PDA

Ver versión completa : Derrapar rueda trasera

Kenny
23-dic-2010, 10:10
wenas..... soy un paketon del 15 y tengo una duda relativa a derrapar con la rueda trasera...

resulta que en ocasiones me mola meter una frenada con el trasero y bloquear la rueda trasera... de momento lo hago en recta, para mas adelante hacerlo en curva...

el tema es que cuando freno fuerte con el pedal, en el momento de bloquear la cadena mete un latigazo y un golpeo... (todo esto lo hago sin apretar el embrague)... mi pregunta es.... ya que no me mola nada esa sensacion... tengo que apretar embrague para bloquear de atras? la tecnica cambia, ya que se pierde el freno motor...

Gracias!

Pd. Tiene algo que ver el tema del embrague anti rebote? o eso es otra cosa?

Mi moto cbr 600f

dani90
23-dic-2010, 10:23
eso creo q es embrague anti-rebote, prueba a frenar fuerte de delante y sacar las marchas rapido

Dapol
23-dic-2010, 10:46
hombre yo sinceramente el freno de atras lo tengo anulado para evitar derrapes inoportunos y por consiguientes caidas desafortunadas.

p,d. deja las derrapadas pa Julito Simon que se le dan mejor ajajajajajjaa

javito
23-dic-2010, 11:10
si tu frenas con con el trasero fuerte y vas reduciendo marchas es normal que te megue botes he incluso que te decuides y te caigas eso se hace montando un antirrebote y veras como la cosa cambia

Kenny
23-dic-2010, 11:39
gracias por las respuestas....

y sabeis precios y si es muy complicado montar lo del antirebote?

Para conocer mi moto tengo que conocer sus reacciones, sus limites... paso de encontrarme con sustos y caerme por no saber reaccionar...

Se que puedo bloquear la rueda reduciendo marchas.. con la gs lo hacia a menudo.
Pero me refiero a frenar fuerte de atras, e ir controlando el derrape... primero en recta, luego girando un poco y si tengo huevos suficientes en curva...

evidentemente se trata de ir poco a poco.. no de pegar un pisoton, e irme al suelo. Igual que con la bici, pero con la moto... (prefiero derrapar con la rueda de atras que con la de delante)

Kenny
23-dic-2010, 11:54
he estado leyendo cosas del embrague antirebote... y me parece que no es lo que busco... evita que derrape la rueda trasera a reducciones fuertes.

Igual me estoy rallando mas de la cuenta... el tema es que cuando bloqueo de atras con el freno la cadena da como un golpetazo y no se si es malo para el kit de transmision... por eso comentaba lo de desembragar para evitar daños.... lo dicho, que igual ese golpe es normal y no pasa nada....

No pretendo evitar que la rueda derrape,,, mas bien todo lo contrario :D

mauri
23-dic-2010, 11:59
Si frenas fuerte de alante y vas reduciendo marchas rapido cuando vayas soltando el embrage notas como patina suavemente......

Kenny
23-dic-2010, 12:01
Si frenas fuerte de alante y vas reduciendo marchas rapido cuando vayas soltando el embrage notas como patina suavemente......

Sí, si... si eso lo hago sin problemas.... gracias.

roncho
23-dic-2010, 12:21
Dejate de hacer derrapes. Lo ideal es evitar precisamente eso, que la rueda trasera se bloquee, a veces es normal que lo haga, y es bueno saber controlarlo, pero de ahi a intentar hacerlo aposta no lo recomiendo para los simples mortales. No se cual es tu nivel, pero a no ser que tu nivel sea de piloto muy rapido yo te diria que cuanto mas fino intentes ir mejor, ya se encargara la moto (o tus errores) de darte sustos y hacerte derrapar cuando no quieres. Ademas esto depende muchisimo de los neumaticos. Hay algunos que derrapan un poquito y otros nada y si haces derrapar estos ultimos es muy probable que te lleves un revolcon.

mauri
23-dic-2010, 12:40
dejate de hacer derrapes. Lo ideal es evitar precisamente eso, que la rueda trasera se bloquee, a veces es normal que lo haga, y es bueno saber controlarlo, pero de ahi a intentar hacerlo aposta no lo recomiendo para los simples mortales. No se cual es tu nivel, pero a no ser que tu nivel sea de piloto muy rapido yo te diria que cuanto mas fino intentes ir mejor, ya se encargara la moto (o tus errores) de darte sustos y hacerte derrapar cuando no quieres. Ademas esto depende muchisimo de los neumaticos. Hay algunos que derrapan un poquito y otros nada y si haces derrapar estos ultimos es muy probable que te lleves un revolcon.

+++111

troyano
23-dic-2010, 15:22
pues a mi no me mola nada eso de bloquear,sera porque soy un paquete:D,de hecho en la ultima rodada me lleve un par de sustos por bajar marchas a saco,de hecho si ahorro unas pelillas me planteare poner un STM de esos,ahi va un video de un recto que me marco en estoril al bloquear la rueda trasera:cabeza:cabeza,el de delante es mi compi de rodada,menudo susto!!tu0tccrbyY0

dani90
23-dic-2010, 15:37
yo alguna vez lo he hecho con la cbr y con la pit bike, para q la cadena no te pegue golpes tienes q jugar con el embrague, ni se te ocurra tocar el freno trasero y derrapar con el embrague cogido totalmente, porque cuando sueltes el embrague te va a pegar una reduccion q la ostia puede ser cojonuda, jajajaj

brutusblade
23-dic-2010, 19:11
si quieres derrapar en las reducciones , embrague antirebote al canto y ya veras como ella lo hace solita, para hacerlo sin antirebote tienes que tener mucho tacto

Koke
23-dic-2010, 19:15
pues a mi no me mola nada eso de bloquear,sera porque soy un paquete:d,de hecho en la ultima rodada me lleve un par de sustos por bajar marchas a saco,de hecho si ahorro unas pelillas me planteare poner un stm de esos,ahi va un video de un recto que me marco en estoril al bloquear la rueda trasera:cabeza:cabeza,el de delante es mi compi de rodada,menudo susto!!
la escapatoria te vino k ni pintada ejejjeje

troyano
23-dic-2010, 19:41
la escapatoria te vino k ni pintada ejejjeje
no veas,:one,no me hice caquita de milagro:parto
pero entonces para derrapar,mejor un antirrebote,no entiendo entonces su funcion,que es lo que evita?los rebotes en la rueda?

dani90
23-dic-2010, 22:08
efectivamente, evita q la rueda despegue del suelo por retencion

mauri
23-dic-2010, 23:59
pues a mi no me mola nada eso de bloquear,sera porque soy un paquete:D,de hecho en la ultima rodada me lleve un par de sustos por bajar marchas a saco,de hecho si ahorro unas pelillas me planteare poner un STM de esos,ahi va un video de un recto que me marco en estoril al bloquear la rueda trasera:cabeza:cabeza,el de delante es mi compi de rodada,menudo susto!!tu0tccrbyY0

Que tal con los portugueses ????porque si estan como una cabra en carreteras abiertas no me quiero ni imaginar en circuitos!!!!:leche

troyano
24-dic-2010, 00:27
Que tal con los portugueses ????porque si estan como una cabra en carreteras abiertas no me quiero ni imaginar en circuitos!!!!:leche

:x:x:x:x,la verdad es que portugueses creo que los contabas con los dedos de una mano,la mayoria eramos gallegos(los organizadores son de aqui)cuando entrabamos al circuito a primera hora,vimos unas pocas motos entrando totalmente de serie,algunos con matricula portuguesa,otros venian montadas en ellas directamente sin matricula:ovacion:ovacion.

nano24
24-dic-2010, 11:56

:leche madre mia la suerte q ha tenio el notas por no tragartelo.muy buena controla. yo creo q el tio te paso muy bien , pero no veas como clava la moto antes de entrar en curva .

Javian
25-dic-2010, 22:52
Joder..... esos son los momentos q luego los recuerdas como un subidon de adrenalina pero en el momento son un acojone increible...
La primera vez q entre a rodar fue en Cheste y al final de recta, despues de la vuelta de calentamiento de la primera tanda, me faltaron 30 metros para estamaparme contra las ruedas de la escapatoria.... me hice caquita!!!!

Javian
25-dic-2010, 22:55
y volviendo al hilo....
Yo veo buena opcion los embragues antirebote, pero tb es cierto q si controlas la frenada basicamente con el freno delantero la rueda trasera puede levantarse algo pero no tiende a golpear contra el suelo.... estoy en lo cierto?
Yo no tengo problemas con la gsxr k6 de este tipo y creo q no lleva antirebote de serie.. supongo q sera pq no toco el freno de atras.... a no ser q haya peligro de recto..
a ver si me aclarais esto de paso....

dani90
26-dic-2010, 00:34
Todas las japonesas actuales menos la cbr llevan embrague antirebote de serie, esta claro q no es un STM pero algo hace, yo antes sufria mucho con eso en mi moto pero es cuestion de aconstumbrarse y tirarse a la curva aunque la rueda de atras rebote, realmente no pasa nada lo q pasa q es incomodo

troyano
26-dic-2010, 20:36
En caso de montar un antirrebote,digamos de los buenos,un STM,por ejemplo,a la hora de reducir,que pasa si por ejemplo a final de recta bajas 3(o cuatro:gayer) marchas de golpe,y sueltas embrague,¿se "traga" una reducida asi?.Yo por ejemplo a final de recta a la vez que frenaba iba reduciendo marcha a marcha y soltando el embrague en cada reducida pero aun asi me seguia bloqueando.
No domino muy bien el tema de apurar las frenadas,supongo que sera un "vicio" que tengo de tantos km hechos en carretera,donde siempre me gusta llegar a la curva con los deberes hechos.No es el lugar ni el momento de experimentar:colleja.

Javian
26-dic-2010, 21:01
En carretera experimentos los justos q las escapatorias son un pelín cortas...
Que precio ronda los STM estos q tanto nombrais?
Q veis más interesante o más efectivo.... un antirrebote o un control de tracción de los q están saliendo? Se q son funciones completamente distintas, pero a la hora de gastarse la pasta, a mi me da más respeto salir por orejas, me parece más fácil que ocurra eso y no sepa controlarlo.

troyano
27-dic-2010, 21:27
volviendo al tema del antirrebote STM,pues mirando precios por internet me quedo alucinado(diferencias abismales)en algunos sitios 1028 lereles:cama,lo mas barato que he encontrado 600€,carillo,pero si merece la pena.
Haber chicos,los que llevais antirrebote,que opinais:bye
Ahi va una fotillo de cacharro en cuestion http://img221.imageshack.us/img221/5963/stmembrague.jpg

androide34
28-dic-2010, 12:20
Mi moto lleva embrague anti rebote y la sensacion es muy rara (pero no mala) notas un suave deslizamiento, no se si es lo que buscas, pero si tu nivel no es muy alto no creo que te valga de mucho.
Yo de ti intentaria no buscar bloquear la rueda en las frenadas.

androide34
28-dic-2010, 12:23

Menudo susto te dio tu colega, te paso bien pero clavo mucho, hasta se puede oir la rueda derrapando.:plas

Fabuchi
01-abr-2013, 22:30
si quieres derrapar en las reducciones , embrague antirebote al canto y ya veras como ella lo hace solita, para hacerlo sin antirebote tienes que tener mucho tacto

la mia lo hace muxo cuando bajo marchas a lo loco usando los dos frenos y la verdad es k mola,siempre k no t pases claro.roto2

gallardo
01-abr-2013, 22:43
jo,la verdad no se si escribir o no... :colleja :colleja

lo digo pq yo con mis dos perolillos como baje dos marchas en la misma embragada me salen unas derrapadas tan bonitas como inesperadas sin freno de atras ni nada.... de verdad que el casco no solo sirve para proteger de los golpes sino pra qeu los demas no vean lo caquita q te estas haciendo...

no lo tengo controlado ni mucho menos :gayer :gayer