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Ver versión completa : Problema suspensiones a altas velocidades


daviilongo
15-mar-2015, 14:15
Muy buenas a todos, tengo una duda con mi Street triple R, y por lo que he podido leer de casos parecidos en el foro, o tengo la suspensión mal regulada o tengo que hacerle el mantenimiento, o ambas cosas, os explico.

Lo que mas noto, es que tirando rápido a partir de 150+/-, la moto no tiene carga delante, es decir, parece como si la rueda a penas tocara el suelo, y de vez en cuando me aparece el famoso shimmy, (ninguna locura, simplemente lo noto en el manillar, aflojo un poco y desaparece).
A esto le sumo que desde que compré la moto (de segunda mano) nunca he ido cómodo del todo, pero lo primero que he comentado no me ocurria.

Es mi primera moto grande, pero con las que he tenido antes salía de curvas y tenia sensación de seguridad, aquí cada vez que pillo una curva no tengo el tacto que tenia con las anteriores, ni de lejos.

Imagino que se junta mi inexperiencia con las suspensiones en mal estado/mal reguladas, me gustaría saber vuestra opinión, y si conocéis algún sitio por barna donde pueda llevar la moto y me revisen/hagan el mantenimiento de las suspensiones, y me las ajusten a mi peso, por que sinceramente el servicio oficial triumph no da ni asco.

Muchisimas gracias por vuestros consejos de antemano, saludos!! :birras

adatie
15-mar-2015, 14:36
En principio te falta apoyo en el eje delantero.
Lo primero hazle un SAG reglandolo para tu peso, si te lo hace un profesional mejor y si no le has hecho el mantenimiento es lo primero que haría.
Esto partiendo de que el neumatico está bien y esta bien equilibrado.

MelloRD350
15-mar-2015, 14:47
Tiene pinta de estar muy dura de delante o muy blanda de atras...o incluso las 2 a la vez.Me paso en mi moto cuando la compre de segunda mano y me creo mucha inseguridad.
Haz lo que dice adatie...un buen reglaje si puede ser alguien que sepa lo que hace.Saludos

daviilongo
15-mar-2015, 15:19
Gracias por contestar tan pronto, las gomas las monte el año pasado, tendrán unos 5000km (Michelin power 3), y bueno problemas de agarre de momento ninguno, tengo que ir a algún sitio de Barcelona a que me hagan el mantenimiento y sag, he leído por el foro, andreani/ hrg... nose si de alguno mas, lo que me interesa es llevar la moto y olvidarme, paso de desmontar yo nada y enviarlo y esas cosas..

:vss

Nono86
15-mar-2015, 16:37
Prueba una cosa y luego me cuentas. A mi eso me pasaba en la gsr y es algo bastante común en las naked ligeras. El problema el que te pega tanto el aire que al final vas sujetandote al manillar para no irte hacia atras, como si te agarraras a una barandilla antes de caerte jejeje.

Echa el culo hacía atras hasta que llegues al final del asiento -para que no te escurras hacia atras- y pega el pecho al deposito de tal manera que si la moto sigue acelerando tu no te vayas hacia atras aunque soltaras el manillar. En el manillar simplemente deposita las manos sin tirar ni hacer palanca de manera alguna, lo justo para agarrarlo y seguir acelerando. Los simis desapareceran.

La sensación de que la dirección flota yo en todas las nakes 600 que he probado y que son ligeritas lo he notado, pero te acostumbras con el tiempo. Es por lleval el manillar tan alto y cargar poco peso en el tren delantero. Si a eso le sumas que tu moto pesara 190 kilos en lleno, que el piloto frena el aire con el pecho lo cual por la posición contribuye a que tires más del manillar y quites aun más peso de delante, pues ahí lo tienes.

Estoy casi seguro al 100x100 que se soluciona como te digo. Prueba y ya nos contaras.

:birrasss

daviilongo
15-mar-2015, 16:50
Hola nono!

Ya hice la prueba al momento de esto que me has dicho, jajaja, pensaba que era el aire, incluso pegue el pecho al deposito para ver si desaparecia, pero nada.. roto2

Gracias!

boeing747
16-mar-2015, 08:04
Tiene pinta de estar muy dura de delante o muy blanda de atras...o incluso las 2 a la vez.Me paso en mi moto cuando la compre de segunda mano y me creo mucha inseguridad.
Haz lo que dice adatie...un buen reglaje si puede ser alguien que sepa lo que hace.Saludos


Buenas, creo que es una mezcla de lo que te dicen los compañeros, y de que las suspensiones se les debería hacer un mantenimiento, como al motor y raramente se hace. Mi experiencia es Andreani MHS sin duda ninguna, pregunta por Toni, es un tipo serio, profesional y crea empatía desde el primer momento, te paso datos:

C/ BESÓS, 10 NAVE 7 POL. IND. CAN BUSCARONS 08170,
MONTORNÉS DEL VALLÉS (BCN, Spain)
Tel. (+34) 935.445.817
E-mail: mailto:info@andreanimhs.com

:like

daviilongo
16-mar-2015, 11:18
Acabo de llamar, y la putada es que tengo que llevar todo desmontado, no tengo caballete de tija, y casi que prefiero que el tema de suspensiones las monte alguien que controle del tema, a ver si la voy a liar, hay algún taller que trabaje con andreani directamente?

:cabeza

kokokira
16-mar-2015, 12:19
Que ajustes tienes en precararga, compresion y extension delante y detras? Puede que lleves poca extension delante y poca precarga en el amortiguador trasero...vsss

Nono86
16-mar-2015, 14:39
Has probado en poner los reglajes que vienen en el manual de serie?

Lo mismo las llevas regladas muy mal y van muy descompensadas. Si sientes que te flota tanto puede ser que la extension de la horquilla la lleves muy cerrada, muy blando el amortiguador, o las dos cosas. Imagino que en el manual de la moto te vendran unos ajustes estandar, que para un tio de unos 75 kilos van bastante bien.

Las suspensiones de tu moto son una maravilla, ya que se pueden reglar por completo de hidráulicos y precarga en los dos trenes. Aun así ya te digo que yo la probé en su día y la dirección es bastante nerviosa, fruto del poco peso y unas suspensiones bastante firmes. A mi lo de los simis se me arreglo como te dije, pero la sensación de poco aplomo delante y la dirección nerviosa me tuve que acostumbrar -claro que yo no podia tocar tanto las suspensiones al venir muy peladas de reglajes-.

Yo imagino que la que probe estaría de serie, pues era una unidad de prueba, y si que note falta de aplomo pero en las curvas.......mi gsr no le llegaba ni a las suelas los zapatos. Prueba eso antes de mandar a que te hagan las suspensiones, tu moto de serie lleva unas suspensiones a mi parecer muy buenas y no creo que haya que tocarlas mucho para que vayan bien.

:birrasss

Sixties
19-mar-2015, 11:58
Yo apuesto por lo que te dicen por aquí, blanda de atrás. Cuando vas rápido su suma el arrastre del viento, se hunde de atrás y se reduce mucho el anti-squat.

Lo raro es que si te agachas y te sientas atrás no se reduzca ni un poco.
De todas formas, ¿la notas hundida de atrás?

naked71
05-abr-2015, 21:02
:ojazospues yo tengo la street triple r 2013 y la verdad me pasa como el compañero,y la mia la tengo de serie,la noto como muy flojona de la parte trasera,no se como explicarme me siento en la moto y de la parte delantera no baja nada,y la parte trasera unos 2cm,si tambien me podeis echar una mano os lo agradeceria,un saludo.:birrasss

naked71
06-abr-2015, 19:34
por favor ayudarnoooooooo:triste

kokokira
07-abr-2015, 14:06
:ojazospues yo tengo la street triple r 2013 y la verdad me pasa como el compañero,y la mia la tengo de serie,la noto como muy flojona de la parte trasera,no se como explicarme me siento en la moto y de la parte delantera no baja nada,y la parte trasera unos 2cm,si tambien me podeis echar una mano os lo agradeceria,un saludo.:birrasss
Esta claro que esta descompensada..empieza por meterle 2 puntos mas de precarga detras y quitarle dos aros de precarga delante y ve probando...vsss

naked71
07-abr-2015, 14:38
Esta claro que esta descompensada..empieza por meterle 2 puntos mas de precarga detras y quitarle dos aros de precarga delante y ve probando...vsssen la parte delantera esta ya al minimo y me baja 2cm la parte de atras esta de serie y me baja 3cm,con una vuelta apretando la tuerca tendre bastante para que baje igual que la parte delantera,gracias.

kokokira
07-abr-2015, 17:15
Yo no tocaria de momento nada delante...vete metiendo mas precarga detras..hasta que te baje solo 2,5 cms y ve probando sensaciones..vsss

DaniRR
07-abr-2015, 17:45
Fgmotoworks o ash suspensiones. Trabajan con la moto entera y t ayudaran. Eso si, baratos no son, cambiar aceite y retenes sobre 200 eur

Fg trabaja con mhs (andreani) y ash trabaja con andreani italia, no españa

boeing747
08-abr-2015, 08:59
Un tema que influye y generalmente no pensamos, la presión correcta de las gomas, subiendo/bajando alguna décima se aminoran los problemas citados, aunque yo la llevaría a un profesional de los citados. Saludos...

elfino
08-abr-2015, 16:58
Saludos, normalmente cuando nos aparecen movimientos bruscos en la dirección suele ser por exceso de precarga en el amortiguador, y notamos este efecto a medida que aumentamos velocidad, motivos, cerramos dirección cambiamos geometrías y descompensamos la horquilla con respecto al amortiguador, ojo normalmente, y en este caso, pero además Davilongo apunta algo muy importante, ´´ tacto´´ cuando un piloto te dice no tengo tacto, le ablandas suspensiones y te dirá ya tengo tacto, tenemos la costumbre yo el primero, de mas duro y mas duro, hasta que pasa y ocurre lo inevitable nos quedamos sin tacto.De cualquier forma yo en motos como esas haría lo que han apuntado otros foreros, las dejaría con los reglajes de casa y tocaría hidráulicos o precargas pero muy poco, es decir un ajuste fino, uno o dos puntitos de hidráulico un pelín de precarga si acaso pero nada de una o dos vueltas al muelle y probaría, por una vez estoy de acuerdo con mi amiguete Alias ATUN PILTRAFILLA es decir Boing 747, quitarlas un poco de presión a los neumáticos , por ejemplo 2,4 adelante, 2,7 atrás en la mía se nota mucho. De todos modos las naked son un poco así, tienen sus cosas y hay que acostumbrarse :birrasss

boeing747
09-abr-2015, 07:23
Saludos, normalmente cuando nos aparecen movimientos bruscos en la dirección suele ser por exceso de precarga en el amortiguador, y notamos este efecto a medida que aumentamos velocidad, motivos, cerramos dirección cambiamos geometrías y descompensamos la horquilla con respecto al amortiguador, ojo normalmente, y en este caso, pero además Davilongo apunta algo muy importante, ´´ tacto´´ cuando un piloto te dice no tengo tacto, le ablandas suspensiones y te dirá ya tengo tacto, tenemos la costumbre yo el primero, de mas duro y mas duro, hasta que pasa y ocurre lo inevitable nos quedamos sin tacto.De cualquier forma yo en motos como esas haría lo que han apuntado otros foreros, las dejaría con los reglajes de casa y tocaría hidráulicos o precargas pero muy poco, es decir un ajuste fino, uno o dos puntitos de hidráulico un pelín de precarga si acaso pero nada de una o dos vueltas al muelle y probaría, por una vez estoy de acuerdo con mi amiguete Alias ATUN PILTRAFILLA es decir Boing 747, quitarlas un poco de presión a los neumáticos , por ejemplo 2,4 adelante, 2,7 atrás en la mía se nota mucho. De todos modos las naked son un poco así, tienen sus cosas y hay que acostumbrarse :birrasss


Celebro tu conformidad! Juas..:birrasss

daviilongo
10-abr-2015, 13:42
Hola a todos! Al final hice el mantenimiento a las supensiones en andreani mhs, y luego bajé las barras medio centimetro que las tenia muy arriba y ahora estoy encantado, la moto va sobre railes, tanto tirando rapido como en curvas!

Gracias a todos por vuestras respuestas! Y no olvideis hacer el mantenimiento!!!

naked71
10-abr-2015, 22:21
Hola a todos! Al final hice el mantenimiento a las supensiones en andreani mhs, y luego bajé las barras medio centimetro que las tenia muy arriba y ahora estoy encantado, la moto va sobre railes, tanto tirando rapido como en curvas!

Gracias a todos por vuestras respuestas! Y no olvideis hacer el mantenimiento!!!

la tuya es del modelo 2013?

daviilongo
12-abr-2015, 22:07
la tuya es del modelo 2013?

No, es la de 2011 :birrasss

naked71
19-abr-2015, 08:16
bueno hoy e podido medir bien el sag,perdonar por las medidas que puse anteriormente,el sag delantero esta a 46mm yla trasera estaba a 50mm,le e dado una vuelta y media mas de precarga al amortiguador y se a quedado en 40mm haber cuando la puedo probar,como veis este sag?gracias a todos.:colleja