Ver versión completa : mi r6r ratea
edwards-r6
05-mar-2015, 18:37
Hola a todos, mi r6 ratea cuando está a ralentí,parece que se vaya a parar. En carretera va bien pero a la que paro está ese rateo que me tiene mosca. Alguien le ha pasado algo parecido?
Hola a todos, mi r6 ratea cuando está a ralentí,parece que se vaya a parar. En carretera va bien pero a la que paro está ese rateo que me tiene mosca. Alguien le ha pasado algo parecido?
Ratea ?k esss?
balapina
05-mar-2015, 20:25
Has mirado si tienes el relenti como deves?
1150-1250 mas o menos.
Si lo tienes bien revisa filtro aire y bujias.
Has cambiado algo de la moto?te lo ha echo de repente?
edwards-r6
05-mar-2015, 21:32
A ver en verano le hice reglaje de válvulas y cadena distribucion pero eso ya hace 6 meses y ya le hecho 5000km a la moto ,incluído le puse bujias de iridium asi que bujias lo dudo. Tambien decir que llevo filtro bmc y no lo he limpiado em 15000km. El ralenti nunca me há fallado pero ahora parece una ducati em vez de una Yamaha
balapina
05-mar-2015, 23:41
Los filtros no de origen requieren una limpieza mas asidua..si es para uso en calle mas habitual de hacerlo.
Si la moto parece como dices una ducati....revisa bujias y bobinas.
Comprueba si los cuatro colectores se calientan si hay uno que esta frio o menos caliente ahi tienes el fallo.
EMS Competición
06-mar-2015, 07:38
Dale también un vistazo a la posición del TPS, en ocasiones también ocasiona ese fallo que comentas.
Saludos.
A mi me hacía algo parecido (creo) e incluso se me paraba en los semáforos. La lleve al taller y por lo visto era no se que del encendido que no estaba bien reglado. Por si puede ayudar...
edwards-r6
07-mar-2015, 11:02
He desmontado el filtro bmc lo he limpiado con agua que por cierto estaba muy negro y sigue fallando. He hecho la prueba de echar agua a los colectores por si algún cilindro no va y los 4 funcionan bien. Ya no se que puede ser.lo del tps dudo que sea eso. Sólo me falta sacar bobinas y medir una a una con el tester a ver cuál falla
edwards-r6
07-mar-2015, 12:36
Por cierto, el tps es el conector que regula el acelerador o el que regula las mariposas de la inyeccion?. Cuando hice reglaje de válvulas desmonte todo el cuerpo de la inyeccion,no se si todo viene de ahí aunque lo puse todo bien apretado y cada cable con su color respectivo
Mi R6 2005 rateaba muchísimo cuando le puse la cola de escape Mivv gp + filtro BMC. Desde el cuadro de instrumentos puedes modificar los valores de CO (no sé si en tu moto será posible). En mi caso los valores de serie eran los siguientes:
C1. 1
C2. -1
C3. -3
C4. -2
Y poniendo los siguientes quedó muy bien:
C1. 4
C2. 1
C3. 1
C4. 4
El compañero Balapina tiene un post en el que explica que los distintos parámetros se corresponde a:
C1. Ralentí
C2. Punta de gas
C3. Medias rpm
C4. Full gas
Sin embargo en un foro británico leí que esos parámetros se corresponden con la riqueza de la mezcla para cada uno de los cilindros, que el truco para obtener un cierto equilibrio era poner ricos los cilindros exteriores y pobres los interiores o viceversa, no pasándose en incrementar mucho la riqueza por un tema de limpieza de bujías ni quedándose corto ya que tu moto ahora requiere más mezcla.
El razonamiento que se me ocurrió es que al variar la forma de evacuar los gases dentro del escape podrían estar produciéndose ondas de depresión al tiempo que alguna/s válvulas de escape estaban abiertas y eso impedía el buen vaciado de los cilindros. Aumentando la riqueza de la mezcla varía la cantidad de gases y se regularizan las ondas de presión y depresión dentro del escape (si esto que acabo decir es una tonteria por favor corregidme, no soy experto ni mucho menos, leo mucho por internet y eso a veces es muy peligroso).
Otra cosa fácil de comprobar y que produce ralentí irregular es que tengas obstruido o roto el conducto de alivio de gases del cárter. Un conducto que va desde alguna parte del cárter al airbox o directamente a los colectores de admisión. No sé donde esta exactamente en tu moto, pero debe ser fácil de encontrar.
Y por último, el TPS debería regularse sólo desconectando la batería y conectándola de nuevo y/o rodando con la moto algunos kilómetros.
El caso es que mi problema se acabó al poner esos valores de CO, seguro que no está perfecta, seguro que en realidad va peor que de serie, pero a mi me va muy fina y es muy rápida comparando con otras motos similares. Repito, no soy mecánico, soy curioso, casi siempre aprendo a base de equivocarme y me encanta que me enseñen cosas. Suerte y por favor postea la solución a tu problema cuando la descubras.
Hola,a mi me trajo por la calle de la amargura,antes de nada mira q la bateria tenga 12,8voltios o mas ,la mia con la bateria baja era una feria cojonuda,saludos
Correcto con problemas de la batería si esta casi en las ultimas la moto da muchos fallos!!!
edwards-r6
01-jul-2015, 12:18
Hola gente de nuevo,despues de 3 meses vvuelvo con el mismo problema. Limpie el filtro bmc con kit de limpieza y puse el escape de serie y bien hasta hace una semana Que volvi a ponerle el escape mivv y ahora me ratea pero el doble siempre en bajos pero parace una cafetera. Me compre un termometro laser y el cilindro 1,3,4 me marca 190 grados y el 2 130grados no se si ese es el Que falla o si es el escape mivv, ya no se si cambiar bujias o no se. He vuelto a poner el escape de serie y parece Que no petardea tanto pero sigue haciendolo.alguna ayuda please
Pues creo que tienes bastante claro por donde empezar. Bujías; es barato, es fácil y tienes un diagnóstico válido por la temperatura de los escapes. Hace mucho que no las cambias o las has tenido durante una larga temporada sin darles uso?
A mi me falló una bujía después de un año de inactividad. Hice un mantenimiento de aceite, filtros, hidráulicos de suspensión y frenos y no cambié las putas bujías porque estaban visualmente ok. Pues perdí un día de rodada porque una bujía se jodió, y se notaba justamente eso, al minuto de arrancar el motor se notaba un colector de escape mucho más frío que el resto.
En el taller la moto funcionaba bien en vacío, pero en la primera tanda del día empezó a fallar bastante, al abrir gas a bajas/medias rpm y ralentí inestable. En la segunda tanda salí a probar y empeoró mucho, ni era bueno para la moto ni seguro para nadie.
Te repito que la combinación de motor de serie, filtro BMC y Mivv GP en mi moto rateó siempre hasta que corregí los parámetros que te puse en el post anterior y el ralentí como dice Balapina.
Suerte. Sigo este hilo. Postea la solución.
edwards-r6
04-jul-2015, 18:20
SOLUCIONADO.
Bueno esta mañana he ido a por las bujiias yme puesto enseguida a desmontar el depósito. Pues bien, cuando he llegado a las bujias meto la llave para aflojarlas y la sorpresa ha sido que sin hacer fuerza las he sacado, o sea, estaban sueltas. Como no quería arriesgarme y ya puesto he puesto las bujias nuevas,la he montado,he arrancado y ya al arrancar he notado el rateo pero nada sólo han sido unos segundos. Desde entonces la he dejado en marcha un buen rato y después de haberse puesto los ventiladores 6 o 7 veces ya no ha rateado mas. No se si el problema era las bujias de iridio que sólo llevaban 5000km o que estaban sueltas. Mañana la probaré en bajos un buen rato a ver que tal
edwards-r6
06-jul-2015, 10:20
Hola, como esta semana estoy de vacaciones me echo una ruta de 100km y la he probado. Ni al arrancar,ni en bajos ni parandola, ya no me ratea, le he provocado el tarro yendo en bajos durante 60km y nada. Ya funciona mi nena como siempre. Eso sí, aún llevo el escape de serie, no se si ponerle de nuevo el mivv,aunque creo que el problema estaba en la bujias. Gracias kbza46 por tus ayudas y a los demas, saludos
He leido tu post tarde, a mi hace poco me paso exactamente lo mismo, me rateaba como si se fuese a parar cuando estaba a ralenti y cuando se quitaba el starter.
Me empezo a pasar al ponerle unas bujias de iridio una cr9eix, despues de comprobarlo todo y volverme loco probando cosas volvi a colocar las viejas y solucionado.
¿Que bujias le has puesto?
Esque ya no se si las bujias estaban mal o era por ser de iridio.
Me sumo al problema de las bujias de iridio las monte a una zx6r 08 y rateaba y fallaba, puse unas originales y arreglado! Veo q no soy el único a quien le han dado problemas
Yo achaque el problema a que las originales de la r6 tienen una distancia entre electrodos de 0'6-0'7mm y las de iridio tenian 0'9mm.
Al tener tan poca distancia entre electrodos y ser el rateo solo a ralenti, pense que las bobinas no daban suficiente tension a ralenti. Las bujias las ajuste a 0'6mm pero aun no he tenido tiempo de volverlas a montar. A ver si saco un rato y os cuento como me ha ido.
edwards-r6
17-jul-2015, 11:08
Pepe89 le puse las CR9ek. Ya llevo bastantes días circulando y desde que las he puesto ningún fallo más. Nunca mas me pillare las de iridio
Yo llevo las cr9eix y mi motor va fino, el ralentí es estable aunque es cierto que lo llevo un poco alto, mi moto es circuitera y no pisa la calle, si la tuviera para rodar por carretera no pondría Iridium
Perdonadme por tardar tanto en volver a contestar, pero el curro me ha tenido muy liado y hasta hoy no he podido probar lo de las bujias.
He vuelyo a colocarlas cr9eix, pero esta vez he ajustado la separación de los electrodos 0'7mm. Se acabo el problema, la moto vuelve a ir fina. 😁
Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
wolfi1971
21-ago-2015, 23:27
hola como estas , perdon vi que le habias desmontado todo el colector de inyeccion . yo tengo todo desarmado pero no hay manera de sacar los ddos tornillos que por cierto son de malisima calidad y encima philips . te acordas si es rosca normal o izquierda . lo calentastes para sacarlos la verdad me lleva loco ya lo calente y lo ultimo que me queda es agujerear el tornillo y pasarle un macho izquierdo , gracias desde ya por tu ayuda . saludos !!!
No se exactamente a que tornillos te refieres, yo recuerdo unos en la parte superior izquierda que servian para sujetar un mazo de cables. Esos aflojaban a izquierdas como todos, pero los solte con un destornillador con acople para carraca con el que podia hacer mas fuerza.
alexgs14
20-mar-2023, 01:16
Dale también un vistazo a la posición del TPS, en ocasiones también ocasiona ese fallo que comentas.
Saludos.
Que valor tiene que tener el sensor TPS?? Mi moto mirándolo en el marcador con puño cerrado se me queda en 18, no sé si estará bien. La cosa es que tengo un poco el relenti inestable y alguna que otra vez da unos tironcitos al salir y no sé qué puede ser, ya que está completamente al día de todo, reglaje válvula, filtro combustible, filtro aire, bujías....
La batería sie da un poco baja tras unos 4 días sin cogerla se me queda en 12'3 12'4... Es una r6 2007
Mr.Sualk
20-mar-2023, 11:44
Que valor tiene que tener el sensor TPS?? Mi moto mirándolo en el marcador con puño cerrado se me queda en 18, no sé si estará bien. La cosa es que tengo un poco el relenti inestable y alguna que otra vez da unos tironcitos al salir y no sé qué puede ser, ya que está completamente al día de todo, reglaje válvula, filtro combustible, filtro aire, bujías....
La batería sie da un poco baja tras unos 4 días sin cogerla se me queda en 12'3 12'4... Es una r6 2007
Aparentemente está bien:
39322
39323
alexgs14
20-mar-2023, 15:47
[QUOTE=Mr.Sualk;734949]Aparentemente está bien:
No me queda otra que probar ya con tester a ver si también da los valores correctos. Muchas gracias
vBulletin® v3.8.4, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.