PDA

Ver versión completa : Cronica de un pakete

ivansuga
30-nov-2010, 22:04
Bueno esto no es la cronica de una rodada, esto es la cronica de un pake q ha entrado 5 veces en jerez y no baja de 2.12:cabeza jejeje

La verda q leiendo algunos post veo q la peña hace bastante buenos tiempo... yo pensaba q 2.00 era un tiempazo pero parece q por aki eso no es nada jejje y bueno yo no se pq no consigo bajar de 2.12 a pesar de tener una moto medio preparada (escape akrapovic full, desarrollos, fibras, gomas slick...). no se si alguien me puede dar alguna pista de q me puede pasar, pq yo no se q puede hacer.... vssssss

Pit
30-nov-2010, 22:14
Lo importante es que te diviertas con la moto.....ya llegarán los tiempos.

nano24
01-dic-2010, 07:49
lo q te comenta pit es lo mas importante, el q te diviertas . aa y no te creas q aqui la gente baja de 2.00 minutos en jerez tan facil q estamos de to :parto yo el primero jajajaja. un saludo.

ivansuga
01-dic-2010, 12:19
jejej si si yo me divierto pero joe tambien me gustaria bajar un pokito el crono... tal vez un 2.06 estaria bien.... algun secreto de alguno de los compañeros q bajan de los 2.00 con un 600cc??:one

victor cordoba
02-dic-2010, 18:09
Eyyyyyyyy...que bajar en Jerez de 2 minutos regularmente, no está tanto al alcance de to el mundo picha :x

....y la peña que lo hace habitualmente, rueda unas pocas veces al año :one

Rueda y disfruta, todo lo demás es la antesala de la hostia :babas

dani90
02-dic-2010, 19:56
yo no he ido nunca a Jerez pero debe de ser un estilo a Alcañiz, con curvas rapidas y enlazadas, mi consejo es el q doy a casi todo el mundo, en vez de centrarte en apurar la frenada, frena un poco antes de tu referencia y segun vayas llegando a la curva suelta frenos para q sin acelerar puedas llegar con suficiente velocidad al interior de la curva y una vez en el interior gas a fondo q la 600cc es dificil q t tire por orejas.

ivansuga
02-dic-2010, 21:20
Si eso puede ser una solucion pero no se ehh si asi mejorare tanto... ademas asi seguramente me pasaran antes de entrar en curva... peero bueno lo haremos asi a ver si hay algun beneficio....jejej graciass

dani90
02-dic-2010, 21:31
ten en cuenta q muchas veces cuando apuramos una frenada lo q hacemos es frenar mas de la cuenta, y nos da la sensacion d haber hecho una frenada de puta madre pero en realidad hemos parado la moto demasiado y hemos perdido el paso por curva, yo en Albacete antes frenaba en el 150, a veces incluso un poco pasado el 150, ahora freno entre el 200 y el 150 y mi paso por curva es mucho mas alto, el truco esta en dejar correr la moto, soltar frenos y q la moto corra por la curva haciendo la trazada y cuando veas q t pide gas, dale gas a fondo q no pasa nada

ivansuga
02-dic-2010, 21:43
Pues mira la verda q estoy totalmente contigo... es mas...joer creo q eso es lo q me puede pasar a mi:leche, freno demasiado y pierdo el paso por curva, sobre todo en alguna zonas del circuito...gracias

Pato96
03-dic-2010, 10:51
yo no he ido nunca a Jerez pero debe de ser un estilo a Alcañiz, con curvas rapidas y enlazadas, mi consejo es el q doy a casi todo el mundo, en vez de centrarte en apurar la frenada, frena un poco antes de tu referencia y segun vayas llegando a la curva suelta frenos para q sin acelerar puedas llegar con suficiente velocidad al interior de la curva y una vez en el interior gas a fondo q la 600cc es dificil q t tire por orejas.

Jajajaja preguntaselo a javith ... jejeje

ivansuga
04-dic-2010, 15:51
a javith??... oye javith cuantame es eso verdad?? jejeje

ivansuga
19-dic-2010, 19:23
Por cierto, aprovechando q hay muxa gente del foro q corre en jerez, podriamos hacer un listado de los tiempos en los q rodamos, asi podriamos ver si somos mas o menos paketes jejeje....vss

1. ivansuga 2.12

Pato96
19-dic-2010, 19:33
Por cierto, aprovechando q hay muxa gente del foro q corre en jerez, podriamos hacer un listado de los tiempos en los q rodamos, asi podriamos ver si somos mas o menos paketes jejeje....vss

1. ivansuga 2.12

Si pones un video on board igual alguien te puede ayudar un poco mas, ya que por ahi paras mucho la moto o cerras la trazada demasiado lo que te mantiene mucho tiempo tumbado y sin posibilidad de abrir el gas ... no se ... si pones un video de la rodada alguna ayuda mas te caera...

No he rodado en jerez nu se . igual el 15 de enero pongo tiempo aunque esta por verce...

Mariajo
19-dic-2010, 19:39

1. ivansuga 2.12

hola, aqui te dejo el post de los tiempos ;)

http://www.todocircuito.com/foro/showthread.php?t=2&highlight=tiempos&page=13

ivansuga
19-dic-2010, 20:48
ok muchas gracias lo abro y veo q tal van esos tiempos.... ybueno tb pongo video de la primera o segunda vez q entre, creo q aski hacia 2.13 o 2.15 no se... si lo ve alguien q diga q cosas puedo mejorar... aunq eso es facil , hay tela d cosas q mojorar.... vss

Por cierto soy el 5º creo, llevo una zx6r...

tonisheene
21-dic-2010, 09:08
hola man,no te preocupes por el tiempo por vuelta,lo ideal es rodar comodo y muchas vueltas,cuando ya estes harto de rodar tendras fijadas las referencias y entoces sera el momento de retrasarlas,pero solo cuando las tengas bien memorizadas.como ya sabras hay mucha gente que lo consigue el primer dia y otros,entre los que me incluyo,que necesitamos años.
Si te sirve de consuelo yo en montmelo para bajar del 2.10 al actual 2.4,he tardado 6 añicos.No siempre tenemos las mismas sensaciones,ni todos los circuitos se nos adaptan a nuestros gustos,yo en almeria lo peto,1.54 y solo he rodado 3 veces,en cambio en jerez solo he rodado 4 veces,pero una cada año yel pasado noviembre rode rapido por primera vez,2.4 alto....pero eso solo sale si tienes la cabeza en tu sitio,los neumaticos en buen estado el desarrollo adecuado y la conjuncion de los planetas totalmente de cara a ti. jejeje......te aclaro unos datos,servidor tiene 52 tacos y muchos huesos rotos,por lo que lo principal para mi es "un segundo menos,pero la moto entera" no recuerdo quien lo escribio en este foro,pero me parece un acierto.
Saludos a todos y recordar el mejor tiempo siempre es el ....."soleado".:lol

ivansuga
21-dic-2010, 15:30
Jejeje pues si tio tienes razon, lo importante es participar no? jejeje... pero a mi a parte de no rodar mas rapido de 2.12, es q al entrar solo en circuito, osea q no cojo la moto en la calle, y al hacerlo solo 4 o 5 veces al año, aunq siempre sea en jerez, pero noto q cada vez lo hago peor jejeje y la moto cada vez es mas especializada para circuito... mejores gomas, fibras, desarrollos, frenos... pero q va..... joer a ver keamos varios en jerez y decir q cojones hago mal.... o pq me da tanto respeto esto o lo otro....vsss

Melentinik
20-ene-2011, 18:36
Influyen muchas cosas compañero
la postura, las gomas, la temperatura de pista
si te descuelgas poco la moto va mas inclinada y tardas mas en abrir gas
sabes lo que es el pick up? (fijate en dani pedrosa al salir de las curvas)
hay que levantar la moto al salir de la curva lo antes posible pero no empujando el manillar exterior porque eso te saca de la trazada (casi no lo notas pero sucede) hay que empujar en manillar interior, tener la moto casi recta y tu la cabeza casi en el manillar para dar gas a full
con la frenada y el paso por curva la clave esta en el equilibrio, tienes que frenar todo lo que puedas lo mas tarde que puedas pero dejando que la moto pueda correr por el apice de la curva, si frenas demasiado la moto tarda en salir y pierdes tiempo (eso se nota una jarta probando una ducati, madre mia que paso por curva, parece que sigue acelerando sola) y cuando vuelves a la tuya sabes donde frenar para que parezca una ducati.
pero todo esto que te cuento y mucho mas solo se consigue como te han dicho antes
rodando a gusto con tu moto sin pensar en tiempos.
puedes hacer una tanda intentando hacer todas esas cosas para crear una rutina y veras como en vez de 2:12 haces 2:20 pero cuando controles todo un dia, de repente habras rodado en 2:05
si aceptas otro consejo....piensa solo en la curva siguiente y rueda comodo CON tu moto (no sobre ella)

ivansuga
27-ene-2011, 08:08
Influyen muchas cosas compañero
la postura, las gomas, la temperatura de pista
si te descuelgas poco la moto va mas inclinada y tardas mas en abrir gas
sabes lo que es el pick up? (fijate en dani pedrosa al salir de las curvas)
hay que levantar la moto al salir de la curva lo antes posible pero no empujando el manillar exterior porque eso te saca de la trazada (casi no lo notas pero sucede) hay que empujar en manillar interior, tener la moto casi recta y tu la cabeza casi en el manillar para dar gas a full
con la frenada y el paso por curva la clave esta en el equilibrio, tienes que frenar todo lo que puedas lo mas tarde que puedas pero dejando que la moto pueda correr por el apice de la curva, si frenas demasiado la moto tarda en salir y pierdes tiempo (eso se nota una jarta probando una ducati, madre mia que paso por curva, parece que sigue acelerando sola) y cuando vuelves a la tuya sabes donde frenar para que parezca una ducati.
pero todo esto que te cuento y mucho mas solo se consigue como te han dicho antes
rodando a gusto con tu moto sin pensar en tiempos.
puedes hacer una tanda intentando hacer todas esas cosas para crear una rutina y veras como en vez de 2:12 haces 2:20 pero cuando controles todo un dia, de repente habras rodado en 2:05
si aceptas otro consejo....piensa solo en la curva siguiente y rueda comodo CON tu moto (no sobre ella)

Pues si tio, llevais toda la razon del mundo..... despues de hacer el curso de Chicho Lorenzo la verda q he mejorado bastantes cosas asi q seguramente q ruede el dia 27 de febrero en jerez y ya os pondre a ver q tal me ha ido.... de momento solo me fijare en las prieras tandas en la trazada y en fijar unas marcas para mas tarde irlas retrasando, a ver si al final del dia bajo al 2.07 por lo menos....vss

Deslizando
27-feb-2011, 20:01
ummmmmmmmmm, ummmmmmmmmmmmm,eeeeeeeeeeee ,eeeeeeeeeeeeeee
ejemmm, ejemmm, ejemmm...... sin comentarios...........

Deslizando
27-feb-2011, 20:08
MAMONNN QUE NO TE ENTERAAAAAAAAAAAAS :gaydude33
QUE MAAAAAAS DISFRUTAR ALLI Y MENOS MIRAR EL TIEMPO !!!!!!!!!!!!:colleja:colleja:colleja ya veras que cuando te piques con alguno que le cojas el ritmo ya veras como bajas mas de lo que piensas, aver si nos vamos de :birras:birras:birras:birras. Un saludo Verderon!!! jejeje

ivansuga
04-mar-2011, 11:10
jejeje si tu sabes q yo no soy de mirar los tiermpos... pero la verda q si q me importan un poco.....bueno a ver en abril q tal se nos da....vss

Kenny
15-mar-2011, 09:24
"un segundo menos,pero la moto entera" no recuerdo quien lo escribio en este foro,pero me parece un acierto.

No será un segundo más, pero la moto entera ??

:lol

victor cordoba
16-mar-2011, 18:23
No será un segundo más, pero la moto entera ??

:lol

...un segundo menos rápido, pero la moto entera :colleja