Iniciar sesión

Ver versión completa : Duda sotomono si o no

cabanesrr
09-jun-2015, 19:05
Buenas compañeros,
No se si se hablado del tema pero espero que me podáis iluminar, después de rodar este domingo en montmeló con el calor que hacia, el quitarse el mono era un suplicio...... que se lo digan a mi mujer que me tenia que ayudar todas las tandas jejeje.
Pues e pensado la opción de comprar un sotomono y estas son mis dudas, mi mono es un arlen ness y ya lleva una malla por dentro pero igual mente te la llevas cada vez y vuelta a poner los vélcros cada ver....... vale la pena un sotomono es cómodo? y si vuestras respuestas son afirmativas.
Haber que tiendas tienen precios buenos en sotomonos de calidad dainesse, alpinestar, clover, rainers etc..... no quiere decir caros que luego te arepiéntes de algunas compras.

Si alguna tienda del foro tiene alguna oferta o algo interesante no dude en comentarmelo.

Muchas gracias

cbr-rito
09-jun-2015, 19:10
Para mi el sotomono es de las mejores compras que he hecho, yo por lo menos paso menos calor con el sotomono puesto que sin el, y luego a la hora de quitarte y ponerte el mono es una bendcion llevarlo puesto. En pleno verano tengo un truquillo, antes de ponerme el sotomono lo dejo metido en la nevera donde llevo las bebidas y eso, y algo mas fresquito voy durante un rato.

Gonzalo
09-jun-2015, 19:12
Me interesa el tema.

Yo para Invierno tengo uno, ahora con el calor llevo ropa técnica debajo- pantalón y camiseta- porque si no es que es imposible quitarse el mono pero, quieras que no, da calor.

Pillo sitio...:snik

Oskar_R
09-jun-2015, 19:58
Yo tengo dos, uno de la marca bike it con tejido coolmax, va de lujo, es de rejilla y no notas que lo llevas. Y ahora que el.primero esta pasando a mejor vida por el.uso, me he comprado uno de la marsa sixs con hilo de carbono, tambien una maravilla. Los llevo siempre cuando empieza a hacer.calor, incluso en las tutas d finde, te alegraras de haberlo comprado. Yo los pille en motorraiz.

Yves el chispas
09-jun-2015, 20:03
Es indispensable en verano.....compratelo. :like

rinki
09-jun-2015, 20:59
imprescindible en verano para poder quitarte el traje

jps
09-jun-2015, 21:01
Sin duda

SI

Nicky1000rr
09-jun-2015, 21:27
Yo tengo un rev'it y sin duda una de las mejores compras que hecho en cuanto a equipacion. Es una alegria llegar al box y casi con abrir la cremallera sale practicamente solo y ni te enteras de que lo llevas puesto

RubenR6R
09-jun-2015, 21:38
Yo tengo dos, uno de la marca bike it con tejido coolmax, va de lujo, es de rejilla y no notas que lo llevas. Y ahora que el.primero esta pasando a mejor vida por el.uso, me he comprado uno de la marsa sixs con hilo de carbono, tambien una maravilla. Los llevo siempre cuando empieza a hacer.calor, incluso en las tutas d finde, te alegraras de haberlo comprado. Yo los pille en motorraiz.

Que tal el SIXS??? Yo he pillado uno, mañana me llega.

Neyeb
09-jun-2015, 21:49
Yo desde ke lo compre siempre me lo pongo y el sotocasco igual. No lo dudes compratelo.

Oskar_R
09-jun-2015, 21:56
El sixs de pm!!

franR6bcn
09-jun-2015, 22:01
Buenas compañeros,
No se si se hablado del tema pero espero que me podáis iluminar, después de rodar este domingo en montmeló con el calor que hacia, el quitarse el mono era un suplicio...... que se lo digan a mi mujer que me tenia que ayudar todas las tandas jejeje.
Pues e pensado la opción de comprar un sotomono y estas son mis dudas, mi mono es un arlen ness y ya lleva una malla por dentro pero igual mente te la llevas cada vez y vuelta a poner los vélcros cada ver....... vale la pena un sotomono es cómodo? y si vuestras respuestas son afirmativas.
Haber que tiendas tienen precios buenos en sotomonos de calidad dainesse, alpinestar, clover, rainers etc..... no quiere decir caros que luego te arepiéntes de algunas compras.

Si alguna tienda del foro tiene alguna oferta o algo interesante no dude en comentarmelo.

Muchas gracias

Yo tengo un Arlen Ness también roto2 a ver el sotomono no te creas que te va a quitar calor al contrario te lo quitaras empapado en sudor da caloret , si que en principio es mas fácil quitar el mono con el sotomono sale mas fácil pero cuando este todo sudado te costara un poco mas. Mi consejo NO te lo compre perforado ya que se rompen muy fácilmente como te dicen el Revit es buena opción en motospring Andorra esta por 74 e yo compre un Dainese a un compañero del foro por 50 e sino recuerdo mal.
Calor vas a pasar igual eso no tengas duda.

Depende el Arlen Ness mira de cambiar el interior por otro mas fino yo tengo el interior amarillo correspodiente a mi mono y el de rejilla negra de el Evo de los dragones que da menos calor.

franR6bcn
09-jun-2015, 22:06
otra opción muchos van asi Decathlon ..... pantalón de ciclismo y camiseta de manga larga

Jimmy
10-jun-2015, 06:39
Otro que no sabe vivir sin sotomono. El mío creo que lo compramos en Motorraiz, un bike it como el de Oskar_R, que hizo pedido un amigo para todo el grupillo que solemos salir. Hay zonas en las que se ha deshilachado, pero sigue entero.

boeing747
10-jun-2015, 07:30
Yo utilizoun Berik de una pieza y va de lujo, tanto con mucho calor como con temperaturas más bajas. Notas que resbalas por dentro del mono y además no se te pega. Hasta año pasado llevaba ropa termica interior en dos piezas que también te vale la opción, es más creo que para invierno te sería mejor, pues podrías comprar piezas térmicas y así matarías dos pajaros de un tiro. :birrasss

cabanesrr
10-jun-2015, 13:41
Yo tengo un Arlen Ness también roto2 a ver el sotomono no te creas que te va a quitar calor al contrario te lo quitaras empapado en sudor da caloret , si que en principio es mas fácil quitar el mono con el sotomono sale mas fácil pero cuando este todo sudado te costara un poco mas. Mi consejo NO te lo compre perforado ya que se rompen muy fácilmente como te dicen el Revit es buena opción en motospring Andorra esta por 74 e yo compre un Dainese a un compañero del foro por 50 e sino recuerdo mal.
Calor vas a pasar igual eso no tengas duda.

Depende el Arlen Ness mira de cambiar el interior por otro mas fino yo tengo el interior amarillo correspodiente a mi mono y el de rejilla negra de el Evo de los dragones que da menos calor.

El mío es el evo y el calor reconozco que no lo paso mal, es por la tortura de sacarlo y ponerlo ..... Mi el domingo como fue para que mi mujer dijera el lunes vas y te compras un sotomono corriendo Jajaja

cabanesrr
10-jun-2015, 13:43
Muchas gracias por vuestras respuestas ya esta decidido si o si, habrire un post en compra y venta haber si alguna tienda tiene algo interesante . Apuntó vuestros consejos

Saludos

franR6bcn
10-jun-2015, 16:04
Muchas gracias por vuestras respuestas ya esta decidido si o si, habrire un post en compra y venta haber si alguna tienda tiene algo interesante . Apuntó vuestros consejos

Saludos

yo me mire y remire todas las tiendas ofertas y modelos y llegue ala conclusión que el mejor es el REVIT incluso lo pedi a motosprint ( 74 e ) pero cuando llego a casa un espabilado me lo birlo de el armario :colleja XD

cabanesrr
06-jul-2015, 22:01
Hola compañeros pues al final me decidí por el six2 que me ha llegado hoy a casa pero tengo una duda, al final me compre la L mido 1.77 y peso 75 kg, de las piernas me ajusta bastante pero la parte de arriba me esta un pelin desahogado, el soto mono mejor justo y muy ceñido, o que este un poco desahogado, de manga me esta bien, espero vuestro consejos ya que es mi primer soto mono.

saludos

Thesxer
06-jul-2015, 23:43
Yo uso unas mallas transpirables del decathlon estas que expulsan el sudor fuera y una camiseta técnica también para el valor y deslizó dentro del mono que da gusto.

boeing747
07-jul-2015, 07:19
Hola compañeros pues al final me decidí por el six2 que me ha llegado hoy a casa pero tengo una duda, al final me compre la L mido 1.77 y peso 75 kg, de las piernas me ajusta bastante pero la parte de arriba me esta un pelin desahogado, el soto mono mejor justo y muy ceñido, o que este un poco desahogado, de manga me esta bien, espero vuestro consejos ya que es mi primer soto mono.

saludos

No te preocupes, te irá bien, no pueden tener tallas universales para todos los cuerpos "no universales", si no se ajusta exactamente no pasa nada, la transpiración y el deslizamiento es de lo que se trata...así te servirá para después de Navidades ! Juas...:vss

dmc200
07-jul-2015, 08:48

saludos

Yo también estoy en la misma situación que tu, mi mono lleva una especie de sotomono, pero me lo llevo cada vez……………..y mi duda es ………………le quitaras la malla del mono, o la dejas y también te pones el sotomono???

cabanesrr
07-jul-2015, 09:52
Yo también estoy en la misma situación que tu, mi mono lleva una especie de sotomono, pero me lo llevo cada vez……………..y mi duda es ………………le quitaras la malla del mono, o la dejas y también te pones el sotomono???
El domingo extrenare el soto mono y. Mi mono también tiene maya en principio no se la voy a quitar , haber que tal ya te informare

klepto
07-jul-2015, 19:35
Yo antes utilizaba unas mallas y camiseta tecnicas del decathlon, y no van mal.... Pero al final acabe comprando un sotomono Alpinestars, y se nota la diferencia, y mucho, para bien claro....

Saludos

Oskar_R
08-jul-2015, 12:22

saludos

Yo tengo una L, mido 1.75 y unos 75 kilos, me va bien, algo holgado en los brazos pero nada que no se solucione con unas pesas y proteinas jajaja.
Creo que te irá bien.

cabanesrr
05-ago-2015, 17:57
Voy a explicar mi experiencia con el sotomono, como ya dije al final me decidí por el six2, lo estrene en calafat y ya en la primera tanda me di cuenta lo cómodo que era, ya por la tarde cuando el calor fue a más, pues mas de lo mismo super agusto cuando estaba en pista, quitármelo era una gozada, y mi mujer la mas contenta que yo, por que el mono me lo puse y quite yo todas las tandas y en un segundo.
Resumiendo con la compra estaba mas que contento. pero.....
Llego el momento de irnos y cuando me lo fui a quitar y fui con mucho cuidado, que yo las cosas de la moto las cuido muchisimo..... se me hizo un agujero ya podéis imaginar mi cara:triste.
Le mande un email a motorraiz para explicarles lo que me habia pasado para que se lo comunicaran a six2, no tenia ninguna esperanza, vaya por antemano que el trato con motorraiz a sido increible me cambiaron talla, me lo hizieron super rapido porque llegaba el dia, y todo an sido anteciones y despues de todo me manda que han hablado con six2 y me lo cambian.
Ha si da gusto que se preocupen por el cliente y mas cuando no as hecho nada para que se rompa el sotomono.

solo queria explicar un poco mi experiencia

saludos

dmc200
06-ago-2015, 08:59
Voy a explicar mi experiencia con el sotomono, como ya dije al final me decidí por el six2, lo estrene en calafat y ya en la primera tanda me di cuenta lo cómodo que era, ya por la tarde cuando el calor fue a más, pues mas de lo mismo super agusto cuando estaba en pista, quitármelo era una gozada, y mi mujer la mas contenta que yo, por que el mono me lo puse y quite yo todas las tandas y en un segundo.
Resumiendo con la compra estaba mas que contento. pero.....
Llego el momento de irnos y cuando me lo fui a quitar y fui con mucho cuidado, que yo las cosas de la moto las cuido muchisimo..... se me hizo un agujero ya podéis imaginar mi cara:triste.
Le mande un email a motorraiz para explicarles lo que me habia pasado para que se lo comunicaran a six2, no tenia ninguna esperanza, vaya por antemano que el trato con motorraiz a sido increible me cambiaron talla, me lo hizieron super rapido porque llegaba el dia, y todo an sido anteciones y despues de todo me manda que han hablado con six2 y me lo cambian.
Ha si da gusto que se preocupen por el cliente y mas cuando no as hecho nada para que se rompa el sotomono.

solo queria explicar un poco mi experiencia

saludos

Una pregunta.
Dejaste el sotomono que vienen con el propio mono o lo quitaste?

cabanesrr
06-ago-2015, 20:36
Una pregunta.
Dejaste el sotomono que vienen con el propio mono o lo quitaste?

Lo dejé y estuve super cómodo toda la rodada