Iniciar sesión

Ver versión completa : Preciso de información en Kawasaki ZX10R k6


ironsoy
06-mar-2015, 16:01
Buenas tardes.

Podéis informarme un poco mas acerca de la Kawasaki ZX10R del año 2006?

La moto sería 100% para la calle.

Salidas de fines de semana con algún grupo y algunas veces cogerla a diario por dar alguna vuelta con ella.

También quizás hacerle 250km o 300km de golpe en plan viaje sin estar apretándola.

No se si lo podría aguantar bien o a la larga pasaría factura al motor hacerle tantos kilómetros seguidos. Comentadme un poco si podéis.

Algún tipo de problema por minucioso que fuera me gustaría tenerlo en cuenta.

Sobre el consumo imagino que será elevado, para algo es una deportiva de dicha cilindrada.

En caso de tener que pasar por el mecánico, Kawasaki suele dar un buen servicio en cuanto a recambios o suelen tardar bastante?

Cuanto dinero se suele dejar uno pasando por el mecánico en términos de revisiones, etc?

Sin contar seguros, gasolina y alguna "chuche" claro.

Saludos e id informándome todo lo que podáis sobre este modelo.

http://i60.tinypic.com/16gxrfk.jpg

amotejo
06-mar-2015, 19:31
Lo primero de todo,¿has tenido moto alguna vez?

ironsoy
06-mar-2015, 19:49
Lo primero de todo,¿has tenido moto alguna vez?

No.

Se llevar motos de marchas pero jamás nada de gran cilindrada.

Se que muchos me diréis que poco a poco y que no es una buena opción pero yo no pienso así.

He podido probar una Yamaha R6 el 2007 varias veces en zonas industriales y es verdad que es algo nuevo pero mi idea no es ir dándole trabajo al gas.

kreysi
06-mar-2015, 20:14
Las casas se empiezan por los cimientos y se acaba por el tejado....

ironsoy
06-mar-2015, 20:15
Las casas se empiezan por los cimientos y se acaba por el tejado....

Y que moto recomendáis?

A mi me sacas de la estética de una deportiva o naked y no termina de agradarme ninguna.

balapina
06-mar-2015, 20:16
Como ya lo dejas claro en tu comentario:

......Se que muchos me diréis que poco a poco y que no es una buena opción pero yo no pienso así.....

te diria que volvieras a leerte de nuevo las lineas que has escrito y que recapacitaras en tu decisión.

La carretera no es una zona industrial que metes tercera o sesta si me apuras y te da el subidon de adrenalina y te ves capacitado en llevar una moto de 180 caballos.

No el que se compra un caballo y le da de comer sabe montar.

te lo digo de buen rollo. ..piensa bien tu decisión.

ironsoy
06-mar-2015, 20:19
Como ya lo dejas claro en tu comentario:

......Se que muchos me diréis que poco a poco y que no es una buena opción pero yo no pienso así.....

te diria que volvieras a leerte de nuevo las lineas que has escrito y que recapacitaras en tu decisión.

La carretera no es una zona industrial que metes tercera o sesta si me apuras y te da el subidon de adrenalina y te ves capacitado en llevar una moto de 180 caballos.

No el que se compra un caballo y le da de comer sabe montar.

te lo digo de buen rollo. ..piensa bien tu decisión.

Que moto me recomendarías para ser la primera?

kreysi
06-mar-2015, 20:19
Hay deportivas de 125 y 250....

ironsoy
06-mar-2015, 20:21
Hay deportivas de 125 y 250....

Sinceramente...

Una 125 de las de a día de hoy poca diferencia se va a notar con una scooter de 125cc y lo digo por experiencia.

Las antiguas tal vez si, las de 2T pero precisan de temas mas mecánicos y mantenimientos y al final en velocidad no se va demasiado que una scooter de 125cc.

Las de 250cc no podría opinar, sería buena idea pero es un mercado que desconozco en motos de marchas.

ironsoy
06-mar-2015, 20:23
Vale.

Después de ver este vídeo creo que lo mejor es empezar por mucha menos potencia.

Aunque esta tontería no la haría pero al estar por autovía, etc tal vez no sepa responder con tanta potencia.

https://www.youtube.com/watch?v=lEzsHAVz0gY

ironsoy
06-mar-2015, 20:32
La Aprilia RS 250 es 2T, verdad?

Hablo de las antiguas, no las nuevas con el colín en punta.

ironsoy
06-mar-2015, 20:54
Y una Kawasaki Z800e?

jcaRRles
06-mar-2015, 21:11
Yo depues de una tzr50 y varias 125 salté a una naked 600 limitada que 2 años más tarde deslimité y luego pasé a mi actual R6. Aun así, aunque temo por mi integridad, la potencia que tienen estas motos sigue siendo brutal, asi que imagina una 1000. Hay que tener mucho ojito que luego en la carretera encuentras una recta, te emocionas, y luego hay que frenarla...
Yo en tu caso me iria como maximo a una naked 600 limitada o como bien te dicen una buena 250, que es potencia más que de sobras para todos los usos que dices. Por otro lado yo me he hecho tiradas de 300Km o mas con la R6 y acabas entre destrozado y para que te tiren a la basura (quizas tb por las tensiones del novato), ahora prefiero las salidas cortas o el circuito...
En fin, solo es una opinión, espero que te sirva de ayuda y surte con lo que elijas!

amotejo
06-mar-2015, 21:13
Bueno,yo te preguntado si has tenido moto alguna vez por el comentario que has hecho de decir que si sería perjudicial para el motor hacer rutas de 250-300 km,estas motos aguantan lo que quieras con un buen mantenimiento,si tienes 2 dedos de frente y sabes lo que llevas comprátela,si te picas hasta con tu sombra es mejor optar por algo "gordo"pero limitada,te harás al peso,sensaciones,capacidad de frenado,etc...cuando lleves 8-10000 km le quitas la limitación y empezarás a disfrutar

Ferrero
06-mar-2015, 21:18
Pues cada uno elige la moto que le gusta y en ese caso le gusta la kawa pues yasta hay gente que pesan más de 100kg que no es para llevar una moto de 125 ni 300 ni 600hablando de deportivas un hombre más de 100kg llevando una 600 es como una bici vamo ni caves en la moto y hay gustos y colores jajsjajaja pues es una moto muy buena y no es tan radical como la de 2005 modelo que es una bestia esta es más dócil y va muy bien y puedes hacer los km que quieres de serie es fiable de circuito no tanto pero de serie es brutal esa moto Men pues eso

danininja
06-mar-2015, 21:20
Yo de una tzr 50 pase a la ninja 600

Si eres lo suficiente consciente de lo que llebas entre manos no tendras problemas

Como buena 600 no tienen bajos asi que es raro que salgas por orejas o cosas raras.

Pero si quieres correr y le cojes confianza veras que si la subes de rpm corren que se las pelan.

Mi opinio: mucho cuidado porque compras un bicho que acelera que da miedo... pero si te ves capacitado y vas a ir con cuidado cualkier 600 "moderna" te irá genial.

ironsoy
06-mar-2015, 21:43
La verdad es que a mi eso de correr...

A mi amigo le decía que porque la metes en el circuito si es para sentarte y mirarla hasta que se te caigan los ojos :happy

No se que aré aún la verdad.

Por una parte veo que tenéis razón al decirme que tiene mucha potencia y por la otra también que con cabeza...

Esta charla la tuve con el profesor de la autoescuela donde me saque el carnet de coche y el A2 y donde iré en el A y me dijo que lleve la moto que mas me guste, aunque sea muy potente, que conociéndome sabe que no voy a correr.

A mi edad ( 26 años ) ya parezco un viejo por la forma de pensa.

Cuando salía con mi amigo a dar alguna vuelta le decía vamos a parar y me decía para que si llevamos 25km tío.

Al final me salía con la mía y este paraba.

Le meto mucha caña de kilómetros a la 125cc.

Si no tengo compañía pues me voy solo y hago 120-150km ( parando ), le saco 4 fotos a la moto y a casa.

Conmigo si se quiere salir de ruta es imposible porque a la mínima ya voy oyendo ruidos donde no los hay y me preocupo en exceso de ello.

Yo pienso que en mis manos no tendré problemas con una moto así porque me conozco.

Vamos, si puedo llevarme el caballete me lo llevo detrás.

Ya os iré comentando a ver.

PD: No sabía yo que la RS250 corriera tanto... lástima de ser 2T que para hacer rutas largas no sería lo mas recomendado.