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Ver versión completa : Ajustes para Michelin Moto 2


derrape
19-may-2015, 13:33
Monte estos neumáticos por primera vez el mes pasado, esperando ganar en agilidad por su carcasa en V, y agarre en inclinación y la verdad que cumplió en estos dos aspectos, una agilidad muy buena para mi gsxr K7 y un agarre lateral buenísimo, pero cuando encare la recta.......virgen santa casi se me suelta los brazos de los bandazos del semi manillar, teniendo que cortar gas.
quite dos vueltas de precarga y afloje 2v de compresión y dos vueltas mas de extensión y la cosa mejoró, pero no se quitaba del todolos dichosos meneos, respecto a ggeometría la tengo tal como viene de serie, si ha variado algo es por el perfil de los neumáticos.
Alguna recomendación para disminuir los shimies!!!!!

Ghostrider84
19-may-2015, 14:15
Monte estos neumáticos por primera vez el mes pasado, esperando ganar en agilidad por su carcasa en V, y agarre en inclinación y la verdad que cumplió en estos dos aspectos, una agilidad muy buena para mi gsxr K7 y un agarre lateral buenísimo, pero cuando encare la recta.......virgen santa casi se me suelta los brazos de los bandazos del semi manillar, teniendo que cortar gas.
quite dos vueltas de precarga y afloje 2v de compresión y dos vueltas mas de extensión y la cosa mejoró, pero no se quitaba del todolos dichosos meneos, respecto a ggeometría la tengo tal como viene de serie, si ha variado algo es por el perfil de los neumáticos.
Alguna recomendación para disminuir los shimies!!!!!

La tienes que bajar de atrás. Estos neumáticos pican mucho la moto y pasa eso.

brutusblade
19-may-2015, 15:12
Monte estos neumáticos por primera vez el mes pasado, esperando ganar en agilidad por su carcasa en V, y agarre en inclinación y la verdad que cumplió en estos dos aspectos, una agilidad muy buena para mi gsxr K7 y un agarre lateral buenísimo, pero cuando encare la recta.......virgen santa casi se me suelta los brazos de los bandazos del semi manillar, teniendo que cortar gas.
quite dos vueltas de precarga y afloje 2v de compresión y dos vueltas mas de extensión y la cosa mejoró, pero no se quitaba del todolos dichosos meneos, respecto a ggeometría la tengo tal como viene de serie, si ha variado algo es por el perfil de los neumáticos.
Alguna recomendación para disminuir los shimies!!!!!

Te va a sonar radical y de poca ayuda pero ...yo que tu los quitaría y probaría con otros, yo me tire 6 rodadas para ponerlos a punto y al final tire la toalla, los trallazos en recta no conseguí quitarlos haciendo lo que hiciera , ni bajando , ni subiendo, no abriendo hidráulicos ...al final regale un juego nuevecito porque me sabia mal hasta venderlos.
Suerte compañero

derrape
19-may-2015, 15:36
Gracias por las respuesta, si cambio el neumático delantero por un 120/70/17 en vez del 120/60/17 que lleva, solucionaría el problema de los shimies?
Lo pregunto por aprovechar el trasero.

Gargüera
19-may-2015, 15:53
Los meneos en recta son cuestion de geometrias , si quitando precarga de muelle en horquilla el tema mejora probaria a bajar tijas 2 mm e ir probando .
Tambien depende de los compuestos que estes usando , las carcasas sobre todo del trasero varian segun compuestos

brutusblade
19-may-2015, 16:38
Gracias por las respuesta, si cambio el neumático delantero por un 120/70/17 en vez del 120/60/17 que lleva, solucionaría el problema de los shimies?
Lo pregunto por aprovechar el trasero.

Yo el problema que les veo a esos neumáticos es la Carcasa que es HIPERRIGIDA, como te he dicho antes yo lo probé todo...y al final desistí porque ya me iba la integridad física en ello, al final me pase a Power Slick ( carcasa blanda) y todo volvió a la normalidad.
Suerte

CarK5
19-may-2015, 17:34
Te va a sonar radical y de poca ayuda pero ...yo que tu los quitaría y probaría con otros, yo me tire 6 rodadas para ponerlos a punto y al final tire la toalla, los trallazos en recta no conseguí quitarlos haciendo lo que hiciera , ni bajando , ni subiendo, no abriendo hidráulicos ...al final regale un juego nuevecito porque me sabia mal hasta venderlos.
Suerte compañero
+1000
A mi me costo 5 meses de baja (clavícula y alguna costilla rota) para darme cuenta de que estas gomas no son las idóneas para una mil.

Cuando los tenia en el sitio (mas o menos) me di un galletón sin saber porque.

derrape
19-may-2015, 21:29
Los meneos en recta son cuestion de geometrias , si quitando precarga de muelle en horquilla el tema mejora probaria a bajar tijas 2 mm e ir probando .
Tambien depende de los compuestos que estes usando , las carcasas sobre todo del trasero varian segun compuestos

Le quite precarga en el muelle trasero, incluso le quite hidráulico de compresión y le cerre hidráulico extensión. Más tarde di dos milímetros más de precarga en la horquilla delantera y con todo esto mejoró, pero seguía con los movimentos, eso sí el mas suaves. El amortiguador trasero es Fg Gubellini regulable en altura, pero lo tengo sin altura osea, como de casa. Lo tenia 3mm subido en altura con unos pirelli superbike, pero le quite esos 3 mm para bajarla de atras para los Michelin moto 2.

derrape
19-may-2015, 21:32
Si no resulvo en las primeras 2 tandas los problemas, les pondre los Metzeler K2 que le pille a Garguera

Ghostrider84
20-may-2015, 05:42
Joder, pues yo conseguí quitar los dichosos meneos.
A ver si encuentro lo que nos recomendaron desde michelin para ponértelo exactamente, pero tengo claro que de atrás la baje casi hasta el tope y después subí un pelinnnn, de alante las botellas a ras. Las precargas las ablande bastante, lo que no recuerdo es los hidráulicos.

Brutus, no llevarías los muelles demasiado duros? Por lo visto van mejor con muelle mas blando.
El delantero no me va demasiado, pero el trasero una vez la tienes a punto traiciona muyyy bien.

A ver si lo consigues y al menos los pruebas en condiciones