Ver versión completa : homologar perfil55
Ke debo hacer para homologar el perfil 55 en 190 de la gxr 1000 k7 si alguien lo hizo y como
Ke debo hacer para homologar el perfil 55 en 190 de la gxr 1000 k7 si alguien lo hizo y como
de serie trae 190/55 no?
Gargüera
07-may-2015, 10:45
Proyecto de homologacion y visita a la ITV para incluirlo en ficha tecnica
de serie trae 190/55 no?
No ,trae 190 50
[emoji15][emoji15] pues mira, como aquel que dice...no te acostaras sin aprender una cosa mas...
Enviado desde mi gsxr1000 k7
Marmore
07-may-2015, 11:28
El 190/55 es equivalente al 190/50 x lo q no hay problemas para la itv
derrape
07-may-2015, 11:52
No es equivalente
El 190/55 es equivalente al 190/50 x lo q no hay problemas para la itv
Es imposible ya ke varias perfil sin modificar pulgadas de llanta ,creo ke estan engañado,por lo menos en los coches es asi,no puedes variar solo el perfil sin cambiar otras medidas a no ser que el de la itv le sife la polla
,por cierto garguera el proyecto ese como se hace,en suzuki o casa oficial
no puede pasar del 3% ,por lo que perfil 50 el 3% seria perfil de 51,5
Marmore
07-may-2015, 12:47
Es imposible ya ke varias perfil sin modificar pulgadas de llanta ,creo ke estan engañado,por lo menos en los coches es asi,no puedes variar solo el perfil sin cambiar otras medidas a no ser que el de la itv le sife la polla
,por cierto garguera el proyecto ese como se hace,en suzuki o casa oficial
Perdon! Yo pensaba q si era equivalente. Habia una pagina q te decia las equivalencias pero no la encuentro..
Me uno, también quiero hacer esta homologación.
Y ya que estamos, se puede homologar también para una sola persona? Y así que no puedan decirnos nada por ir sin asiento, ni estribos traseros.
Gargüera
07-may-2015, 13:09
Es imposible ya ke varias perfil sin modificar pulgadas de llanta ,creo ke estan engañado,por lo menos en los coches es asi,no puedes variar solo el perfil sin cambiar otras medidas a no ser que el de la itv le sife la polla
,por cierto garguera el proyecto ese como se hace,en suzuki o casa oficial
El ultimo cliente que lo ha hecho no recuerdo si el certificado de homologacion lo pidio a fabrica o se lo hizo un ingeniero tecnico , luego necesitó tambien certificado de montaje de taller autorizado
No se si habra variaciones con las distintas itv o comunidades autonomas
ppcb1000
07-may-2015, 15:03
Tengo esa misma moto y llevo unos gp 211 en 55 y pasé la itv sin problemas.
saludos.
D.Bonilla20
07-may-2015, 17:19
Aquí tenéis un comprobador de equivalencias en internet:
http://www.arpem.com/financia/calculadora/equivalencias-neumatico.html
victorgsxr
07-may-2015, 17:39
Y llegado el caso, no es más cómodo montar un neumático que sea homologado? pregunto ehhh porque yo sólo tengo la moto de circuito y a itv sólo la visito para el coche
Marmore
07-may-2015, 18:19
Y llegado el caso, no es más cómodo montar un neumático que sea homologado? pregunto ehhh porque yo sólo tengo la moto de circuito y a itv sólo la visito para el coche
El problema es q x ejemplo en gp racer no hay 190/50 y yo no monto otros, asi q cuando llegue la itv rezaré 2 ave marias y 3 padres nuestros..
Yo intente pasar con un 190/55 y me tocó volver. Otra cosa es que sean un poco mas permisivos, o que no se fijen.
kamaron20
08-may-2015, 08:48
comprate unos de 2 mano por 4 duros y cuando vayas a la itv los montas
Hola,
Yo lo hize para mi R1 08. La tolerancia de este neumatico es de 3,05%, así que si te quieren "follar" estan en su derecho, puesto que el neumatico se pasa de tolerancia (3%).
Nota: el texto a continuación es de mi autoría, solo que en su día se publico en un post sobre el mismo tema en el foro de Yamaha-zonar.com.
Yo la he homologado y hace poco un colega también, los trámites han sido más o menos los mismos, aunque con una pequeñas variaciones:
1- conseguir certificado de Yamaha. Yo lo pude conseguir directamente de Yamaha, coste gratis, enviado por correo certificado. Pero aquí esta la variación, mi colega ya lo ha tenido que pedir a traves del concesionario oficial de Yamaha de Santander. La razón que esgrime Yamaha España para ya no dar el servicio directamente es por sobrecarga de trabajo.
2- conseguir certificado de taller, de que os han montado efectivamente esa goma con las medidas nuevas. La razón de esto es que la ITV, se quiere lavar las manos sobre una negligencia en el montaje, y quieren que lo suscriba un profesional. O sea, que puedes jurar y perjurar que sabes montar neumaticos (un particular), pero ellos sin este papel, no hacen nada.
Atención: os aconsejo que el taller que os haga este certificado, utilice la plantilla que viene en la normativa sobre homologaciones que usa la ITV, pues sino correis el riesgo de que tampoco os valga, si haceis otro tipo de redacción del documento (aunque consten todos los datos y correctamente).
3- Si la ITV la vas a pasar en la provincia donde radica el taller que te ha expedido el certificado de montaje del neumático, pues nada más, pero si vas a pasar la homologación en una ITV de otra provincia, deberás adjuntar por si las moscas (a mí me fue necesario), certificado de alta en industria del taller que hizo dicho montaje. La razón es la siguiente: en una ITV consta un listado de todos los talleres mecánicos dados en alta en su provincia, pero no los de las otras provincias, por lo tanto necesitan dicho documento para dar fe, que el taller funciona.
Consideraciones finales:
a) No hagas copias de estos documentos nombrados anteriormente, la ITV se va a quedar si o si con los originales y los va adjuntar al expediente de homologación.
b) revisa bien pero que muy bien los datos de tu moto impresos en los documentos nombrados anteriormente, ya que los revisan con lupa (por lo menos en mi caso y en el de mí colega), y el minimo fallo (un 0 de más o de menos en el nº de bastidor, por ejemplo) te echan para atras. A mi me paso con el certificado de Yamaha y tuve que solicitarles otro. Ellos argumentan mucho el tema de que al inspeccionarles a ellos, miran estos expedientes de homologación y que si estan incorrectos, se les cae el pelo.
c) depende la normativa de la provincia, el intento de homologación puede ser, o bien, solo miran la homologación del neumático o bien has de pasar una ITV completa (aunque la moto sea nueva del día anterior). En Cantabria y Burgos, te hacen un "completo", en Vizcaya solo miran lo que vas a homologar.
d) cuidadín con algún concesionario oficial de yamaha, quiere cobrar por solicitar dicho certificado a YAMAHA España. Solo os debería cobrar el porte, si por ejemplo os lo envia por Seur, pero nada más.
e) Los explicado anteriormente sale a un precio más o menos contenido, para una Yamaha R1 de 2008. Hemos podido homologar dicha medida de neumatico, porque las yamahas R1 posteriores a 2008 ya salen de fábrica con esta medida. Pero si es una Yamaha más antigüa, la cosa quizás se complique, pues Yamaha quizás no de dicho certificado. No lo puedo asegurar con Yamaha, pero si con Honda , pero en fín, eso ya es otra historia
En fin, perdón por el tocho, aunque espero haber ayudado. Un saludo :vss
Diegozando
12-may-2015, 08:43
podrias explicar porque honda no da ese certificado?yo estoy interesado en homologar el perfil 55 porque si cada dos años hay k cambiar la goma solo pa pasar ITV pues son 30€ entre poner y quitar mas la ITV
podrias explicar porque honda no da ese certificado?yo estoy interesado en homologar el perfil 55 porque si cada dos años hay k cambiar la goma solo pa pasar ITV pues son 30€ entre poner y quitar mas la ITV.
Hola,
Perdona, quizás no me he explicado bien. No es que Honda no de ese certificado, sino que Honda no da ese certificado para según que módelos de sus motos (supongo que las demás marcas hagan lo mismo). Te explico el caso en cuestión que le paso a un colega.
Bien, cuando yo procedí a homologar el nuevo perfil de neumatico, un amigo que posee una Honda CBR 954 Fireblade que, si no recuerdo mal es de 2003 quiso hacer lo propio con su moto. Este amigo les solicito a Honda la famosa carta-certificación de homologación de perfil del neumatico y Honda le contesto más o menos que como ellos no habian hecho pruebas con ese perfil de neumaticos en ese módelo concreto de moto, pues que no se arriesgaban a expedirle dicho certificado.
Pero aquí viene lo gracioso, Honda también a continuación le decia que si el se gastaba la pasta y conseguia la firma de un ingeniero independiente, como que si podia llevar ese perfil de neumatico en ese módelo de moto se lo remitiera y entonces SI le expedia el certificado. Es decir, Honda no se queria mojar las manos, pero que si lo hacia otro, pues no habría problema. (la diferencia de conseguir un certificado gratis a que te cueste un mínimo de unos 300 euros, casi naaaa).
Ahora mi amigo, monta ilegal un perfil 55, cuando toca ITV, toca cambiar al 50 y la guardia civil, pues todavía no le ha dicho nada y todo por un misero 0,5% fuera de tolerancia.
Perdón otra vez por el tocho y espero que te haya quedado más claro. Un saludo :vss
Diegozando
13-may-2015, 19:03
Entendido,muchas gracias
angelo05
14-may-2015, 17:25
Yo homologue el de una R1 del 2008, llame a Yamaha (barcelona) y solicite la documentación en la que decía que ese modelo podía montar un perfil 55, en aproximadamente 2 semana tenía la carta en casa y con esa documentación y una itv extraordinaria ya lo tenía homologado...
Espero que te sea de ayuda y que con Suzuki sea tan fácil de conseguir la documentación necesaria.
Por cierto si puedes no lo pidas a través del concesionario ya que siendo un tramite gratuito siempre hay alguien que se quiere aprovechar y cobrarte...
rompotodo4t
21-nov-2017, 19:21
https://s7.postimg.org/5c0ugt157/Screenshot_20171120-191126.png (https://postimg.org/image/5os8mzjev/)
rompotodo4t
21-nov-2017, 19:23
Esto es lo que me ha respondido a mi mail Honda España hoy mismo dia 21-11-2017 al pedirle que me de un documento donde diga que si puedo usar el 190/55 en mi Cbr1000rr del 2007...
er peri
21-nov-2017, 21:54
Yo he mandado correos a yamaha España y ni an contestado directamente, y a concesionarios de mi zona
angelo05
22-nov-2017, 20:04
Yo llame por teléfono directamente a yamaha España y no me pusieron ningún problema para enviarme la documentación...
Suerte.
CarlosCBR
23-nov-2017, 16:14
Ke debo hacer para homologar el perfil 55 en 190 de la gxr 1000 k7 si alguien lo hizo y como
Hola Penci, aquí tienes las respuestas
https://www.todocircuito.com/foro/todocircuito-2/policia-y-fragoneta-itv-homologacion-neumatico-57594/
er peri
07-dic-2017, 13:37
He vuelto a intentarlo y me dicen que si no está en ficha técnica no me puede mandar ese documento Yamaha actualmente, antes lo desconocen, vamos que montare la goma y la otra la guardo para la itv, a la mierda.
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