Ver versión completa : elección neumáticos según temperatura
LopezRR
11-abr-2015, 17:02
Hola, según tengo entendido a mayor temperatura van mejor los compuestos más blandos.
Pero me encuentro este cuadro de Bridgestone r10 que interpreto lo contrario.
Alguien me puede aclarar cuando elegir compuesto blando, medio y duro.
Saludos
JanRabit
11-abr-2015, 17:17
todo depende de la marca y modelo del neumatico que vas a montar !
brigada
11-abr-2015, 19:23
Los fabricantes la informacion que ponen es orientativa para competicion o pseudocompeticion,basandose en que las temperaturas que se van a dar a los neumaticos en pista y la carga de trabajo son los adecuados y para una duracion determinada
DEspues eso lo queremos trasladar al uso digamos domestico:llorandoderisa y las variaciones son notables
Por ejemplo como norma general los compuestos blandos son para frio y pocas vueltas pero si no se les da suficiente temperatura se destruyen
Por eso la norma para nosotros los paraliticos:happy suele ser inversa los blandos los podemos poner cuando hace calor y asi aprovechar si podemos jejeje su grip extra y los medios o duros los ponemos con temperaturas mas bajas porque para nosotros tienen grip de sobra y no se van a romper por falta de temperatura :birrasss
LopezRR
12-abr-2015, 10:25
Los fabricantes la informacion que ponen es orientativa para competicion o pseudocompeticion,basandose en que las temperaturas que se van a dar a los neumaticos en pista y la carga de trabajo son los adecuados y para una duracion determinada
DEspues eso lo queremos trasladar al uso digamos domestico:llorandoderisa y las variaciones son notables
Por ejemplo como norma general los compuestos blandos son para frio y pocas vueltas pero si no se les da su
ficiente temperatura se destruyen
Por eso la norma para nosotros los paraliticos:happy suele ser inversa los blandos los podemos poner cuando hace
calor y asi aprovechar si podemos jejeje su grip extra y los medios o duros los ponemos con temperaturas mas bajas porque para nosotros tienen grip de sobra y no se van a romper por falta de temperatura :birrasss
Esa explicación me aclara mucho las ideas porque hasta ahora algo no cuadraba! Muchas gracias
vBulletin® v3.8.4, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.