Ver versión completa : freno gsxr k4
DavidbRR
24-mar-2015, 19:02
Muy buenas haber si me podéis echar una mano con el freno delantero de mi gsxr 600 k4
Desde que la tengo hace 1 año el freno delantero el cual en su dia suzuki ya cambio la bomba delantera por defecto de fabrica tiene un tacto muy esponjoso,si lo purgo mejora bastante el tacto y freno bien pero a las dos semanas o menos vuelve a lo mismo,tiene latiguillos metálicos y ninguna fuga de liquido visible
E leído por foros ahi gente que dan la solución de cambiar bomba otros dicen que son las pinzas...
Algunos tenéis ese problema ?
Un saludo.
rsv4@prc
24-mar-2015, 22:35
Precisamente tube el otro dia con un chico q tenia esa moto y decia q era un problema de pinzas , hay algun temas abiertos sobre ese tema y todo el mundo dice lo mismo , q coste yo no tengo esa moto y te comento lo q lei y lo q able con un chico el otro dia haciendo referencia a ese problema , el tambien le iva poner pinzas de r6
Didac_93
25-mar-2015, 07:49
Esta todo muy trillado sobre este tema, la conclusión son las pinzas.
Las que mas se utilizan son las de yamaha ya que desde el el 2006 todas sus motos RR las montan y estan muy bien de precio de segunda mano.
Sobre unos 120 euros o menos la encuentras.
Por lo comentado que esta este tema yo empezaría primero por las pinzas, y seguiría por la tiguillos y bomba
JanRabit
25-mar-2015, 08:10
voy a hablar de conocimiento tenia la K4 750 conclusion cambie pinzas y la bomba y de paso los discos que se doblan con mucha facilidad, por lo que se las bombas que cambiaron son la misma mierda que antes pero lo mas seguro que lo arregles bastante cambiando las pinzas y como te dicen las de R6 van genial en esta moto
Gargüera
25-mar-2015, 09:21
Un buen mantenimiento de pinzas originales , limpieza de pistones , alojamiento de retenes y demas tambien ayuda a un correcto funcionamiento de estas
A menudo nos olvidamos de que la frenada perfecta es la suma del trabajo de todos los elementos que lo componen y las pinzas son las grandes olvidadas , no podeis imaginar la labor que hace un correcto mantenimiento .
Estoy de acuerdo con gargera yo e tenido dos una y cero problemas
eso sí un mantenimiento escrupuloso sobre todo limpieza pinzas
EL YATE
26-mar-2015, 00:05
Yo tengo la misma moto, bueno la 750 k5 que es lo mismo. Estoy de acuerdo con Jan, la bomba nueva es la misma historia, pesima. Compre la moto pa circuito y no me convencía la frenada pues la maneta de freno me daba en el puño y eso aun llevando latiguillos metálicos. Despues de leer por foro me decidí a poner pinzas de r6. Para ello puse discos de 320 mm en vez de los de 300 mm que monta de origen pues si hubiera mantenido los de origen tenia que rebajar el anclaje de la pinza sobre 7 mm y eso como que no me daba garantías de que quedara bien, puse tb bomba de freno y ahora eso es una maquina de frenar, acompañado de unas buenas pastillas de freno, por supuesto, me sobra por todos los lados.
yo tengo la 600 k5 kon bomba brembo, latiguillos, discos brembo y pinzas originales.
y frena muuuuy bien, yo en tu lugar cambiaria la bomba.
ivanchu85
26-mar-2015, 12:21
Si dicen q el problema son las pinzas. Yo optaria por limpiar los pistones de las pinzas y juego nuevo de retenes. Esto seria la opcion mas batara. estoy con carguera. Un saludo.
DaeGsxr
28-mar-2015, 07:02
Hola buenas yo también tengo una gixxer 2005, y como te dice Galguera y leyre. Un buen mantenimiento y la cosa mejora mucho. Yo la compre de segunda mano y me seguía cogiendo tacto esponjoso aun siendo los latiguillos metálicos pero claro no se si llevaban 10 años montados por lo que los puse nuevos y con la bomba de campaña se quedo dura y en circuito (sólo esta para eso) no volvió a desfallecer. Luego cambie la bomba por una brembo pero por capricho no necesidad.
Ah! A parte de la limpieza y mantenimiento de las pinzas hay que usar unas pastillas adecuadas. Las de circuito no valen para calle y viceversa. Parece una tontería pero si una pastilla no es adecuada se calienta mucho mas calentando mas en líquido y haciendo que llegue al punto de ebullición antes de tiempo. Saludos!
Enviado desde mi aparato.
vBulletin® v3.8.4, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.