PDA

Ver versión completa : Pinzas r6r en gsxr...dudas

pele28
06-abr-2015, 10:50
hola, creeis que si cambio las pinzas de la gsxr k6 600 por las de una r6r notaré mejor frenada?
Llevo bomba y latiguillos de serie, dicen que el problema de estas motos son las pinzas. ¿como lo veis? Un saludo

miniki1500
06-abr-2015, 11:07
Cambio de pinzas?? Nunca me habían dicho de cambiar las de mi gsxr k7 por las de una r6r antes de lo otro. Si que te aseguro que cambiar la bomba se nota y te voy a dar un dato que me dio mi mecánico y me ahorró mucho dinero.
Compra un bomba de R1 de serie de segunda mano. Son Bembo y te darán una excelente frenada con un tacto mas de calle.
Yo la puse y cambio radical por menos de 100€. No hay porque gastarse 250€ en una nueva de circuito a menos que seas un maquina.

Latiguillos también si sales a curvear fuerte o circuito, pero la bomba es básico.

Saludos

TripleV
06-abr-2015, 11:37
Exacto, el problema de las Suzuki ha sido la bomba. Y creo que a partir del 2010 ya salia con pinzas Brembo. Así que lo de cambiar la pinza no lo había escuchado nunca. Yel orden correcto para mejorar frenada es
1-líquido en buen estado
2--latiguillos
3-bomba
4-Pastillas
5- pinzas

JanRabit
06-abr-2015, 11:46
antes de que "Dicen" "He oido" a ti te falta freno ? te fallan ?
Si es cierto que las pinzas son una mierda en estas motos pero antes cambia latiguillos y pon pastillas buenas luego una bomba y pinzas de R6R van genial para la GSXR

txan
06-abr-2015, 11:50
Jode, si no lo habiais oido nunca....
En el foro hay varios port sobre el tema, y si, el problema son las pinzas de freno tokiko de serie.
Yo acabo de comprar unas de r6r para mi 1000 k7.
Llevo bomba de freno irc, latiguillos metalicos, discos de freno brembo hpk de 320mm y la moto frena que da gusto, a mi no se me han llegado a desfallecer las pinzas. Pero hay gente a la que si. Y por lo que cambio las pinzas es porque dicen que tambien cambia el tacto de la bomba, que ahora mismo no me gusta, es esponjosillo, y si esta bien purgado y sangrado el circuito.
Por 120€ que cuestan las pinzas...

Siento el tocho y espero habete ayudado.

miniki1500
06-abr-2015, 12:05
Ojo eh que yo he puesto "Nunca me habían dicho de cambiar las de mi gsxr k7 por las de una r6r antes de lo otro" si que he escuchado de cambiar las pinzas por las de R6R pero primero como ha puesto otro compañero hay un orden y las pinzas son lo último.

nito72
06-abr-2015, 12:15
Monta unos latiguillos metalicos,pon unas buenas pastillas,comprueba ke las pinzas funcionan correctamente(me refiero a ke los pistones trabajen perfectamente;el mantenimiento de las pinzas es fundamental y casi nadie lo hace) y ya si quieres minta una buena bomba!.ya veras como frena!!!!

pele28
06-abr-2015, 12:25
Eso es lo que estoy pensando, me dejan las pinzas a buen precio, 100€, pero si q es verdad que una correcta limpieza no le vendrían mal a unas pinzas de casi 9 años. No es que me falte freno, sino que yo uso dos dedos, y en el punto mas alto de la maneta, al feenar, me toca en los dedos.... Entonces leí q el problema de esa esponjosidad es de las pinzas. Vosotros que tenéis bomba y latiguillos, creéis q con el cambio de estas dos cosas será suficiente? Lo peor es que todo esto viene a que el otro día probé una k8 y con todo de serie menos los latiguillos la frenada era muchísimo mas seca y contundente que la mía... Soy un mar de dudas

Botas
06-abr-2015, 14:20
cambia la bomba,las pinzas van bien.

jeby75
06-abr-2015, 14:24
Eso es lo que estoy pensando, me dejan las pinzas a buen precio, 100€, pero si q es verdad que una correcta limpieza no le vendrían mal a unas pinzas de casi 9 años. No es que me falte freno, sino que yo uso dos dedos, y en el punto mas alto de la maneta, al feenar, me toca en los dedos.... Entonces leí q el problema de esa esponjosidad es de las pinzas. Vosotros que tenéis bomba y latiguillos, creéis q con el cambio de estas dos cosas será suficiente? Lo peor es que todo esto viene a que el otro día probé una k8 y con todo de serie menos los latiguillos la frenada era muchísimo mas seca y contundente que la mía... Soy un mar de dudas

si solamente vas a usar la moto en carretera con una bomba,latiguillos cambio de liquido y limpieza de pinzas es suficiente,ahora cambiar pinzas sin hacer lo otro antes es como empezar una casa por el tejado.

Si la moto es para circuito y tu ritmo es alto acabaras teniendo q cambiar todo desde la bomba hasta las pinzas.Es verdad q las pinzas de las suzukis de esos años son chungas(yo tengo una),no purgan ni pa dios,enseguida se le atascan los pistones y encima no se de q puto material estan hechos q trasmiten la temperatura al liquido haciendolo hervir,pero a pesar de todo yo me tiraria a cambiar todo lo otro antes

salud

pele28
06-abr-2015, 15:57
Muchas gracias por vuestras respuestas, voy a cambiar bomba y latiguillos. Soy un paquete y uso mas de calle que de circuito.

Lagartijuancho
06-abr-2015, 16:53
Jode, si no lo habiais oido nunca....
En el foro hay varios port sobre el tema, y si, el problema son las pinzas de freno tokiko de serie.
Yo acabo de comprar unas de r6r para mi 1000 k7.
Llevo bomba de freno irc, latiguillos metalicos, discos de freno brembo hpk de 320mm y la moto frena que da gusto, a mi no se me han llegado a desfallecer las pinzas. Pero hay gente a la que si. Y por lo que cambio las pinzas es porque dicen que tambien cambia el tacto de la bomba, que ahora mismo no me gusta, es esponjosillo, y si esta bien purgado y sangrado el circuito.
Por 120€ que cuestan las pinzas...

Siento el tocho y espero habete ayudado.
+1

Yo también llevo pinzas de R6r en mi k7 600 y no tiene nada que ver.

Saludos

Enviado desde mi Aquaris E5 4g en un momento que entré al W.C

pele28
06-abr-2015, 19:12
+1

Yo también llevo pinzas de R6r en mi k7 600 y no tiene nada que ver.

Saludos

Se nota mucho la mejoría? Pero llevas bomba y latiguillos no?

conerre
06-abr-2015, 19:21
De que año son las pinzas de r6r que le valen a la k6-7?.

JanRabit
06-abr-2015, 19:28
de 2005 en adelante

sergior623
06-abr-2015, 22:51
Yo tengo una gsxr 1000 k6 y al final lo acabe cambiando todo porque fui poco a poco cambiando y siempre mejoraba un poco pero al final acabe montando todo de yamaha y solucionado. Te sirve tanto de r6r como de r6 apartir del 2005 como de r1 2005 a 2006. La frenada no tiene nada que ver, ni en circuito ni en carretera. Si te va esponjoso busca en desguace todo el sistema de freno delantero y acabaras rapido con el problema y frenara como nunca ha frenado.

Lagartijuancho
07-abr-2015, 14:07
Se nota mucho la mejoría? Pero llevas bomba y latiguillos no?
Sí.

Primero puse latiguillos, la cosa mejoró.

Después pastillas buenas, algo mejoró.

Luego puse bomba accossato, la cosa mejoró mucho más, pero dando mucha caña a los frenos perdía tacto.

Finalmente puse pinzas y oye, esto sí que sí, mi maneta tiene un recorrido de 5mm cómo mucho, brutal la frenada y el tacto. Aunque en calle igual es mucho, no lo sé..

pele28
07-abr-2015, 22:10
Sí.

Primero puse latiguillos, la cosa mejoró.

Después pastillas buenas, algo mejoró.

Luego puse bomba accossato, la cosa mejoró mucho más, pero dando mucha caña a los frenos perdía tacto.

Finalmente puse pinzas y oye, esto sí que sí, mi maneta tiene un recorrido de 5mm cómo mucho, brutal la frenada y el tacto. Aunque en calle igual es mucho, no lo sé..

Yo he comprado las pinzas y voy detrás de una bomba de r1, no se como lo veis...

sergior623
08-abr-2015, 06:57
Asi te ira perfecta, tanto en carretera como en circuito, llevando latiguillos, y buenas pastillas claro... la bomba de r6 es la misma que la de la r1 te sera mas facil de encontrar es brembo de 16.

pele28
08-abr-2015, 23:26
Voy a probar con la bomba de r1 y las pinzas....cuando recoja euros pondré los latiguillos..

ppcb1000
09-abr-2015, 17:49
Hola,
Sabéis si las pinzas de r1 2007-2008 también valen para una 1000 k7-8?
Tengo problemas parecidos a los que he leido y es lo unico que me queda por cambiat.
saludos!!

pele28
09-abr-2015, 23:40
Hola,
Sabéis si las pinzas de r1 2007-2008 también valen para una 1000 k7-8?
Tengo problemas parecidos a los que he leido y es lo unico que me queda por cambiat.
saludos!!

Pues no puedo ayudarte...pero se q las de r6r si q valen

Miguel SCOTT
10-abr-2015, 21:12
Una duda que tengo...
He comprado pinzas de R6R y vienen con unos casquillos que son los que encajan en la horquilla de la Yamaha.
Necesito quitarlos para poner los casquillos de 2mm que he comprado para montar dicha pinza en mi Suzuki GSXR 750 K7, pero me ha sido imposible usando unos simples alicates.
Se necesita alguna "máquina especial" para quitar esos 2 casquillos que lleva cada pinza o simplemente va "al tirón"??
Si es así probaré en el banco de trabajo de un amigo a ver si somos capaces.
Gracias de antemano. Un saludo!!

jefe
10-abr-2015, 22:00
Una duda que tengo...
He comprado pinzas de R6R y vienen con unos casquillos que son los que encajan en la horquilla de la Yamaha.
Necesito quitarlos para poner los casquillos de 2mm que he comprado para montar dicha pinza en mi Suzuki GSXR 750 K7, pero me ha sido imposible usando unos simples alicates.
Se necesita alguna "máquina especial" para quitar esos 2 casquillos que lleva cada pinza o simplemente va "al tirón"??

Prueba con unas mordazas, a mi me paso lo mismo y con esta herramienta al final lo conseguí.
Un saludo

Thesxer
10-abr-2015, 22:02
Yo llevo las pinzas con los casquillos originales esos que no puedes quitar y no tiene el casquillo de 2mm y va como la seda y si te fijas la pastilla muerde toda la superficie de disco. Pero ya me dejáis en duda.... alguien puede poner una foto?

Miguel SCOTT
10-abr-2015, 22:08
Yo he leído que para los discos de 310mm que monta mi GSXR hay que suplementar las pinzas 2mm, pero tampoco lo he probado aún. Simplemente compré las pinzas y a la vez pedí los casquillos con esos 2mm.

sergior623
11-abr-2015, 08:09
Yo em mi gsxr1000 k6, lo que me hizo el mecanico fue quitar el casquillo de la barra de la moto no el de la pinza lo calento apenas, con un mechero de los que hacen soplete, y con unos alicates fuera el casquillo, sin dificultad. Lo llevo montado mas de dos años, pasando entre circuito y carretera, y sin problemas.

pele28
12-abr-2015, 09:50
Una duda que tengo...
Si no es mucho pedir, donde has comprado los casquillos separadores?

Miguel SCOTT
12-abr-2015, 09:56
Si no es mucho pedir, donde has comprado los casquillos separadores?

Pues encontré un anuncio en milanuncios.com de un chaval que los hacía, me puse en contacto con él y al día siguiente los tenía en casa por agencia de transporte.

Los casquillos son de aluminio y vienen con los 2 rebajes para que encaje tanto en la pinza como en la horquilla.

Te paso por privado el teléfono del chaval.

JanRabit
12-abr-2015, 11:42
si le llevas las medidas a un tornero te los hace en un momento

pele28
14-abr-2015, 11:43
Ya he recibido las pinzas y la bomba, la semana que viene monto todo, pero ahora la duda sobre la bomba de r1 es la siguiente.... La bomba de 2008 es de 16? Lo pone en la bomba no? Y si es así, ira bien?? ��

RK7
14-abr-2015, 17:38
Ya he recibido las pinzas y la bomba, la semana que viene monto todo, pero ahora la duda sobre la bomba de r1 es la siguiente.... La bomba de 2008 es de 16? Lo pone en la bomba no? Y si es así, ira bien?? ��

Creo que no es lo suyo, no estoy seguro.
Las bombas de la R1 eran distintas a las de la R6, porque sus pinzas no tienen el mismo número de pistones que las gsxr. Tampoco creo que la bomba te ponga nada.

D.Bonilla20
14-abr-2015, 17:58
Tanto la r1 2008 como la r6r 2008 llevan la misma bomba, de caudal 16.

Lo recomendable es caudal 16 para pinzas de 6 pistones y caudal 19 para pinzas de 4 pistones... Pero la r6r lleva caudal 16 en pinzas de 4 pistones y ya sabeis como frena... de vicio!!!!

Al fin y al cabo, es como te acostumbres...

pele28
15-abr-2015, 21:58
La probare a ver q tal va, hasta la semana que viene no monto

victorgsxr
15-abr-2015, 23:13
Yo monté primero latiguillos, luego bomba, luego discos y ahora las pinzas de una r1 con sus pastillas nuevas.
El sábado la pruebo en Alcarrás a ver cómo va.
Decir que cuando noté el cambio fué con la bomba accossato 19x18. Ahí sí que flipé.
Luego vinieron los discos, y bueno, son unos Galfer de 310 y sí que frena más pero tampoco noté un gran cambio.

Y como ha estado parada todo el invierno y soy un culillo de mal asiento, me decidí a cambiar pinzas.
Ya os contaré el lunes como van.

Otra cosa, las horquillas de serie de la gsxr son macho y las pinzas también. Atrás un compañero decía cómo quitar las "arandelas" o como se llame que llevan las pinzas......pues lo más fácil es quitárselas a la horquilla (salen con un alicate) y entonces se te queda la horquilla hembra y la pinza macho (no se si me explico)

En mi caso, por llevar los discos de 310, le he puesto unos casquillos (no recuerdo de cuantos mm) y ahora las pastillas muerden perfectas el disco.

Purgar, líquido nuevo y a correr

pele28
16-abr-2015, 18:32
Yo monté primero latiguillos, luego bomba, luego discos y ahora las pinzas de una r1 con sus pastillas nuevas.
El sábado la pruebo en Alcarrás a ver cómo va.
Decir que cuando noté el cambio fué con la bomba accossato 19x18. Ahí sí que flipé.
Luego vinieron los discos, y bueno, son unos Galfer de 310 y sí que frena más pero tampoco noté un gran cambio.

Y como ha estado parada todo el invierno y soy un culillo de mal asiento, me decidí a cambiar pinzas.
Ya os contaré el lunes como van.

Otra cosa, las horquillas de serie de la gsxr son macho y las pinzas también. Atrás un compañero decía cómo quitar las "arandelas" o como se llame que llevan las pinzas......pues lo más fácil es quitárselas a la horquilla (salen con un alicate) y entonces se te queda la horquilla hembra y la pinza macho (no se si me explico)

En mi caso, por llevar los discos de 310, le he puesto unos casquillos (no recuerdo de cuantos mm) y ahora las pastillas muerden perfectas el disco.

Purgar, líquido nuevo y a correr

No te olvides de contar como ha ido el cambio!

victorgsxr
22-abr-2015, 22:06
No te olvides de contar como ha ido el cambio!

Pues el cambio ha sido muy bueno. El tacto no tiene nada que ver con las pinzas de serie de la gsxr y eso que voy con unas pastillas de serie.

El tacto fué igual desde la primera vuelta hasta la última. La moto frena más y más contundente. Yo estoy encantado la verdad.

Lagartijuancho
23-abr-2015, 09:43
Pues el cambio ha sido muy bueno. El tacto no tiene nada que ver con las pinzas de serie de la gsxr y eso que voy con unas pastillas de serie.

El tacto fué igual desde la primera vuelta hasta la última. La moto frena más y más contundente. Yo estoy encantado la verdad.
Yo igual, nada que ver, los frenos no se fatigan desde que puse las pinzas de R6r

victorgsxr
23-abr-2015, 09:49
Yo igual, nada que ver, los frenos no se fatigan desde que puse las pinzas de R6r

La verdad es que la combinación bomba accossato, latiguillos y pinzas r6r, hacen que sea otra moto.
Yo ya no quiero probar más cosas. Ahora cuando me coma las pastillas que lleva, le compraré unas de carbono (sólo la utilizo para circuito) y supongo que aún mejorará algo más, pero sinceramente a mi nivel no las necesito. Pero ya se sabe, la pijería no tiene límites jejejejeje

zaran
23-abr-2015, 10:18
Hola a todos. Yo tb puse las pinzas de r6 en mi suzuki. Los separadores los compre en ebay, aqui os dejo el enlace para el q pueda interesarle. http://m.ebay.es/itm/231540178090?nav=SEARCH
Tb le puse bomba acosato de 19x18 pero el dia q lo probe estaba la pista medio mojada por la manana y no dormi mu bien, fui todo el dia con mas miedo q otra cosa asi q no puedo contaros el resultado. En tacto he ganado muchisisimo pero en potencia de frenada no puedo deciros pq iba q me hacia popo. Jajajaj

RK7
23-abr-2015, 11:57
Hola a todos. Yo tb puse las pinzas de r6 en mi suzuki. Los separadores los compre en ebay, aqui os dejo el enlace para el q pueda interesarle. http://m.ebay.es/itm/231540178090?nav=SEARCH
Tb le puse bomba acosato de 19x18 pero el dia q lo probe estaba la pista medio mojada por la manana y no dormi mu bien, fui todo el dia con mas miedo q otra cosa asi q no puedo contaros el resultado. En tacto he ganado muchisisimo pero en potencia de frenada no puedo deciros pq iba q me hacia popo. Jajajaj

Hombre, con esa bomba que es una piedra, normal que te cambie el tacto.

zaran
23-abr-2015, 12:05

A que te refieres?
Lo q si he notado es que con las pinzas originales s quedaba la ruda frenada, con estas no, ademas se nota q las pastillas se abren nuy facilmente

Lagartijuancho
23-abr-2015, 12:45
Yo llevo también la accossato y el tacto es brutal, que OS lo diga hugorj... Da hasta miedo, yo estoy encantado con el cambio

victorgsxr
23-abr-2015, 14:42

yo también monto la accossato 19x18 y efectivamente, el día que la monté entendí lo que es realmente frenar jejejeje pero te aseguro que con las pinzas de r6r o r1 ves que el tacto es aún más contundente y el mismo durante todo el día.

De hecho te diría que para calle no lo montaría ni de coña.

RK7
23-abr-2015, 15:50
yo también monto la accossato 19x18 y efectivamente, el día que la monté entendí lo que es realmente frenar jejejeje pero te aseguro que con las pinzas de r6r o r1 ves que el tacto es aún más contundente y el mismo durante todo el día.

De hecho te diría que para calle no lo montaría ni de coña.

Yo también las llevo montado desde hace tiempo, y el tacto es más duro (con la bomba de serie) pero no sé si es porque estas pastillas tienen más grosor al estar más nuevas :parto
Respecto a que desfallezca, ni idea, no he vuelto a entrar en circuito. Y respecto a frenada, a mi me frena menos que mi sistema anterior con pinzas y pastillas originales. Pero puede ser que estas pastillas esten contaminadas... no sé. Mi experiencia es esa.

A que te refieres?
Lo q si he notado es que con las pinzas originales s quedaba la ruda frenada, con estas no, ademas se nota q las pastillas se abren nuy facilmente

A que cuanto menor sea el segundo número (19x18 en vez de 19x20 que se ha montado toda la vida) más brusca será la respuesta de frenado en la bomba. Cambies o no las pinzas.

Si se quedaba frenada, es precisamente porque necesitaban una limpieza, limada y mantenimiento, ya que los pistones no retroceden y vuelven a donde debería, precisamente por eso se cambia, y por eso cuando en el cev o similares, van con las originales tuneadas y aguantan un tiempo (o eso dicen).

pele28
23-abr-2015, 20:58

Muchas gracias Víctor por contar tus impresiones, yo monto lunes acompañadas de latiguillos...debe cambiar si o si...además que también voy a montar las pastillas brembo sa. Probare con la bomba de serie, si veo que necesito un cambio ya veré, también es cierto que el uso es mas de calle que de circuito, bastante mas.

victorgsxr
24-abr-2015, 09:28
Muchas gracias Víctor por contar tus impresiones, yo monto lunes acompañadas de latiguillos...debe cambiar si o si...además que también voy a montar las pastillas brembo sa. Probare con la bomba de serie, si veo que necesito un cambio ya veré, también es cierto que el uso es mas de calle que de circuito, bastante mas.

Pues por aquí estaremos esperando tus impresiones jejejeje :birras

hidro
24-abr-2015, 20:29
A mi las pinzas de serie me gustaban como iban hasta que entre en circuito por primera vez y en la sexta tanda se calentaron tanto que hecharon el liquido de frenos por los purgadores y me quede sin frenos.
Ahora acabo de montar las de la r6r con wrp fr5. Espero probarlas mañana a ver que tal van.

pele28
01-may-2015, 23:21
Bueno, ya he podido probar las pinzas, latiguillos y la bomba de r1. El cambio es abismal, no tiene nada q ver el tacto. Si antes la frenada no me daba confianza, ahora, es justo lo contratrario. Me sobra la mitad de distancia de frenada, el tacto esponjoso es historia. Puedo decir que ahora llevo freno delantero, las pastillas son unas brembo sa. Ha valido la pena el dinero invertido. Lo recomiendo muchísimo.

txan
02-may-2015, 08:54
Yo queria comentar una cosa.
Todabia no he montado las pinzas de r6r pero ya que desmonte las horquillas el otro dia puse las pinzas sobre las horquillas.
Si llevamos discos sobredimensionados (yo los llevo 10mm mas grandes) no hace falta quitar los pasadores que llevan las horquillas ni los que llevan las pinzas de r6r.
Antes llevaba separadores de 5mm, ahora tengo que meter de 7mm con las pinzas de r6r, y no hace falta quitar los pasadores.

Un saludo!

ppcb1000
02-may-2015, 18:05
Hola, voy a instalar las pinzas de la r1 a mi gsxr 1000 k7.
A ver si al guíen me puede ayudar:
Preguntas: como sacar los casquillos que llevan las pinzas? O es mejor sacar los de las barras?
Saludos.

Lagartijuancho
02-may-2015, 20:08
Hola, voy a instalar las pinzas de la r1 a mi gsxr 1000 k7.
A ver si al guíen me puede ayudar:
Preguntas: como sacar los casquillos que llevan las pinzas? O es mejor sacar los de las barras?
Saludos.
Tienes que sacar ambos, los de las punteras es más fácil, los de las pinzas te cagas... Te recomiendo usar una grifa, porque sino no hay manera... (Yo por lo menos)

jefe
03-may-2015, 19:32
Tienes que sacar ambos, los de las punteras es más fácil, los de las pinzas te cagas... Te recomiendo usar una grifa, porque sino no hay manera... (Yo por lo menos)

Mejor que una grifa.... Es una mordaza.... Con esa seguro q no fallas

rider tiesso
07-may-2015, 19:01
alguien a probado a cambiar las.pinzas tokiko por las actuales brembo de la gsxr?? Se supone que seran parecidas a las.de.la r6 de serie noo..hablo desde la ignorancia ehh,es por ampliar el abanico de opciones.:parto.

txan
10-may-2015, 17:36
Solo voy a decir una cosa, ayer cambie de pinzas a mi 1000 k7 por las de r6r y madre mia...no la he probado en circuito todabia, pero el tacto de la bomba en impresionante.
A mi que me gusta frenar con dos dedos...esto es la vida!!!!
Le he metido pastillas nuevas ZC00 a ver que tal frenan, la semana que viene ruedo y despues comentare impresiones...pero tiene una pinta cojonuda, nada de esponjoso ni recorrido inutil muerto...
Llevo bomba freno irc y discos brembo hpk en 320mm, asique le he tenido que meter separadores de 7mm, antes llevaba de 5mm.

JAZAR
16-may-2015, 00:23
Muy buenas chicos! Todo esto lo sufri hace tiempo ya, y mas viniendo de los frenos de mi anterior moto k fue la zx6 2008, la moto de serie tenia mordiente pero la maneta se me venia abajo...
despues de cambiar todo menos pinzas la moto seguia igual hasta k me aconsejaron cambiar pinzas por las de r6r y.... Solucionado!
La maneta ya tuvo un tacto rocoso y siempre el mismo
Mi grandisima duda fue de el porque!
Porque yo en la misma calle tenia problemas con estas pinzas, las cuales han corrido campeonatos y los pilotos nunca se quejaron! Y yo con mi nivel de dominguero me aquejaba tanto!
La respuesta me la dio un chico de suzuki, y fue k depende de la partida de retenes k llevaban las pinzas en su interior, y que aparte habia algunos que mecanizaban las pinzas por dentro
Por lo visto ahi esta el kit de todo ello
Cambiar todos los retenes me costaba tanto como unas pinzas de r6r de segundamano y aun asi le dan mil vueltas
A dia de hoy frenada perfecta!!
Perdonar el toxo!!

RK7
16-may-2015, 01:05
Solo voy a decir una cosa, ayer cambie de pinzas a mi 1000 k7 por las de r6r y madre mia...no la he probado en circuito todabia, pero el tacto de la bomba en impresionante.
A mi que me gusta frenar con dos dedos...esto es la vida!!!!
Le he metido pastillas nuevas ZC00 a ver que tal frenan, la semana que viene ruedo y despues comentare impresiones...pero tiene una pinta cojonuda, nada de esponjoso ni recorrido inutil muerto...
Llevo bomba freno irc y discos brembo hpk en 320mm, asique le he tenido que meter separadores de 7mm, antes llevaba de 5mm.

Eres un envidioso bueno, mañana digo que he puesto de moda las pinzas de la r1 2015 y te vuelvo a fastidiar porque tienes que volverlo a cambiar.:lol:colleja:parto
A ver si mejoro yo lo mio que no frena ná de ná aún.

penchu101
16-may-2015, 01:18
Yo he pedido los casquillos de 2mm

Pinzas r6 para gsxr 600 k8 mis discos son ( discos brembo serie oro) de 310 mm

Es asi???????

pele28
16-may-2015, 10:05
Muy buenas chicos! Todo esto lo sufri hace tiempo ya, y mas viniendo de los frenos de mi anterior moto k fue la zx6 2008, la moto de serie tenia mordiente pero la maneta se me venia abajo...
despues de cambiar todo menos pinzas la moto seguia igual hasta k me aconsejaron cambiar pinzas por las de r6r y.... Solucionado!
La maneta ya tuvo un tacto rocoso y siempre el mismo
Mi grandisima duda fue de el porque!
Porque yo en la misma calle tenia problemas con estas pinzas, las cuales han corrido campeonatos y los pilotos nunca se quejaron! Y yo con mi nivel de dominguero me aquejaba tanto!
La respuesta me la dio un chico de suzuki, y fue k depende de la partida de retenes k llevaban las pinzas en su interior, y que aparte habia algunos que mecanizaban las pinzas por dentro
Por lo visto ahi esta el kit de todo ello
Cambiar todos los retenes me costaba tanto como unas pinzas de r6r de segundamano y aun asi le dan mil vueltas
A dia de hoy frenada perfecta!!
Perdonar el toxo!!
Mi parte delantera es de yámaha, bendita yamaha...jejeje es radical el cambio, no tiene nada q ver. Lo que si que es cierto que con los separadores de 2 mm la pinza del disco se queda a nada de separación, incluso parece q roce

txan
16-may-2015, 22:21
Eres un envidioso bueno, mañana digo que he puesto de moda las pinzas de la r1 2015 y te vuelvo a fastidiar porque tienes que volverlo a cambiar.:lol:colleja:parto
A ver si mejoro yo lo mio que no frena ná de ná aún.

[emoji23][emoji23][emoji23][emoji23]
La he probado hoy...ahora si que frena!!
El tacto impresionante....con un dedo(como a mi me gusta) frenas de sobra...
Yo he puesto pastillas nuevas zc00 y cuando he pegao la primera frenada delante del comisario casi me lo llevo puesto!!! Luego en pista se han hecho al disco y frenaban de lujo.
Ahora tengo otro problema, pero eso ya es otra historia...
Yo le he tenido que meter 7mm de casquillo al llevar discos brembo de 320 jiji

Enviado desde mi gsxr1000 k7

RK7
16-may-2015, 23:09
[emoji23][emoji23][emoji23][emoji23]
La he probado hoy...ahora si que frena!!
El tacto impresionante....con un dedo(como a mi me gusta) frenas de sobra...
Yo he puesto pastillas nuevas zc00 y cuando he pegao la primera frenada delante del comisario casi me lo llevo puesto!!! Luego en pista se han hecho al disco y frenaban de lujo.
Ahora tengo otro problema, pero eso ya es otra historia...
Yo le he tenido que meter 7mm de casquillo al llevar discos brembo de 320 jiji

Enviado desde mi gsxr1000 k7

Problema? pero cómo vas a tene rproblema con ese pepino lleno de chuches... a ver si el problema va ser el piloto....jajajjaja:colleja
Yo me pondré una bomba de freno de 500 pavos, a ver si así frena de una vez.:lol

albie43
22-abr-2016, 20:31
Jo, q lio! Alguien que haya puesto pinzas R6r en Gsxr 1000 K5/K6 me pede hacer un resumen de lo q hay q hacer!? Jeje me pierdo cn tantas cosas q he leido. Llevo los discos originales de 310mm
Porfaaaaa :)

Sucucho
24-abr-2016, 20:06
Albie, para tu moto con disco de 310 casquillo de 2 mm pero si no lo pones también va bien, es igual que en la mia y sin ellos tampoco pasa nada. También puedes poner una arandela de 2 mm pero asi entra menos el casquillo aunque tampoco es problema (yo me hice los casquillos que entran en la pinza y en la horquilla de perfecto.

Sucucho
24-abr-2016, 20:11
Ahora van mis dudas una vez montado todo y funcionando perfectamente. Creo que se ha comentado por ahi ya pero el post me lo he leido entero ya una vez y no tengo ganas de volver a hacerlo.

Iba a poner uno nuevo, pero luego viene RK7 y me regaña :llorandoderisa

El "problema" que les veo a estas pastillas es que suenan!! Si, van sueltas, solo sujetas por el bulón del centro y cuando da vueltas la rueda van haciendo clak clak clak. Evidentemente dando gas ni lo notas, pero si vas despacio o pisas embrague si se nota.

Entiendo que a vosotros tambien os pasa ¿es asi no??? La chapita que sujeta las pastillas lleva una flechita (entiendo que indica la posicion, yo la puse hacia arriba, creo que es como mejor va. ¿Influye en algo esto?

Ale, no direis que estas preguntitas no son mas de "nivel avanzado" que las tipias jjeje

RK7
25-abr-2016, 15:16
Ahora van mis dudas una vez montado todo y funcionando perfectamente. Creo que se ha comentado por ahi ya pero el post me lo he leido entero ya una vez y no tengo ganas de volver a hacerlo.

Iba a poner uno nuevo, pero luego viene RK7 y me regaña :llorandoderisa

El "problema" que les veo a estas pastillas es que suenan!! Si, van sueltas, solo sujetas por el bulón del centro y cuando da vueltas la rueda van haciendo clak clak clak. Evidentemente dando gas ni lo notas, pero si vas despacio o pisas embrague si se nota.

Entiendo que a vosotros tambien os pasa ¿es asi no??? La chapita que sujeta las pastillas lleva una flechita (entiendo que indica la posicion, yo la puse hacia arriba, creo que es como mejor va. ¿Influye en algo esto?

Ale, no direis que estas preguntitas no son mas de "nivel avanzado" que las tipias jjeje

Vengo a darte con el palo...:colleja

A mi con el embrague cogido, no me suena nada. Me suenan si freno muy flojito y muevo la moto, como si el disco estuviese doblado, suena como "amorrado" y no es contínuo, sólo cuando pasa por ciertas zonas. Pero vamos, sin tocar el freno no suena nada.

No recuerdo tampoco poner ninguna chapa, como en otras pinzas. Vamos, directamente monté las pastillas sin más y el pasador.

Sucucho
25-abr-2016, 17:48
Vamos a ver... :confused:

Lo que tu dices es pq estarán algo doblados los discos o alguno de los discos (minimamente) y frenando poquito roza por unos lados mas que por otros. Eso es normal.

Respecto a las chapas que decia... Que si, las has tenido que poner, es una chapa en cada pinza, donde va sujeta la pinza a la pastilla, donde va el bulón (o llamalo como quieras) que sujeta las pastillas a la pinza. Este bulón hace que las pastillas queden solo cogidas con eso y por lo tanto se mueven y al moverse suenan. Además esta chapita tiene una flechita que no se donde tiene que apuntar, pero yo la puse hacia arriba :grrr

En las pinzas de la gsxr no iba chapa ya que van sujetas en dos "bulones" con lo cual no se mueven. La unica chapa que puede ir aqui es detrás de las pinzas y NO me refiero a esa chapa.

RK7
25-abr-2016, 19:34
Esta es la única chapa que lógicamente puse, en las pinzas nuevas.
Espero que estas fotos te sirvan respecto a colocar la chapa, si es esta la que dices...(sólo tiene una postura)
http://i48.photobucket.com/albums/f222/tuntuntack/Detalles/photo_2016-04-25_20-30-36_zpsv121tiny.jpg (http://i48.photobucket.com/albums/f222/tuntuntack/Detalles/photo_2016-04-25_20-30-36_zpsv121tiny.jpg)
(http://i48.photobucket.com/albums/f222/tuntuntack/Detalles/photo_2016-04-25_20-27-47_zps1afhgwwm.jpg) http://i48.photobucket.com/albums/f222/tuntuntack/Detalles/photo_2016-04-25_20-27-47_zps1afhgwwm.jpg (http://i48.photobucket.com/albums/f222/tuntuntack/Detalles/photo_2016-04-25_20-27-47_zps1afhgwwm.jpg)

(http://i48.photobucket.com/albums/f222/tuntuntack/Detalles/photo_2016-04-25_20-20-25_zpswpgksfzo.jpg) http://i48.photobucket.com/albums/f222/tuntuntack/Detalles/photo_2016-04-25_20-20-25_zpswpgksfzo.jpg (http://i48.photobucket.com/albums/f222/tuntuntack/Detalles/photo_2016-04-25_20-20-25_zpswpgksfzo.jpg)

Sucucho
25-abr-2016, 22:45
Exacto!! esa es!! Pero no solo tiene una postura, se puede poner hacia un lado o hacia otro... de todas formas viendo la foto yo creo que la chapa esa en mis pinzas no es exactamente asi :ojazos

En cualquier caso, dando por hecho que la chapa solo tuviera una posición una vez puesta las pastillas quedan con un poco de horgura que las hace moverse un poco y por eso suenan.

He mirado por internet y he visto que hay dueños de R6 que preguntan sobre eso tambien (no quiero poner enlaces a otros foros, pero ahi estan)

Lo miraré bien a ver...

Por cierto RK7, el tacto es bestial y la frenada muy buena, si a ti te sigue yendo regular cambia pastillas ya!! :snik

EDITO: ADJUNTO FOTO DE COMO SON MIS PINZAS, Verás que son diferentes las chapas :ojazos
http://s31.postimg.org/50znf0ypn/PINZASSS.jpg (http://postimage.org/)

Sucucho
25-abr-2016, 22:52
En la foto que tu pusiste tiene dos patillas en los laterales que sobresalen o quedan fuera de la pinza, en las mias no tienen esas patillas, van dentro de la pinza, supongo que se ve la diferencia

http://s31.postimg.org/fcao93o3f/PINZASSS2.jpg (http://postimage.org/)

RK7
30-abr-2016, 02:28
Sí, creo que sólo tenía una postura, y por eso la flechita.

El tacto de la maneta sí que se nota mucho en frío, está mucho más duro. Aunque luego bajando un puerto, se nota que va perdiendo chicha y la maneta se hunde más. Aún no la he probado en circuito así que no sé si desfallece tanto como antes el conjunto o no.

Las pastillas las cambiaré, y lijaré un poco los discos. De momento como me regalaron estas con las pinzas pues las estaba estirando, porque quizás sí esten mal, pero estaban bastante nuevas. Ya contaré a ver con las nuevas, que se me van a caducar de no ponerlas. :parto

Sucucho
30-abr-2016, 18:55
Hoy he estado dando unas vueltecitas en el Jarama.

Lo primero: me he ido fijando en las chapitas y hay de dos tipos, las que tengo yo y las otras que tienen unas patillas mas anchas que "parece" que sujetan mejor. También he visto que algunos iban sin chapita ni pollas (Perdon sin estamos en horario infantil). EN TODOS LOS CASOS las pastillas tienen una cierta horgura y suenan como unas castañuelas en la feria de abril. Lo he hablado con dos chavales que tenían una R6 y una R6R y así es (uno iba con chapa grande y otro a pelo)

Segundo: Las sensaciones muy buenas, al principio cuando se calentaba lo notaba raro, muy raro, el recorrido al principio era más grande que en frío y en ese recorrido la moto no frenaba (es decir, tenia la maneta más recorrido muerto, con las de la gsxr y la bomba de la gsxr era más progresivo)

Después me he ido acostumbrando a ese pequeño recorrido muerto de la bomba (tambien cambié bomba a una brembo de R6) y la verdad que muy bien, mucho mas facil de frenar.

Y al final me he animado a juntar un poco más la maneta (ponerla más cerca) cosa que no habia hecho antes por miedo a quedarme sin recorrido en la frenada y entonces estupendo!! frena de vicio, tacto "duro" pero no hace falta apretar con tanta fuerza que con la bomba de la gsxr y la frenada muy bien con muy poco recorrido.

Cuando se calienta no desfallece y no tienes que apretar hasta el fondo como pasaba antes.

Asi que para casita más contento que Geppeto con una Black&Decker :grrr

PD: He comprobado que las pinzas se calentaban muchisimo cuando terminabas, realmente no se si es asi, no recuerdo tocar las anteriores pinzas justo después de acabar la tanda y que estuvieran tan sumamente caliente, pero funcionamiento de 10.

PD2: Si alguien ha llegado hasta aqui leyendo, perdon por el tochazo :gayer

PeedroRL
09-mar-2019, 00:24
Pues encontré un anuncio en milanuncios.com de un chaval que los hacía, me puse en contacto con él y al día siguiente los tenía en casa por agencia de transporte.

Los casquillos son de aluminio y vienen con los 2 rebajes para que encaje tanto en la pinza como en la horquilla.

Perdon por el reflote, pero sabes si ese chico sigue currando o donde hacerse con dichos casquillos?

Sucucho
09-mar-2019, 00:31
Perdon por el reflote, pero sabes si ese chico sigue currando o donde hacerse con dichos casquillos?

Si, esta anunciado por todos lados, solo es dedicar 30 segundos a buscar en cualquier sitio de compraventa

adri gasgas 300
09-mar-2019, 22:45
Aqui mi 750 k7 con pinzas de r1.

Gasgasfr
14-jun-2020, 09:08
Buenos días...para una gsxr 1000 2003, se pueden montar sin cambiar discos? Creo que si pero tengo dudas...solo poniendo casquillos sin cambiar discos

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk

Chuso3
28-jul-2020, 14:14
Disculpar, alguno sabe si las pinzas de una R1 del año 2019 valdrían para mi mi gsxr 1000 K7?

gracias

Sucucho
28-jul-2020, 14:54
SI,

Bienvenido al foro, muy buena presentación! roto2

Chuso3
29-jul-2020, 08:18
SI,

Bienvenido al foro, muy buena presentación! roto2

Disculpa, pero trabajo de sol a sol, y apenas tengo tiempo de nada.

Mas tranquilo en vacaciones me presentare como es debido.

Y gracias por la aclaracion

Sucucho
29-jul-2020, 08:48
Disculpa, pero trabajo de sol a sol, y apenas tengo tiempo de nada.

Mas tranquilo en vacaciones me presentare como es debido.

Y gracias por la aclaracion

No es excusa, yo también trabajo 12 horitas todos los días. Que además ahora aunque ya se van notando los dias, de sol a sol es mucho decir porque yo lo veo salir a las 6 y se mete a las 10 de la noche así que eso tampoco es verdad :colleja:lol A no ser que de sol a sol te refieras a de 10 de la noche a 6 de la mañana, que entonces si seria más posible, pero tendrías tiempo :gayer

Cuesta poco escribir "Hola, soy de Sebastopol y tengo una gsxr, encantado de estar por el foro, compartir y aprender con vosotros" pero vamos, que tampoco es obligatorio...

pparisv82
15-dic-2020, 16:09
Perdón por el reflote,,

He comprado las pinzas de la R6 para una gsxr 600 k6 y pastillas SBS dual carbon (No está montado aún).

Llevo ya latiguillos y voy a cambiar también líquido nuevo pero ahora la cuestión es, que hago con la bomba?

Quito la de serie de la Suzuki? Compro una 19x18, también tengo a tiro la brembo de serie de una r6r pero es 18x16? Que me aconsejáis?

Gracias!!!

Sucucho
15-dic-2020, 17:20
Si es la brembo de serie, yo pondría la de la r6r. De hecho quité la acossato para poner una de esas y mejor...

Que sí, que sí, que frenar frenaba bien, pero el tacto de esa bomba me gusta más. La acossato muy raro con el sensor de presión de la luz del freno o yo que se...

pparisv82
15-dic-2020, 17:31
Si es la brembo de serie, yo pondría la de la r6r. De hecho quité la acossato para poner una de esas y mejor...

Que sí, que sí, que frenar frenaba bien, pero el tacto de esa bomba me gusta más. La acossato muy raro con el sensor de presión de la luz del freno o yo que se...

Muchas gracias! Pues además es más barata,,

RK7
16-dic-2020, 18:00
Más barata es dejar la de serie, como tengo yo...

Gasgasfr
18-dic-2020, 16:50
He comprado unas pinzas r6 para una gsxr 1000 k3, es un tema algo más complicado al llevar discos de 300mm. De momento seguramente tendré que mecanizar las pinzas para quitar 7mm a las mismas, tornillos más cortos comprados en ebay.
En mi caso las pinzas son una basura, probé bomba brembo y latiguillos metalicos, pero sigue dando signos de fatiga con calor o en frenadas seguidas de circuito, en calle no da problemas.
En el caso de la gsxr 1000 k3, creo que solo he visto una con este swap, así que pondré el resultado para que haya más luz creo que es a la gsxr que más falta le hace cambiar el freno delantero...

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk

manuel750
28-mar-2021, 21:54

Hola sabe si sigue vendiendo casquillos el chaval al que se los compro no los consigo por ninguna parte para poder montar yo las pinzas,gracias

Gasgasfr
04-jul-2021, 20:39
He comprado unas pinzas r6 para una gsxr 1000 k3, es un tema algo más complicado al llevar discos de 300mm. De momento seguramente tendré que mecanizar las pinzas para quitar 7mm a las mismas, tornillos más cortos comprados en ebay.
En mi caso las pinzas son una basura, probé bomba brembo y latiguillos metalicos, pero sigue dando signos de fatiga con calor o en frenadas seguidas de circuito, en calle no da problemas.
En el caso de la gsxr 1000 k3, creo que solo he visto una con este swap, así que pondré el resultado para que haya más luz creo que es a la gsxr que más falta le hace cambiar el freno delantero...

Enviado desde mi SM-G975F mediante TapatalkAl final las monte, y ya me he metido en circuito, luz y noche, literal, la moto ahora frena que da gusto, coincidiendo que cada vez voy un poco más rápido en Jarama, llegaba a 240km real a final de recta y le quedaba casi parado de lo que frena ahora, lejos inversión hecha en la moto

Enviado desde mi SM-G986B mediante Tapatalk

Sucucho
04-jul-2021, 23:24
Al final las monte, y ya me he metido en circuito, luz y noche, literal, la moto ahora frena que da gusto, coincidiendo que cada vez voy un poco más rápido en Jarama, llegaba a 240km real a final de recta y le quedaba casi parado de lo que frena ahora, lejos inversión hecha en la moto

Gracias por compartirlo!! Seguro que a alguien le viene bien. Normalmente preguntamos cosas y luego se nos "olvida" comentar el resultado. :like

PD: Joputa, que envidia Jarama :babas, que ganas tengo!!

Javilato
05-ago-2021, 23:50
Hola tengo una gsxr 1000 k7 y le voy a montar pinzas. De r6
Necesito los casquillos?
Donde se compran?
Gracias

Sucucho
06-ago-2021, 22:13
Hola tengo una gsxr 1000 k7 y le voy a montar pinzas. De r6
Necesito los casquillos?
Donde se compran?
Gracias

Si los necesitas 2mm. Si no los pones no pasa nada tampoco. Un tío los vendía por internet que los hacía él.

Javilato
07-ago-2021, 19:48
Si los necesitas 2mm. Si no los pones no pasa nada tampoco. Un tío los vendía por internet que los hacía él.

Gracias
Asi lo hare

Uves

Gasgasfr
05-jun-2022, 12:00
Bueno, cambié la gsxr1000 03 por la 07, y en un principio las tokiko negras van mejor, pero...el otro día en motorland en la tanda de más calor desfallecio, su puta madre!! pastillas nuevas galfer, discos galfer en buen estado y latiguillo metálico con bomba brembo...total a buscar pinzas de r6. Los casquillos son los mismos de 2mm da igual el año de la moto para las tokiko negras, no?

Sucucho
05-jun-2022, 12:59
Bueno, cambié la gsxr1000 03 por la 07, y en un principio las tokiko negras van mejor, pero...el otro día en motorland en la tanda de más calor desfallecio, su puta madre!! pastillas nuevas galfer, discos galfer en buen estado y latiguillo metálico con bomba brembo...total a buscar pinzas de r6. Los casquillos son los mismos de 2mm da igual el año de la moto para las tokiko negras, no?

Tengo unas para vender aunque antes pensaba vender la moto (que tampoco la he puesto en venta). Tienen sus casquillos correspondientes y pastillas de freno que aún les queda bastante (aunque tendría que revisarlo).

Hazme una oferta si quieres y hablamos.

Los casquillos si son de 2mm aunque yo llevo unos discos galfer floreados y mis casquillos los pedí de algo más de 2mm, creo que 3 o casi 3mm, para que mordiera más en el borde (con los de 2mm faltaba un trocito de disco sin morder en el exterior y no me gustaba)

Mi moto es una 2007 también.

Gasgasfr
05-jun-2022, 21:00
Tengo unas para vender aunque antes pensaba vender la moto (que tampoco la he puesto en venta). Tienen sus casquillos correspondientes y pastillas de freno que aún les queda bastante (aunque tendría que revisarlo).

Hazme una oferta si quieres y hablamos.

Los casquillos si son de 2mm aunque yo llevo unos discos galfer floreados y mis casquillos los pedí de algo más de 2mm, creo que 3 o casi 3mm, para que mordiera más en el borde (con los de 2mm faltaba un trocito de disco sin morder en el exterior y no me gustaba)

Mi moto es una 2007 también.Te he puesto un privado, para ver si llegamos a un acuerdo.

Sucucho
15-sep-2023, 19:05
Subo el tema para preguntar una cosa.

¿Alguien las lleva puestas en una Gsxr 1000 del 2005-2006?

Entiendo que esa moto lleva los mismos discos y las mismas pinzas que la del 2007 y los mismos que la 600 así que debería valer igual con los casquillos de 2mm. ¿Estoy en lo cierto? ¿Alguien las lleva o las ha llevado?