PDA

Ver versión completa : Problema motor r1

algorry
05-may-2015, 19:47
Buenas soy propietario de una r1
Del 2008 con 13000 km y mas mimada que ami mujer. El pasado 10 de abril le cambie el aceite y filtro en un taller de mi localidad por iba a entrar en circuito por primera vez. Y solo pude rodar una tanda de veinte minutos por apareció un ruido en el motor. Y al día siguiente la llevo al servicio oficial y cuando le abren el motor me dicen que tiene casquillo y biela y que sólo tenía poco más de un litro de aceite. Mi duda es puede una moto de estas características consumir 2 litros de aceite en 50 km que le hice desde que le cambie el aceite. Y yo creo que en el taller que me cambiaron el aceite que era un castrol power1 10/40 se le fue de la cabeza echarle mas aceite por que no veo normal que consuma dos litros en 20 minutos de tanda y 50km nada mas.

balapina
05-may-2015, 20:03
Partiendo que es una putada lo que te a pasado independientemente de los km y de los echos.

Era y es un modelo problematico por tema de biela.

Que le echaran de menos en el taller......pues nunca lo sabremos.

Revisaste el nivel antes de salir del taller?....lo revisaste antes de rodar?

brutusblade
05-may-2015, 20:58
Eso huele a fallo del mecánico al poner el aceite, o se le fue la pinza y no le hecho la cantidad del manual...o se fío del nivel del ojo de buey y no la arranco para que se distribuyera el aceite por todo el motor con el consiguiente bajón de nivel cuando el motor entra en funcionamiento.

rsv4@prc
05-may-2015, 21:12
Aunque algunas de esas motos diesen ese problema de biela, lo q esta claro es q una moto no consume esas cantidades de aceite en 50 km , vamos q si la moto solo tenia un litro es q el mecanico no te lo echo , dales caña y q se agan cargo o te den una explicacion creible

algorry
05-may-2015, 21:18
No revise el nivel por que me fíe era solo un cambio de aceite y filtro. Pero por mucho que ese modelo de r1
falle de biela no veo muy normal que consuma
Dos litros de aceite en tan sólo 50 km eso no lo e visto nunca. Por eso yo pienso también que a sido una cagada del taller

RubenR6R
05-may-2015, 21:24
Vamos, que le echo un litro nada mas. Ve y reclamale a ver que te dicen. Lo mejor es estas cosillas hacérselas uno mismo.

CAFERES
05-may-2015, 22:54
Independientemente de todo lo expuesto antes hay un detalle, el testigo del aceite. En esa moto funciona por nivel, no por presion. Si el nivel esta al minimo en cualquier inclinacion ya se esta encendiendo, y la diferencia entre maximo y minimo esta en torno a 0.3 l. Si te faltaran 2 litros no se apagaria tras hacer el chequeo

ZamarroR1
07-may-2015, 13:27
Estoy con lo que comenta el compañero caferes en cualquier caso que este bajo de nivel de aceite se encenderia el chivato, y de que la r1 sea problematica dependiendo cual la mia tiene cerca de 30000 reales por el desarrollo marca alguno de mas, y va como la seda solo e tenio que cambiar el embrague y la caja de cambios que no entraban 5-6, por lo demas ningun problema