Iniciar sesión

Ver versión completa : Objetivo NURBURGRING. Verano 2015.


Rey29
24-may-2015, 20:12
Bueno, vamos a empezar desde el principio. Ya estuve allí hace dos años, con el coche, aunque esta vez la excusa de Nurburgring era un viaje "centroeuropeo". Esta vez es objetivo Nurburgring, y ya. Ni Monaco, ni Milán, ni Stelvio, ni París, ni Biarritz, como aquella vez. Es viaje de ir, rodar, disfrutar y volver.

No preguntéis los motivos, es de esas cosas que necesitas hacer.

Vamos con los puntos importantes:

FECHA: Agosto 2015. Aún por determinar.

MATERIAL NECESARIO:

MOTO: Yamaha R6R '07 con chuches. Lo de las chuches es secundario. Versión calle (en Nurburgring se pueden negar a que entres por ruidos). Neumáticos previstos: Metzeler K3 (Seguramente nuevos, al menos el trasero).

http://i61.tinypic.com/2zs1gyt.jpg

FURGONETA: Ford Transit Custom Mixta, 155cv, con camperización muy simple. Cama, nevera portátil y poco o nada más. Me la entregan a finales de Junio. El mueble que al extenderse se hace cama está pensado para poder dormir con la moto en la furgo sin necesidad de sacarla de ella.

http://www.businessvans.co.uk/wp-content/uploads/2014/01/06_Ford_Transit_double-cab.jpg

ITINERARIO: El camino más directo, la economía, salvo euromillones imprevisto, no va a estar para tirar cohetes y montar un superviaje.

https://goo.gl/maps/acP68

http://i62.tinypic.com/1j173q.jpg

ALOJAMIENTO: La idea es hacer noche a mitad del viaje (algo más probablemente) en la furgoneta, y hacer lo mismo en el viaje de vuelta. Los días que esté allí, que no serán más de 3, dormiría en el hotel An der Nordschleife (http://www.hotel-an-der-nordschleife.de/), en el que ya estuve hace dos años cuando fui con el coche y en el que el trato fue exquisito.



Intención del hilo... varias.

La primera, recoger ideas u opiniones. Sobre neumáticos, sobre el viaje... lo que sea.
La segunda, recoger experiencias de quien ha estado allí con la moto. Sobre todo detalles del circuito a tener en cuenta en la moto, que con el coche puedo haber pasado por alto.
La tercera... podría ser encontrar a algún loco más que quiera subir y hacer el viaje en compañía :birras
Y ya como cuarta... pues haceros cómplices del viaje y contar tanto los cambios, como la construcción del mueble-cama de la furgoneta, las decisiones sobre el viaje, tema fechas, numero de vueltas, y ya en ultima instancia la experiencia completa del viaje, con vídeos y fotos.

Amenizamos el tocho con un vídeo de ayer, sobre lo que NO se tiene que hacer allí :rolleyes:

https://www.youtube.com/watch?v=25UKAVUk43s

Venga, a ver si animamos esto, me echáis una mano, y si alguien quiere acompañarme en la aventura... bienvenido sea!! ;)

paviencoracingteam
24-may-2015, 21:03
Olé. .con dos cojones. Te juro que como me toque la lotería. ..me voy contigo de aventura. Suerte. .y que lo disfrutes.

Geniusbike
24-may-2015, 21:05
Simplemente desearte que te lo pases muy muy bien.
No es que quiera llamar al mal tiempo,pero es una posibilidad a tener en cuenta,sobretodo en una zona del trazado que no me digas como se llama,pero por lo visto hay bastante "liquido" en el asfalto,llámese aceites,anticongelantes etc etc y desliza un montón especialmente para las motos. Hay varios vídeos en YouTube al respecto. Y tener un accidente en ese circuito,repito ojalá que no,puede salir caro no,lo siguiente. Ya que los costes de reparación van a tu cargo,ya sea que abolles un simple guardarrail. Había un post por el foro al respecto.
Edito: He aquí un vídeo de la zona en cuestión,con agua muuuuucha prudencia.
http://www.todocircuito.com/videos/3295-accidentes-de-moto-en-nurburgring-durante-el-verano-de-2014.html
Edito2: Y aquí el post donde el forero wtunix explica muy bien en la página 2 los "detalles" económicos del ring
http://www.todocircuito.com/foro/todocircuito-2/moto-espanola-en-nuerburgring-37670/index2.html

zazo
24-may-2015, 21:07
joder que envidia , yo otro que ira a echar el euromillones mañana :llorandoderisa , as echado cuentas de cuantos te va a salir en total?

dicon
24-may-2015, 21:09
Busca en Facebook isaac Feliu, él a entrado con una gs 1209 tras un viaje de vuelta x África....ha hecho un post en otro foro muy chulo con vídeos incluidos. Te será útil mi me entran ganas todos los veranos...alguno tendré q subir.
Mi plan sería 3 colegas, coche, remolque y motos.

Suerte y cuéntanos que tal

TripleV
24-may-2015, 21:15
Dani impresionante, ánimo! Que pasada.

Black-zx10r
24-may-2015, 22:07
Si necesitas un guardaespaldas ya sabes donde me tienes brother mis servicios son gratuitos y si te ligas alguna y quiere un trío ya sabes un llama cuelga y me presento en cero coma jajaja!!!!
Si me toca de aquí Agosto la primitiva me voy contigo y lo sabes jajaja
Eres mi ídolo tk tío.

Rey29
24-may-2015, 22:09
joder que envidia , yo otro que ira a echar el euromillones mañana :llorandoderisa , as echado cuentas de cuantos te va a salir en total?

jajaja, suerte con ese euromillones entonces!!

No he echado muchas cuentas, ni tengo demasiadas intenciones de hacerlo de forma pormenorizada, hay unos ahorrillos y lo que quede después, ha quedado.

En gasoil se irán unos 500€, a un consumo de 9l/100km. y 1.5€/litro. Son 3500km.

Las vueltas allí, el bono de 9 vueltas son 210 euros creo recordar.

Más alojamiento, comida (se comerá barato).

Pues unos 1000€ en 7 días. Dos de ida y dos de vuelta más los tres de allí.

Olé. .con dos cojones. Te juro que como me toque la lotería. ..me voy contigo de aventura. Suerte. .y que lo disfrutes.

Suerte con esa lotería!! jajaja, muchas gracias ;)

Simplemente desearte que te lo pases muy muy bien.
No es que quiera llamar al mal tiempo,pero es una posibilidad a tener en cuenta,sobretodo en una zona del trazado que no me digas como se llama,pero por lo visto hay bastante "liquido" en el asfalto,llámese aceites,anticongelantes etc etc y desliza un montón especialmente para las motos. Hay varios vídeos en YouTube al respecto. Y tener un accidente en ese circuito,repito ojalá que no,puede salir caro no,lo siguiente. Ya que los costes de reparación van a tu cargo,ya sea que abolles un simple guardarrail. Había un post por el foro al respecto.
Edito: He aquí un vídeo de la zona en cuestión,con agua muuuuucha prudencia.
http://www.todocircuito.com/videos/3295-accidentes-de-moto-en-nurburgring-durante-el-verano-de-2014.html
Edito2: Y aquí el post donde el forero wtunix explica muy bien en la página 2 los "detalles" económicos del ring
http://www.todocircuito.com/foro/todocircuito-2/moto-espanola-en-nuerburgring-37670/index2.html

Sí, del tema del tiempo soy consciente, cuando estuvimos con el coche nos llovió los dos días, tormentas rápidas pero fuertes que mojaron el 75% del circuito y dejaron otro trozo seco. Lo bueno, es que como tengo el mes de Agosto de vacaciones, puedo "improvisar" a pocos días vista. No me garantiza nada pero obviamente si va a atravesar europa una ciclogenesis de esas cabronas o una borrasca, puedo "aplazar" unos días o alguna semana sin mucho problema.

El tema de la zona, sí, eso es Brunnchen y lo viví en mis carnes con el coche, se me fue (en agua) y tuve la suerte de que volvió a agarrar justo en el piano, si piso césped le doy un besito al guardarraíl.

Por el tema económico, también lo conozco, aunque prefiero no mirarlo mucho por si acaso. No va a pasar nada, y si pasa, ya miraremos cómo remediarlo... pero ir con eso en la cabeza puede añadirme nervios que no quiero meter en el circuito. Pero es info muy útil y la agradezco, por supuesto.

Busca en Facebook isaac Feliu, él a entrado con una gs 1209 tras un viaje de vuelta x África....ha hecho un post en otro foro muy chulo con vídeos incluidos. Te será útil mi me entran ganas todos los veranos...alguno tendré q subir.
Mi plan sería 3 colegas, coche, remolque y motos.

Suerte y cuéntanos que tal

Gracias diego, le echaré un vistazo!!

Dani impresionante, ánimo! Que pasada.

Gracias Vicent ;)



Iré poniendoos al día de nuevas informaciones, nuevos planes, la llegada de la furgo, su preparación para llevar la moto y dormir, todo. Este hilo va a ser un pequeño diario sobre la preparación del viaje.


:birras

boeing747
25-may-2015, 07:50
:like,,,yo cuando sea mayor quiero ser como tu...:snik:snik:llorandoderisa

wtunix
25-may-2015, 08:41
Simplemente desearte que te lo pases muy muy bien.
No es que quiera llamar al mal tiempo,pero es una posibilidad a tener en cuenta,sobretodo en una zona del trazado que no me digas como se llama,pero por lo visto hay bastante "liquido" en el asfalto,llámese aceites,anticongelantes etc etc y desliza un montón especialmente para las motos. Hay varios vídeos en YouTube al respecto. Y tener un accidente en ese circuito,repito ojalá que no,puede salir caro no,lo siguiente. Ya que los costes de reparación van a tu cargo,ya sea que abolles un simple guardarrail. Había un post por el foro al respecto.
Edito: He aquí un vídeo de la zona en cuestión,con agua muuuuucha prudencia.
http://www.todocircuito.com/videos/3295-accidentes-de-moto-en-nurburgring-durante-el-verano-de-2014.html
Edito2: Y aquí el post donde el forero wtunix explica muy bien en la página 2 los "detalles" económicos del ring
http://www.todocircuito.com/foro/todocircuito-2/moto-espanola-en-nuerburgring-37670/index2.html

Buenas,

Puntualizar que en Nür no es que haya una zona llena de aceite ni agua ni nada. Si un vehículo derrama algo el circuito se cierra y se limpia. Pero claro son 21 km de trazado, no tiene la misma rapidez que un circuito convencional, pero por ejemplo siempre hay marshalls rodando en pista en "modo camuflaje" para ver las incidencias que haya en pista y para pillar gente que se pasa las normas por...

En el vídeo coincide que un coche derrama algo en una zona complicada como es Brünnchen... Es una zona critica por los cambios de desnivel, peraltes... sumado a que es una zona que siempre tiene publico y la gente se motiva mas de la cuenta :lol Esa zona precisamente fue reasfaltada este invierno pasado.


saludos,

Kaiserd13
25-may-2015, 12:10
dioooooooooooooos!!! Yo de mayor quiero!!! Yo lo quiero plantear para el verano del 2016. Estaré atento a tu viaje para coger referencias.!!

jsalac
25-may-2015, 13:10
hola
pasas por paris parece
si te puedo ayudar en el viaje o con la furgo dimelo yo hace años que voy en autocaravana de hecho acabo de llegar de albazete de rodar

jsalac
25-may-2015, 13:12
http://s18.postimg.org/h8xfmdx2h/20150522_113239000_i_OS.jpg (http://postimage.org/)

wtunix
25-may-2015, 14:27
Echando un ojo rápido a la web de nur te diría que alargues algún día mas el viaje. Una vez allí el alojamiento y comida no es para nada caro, no mas que aquí, siempre en un viaje al ring la inversión fuerte se la lleva el ida y vuelta, carburante, peajes...

Y aprovechar el tiempo al máximo, hablas de rodar en Nordschleife, pero porque no el GP? cuando volverás a tener la opción? y ya que estas allí... Si no ha cambiado, del bono que compras una vuelta al ring son 15 minutos en el GP. Vamos que como mínimo del bono de 9 que tienes intención de adquirir haría 8 en Nordschleife y una tanda de 15 en el GP. También tienes opción de trackday...

En agosto hay 3 días de trackday, 11, 12 y 25 de agosto.

Y el GP "para turistas" estará abierto el 4, 5, 11, 18 y 19.

Y mucho evento para ver, el día 2, tienes 6 horas de resistencia de motos en el GP. VLN el 22, GT Masters,RCN y drift cup (usan la parte mas baja donde la curva Dunlop) el finde del 15-16, y si te gustan los clásicos el finde del 8-9 es el Oldtimer (increíble lo que se junta allí).

Y lo que siempre recomiendo, bici o patas, para meterte por el bosque para llegar a los rincones del ring.

Y por ultimo el An Der Nordschleife es de los sitios caretes, si no recuerdo mal te lo recomendé yo para tu primer viaje, yo buscaría otro alojamiento mas económico de cara a alargar mas la estancia y si es apartamento mejor si buscas economía, por tener cocina.

saludos,

EDITO: Sobre el tiempo... tanto da lo que digan los mapas, Eiffel tiene su microclima. Agosto pasado fue mes de buenazo, hasta las 16-17 horas de la tarde que era usto cuando abría por la tarde... casi todos los días sobre mojado. Yo estuve unos días solo, Jerome estuvo todo el mes (con casa alquilada en Wimbach, las de Monica) y según el todo el mes igual.

Torimoni
25-may-2015, 14:50
Que pasa rey29

Bueno te cuento un poco mi experiencia y mis próximos proyectos

Hace tres años subí en moto hasta nurburgring,mi mujer detrás y con otra pareja y otro amigo
Yo con una Sv 650 de mi cuñada Sonia,porque acaba de gripa mi moto.
La otra pareja en una r1 y el otro chico una gsx r 600

Para mi gusto uno de mis viajes preferidos en mi vida.
Subimos por la zona de la derecha de Francia,pasamos por Suiza,alemania selva negra....visitamos hockenheim y rodamos en nurburgring
Dormimos todas las noches en albergues juveniles y la verdad de tema de comer también en súper se compra bien
Estas dos cosas son importantes ya que te ahorraras mucha pasta,otro de los temas que deberías de mirar tema peajes....depende por donde subas hay mas o menos
Como experiencia de circuito vas hacer lo mejor un bono largo de varias tandas para aprender,ya que es una locura de circuito y mas con todo tipo de vehículos rodando contigo

Por el tema viaje el año pasado subí otra vez cerca ya que tengo familia en alemania,están vez en coche y con familia jejejejej
La vuelta me la hice del tirón 1700klm en un día 7 de la mañana con cuatro paradas

Este año creo que volveré a subir por allí y está vez me subo la moto de carreras jejejejej
A si que toca ir a rodar algún que otro circuito y espero que sea uno en alemania hockenheim y en Francia Dijon.

Como proyecto tengo en mente ir a rodar a Italia.....pero esto es otro cantar

Muchisma suerte y disfruta mucho

P.D.gran idea ir a rodar por circuitos en Europa.....los giris vienen a España a rodar un montón

Rey29
25-may-2015, 15:03
hola
pasas por paris parece
si te puedo ayudar en el viaje o con la furgo dimelo yo hace años que voy en autocaravana de hecho acabo de llegar de albazete de rodar

Gracias compi!! Lo tendré en cuenta :birras

Echando un ojo rápido a la web de nur te diría que alargues algún día mas el viaje. Una vez allí el alojamiento y comida no es para nada caro, no mas que aquí, siempre en un viaje al ring la inversión fuerte se la lleva el ida y vuelta, carburante, peajes...

Y aprovechar el tiempo al máximo, hablas de rodar en Nordschleife, pero porque no el GP? cuando volverás a tener la opción? y ya que estas allí... Si no ha cambiado, del bono que compras una vuelta al ring son 15 minutos en el GP. Vamos que como mínimo del bono de 9 que tienes intención de adquirir haría 8 en Nordschleife y una tanda de 15 en el GP. También tienes opción de trackday...

En agosto hay 3 días de trackday, 11, 12 y 25 de agosto.

Y el GP "para turistas" estará abierto el 4, 5, 11, 18 y 19.

Y mucho evento para ver, el día 2, tienes 6 horas de resistencia de motos en el GP. VLN el 22, GT Masters,RCN y drift cup (usan la parte mas baja donde la curva Dunlop) el finde del 15-16, y si te gustan los clásicos el finde del 8-9 es el Oldtimer (increíble lo que se junta allí).

Y lo que siempre recomiendo, bici o patas, para meterte por el bosque para llegar a los rincones del ring.

Y por ultimo el An Der Nordschleife es de los sitios caretes, si no recuerdo mal te lo recomendé yo para tu primer viaje, yo buscaría otro alojamiento mas económico de cara a alargar mas la estancia y si es apartamento mejor si buscas economía, por tener cocina.

saludos,

EDITO: Sobre el tiempo... tanto da lo que digan los mapas, Eiffel tiene su microclima. Agosto pasado fue mes de buenazo, hasta las 16-17 horas de la tarde que era usto cuando abría por la tarde... casi todos los días sobre mojado. Yo estuve unos días solo, Jerome estuvo todo el mes (con casa alquilada en Wimbach, las de Monica) y según el todo el mes igual.

Pooooooor ahi van los tiros. Por los 15 minutitos de tramo de Gp. Es algo que estuve mirando ayer noche. Sería estupendo poder entrar a esa parte también, por eso la fecha que más peso coge son esos 9-10-11-12 o cercanos.

Por el tiempo allí, la verdad es que tienes razón, y alojamiento, para ser sincero, no he mirado otros, me sentí muy bien con la familia allí en el An Der, habrá que mirar alguna cosita más sí. Tengo el mes de vacaciones así que si económicamente se puede estar un día más... no hay problemas, sino más bien todo lo contrario.

Gracias por la ayuda, como siempre!! :god

AsieRR
25-may-2015, 15:21
Buenas compi,

Estuvimos hace un par de años pero rodamos en coche. Que decir, IMPRESIONANTE!!! Algo que si te gusta este mundo se tiene que hacer una vez en la vida. Vimos los museos de bmw, mercedes, audi, etc.... merece también la pena.

Mucho cuidado en moto, muchísimo!!! Estuvimos hablando con la gente de allí, que habían visto accidentes graves y muy graves, sobretodo en moto.
El circuito como sabrás está lleno de pintadas y en ocasiones al estar abierto a toda clase de vehículos... pues ya sabes, que si mancha de aceite, anticongelante. mierda diversa etc.... muchísimo ojo!!!!

Mirar en la pagina del circuito los días disponibles, al ser Agosto seguramente tendréis días cerrado al publico.
La vuelta me suena que eran 23 euros o una cosa así, si quieres bono anual 1.500 euros jajajaja

Disfrútalo amigo, es espectacular, algún día me gustaría volver pero esta vez en moto, y lo dicho, muchísimo ojo!!!
Siempre Gasss!!!!

wtunix
25-may-2015, 15:24
Que visitaste en tu primer viaje? para ofrecerte otras opciones. Algo tendrás que hacer allí los días que hasta la tarde no abren y con la moto te metes hasta la cocina de cualquier ciudad o pueblo, te das una vuelta y vuelta al ring.


saludos,

Rey29
25-may-2015, 15:31
El bono anual para otro año igual me sale rentable :parto

Wtunix, no nos movimos mucho de la zona, Adenau, el centro comercial del circuito, y poco más. Estuvimos solo dos noches, tres días, y solo uno completo, porque el de llegada llegamos para rodar por la tarde y el otro nos fuimos ya hacia Paris. Estaría genial conocer sitios por allí, desde luego :birras

julz4
25-may-2015, 16:26
Muy buenas macho¡¡¡

Yo también estuve por nur pero en coche¡¡¡

por aqui ya se esta dando un montón de información al respecto¡¡

lo único que me parece interesante aportar es sobre el tema neumáticos, allí es un clima frío variable y con alguna llovizna, las gomas que dices son muy circuiteras, yo diría que de calentadores y tal para ir seguro, no te has pensado poner otra historia? yo montaba esas que dices y antes las diablo supercorsa, y ahora estoy montando dunlop sportsmart 2, que si no tienen nada que ver, si que tienen muchas ventajas, desde parado que calientan mucho antes, en agua son infinitamente mejores y la duración de ellas... pese a que no sea un apartado determinante, son bastante mas duraderas. Personalmente y ya sabes que esto es como todo, a mi me han ido fenomenal tanto en calle como circuito :like

así que, mucha suerte y muchas fotos¡¡¡¡¡ :D

KROB
26-may-2015, 00:24
Me interesa como queda la camperizacion de la furgo. Quiero hacer lo mismo con mi vito.

Estuve en el ring hace tiempo en 2012, pero rodando en coche. En moto es peligroso, el asfalto resbala y no hay escapatorias, aunque si ya has estado sabras de lo que Te hablo

Rey29
26-may-2015, 22:45
Que pasa rey29

Bueno te cuento un poco mi experiencia y mis próximos proyectos

Hace tres años subí en moto hasta nurburgring,mi mujer detrás y con otra pareja y otro amigo
Yo con una Sv 650 de mi cuñada Sonia,porque acaba de gripa mi moto.
La otra pareja en una r1 y el otro chico una gsx r 600

Para mi gusto uno de mis viajes preferidos en mi vida.
Subimos por la zona de la derecha de Francia,pasamos por Suiza,alemania selva negra....visitamos hockenheim y rodamos en nurburgring
Dormimos todas las noches en albergues juveniles y la verdad de tema de comer también en súper se compra bien
Estas dos cosas son importantes ya que te ahorraras mucha pasta,otro de los temas que deberías de mirar tema peajes....depende por donde subas hay mas o menos
Como experiencia de circuito vas hacer lo mejor un bono largo de varias tandas para aprender,ya que es una locura de circuito y mas con todo tipo de vehículos rodando contigo

Por el tema viaje el año pasado subí otra vez cerca ya que tengo familia en alemania,están vez en coche y con familia jejejejej
La vuelta me la hice del tirón 1700klm en un día 7 de la mañana con cuatro paradas

Este año creo que volveré a subir por allí y está vez me subo la moto de carreras jejejejej
A si que toca ir a rodar algún que otro circuito y espero que sea uno en alemania hockenheim y en Francia Dijon.

Como proyecto tengo en mente ir a rodar a Italia.....pero esto es otro cantar

Muchisma suerte y disfruta mucho

P.D.gran idea ir a rodar por circuitos en Europa.....los giris vienen a España a rodar un montón

Gracias por tu experiencia compañero, cojo cositas de todos, muchas gracias!!

Muy buenas macho¡¡¡

Yo también estuve por nur pero en coche¡¡¡

por aqui ya se esta dando un montón de información al respecto¡¡

lo único que me parece interesante aportar es sobre el tema neumáticos, allí es un clima frío variable y con alguna llovizna, las gomas que dices son muy circuiteras, yo diría que de calentadores y tal para ir seguro, no te has pensado poner otra historia? yo montaba esas que dices y antes las diablo supercorsa, y ahora estoy montando dunlop sportsmart 2, que si no tienen nada que ver, si que tienen muchas ventajas, desde parado que calientan mucho antes, en agua son infinitamente mejores y la duración de ellas... pese a que no sea un apartado determinante, son bastante mas duraderas. Personalmente y ya sabes que esto es como todo, a mi me han ido fenomenal tanto en calle como circuito :like

así que, mucha suerte y muchas fotos¡¡¡¡¡ :D

El tema de los neumáticos es un tema que me gustaría tratar.

La elección de los K3 es simple, es el mejor neumático que he montado nunca en calle. Lo empecé usando en invierno con temperaturas de 10 grados a la hora más calurosa, los he usado en agua, y estoy contentísimo. En seco es lo más alucinante que he probado, calientan enseguida y el agarre es infinito. La moto se cae a la curva como no hacía con las D211, ese cambio lo he notado muchísimo y me "obliga" a quedarme en Pirelli / Metzeler. No quiero volver a las sensaciones de Dunlop.

Hablo de ritmos bastante ligeros en carretera, pero claro... para Nur no sé muy bien si sería mejor rebajar un puntito la deportividad, había pensado como opción los Rosso Corsa... pero es que me han ido tan tan bien los K3 en todas condiciones, que me cuesta convencerme.

Por calle he llevado de todo, Pilot power 2ct, sportsmart, d211, SC2, y ahora K3. Y ya te digo, con dunlop la moto era cabezona y al abrir gas se abria enseguida, los SC2 no se calentaban ni a tiros (tambien tuve los santos coj.... de usarlos entre noviembre y enero), los Pilot power a mi parecer quedan muy cortos y las K3 me impresionan incluso yéndome a clase, ruedas frías y sensacion en rotondas y demás.


Me interesa como queda la camperizacion de la furgo. Quiero hacer lo mismo con mi vito.

Estuve en el ring hace tiempo en 2012, pero rodando en coche. En moto es peligroso, el asfalto resbala y no hay escapatorias, aunque si ya has estado sabras de lo que Te hablo

Claro Krob, os tendré al tanto, de momento tiene que llegar, en cuanto llegue me pondré con el aislamiento y el mueble, lo documentaré todo!!


Gracias señores!! Se va haciendo mas amena la espera :D

RK7
27-may-2015, 10:34
Ante todo, vaya crack estás hecho, de mayores queremos ser todos como tú.
Yo sólo puedo decirte que con la paliza de km no sé como estarás luego para dar unas vueltas por allí. Yo dejaría algún día después de llegar y hasta el día de las vueltas en el circuito para ir más descansado.

Por cierto, qué te pasa con los sportsmart? has probado la dos? seguro que no tienes esa sensación de cabezonería XD Yo llevo los primeros, y los bt 14, bt16. Pero sin conocer los K3 que comentas, igual me animo un día y pruebo... si tan buenos dices que son...

Angello
27-may-2015, 12:18
Joe que envidia! No hace falta ni decir que vas a disfrutar como un crio chico...

Si no es mucha indiscreción, por cuanto te ha salido la fufuneta?

wtunix
27-may-2015, 13:35
Ante todo, vaya crack estás hecho, de mayores queremos ser todos como tú.
Yo sólo puedo decirte que con la paliza de km no sé como estarás luego para dar unas vueltas por allí. Yo dejaría algún día después de llegar y hasta el día de las vueltas en el circuito para ir más descansado.

Por cierto, qué te pasa con los sportsmart? has probado la dos? seguro que no tienes esa sensación de cabezonería XD Yo llevo los primeros, y los bt 14, bt16. Pero sin conocer los K3 que comentas, igual me animo un día y pruebo... si tan buenos dices que son...


Yo cuando subo siempre hago el viaje des de BCN del tirón por la noche, entre 8 y 10 am acostumbro a llegar. Ese día por el subidon y tal ya no puedo dormir y si esta abierto ya cae alguna vuelta.

A la vuelta es diferente, llego de nuevo a BCN y al día siguiente se me hace imposible ir a currar :lol


saludos,

Rey29
27-may-2015, 22:51
Ante todo, vaya crack estás hecho, de mayores queremos ser todos como tú.
Yo sólo puedo decirte que con la paliza de km no sé como estarás luego para dar unas vueltas por allí. Yo dejaría algún día después de llegar y hasta el día de las vueltas en el circuito para ir más descansado.

Por cierto, qué te pasa con los sportsmart? has probado la dos? seguro que no tienes esa sensación de cabezonería XD Yo llevo los primeros, y los bt 14, bt16. Pero sin conocer los K3 que comentas, igual me animo un día y pruebo... si tan buenos dices que son...

No creo que sea mucho problema el tema de la kilometrada, el la furgoneta van a hacerse bastante amenos, es muy cómoda y puedo llevar muchas cosas encima, amén de en las paradas tumbarme un rato si se ofrece. De todas formas, los 21 años creo que serán una ventaja en ese sentido :gayer

Con los sportsmart... nada en particular, como agarre estupendos, pero es que mi R6R '07 es cabezona y yo soy un tirillas de 1.80 y 60 kilos, no es que sea precisamente una fuerza de la naturaleza y si ya me pego con ella de normal, con los dunlop especialmente. Las Metzeler / pirelli me dejan tirar la moto tan rápido como quiere mi cabeza, y esa compenetración es muy importante, me da mucha confianza.

Joe que envidia! No hace falta ni decir que vas a disfrutar como un crio chico...

Si no es mucha indiscreción, por cuanto te ha salido la fufuneta?

Full equip, 22k más un Ford Focus con 7 años. Si te vas a la version 125cv (que ya dicen que se mueve muy bien) o 100cv y sin equipamiento trend, ni llantas y tal se saca relativamente barata, tienen muchos descuentos.

Yo cuando subo siempre hago el viaje des de BCN del tirón por la noche, entre 8 y 10 am acostumbro a llegar. Ese día por el subidon y tal ya no puedo dormir y si esta abierto ya cae alguna vuelta.

A la vuelta es diferente, llego de nuevo a BCN y al día siguiente se me hace imposible ir a currar :lol


saludos,

Desde Madrid tengo 500 kilometrillos más, pero sí, no creo que sea un problema, aparte que igual me lo gestiono para llegar a una hora que fomente echarme unas horas de sueño, o igual no me importa irme un día antes como ha dicho el compañero... se valorará todo, por cosas así creé este hilo!! La lluvia de ideas es genial ;)

julz4
28-may-2015, 00:22
Rey29, yo lleve los diablo supercorsa y los k3, antes de llevar los sportsmart 2 que llevo actualmente y si bien es cierto que aquellos agarraban infinitamente más, la duración era bastante limitada, a mi, personalmente en mi 1098 me duraban 3.000 o 3500km, nada que ver con los 7.000 o más de estos últimos, también decirte que a mi personalmente me parecía que tardaban bastante en calentar comparándolos...

la verdad que me toca cambiar neumáticos en breves y no se que hacer... pues con los sportsmart estoy encantado por duración y agarre, me he metido en circuito con ellos y se han portado estupendamente. Mi mecánico me recomienda los michelin, los supersport evo o los power 2ct(dice que la carcasa es menos sensible a modificaciones en la suspensión y este es un profesional del que me fio mucho), sabeis cual es el equivalente al sportsmart 2´????

Rey29
10-jun-2015, 17:18
Bueno, se ha producido un retraso en la entrega de la furgoneta, una pena porque hace una semana me escribió el comercial para decirme que iba en tiempo. Me dirá en estos días para cuando se estima la entrega.

Ya me han llegado rampa y el tope de rueda, este concretamente:

http://i.ebayimg.com/00/s/MTAwMFgxMDAw/z/WsYAAOSwDk5TzM3X/$_57.JPG

Creo que me va a facilitar mucho el hecho de cargarla y atarla, y además la hará más estable en los viajes.

La rampa es la típica de 2.25 metros.


Rey29, yo lleve los diablo supercorsa y los k3, antes de llevar los sportsmart 2 que llevo actualmente y si bien es cierto que aquellos agarraban infinitamente más, la duración era bastante limitada, a mi, personalmente en mi 1098 me duraban 3.000 o 3500km, nada que ver con los 7.000 o más de estos últimos, también decirte que a mi personalmente me parecía que tardaban bastante en calentar comparándolos...

la verdad que me toca cambiar neumáticos en breves y no se que hacer... pues con los sportsmart estoy encantado por duración y agarre, me he metido en circuito con ellos y se han portado estupendamente. Mi mecánico me recomienda los michelin, los supersport evo o los power 2ct(dice que la carcasa es menos sensible a modificaciones en la suspensión y este es un profesional del que me fio mucho), sabeis cual es el equivalente al sportsmart 2´????

Pues en Pirelli tienes equivalentes los Rosso Corsa, los lleva un buen amigo que va muy fuerte y está super contento, le están durando bastante más de lo que pensaba y son gomones.

De hecho, de no haberse cruzado la oferta de los K3 por 215€, habrían sido los elegidos.

Michelin no los conozco, solo he puesto los Power 2ct en su día.

Rey29
28-jul-2015, 04:58
Retomamos esto, cada vez queda menos. Ha estado a punto de irse al traste por una oferta de trabajo, pero finalmente no ha salido así que ponemos rumbo al infierno verde. Vamos con novedades y con fechas más o menos fijas:

Mañana o el miércoles me entregan la furgoneta. La idea es hacer el mueble-cama si hay tiempo y tintar los cristales. Lo del mueble-cama no lo tengo tan claro, pero se intentará.


Tema fechas:

El calendario de Nurburgring dice que el trazado de GP estará abierto el día 11, de 18.00 a 20.00:

http://i61.tinypic.com/nlo0hj.jpg

Por lo que la idea es rodar allí estos días:

http://i57.tinypic.com/29kyogz.jpg

En naranja el día del trazado de GP.

Por lo que saldría el día 7, para entrar el 8 y dormir en hotel para estar descansado el día 9 y aprovechar el dia, ya que es finde, se prevee mucho tráfico y con ello lo que conlleva, cierres de pista, colas para entrar... será día para hacerse al circuito, pegadito a la derecha y con calma, y disfrutar del ambiente de finde. Lo bueno es que si la lluvia me fastidia esos días, podría en caso de merecer la pena quedarme uno o dos más, que la furgoneta no pide pan para dormir.

La salida, será desde Benidorm, por lo que el viaje se hará por la costa, Lyon y ya Nurburg.

http://i57.tinypic.com/2wgg9yu.jpg

Si alguien conoce alguna particularidad sobre Francia a la hora de pernoctar en la furgoneta o cualquier cosa similar, será información agradecida, a mi ya se me han olvidado las cosas desde aquel viaje que hice con el GT86.

Hasta aquí de momento, cuando me den la furgo os la presento ;)

Rey29
02-ago-2015, 23:46
Bueno, la furgoneta ya llegó, al final me la dieron el Viernes.

http://i60.tinypic.com/2ecji4w.jpg

Ahora mismo tiene 500km, del viaje hasta Benidorm. Es una pasada, y estos dias he hecho los oscurecedores para dormir y mañana iré a hacer la cortina que separe la zona de carga con la de los asientos para que no entre luz y tampoco se vea la carga que llevo.

http://i60.tinypic.com/4gsix.jpg

http://i58.tinypic.com/1z3m81f.jpg

Mañana voy a tintar las lunas y ya tengo un colchón viejo para echarlo al lado de la moto, previsiblemente creo que no me dará tiempo a hacer el mueble-cama que tenía pensado. Pero bueno, entra, justiiiito pero entra el colchón, así que más que suficiente.

Mañana lavaré la moto y la dejaré lista (engrase de cadena, revision general y cambio de pastillas de freno) y ya... poco más, a esperar a que llegue el viernes!! :cantarin:

RK7
03-ago-2015, 09:10
Jajajajajaj qué crack eres, cuando sea rico haré lo mismo.
Me compro furgo nueva, la tuneo, y listo. De circuito en circuito. Que envidia... menos la kilometrada, en eso no te envidio.:parto

TripleV
04-ago-2015, 11:57
Ánimo Dani y mucha suerte. A disfrutar como tu bien sabes y ya me vas contando.
Un fuerte abrazo!

PD. No cabe mi Triumph? :b

Rey29
07-ago-2015, 01:39
Gracias amigos!!

Salimos mañana, qué nervios!! pero todo listo :gasss:one

https://scontent.xx.fbcdn.net/hphotos-xpt1/t31.0-8/11023434_863226623770102_8765790673840229305_o.jpg

Dukero
07-ago-2015, 01:54
A disfrutar, te llevo leyendo el post desde q lo abriste, suerte y a pasarlo bien....y gasss

ajo3d
07-ago-2015, 17:37
Gracias amigos!!

Salimos mañana, qué nervios!! pero todo listo :gasss:one

https://scontent.xx.fbcdn.net/hphotos-xpt1/t31.0-8/11023434_863226623770102_8765790673840229305_o.jpg

Que wapo el viaje, la furgo y todo! Envidia sana :like

Gasss y que lo disfrutes :gasss

:birras

Rey29
08-ago-2015, 20:46
Acabo de subir vídeo de la primera vuelta de hoy... madre mía que pasada!!

Que enfermedad, estoy matao pero matao de verdad, y más contento que unas pascuas.

Ayer salí a las 11 de Benidorm, llegué a un pueblecito Francés para dormir a las 22.30 aunque me dormi a las 00.00 entre que cené algo y eso.

Total que a las 3.00 de la mañana me despierto y, siguiendo las experiencias de algun compañero y lo que yo había visto, pienso... y si sales ahora... te vas a ahorrar atascos infernales.

Total que a las 4.00 ya estaba en la autopista, habiendo dormido 3 horas.

Llego al hotel a las 12.30, y antes que nada... bajo la moto
Voy a hacer el check in pero no subo ni a la habitación. Me dan la tarjeta y me piro al Ring.

Echo sopa en la Aral a ver si la 102 octanos le saca los 190cv a rueda que prometen y ea, a rodar.

Salgo a la primera vuelta con intención de hacerla de reconocimiento, a ver como se ve desde la moto... porque además, creedme, se ve muy muy distinto, de hecho rememorando aquellas vueltas en semiseco con el coche, me lo esperaba de otra manera...

La sonrisa con la que salgo es testigo del resto.

Al final cierran circuito, abren circuito y cuando voy a entrar a dar mi segunda, me dicen que motos no... coño ya, pues na, me voy a Brunnchen a hacer de espectador... y a los 45 minutos veo dos motos :/

Cojo la moto y me voy follao p'alla, me dan paso, entro... y a los dos minutos hostia gorda, coche de los marshalls llevándonos pisando huevos el resto del circuito... mi gozo a un pozo, pero quedan muchos días aun!! Así que nada... cuando acabo la vuelta, al hotel a descansar que la paliza había sido muy seria, más de 1800km en total, en 24h de reloj, contando horas de sueño, repostajes, paradas, atascos...

Que ambientazo y como mola esto, me he enamorado perdidamente, me temo que sufriré por no poder estar aquí tanto como quiera. Espero que esto siga muchos años. Me he sentido de verdad en un sitio que te pone a prueba, sin la seguridad de un circuito permanente como los que acostumbro a visitar, pero con el agarre para decirte "a ver si tienes cojones".

Eso si, las pintadas del suelo... no nos hacen tanta gracia jajaja.

Os dejo el vídeo, y mañana algunas fotos!! Toca cenar y descansar que hay que recuperar horas de sueño ;)

https://www.youtube.com/watch?v=nFD4w2Y2NHU

RubenR6R
08-ago-2015, 21:08
Si señor!!! Que guapo, vas a tope. Te sabes más o menos el circuito o que?? Porque vamos, yo sin tener un poco de idea del circuito iría acojonado.

Tex
08-ago-2015, 22:38
Bufffff
Qué envidia y que gozada
Disfruta a tope tu que puedes

ajo3d
09-ago-2015, 19:29
Acabo de subir vídeo de la primera vuelta de hoy... madre mía que pasada!!

Que enfermedad, estoy matao pero matao de verdad, y más contento que unas pascuas.

Ayer salí a las 11 de Benidorm, llegué a un pueblecito Francés para dormir a las 22.30 aunque me dormi a las 00.00 entre que cené algo y eso.

Total que a las 3.00 de la mañana me despierto y, siguiendo las experiencias de algun compañero y lo que yo había visto, pienso... y si sales ahora... te vas a ahorrar atascos infernales.

Total que a las 4.00 ya estaba en la autopista, habiendo dormido 3 horas.

Llego al hotel a las 12.30, y antes que nada... bajo la moto
Voy a hacer el check in pero no subo ni a la habitación. Me dan la tarjeta y me piro al Ring.

Echo sopa en la Aral a ver si la 102 octanos le saca los 190cv a rueda que prometen y ea, a rodar.

Salgo a la primera vuelta con intención de hacerla de reconocimiento, a ver como se ve desde la moto... porque además, creedme, se ve muy muy distinto, de hecho rememorando aquellas vueltas en semiseco con el coche, me lo esperaba de otra manera...

La sonrisa con la que salgo es testigo del resto.

Al final cierran circuito, abren circuito y cuando voy a entrar a dar mi segunda, me dicen que motos no... coño ya, pues na, me voy a Brunnchen a hacer de espectador... y a los 45 minutos veo dos motos :/

Cojo la moto y me voy follao p'alla, me dan paso, entro... y a los dos minutos hostia gorda, coche de los marshalls llevándonos pisando huevos el resto del circuito... mi gozo a un pozo, pero quedan muchos días aun!! Así que nada... cuando acabo la vuelta, al hotel a descansar que la paliza había sido muy seria, más de 1800km en total, en 24h de reloj, contando horas de sueño, repostajes, paradas, atascos...

Que ambientazo y como mola esto, me he enamorado perdidamente, me temo que sufriré por no poder estar aquí tanto como quiera. Espero que esto siga muchos años. Me he sentido de verdad en un sitio que te pone a prueba, sin la seguridad de un circuito permanente como los que acostumbro a visitar, pero con el agarre para decirte "a ver si tienes cojones".

Eso si, las pintadas del suelo... no nos hacen tanta gracia jajaja.

Os dejo el vídeo, y mañana algunas fotos!! Toca cenar y descansar que hay que recuperar horas de sueño ;)

https://www.youtube.com/watch?v=nFD4w2Y2NHU

Muy wapo el video! Vaya paliza pero vaya gozada también jejeje

:one:gasss:gasss:gasss

Que se de todo bien

:birras

Rey29
09-ago-2015, 22:40
Vamos con la primera de hoy, tercera en total, aunque ya sabéis como fue la segunda.

https://www.youtube.com/watch?v=xrtp540rlbY

La cuarta, tiene muchisimo trafico, dos accidentes gordos que hacen cortar... los tramos libres son algo más fuertes que en esta tercera pero es un coñazo tragarse 6 de los 9 minutos viendo coches que intentan adelantar, o ir despacio por zona de accidente, y similares. Aunque ya la subiré para tenerlas todas guardadas.

Despues de la segunda vuelta de hoy, me han dicho que durante el resto del día tenía prohibido volver a entrar... el motivo... he pasado por el micro de los decibelios dando 140db, me han enseñado hasta foto. La verdad es que sabía donde estaba, y sabía que podrían decirme algo... así que no problem, mañana más gas... aunque delante del micro nos portaremos bien

Namorao estoy del Nordschleife... más... aún :)

RK7
10-ago-2015, 10:43
Control de ruido? anonadado me hayo. Más bien controlaría yo a todos esos coches, jargonetas, papamóviles que entran, tractores de y demás chatarra perdiendo aceites y otros líquidos que el ruido en ese paraje...

PD te asustaste en el 2:17? jaja como van ahí lo coches, se han emocionado.
Ve con cuidado!

Kaiserd13
10-ago-2015, 10:46
Madre mía, primera vez que oigo que hagan control de ruido en un circuito... Estos alemanes... Pásalo bien compi y muy buenos los videos!!!

Enviado desde mi XT1092 mediante Tapatalk

Rey29
10-ago-2015, 11:07
En el 2.17 me asusta el porsche al adelantarme, pero porque es una de las curvas con el cartel de aceite en pista y yo aflojo como si de una bandera amarilla se tratase... Y el cabron ni aflojar ni na.

Luego es cierto que los sitios con esa señal advierten que ahí ha habido vertido pero son tan efectivos limpiandolo que pese a pisar uno de ellos (el de la subida al karussell) la moto ni se menea.

wtunix
10-ago-2015, 16:10
Control de ruido? anonadado me hayo. Más bien controlaría yo a todos esos coches, jargonetas, papamóviles que entran, tractores de y demás chatarra perdiendo aceites y otros líquidos que el ruido en ese paraje...

PD te asustaste en el 2:17? jaja como van ahí lo coches, se han emocionado.
Ve con cuidado!

Madre mía, primera vez que oigo que hagan control de ruido en un circuito... Estos alemanes... Pásalo bien compi y muy buenos los videos!!!

Enviado desde mi XT1092 mediante Tapatalk

A ver... a ver.... Control de ruido si, un poco es como el Jarama pero abierto casi todos los días al gran publico.

Hay que diferenciar los días de circuito y los días de "autopista de peaje" o como allí lo llaman los touristenfahrten.

Los 21km's de trazado pasa cerca de varios pueblos (21km's dan para mucho...) y atraviesa el pueblo de Adenau, ATRAVIESA. El trazado pasa por encima de la calle principal del pueblo, por lo que ahí hay limitación de velocidad porque hay una segunda entrada al trazado (básicamente la usan los socios anuales del circuito) y para limitar ruido, de cara a los vecinos.

Vecinos que no buscan cerrar el trazado con denuncias, solo conciliar lo mejor posible su día a día con el circuito. Ellos saben perfectamente que el circuito es lo que da vida a Adenau, ya que Nürburg pueblo son dos calles, por lo que todo el ocio, compras y demás va a parar a Adenau.

Aquí se ve el punto, la foto es vieja, el edificio del fondo es un hotel y des de hace años es el doble de grande:

http://www.ausringers.com/images/MyStory-15.jpg

Y no olvidar que esos días de touristenfahrten el circuito es considerado una autobahn de peaje, con sus normas. Si no se quieren esas normas y se quiere disfrutar del circuito en modo circuito, hay que desembolsar cerca de mil€ por un trackday.

Y por ultimo RK7 ningún coche entra tirando aceite ni nada, en la barrera tienes a los marshals controlando, y en caso de que empapes la pista la multa es gorda gorda.

Allí salvo algunos locales e ingleses chalados que entran con cacharros a echar unas risas (cumpliendo normas si no son expulsados y si se ponen tontos te lo explica la Polizei) los demás van con autenticas joyas en cuanto a estado.

Sube un día y disfruta del ring, no te quedes solo con los 4 vídeos "buscavisitas" de youtube.


saludos,

RK7
10-ago-2015, 18:29
Y por ultimo RK7 ningún coche entra tirando aceite ni nada, en la barrera tienes a los marshals controlando, y en caso de que empapes la pista la multa es gorda gorda.

Allí salvo algunos locales e ingleses chalados que entran con cacharros a echar unas risas (cumpliendo normas si no son expulsados y si se ponen tontos te lo explica la Polizei) los demás van con autenticas joyas en cuanto a estado.

Sube un día y disfruta del ring, no te quedes solo con los 4 vídeos "buscavisitas" de youtube.


saludos,

Muchas gracias por la lección. La verdad no es que me sorprenda tanto el ruido porque en España se está poniendo también de moda, como comenta la gente. Lo que sí me alucina es ver los vídeos como tú dices, y ver la gente con auténticos cacharros "malacatones" que, igual entran más o menos bien, pero parece que no van acabar el trazado sin perder algún líquido o caerse a cachos, jjajajaja. Respecto a multas, sí que he visto que te ponen fino, si te caes, si te das contra algo.... una pasada la ruina que montas...

Ojalá se pudiera subir, aunque iría a 40km/h, pero podría decir que he dado unas vueltas...

Un saludo, crack! y gracias por la info.

eldelawinner
10-ago-2015, 18:39
buenos videos,estaba siguiendo tu viaje y los e visto hoy,disfruta mucho.por cierto,en el minuto 3:10 de la tercera vuelta......el alfa romeo a petado.os habeis fijado??le metes mucha presion jajajaja

Mikel26
10-ago-2015, 19:49
Que guapo todo,el viaje,la furgo,los videos vaya envidia que me das jeje en el primer video en el minuto 8:20 que habia aceite o algo no? porque a patinado pero bien :like

wtunix
10-ago-2015, 20:57
Muchas gracias por la lección. La verdad no es que me sorprenda tanto el ruido porque en España se está poniendo también de moda, como comenta la gente. Lo que sí me alucina es ver los vídeos como tú dices, y ver la gente con auténticos cacharros "malacatones" que, igual entran más o menos bien, pero parece que no van acabar el trazado sin perder algún líquido o caerse a cachos, jjajajaja. Respecto a multas, sí que he visto que te ponen fino, si te caes, si te das contra algo.... una pasada la ruina que montas...

Ojalá se pudiera subir, aunque iría a 40km/h, pero podría decir que he dado unas vueltas...

Un saludo, crack! y gracias por la info.


Nada crack, la confusión es pensar que se considera circuito siempre.

Aquí te dejo un link a las normas de los días de turista, la primera es clave, hay que respetar el código de circulación alemán. http://www.nuerburgring.de/fileadmin/Touristenfahrten/Nurburgring-Safety-Regulations-Tourist-Drives.pdf


saludos,

EDIT:
Compra men!

http://picturepool.racetracker.de//page/2378/page_1074012-9c577ac6f6be8265efda389b28442dd7.jpg

HornetAlcala
10-ago-2015, 22:04
Que guapo el vídeo y que cortito :D, a mi me saldría uno de 15 minutos por lo menos. Una pasada.

Rey29
10-ago-2015, 22:19
Vengo con algo un poco diferente... jajaja.

Hoy sentía algo extraño, el accuweather me decía que en Nurburgring no llovía ni de coña pero... algo me hizo llevarme la furgo, tenia una sensación rara, no pensé que fuera a estar así ni a llover pero sí que habría humedades en zonas más oscuras... así que tomé la decisión más acertada posible, llevarme la furgo... y tan acertada!!

A los 4 minutos de salir empieza la tromba de agua... y así hasta que llego allí. En la entrada al circuito no llovía, de lujo!! Abren el circuito y entro... siiii, con la furgoneta!!

Al poco de entrar, aguacero de cojones, la pista totalmente inundada, la furgoneta se iba hasta entrando despacio, se iban las 4 ruedas, no se veía una mierda...

La verdad es que era divertido. Estresante pero muy divertido, aunque 21km así se habrían hecho muy largos...

Pues a mitad de circuito más o menos... deja de llover y, aunque con humedades fuera de la trazada, está seco!! Ole ole!! A eso que veo al Ibiza que me pasó en mojado... y nos echamos unas curvitas muy guapas :P

Lo siento tío, no pude adelantarte cuando me pusiste intermitente... la furgo no daba pa más y encima iba en una marcha mas larga xP

Acabo la vuelta habiéndomelo pasado como un cabrón, haciéndome al bicho este enorme, nunca habia llevado algo así, y llevamos apenas 2400km y todos de autopista... joder, pues si ha sido buen bautizo de curvas!! jajajaja. Mañana vamos a por tu pegatina, bien merecida!!

https://www.youtube.com/watch?v=0QWVs6LOJ5k

Y mañana también toca, de nuevo con mi eskizofrénica, porque esto va de motos... rodar en el trazado de F1!! el de GP, a ver qué tal se da, seguro que bien!! espero dar dos tandas de 15 minutos, y las dos vueltas que me quedan darlas el miércoles en el nordschleife antes de venirme!! :one

wtunix
10-ago-2015, 22:38
El tiempo en Nordschleife es increíble como cambia. El año pasado colgué este vídeo:

https://www.youtube.com/watch?v=YNhgZWV-9nI

Y veo que vas en manga larga... En agosto el año pasado comprando ropa de abrigo...


saludos,

Rey29
10-ago-2015, 23:11
Sí, se las trae. Salí en pantalón y manga corta. Pues menos mal que tuve la suerte que en una de las guanteras tenía la chaqueta de Ducati, porque... 14 graditos!!

:lol

RubenR6R
10-ago-2015, 23:15
Si señor, que grande la flagoneta roto2

jonymepeino
11-ago-2015, 00:18
Como te la gozas perrilla, y buen estreno les estas pegando a la fula jeje

Pasalo bien, y ve con cuidado!!

Rey29
11-ago-2015, 01:08
:lol

http://www.racetracker.de/piccontroller/picturePage/1077463-effe598fb4931835c848a61091189150

Dukero
13-ago-2015, 09:18
Pedazo de viaje guapo y la crónica cojonuda.

Rey29
14-ago-2015, 17:50
Bueno, ya por España, el viaje de vuelta fue un poco odisea entre atascos, aguaceros (incluso granizo) y algunos problemillas más.

El último día (anteayer, que mi cabeza aun se piensa que fue ayer) fue algo raro. El semiautomático no funcionaba pero es que encima estaba haciendo que la centralita me cortase encendido e inyección cuando no debía.
Casi con cada cambio de marcha, al medio segundo, cuando ya iba dando gas de nuevo y subiendo de vueltas, la moto cortaba, pegando ese tirón como si cortase yo el gas bruscamente.

Aun así no quise quedarme sin rodar, aunque la opción más sensata habria sido recoger y volvernos... pero había ganas de rodar.

Así que estuve el primerito de la fila cuando abrieron, solo entró delante de mi un BMW y un XBow, y aunque la moto fallaba mucho (en el video aunque se nota menos, se nota) tener el circuito libre para mi solito y sabiendo que en buen estado aparte de sin tráfico era algo que no podía desaprovechar. Salí con ruedas frías pero la verdad es que las K3 son estupendas, calientan rapido y el ring agarra mucho. En pocas curvas estábamos ya yendo a buen ritmo. Para estas fechas son gomas que, para ir rápido, creo que son las ideales. Salí sin un solo susto, ni en frío ni en caliente, y me dejaron dar unas vueltas al trazado de gp, aunque ahí si me limitaron un poquito. Iba un poco dudoso por cosas que me habían dicho, de que aquello no era sitio para unas gomas tan circuiteras... pero vamos, intachable, ya os lo digo. Simplemente perfectas.

La segunda vuelta, rozó lo emotivo. Fui despacio, a la derecha, con el intermitente y controlando los retrovisores. Fui saboreándola. Aparte de que la moto iba fatal ya en esa segunda vuelta, ya no había ganas de correr. Os juro que en ese momento, sabiendo que despues de eso tendría que irme, solo tenía ganas de ir más y más despacio. Cuando pasaba por las curvas y las veía desde ese punto de vista, más despacio, con la cabeza más alta sin ir acoplado en el carenado... iba pensando lo que realmente es aquello. Fui viendo todo lo que esconde la adrenalina cuando vas rápido. Iba en mi mente agradeciéndole los días que me había hecho pasar ese trozo de asfalto de 21km.

Para 2016, si no hay antes un golpe de suerte de esos que no ocurren en la vida, estaremos de nuevo por allí. Sin duda. Prefiero una semana allí que un mes en cualquier otro sitio.

Os dejo el vídeo con el ring toooodo para mi, y estos días os dejaré las fotillos que vaya comprando, que serán unas pocas porque me han gustado varias ya de las que he visto.

Sólo agradeceros a todos la ayuda a las dudas que han surgido hasta dia de hoy. Espero que las crónicas os hayan entretenido, a mi me hacían más entretenidos los momentos de hotel y relax y, como digo siempre, me encanta compartir mis momentos felices con los demás, así que un pedacito espero que os haya llegado.

https://www.youtube.com/watch?v=60k0i2h2m7M

DaViLuCo
14-ago-2015, 20:58
Te felicito por la crónica y seguro k mas de uno como yo nos hemos sentido un poco en tu piel. Me alegro k hayas disfrutado y k sepas k has provocado una envidia....pero sana ehh!
Por cierto nos veas como le aprietas a la Yamaha!
Saludos.

Ferrero
16-ago-2015, 01:39
Muy bien pero rodar con una moto en un circuito junto a coches y todo eso lo veo asta peligroso no se a mi me da la impresión es demarciado peligroso rodar con coches en un circuito con una moto y hay coches puff no lo se como lo veen los demás pero no lo haría prefiero rodar en un circuito solo con motos !!!

Rey29
16-ago-2015, 17:12
Te felicito por la crónica y seguro k mas de uno como yo nos hemos sentido un poco en tu piel. Me alegro k hayas disfrutado y k sepas k has provocado una envidia....pero sana ehh!
Por cierto nos veas como le aprietas a la Yamaha!
Saludos.

Gracias compañero, espero que aparte de esa envidia sana hayáis disfrutado, si alguien necesita consejos, información o lo que sea necesario, estaré encantado de ayudar en lo posible.

A la eskizofrénica le apretamos... todo lo que sabemos y ella se deja, jajaja, aunque aún nos queda mucho por aprender y aún más por disfrutar juntos :birras

Muy bien pero rodar con una moto en un circuito junto a coches y todo eso lo veo asta peligroso no se a mi me da la impresión es demarciado peligroso rodar con coches en un circuito con una moto y hay coches puff no lo se como lo veen los demás pero no lo haría prefiero rodar en un circuito solo con motos !!!

Sí, peligroso es. Al año hay entre 3 y 12 muertes (es un número tan dispar porque igual hay años que 3... que años que 12) y la mayoría son motoristas.

Pero... ¿cuántos se nos van en la calle? No es más peligroso que una ruta con ritmo ligero con los amigos, donde además los carriles son mas estrechos y vienen coches de frente. Aparte de las cuchillas, esto son guardarrailes pero los postes estan tapados con las biondas.
Y honestamente, ese riesgo es parte de lo que hace bonito el circuito.
Además de lo obvio, es un circuito dificilísimo, agotador, muy loco y super emocionante. Merece la pena. Y a mi rodar con coches me ha encantado!! ;)

wtunix
16-ago-2015, 18:58
Gracias compañero, espero que aparte de esa envidia sana hayáis disfrutado, si alguien necesita consejos, información o lo que sea necesario, estaré encantado de ayudar en lo posible.

A la eskizofrénica le apretamos... todo lo que sabemos y ella se deja, jajaja, aunque aún nos queda mucho por aprender y aún más por disfrutar juntos :birras



Sí, peligroso es. Al año hay entre 3 y 12 muertes (es un número tan dispar porque igual hay años que 3... que años que 12) y la mayoría son motoristas.

Pero... ¿cuántos se nos van en la calle? No es más peligroso que una ruta con ritmo ligero con los amigos, donde además los carriles son mas estrechos y vienen coches de frente. Aparte de las cuchillas, esto son guardarrailes pero los postes estan tapados con las biondas.
Y honestamente, ese riesgo es parte de lo que hace bonito el circuito.
Además de lo obvio, es un circuito dificilísimo, agotador, muy loco y super emocionante. Merece la pena. Y a mi rodar con coches me ha encantado!! ;)


De donde sacas esas cifras de fallecidos?

Es el mayor secreto del ring y ni los propios autóctonos saben dar cifras. Comentan que los trabajadores del ring tienen prohibidisimo hablar de ese tema.

Curiosidad nada mas.


saludos,

Rey29
16-ago-2015, 22:20
De donde sacas esas cifras de fallecidos?

Es el mayor secreto del ring y ni los propios autóctonos saben dar cifras. Comentan que los trabajadores del ring tienen prohibidisimo hablar de ese tema.

Curiosidad nada mas.


saludos,

Lo leí por un foro inglés con el que di por casualidad buscando donde dormir por allí cuando vi que no había nada cerca al buscar en trivago y similares, pero creo que se basaban sólo en esta foto (que es la misma de la plataforma de FC) y que, como dices, hay un secretismo muy oscuro con ese tema (cosa, que entiendo, porque si no aparecerán los flanders de turno a querer joder el tinglado).

http://oi39.tinypic.com/2hrevyu.jpg

supersanglas
16-ago-2015, 23:37
Muy buena la cronica..se ve que lo has pasado a lo grande y a mas de uno leyendo el hilo se nos ha pasado por la cabeza hacer tu mismo viaje..