Ver versión completa : R1 2007/2008 se para al arrancar
fran955i
16-mar-2015, 15:59
Hola a todos. Tengo una R1 2007/2008 y cuando la arranco se para a la milesima de segundo y tengo que estar pendiente para darle gas nada mas arrancar. Lo hace en frio y en caliente, solo se para al arrancar, cuando llegas a un semáforo la moto no se para. Pueden ser bujías? Tiene 18000 kilómetros y ningún cambio de bujías. Muchas gracias a los q me pudierais echar una mano
Esa moto la tienes que arrancar sin gas, si no se para, tal vez sea eso
fran955i
16-mar-2015, 18:41
No, si en el momento de arrancar no acelero nada... sino no arrancaría. Es justo en el momento que arranca cuando se para.
He leído x ahi fallos parecidos al q describes y parece ser xq la bateria empieza a dar problemas. Sino yo miraria tps ( aunque en ese modelo no suele fallar)
Ya informaras
fran955i
16-mar-2015, 19:25
La batería creo q está bien tiene un año. A ver que mas opiniones dan por aquí. Gracias
SANTI38RACE
16-mar-2015, 19:46
Prueba a subir el relentin [emoji106]
Prueba a poner 1a, coger el embrague y dale al boton de arranque. A ver si asi t arranca y te mantiene el relenti
En esta moto, el relenti no se puede subir, se hace mediante centralita
Hospitality Motobox
16-mar-2015, 20:43
Revisa por este orden:
Bateria.
TPS
Si todo esta bien y le has puesto a la moto supresor, escape, filtro... suele pasar, tienes la opción de flashear la ecu de serie, cargarle el mapa que le corresponde ( o mapearla en el banco) y ajustar la inyección de arranque y gestión de la misma.
Un saludo
A mi me pasaba eso mismo en mi R6, y era la bateria
fran955i
16-mar-2015, 21:28
La tengo totalmente de serie... por desgracia jajaja. Bueno tiene un filtro KN. Probaré primero batería y después tps. Muchísimas gracias a todos.
Bateria, sin duda, a mi me pasaba lo mismo, solo al arrancar tanto en frio como en caliente, si arrancabas dandole gas y aguantabas 30 seg a 2000/3000 vueltas se cogia y no se paraba.
Fue cambiar la bateria y se fueron los problemas...la 07/08 tiene este problema con la bateria, como no la tengas perfecta, te empieza a dar fallos raros.
MelloRD350
16-mar-2015, 22:16
En mi ninja tambien me hace lo mismo y es la bateria...tengo que acelerarla para que arranque.
Es la de serie con 6 años y cojo la moto de higo a breva...ha salio buena la jodia jajajaja
fran955i
16-mar-2015, 23:28
La batería solo tiene dos años aunque la moto no la utilizó prácticamente nada su anterior dueño. Yo la tengo dos meses. Compraré una batería una nueva o le meteré una carga primero para asegurarme. Pero si la batería está jodida como puede tener suficiente fuerza para arrancar y luego pararse al segundo? Me resulta muy raro. Muchísimas gracias a todos
MelloRD350
16-mar-2015, 23:37
La batería solo tiene dos años aunque la moto no la utilizó prácticamente nada su anterior dueño. Yo la tengo dos meses. Compraré una batería una nueva o le meteré una carga primero para asegurarme. Pero si la batería está jodida como puede tener suficiente fuerza para arrancar y luego pararse al segundo? Me resulta muy raro. Muchísimas gracias a todos
A mi se me quedo mi z750 sin bateria el dia que la vendi...vinieron a probarla y como llevaba mucho parada no arranco y decidimos al empujon...y eso no arrancaba asi que algo tendra que ver si tiene carga o no la bateria
fran955i
17-mar-2015, 16:03
Bueno ya que parece claro que el fallo es por la, según contais, que batería me recomendáis y sobre todo donde es el sitio mas barato para comprarla? Había pensado en una yuasa de gel... pero no se donde. Gracias
ponla de litio, te costara lo mismo que una yuasa de gel
Gargüera
17-mar-2015, 16:15
Te puedo ofrecer Yuasa , gel , montaje origen Yamaha por 120€ , JMT gel = 50€ y por 97€ tienes en marca JMT la version de Litio
Portes 5€
fran955i
17-mar-2015, 22:47
Gracias por la info
fran955i
08-abr-2015, 15:12
Ya esta perfecta. Era problema de la batería. Yo no entiendo mucho de mecánica pero me resulta curioso que la batería tenga fuerza para arrancar y no para mantenerse ni 2 segundos. Muchas gracias a todos.
Jona20v
08-abr-2015, 20:14
en la 07/08 el relenti se regula electronicamente, cuando arrancas hay un bajon de tension y si la bateria no esta con buena salud se te viene abajo... lo mismo le pasa con la valvula exup, y no tiene fuerza para que el servo la abra del todo aunque mueva el motor te dara fallo. y asi con un monton de historias mas....:snik
Nekro Lorgnette
14-nov-2021, 02:56
Es el sensor de verticalidad, está dañado, su función es cortar corriente y combustible en caso de accidente.
Es muy simple, pero muchos nunca le ponen atención y creen que solo se activan en una caída, como mecánico lo he visto muchas veces y más en Yamaha y Suzuki.
Si tienes algún amigo con la misma nave, ve si te puede prestar el suyo y haz la prueba.
Suerte
vBulletin® v3.8.4, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.