Ver versión completa : Rodadas con 4 grupos ,Nueva moda??
brutusblade
08-mar-2015, 16:58
Hola a todos.
Desde hace ya unas semanas al ir viendo la sección de anuncios de rodadas me estoy dando cuenta que algunos organizadores , están optando por meter 4 grupos en cada rodada, a mi personalmente me parece una exageración meter 4 grupos en una rodada que dura como mucho de 10 dela mañana a 5 de la tarde ( algunos incluso hacen un stop de una hora para comer)...al final de día si haces cuentas ruedas algo más de una hora y eso sin tener ningún incidente...porque como tengas algún problema acabas el día rodando unos minutos....eso si...el precio se mantiene como antes, yo personalmente buscare organizadores que mantengan el formato de siempre aunque tenga que pagar 10/20 euros de mas.
Totalmente de acuerdo contigo compañero.
Eso y el buen rollo entre los asistentes lo mejor.
jchacon
08-mar-2015, 18:07
Pienso igual,
Este fin de semana he rodado en Jerez, tandas de 25 minutos, en la tercera tanda una caída a los 10 minutos de salir a pista y tanda cortada la cual no se pudo reanudar, conclusión, entre la segunda y cuarta tanda, tuvimos que esperar 1 hora y 15 minutos, rodar 10 minutos y esperar otra hora y media para volver a entrar....
Por mi parte, pertenezco a un grupillo más o menos grande que entramos varias veces al año, y siempre intentamos evitar las rodadas de este tipo, (aunque por desgracia a veces las fechas mandan...), y esperó que más gente hagan lo mismo, porque como no sea así, ya mismo nos tendremos que comer el formato de cuatro niveles, sí o si.
Y el tema del precio, por lo menos en la rodada de este fin de semana, era de los más caros y al menos a mi parecer nada justificado.
Noguiyuki
08-mar-2015, 18:39
Completamente de acuerdo.
A más grupos más plazas... Y el resto es evidente.
Esto va a empezar a parecerse a iberia, q con tal de vender más plazas acabarán obligando a viajar de pie.
Las fechas mandan pero en ese plan solo van a conseguir quejas.
Saludos
Opino igual, ya con tres grupos como ocurran varios incidentes ya te cortan varias tandas; con cuatro no te quiero contar........
Davilon
08-mar-2015, 18:53
Pienso igual,
Este fin de semana he rodado en Jerez, tandas de 25 minutos, en la tercera tanda una caída a los 10 minutos de salir a pista y tanda cortada la cual no se pudo reanudar, conclusión, entre la segunda y cuarta tanda, tuvimos que esperar 1 hora y 15 minutos, rodar 10 minutos y esperar otra hora y media para volver a entrar....
Por mi parte, pertenezco a un grupillo más o menos grande que entramos varias veces al año, y siempre intentamos evitar las rodadas de este tipo, (aunque por desgracia a veces las fechas mandan...), y esperó que más gente hagan lo mismo, porque como no sea así, ya mismo nos tendremos que comer el formato de cuatro niveles, sí o si.
Y el tema del precio, por lo menos en la rodada de este fin de semana, era de los más caros y al menos a mi parecer nada justificado.
+1
Aparte de que el servicio de mecánica, suspensiones, supuestamente gratuitos, {pues 15euros aparte por cada cosa} y al menos creo que podían ofrecer a modo de Avituallamiento una bebida y una barrita o algo algo así, que siempre viene bien.
Muy buena organización pero sinceramente comparto mi opinión con los demás compañeros y lo añadido referente a este rodada del 7 de marzo en jerez con CS.
Particularmente me gusta rodar más y aguanto más tandas con lo que sintiendolo mucho no volveré con organizadores de 4 grupos.
Saludos
Yo lo tengo claro, 4 grupos no voy mas, si encima meten los rápidos primero es un desastre, las ultimas 2 rodadas asì he terminado rodando solo 2 tandas, entre la primera que estaba la pista demasiado fría y passo, caída con tanda cortada en otra, pequeño retraso en otra, y, claro pagas lo mismo por 5 tandas que por 7 con 3 grupos.
Lo dicho, tandas con 4 grupos me quedo en casa.
brutusblade
08-mar-2015, 19:04
Yo lo tengo claro, 4 grupos no voy mas, si encima meten los rápidos primero es un desastre, las ultimas 2 rodadas asì he terminado rodando solo 2 tandas, entre la primera que estaba la pista demasiado fría y passo, caída con tanda cortada en otra, pequeño retraso en otra, y, claro pagas lo mismo por 5 tandas que por 7 con 3 grupos.
Lo dicho, tandas con 4 grupos me quedo en casa.
+1
Yo a rodadas de 4 grupos no voy.
PAK-TEAM
08-mar-2015, 19:39
Lo suyo son 2 a 3 grupos yo a una rodada que anuncien 4 grupos no voy ni de coña.
Con 4 grupos nunca he rodado y mientras lo pueda evitar lo evitaré.Pero mientras se les llenen las rodadas de 4 grupos........... y eso que los demás organizadores no se apunten.
Ferrero
08-mar-2015, 19:55
Yo no me apuntaría una rodada de 4 grupos
neron83
08-mar-2015, 22:25
Yo no me voy a extender mucho, porque ya los compañeros lo han dicho todo, y pienso igual, solo espero que esto de las 4 tandas quede en una mala idea de alguien y sea rectificado por el bien de todos.
Saludos.
Ya hace tiempo hay algun organizador con cuatro grupos, ahora alguno mas
Yo con 4 grupos tampoco voy
A mí me gustaría que algún organizador que las hace nos explicase por qué cuatro grupos en vez de tres. Desde fuera da la sensación de que es únicamente para meter más gente en la rodada, porque con tres grupos ya se puede hacer suficiente diferenciación de niveles.
A mí me gustaría que algún organizador que las hace nos explicase por qué cuatro grupos en vez de tres. Desde fuera da la sensación de que es únicamente para meter más gente en la rodada, porque con tres grupos ya se puede hacer suficiente diferenciación de niveles.
Ellos daran la explicacion logica de q es por seguridad, pero creo q la razon es la q todos pensamos.
Ojala todo el mundo piense igual y no vayan a rodadas con cuatro grupos, si no va la gente supongo q los organizadores escarmentaran
Creo que es por mi culpa, el grupo de iniciados me queda grande, y han tenido que poner nivel triciclo. :parto
EDUTwin
09-mar-2015, 10:22
Creo que es por mi culpa, el grupo de iniciados me queda grande, y han tenido que poner nivel triciclo. :parto
ES UNA MIERDA EN TODA REGLA .
Si hubiera mas tiempo Ok , pero como no . Pues lo veo como las Multas de la DGT , .... meramente Recaudatorias y punto .
:nolike
victorgsxr
09-mar-2015, 11:14
Lo lógico es que dirán que con una rodada no se gana dinero (que en realidad muchas veces pasa) y que de esta manera se aseguran más motos = más ingresos y que para nuestra seguridad hacen 4 grupos por aquello de que no nos quejemos de grupos masificados.
Digo yo, ehhh.
Al final a mi lo que me gusta es Pista Libre. Entras y sales cuando quieres, no estás pendiente de horarios y al final, no hay tantas motos en pista como yo creía al principio.
O por ejemplo con ZMR en Alcarrás que sólo hay 2 grupos y haces tandas de media hora.
Si es por seguridad habría que hacer 200 grupos no 4.......así rodamos cada uno en solitario y no tenemos incidentes con otros pilotos..Yo también hago boicot a las rodadas de 4 grupos.
JanRabit
09-mar-2015, 11:35
dare mi opinion de primera mano en Jerez este finde !
el grupo del curso era enorme y en realidad creo que es lo justo que aprendan bien y los de mas grupos creo que se podia rodar agusto sin molestarnos mucho, esta claro que a todos nosotros nos gustaria dar mas y mas vueltas pero lo veo bien por seguridad rodar a si, por eso esta el mercado libre ahora podemos elegir con quien rodar, para mi organizador un 10 y muy serio que no se puede decir lo mismo de muchos piratas que hay
cbr-rito
09-mar-2015, 12:36
Pues yo he rodado con 4 grupos en mkntmelo y ha sido casi la mejor. Los grupos con tiempos mas parejos x lo q podias rodar y no encontrarte con casi nadie. Las rodadas con solo dos grupos me parecen una locura, te puedes encontrar diferencias de tiempo brutales.
Jona20v
09-mar-2015, 13:01
el año pasado a la ultima que fui en los arcos, habia dos grupos de medidos y uno de rapidos... a mi me parecia un berenjenal de cuidado. el organizador tenia transponders y dijo que a partir de la 2º tanda se iba a reorganizar el tema porque se le habia apuntaod todo dios a medios.. y todos sabemos lo que pasa en el grupo de medios... entre los que van rapido pero no se atreven a ir en rapidos, y los que creen que van rapido, se apun tan a medios y deberian ir en lentos... si haces 4 grupos y arreglas ese desaguisado, pues tiene un pase.... algun compañero que rodo en uno de esos dos grupos me dijo que al principio era un pococ descontrol, a media mañana arreglaron el desaguisado porque el organizador tenia transponders.... menos mal.
a mi si me descuentan 25 euros y meten mas gente.. pues no me importaria que hicieran un grupo mas.. o que me quitaran 5 minutos de la tanda de mediodia, que suele ser la mas larga y se me hace algo dura... o de la ultima del dia, el problema es que como haya varias caidas de parar la tanda ya se ha liado.....
si sigue valiendo al mismo precio... se la pueden ir comiendo con patatas...
2 grupos me parece poco para la seguridad de todos los asistentes, pero 4 me parece una barbaridad.
Como mola.
Cuando yo empece con esto , lo.normal era ALQUILAR EL CIRCUITO dia completo.
Apartir del 2001-2003 se empezo con el.tema de 2 grupos( gran acierto !!!!)
Desde el 2005-2007 con 3 grupos( sigue siendo una opcion valida)
Y ahora ....desde el 2015 ........4 grupos !!!!
Como.sigamos asi, solo necesitare 1 juego NEUMATICOS POR TEMPORADA !!!!!
ja ja ja
Vamos a rodar menos que el TATE !!!!!!
murdock34
09-mar-2015, 16:21
Completamente de acuerdo con vosotros.
Creo, que con 3 niveles, ya hay mas que suficiente, para separar niveles.
El poner 4, es para meter mas gente, mas pasta, y claro, mas caidas, mas incidentes, y rodar menos,ya que el tiempo es el mismo, de 10 a 17 o a 18, al haber una tanda mas, se recuice el tiempo de las tandas, o el numero de tandas...pero no se reduce el precio.
Yo, a las de 4 niveles, tampoco voy
carlosmu
09-mar-2015, 19:41
Pues para mi el organizador q pone 4 grupos uno de elllos de curso lo hace para primar sus cursos. De hecho no son baratos ni a veces consigues resultados pq no da tiempo a colocarse bien en fila y demas modos de operar q tienen . Entonces por eso lo de meter un grupo solo de curso, suelen ser menos tandas y menos tiempo y no por ello mas baratas q las demas , pero no suele haber problemas.
Por otro lado hay un organizador q pone lentos , medios a y medios b y rapidos y eso ya no lo veo.
Prefiero pista abierta
jchacon
09-mar-2015, 21:04
Entiendo que algunos organizadores ponen 4 grupos para meter curso, pero podrían hacer lo mismo dando un grupo de curso y dos grupos de libres, o si realmente quieren dar un servicio de calidad poner un día solo para cursos con varios niveles y otro día para tandas libres, lo que pasa es que de este modo tal vez se saquen menos beneficios.....
También entiendo que como empresas privadas los organizadores intenten sacar el máximo beneficio, pero no me gusta que lo saquen recortando en los servicios que nos ofrecen.
Ferrero
10-mar-2015, 01:18
Yo creo que pronto pondrán deacuerdo entre ellos y casi todos van a poner 4 grupos
Pues entonces ya pueden salir otras empresas para hacer solo 3 grupos y dar un servicio que deseamos nosotros y se van hacer nombre rápido no esta mal tampoco jajajjajajajaja cuando más empresas mejor para nosotros
Yo creo que pronto pondrán deacuerdo entre ellos y casi todos van a poner 4 grupos
Pues entonces ya pueden salir otras empresas para hacer solo 3 grupos y dar un servicio que deseamos nosotros y se van hacer nombre rápido no esta mal tampoco jajajjajajajaja cuando más empresas mejor para nosotros
Si todo el mundo piensa igual respecto a lo de los cuatro grupos al final desistiran pq no va a ir nadie.
Un cartagena si me puedo hacer con 4 grupos pq me pilla a veinte minutos pero un jerez por ejemplo?
Ni me lo planteo. Muchos gastos y mucho coche para rodar lo justo.
Davilon
10-mar-2015, 12:32
Pues si todos los organizadores se ponen de acuerdo en poner 4 grupos, este que está aquí no rodará hasta que vuelvan a poner 3, y supongo, por lo que leo, que a muchos les están tocando las partes bajas el tema y harán tres cuartos de los mismo. Lo siento por las empresas, pero la demanda exige menos recaudación y más diversión, que la cosa está muy mala, que esta afición por desgracia es muy cara, y para algunos como yo que solo podemos ir dos o máximo 3 veces al año, no estoy para tirar el dinero, así que, ahí queda dicho.
Saludos a todos y cada uno que haga lo que bien le parezca.
delarossi
10-mar-2015, 16:31
Yo particularmente prefiero 4 grupos y grupos mas homogeneos y con menos gente.
El problema de hacer 4 grupos es que igualmente los petan, y encima el tiempo entre tanda y tanda es mucho, con lo que te enfrias.
Con estar hora y 40 minutos en pista al dia es mas que suficiente para mi, el problema es que si hay caidas o pasa lo que sea ese tiempo se reduce.
Yo particularmente prefiero hacer una tanda a fuego, que dos dando vueltas por dar.
Como ejemplo la carrera que hizo cardoso este domingo en jerez, 4 entrenos de 20 minutos y carrera a 10 vueltas (20 min aprox).
En total hice tres tandas y la carrera, y fue tiempo mas que suficiente en pista para mi. Otra cosa es que se hubiera cortado una tanda.
Tampoco es lo mismo un novato que va a aprender mas a base de dar muchas vueltas, que alguien con experiencia que va buscando los tiempos.
sergixxxx
10-mar-2015, 17:19
...si realmente quieren dar un servicio de calidad poner un día solo para cursos con varios niveles y otro día para tandas libres...
Ahí le has dado.
Además, es que 4 niveles aunque costase menos el entrar a pista no me sale a cuenta a menos que viva muy cerca, porque a mi el diesel del coche me cuesta igual ruede más o ruede menos. Y no hablemos de la noche de hostal que hago el día antes.
Personalmente 4 grupos no me apunto.
2 ó 3 grupos sí.
Saludos!
raymon52
11-mar-2015, 19:51
Y pregunto, con tantos organizadores y el foro tan importante que es, ningun organizador va a dar una explicacion de porque se hace 4 grupos? Yo he rodado en cheste asi y prefiero 3 grupos
Yo con los de 4 no ruedo. Si queremos grupos homogéneos hacemos 16 ggrupos.... eso es lo que te venden los tanderos,pero la razón es pasta,te cobran lo mismo que por tres grupos pero meten más gente....el resto, que lo hagan las mates....
jchacon
12-mar-2015, 06:50
.... Respecto a lo de grupos con menos gente, este sábado pasado en jerez con cardoso estábamos 34 motos en rápidos ....., así que por el tema de rodar con menos gente va a ser que tampoco es el motivo....
HornetAlcala
12-mar-2015, 12:18
"en igualdad de condiciones, la explicación más sencilla suele ser la correcta"
Lo mas sencillo de pensar es que lo hacen por que pueden meter 30 pilotos mas por rodada. Multiplica por lo que pagamos y la ganancia es cojonuda.
A mi no me importaria ir a rodadas de 4 grupos si me garantizan que en lugar de 30 pilotos por grupo vamos a rodar 22. Por que eso significa que es por mi seguridad. Pero como no dicen nada de eso, esta claro que lo que quieren es meter un 25% mas de pilotos por rodada.
Al final va a ser lo mismo pero rodando menos tiempo. Si en cheste puede haber 34 pilotos en pista una rodada con 4 grupos puede acumular hasta 136 pilotos asi que puede haber grupos que esten compensados pero tambien habra grupos muy descompensados. Por que si hay 50 pilotos muy lentos 40 pilotos menos lentos, 30 pilotos casi rapidos y 16 muy rapidos ¿como se organiza? 16 pilotos muy lentos tendran que ir con los en medios 1. Osea que habria 56 pilotos para el grupo medios 1 (sobrarian 22 pilotos que deberan subir a medios 2). Osea que habria 52 pilotos para medios 2 de los cuales se deberían subir 18 a rapidos. En resumen..... lo mismo que con 3 grupos pero rodando menos tiempo y al mismo precio.
Yo este sabado voy a rodar en una rodada con 4 grupos por que 2 compañeros estrenan una 1000 y preferiamos empezar en Cheste para que cojan sensaciones. Pero a partir de ahora intentare evitar esas rodadas si no garantizan menos pilotos en pista. Si me dan esa garantia, si que prefiero rodar menos tiempo y mas agusto.
La ultima vez que estuve en cheste no tuve ni una sola vuelta limpia y no es que vaya a buscar tiempos, pero al final te vas calentando y si no vas con la cabeza fría surgen los accidentes.
Bragoncio
12-mar-2015, 19:22
Hay unanimidad. Yo lo que sí diré es que me gustan las tandas de 20 minutos porque si duran más pierdo la concentración y me canso mucho.
En ese sentido 4 grupos me mola. Lo malo que entre tanda y tanda pasa demasiado tiempo.
manuel73cbr
12-mar-2015, 19:28
Y hasta 5 grupos hizo una vez el caradorso... 1rapido 2medios y los del curso e iniciado donde yo estaba nos puso juntos... siendo un peligro, cuando pasaba por la recta a 200 y los del curso haciendo sus ejercicios se ponian aveces hasta 3 en paralelo en la recta para ir cambiando de posiciones. Mucha cara es lo q tienen estos organizadores con el afan de coger el máximo dinero posible. Desde entonces solo entro en organizadores q pongan 3 grupos y asi ruedo 8 tandas de 20'. Tsmr el mejor organizador. Un saludo!
juanmikct
12-mar-2015, 19:40
Yo siempre que he rodado han sido con 3 grupos y me parece perfecto. Y de los organizadores...si no recuerdo mal, Miguel Angel Castilla coge el circuito el finde completo, un día de curso por niveles con una última tanda libre y otro día de tandas, si no ha cambiado la cosa. Cada cosa con lo suyo,cursos por un lado y tandas por otro
ALBERTOLESSIS
12-mar-2015, 20:16
Es una autentita estafa pagas igual y ruedas casi la mitad. Y te pasas el dia esperando en el box
BrainBT
12-mar-2015, 20:19
Yo particularmente prefiero 4 grupos y grupos mas homogeneos y con menos gente.
El problema de hacer 4 grupos es que igualmente los petan, y encima el tiempo entre tanda y tanda es mucho, con lo que te enfrias.
.
ese es el problema, que no es ni por clasificar gente de distintos niveles, ni por hacerlos mas pequeños. es simplemente para meter más gente en el global de la rodada, generalmente haciendo 2 intermedios, asi que no hacen más que separar un grupo que de normal tendrían lleno, en gente del "mismo nivel", pero en 2 grupos.
en cheste, donde mas suelo rodar, siempre solemos tener "al de los 4 grupos" :rolleyes:
MelloRD350
12-mar-2015, 20:31
Pues en verano que anochece mas tarde...4 grupos y hasta las 7 u 8 de la tarde por ejemplo.
Lo que no puede ser poner mas grupos con el mismo tiempo...y cobrando lo mismo.
cbr-rito
12-mar-2015, 20:43
Pues yo repito rode en montmelo con 4 grupos, 35 motos por grupo y 6 tandas de 20min, en serio con 2h de pista no teneis suficiente?si la mayoria de por aqui cuando llega la hora de comer estamos ya justitos de fuerzas, y luego pasa lo que pasa, que cuando mas accidentes hay es justo cuando estas cansado.
MelloRD350
12-mar-2015, 21:31
Pues yo repito rode en montmelo con 4 grupos, 35 motos por grupo y 6 tandas de 20min, en serio con 2h de pista no teneis suficiente?si la mayoria de por aqui cuando llega la hora de comer estamos ya justitos de fuerzas, y luego pasa lo que pasa, que cuando mas accidentes hay es justo cuando estas cansado.
Tienes razon...siempre que sean tandas de 20 min.
Yo estuve el otro dia en jerez 3 grupos y tandas de 20 min y casi no daba tiempo ni de mear y ya no digo si tienes que reparar algo a la moto o poner a punto.
rafagasr1
12-mar-2015, 21:35
Lo encuentro exagerado la manera de querer hacer dinero a nuestra costa. encuentro que 3 niveles en tandas de 20 minutos es ideal para rodar y descansar. Para mi los organizadores que hagan 4 niveles si es de mi no van a ganar ni un euro.
Ya lo han dicho por aquí, si me garantizan 25 motos por grupo cojonudos los 4 grupos, si no....hay otros organizadores.
El tema de justos de fuerzas con tres grupos se soluciona con más circuitos y gimnasio, pero 4 grupos se hacen eternas las esperas, es mi opinión.
Que sigan esos organizadores sacando petróleo de esos 4 grupos, luego encima te ofrecen 5 tandas.....A ver, yo por 5 tandas no muevo ni un caballete...que me esperen, jajaja
Rehm race days
12-mar-2015, 23:38
Pues yo he rodado con 4 grupos en mkntmelo y ha sido casi la mejor. Los grupos con tiempos mas parejos x lo q podias rodar y no encontrarte con casi nadie. Las rodadas con solo dos grupos me parecen una locura, te puedes encontrar diferencias de tiempo brutales.
Exactamente. Pensais todo es por el dinero. Claro, si el evento te cuesta 30-40 mil tienes que ver donde entra la pasta.encima los camiones, gastos de los ayudantes,etc. Y Pero es mucho la verdad que dice este forero aqui. Es mas divertido con gente de tu nivel. Circuito no es carretera, se da gas o freno, nada mas. Y si puedes hacerlo sin tener un lento adelante, te cansas más rápido. lo que solemos hacer con gente que quiere rodar mas, es dejarles salir en 2 grupos si el evento no esta lleno. Los que van con nosotros estan siempre encantados como lo organizamos. y si vas muy rápido, solo lo puedes ser en el grupo4..
Varaman
13-mar-2015, 00:05
Mi mejor día en un circuito fue con pista libre, salía lo que me daba la gana, gaste 3 depósitos y medio y eso que no pude salir al final por que empezó a llover... Si alguien no puede físicamente que no salga una ronda, pero los que sí podemos que? Yo con 4 grupos tampoco voy, todo el día en el box mirando el reloj a ver cuando me toca...
Nicky1000rr
13-mar-2015, 00:37
con lo que me gustaban a mi los dias de 2 grupos y 8 tandas de 30 min en almeria......
brutusblade
13-mar-2015, 07:52
A mi pista libre desde luego tampoco me gusta...lo veo muy muy peligroso por la diferencia de niveles,
Yo personalmente busco organizadores ( cada vez hay mas )que clasifican los niveles por los tiempos que marca el transponder que ellos te facilitan , asi es como veo que mas seguro ruedas y no hay diferencias de nivel desorbitantes.
Rehm race days
13-mar-2015, 13:13
A mi pista libre desde luego tampoco me gusta...lo veo muy muy peligroso por la diferencia de niveles,
Yo personalmente busco organizadores ( cada vez hay mas )que clasifican los niveles por los tiempos que marca el transponder que ellos te facilitan , asi es como veo que mas seguro ruedas y no hay diferencias de nivel desorbitantes.
Es la única manera de hacerlo bien, con transpondedores!
MelloRD350
13-mar-2015, 15:01
Yo tambien fui a pista libre una vez y tampoco me gusto...tenia que ir esquivando motos y aparte me pasaban algunos a cuchillo en cualquier sitio del circuito...no disfrute nada de nada.
JanRabit
13-mar-2015, 15:16
Estoy contigo, la ultima de Jerez rode 2h mas que suficiente creo
eramos 4 grupos y fue genial. Mucha queja veo por aqui y no veo ningun problema los organizadores son libres lo que les sale de los huevos y nosotros libre de elegir con quien y donde vamos. Cuanto mas organizadores mejor, pero eso si nos gusta siempre lo barato y lo mejor ! y creo que eso no existe nunca miramos por los organizadores, miramos lo nuestro y igual ellos miran lo suyo. Si un organizador lo peta una rodada ole ! y Ole ! pero que pasa si no la llena y pierde pasta le vamos a pagar mas por esa rodada ? solo vemos el lado bueno cuando lo tienen lleno queremos pagar menos pero cuando es al reves no creo que ninguno miraria por el y pagaria mas. A mi entender lo que yo miro es primero donde voy a rodar y con quien al final se trata de pasarlo bien y disfrutar
Jesus69
13-mar-2015, 15:59
Estoy contigo, la ultima de Jerez rode 2h mas que suficiente creo
eramos 4 grupos y fue genial. Mucha queja veo por aqui y no veo ningun problema los organizadores son libres lo que les sale de los huevos y nosotros libre de elegir con quien y donde vamos. Cuanto mas organizadores mejor, pero eso si nos gusta siempre lo barato y lo mejor ! y creo que eso no existe nunca miramos por los organizadores, miramos lo nuestro y igual ellos miran lo suyo. Si un organizador lo peta una rodada ole ! y Ole ! pero que pasa si no la llena y pierde pasta le vamos a pagar mas por esa rodada ? solo vemos el lado bueno cuando lo tienen lleno queremos pagar menos pero cuando es al reves no creo que ninguno miraria por el y pagaria mas. A mi entender lo que yo miro es primero donde voy a rodar y con quien al final se trata de pasarlo bien y disfrutar
Premio a la mejor respuesta :like
derrape
16-mar-2015, 16:39
Pues yo he rodado este domingo en Almería con cuatro grupos y nada mas empezar, al haber tantas motos no había enchufes para todos, incluso poniendo un alargador con varios enchufes para repartir lo maximo posible, con esto saltaban los fusibles. Otra, con los transponders y los tiempos variados la organización no cambiaba a nadie, de hecho tenias que ir tu mismo para que te activaran en el portátil para ver tus tiempos en el monitor. Y por último me desespera para volver a entrar entre tanda y tanda. La verdad que salí un poco desesperado. Lo mejor el ambiente con los amigos que nos daba tiempo de so ra para hechar unas risas.
Yo no rodaré más con 4 grupos, siempre que nos den 5 tandas.
El problema creo que no son los grupos si no las tandas.
Que menos que 6-7 tandas de 20 minutos.
Ya que la tanda de las 10 viene justita, justita siempre.
Es un timo y un peligro…………
Como en el Jarama que ahora la moda es solo por la mañana y te cobran igual que si estuvieras todo el día.
SBK Racing School
21-mar-2015, 18:50
Hola amigos,
ante todo pedir perdon por no responder este hilo antes pero es que no visito esta parte del foro muy a menudo. Y tendre que hacerlo mas porque creo que es bastante mas interesante que "anuncio de rodadas". Como organizador del formato de cuatro grupos creo que me voy a meter en un pequeño lio porque esta ganando por mayoria el NO al 4 grupos pero aun asi prefiero daros mi opinion como organizador y la explicacion del porque lo aplicamos.
Para que lo podais entender me tengo que remontar al 2007. Si alguno nos conoceis nosotros somos principalmente escuela de conduccion. Esta escuela nacio con otro nombre en 2007 y nos dedicabamos unica y exclusivamente a realizar cursos de conduccion y nunca metiamos en los eventos pilotos de rodada libre. Hablo de hacer escasamente 4 eventos al año en 2007 y meter a 80 cursillistas por evento a unos precios desorbitados.Cuando entonces los seguros de una dia no valian 20 euros sino 80.
Llego la crisis, aumentamos el numero de eventos y logicamente no habia ni dinero ni cursillistas para llenar los eventos por lo que se opto por rellenar el evento con personal de rodada. Se opto por aplicar el formato 3 grupos:
Curso
Medios
Rapidos
Este formato a nosotros no nos funciono. De hecho tengo amigos en otras escuelas y me comentan lo mismo. Y ademas con el formato 3 Grupos prescindiamos y dejabamos de lado al grupo de iniciados, que a la postre serian nuestros futuros clientes. Para colmo, si alguien pasa por tu escuela y ya no quiere hacer mas cursos no tiene mas remedio que marcharse con otro organizador porque tu no tienes grupo de iniciacion.
Entonces en 2013 empezamos a pensar en como solventar el problema. Nos dimos cuenta que la situacion economica no era boyante en ese momento y que cuando yo, como piloto iba a entrenar con otro organizador siempre me saltaba dos tandas. Normalmente me saltaba la primera y la quinta tanda. Dejaba la sexta para hacer mi tiempo con un buen juego de gomas porque ya todo el mundo se habia marchado. Luego si asistia a una rodada con un organizador con 4 tandas de 30 minutos + 2 de 20 minutos me saltaba 50 minutos que yo habia pagado.
Entonces pensamos en aplicar el formato de 4 grupos:
Curso
Iniciados
Medios
Avanzados
Le quitabamos 40 minutos en total a cada uno de ellos pero a cambio abaratabamos la rodada entre 20 y 35 euros dependiendo del circuito. Lo que se hizo fue calcular cuantos pilotos mas entraban en el evento y restarlo en el precio de cada uno. Fuimos los primeros en poner Almeria y Monteblanco a 55 euros o Guadix a 50 euros.
Lo que se hace en circuitos de 8 horas pasar de:
4 tandas x 30 + 2 x 20 minutos por
6 tandas de 20 minutos
De esta forma la tanda es mas llevadera, no te cansas tanto y te ahorras un poco de dinero.
Esto he de reconocer que es un riesgo importante porque esta ideado para llenar el evento. Si pones la rodada 30 euros mas barata y te faltan 30 personas es casi seguro que sufras perdidas. De hecho he de reconocer que nos ha ocurrido en dos ocasiones.
Con respecto a que en tandas de 4 grupos estas mas tiempo entre tanda y tanda no es asi. En los formatos de 20 minutos estas justo 60 minutos entre tanda y tanda y en los formatos de 3 grupos de 4 x 30 + 2 de 20 estas tambien 60 minutos sin rodar. Del miedo de que si hay una caida tienes mas posibilidades de que te toque es totalmente al contrario. Al dividir el riesgo de 3 grupos entre 4 tienes algunas posibilidades menos de que te toque.
Con esto no pretendo justificar ni convencer acerca del formato de las 4 tandas. A nosotros como decia al principio nos encantaria realizar solo cursos de conduccion pero el precio seria tan caro que no tendriamos clientela. Esto ha sido un poco adaptarnos a las circunstancias. Yo sinceramente si iria con un organizador con 4 grupos, seguramente porque no tengo ya 25 años y no aprovecho todas las tandas. Lo que no veo logico es que se apliquen formatos de 4 grupos y se mantengan los precios de 3 pero es solo mi opinion y si alguien lo aplica es porque lo llena. Nosotros de momento seguiremos con 4 grupos y a un precio algo mas contenido.
Como sabeis, hay muchos organizadores que ya ofrecen cursos de conduccion. Pues otra cosa que tiene el formato de 4 grupos a su favor es que no tienes que mezclar el grupo de curso con los de rodada libre con el consiguiente riesgo en pista al reagrupar a los alumnos.
Espero con esto haber resuelto alguna duda y por supuesto no espero convencer a nadie sino explicar el porque lo aplicamos. Lo que si os aseguramos es que desde SRS no se hace para tener mas beneficios.
Saludos
JanRabit
21-mar-2015, 19:13
Yes Yes Yes y una vez mas Si:like
PUMUKYCBR
21-mar-2015, 20:27
Hola amigos,
ante todo pedir perdon por no responder antes este hilo pero es que re no visito esta parte del foro. Y tendre que hacerlo mas porque creo que es bastante mas interesante que anuncio de rodadas. Como organizador del formato de cuatro grupos creo que me voy a meter en un pequeño lio porque esta ganando por mayoria el NO al 4 grupos pero aun asi prefiero daros mi opinion como organizador y la explicacion del porque lo aplicamos.
Para que lo podais entender me tengo que remontar al 2007. Si alguno nos conoceis nosotros somos principalmente escuela de conduccion. Esta escuela nacio con otro nombre en 2007 y nos dedicabamos unica y exclusivamente a realizar cursos de conduccion y nunca metiamos en los eventos gente de rodada. Hablo de hacer escasamente 4 eventos al año y meter a 80 cursillistas por evento a unos precios desorbitados.
Llego la crisis, aumentamos el numero de eventos y logicamente no habia ni dinero ni cursillistas para llenar los eventos por lo que se opto por rellenar el evento con personal de rodada. Se opto por aplicar el formato 3 grupos:
Curso
Medios
Rapidos
Este formato a nosotros no nos funciono. De hecho tengo amigos en otras escuelas y me comentan lo mismo. Y ademas prescindimos y dejamos de lado al grupo de iniciados, que a la postre serian nuestros futuros clientes. Para colmo, si alguien pasa por tu escuela y ya no quiere hacer mas cursos no tiene mas remedio que marcharse con otro organizador porque tu no tienes grupo de iniciacion.
Entonces en 2013 empezamos a pensar en como solventar el problema. Nos dimos cuenta que la situacion economica no era bollante en ese momento y que cuando yo, como piloto iba a entrenar con otro organizador siempre me saltaba dos tandas. Normalmente me saltaba la primera y la quinta tanda. Luego si asistia a una rodada con un organizador con 4 tandas de 30 minutos + 2 de 20 minutos me saltaba 50 minutos.
Entonces pensamos en aplicar el formato de 4 grupos:
Curso
Iniciados
Medios
Avanzados
Le quitabamos 40 minutos en total a cada uno de ellos pero a cambio abaratabamos la rodada entre 20 y 35 euros dependiendo del circuito. Lo que se hizo fue calcular cuantos pilotos mas entraban en el evento y restarlo en el precio de cada uno. Fuimos los primeros en poner Almeria y Monteblanco a 55 euros o Guadix a 50 euros.
Lo que se hace en circuitos de 8 horas pasar de:
4 tandas x 30 + 2 x 20 minutos por
6 tandas de 20 minutos
De esta forma la tanda es mas llevadera, no te cansas tanto y te ahorras un poco de dinero.
Con respecto a que en tandas de 4 grupos estas mas tiempo entre tanda y tanda no es asi. En los formatos de 20 minutos estas justo 60 minutos entre tanda y tanda y en los formatos de 3 grupos de 4 x 30 + 2 de 20 estas tambien 60 minutos sin rodar. Del miedo de que si hay una caida tienes mas posibilidades de que te toque es totalmente al contrario. Al dividir el riesgo de 3 grupos entre 4 tienes algunas posibilidades menos de que te toque.
Con esto no pretendo justificar ni convencer acerca del formato de las 4 tandas. A nosotros como decia al principio nos encantaria realizar solo cursos de conduccion pero el precio seria tan caro que no tendriamos clientela. Esto ha sido un poco adaptarnos a las circunstancias. Yo sinceramente si iria con un organizador con 4 grupos, seguramente porque no tengo ya 25 años y no aprovecho todas las tandas. Lo que no veo logico es que se apliquen formatos de 4 grupos y se mantengan los precios de 3 pero es solo mi opinion y si alguien lo aplica es porque lo llena. Nosotros de momento seguiremos con 4 grupos y a un precio algo mas contenido.
Espero con esto haber resuelto alguna duda y por supuesto no espero convencer a nadie.
Saludos
Yo sigo sin verlo, a mi descantar una hora entre tandas te enfrias completamente, luego he mirado los precios que poneis en la web, y de mas barato como que no. Creo que es simplemente
una manera de meter a mas gente en la rodada, ya que los precios no bajan, yo en este tipo de rodadas paso de ir.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
SBK Racing School
21-mar-2015, 20:50
Yo sigo sin verlo, a mi descantar una hora entre tandas te enfrias completamente, luego he mirado los precios que poneis en la web, y de mas barato como que no. Creo que es simplemente
una manera de meter a mas gente en la rodada, ya que los precios no bajan, yo en este tipo de rodadas paso de ir.
Hola Tapatalk
Con respecto al precio decirte que si es mas barato si lo comparas con organizadores de 3 grupos dentro del mismo periodo. No se debe comparar tampoco con eventos organizados en temporada baja cuando los circuitos son mas baratos. Te voy a poner un ejemplo sin poner fechas para que no se molesten otros organizadores:
Nosotros el pasado 15 de marzo tuvimos el Circuito Albacete. El precio del evento fue de 70 euros + seguro a 30 dias antes del evento. Hay dos organizadores que han tenido albacete en Marzo cuyos precios eran de 90 y 95 euros respectivamente. En Abril hay uno que cobra 100 euros. Nosotros en Abril lo tendremos a 75 euros.
En el tema de descansar una hora ya comente en la respuesta anterior que descansas el mismo tiempo con un formato que con el otro
Ejemplo 3 Grupos 8 horas (4 x 30 min + 2 x 20 minutos)
1000-1030 Iniciados
1030-1100 Medios
1100-1130 Rapidos
1130-1200 Iniciados
1200-1230 Medios
1230-1300 Rapidos
Justo una hora entre tanda y tanda
Ejemplo 4 Grupos 8 horas (4 x 20 minutos)
1000-1020 Iniciados
1020-1040 Medios
1040-1100 Rapidos
1100-1120 Curso
1120-1140 Iniciados
1140-1200 Medios
1200-1220 Rapidos
1220-1300 Curso
Justo una hora entre tanda y tanda
Tan solo varia el tiempo de descanso si aplicas otro horario como por ejemplo tandas de 25 minutos. En ese caso descansas 1 hora y 15 minutos entre tanda y tanda. En nuestros eventos, hasta el momento descansas 60 minutos, como en los de 3 grupos
Saludos
PUMUKYCBR
21-mar-2015, 20:55
Pues salva yo sigo sin verlo, el mes pasado en albacete habia tandas por 60 euros
Y en cheste las tienes puestas al mismo precio que otra gente. Que me digas que los niveles es mas ordenado y mejor, vale eso te doy la razon, pero que me digas que sale mas barato que otros eso si que no lo veo, que otro puede que si, pero de todos losorganizadores ya te digo que no.
El tema de descansar tienes razon, pero hago menos tandas por el mismo precio que con tres grupos, insisto en ello.
De todas formas suerte con esta nueva modalidad, yo no la acabo de tener clara pero quizas otros si
SBK Racing School
21-mar-2015, 21:39
Pues salva yo sigo sin verlo, el mes pasado en albacete habia tandas por 60 euros
Y en cheste las tienes puestas al mismo precio que otra gente. Que me digas que los niveles es mas ordenado y mejor, vale eso te doy la razon, pero que me digas que sale mas barato que otros eso si que no lo veo, que otro puede que si, pero de todos losorganizadores ya te digo que no.
El tema de descansar tienes razon, pero hago menos tandas por el mismo precio que con tres grupos, insisto en ello.
De todas formas suerte con esta nueva modalidad, yo no la acabo de tener clara pero quizas otros si
En el caso de Albacete como te comentaba no se puede comparar con fechas en las que el circuito es mas barato. Ten en cuenta que Albacete tiene dos precios y en Febrero es bastante mas economico. Por eso te decia que lo debes de comparar con meses en los que el circuito tiene el mismo precio. No creo que haya ningun organizador desde Marzo hasta Octubre que pueda cobrar 60 euros con 3 grupos porque tendra perdidas.
Con respecto a Cheste no he visto ningun organizador que tenga la rodada a 145 euros como nosotros. Los he visto a 155, 160 y 165. Es cierto que en Cheste es donde menos diferencia hemos aplicado pero el motivo es porque tan solo tenemos una fecha este año.
Si hablamos de Jerez tenemos el evento a 115 euros en Agosto y a 120 en Octubre cuando hay organizadores que lo tienen a 140 y 145 euros.
Al comparar los precios tambien teneis que tener en cuenta lo siguiente. No es lo mismo organizar un evento en Cheste por un organizador local que por otro que se desplaza desde 700 kms.de distancia añadiendo los gastos de manutencion, alojamiento y sueldos de todo el personal del evento (monitores, cambiadores ruedas, administrativos, fotografos, ayudantes montaje, etc). Ten en cuenta tambien que cualquier organizador tiene unos gastos entre 1500 y 2500 euros dependiendo si organiza solo rodada o rodada + curso, a menos que tengas monitores que no te cobren y que los mismos monitores aporten sus motocicletas. Por eso, si eres organizador local y solo organizas rodada libre pues puedes ser mucho mas competitivo que otro que organiza curso, lleva motos y tiene que trasladar a mucho personal.
En tu caso Tapatalk seguramente el formato de 4 grupos no te venga bien ni te convenza porque no quieres renunciar a minutos de rodada y aprovechas el dia entero. Pero es entendible que haya gente que tenga suficiente con algunos minutos menos a cambio de un ahorro en el precio final
Saludos
jchacon
21-mar-2015, 21:53
Srs, con todo mi respeto, pero creo que decir que el descuento que hacéis respecto al precio "habitual" que tienen otros organizadores es de 30-35 €, es un poco manipular las cifras.
Los precios que das es aplicando descuento por contratar un mes antes, y el precio que das de otros organizadores es sin aplicar ningún descuento.
Vosotros en la próxima rodada que tenéis publicada en jerez el 2 de agosto, tenéis un precio de 135€ sin descuentos, mientras que el precio habitual de otros organizadores es de 140€, y de echo, las dos rodadas anteriores a la vuestra en jerez, siendo a finales de junio, que creo que es una fecha mucho más agradable para rodar por aquí en el sur, salen por 140€ en formato de tres niveles y aquí no veo yo esa diferencia de 35€, y aunque es cierto que con vuestro descuento puede llegar a salir por 115€, la rodada justo anterior, con los descuentos del organizador se pueden quedar en 112€.
Vosotros hacéis descuento por fecha, otros por grupos, por bonos de rodadas, por comprar neumáticos o por tener un seguro, pero sea por lo que sea, creo que sí das vuestro precio con descuento, lo justo sería compararlo con los precios con descuento del resto de organizadores.
PD.: :god por dar la cara por aquí y exponer vuestro punto de vista, cosa que muchos otros que se tendrían que dar mucho más por aludidos no han hecho
SBK Racing School
21-mar-2015, 22:14
Srs, con todo mi respeto, pero creo que decir que el descuento que hacéis respecto al precio "habitual" que tienen otros organizadores es de 30-35 €, es un poco manipular las cifras.
Los precios que das es aplicando descuento por contratar un mes antes, y el precio que das de otros organizadores es sin aplicar ningún descuento.
Vosotros en la próxima rodada que tenéis publicada en jerez el 2 de agosto, tenéis un precio de 135€ sin descuentos, mientras que el precio habitual de otros organizadores es de 140€, y de echo, las dos rodadas anteriores a la vuestra en jerez, siendo a finales de junio, que creo que es una fecha mucho más agradable para rodar por aquí en el sur, salen por 140€ en formato de tres niveles y aquí no veo yo esa diferencia de 35€, y aunque es cierto que con vuestro descuento puede llegar a salir por 115€, la rodada justo anterior, con los descuentos del organizador se pueden quedar en 112€.
Vosotros hacéis descuento por fecha, otros por grupos, por bonos de rodadas, por comprar neumáticos o por tener un seguro, pero sea por lo que sea, creo que sí das vuestro precio con descuento, lo justo sería compararlo con los precios con descuento del resto de organizadores.
PD.: :god por dar la cara por aquí y exponer vuestro punto de vista, cosa que muchos otros que se tendrían que dar mucho más por aludidos no han hecho
Tienes toda la razon Jchacon,
cuando hablamos del precio nuestro es si te inscribes 30 dias antes del evento. Es cierto que segun se va acercando la fecha se va incrementando el mismo. Afortunadamente o desgraciadamente la mayoria de la gente se inscribe con el precio mas economico, por lo que en algun evento nos hemos pillado un poco los dedos. Como eso nos paso el año pasado nos hemos visto obligados a subirlo un poco.
Con respecto a compararlo con las mismas condiciones de otros organizadores pues por supuesto. Pero esos descuentos los tenemos todos. Debemos compararlos con lo que cuesta una plaza si quieres ir a rodar sin necesidad de formar un grupo.
El descuento por grupo es igual para todos. 10 plazas y la 11 libre o descuento equivalente. Pero para ello tienes que intentar reunir a esas 10 personas. Mencionas tambien que hay algunos que tienen bonos. Pero bonos que tienes que pagarlos a principio de año. Se que hay organizadores que tienen diferentes bonos con valores que van desde 100 a 200 euros. Si los compras tienes 10, 15 y 20 euros de descuento en sus rodadas. Pero ya lo estas pagando antes.
Los descuentos de neumaticos los tenemos tambien todos. Nosotros tambien hacemos una oferta especial de juego de neumatico + rodada pero creo que lo principal es el precio de la rodada sin tener que comprar un juego de gomas, sacar un bono racing especial o reunir a 10 amigos.
Pero bueno, os dejo un poco con el hilo que tan solo entre a daros mi opinion del porque lo habiamos aplicado. Sigo diciendo que no es un formato para los que aprovechen la rodada al completo pero tiene otro tipo de clientela que nos lo reclamaba.
Gracias Jchacon
Saludos
O no sé sumar o estoy cansado a estas horas, pero si son tres grupos y cada uno hace veinte minutos a la hora, mi tiempo d descanso entre tandas es de 40 minutos (es el formato más utiliizado). Más tiempo de descanso ni es necesario (hablo por mí, que tengo 40 tacos) ni útil porque te desconecta de lo que estás haciendo, pierdes el hilo, ese progreso o evolución en el día (tampoco soy partidario de la hora para comer por eso precisamente, pero eso es otra historia).
Respecto al precio, en vuestro caso, Salvador, sí es más económico, pero salvo a principio de temporada, que estás en peor forma física específica de circuito, prefiero optar por los tres grupos. Puntualmente me pueden cuadrar fechas e ir.
Algunas cosas que dices las entiendo (mezclar curso con iniciación), pero aquí hay donde elegir y opiniones diversas.
En todo caso, coincidiremos en alguna. Saludos
O no sé sumar o estoy cansado a estas horas, pero si son tres grupos y cada uno hace veinte minutos a la hora, mi tiempo d descanso entre tandas es de 40 minutos (es el formato más utiliizado). Más tiempo de descanso ni es necesario (hablo por mí, que tengo 40 tacos) ni útil porque te desconecta de lo que estás haciendo, pierdes el hilo, ese progreso o evolución en el día (tampoco soy partidario de la hora para comer por eso precisamente, pero eso es otra historia).
Respecto al precio, en vuestro caso, Salvador, sí es más económico, pero salvo a principio de temporada, que estás en peor forma física específica de circuito, prefiero optar por los tres grupos. Puntualmente me pueden cuadrar fechas e ir.
Algunas cosas que dices las entiendo (mezclar curso con iniciación), pero aquí hay donde elegir y opiniones diversas.
En todo caso, coincidiremos en alguna. Saludos
No hay que darle mas vueltas ,algunos defienden lo indefendible.A mi "personalmente" me da igual gastarme un día de rodada 250 que 265 ya que por como mucho 15 € mas tienes mas tiempo para rodar o saltarte la tanda que tu quieras si es que quieres.
Yo mientras que pueda evitar las 4 tangadas digoo tandas lo haré.
manuel73cbr
22-mar-2015, 03:16
Sbk teneis el mismo precio todos! En jerez x ejemplo estais a 140€ mas seguro y si tengo otro organizador que x las mismas condiciones me ofrece 2tandas de 20' mas que ustedes evidentemente me ruedo con el otro. La gente q este en mala forma fisika con no entrar en la tanda q este cansado le es suficiente. Un saludo.
SBK Racing School
22-mar-2015, 08:41
Sbk teneis el mismo precio todos! En jerez x ejemplo estais a 140€ mas seguro y si tengo otro organizador que x las mismas condiciones me ofrece 2tandas de 20' mas que ustedes evidentemente me ruedo con el otro. La gente q este en mala forma fisika con no entrar en la tanda q este cansado le es suficiente. Un saludo.
Hola manuel73cbr
Seguramente no lo hayas visto bien. Es cierto que al mirar la pestaña rodadas puede parecer algo confusa. De todas maneras creo que estabas mirando el precio de los No Federados donde hay que sumarles el seguro sanitario. Para ver los precios bien debes entrar en calendario y en los detalles del evento.
Te dejo los precios exactos y el enlace del evento para que lo puedas ver mas claro:
02 Agosto:
115 euros si te inscribes antes del 2 de Julio
120 euros si te inscribes antes del 18 de Julio
125 euros si te inscribes antes del 28 de Julio
Enlace web:
http://www.superbikeschoolsrs.com/rodada-circuito-jerez-220
03 y 04 Octubre:
120 euros si te inscribes antes del 3 de Septiembre
125 euros si te inscribes antes del 18 de Septiembre
130 euros si te inscribes antes del 29 de Septiembre
Enlace web:
http://www.superbikeschoolsrs.com/rodada-circuito-jerez-222
A esos precios hay que sumarle los 20 euros del seguro. Seguramente por eso te habra salido lo de los 140 euros.
Respecto a que prefieras rodar 40 minutos mas es totalmente respetable y lo entiendo. Como he dicho en el post anterior eso no es aplicable para todos. Creo que la idea de abrir este post en el foro es muy buena para los organizadores para conocer cuales pueden ser las preferencias de los pilotos pero tambien creo que se deberia respetar al que desee rodar algunos minutos menos a cambio de un precio algo mas economico o al organizador que como en nuestro caso lo hace por separar el curso de la rodada y poder mantener los 3 niveles de rodada (iniciados, medios y rapidos)
Os pongo otro ejemplo de pagar menos por menos minutos. No se como funciona ahora el Circuito de Montmelo pero de aficionado yo he ido a rodar alli dos tandas de 45 minutos cada una. Pagabas entonces 5000 ptas (30 euros) por cada una. Amigos mios rodaban solo una y nos ibamos a casa. Otro ejemplo son los campeonatos de velocidad. En muchos campeonatos el viernes la federacion organiza tandas para los equipos y tu decides cuantos tickets sacas. Puedes rodar 1, 2, 3 o 4 tandas maximo y pagas por cada una de ellas.
Ahora esta de moda un par de organizadores que ofrecen rodar solo mediodía y segun la zona tiene bastante aceptacion. Logicamente ruedas la mitad y pagas la mitad.
Por eso creo que todos los formatos son validos y nos puede gustar mas o menos pero lo mas importante es que no pagues lo mismo por menos minutos. Si ruedas una tanda pagaras por 30 minutos. Si ruedas por 3 pagas por 90 minutos. Si ruedas mediodia pagas por 80 minutos, si ruedas en un formato de 4 grupos pagas por 120 minutos y si ruedas en un formato de 3 grupos pagas por 160 minutos.
Seguramente el formato de 4 grupos no este diseñado para mucha gente, y al parecer tu eres uno de ellos pero te aseguro que tenemos muchos clientes que es el que prefieren. Creo que somos muchos organizadores en diferentes circuitos, fechas y formatos y afortunadamente vosotros teneis donde elegir, pero supongo tambien que estareis de acuerdo conmigo que tampoco es cuestion de como he oido a algun participante de este foro decir que teniais que no ir mas a los formatos de 4 grupos para forzar a los organizadores a no aplicarlo mas. En nuestro caso y por la seguridad de nuestros cursos y los grupos de rodada hemos considerado que es el que mas nos conviene. No por ello descartamos hacer algun dia un evento de 3G pero de momento tenemos que hacer el de 4.
Bueno ya di mi opinion como representante de organizador de formato de 4 grupos. Prefiero que sigais vosotros con el hilo
Un saludo a todos
neron83
22-mar-2015, 12:25
Ante todo, respeto tanto a los organizadores de 4 tandas como a los de 3, pero como dicen la mayoría, sigo sin ver lo de las 4 tandas, porque los precios no han cambiado y los tiempos de rodadar se han reducido de 160 minutos (8 tandas se 20) a 120 minutos ( 4 de 25 y 1 de 20). Lo dicho, con todo el respeto del mundo no iré a rodar mientras pueda con organizadores de 4 tandas.
Saludos.
manuel73cbr
22-mar-2015, 12:37
Sbk al menos tenéis el precio algo más barato, respetando tu opinión de los 4 grupos te explico porque yo le hice la cruz a los organizadores con este formato. El día que rode con el organizador cardoso school (su precio es 140€ mas seguro y se rueda 5 tandas!) Encima el día salio regular y una tanda por lluvia y otra por bandera roja solo puede rodar 3 tandas (cosa que evidentemente el organizador no tiene culpa alguna pero si esto pasa en un organizador de 3 grupos todavía me quedaría 6 tandas) bueno eso no fue nada en comparación con lo siguiente. Como digo me apunte al nicel iniciación y a todos los de iniciación nos mezclo en el mismo grupo de los compañeros del grupo del curso ( no se apuntaria mucha gente en el grupo iniciación y si se apunto mucha gente en el grupp medio y para no perder dinero coje y crea 2 grupos medios y a los de iniciación los meto en el grupo de curso! Es decir creo ¡5 grupos! 1rapido 2medios 1iniciciado-1curso) siendo esto un autentico peligro puesto que por ejemplo cuando yo iba haciendo mis vueltas y pasaba x encima de los 200 x la recta de meta los del curso haciendo sus ejercicios se ponían 3 pilotos en paralelo a unos 120km/h intercambiandose posiciones, o entre curva y curva del trazado un monitor iba enseñándole a los alumnos la linea de trazada y pasaban super despacio, siendo todo esto un verdadero peligro tanto para los de iniciado como los del curso ya que cada vuelta que hice en todas viví una situación de riesgo de caída. No se si ustedes series igual o no que este organizador, lo unico que quiero decir es de que desde ese día para mi los organizadores de 4 grupos no lo haceis por seguridad como decís, lo hacéis claramente por el afán de cojer el máximo dinero posible. Un saludo.
SANTI38RACE
22-mar-2015, 12:53
Sbk al menos tenéis el precio algo más barato, respetando tu opinión de los 4 grupos te explico porque yo le hice la cruz a los organizadores con este formato. El día que rode con el organizador cardoso school (su precio es 140€ mas seguro y se rueda 5 tandas!) Encima el día salio regular y una tanda por lluvia y otra por bandera roja solo puede rodar 3 tandas (cosa que evidentemente el organizador no tiene culpa alguna pero si esto pasa en un organizador de 3 grupos todavía me quedaría 6 tandas) bueno eso no fue nada en comparación con lo siguiente. Como digo me apunte al nicel iniciación y a todos los de iniciación nos mezclo en el mismo grupo de los compañeros del grupo del curso ( no se apuntaria mucha gente en el grupo iniciación y si se apunto mucha gente en el grupp medio y para no perder dinero coje y crea 2 grupos medios y a los de iniciación los meto en el grupo de curso! Es decir creo ¡5 grupos! 1rapido 2medios 1iniciciado-1curso) siendo esto un autentico peligro puesto que por ejemplo cuando yo iba haciendo mis vueltas y pasaba x encima de los 200 x la recta de meta los del curso haciendo sus ejercicios se ponían 3 pilotos en paralelo a unos 120km/h intercambiandose posiciones, o entre curva y curva del trazado un monitor iba enseñándole a los alumnos la linea de trazada y pasaban super despacio, siendo todo esto un verdadero peligro tanto para los de iniciado como los del curso ya que cada vuelta que hice en todas viví una situación de riesgo de caída. No se si ustedes series igual o no que este organizador, lo unico que quiero decir es de que desde ese día para mi los organizadores de 4 grupos no lo haceis por seguridad como decís, lo hacéis claramente por el afán de cojer el máximo dinero posible. Un saludo.
Totalmente deacuerdo,y eso que te paso es claramente para denunciarlo y qur te devuelvan el dinero .
Yo lo tengo muy claro ya que soy yo el que paga ,organizadores de 7,8 tandas y 3 grupos .
Si se pagara en relacion al tiempo que se rueda y por ejemplo en jerez x 5 tandas seria 80€ pues me lo pensaria ,por el mismo precio yo elejo 8 tandas ,vamos yo por lo menos lo veo de logica,saludos.
yo a rodadas de 4 grupos no voy , ya se me hace corto de tiempo con los de 3 me voy hacer una kilometrada pa rodar una hora y algo :nolike
SBK Racing School
22-mar-2015, 13:49
Te voy a responder. En 7 años que llevamos tan solo hemos mezclado el curso con la rodada en una ocasion. Fue en el Circuito de Motorland Aragon debido a que no se lleno el curso. Buscamos la mejor formula para hacer el curso con la mayor seguridad y sin peligro sacando a los pilotos del curso justo despues de salir los pilotos de rodada. Pese a ello, pasadas 4 vueltas nos cazaban con el consiguiente riesgo para todos. Fue en la unica ocasion y ya no lo haremos mas. Si hemos hecho desde 2012 cursos a 2 o 3 pilotos en Jerez pero solo un grupo. Un solo grupo de 2 o 3 pilotos no es peligroso. Creo que no se deberia mezclar a los pilotos del curso con los de rodada si son varios grupos en el curso.
Es mas, en muchas ocasiones hemos preferido no aceptar mas plazas para la rodada y dejar el grupo del curso solos. Incluso recuerdo un evento en Monteblanco que nos costo el dinero por ese motivo. No llenar el grupo del curso puede ser habitual en circuitos como Almeria, Guadix, Monteblanco y Motorland o al menos es nuestra experiencia personal. No existe ese problema en circuitos como Jerez, Albacete, Jarama, Alcarras y Cheste que las plazas se llenan enseguida. En el caso concreto que comentas de Jerez siempre tenemos el curso separado del grupo de iniciacion pero es que asi sera siempre a excepcion como te comentaba de casos de nivel 1 para 3 pilotos, nivel 2 para 2 pilotos o un nivel 3 de dos pilotos que se hizo en 2014.
Saludos
SBK Racing School
22-mar-2015, 14:04
A favor de Jose Luis decirte que me consta que casi siempre tiene el curso separado de los pilotos de la rodada. Seria un caso excepcional como nos paso a nosotros en una ocasion en Motorland. Una solucion para el futuro podria ser preguntarle al organizador si tiene curso mezclado con el grupo de las tandas y luego tomas tu decision. Si no la cumple que te devuelvan el dinero.
manuel73cbr
22-mar-2015, 15:07
Sbk gracias por tus respuestas. Un saludo.
SBK Racing School
22-mar-2015, 15:10
Sbk gracias por tus respuestas. Un saludo.
Gracias a ti manuel
ROTONDAS
22-mar-2015, 15:25
Al final la gente quiere hacer más caja, el dinero mola mucho.:yeaaa
PUMUKYCBR
22-mar-2015, 16:33
Te voy a responder con total sinceridad. En 7 años que llevamos tan solo los hemos mezclado en una ocasion. Fue en el Circuito de Motorland Aragon debido a que no se lleno el curso. Buscamos la mejor formula para hacer el curso con la mayor seguridad y sin peligro sacando a los pilotos del curso justo despues de salir los pilotos de rodada. Pese a ello, pasadas 4 vueltas nos cazaban con el consiguiente riesgo para todos. Fue en la unica ocasion y ya no lo haremos mas. Creo que no se deberia mezclar a los pilotos del curso con los de rodada. Es cierto que a veces nos han pedido servicio de monitor para alguna tanda pero hablamos de 2 pilotos con un monitor que creo que seria el numero maximo de pilotos que deberia llevar un monitor mezclado con la tanda. Mas de 2 puede llegar a ser peligroso.
Es mas, en muchas ocasiones hemos preferido no aceptar mas plazas para la rodada y dejar el grupo del curso solos. Incluso recuerdo un evento en Monteblanco que nos costo el dinero por ese motivo. No llenar el grupo del curso puede ser habitual en circuitos como Almeria, Guadix, Monteblanco y Motorland o al menos es nuestra experiencia personal. No existe ese problema en circuitos como Jerez, Albacete, Jarama, Alcarras y Cheste que las plazas se llenan enseguida. En el caso concreto que comentas de Jerez siempre tenemos el curso separado del grupo de iniciacion pero es que asi sera siempre.
Saludos
Yo en jerez he rodado con vosotros y he visto tanda de curso, y 3 o 4 pilotos en la misma tanda a toda ostia. Eso sin mencionar que en mi tanda habia un me da con la piba de paquete y el que estaba para controlar entrada a pista solo le vimos en las dos primeras mangas, claro asi fue el cachondeo.
Al igual que en Cheste paso lo mismo en salir a pista y en los box estaban fumando porros y con minis. Y en el box de la organizacion una tia que estaba como si no estuviera.
Yo Salva ya te lo dije en su dia, en dos tandas que he estado con vosotros he visto lo que no he visto en todos los años que llevo.
Ferrero
22-mar-2015, 23:43
Con 4 grupos es lo peor como mucho puedes hacer 3 tandas Maxcimo 4 por que hay caidas ya que son mucha gente rodando es normal que se caen y te quedas sin rodar y las tandas a 20 minutos no merece la pena la verdad y te toca esperar tanto que se te olvida ya que te toca a rodar te enfrías te toca hacer ejercicio antes de salir por que es igual como si fuera primer tanda del día cada vez que vas a salir no mola nada yo paso
de rodar con 4 grupos y si lo hacen todos saldrá alguna empresa que hará con 3 grupos y triunfara es como todo
Vuelvo a postear un mensaje desde hace mucho tiempo, en un asunto complicado se mire por donde se mire.
Lo primero es agradecer a SBK Racing School ser el único que ha pasado por el post después de varias semanas. No es despreciar al resto de organizadores, que posiblemente tengan sus motivos o falta de tiempo .....
Desgraciadamente llevo casi año y medio sin rodar por que no me lo puedo permitir, y veo que algunas cosas han cambiado, para bien y para no tan bien.
Los organizadores, en muchos casos viven de esto, por lo que deben por lo menos cubrir gastos. Entendible. Pero claro, no de cualquier forma. Hay circuitos que 35 motos en una tanda "se soportan", pero en otros no. Y hacer 4 grupos viendo que se reducen los tiempos de rodada, pues tampoco es lo ideal.
Algunos comentais que con rodar una hora y 40 minutos es suficiente, pero para muchos que solo tenemos la posibilidad de rodar de vez en cuando, o tenemos los circuitos muy lejos, pues nos sabe a poco. 40 minutos de descanso después de unos 20-25 de actividad es mas que suficiente, con 60 se pierde concentración y activación. Y si necesitas descansar, saltas media tanda y punto. Siempre que me he notado cansado en una tanda, o veo a la gente demasiada enchufada, paso por pit lane o me meto antes de tiempo ..... pero no puedo permitirme de usar al máximo el tiempo en un circuito, la carretera no está para tonterías.
4 grupos, a 35 motos ............... y 7 boxes ........ no me salen las cuentas ......
Y los precios no han bajado. No me vale 5 euros menos .... entendiendo que no podemos pedir tampoco rodar por 60 euros en Jerez, Motorland, Cheste, etc ..... Pero se deberían buscar formulas para economizar el tema de las rodadas.
Veo fundamental el tema transporders. Cada uno tenemos organizadores preferidos y métodos preferidos, y en esto, en mi opinión, Racing100 es un profesional y ofrecen mucha coherencia. No tengo la experiencia con SBK, y siempre he estado conforme con WPB, Motoerextremo y Cardoso.
Y como conclusión, una idea que me rondaba hace mucho tiempo. No se si existe la figura en algún organizador, pero sino es así aporto la idea.
Muchas veces existe la queja sobre que algún piloto esta fuera de su nivel, y da una pasadas a cuchillo o apurando donde no se debe, y por los transponders eso no se detecta, porque puede hacer el mismo tiempo. Y las quejas a veces no llevan a ningún sitio, porque los organizadores no tienen ojos en todos sitios. Propongo un "comisario" del organizador por el vial de los circuitos, o en la torre de control, que mas o menos pueda vigilar estos comportamientos. Igual os parece una rayada, pero a los paquetes como yo, cuando un "medio" o un "rápido" se mete en lentos-iniciación para adelantar y ser feliz o por rodar con sus amigos ...... muchas veces nos joden. Asi de claro.
Vaya tocho me ha salido. :leche
:vss
SBK Racing School
23-mar-2015, 07:32
Vuelvo a postear un mensaje desde hace mucho tiempo, en un asunto complicado se mire por donde se mire.
Lo primero es agradecer a SBK Racing School ser el único que ha pasado por el post después de varias semanas. No es despreciar al resto de organizadores, que posiblemente tengan sus motivos o falta de tiempo .....
Desgraciadamente llevo casi año y medio sin rodar por que no me lo puedo permitir, y veo que algunas cosas han cambiado, para bien y para no tan bien.
Los organizadores, en muchos casos viven de esto, por lo que deben por lo menos cubrir gastos. Entendible. Pero claro, no de cualquier forma. Hay circuitos que 35 motos en una tanda "se soportan", pero en otros no. Y hacer 4 grupos viendo que se reducen los tiempos de rodada, pues tampoco es lo ideal.
Algunos comentais que con rodar una hora y 40 minutos es suficiente, pero para muchos que solo tenemos la posibilidad de rodar de vez en cuando, o tenemos los circuitos muy lejos, pues nos sabe a poco. 40 minutos de descanso después de unos 20-25 de actividad es mas que suficiente, con 60 se pierde concentración y activación. Y si necesitas descansar, saltas media tanda y punto. Siempre que me he notado cansado en una tanda, o veo a la gente demasiada enchufada, paso por pit lane o me meto antes de tiempo ..... pero no puedo permitirme de usar al máximo el tiempo en un circuito, la carretera no está para tonterías.
4 grupos, a 35 motos ............... y 7 boxes ........ no me salen las cuentas ......
Y los precios no han bajado. No me vale 5 euros menos .... entendiendo que no podemos pedir tampoco rodar por 60 euros en Jerez, Motorland, Cheste, etc ..... Pero se deberían buscar formulas para economizar el tema de las rodadas.
Veo fundamental el tema transporders. Cada uno tenemos organizadores preferidos y métodos preferidos, y en esto, en mi opinión, Racing100 es un profesional y ofrecen mucha coherencia. No tengo la experiencia con SBK, y siempre he estado conforme con WPB, Motoerextremo y Cardoso.
Y como conclusión, una idea que me rondaba hace mucho tiempo. No se si existe la figura en algún organizador, pero sino es así aporto la idea.
Muchas veces existe la queja sobre que algún piloto esta fuera de su nivel, y da una pasadas a cuchillo o apurando donde no se debe, y por los transponders eso no se detecta, porque puede hacer el mismo tiempo. Y las quejas a veces no llevan a ningún sitio, porque los organizadores no tienen ojos en todos sitios. Propongo un "comisario" del organizador por el vial de los circuitos, o en la torre de control, que mas o menos pueda vigilar estos comportamientos. Igual os parece una rayada, pero a los paquetes como yo, cuando un "medio" o un "rápido" se mete en lentos-iniciación para adelantar y ser feliz o por rodar con sus amigos ...... muchas veces nos joden. Asi de claro.
Vaya tocho me ha salido. :leche
:vss
Muchas gracias Ck7,
Respecto a tu idea de un comisario especifico para ello no seria mala idea pero necesitarias a mas de una persona para cubrir varias partes del circuito. Si te coordinas con direccion de carrera no es necesario crear esa figura. Lo que se debe hacer es quejarte directamente al organizador y que al menos le de un toque de atencion a esa persona. No ese necesario identificarte ni nadie tiene que saber de donde procede la protesta. Simplemente identificas al piloto y la moto, ves en que box esta e informas al organizador.
Sobre el tema de los boxes logicamente la creacion de un grupo mas debe ir acompañado del alquiler de 2 o 3 boxes mas. De lo contrario meterias a mas motos en los mismos boxes.
Lo que si me gustaria que todos entendierais es que organizar un evento y contentar a mas de 100 personas es una tarea muy dificil y el organizador y estoy seguro que meto a todos no para de pensar en soluciones para que el evento cada vez sea mas perfecto aunque a veces no lo consiga pero este debe ser como gobernar un pais, que se adoptan medidas para el interes general y hay algunos que no las entienden.
Solo pediros desde aqui que no quemeis la figura del organizador, que le critiqueis con comentarios constructivos y que a ver si entre todos hacemos unos eventos mas amenos y seguros aunque sabemos que nunca llovera al gusto de todos. No pretendo justificar que otros organizadores no respondan algunas veces a vuestras inquietudes pero tener en cuenta que si por entrar a responder le puede suponer un varapalo de criticas pues seguramente se lo piense para la siguiente.
Bueno con esto me gustaria finalizar nuestra intervencion. Ya hemos dado la explicacion del motivo porque hemos implementado el formato 4 grupos. Creo que es momento de dejar a otros organizadores que os den su opinion.
Un saludo y hasta siempre
ROTONDAS
23-mar-2015, 09:07
Yo en jerez he rodado con vosotros y he visto tanda de curso, y 3 o 4 pilotos en la misma tanda a toda ostia. Eso sin mencionar que en mi tanda habia un me da con la piba de paquete y el que estaba para controlar entrada a pista solo le vimos en las dos primeras mangas, claro asi fue el cachondeo.
Al igual que en Cheste paso lo mismo en salir a pista y en los box estaban fumando porros y con minis. Y en el box de la organizacion una tia que estaba como si no estuviera.
Yo Salva ya te lo dije en su dia, en dos tandas que he estado con vosotros he visto lo que no he visto en todos los años que llevo.
Joder, bueno es saberlo para no rodar con ellos, vaya tela..
EDURACING
23-mar-2015, 09:25
Bueno cada organizador es libre de organizar como quiera, y los pilotos libres de ir con quien quiera, nosotros fuimos los primeros en hacer 8 tandas de 20 min por que veiamos que la gente no hacia mas, hay otros que siguen haciendolas de 30 min, y otros pista libre que para mi entender me parece muy muy peligroso, ahora algunos hacen 4 grupos y estan en su derecho, tener en cuenta que estas empresas a principio de año invierten muchisimo dinero en alquileres y si buscan la mayor rentabilidad son estan en su derecho. Vosotros elegis...
brutusblade
23-mar-2015, 13:04
Bueno cada organizador es libre de organizar como quiera, y los pilotos libres de ir con quien quiera, nosotros fuimos los primeros en hacer 8 tandas de 20 min por que veiamos que la gente no hacia mas, hay otros que siguen haciendolas de 30 min, y otros pista libre que para mi entender me parece muy muy peligroso, ahora algunos hacen 4 grupos y estan en su derecho, tener en cuenta que estas empresas a principio de año invierten muchisimo dinero en alquileres y si buscan la mayor rentabilidad son estan en su derecho. Vosotros elegis...
Claro que si Edu, por supuesto que cada organizador puede organizar como quiera , al fin y al cabo es un negocio y la gente busca rentabilidad, el post es solo un sondeo para ver si la gente está a favor o en contra y hay opiniones para todo, aunque hay mayoría a la que no nos gusta ese formato , y al igual que los organizadores tienen libertad para elegir el formato en el que quieren vender su producto, nosotros tenemos la decisión final de ir con ese organizador o elegir otro que nos ofrezca algo más acorde a lo que buscamos...será por organizadores .
JanRabit
23-mar-2015, 15:08
hombre es un sondeo un poco tonto con perdón a la palabra, para el que no tiene mucho debate claro esta que todo el mundo estará a favor de rodar mas por menos. Me repetiré pero nadie se pone en el otro lado y claro que nos fastidia perder una tanda y nos fastidia perder un dia por lluvia, nos fastidia caer y reparar moto y perder dia. Si fueramos todos mas civilizados tanto organizadores como los usuarios nos iría mejor pero tenemos que estar muy contentos que en España hay tantos circuitos y organizadores para elegir que ya nos quejamos por vicio de todo y todo lo que no va con nuestro gusto esta mal hecho !
brutusblade
23-mar-2015, 15:32
hombre es un sondeo un poco tonto con perdón a la palabra, para el que no tiene mucho debate claro esta que todo el mundo estará a favor de rodar mas por menos. Me repetiré pero nadie se pone en el otro lado y claro que nos fastidia perder una tanda y nos fastidia perder un dia por lluvia, nos fastidia caer y reparar moto y perder dia. Si fueramos todos mas civilizados tanto organizadores como los usuarios nos iría mejor pero tenemos que estar muy contentos que en España hay tantos circuitos y organizadores para elegir que ya nos quejamos por vicio de todo y todo lo que no va con nuestro gusto esta mal hecho !
Pues para ser un sondeo un poco tonto ya llevamos 7 páginas de post debatiendo sobre este tema, con bastantes opiniones en el cual por cierto ya has intervenido un par de veces, el próximo lo abres tu que seguro que es mas de listos.
victor cordoba
23-mar-2015, 16:35
De tontería nada de nada....buen post :like
Lo vengo diciendo hace tiempo, sobre todo para la peña mas nueva que anda algo perdida y de eso se aprovechan algunos organizadores, de la caraja de los nuevos que vienen con ganas de circuito :ojazos
Hace algunos años había otra hecho mas grave, no voy a decir que organizador fue pero algunos mas viejos lo saben...pues llegabas a la rodada montada para 3 grupos y por la cara te metían el 4 grupo :leche...jajaja....no fuí mas con ellos...en fin...
Mi opinión está clara, no voy con nadie de 4 grupos.....y los de 3 grupos con por lo menos de 6 a 8 tandas :birras....y si me dejo una sin hacer que sea por bandeja roja o por que me de la gana :like
Suerte y gasssssss:one
Lo veo un buen post.
aunque no rodado nunca con 4 grupos ,me lo imagino.
I que no tengas ninguna cosa para mirar la moto,con 4 grupos creeo que se te va el día I no ruedas!!
Como mola.
Cuando yo empece con esto , lo.normal era ALQUILAR EL CIRCUITO dia completo.
Apartir del 2001-2003 se empezo con el.tema de 2 grupos( gran acierto !!!!)
Desde el 2005-2007 con 3 grupos( sigue siendo una opcion valida)
Y ahora ....desde el 2015 ........4 grupos !!!!
Como.sigamos asi, solo necesitare 1 juego NEUMATICOS POR TEMPORADA !!!!!
ja ja ja
Vamos a rodar menos que el TATE !!!!!!
+1000 :llorandoderisa:llorandoderisa
SuperTL1000
30-mar-2015, 17:00
A mí tampoco me gusta estar parado 1 hora.
Por otro lado, es obvio que los organizadores son empresas y deben ganar dinero, de lo contrario, al final se dedicarán a otra cosa y nos quedaremos si rodadas.
OPCIÓN:
¿Por qué no se hacen 2 “turnos”?, mañana y tarde, sobre todo ahora con días buenos y más largos (que además es la temporada que más gente rueda).
Esto da muchas opciones y flexibilidad al organizador para organizar y sacar más beneficios y para nosotros creo que sería más cómodo.
Ejemplo a):
Mañana de 10h a 15h: 2 grupos (medio, rápido), 5 tandas de 30 min.
Tarde de 15h a 19h: 2 grupos (curso e iniciados), 4 tandas de 30 min.
Ejemplo b):
Mañana de 10h a 15h: 3 grupos (inicio, medio, rápido), 5 tandas de 20 min.
Tarde de 15h a 18:30h: 2 grupos (curso, y “libre, para los que no les sea suficiente con la mañana”), 4 tandas de 30 y/o 20 min.
Ejemplo c):
Mañana de 10h a 15h: 3 grupos (inicio, medio, rápido), 5 tandas de 20 min.
Tarde de 15h a 19h: 3 grupos (inicio, medio, rápido), 4 tandas de 20 min.
Se pueden hacer muchas variaciones en tiempo y grupos, según lo vea el organizador e inscritos que tenga.
Además se puede “extender” tandas por la tarde para los participantes de grupos de la mañana que quieran hacer más tandas (con o sin sobreprecio, según vea el organizador).
Seguro que tiene inconvenientes, pero creo que sería una buena opción a tener en cuenta. Además creo que algún organizador ya hace algo parecido.
Saludos.
No me apuntare jamás a una rodada con 4 grupos... Lo siento pero si la excusa que ponen es por seguridad, si se esmera uno lo suficiente cabemos todos en tres niveles.
Pero todo el mundo sabe cual es la solución y son los transpoders.
Y si es económica pues espero que no les funcione.
Del mismo modo que intentare evitar una pista libre por que no he visto nada más peligroso y desesperante.
Lagartijuancho
03-abr-2015, 09:19
No me apuntare jamás a una rodada con 4 grupos... Lo siento pero si la excusa que ponen es por seguridad, si se esmera uno lo suficiente cabemos todos en tres niveles.
Pero todo el mundo sabe cual es la solución y son los transpoders.
Y si es económica pues espero que no les funcione.
Del mismo modo que intentare evitar una pista libre por que no he visto nada más peligroso y desesperante.
Amén
Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
¿Puedo aportar una pequeña opinión basada en lo que he vivido este finde con TMSR en Portimao?
Si se hace un USO REAL de los Transponders, la cosa funciona, y muy muy bien, con 3 grupos.
En la segunda tanda pararon el rodar en pista. Semáforo rojo a todo el mundo. Con un megáfono anunciaron los cambios de grupo. Joder, movieron fácilmente de grupo a 30 o 35 personas!! Y éramos 84.
Ni os imagináis lo homogéneos que eran los grupos, el respeto que había en ellos, no existían quejas.
Sin embargo, de no haberlo hecho, en la primera y segunda tanda había una diferencia de 30 segundos entre un piloto de medios y otra piloto del mismo grupo. Tras los cambios, él fue a rápidos y ella a iniciados.
De verdad, dejaros de gilipolleces de 4 grupos, comprad transponders y si tenéis que subir el precio 10e por rodada para maortizarlo, hacedlo. O haced firmar un documento de "alquiler" del transponder donde diga que si se rompe toca pagarlo, pedís el DNI como señal y no deja de ser un contrato. Si no quieres poner transponder, no ruedas. Y que la gente elija.
Ni os imagináis lo a gusto que me he sentido este finde en Portimao con TMSR. Me cambiaron a rápidos siendo yo el último tiempo de corte del grupo, era mi primera vez allí, pues fue empezar a rodar en rápidos y acabar bajando 10 segundos. Ni un incidente en pista, ni una mala acción tras el cambio, y caídas, no se si hubo alguna (salidas de pista si, caídas no vi ni una). No tuvo que cortarse ni una sola tanda por caídas ni vi una bandera amarilla.
CHAPÓ por quien TIENE TRANSPONDERS y LOS UTILIZA. Para mi a partir de hoy serán un gran motivo para elegir entre un organizador u otro, sin duda. Me harté de rodar y di por ESTUPENDAMENTE gastado el dinero de la rodada, más viaje más hotel.
De todos modos benditos los cojones de unos y otros... Yo he llegado a doblar a gente en rápidos, y eso es culpa de la gente, que cuando ve que medios esta lleno de pasa arriba o abajo. Esto lo digo por que si me quieren dejar un transpoder lo veo bien, pero no quiero hacerme responsable de el ya que no me hace falta. Si les hace falta a ellos para organizar grupos que los pongan sin cargos.
Perdí uno en Cheste seguramente por una brida defectuosa.
Que conste que defiendo su uso, pero tiene que ser una herramienta de ellos no nuestra.
Lagartijuancho
05-abr-2015, 09:47
De todos modos benditos los cojones de unos y otros... Yo he llegado a doblar a gente en rápidos, y eso es culpa de la gente, que cuando ve que medios esta lleno de pasa arriba o abajo. Esto lo digo por que si me quieren dejar un transpoder lo veo bien, pero no quiero hacerme responsable de el ya que no me hace falta. Si les hace falta a ellos para organizar grupos que los pongan sin cargos.
Perdí uno en Cheste seguramente por una brida defectuosa.
Que conste que defiendo su uso, pero tiene que ser una herramienta de ellos no nuestra.
O pueden hacer cómo en las carreras, te dan en transponder a cambio de tu dni, y antes de irte devuelves el cacharro y te dan tu dni.
Me parece que ésta es buena idea
O pueden hacer cómo en las carreras, te dan en transponder a cambio de tu dni, y antes de irte devuelves el cacharro y te dan tu dni.
Me parece que ésta es buena idea
Es como se hace ahora mismo, pero sigo sin querer ser responsable de un cacharro que vale una pasta...
Pero bueno el fin del post era lo de los cuatro niveles [emoji23]
Lagartijuancho
05-abr-2015, 16:36
Es como se hace ahora mismo, pero sigo sin querer ser responsable de un cacharro que vale una pasta...
Pero bueno el fin del post era lo de los cuatro niveles [emoji23]
Jajaja, al final acabamos hablando de mi tía la del pueblo😂😂😂😂
Yo también prefiero 3 grupos a 4.
Enviado desde mi Aquaris E5 4g en un momento que entré al W.C
Sergios
05-abr-2015, 20:21
Hola y tres grupos depende también por que yo no me voy a Motorland desde Bilbao para 6 tandas de 20 min . Cada vez están bajando tiempos y tandas sin bajar el precio y esto es generalizado
vBulletin® v3.8.4, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.