PDA

Ver versión completa : R1 2015 vs BMW S 1000 RR

KROB
10-abr-2015, 14:22
Cual creeis que ira mejor? De la R1 nueva hablan muy bien y de hecho de serie esta haciendo tiempos de cabeza pero vale como 5.000 euros mas que la bmw y la bmw es una moto superprobada y la 2015 mejorada.

Opiniones?

RubenR6R
10-abr-2015, 14:41
Cual creeis que ira mejor? De la R1 nueva hablan muy bien y de hecho de serie esta haciendo tiempos de cabeza pero vale como 5.000 euros mas que la bmw y la bmw es una moto superprobada y la 2015 mejorada.

Opiniones?

5.000 € mas?? Permíteme que lo dude. Yo creo que la nueva R1 va a arrasar, promete bastante. Lo que me mola de la nueva BMW es el poder reducir sin embrague.

aitork6
10-abr-2015, 14:54
Jajajaja ruben tu no vales y si puede que valga 5000 euros más no se el precio de la Yamaha pero la bmw sin matricular si no me equivoco son 15000 y te regalan alguna carrera de la copa diferencia de precio hay. Y bueno yo creo que va a ir muy bien pero de momento es hablar por hablar las kawas y bmws dominan prácticamente todo, se vera

DAVID_L
10-abr-2015, 14:54
.......Lo que me mola de la nueva BMW es el poder reducir sin embrague.

ya te digo!!! Tiene que ser caneliiiita :babas

aitork6
10-abr-2015, 14:55
Y mola el poder reducir sin embrague el control de tracción mejorado y su potencia,de serie prácticamente esta de carreras no hay que meterla nada o casi nada la Yamaha sin ser la M1 no se como andará de serie

RubenR6R
10-abr-2015, 15:11
Jajajaja ruben tu no vales y si puede que valga 5000 euros más no se el precio de la Yamaha pero la bmw sin matricular si no me equivoco son 15000 y te regalan alguna carrera de la copa diferencia de precio hay. Y bueno yo creo que va a ir muy bien pero de momento es hablar por hablar las kawas y bmws dominan prácticamente todo, se vera

El de la Yamaha sin matricular será similar, no se llevarán mucho.

arnau90
10-abr-2015, 15:16

La S1000RR 2015 sale desde los 18.700,00 € (precio oficial web) + los extras como el DDC o DTC

RubenR6R
10-abr-2015, 15:20
La S1000RR 2015 sale desde los 18.700,00 € (precio oficial web) + los extras como el DDC o DTC

La R1 segun la página de yamaha son 20.900€.

KROB
10-abr-2015, 15:24
la BMW 2015 la hay por poco mas de 15, mientras que la r1 es por poco mas de 20 por lo que segun mis datos la r1 es bastante mas cara que la bmw

eso la normal, si hablamos de la version M ni te cuento

pero en cualquier caso, por prestaciones que pensais?

aitork6
10-abr-2015, 15:25

Pues pidiéndola para la copa si no me equivoco con todo sin matricular son 15000 y te regalan la inscripción eso si es obligatorio correr si no me equivoco

KROB
10-abr-2015, 15:38
asi es. como decia al principio son 5.000 euros de diferencia en favour de la bmw

Julipi
10-abr-2015, 18:41
La de poco mas de 15 solo trae abs, completande extras son 19 menos matriculacion que seran unos 17 y poco creo
La yamaha seran un par de miles mas, ahi ya tu mismo la bmw esta mas q probada aunque la yamaha no se queda atras

rsv4@prc
10-abr-2015, 19:35
Partiendo de la base q con cualquiera de las dos motos de serie ya se realizaron tiempos por debajo de 1.50 en jerez, pues la q mas te guste , pocos mortales son capaces de sacarle el jugo a estos pepinos , es complicado decir q una es mejor q otra y como son pocos los q pueden sacarle todo a estas motos , yo me compraria la q mas me mole

rsv4@prc
10-abr-2015, 19:42
Una cosa , estais seguros q la bmw con todo se saca por 15000 , donde? , tengo un amigo q esta interesado y me gustaria saber donde se puede sacar por este precio , es alguna oferta?

aitork6
10-abr-2015, 21:12
Creo y digo creo k es una oferta sacándola para correr la copa bmw pero ya me estáis haciendo dudar que sea a ese precio y era con todo a ver si Ferrero nos saca de dudas

RK7
10-abr-2015, 21:46
Pues yo opino lo contrario.
Si quieres ir a lo seguro y bien probado, tira a por la R1.
Si te va la aventura y estás forrado, a por la bmw.

raymon52
10-abr-2015, 21:51
Creo yo k era 15 sin imp. De matriculacion y la basica

ErMigueSF
11-abr-2015, 01:26
buenas!

hoy mismo he estado en un concesionario preguntando precio. sin extras y sin matricular sale por 15668....con extras y sin matricular por unos 17825.....con extras y matriculada por unos 20000 aprox

El precio al sacarla por la copa, ni idea

la R1 dan de PVP 20500 para calle (y seguro que luego hay que añadir transporte y matriculacion), pero seguro que algo de descuento puede llevar, como la bmw, alrededor de un 6%

yo creo que es algo mas cara la R1 que la BMW, pero es cierto que promete mucho. En los tests de MCN creo que le metió 1 segundo por vuelta en Jerez a la bmw

javito
11-abr-2015, 11:11
La r1 es mucho más cara que la BMW, la bmw ya sta probada y mas que probada y la 2015 es una evolución con el cambio automático estetica suspensiones y alguna cosa mas, el motor también es mas rápido, es una muy buena opción, si la sacas paa la copa Easyrace ya no puedes por que esta completa y no puede haber mas inscripciones...

La R1 es una moto nueva, ahora están llegando las piezas de circuito, ahora mismo ni carenados a la venta ni escape conpleto Akra, a no ser que tengas contactos con algún equipo tipo laglisse...
La r1 por lo que se vio en Albacete casi de serie y con un escape artesanal va muy muy bien, lo mejor de la moto es como tracciona y como va el control de tracción, la moto corre también mucho, veremos cuando lleguen las piezas de yec para montarlas, creo que por lo que hemos visto la moto será la bomba, pero lo mejor es esperar unos meses y ver como van los resultados

RubenR6R
11-abr-2015, 12:11
La r1 es mucho más cara que la BMW, la bmw ya sta probada y mas que probada y la 2015 es una evolución con el cambio automático estetica suspensiones y alguna cosa mas, el motor también es mas rápido, es una muy buena opción, si la sacas paa la copa Easyrace ya no puedes por que esta completa y no puede haber mas inscripciones...

La R1 es una moto nueva, ahora están llegando las piezas de circuito, ahora mismo ni carenados a la venta ni escape conpleto Akra, a no ser que tengas contactos con algún equipo tipo laglisse...
La r1 por lo que se vio en Albacete casi de serie y con un escape artesanal va muy muy bien, lo mejor de la moto es como tracciona y como va el control de tracción, la moto corre también mucho, veremos cuando lleguen las piezas de yec para montarlas, creo que por lo que hemos visto la moto será la bomba, pero lo mejor es esperar unos meses y ver como van los resultados

Escape completo Akra en la página hay por lo menos, pero feo es un rato, es como el de la Kawasaki H2.

JanRabit
11-abr-2015, 12:31
yo me quedaba con la ZX10R :happy

RubenR6R
11-abr-2015, 12:45
No me gusta una mierda este, es linea completa EVO.

http://apimcdn.akrapovic.com/ImageServer/Apimmedia/15632/f8d8f10c413343cc80c144c6c43bef81_HIRes.png?yamaha-yzfr1-exhaust&width=1275&height=800

http://apimcdn.akrapovic.com/ImageServer/Apimmedia/15632/a9a2fed735944991a3adb69105b64093_HIRes.png?yamaha-yzfr1-exhaust&width=1275&height=800

En cambio el slip-on mola bastante:

http://apimcdn.akrapovic.com/ImageServer/Apimmedia/15579/c524baf3a41042edbb1a4edcf99247fe_HIRes.png?yamaha-yzfr1-exhaust&width=1275&height=800

http://apimcdn.akrapovic.com/ImageServer/Apimmedia/15579/b4a7e41ce85640eeab40c267d675a694_HIRes.png?yamaha-yzfr1-exhaust&width=1275&height=800

JanRabit
11-abr-2015, 12:56
feos los dos ! :cabeza

duca83
11-abr-2015, 14:24
La copa bmw mola mucho pero lleva ya un montón de tiempo, no creo que sea eterna y lo mismo cualquier día acaba y se inventan otra. Tuvo mucho apoyo por la propia bmw pero los alemanes ya han pasado un poco del tema. Yo el día que sepa jeje y quiera una mil me gustaría correr una copa como esa que tiene una pinta muy buena, la cosa es qué hacer cuando llegue el momento porque pillar una s1000rr nueva para eso ya es un poco arriesgado yo creo con todos los años que lleva.

Ya podían hacer algo así con kawa o r1, por pedir que no quede...

r1rey
11-abr-2015, 15:38
NO COMENTAIS NADA DE LA DUCATI para mi la mas bonita

javito
11-abr-2015, 17:47
Escape completo Akra en la página hay por lo menos, pero feo es un rato, es como el de la Kawasaki H2.

Si pero ese no es el bueno, ese es el modelo inferior el full titanium solo lo tienen los oficiales y aun no se puede comprar

javito
11-abr-2015, 17:50
La copa bmw mola mucho pero lleva ya un montón de tiempo, no creo que sea eterna y lo mismo cualquier día acaba y se inventan otra. Tuvo mucho apoyo por la propia bmw pero los alemanes ya han pasado un poco del tema. Yo el día que sepa jeje y quiera una mil me gustaría correr una copa como esa que tiene una pinta muy buena, la cosa es qué hacer cuando llegue el momento porque pillar una s1000rr nueva para eso ya es un poco arriesgado yo creo con todos los años que lleva.

La copa es el mayor éxito de carreras de este país, si una cosa funciona no se quita, solo tienes que ver las inscripciones, ya no tienes ni una plaza disponible con 40 motos...
Bmw espańa es el que mueve eso y gracias a la copa se venden mas BMW y tiene más vista de cara al público ya te digo yo que va a durar y bastante...

Rey29
11-abr-2015, 18:10

Joder, es un pensamiento un poco extraño, que por llevar años vaya a desaparecer... cuando funciona mejor que nunca!!

Mi corazón se compraría la R1, pero la cabeza probablemente se lo pensaría más :)

duca83
11-abr-2015, 21:01
Pues ojalá y yo encantado porque si ahora mismo fuese capaz de llevar una mil iría a por la s1000rr y por un motivo muy claro que es la copa. Ha sido todo un éxito ya me acuerdo cuando empezó y ahí sigue mejor que nunca (me alegro un montón de que existan cosas así en nuestro país).

Compi lo de pensamiento raro es subjetivo, cosas mas raras vemos a diario y ahí estan. Tan fácil como que una empresa que es bmw deje de apoyar porque ya no le interesa y se acabó, nada es eterno.

Sobre el papel me parece que va a ser mejor moto la R1 y porque seria algo normal ya que está recién diseñada, otra cosa luego es como funcione en pista. Algo muy importante también a la hora de elegir una moto es lo "fácil" que sea llevarla mas o menos rápido para una persona normal y ahí es donde siempre tengo yo la duda de como es la bmw, es manejable para un nivel medio o exige más que otras de su categoría como una Kawa por ejemplo.

rsv4@prc
12-abr-2015, 10:06
Ya vereis cuando salga la aprilia rsv4 con 200 cv , se va comer a estas dos , la mejor parte ciclo y ahora con 200 cv

ErMigueSF
12-abr-2015, 13:52
Sobre el papel me parece que va a ser mejor moto la R1 y porque seria algo normal ya que está recién diseñada, otra cosa luego es como funcione en pista. Algo muy importante también a la hora de elegir una moto es lo "fácil" que sea llevarla mas o menos rápido para una persona normal y ahí es donde siempre tengo yo la duda de como es la bmw, es manejable para un nivel medio o exige más que otras de su categoría como una Kawa por ejemplo.

Pues no he probado ninguna, ya me gustaria, pero por todo lo que he leido, las dos son bastante comodas y al parecer muy "usables" para los paquetes como nosotros :grrr

ErMigueSF
12-abr-2015, 13:55
Ya vereis cuando salga la aprilia rsv4 con 200 cv , se va comer a estas dos , la mejor parte ciclo y ahora con 200 cv

cuando?? porque a este paso va a ser la RSV4 2016 :llorandoderisa

en la pagina inglesa ya tienen informacion de la RF, pero en el resto ni rastro. En su momento en Ceni, creo, me dijeron que estaria para vender en marzo-abril, pero no recuerdo donde me dijeron que hasta junio julio nada :ojazos

de todas maneras pocas mejoras con respecto a la 2014, no?? potencia extra, y remapeo para adaptar el aumento de potencia....supongo que tambien alguna mejora menor de chasis, escape, etc.....pero poco mas, no??

rsv4@prc
12-abr-2015, 14:18
cuando?? porque a este paso va a ser la RSV4 2016 :llorandoderisa

en la pagina inglesa ya tienen informacion de la RF, pero en el resto ni rastro. En su momento en Ceni, creo, me dijeron que estaria para vender en marzo-abril, pero no recuerdo donde me dijeron que hasta junio julio nada :ojazos

de todas maneras pocas mejoras con respecto a la 2014, no?? potencia extra, y remapeo para adaptar el aumento de potencia....supongo que tambien alguna mejora menor de chasis, escape, etc.....pero poco mas, no??

La verdad q estan tardando en sacarla , la diferencia de esta 2015 segun lei es el motor ( cigueñal , bielas, pistones , sobre 1.5 kg menos), tambien cambia la admision de aire mas grande y programacion centralita sobre 15 cv mas q la anterior , tambien cambiaron las suspensiones ttx trasero y delante tambien mejor q el anterior , creo q le pusieron una especie de telemetria y puedes programar la moto en cada curva del circuito en potencia y control de traccion estilo moto gp , estos son loscambios principales segun lei , este 2015 es brutal los pepinos q salieron

tronchavigas
12-abr-2015, 17:01
El otro dia habia una r1m y buffff impresionante

Sin duda me quedo la r1 y espera q saquen centralita yec etc ,,,, se va a merendar todo

BrainBT
13-abr-2015, 12:15
segun un vídeo que ví el otro dia, la r1 se las funde a todas. panigale, kawa, y bmw incluidas.

ErMigueSF
14-abr-2015, 14:23
La verdad q estan tardando en sacarla , la diferencia de esta 2015 segun lei es el motor ( cigueñal , bielas, pistones , sobre 1.5 kg menos), tambien cambia la admision de aire mas grande y programacion centralita sobre 15 cv mas q la anterior , tambien cambiaron las suspensiones ttx trasero y delante tambien mejor q el anterior , creo q le pusieron una especie de telemetria y puedes programar la moto en cada curva del circuito en potencia y control de traccion estilo moto gp , estos son loscambios principales segun lei , este 2015 es brutal los pepinos q salieron

lo del cambio de suspensiones y amortiguador no lo sabia

leí una vez en un foro americano que las suspensiones Ohlins que usaba la RSV4 Factory eran un intermedio entre las de calle y las de competicion. En concreto daban detalle de la horquilla, que es la FG616 (del amortiguador trasero no decian el modelo, pero que aplicaba la misma lógica), diciendo que se podia comparar perfectamente a la pata negra de calle FGRT 200 porque, en teoria eran mejores, pero tambien eran mas antiguos

pero bueno, entiendo que el cambio es para mejor, y no para abaratar el producto :like

rsv4@prc
14-abr-2015, 14:30
lo del cambio de suspensiones y amortiguador no lo sabia

leí una vez en un foro americano que las suspensiones Ohlins que usaba la RSV4 Factory eran un intermedio entre las de calle y las de competicion. En concreto daban detalle de la horquilla, que es la FG616 (del amortiguador trasero no decian el modelo, pero que aplicaba la misma lógica), diciendo que se podia comparar perfectamente a la pata negra de calle FGRT 200 porque, en teoria eran mejores, pero tambien eran mas antiguos

pero bueno, entiendo que el cambio es para mejor, y no para abaratar el producto :like
Para avaratar nada , van poner las pata negra y por lo tanto encarecer , segun lei , a ver cuando salga si es verdad

Sixties
15-abr-2015, 13:17
Pues hace dos semanas empezó el campeonato británico, donde está prohibido el control de tracción...y las reinas siguen siendo las Kawasaki.

Me da la sensación que últimamente con tanta electrónica, las 1000 no son mucho mejores motos. Son las mismas, con algún caballo más y mucha electrónica para hacer tiempos. Como si estuvieran pensadas para dar potencia arriba, y controlarla a base de electrónica. Estilo motogp.

KROB
15-abr-2015, 15:24
A ver, las Kawasaki del BSB estan superpreparadas. Aunque no lleven electronica, la de Shyne Byrne es un pepino. Pasa como las de Rea y Sykes, son motogp, nada que ver con la moto de calle.

Y eso que la kawa de serie es un animal de moto, me encanta, tiene buen precio para ponerle extras encima y hacer un misil.

Pero tiene un problema en mi opinion. No te caigas. Se rompe con mirarla. Y el chasis es de plastilina.

La BMW esta 100% probada, en forma stock es rapida y fiable y tiene un 10 en casi todos los aspectos. Es casi la moto perfecta.

La R1 puede tener lo mejor de cada una de las anteriores. Tiene la agilidad de la kawa y la potencia de la bmw junto con la fiabilidad de una japonesa. Yo creo que es la favorita de 2015 pero es cara. Muy cara.

JanRabit
15-abr-2015, 15:34
A ver, las Kawasaki del BSB estan superpreparadas. Aunque no lleven electronica, la de Shyne Byrne es un pepino. Pasa como las de Rea y Sykes, son motogp, nada que ver con la moto de calle.

Y eso que la kawa de serie es un animal de moto, me encanta, tiene buen precio para ponerle extras encima y hacer un misil.

Pero tiene un problema en mi opinion. No te caigas. Se rompe con mirarla. Y el chasis es de plastilina.

La BMW esta 100% probada, en forma stock es rapida y fiable y tiene un 10 en casi todos los aspectos. Es casi la moto perfecta.

La R1 puede tener lo mejor de cada una de las anteriores. Tiene la agilidad de la kawa y la potencia de la bmw junto con la fiabilidad de una japonesa. Yo creo que es la favorita de 2015 pero es cara. Muy cara.

eso que se rompen con mirarla pues es como todas ! con mis propios ojos he visto una caida de una BMW R1000 en alcaniz en la primera curva y hacer un agujero en el chasis con el manillar, le derrapo y contramanillar y toma agujero en el chasis como el puño de grande !

Que las Kawasakis de SBK sean como MotoGP discrepo y muy mucho porque el reglamento para todos es el mismo y son derivadas de serie! Por esa regla de tres todas serian motogp

a unos le gustan mas a otros menos pero en España por cultura tenemos mal vistas la Kawas y por ahi son de lo mejor
si ganan por algo sera no porque esten mejor o peor preparadas sino por su ADN en conjunto !

KROB
15-abr-2015, 16:13
El chasis de Kawa es mucho mas blando que el de cualquier otra moto, tipo BMW. Yo tambien he visto chasis deltabox partidos por la mitad pero no es lo normal.

De todas formas, has visto la Kawa de Rea o Sykes de cerca? Que tiene de serie? Es mas cercano a una motoGP que a una de serie. Te lo aseguro.

No quita para que diga que las Kawa en conjunto precio/prestaciones es de lo major, que van muy bien, mira a Carmelo, Barragan o al propio Noyes pero en Stock la BMW y la R1 creo que estan a un paso por encima.

JanRabit
15-abr-2015, 16:22
El chasis de Kawa es mucho mas blando que el de cualquier otra moto, tipo BMW. Yo tambien he visto chasis deltabox partidos por la mitad pero no es lo normal.

De todas formas, has visto la Kawa de Rea o Sykes de cerca? Que tiene de serie? Es mas cercano a una motoGP que a una de serie. Te lo aseguro.

No quita para que diga que las Kawa en conjunto precio/prestaciones es de lo major, que van muy bien, mira a Carmelo, Barragan o al propio Noyes pero en Stock la BMW y la R1 creo que estan a un paso por encima.

vamos a ver la Kawa de SBK llevara los mismo extras que la BMW de SBK o me diras que corren con la BMW de serie ? una Motogp es un prototipo y la Kawa de SBK lleva el chasis de serie la mismita que sale en el concesionario no se que diferencia ves tu ? te refieres a los componentes ? todos los esquipos pueden poner los mismos o la kawa lleva alguna ventaja que solo sabes tu no se

volviendo al tema de romper quieres decir que todas las kawas que se caen se rompen ?
pues igual todo dependera de la caida no se de donde sacas los datos que se parten mas las kawas que todas las de mas

BrainBT
15-abr-2015, 22:13
https://www.youtube.com/watch?v=7V4kMSXKn9g

Sixties
16-abr-2015, 16:20

Yo no me refería sólo a la Byrne, cada dos por tres hay podios enteros Kawasaki. Las BMW las hacen andar bien sólo un par de equipos. Honda este año ha vuelto y van tirando a bien. Yamaha, supongo que tiene que ajustar mejor su moto nueva.

Pero a lo que me refiero, es que sin ninguna electrónica, la Kawasaki lleva años sin actualizarse y ahí está. Honda inclusó ganó hace dos años...pero las BMW, Ducati o la nueva R1...que salen hasta los ojos de controles, les cuesta. De hecho, lo de la Ducati es flagrante, ese bicho se levanta como un potro desbocado.

Mi punto de vista es que las motos empiezan a estar paridas para la electrónica, y diseñadas para llevarla siempre. Es un punto de vista purista, desde el que ve carreras desde la grada o la tele. Nada más.

tronchavigas
17-abr-2015, 01:00
https://www.youtube.com/watch?v=7V4kMSXKn9g

muy guapo el video

DANIGEMELO
27-jul-2015, 00:08
Lo mejor seria un campeonato monomarca y hacer un campeonato todos con la misma marca como hace bmw . Este sabado vi rodar las bmw de la copa bmw easyrace y volaban .

VivoR1
27-jul-2015, 19:27
Pues yo me he pillado la R1 y cada vez que la veo me enamora mas, deseando terminar con el rodaje, estaba entre las dos, bmw o R1 y al final viéndolas las dos en directo me gustaba mucho mas la R1, siendo las dos buenas maquinas pero no se..me tiraba la r1, será que es mi 3ª Yamaha y eso hizo que me decantara por ella

ROTONDAS
27-jul-2015, 20:08
La r1 ya se ven videos en you tube en banco y parece que no dá tantos cv a la rueda como parecía que iba a dar, se lleva la palma la s1000rr en entrega de potencia, a mi la r1 me parece preciosa.

Rey29
29-oct-2015, 01:10
¿Qué se va sabiendo de la R1 2015?

Porque no se leen presentaciones, no se leen opiniones de la gente... pero tampoco se leen críticas, ni si han salido con algun mal endémico.

Perdón por reflotar el post, he dado con él de casualidad usando el buscador y me ha entrado la curiosidad, porque es una moto que me llama muchísimo la atención.

:birras

andor
29-oct-2015, 09:28
Yo puedo hablar por un amigo que la tiene y la tiene bastante preparada y solo de circuito. Hace una semana le llamaron del concesionario a revisión por fallo de la bomba del aceite que se había detectado fallos mecánicos y motos que habían roto motor.

Es mas justo el día que rodamos en Cheste a primeros de octubre reventó una R1M de un Holandes que estaba de tandas.

Por lo demás el está muy contento con su moto aunque como se dice el pensaba que daría mas potencia y tiene menos aceleración y velocidad punta que una S1000RR.

Rey29
29-oct-2015, 22:12
Algo de la bomba de aceite había escuchado, pues vaya gracia!!

La verdad es que aún llevan "poco" a la venta para saber cómo van de fiabilidad.

De comportamiento la gente está contenta, la mayoría comenta que la falta de potencia comparada con la BMW o kawa se "suple" con tracción y agilidad. Ya es el concepto que más le guste a cada uno, yo la verdad es que sobre todo tengo curiosidad en tema fiabilidad o problemas, siendo una moto parida "desde cero", y viendo como están respecto a la competencia estilo RSV4 y cía.

CarK5
30-oct-2015, 09:48
La única que conozco de "cerca" a roto dos cambios esta temporada y la carrera de este mes en Albacete le hizo un agujero al carter.
Las demás no sé como andaran de fiabilidad.

RK7
30-oct-2015, 11:05
Seguro que esa Yamaha va falta de potencia..., yo voy a ver si Rossi me cede la suya. De lo contrario, diré que me fabriquen una mejor.:parto:parto También tenéis la opción de ponerle turbo si se os queda corta, como lleva la hayabusa desde hace tiempo, kawa, etc.:lol

Rey29
30-oct-2015, 14:13
La única que conozco de "cerca" a roto dos cambios esta temporada y la carrera de este mes en Albacete le hizo un agujero al carter.
Las demás no sé como andaran de fiabilidad.

roto2

Pues entonces... tan buenas no están saliendo... ¿no?

Anonadado me quedo. Y se quejaba la gente de las kawas :parto

VivoR1
03-nov-2015, 21:25
Yo vengo de Bmw y también me dio pegas, problemas, campañas etc, cualquier marca te puede dar problemas, al final vendí la Bmw y me pille una R1 y de momento súper contento con ella, y ya veis el resultado de Carmelo Morales con este modelo.

torque
03-nov-2015, 22:37
Yo vengo de Bmw y también me dio pegas, problemas, campañas etc, cualquier marca te puede dar problemas, al final vendí la Bmw y me pille una R1 y de momento súper contento con ella, y ya veis el resultado de Carmelo Morales con este modelo.

La de Carmelo rompió este domingo en el warm up.

VivoR1
03-nov-2015, 23:31
La de Carmelo rompió este domingo en el warm up.

Casi 4 segundos que sacó en las dos carreras a las Bmw para no terminar el warm-up jaja, es como todo, si te toca la china te toca y ya esta, son motos estudiadas al detalle tanto Yamaha como bmw pero no te quita que puedas tener problemas con ellas.

andor
04-nov-2015, 10:07
Casi 4 segundos que sacó en las dos carreras a las Bmw para no terminar el warm-up jaja, es como todo, si te toca la china te toca y ya esta, son motos estudiadas al detalle tanto Yamaha como bmw pero no te quita que puedas tener problemas con ellas.

El motor de las Bmw no llevan la preparación de la Yamaha de Carmelo. La preparación de las bmw del cev no dejan de ser motores de serie apretados para sacar lo máximo posible. Mientras quel motor de Carmelo lo ha hecho la preparadora Akira que son los responsables del desarrollo del prototipo de kawasaki de motogp y según tengo entendido solo el motor ha costado un paston.

Esa es la información que tengo entendida. Y quien me lo dijo está metido en el mundillo.

RubenR6R
04-nov-2015, 10:15
El motor de las Bmw no llevan la preparación de la Yamaha de Carmelo. La preparación de las bmw del cev no dejan de ser motores de serie apretados para sacar lo máximo posible. Mientras quel motor de Carmelo lo ha hecho la preparadora Akira que son los responsables del desarrollo del prototipo de kawasaki de motogp y según tengo entendido solo el motor ha costado un paston.

Esa es la información que tengo entendida. Y quien me lo dijo está metido en el mundillo.

Pero en el CEV no está bastante limitado el tema de preparación?? Cuales pueden ser las diferencias entre un motor de esa preparadora Akira con el de una preparación de las BMW??

Jimmy
04-nov-2015, 10:55
Pero en el CEV no está bastante limitado el tema de preparación?? Cuales pueden ser las diferencias entre un motor de esa preparadora Akira con el de una preparación de las BMW??

Eso estaba pensando yo, el reglamento es el mismo para ambas. Otra cosa es que la R1 tenga más horas de trabajo interno o más mimo (por ejemplo buscando pistones que sean exactamente iguales, bielas del mismo peso exacto, tolerancias de montaje, etc.), me imagino que vayan por ahí los tiros.

VivoR1
04-nov-2015, 17:57

No es que sea un entendido en la materia pero el Reglamento del CEV es el mismo para todos, y los motores tienen que ser de serie, solo les dejan modificar suspensiones, frenos, centralitas y poco más, si estoy equivocado corregirme, no creo que sea muy coherente que una moto este preparada hasta las cejas y otra en la misma categoría no

VivoR1
04-nov-2015, 18:05

Aquí tienes la reglamentación del CEV, que confirma lo que te he dicho y no excluye a Bmw
http://www.fimcevrepsol.com/require/archivos/reglamento/tecnicos/uybvBQIyzmjrROYtfsuwfsyMzAMZEEFk5fNGjx5C1oVQNQwz3K JS.pdf

andor
04-nov-2015, 18:16
Jeje si el reglamento es el mismo pero otra cosa es que se aplique a todospor igual.

Estamos en España y a veces se olvida quel dinero en sobre arregla muchas cosas jeje

VivoR1
04-nov-2015, 20:02
Dinero en sobres??? Me quedo muerto jajaja

rsv4@prc
05-nov-2015, 07:41
Q raro suena todo , no se para q se tiene un reglamento si no se va cumplir , si uno va con un motor fuera de serie no lo denunciarian el resto? , yo creo q si

RubenR6R
05-nov-2015, 08:40
La verdad que estaría bien que alguien que tuviera información o entendiera algo, nos explicara que marca las diferencias en la preparación de estas motos que tienen bastante limitada la preparación.

Trambolico
05-nov-2015, 20:43
Mi pregunta es por que tanta fama la r1 cuando son unos "ratas", una moto cercana a los 20.000€ que todas las piezas son por asi decirlo suyas.

Ni frenos brembo, ni horquillas ohlins/showa potentes ni nada de nada, ademas del crossplane que no me gusta nada.

Es tan buuena su tecnologia? Que la hace tan famosa?

La s1000 tampoco es que venga a tope, parte ciclo la que mejor veo es la rsv4 con el race pack y parece ser que la nueva zx10r le acompaña.

La s1000rr estaria algo por debajo, pero la yamaha es que ni conozco esas suspensiones frenos ni los he probado, que tal son en comparacion a los de marca conocidos?

KROB
05-nov-2015, 21:01
Mi pregunta es por que tanta fama la r1 cuando son unos "ratas", una moto cercana a los 20.000€ que todas las piezas son por asi decirlo suyas.

Ni frenos brembo, ni horquillas ohlins/showa potentes ni nada de nada, ademas del crossplane que no me gusta nada.

Es tan buuena su tecnologia? Que la hace tan famosa?

La s1000 tampoco es que venga a tope, parte ciclo la que mejor veo es la rsv4 con el race pack y parece ser que la nueva zx10r le acompaña.

La s1000rr estaria algo por debajo, pero la yamaha es que ni conozco esas suspensiones frenos ni los he probado, que tal son en comparacion a los de marca conocidos?

La r1 2015 es tan especial por la electronica que tiene tan sofisticada, la entrega de potencia del cross plane y la gran traccion. Esto son cosas dificiles de conseguir en las otras motos a este nivel.

En parte ciclo la r1 no es especialmente pero ninguna lo son (las electronicas de la bmw son buenas para carretera pero no para circuito) y las de la kawa son tambien basicas en modo stock.

Por eso cualquier moto competitiva en parte ciclo tiene cartuchos ohlins y ttx detras. Y luego electronica, poco mas.

PS. Lo dicho anteriormente es para las 2015. en 2016 la kawa ha dado un paso adelante en parte ciclo stock. Esta por probar.

CarK5
26-nov-2015, 16:20
http://www.todocircuito.com/noticias/10038-yamaha-podria-llamar-a-revision-a-varias-unidades-de-la-yzf-r1-e-yzf-r1m-2015.html

Rey29
26-nov-2015, 17:52
Por lo que llevo leyendo la ultima semana en un foro americano, pinta a que las unidades afectadas son todas.

Sin embargo, Yamaha UK ha dicho que las suyas no, pero Yamaha Europa ha dicho que si.

Hasta que no mande Yamaha las cartas oficiales... todo son elucubraciones.

rsv4@prc
26-nov-2015, 20:09
A muchas marcas le pasa el primer año de produccion, muchos problemillas , aprilia en su primera rsv4 tuvo q cambiar los motores de sus primeras remesas y yamaha supongo q ara lo mismo

David Fox
03-dic-2015, 15:35
Por lo que llevo leyendo la ultima semana en un foro americano, pinta a que las unidades afectadas son todas.

Sin embargo, Yamaha UK ha dicho que las suyas no, pero Yamaha Europa ha dicho que si.

Hasta que no mande Yamaha las cartas oficiales... todo son elucubraciones.

VivoR1 te va a interesar.

Pues todavía serán elucubraciones, pero cuando el río suena.... En el foro americano acaban de filtrar el documento que mandará Yamaha a los concesionarios con las instrucciones de la reparación. Y si os fijáis, hay que sacar el motor y hacer el cambio.... Movidoteeee!!! :leche

Os dejo el link donde teneis el manual de taller para la reparación en garantía (Está en Inglés)

http://www.r1-forum.com/forums/441-2015-yamaha-r1m-recalls/531753-2015-r1-m-transmission-recall-36.html

Ferrero
06-dic-2015, 03:29
Yo esperaré me la iva pillar pero después de todo eso ya me lo estoy pensando es que debería pasar mínimo 2 años en el CEV esa moto para que sea más fiable no digo que no me gusta cuidado me encanta la R1M pero por ahora hay que esperar por lo menos 2 año como siempre pero a veces las ganas nos pueden
Por ahora más fiable es la BMW s1000rr

Chaotic
15-nov-2016, 14:48
Refloto un poco el tema porque me interesa bastante.

La R1 imagino que ya la actual edicion sera bastante fiable no? habiendo solucionado todos los problemas por las que se llamó a campaña, debe ser tan fiable como la S1000RR

De la S1000RR lo unico malo que he leido es que se nota algo pesada en los cambios de curva a curva consecutivas, algo que se ha mejorado en el restyling que esta por llegar, aunque habria que ver si llega a ser tan agil como la R1 de la cual solo leo que es muy facil de pilotar.

Aun sin estar a la venta la "nueva" version de la S1000RR, me gustaria leer opiniones mas actuales. Por estetica me quedaria con la BMW pero leer que un monstruo de estos es mas "facil" de llevar que otro, la verdad es que me tienta bastante como para decantarme por una.

r1rey
16-nov-2016, 14:52
No te guies por nadie lo mejor provarlas ,,,,,,,Es lo que voy hacer yo,,,,,,,,,,, hoy en dia tenemos gente que tienen motos para alquilar y asi te sacas de dudas y coges filin .... yo ya prove esa la s1000rr 2016 y buena moto !!!!!! Pero este finde provare en el mismo circuito la r1 2016 y la zx10 r 2016 y merece la pena estamos hablando que vamos invertir minimo 20.000 mas chuches que no te lo cuente nadie,,,,, pruevalo en primera persona !!!!!!!,,,,,,,,nunca tenemos los mismos gustos :colleja :colleja :colleja :colleja

derrape
16-nov-2016, 15:51
No te guies por nadie lo mejor provarlas ,,,,,,,Es lo que voy hacer yo,,,,,,,,,,, hoy en dia tenemos gente que tienen motos para alquilar y asi te sacas de dudas y coges filin .... yo ya prove esa la s1000rr 2016 y buena moto !!!!!! Pero este finde provare en el mismo circuito la r1 2016 y la zx10 r 2016 y merece la pena estamos hablando que vamos invertir minimo 20.000 mas chuches que no te lo cuente nadie,,,,, pruevalo en primera persona !!!!!!!,,,,,,,,nunca tenemos los mismos gustos :colleja :colleja :colleja :colleja
Pues nos vienes que ni pintado, para tener información de un mortal en ambos modelos. Nos puedes explicar un poco cuando las hayas probado, que te han parecido y diferencias de ambas motos...

Chaotic
17-nov-2016, 11:51
Pues nos vienes que ni pintado, para tener información de un mortal en ambos modelos. Nos puedes explicar un poco cuando las hayas probado, que te han parecido y diferencias de ambas motos...

Justo eso iba a decir yo, porque seguro que las pruebas antes. A mi concretamente me gustaria saber si hay mucha diferencia de manejabilidad/facilidad entre una y otra, para mi eso es decisivo, mas que potencia, punta o cosas asi, poder rodar rapido sin que te des cuenta como comentan de las RSV4.

r1rey
17-nov-2016, 13:58

No se si puedo ayudarte o no ,,,Mi ritmo siempre suele ser medios en casi todos los circuitos de la peninsula incluido portugal,, mas bien voy a pasarmelo bien sin meterme en lios de tiempos ni lios de piques """ya tenemos una edad """ pero si estoy indeciso como la mayoria de que moto comprar y la s1000rr,,,,, voy muy comodo teniendo encuenta mi tamaño 1.91 y 100 kilos,,,,,, es muy larga de ejes y el cambio y motor una pasada subir y bajar marchas sin tocar maneta ,,,,provada a conciencia eso si :llorandoderisa :llorandoderisa,,,,,,,,, era de serie con espejos, luces,etc vamos de calle y no la note pesada ,,,,vengo de una r1 2008 me gusto mucho es una firme candidata a espera de provar las otras este finde

Chaotic
18-nov-2016, 22:24
Tú y tu BMW más equipados que nunca

(https://promociones.bmw-motorrad.es/promociones/cat%C3%A1logo-promociones/gama-top-select/) Dicen que siempre deseamos lo que no podemos tener. Pero ahora, tener todo lo que quieras en tu moto BMW no te costará nada. Llévatela con todos los paquetes opcionales incluidos y sin entrada.

Entiendo que te regalan el paquete circuito y dynamic? porque son 2000€ y pico... si eso es asi es una rebaja de las buenas.

RubenR6R
18-nov-2016, 22:42
Tú y tu BMW más equipados que nunca

(https://promociones.bmw-motorrad.es/promociones/cat%C3%A1logo-promociones/gama-top-select/) Dicen que siempre deseamos lo que no podemos tener. Pero ahora, tener todo lo que quieras en tu moto BMW no te costará nada. Llévatela con todos los paquetes opcionales incluidos y sin entrada.

Entiendo que te regalan el paquete circuito y dynamic? porque son 2000€ y pico... si eso es asi es una rebaja de las buenas.

Yo ahí veo que aplica a las F 800 R y F 800 GT, no pone nada de S1000RR.