Iniciar sesión

Ver versión completa : así funciona el control de tracción

meloncito
27-abr-2015, 21:39
https://www.youtube.com/watch?v=NULUKpk_JXg

bendito control de traccion

rsv4@prc
27-abr-2015, 21:43
La seguridad no tiene precio , viva la electronica

txan
27-abr-2015, 22:14
Jujujujuju!!!

motoadictos
27-abr-2015, 22:57
Cáspita, más claro agua, buffff.

TripleV
28-abr-2015, 07:21
Dicen que es caro ponerlo después , pero un revolcon puede ser mucho más caro,y no sólo por la moto,sino por ti. Yo me lo estoy pensando.

Tintao
28-abr-2015, 07:25
Yo llevo el irc y lo aconsejo....

FR46UAS
28-abr-2015, 11:48
puffff vaya salvada!!

Cuanto viene costando montar el control de tracción a posteriori, es muy caro?

Gargüera
28-abr-2015, 12:05
No se si actuaria el control de tranccion o no , pero yo en el video veo un corte de gas demasiado largo como para ser C.T

aitork6
28-abr-2015, 15:02
Y que va a ser si no? Es el ct pero estaría puesto en modo full por eso corto tanto

Gargüera
28-abr-2015, 15:20
Y que va a ser si no? Es el ct pero estaría puesto en modo full por eso corto tanto

Para mi es un corte de gas del propio piloto , si tengo un C.T y me da esos cortes de poco me sirve .
Un corte tan pronunciado de potencia solo puede provocarme una caida ademas de hacerme perder mucho tiempo por vuelta .
segun veo el video puede que el C.T actue repetidas veces y el piloto por instinto corte gas viendo ademas la situacion en agua pero me resulta raro que eun C.T de semejante corte de potencia

tronchavigas
28-abr-2015, 15:43
yo le doy la razon a meloncito se escucha como ratea el CT y luego evidentemente el piloto corta despues del susto

grande meloncito!!!!!!!!!!!!

RubenR6R
28-abr-2015, 15:49
Para mi es un corte de gas del propio piloto , si tengo un C.T y me da esos cortes de poco me sirve .
Un corte tan pronunciado de potencia solo puede provocarme una caida ademas de hacerme perder mucho tiempo por vuelta .
segun veo el video puede que el C.T actue repetidas veces y el piloto por instinto corte gas viendo ademas la situacion en agua pero me resulta raro que eun C.T de semejante corte de potencia

+1, le corta varias veces y luego corta gas

Sergiogemelo
28-abr-2015, 16:42
Que control de traccion llevas Meloncito ?

aitork6
28-abr-2015, 18:34
+1, le corta varias veces y luego corta gas

Hombre eso es obvio a eso me refería k corta el ct e imagino que luego el piloto por el susto,pensé que decías que no actuaba el ct...

gixer 34
29-abr-2015, 06:45
segun veo el video puede que el C.T actue repetidas veces y el piloto por instinto corte gas viendo ademas la situacion en agua pero me resulta raro que eun C.T de semejante corte de potencia no es lo mismo que te actúe el ct a 240 que lo haga a 80 y en modo rain... Pero imagino que tan ilustre técnico como tu eso lo sabrá.

Sergiogemelo
29-abr-2015, 07:39
Esto quien mejor lo puede explicar es Melocito, a ver si se pronuncia y nos dice que control de traccion lleva.Yo estoy interesado en el IRC o el rapid bike racing con autotune

gixer 34
29-abr-2015, 07:59
Esto quien mejor lo puede explicar es Melocito, a ver si se pronuncia y nos dice que control de traccion lleva.Yo estoy interesado en el IRC o el rapid bike racing con autotune

Si no lo a cambiado que lo dudo, llevara el de serie que monta la zx10r.

meloncito
29-abr-2015, 09:14
Bueno pues llevo el de serie. Lo llevaba en el 2 solo tiene tres niveles ...y el de potencia en el medio. En ese vídeo llevaba puesto los Michelín pilot road 3 y era así en cada curva... Si oís el vídeose oye claramente el rateo del control de ttracción pero aun así también corto ... El neumático patinaba una barbaridad. Pero vamos ... OS digo claramente q el ccontrol de tracción es la polla. Y eso q el de mi moto es el de serie... ..

Gargüera
29-abr-2015, 09:25
Viendo el video de nuevo con el volumen al maximo si se aprecia el rateo del C.T y como creia posteriormente tu cortas gas , eso ya me cuadra

La primera vez que vi el video con el volumen normal no se aprecia el corte del C.T y solo el corte de gas tuyo , por ello me resultaba raro que fuera tan pronunciado el corte de potencia , no tendria sentido en un C.T ya que puede provocar mas peligro que beneficio

camposkr
30-abr-2015, 00:30
Yo te doy la razón, en mi bmw el cirte es muy suave y no te enteras prácticamente, corta muchas veces en muy poco tiempo, y se viene abajo las revoluciones, supongo que sera la inyección....

cbr-rito
30-abr-2015, 11:08
Me da la sensacion que te pega un latigazo al cortar tu gas, que si hubieras confiado mas en el control de traccion no se hubiera movido asi la moto, es asi?lo pregunto xq no tengo ni idea.

rsv4@prc
30-abr-2015, 11:36
El control de traccion funciona por diferencia de velocidad entre las rueda delantera con la trasera , en este caso detecto q la rueda trasera iva mas rapido q la delantera( se ve perfecto como resbala la rueda) y el control actuo perfectamente quitando potencia , salvando al piloto de una caida casi segura

meloncito
01-may-2015, 07:45
Me da la sensacion que te pega un latigazo al cortar tu gas, que si hubieras confiado mas en el control de traccion no se hubiera movido asi la moto, es asi?lo pregunto xq no tengo ni idea.

Vamos a ver .... El control de tracción es bueno.... Pero no es milagroso... Si en ese vídeo no corto salgo de orejas con control o sin el... Y de hecho en ese entreno acabe saliendo de orejas ... Ya me pase de fiarme precisamente... Venia bajando otros dos segundos el tiempo de la pole!! Y sali de orejas .... Normal... Era demasiado incluso para el control de traccion...

Las cosas tiene su logica... El control de traccion actua con la diferencia de giro entre la rueda delantera y la rueda trasera ( como bien a esplicado el compañero) cuando la moto detectabq la rueda motriz da mas vueltas w la directriz lo q hace es bajar la potwncia para q no patine y es ese rsteo q se oye perfectamente... Pero a veces no es suficiente y tiene q cortar el piloto...

Porque si fuera cien por cien efectivo todos los q llevamos control de rraccion ñlevariamos gas a fondo siempre.... Y eso no es asi... Verdad?