Iniciar sesión

Ver versión completa : mantenimiento para circuito


peralito
10-may-2015, 16:27
Hola a todos, acabo de comprar una r6r exclusiva de circuito y no se cada cuanto se le deben hacer los mantenimientos. Aceite, filtros, etc...
muchas gracias por el cable 😉

street86
10-may-2015, 18:16
Con la info que te haya dado el vendedor sobre lo que tiene hecho, más el manual de usuario, que seguramente puedas encontrarlo por la red, lo tendrás controlado

rsv4@prc
10-may-2015, 19:29
Aceite y filtro yo lo cambio cada 4 rodadas unos 900 km, liquido de frenos una vez al año , y despues de cada rodada la desmonto carenados, limpio moto entera , engraso , reapreto todo y la moto siempre llega al circuito perfecta , sin ningun tipo de problema

txan
10-may-2015, 19:31
Aceite y filtro cada 3-4 rodadas, mas o menos.
Filtro de aire si tienes un bmc o asi pues limpiarlo unavo dos veces al año suficiente.
Liquido frenos una vez al año, y aceite horquillas y amortiguador trasero cada 2 años...

Eso todo es la teoria, luego ya depende de cada uno...

Un saludo!!

peralito
10-may-2015, 21:18
Ok, entendido. Muchas gracias a todos!!

boeing747
11-may-2015, 07:19
Aceite y filtro cada 3-4 rodadas, mas o menos.
Filtro de aire si tienes un bmc o asi pues limpiarlo unavo dos veces al año suficiente.
Liquido frenos una vez al año, y aceite horquillas y amortiguador trasero cada 2 años...

Eso todo es la teoria, luego ya depende de cada uno...

Un saludo!!

:like Ahí lás dáo!! ...y los neumáticos cada vez que se acaben los avisadores como las pastillas :parto:parto:parto....en serio, es lo que solemos hacer los circuiteros de fines de semana "racing"...yo excepto lavar la moto que no se como hacerlo :colleja...el mantenimiento a rajatabla. :birras

elfino
12-may-2015, 19:46
Saludos a todos, me habéis dejado boquiabiertos, decís que el cambio de aceite en en motos de aficionados a las tandas lo cambiais cada 3 0 4 rodadas , es decir no llega a 1000km. yo hago esas tandas bueno quizás 3 solo, y se lo cambio cada 6000, entiendo que un motor preparado a tope tenga un intervalo menor, pero si es de un simple aficionado sin tocar culata ni nada por el estilo me parece tirar el dinero´, estoy seguro que los test de estrés al que someten un motor tanto los fabricantes de estos como los fabricantes de aceite superan con mucho las exigencias a las que podamos requerir nosotros de estos, motor y aceite, en esas 3 0 4 rodadas y sin embargo siguen recomendando cambiar aceite a los 6000 ya digo un motor de competición no tiene nada que ver con el de un simple aficionado, es mi humilde opinión.

Asiervip
12-may-2015, 20:30
Todo depende de la calidad que quieras q tenga tu moto en aceite, esta claro q no es igual freir patatas con un aceite usado 5 veces que con un aceite a estrenar. Aqui ocurre igual, el aceite pierde propiedades aunq la moto este de serie, simplemente porque se supone q en circuito vas a llevar al motor a los límites en revoluciones, frenadas y aceleraciones.
Si quieres q la vida de tu motor sea óptima, es un consejo q dan los experimentados del foro, haz lo q quieras pero yo me gasto esos 50 euritos y me olvido de q sufra el motor por falta de lubricacion optima.

elfino
13-may-2015, 20:14
Un ejemplo para reflexionar una tanda consta de 20 minutos, las dos primeras vueltas yo personalmente las hago despacio para calentar entre otros elementos los neumáticos,consumo aproximadamente 5 minutos, y la ultima vuelta la hago bastante mas despacio para refrigerar y bajar temperatura consumo otros 2 minutos y medio aproximadamente, es decir que me quedan 12 o 13 minutos para rodar a tope multiplicado por 6 tandas dan 78 minutos estos a su vez multiplicados por las 3 rodadas dan 234 minutos, es decir 2 horas y media, y ahora pregunto donde pensáis que vuestro motor sufrirá mas en esas 2 horas y media de cualquier tandero normal con una moto de serie sin tocar culata ni nada de nada, como es el caso de muchos el mio si ir mas lejos o de un motor que hace 6000 km que puede tardar un año en hacerlos y que pueden ser en su mayoría en ciudad con su hiperpolución que llenara de partículas tu aceite y con un ventilador que no parara de trabajar por una inadecuada ventilación, yo creo que la respuesta es clara, y las ganancias de las petroleras también. El mundo de la competición o semi profesionales que no se den por aludidos porque no tiene nada que ver.

rsv4@prc
13-may-2015, 22:04
Un ejemplo para reflexionar una tanda consta de 20 minutos, las dos primeras vueltas yo personalmente las hago despacio para calentar entre otros elementos los neumáticos,consumo aproximadamente 5 minutos, y la ultima vuelta la hago bastante mas despacio para refrigerar y bajar temperatura consumo otros 2 minutos y medio aproximadamente, es decir que me quedan 12 o 13 minutos para rodar a tope multiplicado por 6 tandas dan 78 minutos estos a su vez multiplicados por las 3 rodadas dan 234 minutos, es decir 2 horas y media, y ahora pregunto donde pensáis que vuestro motor sufrirá mas en esas 2 horas y media de cualquier tandero normal con una moto de serie sin tocar culata ni nada de nada, como es el caso de muchos el mio si ir mas lejos o de un motor que hace 6000 km que puede tardar un año en hacerlos y que pueden ser en su mayoría en ciudad con su hiperpolución que llenara de partículas tu aceite y con un ventilador que no parara de trabajar por una inadecuada ventilación, yo creo que la respuesta es clara, y las ganancias de las petroleras también. El mundo de la competición o semi profesionales que no se den por aludidos porque no tiene nada que ver.
Yo cambio el aceite cada 4 rodadas unos 1000 km , teoricamente ese aceite duraria 5000 km en calle(eso dice aprilia) , pues a lo mejor estamos tirando el dinero , no te lo discutir , seguro q tienes razon , pero por si acaso voy seguir cambiandole el aceite cada 1000 km , al final de año me gasto 120 euros y el motor cuesta mas de 6000 euros , ante la duda prefiero gastarme algo mas en aceite y estar mas tranquilo

RK7
13-may-2015, 23:43
@elfino (http://www.todocircuito.com/foro/member.php?u=16983) tienes toda la razón. Aparte, que el aceite por durar dura mucho más de los 6000km recomendados, el problema es el embrague que es el que más ensucia, y en los circuitos, mucha gente no lo usa practicamente. Así que casi fijo que sufre más una deportiva en ciudad, jajaja

Pasa exactamente lo mismo con las suspensiones. También cada 600km o al año porque el uso es circuito, pero.. ir cada día a trabajar comiéndote 40 badenes y resaltos? eso también tiene que fastidiarla que da gusto, baches, carreteras mucho peor asfaltadas, lluvia, polvo y suciedad (que al circuito vamos en días con un tiempo muy favorable).

Lo que está claro es que cuanto más nuevo todo, mucho mejor.