Ver versión completa : gp francia FIM REPSOL,,,VERGONZOSO
increible en un fin de de gp y una competicion tan importante como el fim repsol,,,,,,pase lo que ha pasado ahora mismo,,,,,caida multiple,,,,,,,,ambulancia mitad la pista en curva ciega y comisarios que no sacan bandera roja,,!!!!!!!vuelta ENTERA Y llega peloton y han tenido que esquivar y rodear ambulancia en mitad de la pista,,,,,,,,!!!!!!!
sanciones ya,,,,!!!!!:nolike:nolike:nolike:nolike:nolike:nol ike
Sucucho
16-may-2015, 17:16
Jooooder, no entiendo como ha pasado eso o como ha sido, primera noticia, me quedo alucinado
Recuerdo que la bandera roja no la pueden mostrar los comisarios si el director de carrera no lo ordena. Es decir, si esto ha pasado asi, no son los comisarios los culpables, es el director de carrera (aunque puede que tengan culpa por no haber comunicado la situacion al director de carrera o no hacer caso o no enterarse de que tenian que mostrar la bandera)
¿hay video de eso?
Melentinik
16-may-2015, 17:59
Jooooooder
Se podrá ver con el VideoPass de motogp supongo, voy A ver si encuentro algo
Lo acabo de ver. Desde luego es para matarles, el coche médico en medio de la curva. Un comisario (el de esa zona) ha sacado bandera roja y le han dicho que no y ha tenido que quitarla.
Una vergüenza.
rsv4@prc
16-may-2015, 18:45
Q temeridad , increible!!
en movistar tv
un jefe de equipo que se le an caido 2 pilotos
a dicho que si an sacado bandera roja
pero como son chavales sin experiencia y van a lo que van lo la habran visto
Parece de sentido común que si el coche médico está en la pista el director de carrera lo sepa...
636PABLO636
16-may-2015, 20:04
yo lo he visto......se ve al comisario sacar bandera roja echarse mano a los auriculares como si le estuviesen informando de que quite la bandera roja y esta la recojer mirando a sus compañeros como confuso como preguntandose que como la va a quitar si esta el coche en medio de la pista.... llega el peloton de pilotos y sin mas se encunteran con un coche dentro de pista los esquivan como pueden muchos por fuera de la pista. Pienso que es erro de direccion o de falta de comunicacion, pero error gravisimosya lo vereis en alguna repeticion alucinareis y podia aver llegado la cosa a mas. punto negativo para esa parte tecnica del circuito... un saludo
franR6bcn
16-may-2015, 21:44
increible en un fin de de gp y una competicion tan importante como el fim repsol,,,,,,pase lo que ha pasado ahora mismo,,,,,caida multiple,,,,,,,,ambulancia mitad la pista en curva ciega y comisarios que no sacan bandera roja,,!!!!!!!vuelta ENTERA Y llega peloton y han tenido que esquivar y rodear ambulancia en mitad de la pista,,,,,,,,!!!!!!!
sanciones ya,,,,!!!!!:nolike:nolike:nolike:nolike:nolike:nol ike
No era la ambulancia era el SAfty Car con las puertas de par en par lo tengo grabado en video :grrr
Es increíble que pasen estas cosas, tanta organización y que pase esto.........inaudito.
Sucucho
16-may-2015, 23:01
Ya lo vi:
https://www.youtube.com/watch?v=CYxrASspNP0
Yo lo veo asi despues de la caida:
1º. muestran bandera roja que hasta en la tele lo pone y los comentaristas lo dicen, con lo cual la orden del director de carrera de poner bandera roja es evidente.
2º- Los pilotos siguen y no ven la bandera roja
3º- La comisaria que sale con la bandera roja esta comunicando que ha visto pasar a los pilotos por su puesto (entiendo que ya han pasado y por eso deja de mover la bandera, aunque deberia seguir moviendola) pero que no cortan, que siguen en carrera.
4º- Gracias a dios el coche estaba en la salida de la curva con lo cual los pilotos tienen tiempo más o menos para esquivarlo sin problemas (El coche es el Saffety Car ya que era la primera vuelta y ante la caida se queda ahí y por lo tanto es evidente que la carrera esta detenida y el director de carrera asi lo ha ordenado)
Mola mucho echarle la culpa al arbitro en el futbol y a los comisarios en las carreras, pero si no es asi, no lo es. Se ve brevemente en las imagenes a un comisario que esta hasta haciendo gestos con las manos para que paren. No entiendo como no han visto las banderas rojas, supongo que los primeros no las vieron con la tension de la primera vuelta y los demás al ver que tiraban siguieron detrás. Inexperiencia de los chavales y nervios de la primera vuelta.
A mi me parece cómico que el safety car salga a pista y sean capaces de trabajar en pista sin parar la carrera. Cuando haces un curso de atención al politrauma y se tratan estos temas, en cuanto a la seguridad lo primero que se dice es que no se trabaja en pista si la carrera no está parada.
Ya lo vi:
https://www.youtube.com/watch?v=CYxrASspNP0
Yo lo veo asi despues de la caida:
1º. muestran bandera roja que hasta en la tele lo pone y los comentaristas lo dicen, con lo cual la orden del director de carrera de poner bandera roja es evidente.
2º- Los pilotos siguen y no ven la bandera roja
3º- La comisaria que sale con la bandera roja esta comunicando que ha visto pasar a los pilotos por su puesto (entiendo que ya han pasado y por eso deja de mover la bandera, aunque deberia seguir moviendola) pero que no cortan, que siguen en carrera.
4º- Gracias a dios el coche estaba en la salida de la curva con lo cual los pilotos tienen tiempo más o menos para esquivarlo sin problemas (El coche es el Saffety Car ya que era la primera vuelta y ante la caida se queda ahí y por lo tanto es evidente que la carrera esta detenida y el director de carrera asi lo ha ordenado)
Mola mucho echarle la culpa al arbitro en el futbol y a los comisarios en las carreras, pero si no es asi, no lo es. Se ve brevemente en las imagenes a un comisario que esta hasta haciendo gestos con las manos para que paren. No entiendo como no han visto las banderas rojas, supongo que los primeros no las vieron con la tension de la primera vuelta y los demás al ver que tiraban siguieron detrás. Inexperiencia de los chavales y nervios de la primera vuelta.
ya estamos buscando los 3 pies al gato,,,,,,esto es un error como una CATEDRAL AQUI Y EN ROMA,,,,,,,,EN CUANTO EL SAFETY CAR O LA AMBIULANCIA PISA LA PISTA DEBE ESTAR COMUNICADO YA AL JEFE DE PISTA DIRECTOR DE CIRCUITO O A SU PUÑETERA MADRE,,,,,,,,ESTO HA PODIDO COSTAR MUY MUY CARO Y OJALA SE SANCIONE COMO SE DEBE A QUIEN SEA EL CULPABLE,,,NO EMPECEMOS A DEFENDER LO INDEFENDIBLE,,,,,UN COCHE CON LAS PUERTAS ABIERTAS EN MITAD DE LA PISTA SON CUCHILLAS PARA LOS PILOTOS,,,,Y MAS ESTOS JOVENES,,,,,,IMPERDONABLE,,,,
Completamente de acuerdo. Error imperdonable del director de carrera. Pero no exonero a las asistencias, si la carrera no está parada no se debe trabajar en pista
juliogsx
17-may-2015, 00:35
Totalmente de acuerdo con osmapa la que se podría haber liado por esta negligencia
Sucucho
17-may-2015, 01:53
El coche no sale a pista así porque si, ni a atender a nadie, el coche SIEMPRE en la primera vuelta va detrás de los pilotos y el director de carrera sabia que estaba ahí, por eso habia bandera roja en pista, carrera parada, solo que no lo vieron y siguieron, ni siquiera deberian haber llegado ahí. Creo que todos sabemos que bandera roja indica carrera parada y volver al box, deberian haber entrado en box antes de la linea de meta, pero no lo vieron
No gano nada en defender a los comisarios ni a nadie, no son primos mios, pero las cosas como son, no nos desgarremos las vestiduras. Repito, afotunadamente no pasó nada
Cito a Jsalac, mejor que uno de los jefes de mecanicos implicado que estaba alli no lo sabe nadie
en movistar tv
un jefe de equipo que se le an caido 2 pilotos
a dicho que si an sacado bandera roja
pero como son chavales sin experiencia y van a lo que van lo la habran visto
Vsss
boeing747
17-may-2015, 07:22
Creo que ha sido un cúmulo de circunstancias, pero la bandera roja estaba...y los niños no la vieron, no puedes pretender meterte dentro del casco de un crío de 15años que lo está viendo su abuela y su novia por la tele, y forzarle a ver banderas si está pendiente de que el vecino no le pase porque es el más mejor. Creo que le director hizo su trabajo, los comisarios también y la 1º gravedad es que los ninguno de los niños se percató, y la 2ª en dejar el coche en esa zona sin visivilidad y peligrosa. Con tanta tecnología, podrían obligar como en F1 a poner algún chivato de aviso en la moto...era peor hace 25 años y ninguno nos rasgamos las vestiduras...:birrasss
No si al final esta bien echo todo ja ja ja ja ja ja. Lo mismo ha sido culpa mía que estaba en el sofá tirado y no he sacado bandera roja por el balcón de mi casa ja ja ja ja ja ja ja. . Al entrar un coche en pista digo yo alguien le debe dar permiso. . Han sacado bandera roja y las han vuelto quitar. . Un fallo imperdonable que ha podido costar muy caro
Y ese coche no es el safety car que va detrás primera vuelta . Es un coche de acción rápida emergencias con personal médico que se instalo desde el accidente de Marco Simoncelli
Jona20v
17-may-2015, 10:56
se percataria mas de uno de que estaba la bandera roja, por si el primero no se da cuenta.. el que va segundo piensa... "si este no para, yo tampco no sea que pare y se siga corriendo.. y el 3º pensara lo mismo y el 4º lo mismo... y asi no afloja ni dios. son chavalillos no gente que lleva corriendo 20 años,
Bueno, por suerte no hay que lamentar nada. Ya sancionarán a quien haya tenido la culpa.....o no.
cbr-rito
17-may-2015, 11:46
Yo lo he visto y si creo que han sacado bandera roja y no la han visto y han seguido tirando.
Por suerte no hay que lamentar ninguna desgracia a consecuencia de esto. Y ver el lado positivo, ahora se reunira alguna comision de seguridad y estudiaran como actuar en estos casos. Es como el año pasado la salida en el gp de alemania cuando salieron todas las motos menos 4 desde el pit lane,que hasta que no se da un caso asi ni se lo plantean y cuando pasa es cuando toman medidas.
636PABLO636
17-may-2015, 17:25
Pienso que no se puede desvestir aun santo para vestir a otro! Con eso quiero decir que como es posible que acudan a socorre a un piloto poniendo en peligro a 20 o mas? Creo q lo q dice el companero es logico hasta que la carrera no este controlada (bandera roja) y todos los pilotos hayan echo caso a esta señal.... no deberia de entras ni ambulancia ni nada que pueda producir nuevo o nuevos accidentes en pista. Sea de quien sea la culpa tiene q ser sencionado para que no vuelva a ocurrir. Puede que los pilotos no hayan visto las banderas pero ellos deben contar con ese factor son profesionales con experiencia y saben que puede ocurrir si los pilotos no ven las bamderas y se encuentran con ese pastel...... no se trata de echar la culpa a nadie por echarla, se trata de hacer este deporte lo mas seguro dentro y fuera de la pista. Mi humilde opinion!
elguionista
17-may-2015, 22:08
Si claro, en un accidente los segundos pueden depender entre la vida y la muerte y vas a esperar a ver si miran o no, ha sido cagada de dirección de carrera claramente xq se hacen una puta vuelta entera, q no vean una bandera vale, pero todo el circuito entero? Eso solo puede ser una cagada de la organización.
Yo cuando lo ví no me lo podía creer, por suerte estamos comentando lo que podía haber pasado, por que yo, la verdad, me veía a la mitad del pelotón empotrados en el maletero del coche.
Fué lamentable
.:nolike
sportbike61
21-may-2015, 19:07
a mi punto de vista y después de participar en muchas carreras, el safety car, siempre esta en pista en el momento de la salida de cualquier carrera de motos de velocidad en circuitos con homologacion rfme, fim, se sitúa detrás del último clasificado para la parrilla
dentro va el conductor y el médico, se detiene, por que hay un problema y un piloto herido y es obligatorio detenerse y atender al piloto de forma urgente, para eso esta, normalmente si no hay nada raro da una vuelta y se mete a boxes y esta preparado por si tiene que salir a pista para ralentizar la carrera ( usualmente en carreras de resistencia) o por si hay una nueva salida de carrera.
Las banderas no se sacan, se ve claramente con ese comisario recibe ordenes de no sacarla y el pone cara de sorprendido, incluso hay un momento que esta apunto de sacarla, pero él no sabe lo que esta pasando ya que esta en otro punto del circuito.
el director de carrera sabe lo que esta pasando perfectamente, pero........., tiene una sala donde hay mas de 20 camaras que enfocan toda la pista y saben en todo momento lo que pasa.
es imposible que de 30 pilotos aprox y mas de 30 puestos de banderas que hay en el circuito de lemans ningún piloto vea esas 30 banderas rojas y no haga caso, estos pilotillos están super advertidos de las banderas lo que deben hacer y saben que un bandera roja es cortar gas y ir poco a poco para boxes por que hay un peligro muy grave en la pista, ellos mismos son los que se juegan la vida en la pista.
Creo que la cagaron mucho, pero bueno, hay que aprender y esperemos que eso nunca más pase por que los que estábamos viendo la carrera y vimos como todos los pilotos no cortaban gas, pensemos en lo peor
boeing747
22-may-2015, 07:37
a mi punto de vista y después de participar en muchas carreras, el safety car, siempre esta en pista en el momento de la salida de cualquier carrera de motos de velocidad en circuitos con homologacion rfme, fim, se sitúa detrás del último clasificado para la parrilla
dentro va el conductor y el médico, se detiene, por que hay un problema y un piloto herido y es obligatorio detenerse y atender al piloto de forma urgente, para eso esta, normalmente si no hay nada raro da una vuelta y se mete a boxes y esta preparado por si tiene que salir a pista para ralentizar la carrera ( usualmente en carreras de resistencia) o por si hay una nueva salida de carrera.
Las banderas no se sacan, se ve claramente con ese comisario recibe ordenes de no sacarla y el pone cara de sorprendido, incluso hay un momento que esta apunto de sacarla, pero él no sabe lo que esta pasando ya que esta en otro punto del circuito.
el director de carrera sabe lo que esta pasando perfectamente, pero........., tiene una sala donde hay mas de 20 camaras que enfocan toda la pista y saben en todo momento lo que pasa.
es imposible que de 30 pilotos aprox y mas de 30 puestos de banderas que hay en el circuito de lemans ningún piloto vea esas 30 banderas rojas y no haga caso, estos pilotillos están super advertidos de las banderas lo que deben hacer y saben que un bandera roja es cortar gas y ir poco a poco para boxes por que hay un peligro muy grave en la pista, ellos mismos son los que se juegan la vida en la pista.
Creo que la cagaron mucho, pero bueno, hay que aprender y esperemos que eso nunca más pase por que los que estábamos viendo la carrera y vimos como todos los pilotos no cortaban gas, pensemos en lo peor
Hombre!! Celebro que alguien lo vea como un servidor :birrasss, como expuse antes, los niños solo piensan en darle al gas y que no te pasen, el error creo que fué de los propios pilotillos...y es que a veces queremos que crezcan a nuestro ritmo, cuando un niño tiene "su" ritmo de crecimiento...:colleja
RubenR6R
22-may-2015, 08:09
Hombre!! Celebro que alguien lo vea como un servidor :birrasss, como expuse antes, los niños solo piensan en darle al gas y que no te pasen, el error creo que fué de los propios pilotillos...y es que a veces queremos que crezcan a nuestro ritmo, cuando un niño tiene "su" ritmo de crecimiento...:colleja
Pues yo de su comentario deduzco lo contrario.
Yo también entiendo justo lo contrario:
es imposible que de 30 pilotos aprox y mas de 30 puestos de banderas que hay en el circuito de lemans ningún piloto vea esas 30 banderas rojas y no haga caso
Error de los propios pilotos un coche en mitad la pista con las puertas abiertas.desde luego q cosas se oyen.....lo q menos se speran creo yo esos chicos es eso...
vBulletin® v3.8.4, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.