vamos a pasar un buen día y por cosas como estas terminamos pasando un mal rato, nosotros y los nuestros.
Que se recupere pronto!
Sergios
22-jun-2015, 13:21
No se que pasa en esa frenada pero siempre es en la misma,no se sí queremos frenar más tarde o apurar más pero yo cada vez que voy a cojer esa curva pienso "a ver si no viene alguien y me lleva por delante" como alguien dice por ahí arriba hay q pensar en los demás también.yo muy pocas veces le meto la moto a alguien primero por no liarla,intentó pasar en las rectas y asunto arreglado
Hola a Tod@s,
He estado hablando con su mujer y me comenta que está consciente y algo mejor. De todas formas pulmonarmente está mejor, aunque ha tenido huesos rotos, clavícula, un dedo y pelvis.... esperemos se recupere pronto. Si me comenta algo más os mantendré informado
Yo soy el de la R6R blanca y roja que iba en iniciados xDD que algunos decían que me parecía a Rossi xDD
Sergios
22-jun-2015, 13:34
Espero que se recupere pronto!!
Joder vaya averia, con haber soltao frenos hubiese evitao bastante.
Y cuidao con esas " carreras "
Espero que tenga una buena y rápida recuperación, un abrazo para el y su familia.
PuasCBR
22-jun-2015, 15:51
Fuerza y ánimo para recuperarse a Manu y a su mujer, que el susto fue muuy gordo.
Gracias SaNTy-R1 por la info.
Sólo ver esa llanta trasera de la moto en el carro acojonaba!!!!!!
Se comenta antes, lo de los niveles y los ajustes. El sábado todo el mundo llevaba transponder, se habían realizado DOS reajustes antes del accidente, colocando a la gente por orden estricto de tiempos perooo, quitamos retrovisores y menos mal porque si vemos lo que pasa por detrás.... yo normalmente ruedo solo, y cuando me encuentro con alguien si no puedo pasar fácil en 2/3 curvas, levanto, espacio y al lío. Vas detrás de pelotones y ves unas libradas..... Creeis que les merece la pena?
Cabeza chicos!!!!!!!
pabolo6
22-jun-2015, 16:11
yo vi la moto el domingo y tenia un buen golpe :triste
espero q se recupere pronto y d la mejor manera!!
Muchos animos, y esperemos que se quede en anecdota, animo y a recuperarse!!! :like
David Fox
22-jun-2015, 17:45
Se hicieron dos ajustes de grupo según los tiempos. Veo más que fuera por las ganas de adelantar en la "carrera" que se hizo que por otras causas. De hecho fue un día tranquilo de caídas hasta que llegó la tanda de "carreras"
Dices algo de "carrera" compañero... Qué es lo que hicieron realmente, una tanda con salida lanzada con safety car o algo paercido??
Lo digo porque en el puente del Corpus, fuimos a rodar a Cartagena, el sabado tb se hicieron unas tandas que simulaban una carrera, salida lanzada con safety car, la posiión de salida dependía del tiempo que hacía por la mañana...
La gente la vi muy encendida, hasta que llegó la segunda "carrera", grupo medios, y hubo un ostión del 15, por alcance enre dos pilotos... fue muy muy fea, de hecho se llevaron a los dos compañeros al hospital.... y no sabemos más....
Después de eso, las dos siguientes "carreras" que hubo la gente salió concenciada y 0 problemas....
Sergios
22-jun-2015, 18:04
No fue exactamente una carrera,salíamos del pit line en fila por orden de tiempos,no se podía adelantar hasta una vez pasado por meta,a partir de ahí era dar 6 vueltas.el que diese las vueltas en menor tiempo ganaba.era cuestión de hacer las vueltas siendo regular,no valía hacer una vuelta a saco y luego hacer tiempos lentos con el inconveniente de que íbamos todos en fila y todos a la vez puede q demasiada gente junta
smeagol
22-jun-2015, 18:18
Por eso lo ponia entre comillas, no era una carrera propiamente dicha, pero hasta entonces solo habia habido una caida y durante las time road......o como las llamen los organizadores...
oskarr6
22-jun-2015, 19:47
Desde mi ignorancia y novato en estos sitios. creo que se esta exagerando un poco. yo rode en medios que estaba con el, y tanto como el como los demas creo que todo fue muy normal y correcto.
Quien mas o menos no ha dado una voltereta?
Sobre la UCI de pamplona y no Estella ? es un muchacho joven con un golpe considerable en la cabeza. escaneres en Pamplona mas precisos y rapidos. Pero para controlar y evitar algun posible daño interno,creo que es algo rutinario.
bandera roja ambulancia,si no ,me equivoco de persona yo lo recuerdo llevantando la moto.
Finalmente darle un fuerte abrazo que no me equivoque en lo de las lesiones, y decirle que somo aficionados,y que estamos en medios, para eso apreder. a y de los rapidos creo que solo uno, puede que le haya sacado algo de pasta o por lo menos,se haya costeado el estaren ese mundo.
Animo manu de todo se aprende,y el circuito es para eso la carretera desgraciadamente no da tantas oportunidades. no pierdasla aficion y si vuelves sera un placer andar en tu grupo.
Sergios
22-jun-2015, 20:01
A mi me parece que te puedes estar equivocando de persona,levantando la moto un tío con la pelvis y clavícula rota?
Y quien más o menos no ha dado una voltereta? 😳
Espero no darla jamás
Te equivocas con el chico que cayo minutos antes, que sólo le dolia el hombro, pero se lo llevaron a hacer placas a Estella. Por eso al caer el segundo compañero, nos quedamos sin ambulancias y no pudimos rodar. Y desde luego que no se levantó de la pista, se lo llevaron en camilla....
Txoper 8
22-jun-2015, 22:14
Se equivoca con uno que estaba en mi box, que se cayó y se rompió la clavícula. El que llevaron a Estella. Su mujer nos confirmo que estaba bien. Ese no tubo mayores consecuencias, menos mal.
El otro, el de la GSX, mala pinta tenía todo... y desde aquí mandarle ánimos y que se recupere pronto.
Para mí, lo de la "carrera" lanzada era un peligro. Yo a la mañana le dije a mi colega, verás como hoy alguien se la pega gorda... y así fue. No podemos andar como fieras, y menos si nos dan estos incentivos que nos hacen arriesgar un poco más... Es divertido a priori, pero después puede ser peligroso; y más si los grupos están tan petados de gente como ayer...
Pero esa es mi opinión... y para gustos los colores!
Mucho ánimo Manu!
pablo mata
22-jun-2015, 23:31
Yo he estado en una rodada de este organizador en motorland y cuando hizimos la carrera ni un percance en ningun grupo, aqui lo que paso es que cometio un error.
Para mi es el mejor organizador con el que he rodado,y con el tema de seguridad lo llevan bastante bien.
Cuando se entra al circuito ya se sabe lo que puede pasar.
PuasCBR
23-jun-2015, 09:07
No hay que darle más vueltas, se ha caído, se ha hecho daño y esperemos que se recupere lo mejor y antes posible, y que dentro de poco se pase por el foro a entretenerse mientras se recupera. Se ha caído en esa tanda como se podía haber caído en otra.
Seguridad? Carrera? Incentivos? Sabéis lo bueno de una "salida lanzada"? que si quieres evitas aglomeraciones=riesgo de accidentes; en la vuelta neutralizada dejas espacio, te descuelgas y cuando pases por meta a darle, los que vienen por detrás son más lentos, puedes salir el último y ganar, el riesgo, como siempre, lo ponemos cada uno...
Melentinik
24-jun-2015, 10:47
Amm pues nada a recuperarse pronto
yo no acabo de ver los de las "carreras" a final del dia, la gente se puede encender demasiado y pueden pasar estas cosas
que tambien pueden pasar en tandas normales, pero cuando oyes carrera siempre se tiende a arriesgar un poco mas por muy controlado que este por el organizador
aunque si aceptas salir a pista en esas condiciones entiendo que se asume el riego extra
la de cartagena me la ha contado un amigo que estaba de asistencia alli, fue bastante seria
Ja Kobo
24-jun-2015, 20:44
Bueno yo estuve allí,y respecto a lo de las "carreras" lo tienen bien controlado y organizado.Tu haces un calificación previa y tu tiempo será el que te diga donde sales.Por lo tanto en la "carrera" el k va delante de ti es más rápido,y el que va detrás es mas lento..si es verdad que los tiempos son ajustados,pero no hay una masificación de adelantamientos.
A mi me gusto la experiencia....que es como hay k tomárselo,pero claro... también reconozco que aveces la gente se calienta como una sartén y pueden pasar estas cosas.
willou80
26-jun-2015, 15:59
santy-r1 gracias por la informacion.-
Me a contado un amigo del chaval lo del accidente de su amigo y se me ponían los pelos de punta.
Ojala se recupere pronto y que veamos en este foro cada vez menos noticias sobre este tipo de sucesos.
Yo llevo poca experiencia en pista pero si entramos es para disfrutar de la moto creo que debiendo respetar a los que van mas lentos y adelantarlos con precaución para evitar mas sucesos tristes como estos.-
Animo para la familia del chico
Manuel gsxr 600
03-mar-2016, 16:38
Hola a todos soy manu el chico gallego del accidente grave en el circuito de los arcos el 20-6-2015
javitxu1
03-mar-2016, 16:51
k tal te ha ido
Manuel gsxr 600
03-mar-2016, 17:08
Gracias a todos por vuestros comentarios de ánimo, no he podido entrar antes a comentar porque sigo convaleciente os cuento, desde el día del accidente he estado 12 días en la UCI en Navarra y después me trasladaron en uvimovil a la Coruña al hospital donde me dejaron ingresado 32 días más, el informe del ingreso en Navarra ha sido, 2 hemoneutorax a pulmón, rotura de externon, 13 costillas rotas, 2 alas de vértebras, dedo de la mano derecha, clavicula y hombro izquierdo y la pelvis rota por 6 sitios del lado izquierdo por aplastamiento, tuve la mala suerte que en la caída me cayo la moto encima, desde aquí quiero dar las gracias al personal de la ambulancia del circuito y a la UCI de navarra que me han salvado la vida, llevo ya 4 operaciones la primera la de la pelvis en julio y moviendo en silla de ruedas 4 meses, la segunda del pulmón izquierdo en agosto la tercera en diciembre del dedo de la mano derecha y la cuarta ahora a mediados de febrero del hombro y clavicultura izquierda y llevo en rehabilitación desde finales de julio hasta el día de hoy y lo que me queda, bueno muchas gracias a todos y seguimos en contacto un abrazo
Gracias a todos por vuestros comentarios de ánimo, no he podido entrar antes a comentar porque sigo convaleciente os cuento, desde el día del accidente he estado 12 días en la UCI en Navarra y después me trasladaron en uvimovil a la Coruña al hospital donde me dejaron ingresado 32 días más, el informe del ingreso en Navarra ha sido, 2 hemoneutorax a pulmón, rotura de externon, 13 costillas rotas, 2 alas de vértebras, dedo de la mano derecha, clavicula y hombro izquierdo y la pelvis rota por 6 sitios del lado izquierdo por aplastamiento, tuve la mala suerte que en la caída me cayo la moto encima, desde aquí quiero dar las gracias al personal de la ambulancia del circuito y a la UCI de navarra que me han salvado la vida, llevo ya 4 operaciones la primera la de la pelvis en julio y moviendo en silla de ruedas 4 meses, la segunda del pulmón izquierdo en agosto la tercera en diciembre del dedo de la mano derecha y la cuarta ahora a mediados de febrero del hombro y clavicultura izquierda y llevo en rehabilitación desde finales de julio hasta el día de hoy y lo que me queda, bueno muchas gracias a todos y seguimos en contacto un abrazo
Mucho ánimo Manuel. Esperamos que te recuperes enteramente :birras
En su día no vi este post y la verdad es que pone los pelos de punta. Y mas sabiendo que yo podía haber tenido una parecida en Almería en la que también salí por lo alto de la moto al entrar clavando frenos desde la tierra.:colleja
Lo dicho, saludos y mejorate :birrasss
Manuel gsxr 600
03-mar-2016, 17:25
Ahora ya voy mucho mejor de la pelvis ya he dejado las muletas sigo con molestias pero son llevaderas y de los pulmones también mucho mejor y de todas las demás roturas fueron soldando más o menos bien a no ser el dedo y el hombro que me tuvieron que poner placas y tornillos, pero bueno al final quedo todo en susto muy grande y yo bastante animado con la buena recuperación que estoy teniendo, un abrazo a todos
deseo que te recuperes pronto por que animos ya veo que ya tienes
rsv4@prc
03-mar-2016, 19:03
Animo tio !!!! , espero q te recuperes pronto , yo tube mas de 2 años de baja por un accidente de trafico q me destrozo el brazo derecho y al final todo pasa y casi se olvida
bullet350
03-mar-2016, 19:07
Mucho animo,espero que te recuperes al 100!!!:birrasss:birrasss
Muchos ánimos, Manuel. Soy de Pamplona y rodaba contigo ese día. Me alegra saber que a pesar de la gravedad del accidente, te vas recuperando poco a poco y espero que en poco tiempo estés perfectamente y ese accidente sólo sea un recuerdo.
Un abrazo. Javier.
Ánimos y muy pronta recuperación compañero!
:like
PuasCBR
04-mar-2016, 11:19
Mucho ánimo y paciencia con esa rehabilitación. Yo tb rodaba ese día...
A recuperarse!!!
Melentinik
04-mar-2016, 18:25
Maaaaaaaadre mia
pues nada paciencia y animo compañero:like
Ja Kobo
04-mar-2016, 20:54
Ánimo compañero.... Yo tambien te ví allí en el suelo.... Aunk es lo de menos.Pero me alegro de l estés recuperandote poco a poco.
Suerte.
Joker666
04-mar-2016, 21:19
Animos desde Galicia tio ;). Pronta recuperación ya somos dos en el box pero lo mio mas suave escapula fracturada. Lo dicho animo y a recuperar pronto.
Manuel gsxr 600
05-mar-2016, 18:02
Gracias a todos chicos ya os seguiré informando muchas gracias de verdad✌
D.Bonilla20
05-mar-2016, 20:20
Mucha fuerza tio!!!!
Txoper 8
07-mar-2016, 22:44
Ahora ya voy mucho mejor de la pelvis ya he dejado las muletas sigo con molestias pero son llevaderas y de los pulmones también mucho mejor y de todas las demás roturas fueron soldando más o menos bien a no ser el dedo y el hombro que me tuvieron que poner placas y tornillos, pero bueno al final quedo todo en susto muy grande y yo bastante animado con la buena recuperación que estoy teniendo, un abrazo a todos
Pese a leer todo lo que te ha pasado y te han hecho, me alegro de que ya estés mejor, sigue así y no pierdas el ánimo!!! Yo también estuve ese día allí y no pensé más en mandarte ánimos!
Cuidate y sigue así campeón!!!!! Un abrazo fortisimo!!! Eres un ejemplo a seguir!
boeing747
08-mar-2016, 08:21
Ánimos Manuel, me alegro que vayas superando el panorama que tenías delante, un fuerte abrazo y mirar hacia adelante...:birrasss
thunderblack
08-mar-2016, 12:13
Manuel, me alegro mucho por esa buena recuperación que estás teniendo, después de lo que pasó.
Leyendo este post, me entran muchas dudas y miedos a la hora de.rodar en circuito. Y eso que acabo de comprar una circuitera.
Estaba cambiando la vía pública por los circuitos, por el tema de seguridad. Pero cada vez que rodamos, siempre hay algún compañero que se accidenta.
Mi nivel puede ser medio, pero no paso del nivel iniciación por eso mismo, por miedo. En mi caso, me puedo pasar una vuelta detrás de alguien, porque no quiero entorpecer o asustar a alguien. Me meto por línea de boxes y vuelvo a salir.
En fin, espero que sólo tenga un día tonto hoy, y ahora que está empezando la temporada, vuelva a rodar.
Saludos a tod@s.
Manuel gsxr 600
08-mar-2016, 20:18
Por cierto tuve un lapsus diciendo el hospital, me han atendido en la hospital universitario de pamplona, que se portaron los días que estuve ingresado de lujo conmigo y con mi familia, que seguramente si puedo en semana santa me acercaré por ahí, si voy un poco mejor, hacerles una visita a los médicos y enfermeras que me han tratado. Gracias a todos por vuestros mensajes
Mucho ánimo en tu recuperación.
Me alegra saber que todo va evolucionando bien.
Un saludo.
Parnar1
09-mar-2016, 16:57
Mucho animo compañero!!!!
vBulletin® v3.8.4, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.