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Ver versión completa : Con SRS no mas ...15/3/15


matu46
16-mar-2015, 12:53
Buenas compañeros, voy a comentar mi experiencia ayer en Albacete con SRS.
Primero, fallo mío lo reconozco. Pero a veces es lo que tiene elegir con prisas.
Nos apuntemos a una rodada con 4 grupos y 5 tandas. Mal ¡!!! Sé que muchos no rodamos las 7 que normalmente son, pero tienes el margen de perderte la que tú quieras o bien la primera o la ultima. Con 5 no hay margen.
No me volveré a apuntar nunca a 4 grupos y 5 tandas y menos pagando lo mismo, por lo que otros te ofrecen más. Pensemos que a lo mejor, solo a lo mejor, el servicio seria mayor, jajajjajajajajajajjaja pésimo no, lo siguiente.
1º Atención por teléfono, la justita
2º Clasificación para tu nivel en su página web, con el test que hay preguntas, como si tocas rodilla, eso que tiene que ver? Jejjeje. Para que luego los grupos estén tipo tandas populares de cheste, vamos solo con decir que en Expertos teníamos gente rodando en 2,15 jejje e iniciación en 1,50. Lo penoso de esto es que tardaron en cambiarlos.
3º boxes, bueno como sabéis en Albacete los han alargado un poco más, pero de 12 a 14 motos por box es una animalada, contando que si los 12 llevamos calentadores, caballetes, que menos una silla para sentarte, vamos que no. Luz salta los automáticos jejjejej.
4º reparticiones de box, maricon el último. Que quiere decir esto?
Somos doce en un box, ya tenemos 2 motos dentro y estamos bajando las otras 10, te vienen 3 se meten dentro y las plazas son para ellos, según la organización. Que fue exactamente lo que nos paso, poco sentido también por parte de esta otra gente cuando le dijimos que ya éramos 14 en ese box y no entraron en razones, nos toco hablar con la organización y esas palabras nos dijeron. MUYYYYYY MAL. Yo no voy a discutir con nadie. Como bien me dijeron lo aclaramos en la pista y a si fue. Jejejjejjej
5º Acreditaciones, más de 1h de cola, cola para que te den la acreditación, cola para que te den el laptimer ( que luego no funcionan la mitad ), cola para que te cuñen la pulsera como que has estado en el briefing que fue de los más penosos que he estado. Cuño y pulsera que no enseñemos en toda la rodada.
Bueno podría poner alguna mas pero con esto deja claro que estos señores de SRS les queda mucho por mejorar.

adatie
16-mar-2015, 13:37
No he rodado nunca con ellos pero por lo que dices y otras que ya había oído ........... si saben contar pues conmigo que no cuenten.

TripleV
16-mar-2015, 13:46
No voy a entrar en lo de las rodadas de 4 grupos porque hay otro post, pero yo creo que va a ser la última y voy a huir de este nuevo formato siempre que pueda aunque me cueste 30 euros más, una vez haces el viaje quieres aprovechar el tiempo y si hace falta saltarte una rodada te la saltas, pero si es cierto que así no te saltas ninguna,esa es mi opinión.

Seguidamente, antes de criticar intento ponerme en el sitio del otro, pero si, lo de ayer fue un poco caótico.

Respondiendo a tus puntos:

2- Ese fue el error más grande, dos amigos míos se separaron cuando tenían el mismo nivel y mismos tiempos. ¿Por qué? porque uno lleva la moto preparada y el otro no, y es lo que pusieron en las preguntas. Pero hacen los mismos tiempos y les frustró que los separarán como es normal. SRS, con poner los tiempos del circuito es suficiente para hacerte una idea de cómo ruedan, es lo más OBJETIVO que hay, el tiempo que haces para hacer grupos.

3- ¿doce motos por box? Se puede estar... pero a nosotros también nos saltaba el automático, cada dos por tres... Y claro, yo al ser 4 grupos pensaba que serian menos numerosos, habría menos gente en pista, pero esto los organizadores lo ven fenomenal...(por eso hay que ponerse en el sitio del otro)...4 grupos, misma gente, hay mucho mas beneficio porque te van mínimo 25 motos más que antes. Como he dicho, ultima vez que voy a tandas de 4 grupos, ya que meten a la misma gente.

5- Lo de las acreditaciones no hay otro formato para hacerlo mejor? Apliquemos sentido común, si hay tres filas, una que reparte la carta con los horarios y ve si estás en lista, otra que te da el chip y otra que te da la validacion del chip...pues si puede ser hacer 4 tres filas, una para cada nivel, y puede que para validar el chip solo haya un pc para meter datos...pues te los anotas en una hoja y cuando están ya todos en pista se van pasando al pc y validando mientras están rodando o alguna solución similar.

A favor de SRS, decir que al menos estaban de pruebas de los de cronolap y se portaron bien cediendo otro chip ya que a mi amigo no lo iba, y al final cambiándolo al grupo que tocaba en la última tanda, ya que antes no podían porque estaban llenos.
Pero yo, como no se si no cambian el formato volveré a rodar con ellos, ya que te metes un viaje para rodar menos de hora y media y encima tan llenos como siempre.

PD: ¿ALGUIEN SABE ALGO DE LO QUE SUCEDIÓ POR LA MAÑANA?IBA A PONER UN POST, resulta que le robaron a uno la moto de buena mañana, se dejo la llave de buena mañana y alguien se fue con ella puesta...ASI QUE AL TANTO CUANDO vayáis a rodar.

monster80
16-mar-2015, 13:49
Buenas tardes:


Mi primera experiencia en circuito, disfruté mucho, pero lamentablemente hay que saber reconocer los errores por parte de la organización, por lo que Matu46 pienso, aún se ha dejado alguna que otra cosa más por mencionar.

La criba en los niveles debería ser mucho más exigente, en iniciados había rodando gente que marcaban tiempos de 1,50 y metían hasta el codo, y al revés en avanzados y expertos con gente que montaba unos tapones monumentales y hacían unos cambios de trazada peligrosísimos, según pude observar. Se que se trata de un tema complicado, pero debe haber mayor control.

Es mi opinión, como todas rebatible, pero considero que ante todo respetable.

Saludos a todos/as

Pedro13
17-mar-2015, 17:11
hola buenas tardes estoy viendo vuestros comentarios y llevais razon yo no voy a decir que organizadores estan implantando este sistema pero ya hay unos cuantos organizadores asi y en vez de rodar lo normal que son 7 tandas como minimo estan metiendo solo 5 y como mucho 6 tandas tener cuidado a la hora de inscribiros a mi ya no me pasa tampoco mas esto parece una tomadura de pelo y despues de hacerte un super viaje te encuentras con todo el panorama :laser

SANTI38RACE
17-mar-2015, 18:39
Hola a todos .
Pues en mi caso con lo de 5 tandas fue asin:
1° tanda pista humeda
2° tanda pista parcheada casi seca.
3° tanda pista perfecta,bandera roja.
4° tanda ,bandera roja.
5° tanda x finnnnnn pude rodar .
Y se acabo el dia.
200€ POR 20 MINT.

SBK Racing School
17-mar-2015, 18:43
Buenas compañeros, voy a comentar mi experiencia ayer en Albacete con SRS.
Primero, fallo mío lo reconozco. Pero a veces es lo que tiene elegir con prisas.
Nos apuntemos a una rodada con 4 grupos y 5 tandas. Mal ¡!!! Sé que muchos no rodamos las 7 que normalmente son, pero tienes el margen de perderte la que tú quieras o bien la primera o la ultima. Con 5 no hay margen.
No me volveré a apuntar nunca a 4 grupos y 5 tandas y menos pagando lo mismo, por lo que otros te ofrecen más. Pensemos que a lo mejor, solo a lo mejor, el servicio seria mayor, jajajjajajajajajajjaja pésimo no, lo siguiente.
1º Atención por teléfono, la justita
2º Clasificación para tu nivel en su página web, con el test que hay preguntas, como si tocas rodilla, eso que tiene que ver? Jejjeje. Para que luego los grupos estén tipo tandas populares de cheste, vamos solo con decir que en Expertos teníamos gente rodando en 2,15 jejje e iniciación en 1,50. Lo penoso de esto es que tardaron en cambiarlos.
3º boxes, bueno como sabéis en Albacete los han alargado un poco más, pero de 12 a 14 motos por box es una animalada, contando que si los 12 llevamos calentadores, caballetes, que menos una silla para sentarte, vamos que no. Luz salta los automáticos jejjejej.
4º reparticiones de box, maricon el último. Que quiere decir esto?
Somos doce en un box, ya tenemos 2 motos dentro y estamos bajando las otras 10, te vienen 3 se meten dentro y las plazas son para ellos, según la organización. Que fue exactamente lo que nos paso, poco sentido también por parte de esta otra gente cuando le dijimos que ya éramos 14 en ese box y no entraron en razones, nos toco hablar con la organización y esas palabras nos dijeron. MUYYYYYY MAL. Yo no voy a discutir con nadie. Como bien me dijeron lo aclaramos en la pista y a si fue. Jejejjejjej
5º Acreditaciones, más de 1h de cola, cola para que te den la acreditación, cola para que te den el laptimer ( que luego no funcionan la mitad ), cola para que te cuñen la pulsera como que has estado en el briefing que fue de los más penosos que he estado. Cuño y pulsera que no enseñemos en toda la rodada.
Bueno podría poner alguna mas pero con esto deja claro que estos señores de SRS les queda mucho por mejorar.

Hola Matu46,

voy a tratar de responder a algunos de los comentarios de tu post. Respecto a la rodada decirte que todos los componentes del equipo quedamos bastante satisfechos con el resultado de la misma. La verdad es que con una prevision de 10 grados como maximo temimos un dia lleno de caidas. Tuvimos suerte en ese aspecto, en gran parte por el nuevo asfalto del circuito y apenas hubo que lamentar incidentes de importancia. Ademas solo se detuvo la pista unos 5-10 minutos en todo el dia y fue para recoger a dos motos con el vehiculo de rescate que estaban ocupando la pista. Por cierto, vino uno de tu box a recriminarnos que porque habiamos parado la tanda. Le explique el motivo y parece que no lo entendio. Hay que ponerse en la piel de los demas cuando sale la ambulancia o el vehiculo rescate y no solo pensar en uno ya que cualquier dia nos puede tocar a nosotros. Si direccion de carrera considero detener la tanda un momento es porque seria peligroso seguir rodando mientras se hacia el rescate.

Mencionas el tema del formato de 4 Grupos. Yo no voy a entrar a valorar si es mejor o peor que el de 3 grupos. Solo decirte que lo aplicamos por varios motivos, porque normalmente impartimos cursos de conduccion y queremos continuar teniendo 3 niveles de rodada (Iniciados-Medios-Avanzados-Curso) y porque de esa forma la rodada es mucho mas economica pudiendo llegar hasta los 30-35 euros menos con respecto al formato de 3 grupos. Ademas, por experiencia personal hay mucha gente que se salta la primera y la ultima tanda. Aun asi, como te comentaba no trato de convencerte de si es el mas apropiado para ti. Entiendo en el post que todo esto ya lo conocias ya que todo esta publicado en la pagina web y que aun asi decidiste inscribirte.

Comentas que la atencion telefonica fue justita. Perdona no compartir tu opinion pero creo que no solo os atendimos correctamente sino que lo hicimos por correo electronico, telefono y whatssap. Durante este tiempo me contabas que erais un grupo de amigos y que estabais interesados en la rodada pero que habiais tenido una mala experiencia con otro organizador en Enero y que os metieron a 16 en el mismo box. Que ademas el organizador habia cogido uno de ellos y os dejo solo 7. Creo que es logico que el organizador coja un box. Os comente que existia la posibilidad de alquilar un box privado para vosotros y te facilite el precio que cobra el circuito pero finalmente decidisteis no cogerlo. Ya os comente que los boxes no se adjudican y que si queriais un box para vosotros lo ideal era venir el dia de antes o a las 0800 hrs del dia de la rodada. El tema de los boxes se volvio a enviar junto con el resto de la informacion por correo electronio dos dias antes del evento por lo que todos teniais la informacion. Se explico que no se adjudicaban, que existia la posibilidad de alquilarlos por 115 euros.

Debido a que no eras el unico que comentaba el posible problema de los boxes me puse en contacto con el director del Circuito, el Sr. D.Andres Sanchez Marin. No solo le expuse la problematica de los boxes sino que le recorde que el dia anterior entrenaban equipos del CEV, que alguno de ellos se quedaban a entrenar en nuestra rodada y que podria causarnos problemas por el gran despliegue de material de estos equipos. Es por lo que le comente a Andres la posibilidad de disponer de algun box extra con el fin de no interferir los clientes habituales de nuestra rodada. Con buen criterio, Andres atendio nuestra sugerencia y a partir de ese fin de semana todos los organzadores podran disponer de 10 boxes en lugar de los 8 anteriores. Ademas de ello, SRS contrato y pago 3 boxes mas con un coste adicional de 345 euros para asi poder tener un maximo de 12 motos en cada box en lugar de los 16 en eventos anteriores.

Ademas, obligamos a los equipos del Cev a desmontar su infraestructura y pasarse a los boxes adjudicados para obligarles de alguna forma a utilizar menos espacio. Todo esto pensando en todos vosotros.

Centrandonos un poco en tu tema personal, he de decirte aunque no lo creas que es la primera vez en 8 años como organizador + 9 años como aficionado que veo una riña hasta casi llegar a las manos por la disputa de un box. Sinceramente alli no te pude comentar nada porque estabas muy nervioso pero he de decirte que no tenias ninguna razon. Me hiciste abandonar las verificaciones administrativas y dejar a 100 personas en una cola que querian finalizar con los tramites por intervenir en una disputa. Creeme si te digo que puedo hasta llegar a entender la reaccion del otro piloto si ya viene rebotado de otros boxes. El llego a un box donde solo vio 2 motos y por mucho que le digas que los demas estan de camino el estaba buscando un hueco. En el futuro creo que para evitar que eso te ocurra de nuevo deberiais llegar al circuito a las 0800 hrs. o la noche anterior tal y como os sugeri. De esa forma os instalais, os cierro el box y os lo abro a las 0800 hrs

Sobre el tema de los grupos de nivel es el talon de aquiles de todos los organizadores de eventos y logicamente el nuestro tambien y continuaremos trabajando hasta dar con la solucion. En principio, el test de nivel esta diseñado para que si alguien contesta las preguntas con sinceridad vaya al grupo que le pertenece ese dia. Logicamente seguramente es mejorable y en ello estamos cada año pero no podemos luchar contra los que falsan las respuestas con el fin de rodar en un grupo concreto. Ten en cuenta que sugieres que tengamos en cuenta solo la ultima respuesta y esta solo es valida si ya has rodado en circuito. Y para aquellos que hayan rodado fijate que la respuesta tiene un abanico de hasta 9 segundos por lo que el resto de las preguntas pasan a ser clave para elegir los grupos de nivel.

Para tratar de mejorar y perfilar esto, hemos contado con un sistema de cronometraje para este evento. De esa forma, en caso de que alguien se haya equivocado en el test o lo falsee a proposito podemos siempre hacer algunos cambios para hacer los grupos algo mas homogeneos. Debido a que fu el primer evento y dado que tuvimos que solicitar muchos datos de los participantes se retraso un poco la entrega de los chips pero ya hemos dado con la solucion para el futuro y todo sera a partir de ahora mucho mas fluido.

Si queremos pedir disculpas a los pilotos de la rodada ya que no empezamos a hacer cambios de grupo hasta la segunda tanda debido a un problema ajeno a nuestra empresa ya que el wifi que nos facilito el circuito tenia una señal muy debil y tardaba en darnos los cronos. Pasada la segunda-tercera tanda comenzo a funcionar. Para proximos eventos llevaremos nuestro propio pincho con internet en caso de que falle el wifi de las instalaciones. Ciertamente una vez empezo a funcionar se empezaron a reajustar los grupos. Con esto si me gustaria llamar la atencion de los pilotos de rodadas por inscribirse en grupos que no son de su nivel. Es cierto lo que dices Manu46 que habia gente en expertos, no rodando en 2.15 como mencionas pero si en 2.11. Creo que esto es una barbaridad y lo unico que hacemos es provocar un peligro aparte de no disfrutar en la pista pendiente de quien te adelanta. Enseguida que funciono el sistema de cronometraje se realizaron los cambios mas importantes. No entendemos aun porque alguien que no tiene un nivel avanzado prefiere inscribirse o decirte que lo tiene para rodar en ese grupo.

Me ha parecido tambien leer que no te gusto el briefing. Perdona si no comparto tu opinion. Creo que en el briefing se hablo de lo mas importante y destacado de la rodada en lo que concierne a informacion, comportamiento y normas de seguridad. Me reuni ademas con direccion de carrera para que me dijese si habia algun tema concreto que queria que incluyera tambien. Ademas de informar del evento que ibamos a realizar ese dia se hizo un recordatorio de las banderasmas importantes (cuadros, amarilla, roja, verde). Se explico lo que hacer en caso de caida, sobre las maniobras que debemos evitar en la pista para evitar un accidente, os hicimos hincapie en las temperaturas tan bajas y como calentar los neumaticos antes de tirar fuerte, se informo sobre normas de comportamiento y civismo dentro de los boxes y padock, sobre reforzar las camaras de video con cinta americana ya que ultimamente habiamos detectado parones por caidas de camaras en la pista, se os informo que teniamos una segunda ambulancia en el evento con el fin de no tener que parar la tanda en caso de evacuacion de un herido, se explico que los boxes eran para los pilotos y motos y no para desplegar muchas mesas, sillas, barbacoas y entorpecer a los mismos, etc. Aun asi, estamos abiertos a sugerencias sobre informacion que deberiamos incluir en los briefing y esto si te lo digo con total sinceridad. Si puede ser que se diese mas rapido de lo normal pero esto es debido a que muchos rezagados se quedan en el box o descargando las motos y en lugar de comenzar a las 0940 como estaba previsto se comenzo a las 0945 hrs. Otra cosa que nos tenemos que concienciar es en la de atender el briefing todos por muy experto que seas en el mundo de las rodadas. Si no asistes estas perjudicando con el retraso a tus compañeros y puede que no conozcas un aspecto especifico de la rodada. Con esto deciros que he competido muchos años y en cada carrera tenias y aun se tiene la obligacion de asistir al briefing y firmar conforme has asistido a el.

Con respecto al ultimo comentario de que tenemos que mejorar mucho eso no nos cabe la menor duda. Cada vez que finaliza un evento tomamos nota de en que podemos mejorar para el siguiente. Somos bastante exigentes en ese sentido. Comentabas para finalizar que esperabas que en un evento de 4 grupos hubiese mas servicio y no el mismo servicio al mismo precio. Te recuerdo que los que reservaron la rodada 30 dias antes pagaron solo 70 euros. Creo que es hasta 30 euros mas barato que con otros organizadores en estas mismas fechas. No se cuantas ambulancias contratan los demas.Nosotros siempre y en cada evento contratamos un minimo de dos ambulancias, no solo en este circuito sino en todos. Esto lo hacemos para no tener que parar la tanda en caso de evacuacion de un herido. Estamos trabajando el sistema de cronos y seguramente lo ofrezcamos de forma gratuita a los que se inscriban 30 dias antes y al resto por un modico precio de 5-10 euros. Pero antes debemos ponerlo a punto que ya casi esta. Y aunque sea solo un detalle que creo que ya lo da todo el mundo tambien obsequiamos con una barrita y una bebida.

Con esto tan solo queria comentar los puntos de tu post y decirte que sigo sin entender tu enfado. He de recordarte que finalmente dejamos la mesa de administracion para atender tu incidente, que finalmente se pudo solventar y que a media rodada pase a verte al box para ver si te encontrabas algo mejor y mas tranquilo a lo que me comentaste que si. Que ya estaba todo solucionado. No entiendo entonces cual es el motivo real de tu enfado

Afortunadamente me quedo con los que se despidieron dandonos la mano con comentarios como "una buena rodada y muy bien organizada" o aquellos que me solicitan les envie el calendario para repetir. Siento que tu experiencia fuese mala

SBK Racing School
17-mar-2015, 18:54
hola buenas tardes estoy viendo vuestros comentarios y llevais razon yo no voy a decir que organizadores estan implantando este sistema pero ya hay unos cuantos organizadores asi y en vez de rodar lo normal que son 7 tandas como minimo estan metiendo solo 5 y como mucho 6 tandas tener cuidado a la hora de inscribiros a mi ya no me pasa tampoco mas esto parece una tomadura de pelo y despues de hacerte un super viaje te encuentras con todo el panorama :laser

Hola Pedro13, creo que no os debeis ver los 4 grupos como una tomadura de pelo. Lo seria si el organizador oculta la informacion. Pero si en los detalles del evento esta especificado el numero de tandas, los minutos de cada una y el precio nadie miente a nadie. Ten en cuenta que hay gente a la que no le importa rodar algunos minutos menos y ahorrarse hasta 30 euros en el precio. Yo personalmente, cuando he ido particularmente a rodadas me he saltado muchas veces dos tandas. La primera y la ultima. Dependiendo del formato (4 x 30min + 2 x 20min) te saltas unos 50 minutos. Se trata de hacer los mismos minutos por menos precio. Logicamente si eres de los que aprovecha la rodada al maximo y sales las 6-7 tandas, el formato de 5-6 tandas no es para ti. Logicamente todas las opiniones son respetables pero creo que no es tomar el pelo sino ofrecer menos por menos.

Ademas debes pensar en las cosas positivas que tiene el formato de 4 grupos y es que en el caso de que organices curso de conduccion no tienes que mezclar a los pilotos del curso con los de la rodada. Creo que es mucho mas peligroso tener un curso mezclado con la rodada que el hecho de tener 4 grupos. Logicamente lo ideal seria un formato de 3 grupos y sin curso en ellos pero ya sabeis que hoy dia, casi todos los organizadores ofrecen curso de conduccion por lo que si tienes un formato de 3 grupos no tienes mas remedio que mezclarlos con los de rodada libre.

Saludos

victor cordoba
17-mar-2015, 18:55
Lo vengo diciendo desde hace tiempo....4 grupos nasti de plasti :nolike

...y eso de 5 tandas ufffff, como dice el compi, si pierdes 1 por bandera roja, la primera que lo mismo no llegas a tiempo y tal...nasti de plasti :nolike

Mínimo 6 tandas de cómputo general en pista de 140 minutos :birras

La mayoría de aficionados rodamos unas 4 veces al año, pues ya que es poco vas a disfrutar todo lo posible, así que, aconsejo a los compañeros que no corran en apuntarse a cualquier organizador, informaros bien de la Rdd, tandas y grupos en pista, pilotos por tandas, etc...hay algunos organizadores mejores que otros, así de claro :one

En fin...el que paga exige, que no se aprovechen de los aficionados mas nóveles para rellenar rodadas, informarse bien y preguntar :birras

Pedro13
17-mar-2015, 19:25
Hola SRS no lo decia por ti en concreto no e rodado ni con vosotros lo decia por otros organizacidores pero ya que estas te lo digo a ti tambien yo como tandero no voy a permitir mas el ir a una rodada de 4 grupos para que os incheis a ganar dinero a costa de romper mis calentadores estando 1 hora larga entre tanda y tanda y enfriandose el motor de mi moto e incluso el mismo piloto y dandome un viaje para dar 2 vueltas al circuito un saludo

Pedro13
17-mar-2015, 19:32
Por cierto el precio lo cobras al mismo precio eso de ahorrarse 30€ es mentira ya que ha cobrado igual que otros organizadores con 7 tandas

SBK Racing School
17-mar-2015, 19:36
Hola SRS no lo decia por ti en concreto no e rodado ni con vosotros lo decia por otros organizacidores pero ya que estas te lo digo a ti tambien yo como tandero no voy a permitir mas el ir a una rodada de 4 grupos para que os incheis a ganar dinero a costa de romper mis calentadores estando 1 hora larga entre tanda y tanda y enfriandose el motor de mi moto e incluso el mismo piloto y dandome un viaje para dar 2 vueltas al circuito un saludo

Bueno solo trato de responder a tu comentario y en ningun momento entablar una discusion o tratar de convencerte. Es que a veces segun el formato que utilice el organizador si puede ocurrir lo que dices. En el formato que utilizamos se esta el mismo tiempo de descanso que en un formato de 3 grupos. Te pongo el ejemplo:

Formato 3 Grupos. 4 tandas x 30 minutos + 2 x 20 minutos

1000-1030 Iniciados
1030-1100 Medios
1100-1130 Rapidos
1130-1200 Iniciados
1200-1230 Medios
1230-1300 Rapidos

*Descansas 1 hora entre tanda y tanda

Formato 4 Grupos. 6 Tandas 20 minutos

1000-1020 Iniciados
1020-1040 Medios
1040-1100 Rapidos
1100-1120 Curso
1120-1140 Iniciados
1140-1200 Medios
1200-1220 Rapidos
1220-1240 Curso

*Descansas 1 hora entre tanda y tanda

Es cierto que si empleas un formato de 25 minutos si estas mas de una hora parado. En nuestro caso no es asi.

Respecto a ganar el organizador mas dinero no es asi. Ten en cuenta que lo que se hace es hacer el precio del evento mas barato, de forma que aunque alquiles algun box mas te salga lo mismo. Puede que haya algun organizador que utiliza los 4 grupos y no baja precios pero no es nuestro caso

Un saludo

SBK Racing School
17-mar-2015, 19:42
Por cierto el precio lo cobras al mismo precio eso de ahorrarse 30€ es mentira ya que ha cobrado igual que otros organizadores con 7 tandas

Pedro cuando te comento lo del precio es comparandolo con un evento dentro del mismo periodo. No hablamos de eventos organizados en el mes de Enero. Ten en cuenta que el alquiler del circuito en ese tiempo es mucho mas barato y ademas el organizador debe ajustar los gastos porque es un mal mes de rodada. Por ejemplo, el Sabado dia 7 de Marzo, el precio de la rodada en Albacete fue de 95 euros. El proximo 22 de Marzo creo que es de 90 euros. Hay otro organizador para el mes de Abril que publica un precio de 100 euros. Nuestro evento ha tenido un precio de 70. No pretendo mentirte

Pedro13
17-mar-2015, 19:47
No voy a decir nombres pero los hay con 7 tandas de 20 minutos por 90€ eso es lo correcto y lo de converceme tu tranquilo que no me vas a convencer un saludo muy amable por tus contestaciones

jchacon
17-mar-2015, 20:02
Yo quiero romper una lanza a favor de srs.
Aunque yo no estuve el día 15, y no puedo valorar lo que ocurriera ese día, tanto yo como un grupo bastante amplio de amigos hemos rodado varias veces con este organizador, y la verdad que siempre hemos acabado bastante contentos con su forma de organizar y lo teníamos como uno de los organizadores con los que haríamos un esfuerzo por coincidir.
Por otra parte, SBK Racing School, lamentó escuchar que el formato que vais a adoptar sea el de 4 grupos, porque pudiendo evitarlo, creo que ninguno de nuestro grupo repetiremos con este formato. Es cierto que con el formato de tres grupos, en algunas rodadas no te terminas todas las tandas, pero soy yo quién decido cual me salto para descansar, y cual salgo a pista, no me tengo que esperar más de 1h:15 o 1h:30 para volver a entrar, y si una o dos tandas se corta por bandera roja no me vuelvo a casa con la sensación de no haber rodado todo lo que quisiera. Además, no se sí en vuestro caso reduciréis el precio respecto a las tarifas que ya teníais con el formato de tres niveles, pero sinceramente, que me bajen 30 o 35€ Del precio de la rodada, (en el caso de que se bajarán, que con otros organizadores te puedo asegurar que no es así), para mi, y para otros muchos que realmente estamos enganchados a este mundillo, es lo de menos, y no porque nos sobre el dinero, pero es que entre gastos de traslado, rodada, seguros, gasolinas, hoteles, y del mantenimiento de la moto, ...... 30€ más o menos es algo insignificante, y si según los organizadores, al final el beneficio es el mismo, porque el precio es menor, ¿porqué imponer un formato con el que casi nadie esta contentó?.
Perdón por el tocho, y esperó que todos los comentarios de este tipo que están saliendo por el foro les abra los ojos a algunos organizadores.

SBK Racing School
17-mar-2015, 20:17
Yo quiero romper una lanza a favor de srs.
Aunque yo no estuve el día 15, y no puedo valorar lo que ocurriera ese día, tanto yo como un grupo bastante amplio de amigos hemos rodado varias veces con este organizador, y la verdad que siempre hemos acabado bastante contentos con su forma de organizar y lo teníamos como uno de los organizadores con los que haríamos un esfuerzo por coincidir.
Por otra parte, SBK Racing School, lamentó escuchar que el formato que vais a adoptar sea el de 4 grupos, porque pudiendo evitarlo, creo que ninguno de nuestro grupo repetiremos con este formato. Es cierto que con el formato de tres grupos, en algunas rodadas no te terminas todas las tandas, pero soy yo quién decido cual me salto para descansar, y cual salgo a pista, no me tengo que esperar más de 1h:15 o 1h:30 para volver a entrar, y si una o dos tandas se corta por bandera roja no me vuelvo a casa con la sensación de no haber rodado todo lo que quisiera. Además, no se sí en vuestro caso reduciréis el precio respecto a las tarifas que ya teníais con el formato de tres niveles, pero sinceramente, que me bajen 30 o 35€ Del precio de la rodada, (en el caso de que se bajarán, que con otros organizadores te puedo asegurar que no es así), para mi, y para otros muchos que realmente estamos enganchados a este mundillo, es lo de menos, y no porque nos sobre el dinero, pero es que entre gastos de traslado, rodada, seguros, gasolinas, hoteles, y del mantenimiento de la moto, ...... 30€ más o menos es algo insignificante, y si según los organizadores, al final el beneficio es el mismo, porque el precio es menor, ¿porqué imponer un formato con el que casi nadie esta contentó?.
Perdón por el tocho, y esperó que todos los comentarios de este tipo que están saliendo por el foro les abra los ojos a algunos organizadores.

Hola Jchacon,

respondo a tu pregunta. Ante todo muchas gracias por tus palabras. Respecto al formato de 4 grupos no es nuevo para nosotros. Lo venimos aplicando desde mediados de 2013 pero en nuestro caso ha sido casi una obligacion y te explico el porque. Como sabras lo que realmente hacemos son los cursos de conduccion deportiva. Cuando haciamos 3 grupos teniamos un grupo para el curso y tan solo 2 para rodada por lo que teniamos que meter a pilotos avanzados, medios y rapidos en tan solo 2 grupos y habia mucha diferencia de niveles. Eso a nuestra clientela no le gustaba mucho. Siempre llenabamos los cursos pero no siempre las rodadas. Al aplicar los 4 grupos y tener 3 grupos para la rodada (iniciados, medios y rapidos) todo funciona bastante mejor. Ese es el unico motivo. Sinceramente no es economico ya que el beneficio es practicamente el mismo e incluso a veces menos ya que esto te obliga a llenar el curso al 100% y si no lo llenas te toca perder dinero.

Saludos

matu46
17-mar-2015, 21:43
Decir que casi a las manos me parece muy fuerte, primero porque ya dije que con el otro piloto no tenia que discutir. Hable con vosotros sin resultado y no fui el único descontento por ese tema.
Que dejaste las inscripciones?
No metas la escusa de lo que se la fue de las manos.
Pero me da igual, no volveré a rodar mas con vosotros.
Por lo que comentas de que quedemos descontentos de la otra organización?
Fueron muchísimo mas atentos que vosotros en todo y como te dije el único fallo fue meter 16 en un box.
Pero lo dicho me alegro que te dieran la enhorabuena , yo quiero compartir mi experiencia y intentar que en este mundillo que nos cuesta bastante poder ir todos los meses a rodar no nos tomen el pelo.

Jimmy
18-mar-2015, 08:26
Sin entrar a valorar a SRS, ya que nunca he rodado con ellos

Creeme si te digo que puedo hasta llegar a entender la reaccion del otro piloto si ya viene rebotado de otros boxes. El llego a un box donde solo vio 2 motos y por mucho que le digas que los demas estan de camino el estaba buscando un hueco. En el futuro creo que para evitar que eso te ocurra de nuevo deberiais llegar al circuito a las 0800 hrs. o la noche anterior tal y como os sugeri. De esa forma os instalais, os cierro el box y os lo abro a las 0800 hrs

Esto tiene fácil solución, y ya lo hacen bastantes organizadores: boxes preasignados. De esta forma todos tienen la misma cantidad de motos, los grupos de amigos están juntos y no hay peleas ni problemas de "este box tiene 3 motos y este 15"

SBK Racing School
18-mar-2015, 09:28
Sin entrar a valorar a SRS, ya que nunca he rodado con ellos



Esto tiene fácil solución, y ya lo hacen bastantes organizadores: boxes preasignados. De esta forma todos tienen la misma cantidad de motos, los grupos de amigos están juntos y no hay peleas ni problemas de "este box tiene 3 motos y este 15"

Podria ser una solucion Jimmy, pero como haces con grupos mayores de la capacidad del box. Lo que tu has comentado, 12 en un box y el resto en otro box. Hay algunos que no quieren que se les separe. Este fin de semana tuvimos un grupo numeroso que ellos decidieron estar todos en el mismo box. Y luego estan los que no te comentan nada de que pertenecen a un grupo. Les asignas un box, sin querer los separas y luego se te quejan de que los has separado. Te aseguro que no es tan sencillo. He oido quejas contra otro organizador porque se les asignaba un espacio y box concreto. En mi opinion creo que el organizador no tendria que imponer ninguna norma en ese sentido. Creo que somos compañeros durante la rodada y deberiamos de entendernos e ir entrando en los huecos libres. La verdad es que es la primera vez que tenemos que intervenir en una disputa por un box pero si esto fuese la tonica general pues seguramente tendriamos que optar por lo que tu comentas y asignarles un sitio concreto. Espero no tener que llegar a eso

Saludos y gracias por tu aporte

monster80
18-mar-2015, 10:21
Buenos días:

Ante todo, mostrar mi más absoluta sorpresa por el tenor de los comentarios vertidos en este post.


Si, en efecto, pertenezco al grupo que acudimos juntos a rodar el domingo con Matu46, pero a pesar de este detalle, que revelo en primer lugar para evitar suspicacias posteriores, me permito efectuar las siguientes precisiones:

- En primer lugar, a pesar de mi escasa experiencia en este mundo, me parece inaudito e inexplicable que por parte de la organización se intente justificar el comportamiento de un participante aislado de la rodada, carente de todo tipo de civismo, educación y compañerismo. Este gente es la que hace daño al mundo de los moteros, y estos comportamientos nos perjudican a todos. No puede pretenderse justificar que un Sr. se presente en un box, que en la noche antes ya se han colocado dos motos, y diciéndole que estamos descargando y se encuentra ocupado ya, y que éste por si bravura o gallardía, que dicho sea de paso la perdió vilmente en la pista, intente hacerse el amo y señor del box sin atender a explicaciones, con malos modos y con malas palabras. Un CERO rotundo para la organización sobre dicho extremo. La culpa no es de nadie, mucho menos nuestra o de Matu46, es de la gente que no tiene modales y no sabe vivir en una sociedad civilizada.

- En segundo lugar, lamento profundamente que a pesar de recibir unas críticas, que no se tomen como una autocrítica constructiva y con humildad. Y lejos de ello, se intente rebatir punto por punto, con argumentos endebles y que adolecen de todo tipo de solidez. Lo siento mucho, y me sabe muy mal.


Me parece que hay que afrontar las cosas de otra manera, es mi opinión.

Saludos a todos/as

Jimmy
18-mar-2015, 11:54
Podria ser una solucion Jimmy, pero como haces con grupos mayores de la capacidad del box. Lo que tu has comentado, 12 en un box y el resto en otro box. Hay algunos que no quieren que se les separe. Este fin de semana tuvimos un grupo numeroso que ellos decidieron estar todos en el mismo box. Y luego estan los que no te comentan nada de que pertenecen a un grupo. Les asignas un box, sin querer los separas y luego se te quejan de que los has separado. Te aseguro que no es tan sencillo. He oido quejas contra otro organizador porque se les asignaba un espacio y box concreto. En mi opinion creo que el organizador no tendria que imponer ninguna norma en ese sentido. Creo que somos compañeros durante la rodada y deberiamos de entendernos e ir entrando en los huecos libres. La verdad es que es la primera vez que tenemos que intervenir en una disputa por un box pero si esto fuese la tonica general pues seguramente tendriamos que optar por lo que tu comentas y asignarles un sitio concreto. Espero no tener que llegar a eso

Saludos y gracias por tu aporte

Yo creo que se podría resolver indicando en la inscripción que se asignan los boxes, y que si alguien quiere que se les ponga en el mismo box, que lo indique. Si el grupo es mayor que la capacidad del box, pues dos boxes contiguos (hemos llegado a ir 16 motos a una rodada y nos ha pasado, y no se acaba el mundo). Si quieres estar con gente, es la mejor forma, y si te da igual cualquier box... pues eso, te da igual. Y si quieren meterse 16 en un box que se metan, pero que no se quejen de que están apretados.

RubenR6R
18-mar-2015, 12:13
Yo creo que se podría resolver indicando en la inscripción que se asignan los boxes, y que si alguien quiere que se les ponga en el mismo box, que lo indique. Si el grupo es mayor que la capacidad del box, pues dos boxes contiguos (hemos llegado a ir 16 motos a una rodada y nos ha pasado, y no se acaba el mundo). Si quieres estar con gente, es la mejor forma, y si te da igual cualquier box... pues eso, te da igual. Y si quieren meterse 16 en un box que se metan, pero que no se quejen de que están apretados.

Mi opinión en el tema de los box es parecida, yo creo que la mejor solución es siempre box preasignados, la gente que vaya en grupo y el grupo sea muy numeroso pues se les separa en varios box y ya está, si quieren estar en el mismo ellos solos amontados pues que estén, es su problema. Teniendo los box preasignados se evitan todos estos problemas.

matu46
18-mar-2015, 12:33
Mi opinión en el tema de los box es parecida, yo creo que la mejor solución es siempre box preasignados, la gente que vaya en grupo y el grupo sea muy numeroso pues se les separa en varios box y ya está, si quieren estar en el mismo ellos solos amontados pues que estén, es su problema. Teniendo los box preasignados se evitan todos estos problemas.

Los tiros no van por lo apretados, por que como bien dicen te dan oportunidad de que te alquiles uno tu.
Nosotros estabamos dispuestos a estar 14 en el box por estar todos juntos.
Estuvimos el 15 de febrero con otros organizadores y nos paso lo mismo 16 en un box, pero aún así volvería a rodar con ellos por que, reconociendo el error se disculparon incluso despues de la rodada, dicie do que de esto avían aprendido y por todo lo demás fue muy bien.
Pero no quisiera seguir tirando de lo mismo, si alguien estuvo ya sabe lo que paso en general.

RubenR6R
18-mar-2015, 12:43
Los tiros no van por lo apretados, por que como bien dicen te dan oportunidad de que te alquiles uno tu.
Nosotros estabamos dispuestos a estar 14 en el box por estar todos juntos.
Estuvimos el 15 de febrero con otros organizadores y nos paso lo mismo 16 en un box, pero aún así volvería a rodar con ellos por que, reconociendo el error se disculparon incluso despues de la rodada, dicie do que de esto avían aprendido y por todo lo demás fue muy bien.
Pero no quisiera seguir tirando de lo mismo, si alguien estuvo ya sabe lo que paso en general.

Buenas, mi comentario no iba dirigido a vuestro grupo, si no en general en el tema de los box. Saludos.

SBK Racing School
18-mar-2015, 12:52
Buenas, mi comentario no iba dirigido a vuestro grupo, si no en general en el tema de los box. Saludos.

Gracias por el aporte RubenR6R y Jimmy. La verdad es que podriamos considerarlo para eventos futuros. Lo que ocurre es que por un solo incidente en 8 años cambiar lo del reparto de boxes no se si seria lo acertado. Lo comento porque tengo clientes que dicen que ya no rodaran mas con un organizador concreto que logicamente no voy a mencionar su nombre precisamente por los problemas de la adjudicacion de boxes. Parece que la critica es porque ademas les obliga dentro de los boxes a ocupar un sitio determinado y llegan a haber riñas entre el personal de la organizacion y los propios pilotos.

Esto solo ocurre en los circuitos donde los boxes estan corridos como Jerez, Monteblanco, Almeria y seguramente me olvide algun otro. En los boxes donde existe separacion entre ellos logicamente no habria ese problema. Trataremos de dar con la mejor solucion posible

Gracias de nuevo

Jimmy
18-mar-2015, 13:03
Hombre, colocarte en un punto exacto del box ya me parece más excesivo, sobre todo si unos llevan más cosas y otros no llevan más que la moto (ni calentadores ni nada). Una ventaja adicional es que, en caso de necesitar encontrar a un participante (por el motivo que sea), se sabe rápidamente en que box está y no hay que ir buscándole uno por uno. Luego cada organizador que decida el sistema que prefiera, sólo faltaría :birras

SBK Racing School
18-mar-2015, 13:07
Hombre, colocarte en un punto exacto del box ya me parece más excesivo, sobre todo si unos llevan más cosas y otros no llevan más que la moto (ni calentadores ni nada). Una ventaja adicional es que, en caso de necesitar encontrar a un participante (por el motivo que sea), se sabe rápidamente en que box está y no hay que ir buscándole uno por uno. Luego cada organizador que decida el sistema que prefiera, sólo faltaría :birras

Tienes toda la razon. Y ademas ahora que vamos a comenzar trabajando con Cronolaps, debemos conocer el box exacto donde se encuentra cada piloto. Seguramente los adjudicaremos en eventos futuros aunque requerira unos pequeños cambios en la pagina web a la hora de hacer la inscripcion

erketukieras
18-mar-2015, 22:27
Bueno pues como parte perjudicada y ademas nombrada ya que el "uno de tu grupo" soy yo,he de decir que si bien me equivoqué en esa queja y llevais razon tambien diré en mi defensa que ya venia un poco quemado por todo lo expuesto por el "otro de mi grupo" matu46...
-Mala organizacion al recoger datos
-Briefing dado a prisa y corriendo y casi juntandose con la salida a pista
-Grupos mal organizados y que lo cambiasteis a la 2 tanda es falso pues la persona del 2'11 en expertos fue a la 3 tanda cuando la cambiaron solo por decir una
-Del tema chips no os puedo culpar,pero querer esperar que funcione para reorganizar tandas,eso si es culpa vuestra,si habia monitores podian haber entrado e ir reorganizando ellos
-Tema 4 grupos 5 tandas,llevais razon en que lo sabiamos y lo aceptabamos,era nuestra primera así y despues de ella y lo ocurrido hemos aprendido 2 cosas...
1- No ir mas a una rodada de 4 grupos 5 tandas
2- Aunque organiceis una de 25 euros pista libre como bien dice el titulo del post con SRS nunca mas.
Para acabar diré que un error se puede cometer,se reconoce se acepta y se intenta mejorar,pero no se intenta evadir responsabilidades como a mi modesta forma de ver a ocurrido con todo lo anterior comentado...

SBK Racing School
19-mar-2015, 11:36
Bueno pues como parte perjudicada y ademas nombrada ya que el "uno de tu grupo" soy yo,he de decir que si bien me equivoqué en esa queja y llevais razon tambien diré en mi defensa que ya venia un poco quemado por todo lo expuesto por el "otro de mi grupo" matu46...
-Mala organizacion al recoger datos
-Briefing dado a prisa y corriendo y casi juntandose con la salida a pista
-Grupos mal organizados y que lo cambiasteis a la 2 tanda es falso pues la persona del 2'11 en expertos fue a la 3 tanda cuando la cambiaron solo por decir una
-Del tema chips no os puedo culpar,pero querer esperar que funcione para reorganizar tandas,eso si es culpa vuestra,si habia monitores podian haber entrado e ir reorganizando ellos
-Tema 4 grupos 5 tandas,llevais razon en que lo sabiamos y lo aceptabamos,era nuestra primera así y despues de ella y lo ocurrido hemos aprendido 2 cosas...
1- No ir mas a una rodada de 4 grupos 5 tandas
2- Aunque organiceis una de 25 euros pista libre como bien dice el titulo del post con SRS nunca mas.
Para acabar diré que un error se puede cometer,se reconoce se acepta y se intenta mejorar,pero no se intenta evadir responsabilidades como a mi modesta forma de ver a ocurrido con todo lo anterior comentado...

Por nuestra parte dejamos el tema por zanjado. Creo que sois un grupo de 14 personas, entiendo que queráis defender a vuestro compañero y creo que no vais a aceptar ni entender ninguna de las explicaciones que aqui se den. Un saludo

matu46
19-mar-2015, 12:51
Mejor, pero para los que rueden con ustedes ya saben.
Mi conciencia queda tranquila, en una situación de problema es avisar a la parte organizadora y ustedes lo dejaron claro, marica el ultimo no hay más.
Pero fue mucha la gente con la que hablemos allí y no se iban nada contentos.
No daremos más bombo a esto, pero si alguien nos pregunta daremos nuestra experiencia y cada uno tendra la suya, claro.

SBK Racing School
19-mar-2015, 14:02
Un saludo

zephyr750rocker
26-mar-2015, 09:38
Yo estuve y tengo poca experiencia pero si que es cierto que había mucha cola para acreditarse y recoger el chip del laptimer y muchos fallaron. También hubo algunos espabilados que llegando tarde después de hacer la primera cola se metían en la segunda pegandosé unas coladas de 10/15 personas y después lo típico que pasa "un coleguita" por su lado le saluda y se mete al bollo... y se lo decías y encima se molestaban.


Lo del nivel de los grupos si que parece un poco desmadre, que pidan los tiempos que has hecho, en ese sentido si que hubo un potaje de niveles y tiempos poco organizado, antes y durante.

Hubo muchas caídas y sobre todo hubo un gran tornillo en medio de la curva que estuvo un par de tandas ahí esperando que alguien lo recogiera (es decir mas de una hora en la pista) quizá por eso uno que me adelantó al final de recta se puso a dar bandazos en la curva sin aire en la rueda. Yo soy comisario y no está de mas pegar un vistazo de vez en cuando.

Por el precio que pedían yo creo que estaba muy bien, desde mi poca experiencia.

Yo si que repetiré con ellos.

Y respecto al conectar los 14 calentadores, yo aún no los uso, pero si entre tanda y tanda tienes una hora de parada... es necesario tenerlos conectados tanto tiempo para que calienten? si cada uno tiene supongamos 750w por 14 salen 10.000 watios. No habría sido mejor organizarse por niveles y conectar cada uno cuando es necesario calentar la rueda? en lugar de liarse a grito pelao?


Un saludo.

P.D. Creo que volveré a Albacete y con ellos a hacer un curso de conducción, el 27 de Abril... y por curiosidad miraré la potencia de los cuadros de los box a ver cuantos calentadores puede soportar.

SBK Racing School
26-mar-2015, 10:05
Yo estuve y tengo poca experiencia pero si que es cierto que había mucha cola para acreditarse y recoger el chip del laptimer y muchos fallaron. También hubo algunos espabilados que llegando tarde después de hacer la primera cola se metían en la segunda pegandosé unas coladas de 10/15 personas y después lo típico que pasa "un coleguita" por su lado le saluda y se mete al bollo... y se lo decías y encima se molestaban.


Lo del nivel de los grupos si que parece un poco desmadre, que pidan los tiempos que has hecho, en ese sentido si que hubo un potaje de niveles y tiempos poco organizado, antes y durante.

Hubo muchas caídas y sobre todo hubo un gran tornillo en medio de la curva que estuvo un par de tandas ahí esperando que alguien lo recogiera (es decir mas de una hora en la pista) quizá por eso uno que me adelantó al final de recta se puso a dar bandazos en la curva sin aire en la rueda. Yo soy comisario y no está de mas pegar un vistazo de vez en cuando.

Por el precio que pedían yo creo que estaba muy bien, desde mi poca experiencia.

Yo si que repetiré con ellos.

Y respecto al conectar los 14 calentadores, yo aún no los uso, pero si entre tanda y tanda tienes una hora de parada... es necesario tenerlos conectados tanto tiempo para que calienten? si cada uno tiene supongamos 750w por 14 salen 10.000 watios. No habría sido mejor organizarse por niveles y conectar cada uno cuando es necesario calentar la rueda? en lugar de liarse a grito pelao?


Un saludo.

P.D. Creo que volveré a Albacete y con ellos a hacer un curso de conducción, el 27 de Abril... y por curiosidad miraré la potencia de los cuadros de los box a ver cuantos calentadores puede soportar.

Muchas gracias por tu valoracion y la tomamos como una critica constructiva. Pedimos disculpas por la cola al entregar los chips pero nos estrenamos en Albacete con este nuevo sistema y fue una mala coordinacion con el personal de cronolaps. Lo hemos hablado mil veces con ellos y ya esta solucionado para el siguiente evento. La entrega sera mucho mas rapida ya que no necesitaremos ciertos datos.

Respecto al nivel de los grupos te cuento un poco nuestra experiencia. Primero que no todos los que estuvieron ese dia en la rodada han rodado alguna vez en circuito y muchos de los que lo han hecho no tienen ni idea de su crono. Es por lo que la ultima pregunta del test no deja de ser orientativa por lo que tambien tenemos muy en cuenta el resto de las preguntas. Si te diste cuenta las respuestas del crono esta asociada a un nombre como puede ser Basico, Intermedio, Avanzado, Experto, etc

Esto es para el que no tenga ninguna idea de su crono. Aun asi lo que no podemos evitar, como ocurrio el otro dia, como ocurre siempre y como ocurrira es que alguien que deberia rodar en lentos en un evento te diga que rueda en albacete entre 1.34 y 1.38 y que es un piloto Experto.

Por eso vamos a intentar implantar este año el sistema de cronos, que ademas de dar el servicio podamos organizar los grupos de nivel. Se que esto, aunque sea para dar seguridad al evento habra quien no le guste porque separas a amigos que han venido juntos a la rodada pero creo que es mas importante dar seguridad al evento.

Respecto a las caidas afortunadamente no fue un dia con muchas incidencias. Esa era nuestra mayor preocupacion ya que la prevision daba una maxima de 10 grados y llegamos al circuito a las 0755 hrs con 2 grados bajo cero. Se detuvo una vez la tanda de 5 a 10 minutos para recoger dos motos y al final del dia el servicio medico me notifico 3 intervenciones y bastante leves. He hablado con ellos esta semana y ninguno preciso ir a urgencias o centro hospitalario en su domicilio.

Respecto a los cronos ya os comente que nos estrenamos en Albacete con el sistema y nos queda mucho por aprender aun. El personal de la empresa de cronos nos comento el porque fallaron algunos chips. Parece que es muy importante que esten colocados en una parte totalmente horizontal, que no se pongan en el chasis y parece que da error tambien si lo colocas en zonas de carbono. Ademas alguno opto por no ponerlos en la moto. Espero que en la proxima rodada todo eso este solventado

Respecto a los calentadores que saltaba el fusible fuimos a quejarnos a mantenimiento del circuito. Se pasaron por el box que mas problemas tenian y al parecer es que la instalacion no soporta mas de 8 calentadores a la vez. Ofreci a los muchachos de ese box un alargador para conectarlo a otro box que no tuviesen calentadores pero dijeron no hacer falta. Que se las apañarian.

Repito nuestro agradecimiento por tu valoracion.

Saludos