Ver versión completa : Pregunta de torpe:¿dónde va enganchado el cable rojo del remolque?
Gonzalo
10-jun-2015, 17:45
El otro día desenganché el remolque y olvidé quitar el cable rojo del freno de seguridad y se me desprendió de vete tu a saber dónde. No sé si habré partido algo :triste
Ese dónde es lo que quiero que me digáis si sois tan amables.
Mirando y mirando no consigo saber dónde iba enganchado el cable. Si me podéis iluminar...:snik
Paso unas fotos para a ver si aclaro el tema:
http://i58.tinypic.com/241120x.jpg
http://i61.tinypic.com/2ywhgtu.jpg
http://i60.tinypic.com/bi5q2u.jpg
http://i58.tinypic.com/2ldk1vk.jpg
Un saludo y gracias de antebrazo :lol
balapina
10-jun-2015, 18:35
Tanto el cable rojo como el sistema de cadena que lleban algunos remolques es una medida de seguridad por si se sale de la bola.....
Sujeta un extremo del cable rojo en una parte fuerte del remolque y que ala vez te permita que llege ala bola del coche o ala chapa que lleban algunos y se ajusta mediante mosqueton.
Espero que te haya ayudado en el tema.
Gonzalo
10-jun-2015, 18:41
Tanto el cable rojo como el sistema de cadena que lleban algunos remolques es una medida de seguridad por si se sale de la bola.....
Sujeta un extremo del cable rojo en una parte fuerte del remolque y que ala vez te permita que llege ala bola del coche o ala chapa que lleban algunos y se ajusta mediante mosqueton.
Espero que te haya ayudado en el tema.
Ese balapina, cómo no :vss
Eso lo sé tío, el tema es que el cable rojo creo que iba anclado por debajo del freno de mano y no sé si estaba en un sitio que hacía que interviniera el freno de emergencia o el de inercia; no lo sé porque no conozco el funcionamiento exacto de estos frenos. A lo mejor es como tu dices: simplemente engancharlo en alguna parte del remolque con el gancho de un extremo y luego a la bola del coche con el mosquetón.
El remolque lleva tb cadena, por cierto.
Gracias y un saludo.
balapina
10-jun-2015, 18:51
El remolque grande que llevo..tiene freno de inercia y lleva cable rojo...sin cadena...y el cable rojo va fijado a una de las vigas en forna de V de la parte delantera.
Gonzalo
10-jun-2015, 19:16
El remolque grande que llevo..tiene freno de inercia y lleva cable rojo...sin cadena...y el cable rojo va fijado a una de las vigas en forna de V de la parte delantera.
Ok, entendido.
Gracias por tu ayuda mákina.
¡Qué haría yo sin ti? :happy:snik
balapina
10-jun-2015, 19:21
Jajaj no me digas eso reina.que me sacas los colores.
Un saludo figura.
ppbayeta
10-jun-2015, 19:32
Te equivocas, en los remolques con freno va sujeto al sistema de freno de mano por si se suelta k el tirón accione el freno y el remolque se pare solo, según las fotos, parece k va sujeto al ojal de abajo de todo de la pieza triangular
Gonzalo
10-jun-2015, 19:46
Te equivocas, en los remolques con freno va sujeto al sistema de freno de mano por si se suelta k el tirón accione el freno y el remolque se pare solo, según las fotos, parece k va sujeto al ojal de abajo de todo de la pieza triangular
Mmmmm, eso es lo que decía...
Por videos de internete me parecía que la cosa iba así pero no estaba seguro.
Te refieres pues a al ojal que se ve en la segunda foto,no?
josehds_01
10-jun-2015, 19:51
Eso es. En la segunda y tercera foto, en el ojal de mas abajo. Y el otro extremo ahorcado en el gancho de la bola. Así si se soltara tiraría del freno.
Un saludo.
Enviado desde mi Orange Nura mediante Tapatalk
rsv4@prc
10-jun-2015, 20:11
En mi remolque tambien es como tu dices y supongo q todos los q tengan freno sean iguales
balapina
10-jun-2015, 20:42
En el mio no va en ese ojal dela pletina del freno de mano.
Lo tengo anclado en una de las vigas.
Por eso comente su posible anclaje.
josehds_01
10-jun-2015, 20:48
Si lo pones en las vigas no hace nada. Aparte que no se yo si te lo ven los de verde....
Enviado desde mi Orange Nura mediante Tapatalk
balapina
10-jun-2015, 22:03
Pues asi se quedara ya que no hay sitio ni otra posicion en el remolque.
La palanca del freno de mano no dispone de ningun anclaje para poner el cable rojo.
Va como te dicen en el ojal inferior de la palanca de freno.
Por si se desengancha el remolque el cable actua el freno de mano.
Gonzalo
11-jun-2015, 06:52
Pues muchas gracias a todos, de veras. Me queda claro.
Un saludo y feliz día
El cable rojo hay que engancharlo al coche porque el freno de mano se aciona a traves del tuvo metalico que va del tirador a atras. El cable rojo lo que hace es que al soltarse el remolque del coche e ir el cable enganchado se tensa y se levanta el freno de mano.
Va enganchado en el remolque en el agujero de abajo para hacer palanca y poder levantar el tirador.
Gonzalo
11-jun-2015, 08:57
Ya está enganchado.
http://i58.tinypic.com/29xjeav.jpg
De nuevo gracias a todos por vuestra ayuda.
saludos :birras
vBulletin® v3.8.4, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.