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Ver versión completa : Caida por culpa de frenos


Nicky1000rr
03-mar-2015, 19:28
Buenas, os pongo en antecedentes con lo que lo que le ha pasado a un compañero, se que esta dificil pero por intentarlo que no quede a ver si hay alguna solucion posible legal.

El domingo pasado estubimos rodando en jerez con Jk y un compañero en la 3a tanda que salia a pista (esto seria en la 4a tanda del dia ya que la anterior no salio) se quedo literalmente sin frenos a la 5a vuelta y se fue recto contra el muro de neumaticos dejando la moto un poco tocada.

El caso es que era la primera vez que pisa un circuito y la semana antes fue a un taller de su zona donde puso neumaticos nuevos y también puso latiguillos metálicos para "ir mas seguro", gracias a dios el compañero no sufrio ningun tipo de daño, llego al box y nos explico lo ocurrido y cuando bajaron la moto del camion de rescate lo primero que hice fue tocar el freno y este se undio tal cual como si fuese el embrague, asi un par de veces hasta que bombeando volvio a recuperar el tacto.

La cuestion es que le dejaron el circuito lleno de aire y el amablemente ha ido al taller donde se lo pusieron pidiendo explicaciones y le han achacado que no es culpa sulla y que al llevar pastillas de serie el circuito se sobrecalienta mas de la cuenta y falla, que es algo normal y que no es culpa de ellos.


A ver si podeis echarle una mano por si se puede solucionar de alguna forma o se tiene que joder y reparar la moto el mismo

adatie
03-mar-2015, 19:37
En parado cuando le bombeas se pone dura? (la maneta)
Tiene algún disco tocado a consecuencia del accidente?
Si tiene algún disco tocado al empujar la moto se abren las pastillas y de ahí que al llegar al box no hiciera maneta.

Nicky1000rr
03-mar-2015, 20:08
No, la maneta solo se undio cual el chico fue a frenar y nada mas, cuando trajeron la moto estaba asi de esponjosa, una vez bombeamos se puso dura y ya no ha vuelto a fallar mas.

Los discos estan perfectos es una r6 07 con 24.000 km y era la primera vez que pisaba circuito y nunca antes con los latiguillos de origen le habia pasado nada similar en calle ni perder eficacia de frenado.

El golpe fue contra los neumaticos y le entro lateralmente, ha roto faro drececho, la araña y todo el lateral derecho del carenado la moto siquiera lego a caerse

jchacon
03-mar-2015, 20:35
Entre el paseo por los chinos y el golpe, es normal que de las pastillas se separen un poco o bastante, y que después de eso, la primera vez que toques la maneta este esponjosa y sin tacto.
Un amigo, se cayó en una carrera tras entrar a los chinos en una curva y seguir dando gas, y en la siguiente curva encontrarse sin frenos. Desde entonces cada vez que pisa chinos, luego toca un par de veces el freno para sangrarlo.

Nicky1000rr
03-mar-2015, 20:47
a ver, el tema es que se quedo sin frenos antes de salirse, el motivo de la salida fue debida a que piso la maneta y no funciono lo mas minimo

BrainBT
03-mar-2015, 20:53
Puede ser por muchas cosas porque si dices que nunca ha pisado un circuito la bomba de freno también se fatiga pero como dices tiene pinta de un mal sangrado. Que las pastillas se sobrecalienten lo único que puede pasar es que estando la maneta dura la moto no frene un carajo porque las pastillas patinen en vez de friccionar

Nicky1000rr
03-mar-2015, 21:08
Puede ser por muchas cosas porque si dices que nunca ha pisado un circuito la bomba de freno también se fatiga pero como dices tiene pinta de un mal sangrado. Que las pastillas se sobrecalienten lo único que puede pasar es que estando la maneta dura la moto no frene un carajo porque las pastillas patinen en vez de friccionar

Claro, que se fatigue la bomba, con liquido recien puesto a un tio que entra por primera vez y que esta rodando en 2.25 y que esto ocurra despues de saltarse una tanda, (estubo 2 horas sin salir a pista) y volver y a la 5a vuelta le curra eso pues chungo tema.

Yo he rodado 15 veces con la bomba de serie y pastillas (pastillas las 4 primeras) y no tube el mas minimo problema.

El problema lo achaco a que cuando salio por 3ª vez habia mas temperatura y empezaba a tirar algo mas metio algo mas de temperatura y entonces el aire que tenia/tiene el circuito subio a la bomba y le ocurrio esto.

Thesxer
03-mar-2015, 21:22
Una posible solución para determinar culpas es ir al taller y pedir que sangren los frenos contigo delante y que pongan una jeringa con goma en los purgador es para ver si salen burbujas. No se se me acaba de ocurrir.

Nicky1000rr
03-mar-2015, 21:35
Una posible solución para determinar culpas es ir al taller y pedir que sangren los frenos contigo delante y que pongan una jeringa con goma en los purgador es para ver si salen burbujas. No se se me acaba de ocurrir.

Eso mismo hemos dicho pero dice que nada que nosotros podemos haber metido aire en el circuito.....

MelloRD350
03-mar-2015, 22:12
A mi de primeras no me gusto la forma que le pusieron los latiguillos...lo suyo es sacar los 2 latiguillos desde la bomba y uno para cada pinza.Pero una vez pago y saco la moto del taller si te vi no me acuerdo...y meterse en denuncias va a salir mas caro que pillar las piezas de segunda mano.
Es mi opinion Nicky...meterse en denuncia sin atestado y encima en circuito es chocarse contra un muro.

wtunix
03-mar-2015, 22:17
Claro, que se fatigue la bomba, con liquido recien puesto a un tio que entra por primera vez y que esta rodando en 2.25 y que esto ocurra despues de saltarse una tanda, (estubo 2 horas sin salir a pista) y volver y a la 5a vuelta le curra eso pues chungo tema.

Yo he rodado 15 veces con la bomba de serie y pastillas (pastillas las 4 primeras) y no tube el mas minimo problema.

El problema lo achaco a que cuando salio por 3ª vez habia mas temperatura y empezaba a tirar algo mas metio algo mas de temperatura y entonces el aire que tenia/tiene el circuito subio a la bomba y le ocurrio esto.

Yo en mis primeras rodadas (era 100% novato) me quedaba sin bomba por frenar demasiado (no por ir rápido). Al ir aprendiendo vi que no tenía que frenar tanto, que podía entrar mas rápido, dejarla correr.... adiós problemas de bomba.

Vamos que no por rodar lento puedes no quedar sin bomba.

Respecto al tema principal del post, veo muy difícil que podáis demostrar nada. Lo que yo haría es volver a sangrar yo mismo y si veo que esta mal echo ir a comentarlo al taller, si siguen dando largas a darles mala fama en la zona, en internet....

Suerte!

saludos,

Nicky1000rr
03-mar-2015, 22:26
A mi de primeras no me gusto la forma que le pusieron los latiguillos...lo suyo es sacar los 2 latiguillos desde la bomba y uno para cada pinza.Pero una vez pago y saco la moto del taller si te vi no me acuerdo...y meterse en denuncias va a salir mas caro que pillar las piezas de segunda mano.
Es mi opinion Nicky...meterse en denuncia sin atestado y encima en circuito es chocarse contra un muro.

Lo se Mello, es mas cuando dejamos la moto en el box el sabado el mismo comentó que les habia dicho que pusiesen los latiguillos directos desde la bomba en vez de como los habian puesto.
La cuestion es saber si a alguien le ha ocurrido algo parecido o si podemos hacer algo para poder ayudarle, yo no tengo el mas minimo interes con el taller ni nada pero jode que ocurra algo asi y que encima intenten reirse de uno....

MelloRD350
03-mar-2015, 22:46
Lo se Mello, es mas cuando dejamos la moto en el box el sabado el mismo comentó que les habia dicho que pusiesen los latiguillos directos desde la bomba en vez de como los habian puesto.
La cuestion es saber si a alguien le ha ocurrido algo parecido o si podemos hacer algo para poder ayudarle, yo no tengo el mas minimo interes con el taller ni nada pero jode que ocurra algo asi y que encima intenten reirse de uno....

Es que le pasa al compi en carretera y se mata...no se que taller sera pero vaya que yo mis frenos los purgo y los vuelvo a purgar hasta estar mas que seguro.Mucho empeño no pondrian...

BrainBT
03-mar-2015, 22:48
Yo creo que toda reclamación que englobe un uso en circuito es muy difícil que prospere ya que ellos pueden alegar que no es un uso, digamos, homologado del vehículo.
Es como si tú te pones a hacer stunt con la moto, partes un chasis, y le reclamas algo al fabricante.
Que no te estoy diciendo que no tengas razón pero ellos se pueden agarrar a mil cosas distintas.

MelloRD350
03-mar-2015, 22:59
Yo creo que toda reclamación que englobe un uso en circuito es muy difícil que prospere ya que ellos pueden alegar que no es un uso, digamos, homologado del vehículo.
Es como si tú te pones a hacer stunt con la moto, partes un chasis, y le reclamas algo al fabricante.
Que no te estoy diciendo que no tengas razón pero ellos se pueden agarrar a mil cosas distintas.

Y cuando se trata de soltar pasta nadie la suelta porque le caigas bien o le des pena y mucho menos van a decir que se han equivocado sin mas...

rfaslkjfas
04-mar-2015, 10:24
A mí lo que me llama la atención, es que dices que en sus dos tandas anteriores no había tenido problemas de frenos, es decir, que todo iba dentro de lo normal, y que fue en la tercera cuando los tuvo.

En mi opinión, si hubiese tenido aire en el circuito, ya en las dos tandas anteriores debería haberse manifestado el problema, porque es demasiado tiempo trabajando con los frenos y que no se produzca el fallo.

Yo he tenido problemas de sobrecalentamiento de pastillas de frenos en el final de la recta larga de Almería, y lo que se nota son vibraciones en el manillar, porque las pastillas al morder, se pasaban de temperatura, luego por la temperatura se separaban al separarse se enfriaban y volvían a morder, todo esto en milésimas de segundo.

Yo apuntaría por lo siguiente, ¿puede ser que tu compañero saliese fuerte de la última curva abriendo gas y que la rueda delantera despegase un poquito del suelo haciendo vibrar el manillar violentamente, bien al despegar o bien al aterrizar?

Lo digo, porque esto de que la horquilla se estire a tope y la rueda delantera pierda contacto con el suelo mínimamente o sin dejar de tener contacto el apoyo sea ínfimo hace que se sacuda violentamente el manillar y que las pastillas se separen y claro, al ir a frenar te encuentras con que no hay freno.

Es sólo una posibilidad que se me ha ocurrido.

Saludos.

Madok
04-mar-2015, 11:10
Estoy con Maikez. Si hubiese aire en el circuito, lo hubiese notado muchisimo antes, no a la tercera tanda. Y si fuese por sobrecalentamiento de las pastillas, la moto no frenaria pero la maneta seguiria "dura".

Preguntale si tuvo algun susto en la curva anterior, porque da la sensación de que se subió por el piano o tuvo un "shimmie", y de la vibracion se abrieron las pastillas.

Nicky1000rr
04-mar-2015, 12:01
la salida fue en la curva Aspar de jerez, la frenada fuerte anterior es la de dry sack y al parecer el no noto nada raro en esa frenada, le preguntare por si en algun casual le hiciese algun extraño a la salida de dry sack.


De momento parece que se la va a tener que tragar con papas, la cuestion es si nos paramos a pensar como ha dicho el compañero Mello, si eso le pasa en la calle hoy podriamos estar lamentando algo mas que unos simples plasticos rotos

Jimmy
04-mar-2015, 12:07
Que me corrijan si me equivoco, pero Dry Sack es la curva más lenta, o de las más lentas de Jerez, ¿no? Porque, siendo así, creo que Maikez ha dado con la clave: sacudida de la dirección al salir acelerando fuerte de Dry Sack (¿lleva amortiguador de dirección?), las pastillas se separan y en la siguiente frenada no hay presión. Una bomba mal purgada no está funcionando bien todo el día y de repente se va de una frenada a otra, al menos en mi experiencia.

MelloRD350
04-mar-2015, 13:41
Que me corrijan si me equivoco, pero Dry Sack es la curva más lenta, o de las más lentas de Jerez, ¿no? Porque, siendo así, creo que Maikez ha dado con la clave: sacudida de la dirección al salir acelerando fuerte de Dry Sack (¿lleva amortiguador de dirección?), las pastillas se separan y en la siguiente frenada no hay presión. Una bomba mal purgada no está funcionando bien todo el día y de repente se va de una frenada a otra, al menos en mi experiencia.
A un compi que vino en el grupo le tuve que purgar el freno porque la maneta casi llegaba al puño y ya venia asi de casa...se le kito el aire y a rodar...yo pienso tambien q si tuviera aire fallaria desde el principio como a este compi del que hablo.
De todas formas Nicky...habeis purgado??

jps
04-mar-2015, 13:44
a mí lo que me llama la atención, es que dices que en sus dos tandas anteriores no había tenido problemas de frenos, es decir, que todo iba dentro de lo normal, y que fue en la tercera cuando los tuvo.

En mi opinión, si hubiese tenido aire en el circuito, ya en las dos tandas anteriores debería haberse manifestado el problema, porque es demasiado tiempo trabajando con los frenos y que no se produzca el fallo.

Yo he tenido problemas de sobrecalentamiento de pastillas de frenos en el final de la recta larga de almería, y lo que se nota son vibraciones en el manillar, porque las pastillas al morder, se pasaban de temperatura, luego por la temperatura se separaban al separarse se enfriaban y volvían a morder, todo esto en milésimas de segundo.

Yo apuntaría por lo siguiente, ¿puede ser que tu compañero saliese fuerte de la última curva abriendo gas y que la rueda delantera despegase un poquito del suelo haciendo vibrar el manillar violentamente, bien al despegar o bien al aterrizar?

Lo digo, porque esto de que la horquilla se estire a tope y la rueda delantera pierda contacto con el suelo mínimamente o sin dejar de tener contacto el apoyo sea ínfimo hace que se sacuda violentamente el manillar y que las pastillas se separen y claro, al ir a frenar te encuentras con que no hay freno.

Es sólo una posibilidad que se me ha ocurrido.

Saludos.








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