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Ver versión completa : Sobre suspensiones


MelloRD350
19-abr-2015, 20:49
Hola a ver si alguien tiene idea de por que en frenadas fuertes la moto me serpentea mucho de atras incluso apretando rodillas y echando el cuerpo atras me pasa.
A ver si alguien me da luz 1 saludo

andor
19-abr-2015, 23:58
Amortiguador trasero blando para tu peso diría yo. Sino fuera el caso también puede que lleves demasiado duro el amortiguador de dirección y esa rigidez te transmita a la rueda trasera las inercias de la moto.

MelloRD350
20-abr-2015, 09:00
Amortiguador trasero blando para tu peso diría yo. Sino fuera el caso también puede que lleves demasiado duro el amortiguador de dirección y esa rigidez te transmita a la rueda trasera las inercias de la moto.

Gracias por contestar.La baje unos 6mm de delante para que fuera mas agil en las curvas...podria ser de eso y que cargue demasiado peso delante? el amortiguador trasero es ohlins y el muelle que tiene esta bien para mi peso y el de direccion es el ohlins de fabrica modificado...lo pongo al maximo de dureza pero tampoco se pone que no pueda girar.

JanRabit
20-abr-2015, 09:51
Gracias por contestar.La baje unos 6mm de delante para que fuera mas agil en las curvas...podria ser de eso y que cargue demasiado peso delante? el amortiguador trasero es ohlins y el muelle que tiene esta bien para mi peso y el de direccion es el ohlins de fabrica modificado...lo pongo al maximo de dureza pero tampoco se pone que no pueda girar.

que bestia a tope de dureza el de direccion ? jajajaja yo lo llevo modificado como tu y para nada lo llevo tan cerrado, y delante no baje la moto para nada solo la hemos subido de atras un poco

MelloRD350
20-abr-2015, 10:04
que bestia a tope de dureza el de direccion ? jajajaja yo lo llevo modificado como tu y para nada lo llevo tan cerrado, y delante no baje la moto para nada solo la hemos subido de atras un poco

Le volvere a subir delante e ire con el amortiguador de direccion con unos clicks menos y probare de nuevo...me lo hace con bomba de freno de serie no me quiero imaginar cuando le ponga una 19x18 jejeje 1 saludo

JanRabit
20-abr-2015, 10:37
Le volvere a subir delante e ire con el amortiguador de direccion con unos clicks menos y probare de nuevo...me lo hace con bomba de freno de serie no me quiero imaginar cuando le ponga una 19x18 jejeje 1 saludo

prueba a ver y comentas
yo llevo pinzas ApRacing latigullo racing el que sale 1 de la bomba y tiene repartidos a 2pinzas y bomba brembo 19x18 y se me movia algo muy poquito de atras en la frenada de la recta en Jarma pero creo que ya se levanta la rueda de atras

MelloRD350
20-abr-2015, 10:55
A mi muchisimo y tiene razon andor con lo del amortiguador de direccion porque la moto no me derrapaba tanto de atras sino que delante iba recto el manillar pero la moto hacia movimientos de izquierda a derecha.
Jan tu que tienes las barras a la misma altura de la tija??

JanRabit
20-abr-2015, 11:03
A mi muchisimo y tiene razon andor con lo del amortiguador de direccion porque la moto no me derrapaba tanto de atras sino que delante iba recto el manillar pero la moto hacia movimientos de izquierda a derecha.
Jan tu que tienes las barras a la misma altura de la tija??

Si! como viene de serie, pero he oido que bajarla de adelante va bien a esa moto quizas te has pasado bajala solo 2mm y prueba no se
Yo la llevo a si y estoy encantado con ella ! tambien tendra algo que ver llevar los cartuchos Andreani delante

MelloRD350
20-abr-2015, 11:09
Si! como viene de serie, pero he oido que bajarla de adelante va bien a esa moto quizas te has pasado bajala solo 2mm y prueba no se
Yo la llevo a si y estoy encantado con ella ! tambien tendra algo que ver llevar los cartuchos Andreani delante
Yo llevo cartuchos ohlins y el amortiguador trasero ohlins pero claro no se que altura le pusieron...lo mismo tiene mas altura q el original y voy con demasiado peso delante...porque ademas en cuanto intento abrir gas un pelin antes noto q la rueda trasera desliza...ufffff que movida y yo que le puse ohlins para no calentarme la cabeza jajajaja

JanRabit
20-abr-2015, 12:26
Yo llevo cartuchos ohlins y el amortiguador trasero ohlins pero claro no se que altura le pusieron...lo mismo tiene mas altura q el original y voy con demasiado peso delante...porque ademas en cuanto intento abrir gas un pelin antes noto q la rueda trasera desliza...ufffff que movida y yo que le puse ohlins para no calentarme la cabeza jajajaja

claro claro puede que este ahi el problema ! yo llevo atras Bitubo y me ajustaron la altura directamente con el amortiguador, seria bueno que hicieras un buen ajuste de todo

paviencoracingteam
20-abr-2015, 21:32
Hola, soy el pavienco, también sufro el mal de la puesta a punto de la zx10r, me gustaría compartir información con ustedes de geometrías, alturas, desarrollos, longitud de basculante, etc. De cosas que habéis probado y van bien, y otras que no. La verdad es que estoy hecho un lio, cada uno me dice algo diferente y me estoy agobiando un poco. Mi número es 645528537 creo que por wassap sería más rápido, si ha ustedes os parece bien.

MelloRD350
20-abr-2015, 22:04
Hola, soy el pavienco, también sufro el mal de la puesta a punto de la zx10r, me gustaría compartir información con ustedes de geometrías, alturas, desarrollos, longitud de basculante, etc. De cosas que habéis probado y van bien, y otras que no. La verdad es que estoy hecho un lio, cada uno me dice algo diferente y me estoy agobiando un poco. Mi número es 645528537 creo que por wassap sería más rápido, si ha ustedes os parece bien.

Hola pavienco...creo que es mejor en el foro y asi todo el que tenga el mismo problema pues tendria la solucion mas a la vista.
El problema de nuestro modelo de moto(segun mucha gente) es la rigidez en la horquilla y lo blanda que es del amortiguador trasero.Viene muy descompensada de fabrica por lo menos para mi que peso 75 kilos.
Yo me lie la manta a la cabeza harto de tocar reglajes y al final opte por cambiarle cartuchos y amortiguador y te puedo asegurar que el cambio es brutal...ahora parece que va pegada al suelo sobre todo la rueda delantera cosa que antes no pasaba.
Se me fue la olla pero quizas con un revalvulado y cambio de muelles me hubiera sobrado.
Yo personalmente te recomiendo como minimo un cambio de aceite y muelles mas blandos delante y un muelle mas duro detras(acorde a tu peso) si la llevas de fabrica y a partir de ahi puesta a punto de geometrias y demas.
Es mi opinion...seguro que hay gente que le va de lujo la suspension de serie pero bueno que cada uno de su opinion.
1 saludo

Novatech
25-abr-2015, 22:07
Buenas noches a todos,

Tu comentario, duda o pregunta fue:

"Hola a ver si alguien tiene idea de por que en frenadas fuertes la moto me serpentea mucho de atras incluso apretando rodillas y echando el cuerpo atras me pasa.
A ver si alguien me da luz 1 saludo".
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Tú tienes un mero problema de geometrías en tú moto en estos momentos MelloZX10R.

Veamos.

Si la moto la bajas demasiado de delante como tu has hecho al subir las botellas de las horquillas 6 mm por encima de la tija superior, lo que has hecho es incrementar sensiblemente la geometría negativa de la moto con lo cual, aparte de disminuir el avance, el ángulo de lanzamiento y acortar la distancia entre ejes, has modificado sin darte cuenta el reparto de pesos cargando peso en la parte delantera de la moto es decir, quitando apoyo a la rueda trasera.

Claro, esto hace que al frenar decididamente todavía exageres más el problema dejando el eje trasero prácticamente sin carga o sin peso sobre el mismo con lo cual la parte trasera de la moto tiene una inestabilidad demasiado pronunciada, por eso te serpentea. Ya puedes apretar las rodillas todo lo que quieras que el problema persistirá así como lo que dices de echar el peso del cuerpo hacia atrás. Eso crees, que lo hechas pero no, cuando frenas cargas el peso de tu cuerpo delante sobre los semi manillares también sin darte cuenta porque las fuerzas presentes en la frenada son extremadamente potentes. Además, con esta geometría que llevas ahora perderás tracción en el paso por curva y sobre todo durante la salida de los virajes.

Tienes que volver a subir las tijas con respecto a las botellas, esto te dará mucha más estabilidad en la frenada y te restará poca agilidad en este tipo de motos.

Si quieres puedes dejar las tijas un par de milímetros o tres mas bajas que como iban de serie como mucho y vuelves a probar y si todavía no te convence la cosa durante las frenadas, pues vuelves a la posición de origen con una geometría "más positiva."

Hay otros factores en cuanto a los reglajes de muelles y de los hidráulicos que también pueden influir y mucho en estas cuestiones como la que a ti te pasa pero vamos, como tú has bajado las tijas pues casi seguro que será ese el problema.

Ah, y afloja ese amortiguador de dirección sino no te dejará ejercer la acción de contramanillar como es debido y restarás agilidad a la moto en la entrada en curva.

Un saludo desde Novatech Suspensiones.

paviencoracingteam
25-abr-2015, 22:33
Hola. Vamos por partes. Delante queda claro que las barras deben de ir a ras de tija, como mucho 2-3mm. Por encima. Ahora vamos con el amortiguador; de origen quiero recordar que son 314mm..cual seria la altura correcta, escucho que hay que levantar de atrás, pero cuanto?
Yo llevo cartuchos ohlins delante ,ttx trasero y carenados speed fiber y mido 1.70m. Me queda el asiento muy alto, vamos que llego de puntillas al suelo, a alguien le pasa igual? Un saludo

MelloRD350
26-abr-2015, 00:30
Hola. Vamos por partes. Delante queda claro que las barras deben de ir a ras de tija, como mucho 2-3mm. Por encima. Ahora vamos con el amortiguador; de origen quiero recordar que son 314mm..cual seria la altura correcta, escucho que hay que levantar de atrás, pero cuanto?
Yo llevo cartuchos ohlins delante ,ttx trasero y carenados speed fiber y mido 1.70m. Me queda el asiento muy alto, vamos que llego de puntillas al suelo, a alguien le pasa igual? Un saludo
Puede ser por el colin del carenado que algunos te dan bastante mas altura que el asiento original...eso tambien es parte de la geometria y segun tu posicion te vendra bien una altura y yo por ejemplo que uso carenado original necesitare otra.Yo estoy en tu misma situacion...de momento la he subido de delante y la proxima rodada probare subir o bajar detras.
Que notas tu raro a tu moto??

paviencoracingteam
26-abr-2015, 11:00
Rectifico, la altura de amortiguador son 341mm, no 314mm, como dije antes. Básicamente mi problema viene desde la primera vez que entre a jerez, la horquilla de origen, tan rígida, no me dejaba meter la moto en curva, afloje precarga hasta el máximo yendo un poco mejor, pero no cómodo. Después cambie aceite en horquillas y fui a rodar, seguíamos igual. Decidí cambiar muelles a mi peso, encontré unos cartuchos ohlins por Internet, con muelles a mi peso y a la vez ttx trasero. Al mismo tiempo bajé las tijas 8mm, y bastante mejor. Seguía sin ir cómodo. Cambie los carenados de circuito por unos speed fiber, con más altura de asiento para cargar más peso delante, y la moto se convirtió en un caballo, llegando al suelo de puntillas, mi mecánico recomienda bajar la moto al igual de delante y detrás, bajando así el centro de gravedad y la altura de asiento. Voy otra vez a circuito y tampoco. El tema mio es que tanto tocar a ciegas tengo las geometría descontrolada por completo. Voy a empezar con los reglages de origen y a ver que tal me va, perdón por el tocho, pero el problema es que ir a circuito a mi me sale por unos 300 €, y no termino de ir cómodo y esta situación me esta agobiando un poco, en vez de disfrutar el día ,vengo con la cara larga...y eso no es bueno. Me estoy planteando cambiar de moto o abandonar el circuito., ya no se si son los reglajes o soy yo,que le he cojido miedo. Un saludo

TornadoR
26-abr-2015, 11:35
Llevala a alguien que sepa, especializado en geometrias, que haga puestas a punto para circuito, competicion,.. no al mecánico (por mucho que sepa) o al vecino de al lado,.. a un profesional del tema. Pagas y te quedas tranquilo. Y si suena la flauta hasta te pueda acompañar al circuito.
Luego a parte hacer algun curso de suspensiones (yo quiero hacer alguno).
En definitiva, que te lo regule un profesional que los hay y así, a partir de ahi, sabrás que eres tu, o si hay que tocar un punto o dos.
A ver si alguien te puede echar una mano y te puede decir algún sitio de aquella zona. Yo por allí ni idea.
un saludo, y no desesperes. Es un problema con solución.

paviencoracingteam
26-abr-2015, 11:51
Gracias por tu apoyo tornado, ya he hablado con un especialista en el tema, vamos a empezar de cero, comprobando todo ,desde la cámara de aire de horquillas, poniendo alturas originales y a partir de ahí, probar. El problema es casi siempre el mismo; económico. Una rodada sale en 300€ , y yo no tengo la economía muy bollante que digamos, si a esto le sumamos los retoques en taller no especializado ,más gastos aun , y ya llevo cuatro coladas a circuito desde septiembre sin resultados positivos . Pensare en positivo y creeré que esta vez daremos con la tecla. .estoy empezando a perder la fe, y eso no está bien.

MelloRD350
26-abr-2015, 12:27
No te amargues y llevala a algun especialista...sino de momento haz un SAG y asegurate que no este demasiado blanda detras o rigida delante.Muchas veces creemos que el fallo esta en la horquilla y lo tenemos en el amortiguador. 1saludo y a ver si coincidimos en algun circuito para comparar ajustes.

paviencoracingteam
26-abr-2015, 12:35
Gracias mellozx10r. ..sag le he hecho dos ...y con el último me hacía tope en las apuradas de frenada. ..esta semana la llevo a un mecánico que tiene motos en el c.a.v. y en el nacional. Si este no me la pone en el sitio. ....me retiro y me compro una bicicleta

juanse
26-abr-2015, 12:51
Gracias mellozx10r. ..sag le he hecho dos ...y con el último me hacía tope en las apuradas de frenada. ..esta semana la llevo a un mecánico que tiene motos en el c.a.v. y en el nacional. Si este no me la pone en el sitio. ....me retiro y me compro una bicicleta

A mi me han hablado muy bien de tecnimotor en Antequera, un tal Paco.

A ver si se soluciona la cosa

JanRabit
26-abr-2015, 22:06
madre mia sere de los pocos ?? jejejeje
otra rodada mas cumplida, una vez mas Jarama la moto cada vez va mejor pufff yo estoy encantado con ella y 0 problemas de suspensiones por dios no pienso ni tocarlos a ver si coincidimos si ! I Love Kawa

Novatech
27-abr-2015, 18:16
Hola a todos desde Novatech Suspensiones,

Hola Paviencoracingteam... anoche te escribí un mensaje tocho pero al final no pude terminarlo y lógicamente no pude enviártelo de todos modos, si nos envías las horquillas te garantizo que por 180 € te las dejaremos para que ya no te den más dolores de cabeza. En esos 180 euros van incluidos el aceite y el revalvulado correspondiente. Y te aconsejaría encarecidamente que por 20 euros más te cambiásemos el juego de retenes. Hemos dado servicio a bastante gente de tu provincia y te prometo que el servicio será impecable. La mayoría de los moteros se equivocan al montar simplemente una pareja de muelles específica para su peso, altura y forma de conducir y con eso creen que ya está todo solucionado y no es así sino al revés, si montas muelles nuevos y no revalvulas las horquillas no funcionarán finas nunca.

Mira. En una moto cualquier detalle puede ser decisivo en el aspecto positivo o negativo y seguro que si nos envías las horquillas, nosotros desde aquí podremos ver los defectos de la misma y corregirlos de raíz para que no te de más problemas.

El próximo día 23 de mayo estaremos en el circuito "Ricardo Tormo" de Valencia dando asistencia técnica a los ciento y pico participantes de la rodada de ese día organizada por Motor Extremo, si participases podríamos probarlo todo in situ pero bueno es una simple opción o sugerencia y tú decides; eso si, participes o no en dichas tandas te garantizo que la horquilla te la dejaremos niquelada.

Por favor, si eres tan amable llámame al teléfono fijo 961 665 876 y te explicaré exactamente que trabajo especializado podemos efectuar en tus horquillas, si tú quieres claro.

Por favor, no te tomes esto que te voy a decir como una fantasmada porque no es mi propósito... Si buscas en nuestra página Web en la sección "Galería" verás que desde Novatech Suspensiones, además de ser especialistas en reparación, mantenimiento y modificación de suspensiones a todos los niveles y distribuidores nacionales para España y Portugal de marcas como NITRON y K-TECH, podrás comprobar que el actual campeón del mundo de Moto2 nos confía en exclusiva a nosotros las suspensiones de sus motos de entrenos con lo que si podemos hacerle el trabajo a él cada dos por tres por añadidura también podemos hacértelo a ti... No crees? Estamos trabajando sistemas de suspensión de motocicleta ya más de 20 años día tras día. Confía en nosotros.

Bueno, un cordial saludo y espero tu llamada.

P.D. Si quisieras también podríamos trabajar tu amortiguador trasero pero bueno, paso a paso.

paviencoracingteam
27-abr-2015, 20:11
Acabo de leer el post, gracias por tu ofrecimiento, mañana te llamo y te cuento. Un saludo

Novatech
27-abr-2015, 22:19
Acabo de leer el post, gracias por tu ofrecimiento, mañana te llamo y te cuento. Un saludo

Perfecto,

Por favor, te ruego que si es posible me llames a partir de las 12 de la mañana hasta la hora que quieras.

Mañana por la mañana a primera hora tengo una reunión en el circuito de velocidad.

Muchas gracias y muy amable.

Un cordial saludo desde Novatech Suspensiones.