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Ver versión completa : Posición pie estribera curva


DBD89
10-mar-2015, 20:03
Buenas noches,

Este tema esta bastante hablado en el foro pero tengo una duda de mi caso en concreto a ver si alguien me puede ayudar:

Soy de los que circula con los pies casi en la punta habitualmente y cuando voy a tomar una curva lo exagero un poco para no rozar con el suelo,de manera que coloco el pie interior en la estribera apoyandolo aproximadamente en la zona donde termina la planta y empiezan los dedos.
El tema es queal tomar la curva me da la sensación que la bota me resbala ligeramente y se me descoloca algo el pie desplazandose para el exterior de la moto y apoyando algo mas la planta.A alguien mas le ocurre esto? Algun consejo sobre la posición de los pies?

Os adjunto algunas fotos recientes para que podais ver la posición de ambos pies, incluso se ve como el pie exterior va mejor colocado de "puntillas" que el interior porque solo me resbala el de dentro de la curva.

(http://subefotos.com/ver/?cbd87c8785e1215af9303bf29ea758bdo.jpg) http://subefotos.com/ver/?cbd87c8785e1215af9303bf29ea758bdo.jpg (http://subefotos.com/ver/?cbd87c8785e1215af9303bf29ea758bdo.jpg) (http://thumbs.subefotos.com/cbd87c8785e1215af9303bf29ea758bdo.jpg)


Gracias de antemano a todos

cbr-rito
10-mar-2015, 21:53
Que numero calzas?porque si llevas un 48 eso no hay donde esconderlo.

mim
10-mar-2015, 22:23
Te has mirado la suela?la tienes muy desgastada?yo la posición la pondría más pegada a la moto,no tan salida.

DBD89
10-mar-2015, 23:16
Que numero calzas?porque si llevas un 48 eso no hay donde esconderlo.

Jajjaja, soy bajito 1,75 m y tengo un 43 de bota de moto asi que todo en orden, eso no es inconveniente

DBD89
10-mar-2015, 23:19
Te has mirado la suela?la tienes muy desgastada?yo la posición la pondría más pegada a la moto,no tan salida.

Si, a eso me refiero, se me resbala el pie hacia fuera y dejo de tenerlo pegado.
En cuanto a la suela pues esta bastante nueva, no tiene nada en particular son unas alpìnestars smx

RK7
11-mar-2015, 08:57
Yo probaría girar un poco la punta del pie, hacia la moto. Porque con esa dirección en el pie y apoyándote ahí en una curva hacia ese lado, es normal que aprietes y resbale hacia el suelo. En la exterior tienes el pie más paralelo a la moto, a eso me refiero.

No sé, por probar..., sino también podrías hacerle a la suena una especie de estrías, para que agarre más en la estribera.

jchacon
11-mar-2015, 10:10
Cambia las estriberas...
A mi me pasaba igual con las estriberas de serie, sobre todo cuando cambie de botas y las nuevas tenían una suela algo más dura. El problema principal era que los estribos de las de serie tienen poco agarre. Al poner unas estriberas retrasadas con los típicos estribos con muchas más estrías, el pie se queda mucho más sujeto, y ya no resbala, y eso que yo sí que tengo que ir haciendo contorcionismos con el tobillo para que el 48 no rocé demasiado en el suelo.

Xabi796
11-mar-2015, 12:18
Creo que tengo el mismo problema que tu,,,, pero añadiendo de que me estoy cargando las botas en el talon, ya que meto el talon hacia dentro y rozo con la bota en la cadena😱😱😱😱 imaginaos mi cara al ver que rozaba en ese punto, y todo con virutilla de color de la bota( roja, alpinestar supertech)

- Jorge -
11-mar-2015, 22:16
Yo doblo para dentro el pie de dentro de la curva, es decir, en la estribera apoyo mas casi que la parte exterior del pie (de la bota) que la suela, asi es como voy en la pitbike y en la r me va bien de momento

saludos

DBD89
12-mar-2015, 20:23
Muchas gracias a todos por los consejos, lo suyo será probar de meter la puntera hacía dentro y el talon un pelin mas salido para que al menos cuando roce la bota sea con el pie en paralelo y dandole a la deslizadera de la bota (que ya la tengo bastante desgastada).
Otra opción será cambiar de estriberas si veo que el tema persiste.

cbr-rito
12-mar-2015, 20:52
Creo que tengo el mismo problema que tu,,,, pero añadiendo de que me estoy cargando las botas en el talon, ya que meto el talon hacia dentro y rozo con la bota en la cadena�������� imaginaos mi cara al ver que rozaba en ese punto, y todo con virutilla de color de la bota( roja, alpinestar supertech)

En la estribera no llevas una especie de chapa donde apoyar el talon cuando giras el tobillo? Lo digo porque eso que comentas a mi me da repelus, que no toques un dia demasiado y se te salga la cadena.


Ya mirare alguna foto mia, pero yo calzo un 43 de sidi y creo que no tengo ese problema. (puntualizo lamarca porque segun que fabricante la bota es mas ancha o mas estrecha)

Xabi796
12-mar-2015, 20:59
Aupa! Las mias son como digo unas alpinestar supertech en 43 tambien, y la chapa que dices si que la llevo pero no hace nada ya que queda mucho mas atras de donde tengo el talon, haber si saco foto de la bota y os la enseño, algo tengo que hacer porque si no me las voy a cargar (mas de lo que estan ya) jejejej romper la cadena no creo porque en ese punto va sobre la guia/patin, y la bota "pisa" los eslabones, pero si tengo que mirarlo, o cambiar postura o algo

elguionista
15-mar-2015, 22:55
Sabéis donde puedo comprar estribos para las estriberas de serie? Yo las llevo con pletinas y de posición son perfectas, pero si que agarran poco los estribos si los comparo con las j4race que tenia en la 250, así que me gustaría cambiar solo el estribo, si alguien conoce donde lo vendan que avise! Gracias!

zaran
16-mar-2015, 00:16
Yo creo q si te apoyases mas en el deposito con la pierna de fuera y menos en la estribera con el pie de dentro no te pasaria eso. Y el pie de fuera apoyalo bien, apoya la punta solo en el interior

Salva13
20-mar-2015, 16:20
Del curso que hice en Lorenzo competición en Guadalajara, entre otras conclusiones, una de ellas era que el pie debe ir con la punta apoyada en el extremo de la estribera y el talón girado y pegado a la moto.

Una vez corriges el vicio en la postura, te aseguro que se nota incluso a la hora de descolgar.