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Ver versión completa : Por favor, reglages suspenciones para zx6r


ivansuga
19-dic-2010, 10:46
Pues eso, q soy tan pakete aun q no soy capaz de entender eso de las suspenciones, llevo unas pirelli diablo superbike y la verdad q tampoco me ayudan muxo a entenderlas jejeje ya q por muxo q las toque no veo diferencia alguna.....:leche..... mido 1.83 y peso 88 kilitos jejeje a ver si alguno de ustedes es capaz de sacarme de dudas ok?...graciaaasss

carlostl
19-dic-2010, 11:07
hoola ivan ,el tema de las suspensiones es bastante complejo y debes de ir sacandolo poco a poco.
yo mido lo mismo que tu, pero peso algo mas y te voy a decir que en mi gsxr empeze con algo medio,es decir, todas las suspensiones como vienen de casa,ponte a mirar o pillate unas especificaciones de como van, usea se,los click que llevan o las vueltas que llevan.
y ves adaptandolas poco a poco,hasta que el desgaste de ruedas sea el idoneo y tu lo mas importante te sientas agusto encima.
por que te pueden pasar los reglajes de otra moto identica a la tuya e incluso de un piloto similar a ti en peso y en altura y no te sentiras comodo en ella.
en fin espero haberte ayudado ,aunque seguro que alguno de los compañeros del foro ,que sabe bastante mas que yo ,te puede ayudar mas.
un saludo

ivansuga
19-dic-2010, 17:19
Muchas gracias Carlostl..... eso es lo q suele hacer la gente normal, ir probando y dandose cuanta de q es lo q mas le conviene... pero macho yo eso lo hago pero no veo diferencia alguna jejeje.... a ver si alguien me ayuda dandome algunas premisas con mi peso y estatura..vss

Hospitality Motobox
19-dic-2010, 17:40
Muchas gracias Carlostl..... eso es lo q suele hacer la gente normal, ir probando y dandose cuanta de q es lo q mas le conviene... pero macho yo eso lo hago pero no veo diferencia alguna jejeje.... a ver si alguien me ayuda dandome algunas premisas con mi peso y estatura..vss

Buenas, es que es tan dificil decir como reglar las suspensiones sin estar con el piloto en pista...

Como punto de partida y aumiendo que no has cambiado nada en la suspension de la moto.

Pon la moto de serie:

Delante:

Dale 2,5 vueltas de precarga.
La extension dejala como esta
Cierra 3 clisck o una vuelta la precarga.

Detras.

Dale 2 vueltas a la precarga
Deja la extension como esta
Cierra 4 clicks o 1,25 vueltas la compresion.

A partir de ahi di que notas y a ver en que direccion has de ir.

El aceite de la horquilla espero que lleve poco tiempo o pocos kilometros...

un saludo

ivansuga
19-dic-2010, 19:12
Bueno la verdad q las suspenciones no las tengo de serie, en la revista La Moto de no me acuerdo que numero, lo q si me acuerdo es q era del 2007 y mostraba una compatariva de supersport... bueno ahi ponen una tabla con una serie de orientaciones para regular las suspencines... pero claro no pone pa q peso son... asi q lo q hare es revisar como las llevo ahora y pondre las q me comentas tu... vere q direfencia hay entre las dos y cuando vuelva a entrar a rodar en jerez vere si noto algo.... pero como digo: No soy capaz de notar na de na jejeje, q crees q debo notar? y q debo hacer para saber q hay algo q esta cambiando?

fonta_zx6r
19-dic-2010, 22:47
ivansuga si te sirve de algo yo tampoco e notado diferencia aun ya que siempre he llevado la suspencion exa una mierda....y no veas, yo solo pensaba en rodar y rodar, siempre mas rapido claro...y te digo hice 1:59 alto con las suspensiones de casa pero exa mierda ya q me habia fundido el aceite jajaja ahora con la suspencion ohlins tanto delantera como trasera pues ya te dire pero se que se nota una barbaridad, sobre todo en las curvas en si, parece tonteria, pero tener las suspenciones buenas te hace que en la curva no te eche hacia fuera la trayectoria, es decir, que si antes por ejemplo hacia una curva a 175 km y me exaba hacia afuera, ahora podre entrar a 185 km y la moto no me expulsara hacia afuera de la curva, pienso y creo q es asi, ya te dire...asi q los expertos q hablen jajajajaa un saludo!!

tekila
20-dic-2010, 20:18
no se si te servira,pero puede guiarte.....:D
http://www.sportrider.com/tech/146_s...gs/index5.html :lol

tekila
20-dic-2010, 21:00
http://www2.solomoto30.com/imagenes/Reglajes.pdf :hambre:hambre:hambre:D:D:D

djtito112
20-dic-2010, 21:17
Artista lo de las suspensiones sin estar al lado.....

Precarga mide lo que queda de barra la moto sola y mide luego cuando tu te subas, deja 25mm de diferencia mas o menos. entre esas dos medidas.

De compresion abajo si vas a jerez solo no abras mucho, 1 vuelta o y media, para que no hunda muy rapido y quites mucho peso trasero.

Y de extension pues yo le doy un pelin mas que de compresion yo creo que puedes ir comodo asi, es bastante estandar, lo demas es dar vueltas.

ivansuga
26-dic-2010, 09:37
Muchas gracias por la informacion y por guiarme un pokito en esto de las suspenciones pq la verda q yo solo no soy capaz de notar nada.... lo q si me gustaria es q la moto entrara mas facil en curva, pq creo q cuesta un poco meterla....q es lo basico para q la moto gane en agilidad y entre mejor en curva?......vssss

Fire_
26-dic-2010, 12:18
Muchas gracias por la informacion y por guiarme un pokito en esto de las suspenciones pq la verda q yo solo no soy capaz de notar nada.... lo q si me gustaria es q la moto entrara mas facil en curva, pq creo q cuesta un poco meterla....q es lo basico para q la moto gane en agilidad y entre mejor en curva?......vssss

Para eso mismo mi mecanico ha modificado las geometrias de la mia, ha subido un poco las barras con respecto a la tija, de forma que la parte delantera sea mas baja, y ha subido la parte trasera. La he probado poco, en circuito aun no, pero parece que mas agil es ;-P

ivansuga
26-dic-2010, 21:02
joder q suerte tienes de tener un mecanico.... intentare a ver q puedo hacer... oye y para q la moto gire mas? es q aveces creo q la moto no gira todo lo q debiera... no se.

Fire_
26-dic-2010, 22:38
joder q suerte tienes de tener un mecanico.... intentare a ver q puedo hacer... oye y para q la moto gire mas? es q aveces creo q la moto no gira todo lo q debiera... no se.

Que gire mas quiere decir que entre mas facil en curva? Lo mismo que antes si no me equivoco: geometrias. Un buen mecanico de referencia siempre es una gran ayuda, yo estoy adaptandome ahora al cambio, a ver que al pero por ahora al menos de frenos y suspensiones va de lujo, trabaja dpm. Falta ver el tema de agilidad y cambios de direccion, que aun me cuesta hacer el cambio tan rapido como antes, aunque deberia costarme menos, o a lo mejor es que lo hago mejor pero como no me cuesta pues no lo noto ;-P

djtito112
27-dic-2010, 22:01
Si la moto no la notas agil es porque no tiene altura de detras a lahora de inclinar.

A mi me recomiendan siempre levantar de atras moto y piloto que bajar tijas. Algunas veces bajar tijas es hasta contraproducente, hace perder huella de goma delantera. Debes tener un centro de gravedad alto para que la moto gire rapido.

Da bien de precarga al muelle trasero, si vas de serie en kawa sera un 95, dar precarga es dar altura trasera, si ves que no es agil recurre a las arandelas en el tornillo de debajo del asiento del amortiguador trasero.

Me vuelvo locooooooo

Fire_
31-dic-2010, 12:34
Ivansuga y resto de propietarios de zx6r 07/08: la moto cambia mucho de comportamiento y se vuelve mucho mas agil cambiando geometrias, ayer la probe y se nota mucho, lo unico malo es que la noto ligeramente mas nerviosa de delante al acelerar, pero por lo demas dpm. Ahora falta probarla en circuito ;-P

fonta_zx6r
01-ene-2011, 16:43
Ivansuga y resto de propietarios de zx6r 07/08: la moto cambia mucho de comportamiento y se vuelve mucho mas agil cambiando geometrias, ayer la probe y se nota mucho, lo unico malo es que la noto ligeramente mas nerviosa de delante al acelerar, pero por lo demas dpm. Ahora falta probarla en circuito ;-P

fire esta claro que su subes las barras de la horquilla para bajarla de delante es normal que la notes mas agil en las curvas ya que al variar la geometria as probocado que la distancia entre eje sea algo menor, esa es la ventaja q es mas agil,pero viene el problema de la estabilidad en recta, pero la verdad q de puta madre, yo las tengo 3 mm subidas respecto a de casa y de lujo!!!

Mariajo
01-ene-2011, 19:49
yo la llevaba asi... y nunca mais.. pa gustos.. pos los colores :rolleyes::rolleyes:

Fire_
01-ene-2011, 20:57
yo la llevaba asi... y nunca mais.. pa gustos.. pos los colores :rolleyes::rolleyes:

Ya Mursi, pero tu moto y la mia de geometrias y caracteristicas de serie no se parecen demasiado, aunque la tuya puede ser el temino medio entre los 2 extremos, que seria la r6r en un lado y mi zx6r en el otro dentro de las SSP.

Fire_
01-ene-2011, 20:58
fire esta claro que su subes las barras de la horquilla para bajarla de delante es normal que la notes mas agil en las curvas ya que al variar la geometria as probocado que la distancia entre eje sea algo menor, esa es la ventaja q es mas agil,pero viene el problema de la estabilidad en recta, pero la verdad q de puta madre, yo las tengo 3 mm subidas respecto a de casa y de lujo!!!

Yo en recta no he notado tanto por ahora, no se cuantos mm las llevare, estara mas o menos tb por ahi, tendre que conseguir un metro milimetrico de esos :D ;-P

ivansuga
06-ene-2011, 07:29
Entonces para resumir un poquito.... yo necesito ganar mas agilidad en la entrada en curva y que la moto gire mas... para eso lo que tengo que hacer es cambiar geometrias ok?? y eso lo puedo hacer variando la altura de las horquilla o bien dando mas precarga al muelle trasero no? jejeje... con bajar 3mm la horquilla parece q perfecto? joder intentare hacer algo asi antes de entrar en jerez a ver si se nota y os cuento....vsss

fonta_zx6r
06-ene-2011, 10:50
siempre es mejor subir de atras...!!!pero bueno 3 mm delante y prueba, y recuerda siempre los cambias tienen que ser pequeños, de milimetro a militro!!Un saludo paisano y a ver si quedamos y te enseño mi kawa, y te explico algunas cosillas que podemos hacerle!!!un saludo!!!

Fire_
06-ene-2011, 12:20
Mejor haz los cambios de forma progresiva. Y empieza por subirla de atras en vez de bajar de delante, es mejor ;-P