Ver versión completa : La obsesión......
CactusJavv
28-feb-2015, 00:48
Ehhh espero que esto no sea muy largo pero ante la duda estáis avisados.... antes de leer pensar que esto puede ser más largo y coñazo que un día sin pan (Es lo que tienen los gallegos, además de no tener un puto circuito cerca, es que no sabemos comer sin pan).
Bueno, el caso es que estoy un poco harto y quería despacharme a gusto y proponer a los muchos organizadores de cursos y rodadas que se anuncian por aquí una cosilla.
Bueno, a lo que ibamos, a lo de despacharnos. Todo el mundo erre que erre con que no me obsesione con tocar rodilla - si si os he pillao, esto va del maldito tema, "TOCAR RODILLA" - , pues muchach@s no estoy obsesionado, tampoco estoy muy obsesionado, estoy LO SIGUIENTE!!! Que cojones!!!!! Además en cuanto te pones a preguntar nadie te aclara nada, y siempre hay dos comentarios que siempre son sin mala intención (ojo!!!!!!!!! que lo sé, son sin mala intención) pero que al final me enervan y son los siguientes:
No te obsesiones, eso llega sólo, tienes que rodar y rodar
Es indescriptible la sensación del (pongase aquí la onomatopella del sonido de la deslizadera rozando por el asfalto)
Estos dos comentarios siempre, siempre, siempre salen en los post de las contestaciones cuando alguien hace la típica pregunta "Como tocar rodilla". Y aquí está el quid de la cuestión.................... A alguien obsesionado, le dices "no te obsesiones.... no seas cabeza buque, eso no importa, :cabeza:cabeza:cabeza:cabeza:cabeza....... y tu "virgen de rodilla" piensas: vale, perfecto, me voy a controlar, las obsesiones son malas, yo no soy así, bueno vale, llevo 10 rodadas y sigo igual, pero seguro que se me pasa.... lo importante es pasarlo bien, que tu disfrutas de las moto, no quiero caerme más.....
Consigues calmarte un poco, un poco, no nos pasemos, si en una escala del 1 al 10 estábamos en un 10 de obsesión ahora andaremos por el 9,6, si si, un 9,6 pa que vamos a contar mentiras. Y vamos si te repiten dos o tres veces más lo de la obsesión, te
vuelves a poner cabeza buque y estas en el 9,9.
Pero claro, el punto 1 está claro que no consigue nada pero por aquí puede hasta funcionar un poco mejor, si hay una o dos de esas contestaciones y al día siguiente (y los 20 siguientes más) sales a la calle y parece que está cayendo el puto diluvio universal, pues bueno, pues se te pasa un poco más, vamos que pasas al 9 en la escala.
Lo que pasa.................. es que el tema no puede quedar ahí claro, siempre sale el maldito segundo comentario donde los dientes se te ponen más largos que, que yo que se, que un viaje de Coruña a Alicante cargado con dos perros, dos niños, la mujer y el remolque con la bicha y todos los bartulos (llevaría a los suegros pero es que no me cogen).
El caso es que es una mierda, es que es un quiero y no puedo........ Y claro ya van dos caídas en el circuito, la pasta no crece en los árboles, uno se va haciendo mayor, el tiempo pasa, la familia crece,............
Si, todo eso y que además tu sigues obsesionado y oyes por ahí pues yo la primera vez que fui al circuito ya toque hasta con el codo.......ASÑLAHW¡GADUAEUEASYEGHAEWHÑALESHGAEWUAI UEGHAEWHAÑSDGADHS me cago en toas sus muelas!!!!!!!!!!!!!! YA ESTAMOS ENVENENAO PARA TODO EL AÑO AAAAAARRRRRGGGGGHHHH!!!! Mato maaaaato!!!!
Joder que coño estoy haciendo mal, que cojones se puede hacer. Recuperas los videos que has visto (vamos porque en el youtube no se rayan que si no rayados estaban..........que viejo voy aun me acuerdo de cuando se rayaban los vinilos.........venga va abuelo centrate que estás hablando de otro tema y en nada te pones a rememorar las cintas de cassete y el spectrum), vas hasta "San Google" que todo lo sabe, vuelves a leer los post que ya has leído mil veces, vuelves a leer los artículos que también has leído unas dosmil veces, que si posición, que si despegarse del tanque que si bla bla bla bla..... abres post, dejas comentarios, preguntas en rodadas. Entonces ya desquiciao te tiras al monte (sentido figurado, si haciendo enduro o motocros me pongo a tocar rodilla la hostia es segura....) sacas el google translator y mis penosos conocimientos de ingles y busco cosas, nada, lo mismo en todas partes.
PEEEEEEEROOOO, (si hay un pero) y es que se me da por poner Knee Down School y resulta que los capulletes "hijos de la gran bretaña" van y tiene "escuelas para tocar rodilla" si si, como lo oís.......... Y entonces pobrecito de mi, ya entro en enajenación mental transitoria y empiezo a pensar en montar un asalto a las Islitas estas de marras que hablan raro y usan algo que no es ni euro ni dolar. Busca vuelo, busca alquiler de vehículo, busca escuela (vayan pero si tienen también escuelas de hacer caballitos... están locos estos ingleses) .......... empieza la suma y claro, esto no cuadra, los números no salen, el dinero no llega, vamos a buscar clínicas para vender un riñón.......ah que eso es ilegal y en San Google no aparece, pues a ver de donde saco yo la pasta.
........... Hasta aquí el coñazo de cactus llorón escribiendo el chaparrón..........
Vamos que sólo me queda suplicar..........
Señores organizadores de rodadas cursos y cursillos, por mi salud mental y mi salud económica, please please please se lo pido de rodillas si hace falta pongan un curso de esos de tocar rodilla y estoy seguro de que tendrían overbooking aunque sólo fuera yo gastándome toooooodos los ahorros y el dinero para la universidad de los niños
Ejemplos:
http://kneedownschool.com/
http://www.i2imca.com/KneeDown.asp
http://www.circuitbasedtraining.co.uk/courses/knee-down-mallory
Bueno ahí lo llevas auauuuuuu!!!!!
CactusJavv
28-feb-2015, 00:50
Bueno tampoco me toméis muy en serio es que hoy estoy en la escala en un un 11,4 más o menos......... Y estuve viendo las fotos de un amigo que fue conmigo a rodar (su primera rodada) y el tocó rodilla y yo me caí......... Hay que vida más perra esta.
CactusJavv
28-feb-2015, 00:53
La madre del cordero estoy peor de lo que pensaba, las dos de la mañana y yo abriendo post y lo que es peor contestándome a mi mismo en un post......:colleja:colleja:colleja:colleja:colleja :colleja
VALENTINO46
28-feb-2015, 00:56
Eso llega solo......jajaja, no fuera bromas, mi consejo, entra rapido a la curva y la curva te hará tumbarte a tocar rodilla, sin miedo.....animo y si llevas un monitor tocaras antes...
Queipo71
28-feb-2015, 01:32
Jajajaja,,,,valla averia que llevas,,jajajja,,,si no tocaste rodilla todavia déjalo que no es pa ti,,,jajajaj,,,,es broma hombre,,,,
No te obsesiones,,,,,,jajajajaj,,,ahhhh nooo que esto no lo querías oir,,,,,,pues obsesiónate,obsesiónate mucho,,,,jajajaj,,,
antonior6r
28-feb-2015, 03:58
Hola gallego:
Tocar rodilla es una consecuencia, no un fin. Debes llevar cierta velocidad y una postura natural (si fuerzas la postura puede traerte consecuencias no deseadas).
Yo en tu lugar...me cogería de la mano al monitor (que de eso debe saber algo) y le explicaría el "problema", que se tire 2 vueltas detrás tuya, parais y que te corrija. Otras 2 vueltas él delante y tú a copiar lo que él haga...después sólo te queda aplicar lo aprendido.
Nadie nacimos aprendidos, echar mano de los que saben facilita las cosas.
P.D.: te aseguro que después de tocar 2 veces...la tercera tenderás a marcar y esconder (sobre todo cuando te toque poner 40 eurazos por 1 juego de deslizaderas).
Animo y suerte.
Lo de tocar rodilla no te voy a decir na que ya te lo has dicho todo tu solito.
Yo me centraria en el porque de las 2 caidas porque es posible que te esten pasando factura con falta de confianza y no te dejan tumbar.Si no tumbas y no tienes una postura decente (no hace falta ir a lo Toni Elias ni a lo Marquez) dificilmente tocaras.
Busca la confianza en la moto que al final todo llega.
Marmore
28-feb-2015, 07:45
Pero para q kieres tocar rodilla, para salir guapo en las fotos? Centrate en pasartelo bien y corregir la postura y frenadas adquirir mas seguridad encima de la moto y evitar esas caidas!
CactusJavv
28-feb-2015, 08:08
Pues claro que quiero salir guapo en la foto!!!!!!!!!!!!!!!!!!! El que no quiera salir guap@ en la foto que tire la primera piedra.......
(jejeje vale los mensajes de no obsesionarse ya están aquí, ya llegaron, roto2roto2roto2roto2roto2 ahora falta el de la sensación indescriptible)
Algún organizador que se pronuncie??? Nadie quiere ayudar a un pobre diablo??? :triste:triste:triste:triste:triste:triste:triste: triste:triste:triste:triste:triste:triste:triste:t riste
Me toca suplicar???
Si ya has entrado en circuito varias veces, para mi el problema no es la velocidad, es la postura que llevas fijo.
Si pusieras una foto aquí hay gente que te podría ayudar mucho, si entras en el foro de mieresracing, hay un post exclusivo donde poniendo la foto te corrigen y ven defectos y puedes comparar tu postura con una correcta.
Saludos desde Asturias..
Busca un curso, nada de tandas, que es donde mejor asesoramiento vas a tener y hay gente que esta igual que tu o es la primera vez que entra a circuiro y los monitores suelen explicar bsstante sobre posturas y demás . Aunque creo que necesitas confiar mas en ti e ir relajado sobre la moto
rsv4@prc
28-feb-2015, 08:43
Mira en la escuela de conduccion de Mieres racing en kottar , yo creo q te pueden ayudar a mejorar estilo y porlo tanto tocar rodilla , hay reportajes de fotos de la evolucion de tanderos y realmente es alucinante , de ir como putos palos al principio y despues de unos cursos tener un estilo muy bueno , yo creo q esta es tu solucion
schefle
28-feb-2015, 08:57
Mira en la escuela de conduccion de Mieres racing en kottar , yo creo q te pueden ayudar a mejorar estilo y porlo tanto tocar rodilla , hay reportajes de fotos de la evolucion de tanderos y realmente es alucinante , de ir como putos palos al principio y despues de unos cursos tener un estilo muy bueno , yo creo q esta es tu solucion
+1000 ese circuito tocas fijo y MIERES un crack!!
TornadoR
28-feb-2015, 09:41
Jajajaj que crack! Este post debería circular... 😂
Busca un curso que estén por ti, que sean poquitos por monitor (3 o 4 cmo mucho) igual te cuesta algo mas pero merece la pena. Pon carenado de circuito de esos chinos para quitarse un poco mas el miedo a caerse, no se que neumáticos llevas , pero unos mas de circuito picudo... Y hacer pues un paso de curva mas rapido. Salte de la moto como si fueses a tocar con el codo (obviamente, solo como si quisieras, aunque te quedaras lejos). A mi esto me sirvió. Un saludo! Muy buen post! xD
Hola amigo.
Yo estaba igual de obsesionado que tú. Ya llevaba una pila de años entrando a circuito, y nada de nada. Me estiraba, me recolocaba...total, que un agobio sin igual. Pensaba que con el paso de los años (38) esto era misión imposible. Las responsabilidades de ser autónomo ( prohibido caerse ), la hipoteca, etc...Todo esto me hacía estar agarrotado y sentirme encima de la moto como si fuera chatarra espacial.
En 2013, decido entrenar en serio, bajar un par de kilos para tener más flexibilidad en la moto, hacer estiramientos y sobre todo, tengo tal grado de agobio en el trabajo, que cuando voy a rodar por primera vez en el año, las ganas de olvidarme de todo, disfrutar de mi moto y no pensar en que pasará si me caigo, hacen el milagro.
Mis amigos no se explican el cambio tan brutal que he dado; he pasado del grupo de iniciación al de medios sin estorbar a nadie ( estoy entre los 15 primeros ), toco siempre y lo mejor de todo, DISFRUTO de la moto,
A veces, es cuestión de cabeza, más que de velocidad.
En resumidas cuentas, que si yo puedo, que era escombro, tú también.
¡¡¡¡ÁNIMO!!!!!
cbr-rito
28-feb-2015, 10:05
Pues yo debo ser un bicho raro porque desde la primera vez que entre en circuito ya entre mentalizado en que lo de tocar rodilla era secundario y una consecuencia y no un fin. Supongo que eso me hizo ir mas relajado encima de la moto y en mi segunda rodada(primera en alcarras) acabe rascando. Luego fui a motorland y no toque,me dio igual. Ahora hay puntos en algunos circuitos en los que no toco y me da igual,ya llegara.
CactusJavv
28-feb-2015, 10:30
Gracias muchachos!!
La postura estoy en ello.............. Llevo dos cursos de Lorenzo Competición Guadalajara y creo que no hay nada mejor para mejorar la postura, se lo recomiendo a todo el mundo. Ivan es la caña en las clases y sales aprendiendo muchísimo más de lo que te puedes imaginar. (Tengo pendiente hacer una crónica de esos cursos.... me han gustado muchísimo la verdad)
Por otro lado no creo que sea tema de quitarse la obsesión. Pongámonos serios (juas juas juas menuda mierda de frase "pongámonos serios"..... no me creo que haya escrito eso...)
Sinceramente chicos, es tema de confianza, si sabes que eres capaz de tocar rodilla me juego la moto a que vas con mucha más confianza. Lo de los cursos que suele haber por españa en los circuitos es siempre lo mismo, ya sea personalizado para 1 persona, 2 o 50 aprendes más en unos que en otros pero el tema es siempre el mismo, ya que el objetivo no es tocar rodilla, el objetivo es ir más rápido y disfrutar del circuito con seguridad mientras mejoras tus tiempos.
Seguramente estoy equivocado, pero mi única neurona, esa que es más bruta que un bolígrafo a butano cree que si el curso se centrara única y exclusivamente en ir con tu moto, meterse en un sitio más o menos pequeño y que alguien se preocupe de corregir velocidad,postura y lograr el objetivo marcado, yo personalmente, habría ganado unos 1200 puntos más de confianza, y me habría quitado una de mis obsesiones más fuertes. Después me importaría un carajo si en un circuito toco en una curva, en ninguna o en todas, pero ya se que puedo, así que obsesión fuera...............
Habrá que buscar casa de empeños y mejorar inglés a ver que se puede hacer en UK. :yeaaa Ahhh claro me queda "Cofidis" juas juas juas.....
(Si mi mujer le este post aparezco en las necrológicas.....)
Muchachoooooo!!!!!
Vete a la cama YAAA!!!!
Muy buen post, seguro te ayudan....
Passion
28-feb-2015, 10:53
Yo estaria mas preocupado de porque de 10 veces me he caido 2. Ahi tienes la respuesta de que haces mal, ya sea posicion, velocidad ...
Con los cursos en Guadalajara ya habrás mejorado mucho, pero te aconsejo que en circuito "grande" hagas un curso en el que te hagan grabación on board... a mí me sirvió para darme cuenta de que creía que hacía y lo que realmente hacía (y del porqué de las caídas), e intentar hacer cambios de una tanda a otra.
A veces nos obsesionamos tanto con otras cosas que nos olvidamos de los puntos de referencia, donde acelerar, frenar o donde basta simplemente con cortar algo de gas. Y ahí es donde realmente está la clave.
Lo peor es la falta de confianza y el pensar de antemano que no vas a poder... y te lo digo yo, que después de dos caídas, pasé de repente de juego de deslizadera cada dos rodadas a ni llegar al borde del neumático (ni digamos rozar rodilla) por miedo a otra caída... y es porque pensaba más en la reparación, la baja y el susto que en lo que de verdad tengo que hacer, que básicamente es divertirme.
Se trata de una mezcla de paso por curva, inclinación y postura... y como de alguna de las tres tengas que hacer un mucho te pasará como a mí, cinta de los chunguitos y... volando voy!!
pretoriano
28-feb-2015, 11:29
Lo más importante es la postura, dile al monitor que te enseñe la postura correcta y después ir poco a poco pasando por curva más rápido
Mas importante que la postura es que la moto tuerza y tumbe. Hay veces que la geometria hace que no puedas tocar rodilla ni de coña . si esta muy levantada de alante o muy baja de atras etc .... la moto no gira , y tampoco puedes dejarla correr mas y soltar antes el freno porque te vas largo . en mi caso compre una kawa y despues de haber gastado ya varias deslizaderas con otras motos ... No era capaz de tocar ni tirandome casi por el suelo . la moto no tumbaba y siempre me iba largo . fue tocar un par de cositas y la moto ya giraba bien . tenia hasta que meter la rodilla para tumbar mas . conque espero que ese sea tu problema , dejale la moto a algun colega y si el toca y va bien ..... Ya sabes que eres tu y no la moto . de todas formas un curso nunca viene mal , y si es con Mieres Racing pues mejor que mejor .
Un saludo !!!
Creo que lo mejor para que te puedan ayudar desde aquí, es que cuelgues fotos de tus tumbadas, incluso del desgaste de los neumáticos
dani_rs
28-feb-2015, 12:04
El tipo de moto y la geometría es importante, pero se toca rodilla igual con una SM y 310 mm de recorrido de horquilla y una altura de asiento de 910....con lo cual, es tema de postura, confianza a la hora de atacar la curva, etc. También depende de cada uno. La rodilla yo simplemente en asfalto la tengo como una mera referencia, me indica hasta que punto puedo llegar o no, y la primera vez pues eso, llegó "sola", he tocado rodilla el primer día que entré en circuito en la primera tanda, pero no tiene nada que ver, me hubiera dado igual haber tocado al año o cuando fuera, como digo, para mi no es "primordial", es una referencia que va asociada a una postura, se puede ir rápido igual sin tocar, o puedes ir tocando con todo, depende de cada uno. Lo primordial es que te olvides del tema, te dediques a pulir postura y rodar, coger confianza y hacer un paso por curva rápido y redondo, y verás como al final llega solo.
Si tienes una buena posicion en la moto y algo de flexibilidad, puedes llegar a tocar con la rodilla incluso tumbando muy poco la moto, aunque quede demasiado forzado. Prueba a sacar el culo bien del asiento, apoyar la puntera del pie en la estribera, y abrir todo lo que puedas la pierna hacia el interior de la curva.
Estirando un poco antes de subirte a la moto conseguiras ganar algo de flexibilidad e ir menos rígido y podrás sacar la pierna más, situándola más cerca del suelo.
manu748
28-feb-2015, 12:32
Buenas paisano,
Te invito a que vengas con nosotros al circuito de la magdalena en forcarei, nosotros solemos ir un par de veces antes de ir a los circuitos ''grandes''. Es un circuito de karts pero esta bien para coger soltura y para tocar rodilla (para mi fundamental pa ir comodo) echale un vistazo en youtube.
Asi que si quieres te aviso si vamos y te vienes a tocar rodilla de una p..... vez :grrr
Un saludo!!
angeloty
28-feb-2015, 13:04
Y los neumaticos los miras?, si el delantero ves que as llegado al final de su inclinación o te falta 3 o 4 milímetros para su maximo de inclinación ba a ser que vas mas recto que un guardia civil en una BMV,
Como te han comentado antes, todo llega, si puedes vete a un curso con Mieres, (esta por aki) en Kotarr, es un circuito pequeño, pero te da mucha confianza porque sabes que si caes es despacio, te aseguro que saldras tocando y con mucha mas confianza, a todos creo yo que nos ha pasado, yo en la primera rodada en un curso en la tercera tanda toque, pero en las dos siguientes curvas me fui al suelo, ahora voy tocando en casi todas (en algunas ya meto la pierna para no tocar tanto), asi que lo dicho centrate en las dos caidas que has tenido porque han podido ser, y si puedes vete a Kotarr con Mieres (hay muchos cursos buenos, pero Mieres encima es un tio genial) y Kotarr el circuito perfecto. Un saludo y nos veremos por algun circuito. :snik
TripleV
28-feb-2015, 13:21
Más vale no tocar rodilla que hacer esto... https://www.dropbox.com/s/tyseyxzfzhbcxwa/2014-11-24%2021.11.52.jpg?dl=0
Poco a poco lo conseguirás, otra opción es pillarte una pit barata y aprender a tocar con ella y si caes en cuatro duros la reparas. Luego es transferir postura a la grande.
más vale no tocar rodilla que hacer esto... https://www.dropbox.com/s/tyseyxzfzhbcxwa/2014-11-24%2021.11.52.jpg?dl=0
poco a poco lo conseguirás, otra opción es pillarte una pit barata y aprender a tocar con ella y si caes en cuatro duros la reparas. Luego es transferir postura a la grande.
😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂
Bueno, yo creo que poco vamos a poder decirte por aquí que no hayas leído ya...y mas sin fotos. Ya te han recomendado lo mejor, mas cursos...si es que no queda otra. O eso o piñarte mas veces :colleja
Yo, aunque te lo habrán dicho mil veces ya, me he centrado primero en la postura y luego en conocer la trazada del circuito...una vez estas dos cosas bien hechas, pues a darle al gassss :gasss
Un vídeo que también habrás visto mucho pero siempre recomiendo:
https://www.youtube.com/watch?v=zt9lB-LErQ4
En mi caso, fui de los que tocó rodilla (a izquierdas únicamente) la primera vez que entré. En la ante ultima tanda también toqué hombro y culo ya que me patinó el neumático trasero...pero eso fue culpa mía y no viene al tema :P
En mi segunda entrada toqué a derechas y en fin, cada vez que entraba me centraba en la postura y la trazada...los tiempos vinieron solos aunque no son ninguna maravilla :parto...lo suficiente para correr en rápidos y seguir aprendiendo de los que saben :one
Animo que todo llega, "si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo"...:birras
[QUOTE=TripleV;549888]Más vale no tocar rodilla que hacer esto... https://www.dropbox.com/s/tyseyxzfzhbcxwa/2014-11-24%2021.11.52.jpg?dl=0
Poco a poco lo conseguirás, otra opción es pillarte una pit barata y aprender a tocar con ella y si caes en cuatro duros la reparas. Luego es transferir postura a la grande.[/QUO
+1000 una pit bike. A caerte mil veces sin hacerte daño y sin coste económico.
Thesxer
28-feb-2015, 14:24
Me gustaría aconsejarte rodar con jk competición, yo empecé con José a rodar y me dijo también que importante la postura y rodilla llegar sola pero también me dijo que había un truco para tocar y consiste en poner dos deslizderas en cada pierna agarradas con cinta americana y así es facilisimo tocar y una vez que toques y notes la seguridad ya tocara siempre. No llegue ese punto pero vamos que lo hubiese hecho de no haber tocado.
lolitozx6r
28-feb-2015, 14:28
Compi no te amargues , yo voy por el mismo camino que tu , eso si sin ninguna caida aun gracias a dios , mañana entro en jerez a ver que tal me va la cosa jejjeje , pero voy a probar unas cosillas a ver como va la moto , y estoy como tu mirando por aki por alli , preguntando por ai y por alli y yo soy un cazurro como tu , yo andaluz y tu gallego no se kien sera mas cazurro de los dos jajajja
animo y a ver quien toca antes ajajjajaj
elguionista
28-feb-2015, 14:45
También puedes mirar en motos con ruedines, x ejemplo sport mcyl tiene cursos con ellos y en tu caso, te ajustaran los ruedines para que tires la moto y vayas corrigiendo postura sin miedo a caer, y cuando ya sepas que colocas mal (si te has caído dos veces y no tocas seguro que postural) lo corriges y tocaras siempre.
http://www.sportmcyl.com/resources/2c19404edd9f7508a11e7ddbcfc6654b.gif
Y si vendes la deportiva y te compras una trail? Por lo menos tienes excusa!!!! Jajajajajaaaa
En serio, no me tomes a mal. Yo empecé a tocar con 40 tacos. Tú mismo...
Bueno compañero te cuento mi caso .yo estaba igual que tu obsesionado con tocar mirando videos preguntando a colegas puse gomas mas circuiteras (power cup) e incluso fui a un curso haber si finalmente tocaba pero nanai por velocidad no era ya que mantenía un buen ritmo con colegas que iban rápido así que mi problema estaba en la postura sobre la moto y la falta de confianza. Empece a corregir la postura e ir relajando la presión sobre los semimanillares sujetandome fuerte con las piernas al deposito descolgandome y haciendo contramanillar para tumbar la moto más rápido empece a soltar frenos mucho antes y dejar la moto correr así gane paso por curva y en mi última tanda puse calentadores para ganar confianza y quitar el miedo de antes a gomas frías y sabes que paso ZASSS en mi segunda salida a pista ya estaba rascando jijjji. Así que animo que todo llega . Céntrate en la postura en la moto y un buen paso por curva e ir poco a poco ganando confianza y veras como tocas fijo. Un saludo!!!
jsanchezc
28-feb-2015, 17:58
Al principio tratas de tocar con la rodilla, fuerzas la posición para
que la rodilla esté más cerca del suelo y tocar.
Con eso consigues no hacer las cosas bien.
Si quieres tocar rodilla de verdad, olvídate de tocar rodilla.
Ve rodando y tratando de entrar en la curva de la forma adecuada,
trata de ir mejorando.
Lleva la mejor postura que puedas llevar, sin forzar.
Cuando entres bien el curva tocarás sin remedio.
Escoge un par de curvas que no sen complicadas, que vayan hacia el lado
que mejor se te den las curvas.
(A mí me van mejor a derechas)
En las otras curvas ve haciendo lo mejor que puedas, mejorando,
pero al llegar a estas entra rápido pero con margen suficiento como para
"darte cuenta" de lo que estás haciendo.
Curva a derechas, culo a la derecha, frenas, vas soltando frenos,
doblas codo derecho llevando el pecho (y la cabeza, esto es lo más difícil)
a la derecha de la moto, la rodilla derecha despegada de la moto pero hacia adelante,
te tiras a la curva.
A cada vuelta trata de ir haciendolo mejor, más rápido.
Cuando te tires a la curva con decisión verás que notas un ligero toque de
las deslizaderas.
Y cuando eso suceda, verás que en las siguientes pasadas la cosa se consolida.
V'ssssssssssss
orion2911
28-feb-2015, 18:57
Tocar rodilla es muy fácil, yo el primer día a los 10 min ya estava. Mi punto de vista es el siguiente. Cuando frenes el culo patras del sillín, y al entrar en curva no metas los huevos apegados al depósito.medio culo fuera del sillín y sacas rodilla. Seguro que tocas
CactusJavv
28-feb-2015, 21:04
Tocar rodilla es muy fácil, yo el primer día a los 10 min ya estava. Mi punto de vista es el siguiente. Cuando frenes el culo patras del sillín, y al entrar en curva no metas los huevos apegados al depósito.medio culo fuera del sillín y sacas rodilla. Seguro que tocas
roto2roto2roto2roto2roto2
Me matas........................
CactusJavv
28-feb-2015, 21:33
Más vale no tocar rodilla que hacer esto... https://www.dropbox.com/s/tyseyxzfzhbcxwa/2014-11-24%2021.11.52.jpg?dl=0
Poco a poco lo conseguirás, otra opción es pillarte una pit barata y aprender a tocar con ella y si caes en cuatro duros la reparas. Luego es transferir postura a la grande.
Ves, ese es uno de los problemas.......... en los cursos de LCG con la pit el primer día me costó, pero el segundo ya en el calentamiento estaba dejándome pelada la deslizadera y no había ningún problema, cuando quería como quería y en tooooodas las curvas del minicircuito.
No se muchachos va a tener razón duquedecoria y cambio las RRs por una trail.... Ya me veo en una GS.....
Vaserqueno!!!!!!!!!!!!!!
De verdad que no se cual es el problema, bueno si que lo sé, el problema soy yo :colleja:colleja:colleja:colleja:colleja:colleja:c olleja
El tema de no obsesionarse os lo agradezco pero me resulta imposible, vivo obsesionadooooooooo. Me voy a la cama y antes de dormir repaso alguno de los circuitos en los que he estado, le doy vueltas a la postura, repaso los videos de youtube (si hasta me se los chistes de Andy Ibbot.............), pero si hasta he estado practicando por la noche la postura en una silla alta en el salón de casa todas las noches durante un mes!!!! Algún psicólogo en la sala??? Este chaval está muy mal!!!!
No os cuento más, en el trabajo un día en la silla de oficina me puse a pensar en la postura y empiezo, media cacha, pierna fuera (hacia abajo no!!, hacia afuera), aprietas freno............ Oigo de repente: "Oye que cojones haces, te pica un huevo o que..." Para salir del paso contesto "me molesta un poco la almorrana......"
Lo dicho, mierda de obsesión que va a acabar conmigo.
Hala saludos para todo pichichi!!!! Y mil gracias por los consejos.
Tener en cuenta que con este nivel de obsesión estoy dispuesto a pagar por un curso como este: http://www.circuitbasedtraining.co.uk/courses/knee-down-mallory así que ya me estoy pensando seriamente en lo de irme de vacaciones a UK una semana o dos. ¿De verdad nadie cree que un curso como este tendría éxito? ¿Sólo están locos los ingleses y yo? (Bueno, mi ascendencia celta tendrá algo que ver en ello supongo....)
HornetAlcala
28-feb-2015, 22:38
¿Que gomas llevas cuando entras al circuito?
RubenR6R
28-feb-2015, 22:48
Ves, ese es uno de los problemas.......... en los cursos de LCG con la pit el primer día me costó, pero el segundo ya en el calentamiento estaba dejándome pelada la deslizadera y no había ningún problema, cuando quería como quería y en tooooodas las curvas del minicircuito.
No se muchachos va a tener razón duquedecoria y cambio las RRs por una trail.... Ya me veo en una GS.....
Vaserqueno!!!!!!!!!!!!!!
De verdad que no se cual es el problema, bueno si que lo sé, el problema soy yo :colleja:colleja:colleja:colleja:colleja:colleja:c olleja
El tema de no obsesionarse os lo agradezco pero me resulta imposible, vivo obsesionadooooooooo. Me voy a la cama y antes de dormir repaso alguno de los circuitos en los que he estado, le doy vueltas a la postura, repaso los videos de youtube (si hasta me se los chistes de Andy Ibbot.............), pero si hasta he estado practicando por la noche la postura en una silla alta en el salón de casa todas las noches durante un mes!!!! Algún psicólogo en la sala??? Este chaval está muy mal!!!!
No os cuento más, en el trabajo un día en la silla de oficina me puse a pensar en la postura y empiezo, media cacha, pierna fuera (hacia abajo no!!, hacia afuera), aprietas freno............ Oigo de repente: "Oye que cojones haces, te pica un huevo o que..." Para salir del paso contesto "me molesta un poco la almorrana......"
Lo dicho, mierda de obsesión que va a acabar conmigo.
Hala saludos para todo pichichi!!!! Y mil gracias por los consejos.
Tener en cuenta que con este nivel de obsesión estoy dispuesto a pagar por un curso como este: http://www.circuitbasedtraining.co.uk/courses/knee-down-mallory así que ya me estoy pensando seriamente en lo de irme de vacaciones a UK una semana o dos. ¿De verdad nadie cree que un curso como este tendría éxito? ¿Sólo están locos los ingleses y yo? (Bueno, mi ascendencia celta tendrá algo que ver en ello supongo....)
Yo estoy como tu, pero la verdad que me obsesiono más bien poco. Yo iba rapidillo y tocaba de vez en cuando pero no mucho, osea que ya paso xD
MelloRD350
28-feb-2015, 22:56
Segun tu perfil tienes una rsv4...podrias probar con una moto de 600 si no lo has hecho.Yo estoy iniciandome en circuito con una 1000 y creo que me va a costar adaptarme...deberia empezar con algo mas manejable.
1 saludo
CactusJavv
28-feb-2015, 23:19
¿Que gomas llevas cuando entras al circuito?
Dunlop D211
CactusJavv
28-feb-2015, 23:21
Segun tu perfil tienes una rsv4...podrias probar con una moto de 600 si no lo has hecho.Yo estoy iniciandome en circuito con una 1000 y creo que me va a costar adaptarme...deberia empezar con algo mas manejable.
1 saludo
Hombre, he pasado por una CBR 600F y por una R6 y la verdad no creo que sea problema de la moto. Que es mucho bicho para mi? Pues si, totalmente de acuerdo, pero también lo sería una 600 y lo que no pienso hacer es vender esta para comprar una 600.
Saludos.
MelloRD350
28-feb-2015, 23:24
Hombre, he pasado por una CBR 600F y por una R6 y la verdad no creo que sea problema de la moto. Que es mucho bicho para mi? Pues si, totalmente de acuerdo, pero también lo sería una 600 y lo que no pienso hacer es vender esta para comprar una 600.
Saludos.
No hombre si ya has pasado por mas motos no sera el problema.No te rayes tio y disfruta!! 1saludo
Saludos.
Mira que busco una RSV4 y mi R6 ya sabe buscar el asfalto con la rodilla. Si quieres te hago el favor de cambiarlas y ya verás qué contento... Yo por lo menos...😂
--¡¡Pufff!!!,el tener "tú problema" tiene fácil solución si estás dispuesto a dejarte aconsejar por alguien que sepa explicarte cosas,y algo muy importante también,mirarte la puesta a punto de la moto,aquí radican el 90% de los problemas a la hora de disfrutar de nuestra moto,para empezar debemos llevar una moto "dulzona",fácil e intuitiva,que nos sea fácil tirarla,girarla,levantarla,esto hará que aumente nuestro paso por curva(esencial),el resto llega más rápido de o que te crees.
--Una moto rígda,que sea cabezona,no la gira ni su pm,o lo que es lo mismo,imposible inclinarla con sólo pensarlo.
--He visto gente,tíos y tías incrédulas a las 10 de la mañana y marcharse con un gasto más,sus deslizaderas.
--Un consejo que suelo dar,olvídate de buscar tocar,ya llegará en su momento,sólo es hacer las cosas bien.
--Salu2
--¡¡Pufff!!!,el tener "tú problema" tiene fácil solución si estás dispuesto a dejarte aconsejar por alguien que sepa explicarte cosas,y algo muy importante también,mirarte la puesta a punto de la moto,aquí radican el 90% de los problemas a la hora de disfrutar de nuestra moto,para empezar debemos llevar una moto "dulzona",fácil e intuitiva,que nos sea fácil tirarla,girarla,levantarla,esto hará que aumente nuestro paso por curva(esencial),el resto llega más rápido de o que te crees.
--Una moto rígda,que sea cabezona,no la gira ni su pm,o lo que es lo mismo,imposible inclinarla con sólo pensarlo.
--He visto gente,tíos y tías incrédulas a las 10 de la mañana y marcharse con un gasto más,sus deslizaderas.
--Un consejo que suelo dar,olvídate de buscar tocar,ya llegará en su momento,sólo es hacer las cosas bien.
--Salu2
Yo no te puedo aconsejar mucho solo k no te obsesiones k todo llega, tu rodilla es difícil pero ya caerá, y caída una caída mil veces( como la tía k va de dura vamos), yo toque una vez EN calle y no e vuelto, e entrado 1 vez al Jarama y entre a conocerlo s el y a mi nueva montura, en abril vuelvo y sin prisa, k las deslizaderas son caras
En cuanto pueda quiero rodar con mieres k me han hablado muy bien de el y te enseña y a ver si engaño a un amigo para ir a verle, k el ya lo conoce jiju
Por ultimo no te lo tomes a mal, pero leyendo tu primer post me reí cosa mala, parece un monologo, si fueses de caí te decía k te lo cantases, pero k siendo gallego también puedes hacerlo, sin maldad y con buen rollo y ya te invitarle a algo di coincidimos en algún circuito
sigueme en instagram jpoza13
johnny-wimuler
01-mar-2015, 09:22
Yo también soy uno de los obsesionados en tocar rodilla, has descrito exactamente lo que yo pienso, yo he tocado dos veces rodilla y fue sin querer, y toque porque iba más rápido que cuando voy solo, iba chupando rueda a unos que iban un poco más rápido que yo y no tenía tiempo de pensar en la curva, solo pensaba en que no se me escaparan y encima cuando toco rodilla me asusto del ruido y la escondo, jajajaja.
A mi también me gustaría poder hacer un curso personalizado, pero en Mallorca no hacen nada, en su momento fui hacer un par de clases en la escuela de Lorenzo Compecion con las pit bikes y tengo que decir que si están muy bien y toque rodilla pero luego no fui capaz de ponerlo en practica en el circuito y la verdad tengo claro que me falta paso por curva más rápido para poder inclinar mas la moto porque sacar mas el cuerpo y abrir la rodilla y esconder el codo lo hago.
Ojalá estuviera en la península para poder hacer algún curso por allí.
MelloRD350
01-mar-2015, 13:45
Aqui estoy de tandas en jerez...es mi tercera vez en circuito y en la segunda tanda he rozado con las 2 rodillas...me asusteeee y todo jajajaja
CactusJavv
01-mar-2015, 14:37
Yo no te puedo aconsejar mucho solo k no te obsesiones k todo llega, tu rodilla es difícil pero ya caerá, y caída una caída mil veces( como la tía k va de dura vamos), yo toque una vez EN calle y no e vuelto, e entrado 1 vez al Jarama y entre a conocerlo s el y a mi nueva montura, en abril vuelvo y sin prisa, k las deslizaderas son caras
En cuanto pueda quiero rodar con mieres k me han hablado muy bien de el y te enseña y a ver si engaño a un amigo para ir a verle, k el ya lo conoce jiju
Por ultimo no te lo tomes a mal, pero leyendo tu primer post me reí cosa mala, parece un monologo, si fueses de caí te decía k te lo cantases, pero k siendo gallego también puedes hacerlo, sin maldad y con buen rollo y ya te invitarle a algo di coincidimos en algún circuito
sigueme en instagram jpoza13
No hay problema hombre lo de cantar no se me da muy bien así que voy a pasar.....
Pero esa era la idea, que todo el mundo se riera un poco, de mi o conmigo eso da igual. Si además de obsesionado me monto un drama ya parecería esto un culebrón venezolano estilo "amor bravío!!!!"
Ferrero
01-mar-2015, 18:56
Es la postura y hacer correctamente las trazadas y mucho más fácil es ir alguna escuela como por Engemplo Lorenzo 100e y tocando rodilla todo el día con la pit pues hay pierdes el miedo de inclinación y te costumbras tocar rodia y to y coger las curvas correctamente te sale mas barato te lo aseguro y puedes aprender mucho mas qur ir a rodadas pero la mayoría tiene everguenza de ir a una escuela jajajajajajajajaja es verdad y prefieren ir a los circuitos con amigos que te dicen vamos es fácil ya veras Jejejejejjejejejej mucha suerte
lolitozx6r
01-mar-2015, 20:18
quillo no te ralles yo hoyn e entrao en jerez con el compañero mello y no e tocao y el si e tenio ganas de matarlo pero.... no es buen amigo y lo felicite sin mas yo reconozco k soy un pakete y no me keda otra ajaja , seguire rodando y a tomar x culo la papeleta ajajajajja
Hola solo he leído unas cuantas respuestas no se si te habrá comentado alguien esto
Prueba con deslizaderas de agua que son mas gordas o añádeles un buen taco a las que tienes a lo mejor solo te falta un poquito y con eso lo consigues (no se como te posicionas en la moto), nosotros damos cursos en circuito y en karting y donde mas se aprende es en el karting asi que si tienes ocasión de alguno por tu zona que enten motos prueva
Por proponerte algo alternativo a todo lo que ya has leído: ¿has probado a tapar el velocímetro? Un compañero tenía el mismo problema que tú. Un día probó una supermotard e iba con mucha más confianza y velocidad, porque no tenía nada indicándole a cuánta velocidad iba. En la siguiente rodada en Kotarr tapó el cuadro entero de la moto y tachán...
MelloRD350
02-mar-2015, 10:15
Sobre todo tocar bien suspensiones para que la moto haga su trabajo tambien...el hecho de tener que forzar mas para entrar en curva crea desconfianza.
carlosmu
02-mar-2015, 18:40
Poner en practica lo aprendido con la pit en la grande no es facil, yo a raiz de un curso de pit, no pongo el nombre, me he bloqueado totalmente, fui para mejorar para correr en la easy y fue lo contrario me hizo creer que soy una mierda asi que he pasado de rodar en 45 bajos en albacete peleandome con la moto pero cada vez mas rapido a volver a iniciados y casi salir llorando en almeria.
Asi que no se como te han dicho sube fotos, tapa el velocimetro, por que al final es falta de velocidad seguro que frenas demasiado, ponte doble,deslizadera hasta que cojas confianza, y que te graben detras tuya.
Si ya has hecho cursos no hagas mas, rueda y rueda
CactusJavv
02-mar-2015, 19:03
Por proponerte algo alternativo a todo lo que ya has leído: ¿has probado a tapar el velocímetro? Un compañero tenía el mismo problema que tú. Un día probó una supermotard e iba con mucha más confianza y velocidad, porque no tenía nada indicándole a cuánta velocidad iba. En la siguiente rodada en Kotarr tapó el cuadro entero de la moto y tachán...
Hostia pues probaré!!!!!!!!! La verdad es que me gusto eso de mirar los problemas desde ópticas distintas, Gracias Jimmy
CactusJavv
02-mar-2015, 19:08
Poner en practica lo aprendido con la pit en la grande no es facil, yo a raiz de un curso de pit, no pongo el nombre, me he bloqueado totalmente, fui para mejorar para correr en la easy y fue lo contrario me hizo creer que soy una mierda asi que he pasado de rodar en 45 bajos en albacete peleandome con la moto pero cada vez mas rapido a volver a iniciados y casi salir llorando en almeria.
Asi que no se como te han dicho sube fotos, tapa el velocimetro, por que al final es falta de velocidad seguro que frenas demasiado, ponte doble,deslizadera hasta que cojas confianza, y que te graben detras tuya.
Si ya has hecho cursos no hagas mas, rueda y rueda
Otra cosa no, pero cursos he hecho a dolor!!, Jk, Cardoso, LGC, KSB, TMSR, Tandas con monitos en White planet, Mycl y creo que se me queda alguno..... La siguiente tanda va con doble deslizadera y sin velocímetro (lo del indicador de marchas mejor lo dejo que todavía no me fío...........:snik:snik) Gracias Carlos!!!
CactusJavv
02-mar-2015, 19:19
Hola solo he leído unas cuantas respuestas no se si te habrá comentado alguien esto
Prueba con deslizaderas de agua que son mas gordas o añádeles un buen taco a las que tienes a lo mejor solo te falta un poquito y con eso lo consigues (no se como te posicionas en la moto), nosotros damos cursos en circuito y en karting y donde mas se aprende es en el karting asi que si tienes ocasión de alguno por tu zona que enten motos prueva
Me parece a mi que es más fácil que me toque la euromillones que un circuito en galicia donde se pueda entrar de forma más o menos segura con motos grandes........... La esperanza es lo último que se pierde o eso dicen.......
Gracias ECAM.
CactusJavv
02-mar-2015, 19:38
Muchachos, un resumen de lo acaecido hasta la fecha.......
Las teorías se confirman a saber:
1.- Soy un paquete y todo el mundo toca en circuito más o menos a los 10 minutos, usease a la segunda vuelta van rozando ya con el codo.
2.- Soy un maquina en esto de adivinar el futuro, efectivamente, un montón de post de que no me obsesione o otro montón de que tocaron la primera vez que entraron........ (estos segundos son menos que los de "no te obsesione", pero son los más deprimentes, me voy a echar a llorar :triste:triste)
3.- A los organizadores no les ha gustado mi idea .....no puede ser...... pero si se iban a forrarrrrrrr!!!! Mal muy mal!!!! :lenguaca:lenguaca:lenguaca:lenguaca
Como colofón iba a decir que todo esto no ha servio pa naaaa. Pero es mentira me he dado cuenta de la cantidad de buena gente que hay por el foro (organizadores incluidos aunque no se fíen de mis ideas y no quieran apoyar al emprendedor :snik:snik) y de que mucha gente quiere echar una mano.
También he de deciros que la "habéis cagaoooo", si antes estaba obsesionado ahora lo estoy más!!!!!!!!!!!!!! Esto no para, es un sin vivir, ala que vamos..............
Que lo sepáis que en cuanto toque rodilla estáis todos invitados!!! A una cerveza:birrasss pero ojo, estrella galicia, no la "agua chirla" que hay por el resto de la peninsula, una cerveza para hombres, que si no fuera por el nombre pasaba por vasca!!!!
Muchas gracias!!!
carlosmu
02-mar-2015, 21:28
Yo no tocaba rodilla hasta la 4 o 5 rodada iva con el culo metido, y hacia 2:00 en jerez sin tocar rodilla asi que al puño le daba. Luego pues hablando con gente y viendo fotos me di cuenta que o descolgaba o la leche iva a aser de ordago y claro q te obsisiona tocar,
En una rOdada en guadix con un monitor delante mia empece a tocar, y ya pues toco perO la verdad poR mi peso o por mi estilo no toco mucho, para decirte que unas deslizaderas me han durado 3 años.
Ahora estoy intentando el nuevo estilo bajar mas la cabeza vamos el estilo de LCG perO lo dicho me ha salido el TirO por la culata y a volver a empezar. EspeRo que este año vuelva a levantar la cabeza
HornetAlcala
03-mar-2015, 18:45
Para tu consuelo yo tarde 6 rodadas en tocar. Te preguntaba lo de los neumaticos por que mi problema se soluciono usando neumaticos netamente circuiteros. Me estrené con unos K1 usados. Despues me pase a los supercorsa y ahora con confianza ya sale solo.
Los neumaticos especificos para circuito tienen una forma mas picuda asi que cuando vas en inclinacion tienen mas goma en el suelo y ofrecen mas confianza.
Otro handicap que tenia en mi pilotaje, es que no frenaba fuerte y sin frenar ni usar calentadores los neumaticos apenas cogen temperatura en los 20 minutos que dura una tanda.
Mi ultimo consejo es que liberes tus brazos de tension, si te has caido dos veces buscando la maxima inclinacion lo mas probable es que la rigidez de tus brazos impidan a la moto ir por donde debe. En la inclinacion el manillar debe ir casi a su bola. Tu solo debes usar los semimanillares para inclinar mas o para levantar la moto. Agarrate fuerte con las piernas en la frenada, saca los codos para asegurarte que no los tienes bloqueados, con lo que harias fuerza en los semimanillares de forma incosciente y empuja con decision el semimanillar del interior de la curva. Cuanto mas rapido alcances el punto de maxima inclinacion mas rapido se hace la transferencia de pesos y antes alcanzas la geometria ideonea para hacer el paso por curva e inclinar con seguridad.
Seguro que la proxima es la buena. Los que tocaron rodilla en su primera rodada son como los niños ricos, no aprecian lo que tienen. La alegria, el gozo, el orgullo y el susto que se pasaras tu la primera vez no lo habran conocido ellos de la misma forma que lo haras tu.
:ola:jamoto
CactusJavv
03-mar-2015, 19:33
Para tu consuelo yo tarde 6 rodadas en tocar. Te preguntaba lo de los neumaticos por que mi problema se soluciono usando neumaticos netamente circuiteros. Me estrené con unos K1 usados. Despues me pase a los supercorsa y ahora con confianza ya sale solo.
Los neumaticos especificos para circuito tienen una forma mas picuda asi que cuando vas en inclinacion tienen mas goma en el suelo y ofrecen mas confianza.
Otro handicap que tenia en mi pilotaje, es que no frenaba fuerte y sin frenar ni usar calentadores los neumaticos apenas cogen temperatura en los 20 minutos que dura una tanda.
Mi ultimo consejo es que liberes tus brazos de tension, si te has caido dos veces buscando la maxima inclinacion lo mas probable es que la rigidez de tus brazos impidan a la moto ir por donde debe. En la inclinacion el manillar debe ir casi a su bola. Tu solo debes usar los semimanillares para inclinar mas o para levantar la moto. Agarrate fuerte con las piernas en la frenada, saca los codos para asegurarte que no los tienes bloqueados, con lo que harias fuerza en los semimanillares de forma incosciente y empuja con decision el semimanillar del interior de la curva. Cuanto mas rapido alcances el punto de maxima inclinacion mas rapido se hace la transferencia de pesos y antes alcanzas la geometria ideonea para hacer el paso por curva e inclinar con seguridad.
Seguro que la proxima es la buena. Los que tocaron rodilla en su primera rodada son como los niños ricos, no aprecian lo que tienen. La alegria, el gozo, el orgullo y el susto que se pasaras tu la primera vez no lo habran conocido ellos de la misma forma que lo haras tu.
:ola:jamoto
Joder muchas gracias por el apoyo Hornet!! Gracias!!! Eso espero que caiga en la siguiente o en la otra más...... Pero caerá, obsesivo pero también cabezón!!!
rsv4@prc
03-mar-2015, 20:23
Cuando toques pon unas fotos
orion2911
04-mar-2015, 06:49
Eso pon una foto, y creo que todo posición encima de la moto. Y con fía con los neumáticos que dan para mucho
http://st.forocoches.com/foro/images/smilies/sinfotos.gif
Pues eso
No te diré que no te obsesiones... Pero algo hay que no haces bien, y si no hay imágenes, es dar palos de ciego...
Saludos
lucky lucke
06-mar-2015, 10:50
:lecheGrandisimo el post!! lo he leido enterito:parto:parto:parto a mi me pasa exactamente lo mismo, he rozado un par de veces con la misma pierna y en la misma curva en Monteblanco al final de recta, creo que se por que fue, me puse a rueda de uno que iba algo mas rapido que yo y que tenia mejor tecnica, copie, copie, tambien he de decir que estaba apuradillo en el pilotaje que imponia el otro y al final de recta solte los frenos donde el lo hacia, meti la moto, roce y.......me hice popo liquido!!!!!! no me cai, la moto no hizo nada raro y en la siguiente vuelta, pensando en mi proeza, lo volvi hacer y.... popo algo mas denso,pero popo, me acojone y recogi la pierna desde entonces no hay manera de que la deslizadera toque el asfalto :cabeza:cabeza, creo que es por falta de seguridad al rozar por la inclinacion:gayer, de momento me quedo atento al tema y sigo leyendo para coger conceptos, pero ya de primeras en abril me quiero hacer el curso de MIERES, que tanto aconsejan por aqui por algo sera.
Apañero no desesperemos ya tocaremos!!!:parto:parto:parto
:birras
- Jorge -
06-mar-2015, 11:26
En primer lugar buenas a todos!
Mi consejo es que pongas unas fotos y esperes consejos, mios no, pues con la R no e tocado todavia, aunque la ultima vez que estube en Albacete (ultimo dia que se rodo en el viejo albacete) mi sensación es que podia aver tocado, pero no podia llevar el pie en la posicion que qeria porque me apoyaba en la rotula de la barilla del cambio y bajaba marchas sin querer en las curvas (imaginaos el susto..) para la proxima vez que entre me currare un protector para apoyar en el y no en la rotula (que nose cuando sera porque ahora estoy en cama recuperandome de un accidente que tuve el sabado pasado con la moto, bueno tuve, me llevaron por delante..)
El cambio de postura no fue ni mas ni menos que por la pit bike, todos los que monteis sabeis que o retorceis el pie (suela de la bota contra el chasis y motor en lugar de en el estribo) o en las curvas os qedais sin bota jeje, pues poniendo el pie asi en la R, con el culo atras y medio cachete fuera (como dice mi amigo) la rodilla se va al sitio, sin hacer fuerza y sin nada, posicion natural al tener el pie asi, A esto le sumamos la cabeza siempre tirando para alante (al retrovosor) y el pecho abajo, pegado al deposito y tirar un poco de codo hacia abajo. Parece facil pero no, que yo tampoco toco :colleja
Pero vamos, no me obsesiono, he adelantado en la larga de albacete por fuera a gente que iba por dentro y con la rodilla en el suelo. Es cuestion de confianza y de posición, con la pit el 1 dia toque, he ganado confianza, mejorado posición y ganado experiencia, porque la pit tricionera, no es. Y segun los que saben la R tambien avisa, asique aver si me recupero y vuelvo a las andadas que desde la cama oigo como me llama la R6 desde el garaje jajajajajaja
Perdonad por el tocho, espero que te tranquilice esto un poco :snik y saludos y birras para todos!
CactusJavv
06-mar-2015, 21:13
Muchachos, no hay fotos............ La única que tengo es esta:
http://www.todocircuito.com/foro/gallery/files/9/3/1/1/jerez_01112014.jpg
Eh, no me digáis que no salgo chulo ehh!!!!!!!!!!!!!!!! Eche peazo de fotógrafo es capaz de sacarle una foto a una musa cúbica y hacerla conejita playboy del mes.........
Javv............. My name is Javv, CactusJavv juas juas juas juas
No se ve gran cosa, la pierna exterior y que no echo mucho la cabeza al retrovisor de la derecha, y con esa no creo que podamos hacer nada...............
Espera espera espera, me acabo de acordar!!!!! Tengo unas de cheste.......... A ver, vamos a buscar, es de hace un par de años con la moto de calle y fui en la misma moto desde casa de mis suegros hasta el circuito, así que popo no, yo cagadísimo pos si me caía..... De ahí la postura palo, pero vamos que no, que no hay escusas, soy un paquetedelosgordos Y también estoy "gordos" juas juas juas (como se puede apreciar :snik:snik)
http://s23.postimg.org/6it6llr7f/CHT120000667.jpg (http://postimage.org/)
Otra Más
http://s29.postimg.org/pkcx7szuf/CHT120002111.jpg (http://postimage.org/)
Esta molestando al personal..... Si que... me tendría que prohibir ir así por la curva!!!!
http://s3.postimg.org/xmk7wbx6b/CHT120000606.jpg (http://postimage.org/)
La verdad es que el post era más bien para desahogarme pero vamos que podéis dar rienda suelta a vuestros más bajos y viles instintos........... Por supuesto también serán bien recibidos los consejos!!!!!!
Saludacos-pa-tos!!!!!
Marmore
06-mar-2015, 23:22
Yo creo q el problema mayor q tienes es q no inclinas nada la moto.
Ferrero
06-mar-2015, 23:35
Por las fotos que veo no lo haces correcto antes de la frenada échate el culo atrás asta donde te permite el asiento y saca el culo mas de namitad para fuera y el cuerpo abre la pierna y inclina la moto men que esta recta asta que toques la rodilla
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Sin ser un maquina, veo un par de fallos.... Apenas descuelgas, tanto el culo, que hay que sacarlo mas, como la parte superior, teniendo el brazo exterior de la curva estirado, o casi, por encima del depósito.... Y el otro fallo, inclinas poco la moto, que sumado a que apenas descuelgas, querría decir que vas muy lento en curva....
Seguro que luego te dan mejores consejos, que yo soy un paquete.... Te dejo una foto de mi primera rodada con la gsxr, la segunda de mi vida....
Saludos
Lo que te dije. Busco una RSV4, y tengo un amigo que vende una muebleuve.
Me vas a permitir que te recomiende dejar la obsesión por tocar rodilla y empieces a dejar correr la moto en curva. Con esa velocidad de paso es imposible que toques rodilla sin pegarte la hostia. Puede parecer cruel, pero es sencillo. Para tocar rodilla siendo puro ibérico -como yo- hay que ir mucho más rápido y más inclinado. Sencillo.
MelloRD350
07-mar-2015, 20:24
Siempre puedes entrar en curva mucho mas rapido de lo que crees...a veces pensamos que la moto va muy tumbada y va recta como un palo...buscate una curva o varias de un circuito que se te de bien y no sean muy rapidas...centrate en esa curva y cuando pases por ella intenta entrar cada vez mas rapido.
Lo que no nos deja entrar rapido es el miedo que hace que frenemos mas de la cuenta y no el ser torpe porque ya has hecho varios cursos y estas harto de hacer rodadas...ademas a esa aprilia hay que sacarle partido.
Los compis ya te han dicho posicion y demas...solo dejandola correr y entrando rapido tocaras rodilla.
Y que conste que soy otro paquete pero en mi segunda rodada toque rodilla y me di cuenta que se puede ir muuucho mas rapido que lo que te deja el miedo.
1 saludo y gasss compi :gasss:gasss:gasss:gasss
Xabi796
07-mar-2015, 21:01
Hola compañero,, yo tambien estaba como tu, hasta que el
Año pasado y justo los ultimos dias de rodadas, empece a tocar con asiduidad,, lo que veo en la ultima foto, a mi parecer, veo que te cierras muy pronto en curva,, fijate el que va detras tuyo, y el otro que aperece,,, una pregunta,, a la hora de salir de curva sales muy abierto? Te adelantan por dentro? Puede ser que te echas muy pronto al piano, ese seria mi primer consejo,( por lo que se ve en la foto eh) y otro consejo que te voy a dar , que ya he leido por hay arriba,, busca una curva que te gusta mucho,, para el lado que te gusta, izquierdas o derechas,, y fuerza ese lado,, la moto agarra mucho! En cuanto este llegando corta gas y dejala correr( te diria que prueves con marxas largas) deja correr la moto, no frenes! Hazme caso compañero, los neumaticos, si llevas unos buenos, agarran! Y mucho,,, saca el culo, el brazo que queda de fuera estiralo, todo esta en la cabeza,, el
Miedo,,, creeme, que yo estaba como tu , y hoy es el dia que "presumo" de deslizaderas en terraza jajajajja suerte compañero estamos contigo!!!!!!
CactusJavv
07-mar-2015, 22:00
Gracias por los consejos muchachos!!!
Los aplicaré los aplicaré, pero ojo, que con la foto de la Susi es de hace 2 años (en mayo hara 3) y era la primera vez que la metía en circuito y el resto de las rodadas fueron con la RSV.....
El mayor problema que yo me veo (bueno me veo muchos) es la inclinación, si ya se que no inclino un carajo, tengo que perderle miedo a la inclinación pero creerme cuando os digo que me cuesta mucho más decirlo que hacerlo!!!! No se porque tengo ese canguele a la inclinación......
Duque a tu colega de la muebleuve dile que se la cambio por la GSXR, la aprilia no se toca!!!!!! Ah!! y yo mas bien soy "celta-vikingo" el "iberico" todo para ti :snik
Gracias por los consejos muchachos!!!
Los aplicaré los aplicaré, pero ojo, que con la foto de la Susi es de hace 2 años (en mayo hara 3) y era la primera vez que la metía en circuito y el resto de las rodadas fueron con la RSV.....
El mayor problema que yo me veo (bueno me veo muchos) es la inclinación, si ya se que no inclino un carajo, tengo que perderle miedo a la inclinación pero creerme cuando os digo que me cuesta mucho más decirlo que hacerlo!!!! No se porque tengo ese canguele a la inclinación......
Duque a tu colega de la muebleuve dile que se la cambio por la GSXR, la aprilia no se toca!!!!!! Ah!! y yo mas bien soy "celta-vikingo" el "iberico" todo para ti :snik
Dame datos de esa Susi si es 2008 en adelante... Y lo del ibérico... Amosnomejodas, que estás así de comer pollo a la plancha!!!! Jajajajajaja...
TornadoR
07-mar-2015, 22:25
Pues si es inclinación te falta velocidad en paso por curva. A mas rápido pases por curva mas tendrás que inclinar, obviamente para no salirte fuera, por eso hay que sacar el cuerpo A su vez, sacarlo hará que la moto no incline tanto con lo cual, aún podrás hacer un paso mas rápido pues vuelves a tener un margen... no se si me explico :rolleyes:
Has de sacarlo más pero, tal y como se ve en la foto, para no sacarlo, la moto va muy recta, por lo que el paso por curva es mas bien lento. Aunque las fotos sean antiguas, si dices que ahora tu ves igual eso, es un punto importante. La velocidad de paso por curva ha de ser equivalente a su ángulo.
Es lo que te dicen,.. quitarse el miedo, la moto siempre va a inclinar mas de lo que te piensas, pero como ya te lo habran dicho muchas veces, mi consejo es poner carenado de circuito a la rsv y neumaticos picudos, ponerte a rueda de alguien que sepa que ponga el ritmo suficiente como para ir rozando, que no hace falta tampoco ir como locos eh!
saludos!
MelloRD350
07-mar-2015, 22:38
Cactus venga que en breve te vemos pasando a la peña como este colega...:birras
https://www.youtube.com/watch?v=1ba9BT20QAE
CactusJavv
07-mar-2015, 22:57
Dame datos de esa Susi si es 2008 en adelante... Y lo del ibérico... Amosnomejodas, que estás así de comer pollo a la plancha!!!! Jajajajajaja...
Noooop 2005!!!
Hombre, el ibérico esta bien bueno pero por aquí somos más de marisquito y pulpo del bueno :like:like:like
El pulpo son todo proteinas!!!!!!!! :llorandoderisa:llorandoderisa
CactusJavv
07-mar-2015, 23:03
Cactus venga que en breve te vemos pasando a la peña como este colega...:birras
https://www.youtube.com/watch?v=1ba9BT20QAE
Juas juas juas!!!!!!!! No había visto ese vídeo.............
Mello si me das unas clases "particulares" y acabo dándole cera a un Ferrari. Te invito a una mariscada al año los próximos 10 años!!!! Excepto causa mayor claro usuease, gota, colesterol alto, alergia al marisco etc...... (Ala, ya lo he puesto por escrito!!!!!!!!)
orion2911
08-mar-2015, 07:59
Al principio del pos te lo comenté, los huevos que no toquen el deposito de gasolina. Medio culo fuera del sillín y piernas a 90°. Más inclinación, que las ruedas te permiten más, y seguro que un poco más de velocidad en curva. Al frenar culo atrás del sellin
me solidarizo contigo :grrr,yo llevo dos rodadas , y tampoco toco rodilla , me acabo el neumático delantero así que creo que inclino suficiente , pero tengo claro que es porque no descuelgo nada , pero en parte es porque cuanto mas descuelgo menos confianza tengo inclinando , así que las gallinas k entran por las que salen, espero que en las pro simas rodadas coja mas confianza y empiece a tocar
blackbomber
09-mar-2015, 02:51
Primero de todo te sacare la envidia:
Soy novato de A2 y tengo 29 años, me saque el carnet de a2 en 2014, me compre una street limitada, me meti al circuito (en cursillo de ribalta, no rasque y encima me cai), al mes me compre una r6r circuitera( en agosto de 2014) entre al circuito una vez preparada, y me costo adaptarme a la r6r (puta moto mas incomoda almenos eso pense al principio) y la 3ra vez que entre (segunda con la r6r) comprendi mejor esa moto, es comoda cuando vas RAPIDO, y si ahi comence a rascar.
trucos y consejos que te puedo aportar (siendo novato pero muy novato y aun asi toco xD)
elije un circuito y una curva larga d alta velocidad que se te de BIEN, entra en la curva cada vez mas rapido (yo en mi caso en mi curva magica ya ni freno ni corto gas cuando entro), cuanto mas rapido vayas mas te pedira la moto que hagas la fuerza centrifuga (o sea que te tumbes mas) y al mismo tiempo mas te pedira que te descuelgues, repites y repites, hasta que notes o pienses que estas pegado a una pared por un costado y flotando x el suelo (yo soy particorto llego de puntillas al suelo con la r6r y tengo un amigo que tiene la rsv4 y tampoco es de las mas comodas) es que ya te acercas, y cuando escuches un grrrrr es q tas tocando. cuando rascas tu vision practicamente esta casi a ras del suelo y las motos tumban mas de lo que uno se imagina, encima de que tenemos el fallo de que pensamos que tumbamos un monton pero luego kaka.
eso en resumen es consecuencia de ir rapido, que conlleva a 2 cosas
-abrir gas cuanto antes
-mantener equilibrada la moto (o sea no cortar gas una vez que lo has abierto, abrelo progresivamente, yo ahora abro a full)
y sino recordad todos cuando marquez llego a los 68 grados y recupero la caida, que dijo el sobre como salvo la caida?
ACELERAR DE NUEVO, PERO A FONDO.
por ultimo amigo para que te hagas una idea de a q baja vision tienes q estar para estar lo suficiente tumbado como para rascar, pon tu cara por donde esta el guardabarros derantero cuando tu moto esta recta, mas o menos esa es la altura.
SUERTE
CactusJavv
23-mar-2015, 23:35
Gracias por las respuestas muchachos............. Sois los mejores!!!! Se nota que (además de querer dar envidia :snik) hay buena gente por aquí que quiere aportar cosas.
Haciendo recapitulación de los post, en resumen que tengo que inclinar más y para ello necesito más velocidad de paso por curva. Yo seguiré con lo mio :cabeza:cabeza que no se diga. Como dijo Xavi yo también quiero presumir de "deslizaderás en las terradas"
Una ronda para todos :birrasss:birrasss:birrasss:birrasss:birrasss:birr asss
Soy cabezón así que sigo con mi idea.......... se ve que los organizadores de tandas no ven clara la idea de un curso específico de tocar rodilla??? Nadie?? Ninguno se atreve?? Venga va que aprendo rápido, me caigo bien (vamos que el asfalto y yo ya nos conocemos) y hasta 200 lereles o incluso algo más yo me apunto!!!!!!
blackbomber lo de Marquez es mucho Marquez...... Yo no podré hacer eso en la vida eso sí, también te digo que la primera caída que tuve fue por abrir gas "a full" a la salida de la curva me marque un "vuelo por orejas"....... que por suerte sólo se saldo con un par de esguinces y un hueso roto
yo ya no me solidarizo contigo , este finde (a mi tercera rodada) toke rodilla:grrr ,
en serio , az caso a esta gente y poco a poco:like
D.Bonilla20
24-mar-2015, 13:33
Yo este finde en albacete estrenaba moto, ruedas... y enicma lloviendo. Mi meta era tocar rodilla y a ver que tal la posición... Asique en cuanto dejo un poco y se hizo carril en la 2 vuelta ya rasque un poquito...
Asique animo que todo llega tío.
Saludos.
pabolo6
24-mar-2015, 16:54
no se si te lo han comentado o n, pero has pensado en hacerte un noyes camp con las ninja 250?
yo n lo e echo pero e visto algunos reportajes y tiene muy buena pinta
y ya para darte un poco d envidia yo el primer día q me puse el mono d cuero toque rodilla en una rotonda :snik
animo tio y n te desanimes !! :vss
Xabi796
24-mar-2015, 18:16
no se si te lo han comentado o n, pero has pensado en hacerte un noyes camp con las ninja 250?
yo n lo e echo pero e visto algunos reportajes y tiene muy buena pinta
y ya para darte un poco d envidia yo el primer día q me puse el mono d cuero toque rodilla en una rotonda :snik
animo tio y n te desanimes !! :vss
Jajajja ami eso me pasa siempre siempre,, es como si en la cabeza tendria un interruptor on/off, cuando salgo por carretera, con cordura y de paseo,, voy tranquil pero hay amaaaaas cuando me pongo el mono,,, cambias el chip,, nose si es porque vas mas preto,,, mas seguro,, o nose pero conduces mas "agresivo" eso si respetando los limites de velocidad etc ;)
CactusJavv
24-mar-2015, 18:52
Jajajja ami eso me pasa siempre siempre,, es como si en la cabeza tendria un interruptor on/off, cuando salgo por carretera, con cordura y de paseo,, voy tranquil pero hay amaaaaas cuando me pongo el mono,,, cambias el chip,, nose si es porque vas mas preto,,, mas seguro,, o nose pero conduces mas "agresivo" eso si respetando los limites de velocidad etc ;)
Sois lo peor!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Os odio a todos!!!!
Pero ya llegará mi momento ya!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Voy a tocar rodilla :cabeza:cabeza:cabeza:cabeza:cabeza
Eso sí, sólo rodilla....... lo de tocar rodilla, codo, cadera, hombros, tobillos y cabeza espero que pocas veces más que el asfalto está muy duro.
<risa malvada> JUUUUAAAA JUUAAAAA JUUAAAA JUUUAAAAAJAJAJAJAJAJA
</risa malvada>
zazo suertudo!!! Yo de mayor quiero ser como tu!!!!! Lloviendo y rozando deslizadera, crack que eres un crack!!!!!
MelloRD350
24-mar-2015, 19:54
Espero no te pase como a mi...para una vez que toco rodilla voy to ilusionao a ver las fotos y solo hay 6 fotos y todas iguales...mas recto que un palo [emoji23] [emoji23]
daytonaF4
25-mar-2015, 23:47
No pienses más,deslizaderas de agua !
En este vídeo se insiste en algo en lo que no se insiste lo suficiente normalmente. Los brazos no deberían utilizarse para hacer palanca. La posición sobre la moto siempre es estable y los brazo no sirven para que no se nos escape.
A mi me ha gustado. Lo cuelgo por si a alguien le resulta útil
https://www.youtube.com/watch?v=XB14B38CU0g
yo te aconsejo lo que alguno ya te ha dicho y es que si puedes hacerte con una pit motard para rodar de vez en cuando lo vas a notar y mucho. mientras tanto tengo como una docena de deslizaderas en las ultimas que te pueden servir para romper el hielo ( te las paso pero eso si pagando ehh):grrr:grrr
CactusJavv
30-abr-2015, 22:32
En los cursos de Lorenzo Competición ya usamos pits y la verdad es que ya toco rodilla en ellas y consigo controlar un poco la obsesión......... De todas formas el problema está siempre en la grande, no en la pequeña.
Algún psicólogo en la sala????? ¿Como me quito el canguelo a tumbar con la grande?
Estaba pensando en calzarme en las rodillas unas 10 o 12 deslizaderas atornilladas y así no tengo que tumbar tanto......... :rolleyes::rolleyes::rolleyes:
Buenas, yo te propongo cambiar de obsesión... Pregunta a los que tocan rodilla en los circuitos a los que vas qué tiempos hacen y mira los que haces tú. Conforme te acerques a sus tiempos tu rodilla se acercará al suelo solita. por supuesto cada uno tiene su estilo y esto no es una ciencia exacta, pero podría ayudarte a enfocar cómo progresar. Por las fotos da la impresión de que (quizá, desde mi desconocimiento) te has caído por excesiva inclinación a poca velocidad, que en vez de irse las ruedas hacia afuera de la pista, simplemente la moto se ha girado sobre su centro de gravedad.
Perdona el tocho. por resumir, cuando los tiempos bajen, la rodilla bajará.
Por supuesto puedo estar completamente equivocado.
Saludos
@orion2911 Ha dado en el clavo.
El truco es mover el culo al final del asiento.
Si tienes los huevos pegados al depósito al intentar descolgar lo que consigues es "rotar" sobre el deposito, de modo que la rodilla interior en lugar de salir hacia afuera tiene tendencia a meterse hacia dentro y hacia delante.
Yo tambien añadiria:
Muevete ANTES de empezar a frenar, fijate en los pilotos, colocan el culo justo antes de levantar la cabeza del carenado.
Mira este video:
https://www.youtube.com/watch?v=tT8M934HAt4
Fijate que siempre adelanta el movimiento del culo (si hay tiempo claro, en las enlazadas no te quedan mas cojones que sincronizarte como puedas). Fijate especialmente a final de recta, la secuencia es la siguiente:
- Gas a fondo con el culo detras de todo y agachado.
- Mover el culo hacia el lado
- Frenar y levantar la cabeza
- Soltar frenos y entrar a curva. (un piloto muy bueno entrará aún frenando, pero para los mortales es mejor soltar y entrar)
Y fijate en el movimiento, necesitas tener los huevos separados del depósito o es imposible hacer ese movimiento.
Un detalle importante es que al sacar rodilla tienes que hacer un gesto como si buscaras tocar con el talón a la moto, es decir, como si intentaras poner la punta del pie mirando hacia fuera, no se si me explico.
Otra cosa que te irá MUY bien es poner un StompGrip, esa pegatina de goma para el deposito con rugosidades. Se agarra muchisimo y evita que te deslices hacia delante en las frenadas, así no te costara mantener el culo detras.
Con esto deberias tocar sin problemas, a no ser que estes entrando en curva con muy poca velocidad.
orion2911
07-may-2015, 21:00
Jcasas. Que pedazo explicación, estas hecho un crack.
Mejor imposible ✌✌✌
http://s23.postimg.org/6it6llr7f/CHT120000667.jpg (http://postimage.org/)
Otra Más
http://s29.postimg.org/pkcx7szuf/CHT120002111.jpg (http://postimage.org/)
Esta molestando al personal..... Si que... me tendría que prohibir ir así por la curva!!!!
http://s3.postimg.org/xmk7wbx6b/CHT120000606.jpg (http://postimage.org/)
Saludacos-pa-tos!!!!!
Ahora he visto las fotos.
En mi humilde opinión te falta velocidad, mucha velocidad.
Causa principal de la falta de velocidad:
No mirar suficientemente lejos.
Si, se que en las fotos parece que miras lejos, y d hecho seguramente miras lejos, pero las fotos muestran el momento DESPUES de que ya lo hayas hecho mal.
Me explico, todas estas fotos te muestran una vez has soltado frenos y estas en plena curva, la posición no es mala, podrias descolgar un poco mas y meter el culo un poco mas atras, pero la posicion no es especialmente mala.
El problema esta casi seguro en el momento de entrar en curva, especialmente el momento de soltar los frenos.
Debes adelantar el momento en el que sueltas los frenos, porque frenas demasiado y pierdes toda la velocidad. El proceso de la mirada en una frenada es el siguiente:
- Justo antes de empezar a frenar centras la mirada en un punto en el que consideras que deberás soltar los frenos para empezar a meter la moto en la curva. Lo llamaremos "punto de entrada"
- Durante la frenada centras tu atención en ese punto y frenas todo lo que puedes.
- En un momento dado, cuando estas muy cerca del punto, sueltas los frenos y diriges la mirada hacia el ápice de la curva.
- La moto se inclina y se dirige hacia el ápice de la curva.
Tu problema es, casi seguro, que tardas demasiado en desviar la mirada del "punto de entrada" hacia el ápice.
Si te quedas mirando fijamente el punto, cada vez lo ves mas cerca, y contra más cerca está, más te parece que "vas colado". El problema es que tu mente está en modo frenada y, inconscientemente, esta intentando PARAR la moto antes de llegar al punto que te has marcado como final de la frenada. Lógicamente esto te hace frenar más de lo que es necesario ya que tu no necesitas parar, solo necesitas ajustar la velocidad para coger la curva.
Seguro que cada vez que sueltas los frenos te das cuenta que has frenado demasiado y que te has quedado sin velocidad.
Intenta mirar hacia la curva y soltar los frenos antes, pero eso si, no cometas el error de empezar a girar antes ya que entonces estropearas la trazada. Debes girar en el punto adecuado, pero no debes quedarte mirándolo tanto rato.
Es un poco difícil de explicar pero creo que se entiende un poco. Espero que sea de ayuda.
CactusJavv
11-may-2015, 20:54
Ahora he visto las fotos.
En mi humilde opinión te falta velocidad, mucha velocidad.
Causa principal de la falta de velocidad:
No mirar suficientemente lejos.
Si, se que en las fotos parece que miras lejos, y d hecho seguramente miras lejos, pero las fotos muestran el momento DESPUES de que ya lo hayas hecho mal.
Me explico, todas estas fotos te muestran una vez has soltado frenos y estas en plena curva, la posición no es mala, podrias descolgar un poco mas y meter el culo un poco mas atras, pero la posicion no es especialmente mala.
El problema esta casi seguro en el momento de entrar en curva, especialmente el momento de soltar los frenos.
Debes adelantar el momento en el que sueltas los frenos, porque frenas demasiado y pierdes toda la velocidad. El proceso de la mirada en una frenada es el siguiente:
- Justo antes de empezar a frenar centras la mirada en un punto en el que consideras que deberás soltar los frenos para empezar a meter la moto en la curva. Lo llamaremos "punto de entrada"
- Durante la frenada centras tu atención en ese punto y frenas todo lo que puedes.
- En un momento dado, cuando estas muy cerca del punto, sueltas los frenos y diriges la mirada hacia el ápice de la curva.
- La moto se inclina y se dirige hacia el ápice de la curva.
Tu problema es, casi seguro, que tardas demasiado en desviar la mirada del "punto de entrada" hacia el ápice.
Si te quedas mirando fijamente el punto, cada vez lo ves mas cerca, y contra más cerca está, más te parece que "vas colado". El problema es que tu mente está en modo frenada y, inconscientemente, esta intentando PARAR la moto antes de llegar al punto que te has marcado como final de la frenada. Lógicamente esto te hace frenar más de lo que es necesario ya que tu no necesitas parar, solo necesitas ajustar la velocidad para coger la curva.
Seguro que cada vez que sueltas los frenos te das cuenta que has frenado demasiado y que te has quedado sin velocidad.
Intenta mirar hacia la curva y soltar los frenos antes, pero eso si, no cometas el error de empezar a girar antes ya que entonces estropearas la trazada. Debes girar en el punto adecuado, pero no debes quedarte mirándolo tanto rato.
Es un poco difícil de explicar pero creo que se entiende un poco. Espero que sea de ayuda.
Muchísimas gracias JCasas!!!
Entiendo lo que dices pero eso es para los que más o menos controlan yo con lo paquete que soy todavía no soy capaz de hacerme la misma trazada dos veces seguidas, así que ya no te digo fijar puntos de referencia.......... :llorandoderisa:llorandoderisa:llorandoderisa:llor andoderisa
Estoy de acuerdo contigo, el problema es la velocidad y porque no decirlo, superar el canguelo a tumbar la moto. ESTE ES EL QUID DE LA CUESTIÓN, COMO PASAR POR CURVA CON MÁS VELOCIDAD Y TUMBANDO MÁS LA MOTO....... No se si JCasas ha dado en el clavo pero si no lo ha hecho ha estado muy muy cerca. Gracias de nuevo por tomarte la molestia de postear y de darme ideas.. Muchas gracias.
¿Algún post al respecto? ¿Algún comentario, algún sitio web donde digan como fijar la mirada en que puntos y como poder practicarlo?
Antes de que nadie lo diga, sí, ya lo sé, esto se practica en los circuito con los conos, etc etc, pero tened en cuenta que vivo a unos 500 km del circuito decente más cercano, y que me cuesta un pastizal cogerme el coche, el carro, la moto, pagarme la rodada, las dos noche de hotel y el palizón del viaje.
Lo que quiero decir es que como yo hay muchos y que poder practicar algo de esto cerca de donde vivo sin tener que hipotecarme para poder hacerlo medianamente bien sin sentirme un puto paquete sería lo mejor, así que insisto, se alguien sabe como practicar estas cosas en "seco" o incluso con la bicicleta y puede darme algunos consejos le estaría eternamente agradecido.
Por cierto lo que comentas se parece bastante a la técnica "two steps" de A twist of wrist II (la biblia de las curvas ya la tengo, tanto en DVD como en papel :snik:snik )
Gracias a todos muchachos!! Si alguna vez lo consigo será en parte gracias a vosotros.......:birrasss:birrasss:birrasss:birrass s:birrasss:birrasss:birrasss:birrasss:birrasss
Practica, practica, practica.... Si dices que ya tocas con la pitbike, con la grande es lo mismo.... Lo mejor que puedes hacer es rodar, y si en galicia no hay circuitos, pues compra una pitbike y vete a los kartings a practicar...
Tengo un amigo que estaba obsesionado como tu, se descolgaba como un mono, pero iba lentisimo en las curvas, y no tumbaba la moto... Compro una pit, rodo 2 o 3 dias, vio que podia tocar, y la siguiente rodada con la grande ya iba arrastrando la rodilla... Aunque tambien puede ser que entraba con una GSX-R 600 k8, y ha pillado una ZX6R 636 de 2002 para circuito, y tambien ha perdido el miedo a rebozar una moto medianamente nueva... O una mezcla de ambas razones :llorandoderisa
Saludos
Porque no pruebas a quitar el asa del depósito para rodar?
Entiendo lo que dices pero eso es para los que más o menos controlan yo con lo paquete que soy todavía no soy capaz de hacerme la misma trazada dos veces seguidas, así que ya no te digo fijar puntos de referencia.......... :llorandoderisa:llorandoderisa:llorandoderisa:llor andoderisa
Estoy de acuerdo contigo, el problema es la velocidad y porque no decirlo, superar el canguelo a tumbar la moto. ESTE ES EL QUID DE LA CUESTIÓN, COMO PASAR POR CURVA CON MÁS VELOCIDAD Y TUMBANDO MÁS LA MOTO....... No se si JCasas ha dado en el clavo pero si no lo ha hecho ha estado muy muy cerca. Gracias de nuevo por tomarte la molestia de postear y de darme ideas.. Muchas gracias.
¿Algún post al respecto? ¿Algún comentario, algún sitio web donde digan como fijar la mirada en que puntos y como poder practicarlo?
Antes de que nadie lo diga, sí, ya lo sé, esto se practica en los circuito con los conos, etc etc, pero tened en cuenta que vivo a unos 500 km del circuito decente más cercano, y que me cuesta un pastizal cogerme el coche, el carro, la moto, pagarme la rodada, las dos noche de hotel y el palizón del viaje.
Lo que quiero decir es que como yo hay muchos y que poder practicar algo de esto cerca de donde vivo sin tener que hipotecarme para poder hacerlo medianamente bien sin sentirme un puto paquete sería lo mejor, así que insisto, se alguien sabe como practicar estas cosas en "seco" o incluso con la bicicleta y puede darme algunos consejos le estaría eternamente agradecido.
Por cierto lo que comentas se parece bastante a la técnica "two steps" de A twist of wrist II (la biblia de las curvas ya la tengo, tanto en DVD como en papel :snik:snik )
Gracias a todos muchachos!! Si alguna vez lo consigo será en parte gracias a vosotros.......:birrasss:birrasss:birrasss:birrass s:birrasss:birrasss:birrasss:birrasss:birrasss
Jeje puede ser de ahí, la verdad es que me la leí un par de veces y absorbí todos los conocimientos que pude. Es una gran ayuda y lo bueno es que te sirve tanto si eres un novato como un tio experto, ya que todos cometemos los mismos errores, solo que a distinto nivel. Es buenísimo el libro.
Para practicar... solo lo puedes hacer montado en la moto, pero no hace falta que corras, te puedes acostumbrar a utilizar la mirada "conscientemente" mientras vas despacio. Normalmente no piensas hacia donde miras ni porque, si empiezas a hacerlo conscientemente y lo practicas, aunque sea a baja velocidad, hasta que te acostumbres a hacerlo siempre, el día que vuelvas a entrar en circuito te saldrá instintivo. :snik
Sergios
13-may-2015, 19:39
Hola! Se que puede ser una tontería pero si pusieses unas fibras para circuito tal vez irías mejor por igual inconscientemente tienes ese
Miedo a joder los originales
CactusJavv
13-may-2015, 20:30
Porque no pruebas a quitar el asa del depósito para rodar?
Es que esas fotos son de la primera vez que metía a la Suzuki en circuito, ahora esa moto la uso para trabajar y ya hace tiempo que quité el asa del depósito.............
CactusJavv
13-may-2015, 20:32
Hola! Se que puede ser una tontería pero si pusieses unas fibras para circuito tal vez irías mejor por igual inconscientemente tienes ese
Miedo a joder los originales
En las fotos de la suzuki era la primera vez que entraba con esa moto en cuircuito, así que tenía fibras originales e incluso (como ya comentaron) el asa de pasajero en el depósito..... Ahora ya tengo la fibras y está sin asa....
Pero ni con esas :snik:snik:snik
CactusJavv
13-may-2015, 20:36
Practica, practica, practica.... Si dices que ya tocas con la pitbike, con la grande es lo mismo.... Lo mejor que puedes hacer es rodar, y si en galicia no hay circuitos, pues compra una pitbike y vete a los kartings a practicar...
Tengo un amigo que estaba obsesionado como tu, se descolgaba como un mono, pero iba lentisimo en las curvas, y no tumbaba la moto... Compro una pit, rodo 2 o 3 dias, vio que podia tocar, y la siguiente rodada con la grande ya iba arrastrando la rodilla... Aunque tambien puede ser que entraba con una GSX-R 600 k8, y ha pillado una ZX6R 636 de 2002 para circuito, y tambien ha perdido el miedo a rebozar una moto medianamente nueva... O una mezcla de ambas razones :llorandoderisa
Saludos
Pues hombre, ahora mismo no está la economía para echar cohetes y tal pascual..... y la verdad una pit son mínimo 1000 euros así que va ser que no puedo, a ver si para el año que viene, porque este va ser que no.
Un saludo,
CactusJavv
13-may-2015, 21:02
Buenas, yo te propongo cambiar de obsesión... Pregunta a los que tocan rodilla en los circuitos a los que vas qué tiempos hacen y mira los que haces tú. Conforme te acerques a sus tiempos tu rodilla se acercará al suelo solita. por supuesto cada uno tiene su estilo y esto no es una ciencia exacta, pero podría ayudarte a enfocar cómo progresar. Por las fotos da la impresión de que (quizá, desde mi desconocimiento) te has caído por excesiva inclinación a poca velocidad, que en vez de irse las ruedas hacia afuera de la pista, simplemente la moto se ha girado sobre su centro de gravedad.
Perdona el tocho. por resumir, cuando los tiempos bajen, la rodilla bajará.
Por supuesto puedo estar completamente equivocado.
Saludos
Gracias Aster, lo tendré en cuenta, pero si ya con una obsesión estoy quemado ya si me pongo dos.................. jejeje
La caída fue en clásicazo en toda regla, estaba tumbado y abrí gas a lo loco porque quería adelantar a uno que llevaba delante y mantuve la tumbada y claro de aquella era un puto novato (segunda entrada en circuito) y salí por orejas.....
Por cierto tomo nota en lo de "ayudarte a enfocar cómo progresar" SOY TODO OIDOS!!!!! Y si quieres comentarme algo por MP sin problema también............ Cualquier ayuda es bienvenida así que no te cortes, además de para desahogarme este post también es para acumular todas las ideas que la gente pueda darme y aprender de todos los que ya tocáis....... aunque estoy viendo que muchos os guardáis los trucos para poder adelantarnos a los petardos como yo :yeaaa:yeaaa
Saludos,
Dekermur
13-may-2015, 22:13
Buenas compañero, yo estaba igual que tu con la obsesion de tocar rodilla, llevo como unas 10 entradas en circuito y nada de nada, hasta que este maravilloso y magnifico dia 9 de mayo en el circuito de cartagena sucedio....:winner ... segunda tanda del dia, segunda vuelta y al trazar la primera curva ciega de izquierdas despues de la berenjena......rasssss....toque de rodilla y susto incluido, levante la moto, respire y segui a lo mio, en la curva de derechas que hay en subida antes de la bajada de la palmera..... rassss....otro susto, mente fria, curva de la palmera.....rasss.... durante el dia solo toque en esos 3 sitios, donde mas toco es en la ciega de izquierda y en la palmera que tambien es de izquierda, la subida que es de derechas rozo levemente al hacer el segundo cierre....Despues de este toston....que he cambiado o a cambiado en mi....lo primero la confianza, me fio de la moto (tuve un resbalon en una carretera y me ha costado 2 años volver a confiar en la moto), despues la postura, mas relajada y hechado para atras ( cbr f sport) y muy importante que me di cuenta a lo largo del dia, cuando no llevas velocidad no tocas, para poder tocar tenia que dejar la moto correr mas, mantener un punto de gas y rasss llega solo....no te desanimes que todo llega, los que tocan lo ven normal, para los "lentoros" es una alegria enorme...:happy :happy
P.D. Te dejo unas fotos para que veas como quedaron las deslizaderas.
Esta es la Derecha
http://s21.postimg.org/jm7grcxrr/deslizadera_dch.jpg (http://postimage.org/)
Esta es la Izquierda
http://s18.postimg.org/rb3red6vd/deslizadera_izq.jpg (http://postimage.org/)
P.D.2 En breve hare un curso, para que me corrijan las trazadas y mejorar la entrada en curva.
P.D.3 Este video me ayudo bastante,no se si lo habras visto....https://www.youtube.com/watch?v=FktNDMBokkk
CactusJavv
13-may-2015, 22:43
Buenas compañero, yo estaba igual que tu con la obsesion de tocar rodilla, llevo como unas 10 entradas en circuito y nada de nada, hasta que este maravilloso y magnifico dia 9 de mayo en el circuito de cartagena sucedio....:winner ... segunda tanda del dia, segunda vuelta y al trazar la primera curva ciega de izquierdas despues de la berenjena......rasssss....toque de rodilla y susto incluido, levante la moto, respire y segui a lo mio, en la curva de derechas que hay en subida antes de la bajada de la palmera..... rassss....otro susto, mente fria, curva de la palmera.....rasss.... durante el dia solo toque en esos 3 sitios, donde mas toco es en la ciega de izquierda y en la palmera que tambien es de izquierda, la subida que es de derechas rozo levemente al hacer el segundo cierre....Despues de este toston....que he cambiado o a cambiado en mi....lo primero la confianza, me fio de la moto (tuve un resbalon en una carretera y me ha costado 2 años volver a confiar en la moto), despues la postura, mas relajada y hechado para atras ( cbr f sport) y muy importante que me di cuenta a lo largo del dia, cuando no llevas velocidad no tocas, para poder tocar tenia que dejar la moto correr mas, mantener un punto de gas y rasss llega solo....no te desanimes que todo llega, los que tocan lo ven normal, para los "lentoros" es una alegria enorme...:happy :happy
P.D. Te dejo unas fotos para que veas como quedaron las deslizaderas.
Esta es la Derecha
http://s21.postimg.org/jm7grcxrr/deslizadera_dch.jpg (http://postimage.org/)
Esta es la Izquierda
http://s18.postimg.org/rb3red6vd/deslizadera_izq.jpg (http://postimage.org/)
P.D.2 En breve hare un curso, para que me corrijan las trazadas y mejorar la entrada en curva.
P.D.3 Este video me ayudo bastante,no se si lo habras visto....https://www.youtube.com/watch?v=FktNDMBokkk
Gracias Dekermur..............
Aunque no se, me da que tu lo que quieres es darme envidia!!!!!! Con las fotacas esas de las deslizaderas gastadas...:llorandoderisa:llorandoderisa Pero todo llegará, algún día de estos subiré mis propias fotos o eso espero.
Si, el vídeo ya lo había visto está bastante bien.
Saludos.
Xabi796
14-may-2015, 07:15
Gracias Dekermur..............
Aunque no se, me da que tu lo que quieres es darme envidia!!!!!! Con las fotacas esas de las deslizaderas gastadas...:llorandoderisa:llorandoderisa Pero todo llegará, algún día de estos subiré mis propias fotos o eso espero.
Si, el vídeo ya lo había visto está bastante bien.
Saludos.
El compañero lo ha dicho y ese es el "truco" cuando vas a entrar en una curva tienes que sentir que no entras, que vas colado, que vas muy rapido,,, y dejar correr la moto,,, no tocar frenos(esto aun es pronto, hay gente que entra hasta el apice con el freno cojido, eso ya llegara, yo lo estoy intentando)dejas correr la moto, como te decia, si quieres con un pelo de gas,,, cuanto la marcha sea mas larga, 3/4, en esos casos un pelin mas de gas , pero claro para cojer una curva en 3/4 tiene que ser abierta la curva y muy rapida,,, yo te diria que sueltes frenos, que no pares tanto la moto y dejala correr, entonces asi llegara lo mas ansiado ;)
Dekermur
14-may-2015, 07:40
CactusJavv, las fotos son para que te animes y veas que todo llega ;), yo en el momento que empece a disfrutar de la trazada y a dejar correr mas la moto llego, la lastima es lo que cuesta entrar a circuito no nos deja avanzar mas, yo tengo el circuito de cartagena a escasamente 30 min, pero no puedo permitirme mas de 1 o 2 entradas al año, pero no desanimes, que todo llega... :)
Hola compi, decirte q yo creo q al principio hemos tenido todos mas o menos el mismo problema. A mi me ayudo muchisimo el tema de la mirada. Si vas mirando a cinco o diez metros de la rueda delantera no veras las cosas hasta q las tengas a cinco o diez metros y siempre te va a parecer q vas mas rapido de lo q vas. Practica el tema de la mirada si tienes moto de calle o incluso con el coche, es solo cuestion de acostumbrarte, cuando te des cuenta estaras entrando mucho mas rapido en las curvas. A mi me ayudo mucho el "manual del doctor infierno" (telita el nombre), te dan consejos tanto para circuito como para calle y te ayuda a entendrr muchas cosas. Ya contaras como evoluciona la cosa
@orion2911 Ha dado en el clavo.
El truco es mover el culo al final del asiento.
Si tienes los huevos pegados al depósito al intentar descolgar lo que consigues es "rotar" sobre el deposito, de modo que la rodilla interior en lugar de salir hacia afuera tiene tendencia a meterse hacia dentro y hacia delante.
Yo tambien añadiria:
Muevete ANTES de empezar a frenar, fijate en los pilotos, colocan el culo justo antes de levantar la cabeza del carenado.
Mira este video:
https://www.youtube.com/watch?v=tT8M934HAt4
Fijate que siempre adelanta el movimiento del culo (si hay tiempo claro, en las enlazadas no te quedan mas cojones que sincronizarte como puedas). Fijate especialmente a final de recta, la secuencia es la siguiente:
- Gas a fondo con el culo detras de todo y agachado.
- Mover el culo hacia el lado
- Frenar y levantar la cabeza
- Soltar frenos y entrar a curva. (un piloto muy bueno entrará aún frenando, pero para los mortales es mejor soltar y entrar)
Y fijate en el movimiento, necesitas tener los huevos separados del depósito o es imposible hacer ese movimiento.
Un detalle importante es que al sacar rodilla tienes que hacer un gesto como si buscaras tocar con el talón a la moto, es decir, como si intentaras poner la punta del pie mirando hacia fuera, no se si me explico.
Otra cosa que te irá MUY bien es poner un StompGrip, esa pegatina de goma para el deposito con rugosidades. Se agarra muchisimo y evita que te deslices hacia delante en las frenadas, así no te costara mantener el culo detras.
Con esto deberias tocar sin problemas, a no ser que estes entrando en curva con muy poca velocidad.
No os resulta complicado frenar de atras y reducir con el culo ya fuera?
Perlita
14-may-2015, 09:29
Buenas compañero.
Te cuento un poco mi historia de tocar rodilla, a ver si te ayuda.
Siempre había tenido motos ruteras, pero como al final solo salia a hacer curvas con ellas, me compre una moto de hacer curvas, una Tuono V4R APRC, como mi filosofía siempre había sido más de hacer ruta, pues nunca pensé en el tema de la rodilla, pero a raíz de la Tuono, decidí hacer un curso en circuito para ver si me adaptaba mejor a la moto, ya que me estaba costando mucho hacerme a ella.
En marzo de este año hice un curso en Calafat, en el que no aprendí nada más que la trazada, ya que el organización del curso fue un desastre, por este motivo, decidí ir otro día con otro organizador, pero sin curso, y me apunte con uno que solo tenía dos niveles, lentos y rápidos. Pues bueno, comencé a rodar por mi cuenta, sin pensar en rodillas ni hostias, solo rodar, nunca había pensado en tocar ni me lo había planteado, pensaba que no era posible para mi y ya está, pero en la tercera tanda, sin pensarlo, toque rodilla de derechas, e inmediatamente despues, en la siguiente curva toque de izquierdas, y ya me pase tocando todo el día de ambos lados, la primera vez ni me asuste como cuenta la gente, simplemente pense, "coño, he tocado con la rodilla" y seguí rodando.
El resumen, es que, nunca lo pensé, simplemente creía, que para mi, que solo había practicado ruta y con motos sport-turismo, eso era imposible, y llego en la primera rodada en la tercera tanda, y desde ese momento, hasta el final del día ya fue una constante.
Saludos
Antes de nada, decirte que eres un crack. :parto
Yo te puedo decir, que estoy como tú, o qué coño, peor, pero no me obsesiono con la rodilla, si no con la postura, y el quitarle el miedo a que se me caiga la moto en plena trazada.
Yo creé un hilo parecido que puede servirte de ayuda también. Échalo un ojo.
Mi duda precisamente era que me da miedo el tumbar pasado cierto ángulo de inclinación, porque la moto tiende a caerse del todo o simplemente tengo la sensación de que las ruedas van a resbalar. Dijeron que era por falta de velocidad, pero quién entra más rápido entonces?
En carretera por ejemplo, curvas cerradas, voy lento, me inclino más porque si no no entro, pero la moto se cae por falta de velocidad, pero no puedo ir más rápido porque no entro y la curva es muy cerrada! qué hago entonces?!! jajajaj es un pez que se muerde la cola.
Con esto sólo quiero decirte, que no estás solo en el mundo de los paquetes. Y que sí, la teoría la tenemos todos muy bien, pero la práctica.... los cojones, eso es otra cosa jajajaj. Yo sólo pensar todo lo que hay que hacer teóricamente, me entra pereza y se me quitan las ganas de pilotar:lol
Lo único que te puedo recomendar, son horas y horas sobre la moto, y corregir postura. En la práctica todo debe llegar luego.
PD: yo también tengo el circuito a 2342342km, y para más mérito, no tengo coche, ni remolque. Así que te entiendo.
Compañero, no primer consejo de paquete que soy es que te compres unos storm grip. Con esto consigues sujetarte mas en las frenadas y ya vas casi atrás del asiento. Luego para tumbar, pon el gemelo casi en el asiento y abre la rodilla. Con la velocidad adecuada tocas seguro.
Otro consejo que te doy es que si aun conservas la Gsxr, entres con ella, alomejor te parece que das un paso atrás pero creo que tienes tanto amor y miedo por romper la aprilia que puede ser que te sueltes un poco mas
CactusJavv
14-may-2015, 20:02
Hola compi, decirte q yo creo q al principio hemos tenido todos mas o menos el mismo problema. A mi me ayudo muchisimo el tema de la mirada. Si vas mirando a cinco o diez metros de la rueda delantera no veras las cosas hasta q las tengas a cinco o diez metros y siempre te va a parecer q vas mas rapido de lo q vas. Practica el tema de la mirada si tienes moto de calle o incluso con el coche, es solo cuestion de acostumbrarte, cuando te des cuenta estaras entrando mucho mas rapido en las curvas. A mi me ayudo mucho el "manual del doctor infierno" (telita el nombre), te dan consejos tanto para circuito como para calle y te ayuda a entendrr muchas cosas. Ya contaras como evoluciona la cosa
Gracias zaran, el del doctor hell también lo tengo la verdad es que es muy instructivo (a pesar del nombre :llorandoderisa)
Practicaré lo que me decís de la mirada.
CactusJavv
14-may-2015, 20:07
Compañero, no primer consejo de paquete que soy es que te compres unos storm grip. Con esto consigues sujetarte mas en las frenadas y ya vas casi atrás del asiento. Luego para tumbar, pon el gemelo casi en el asiento y abre la rodilla. Con la velocidad adecuada tocas seguro.
Otro consejo que te doy es que si aun conservas la Gsxr, entres con ella, alomejor te parece que das un paso atrás pero creo que tienes tanto amor y miedo por romper la aprilia que puede ser que te sueltes un poco mas
Los Storm grip los tengo (bueno son marca 3m pero viene a ser lo mismo) y la verdad es que no noto mucho la diferencia. Y claro lo de entrar con la GSXR pues joder, la verdad es que volver a dejarme la pasta en el carenado de circuito, las estriberas, el nosque, el nosequemás... vamos que para dejarla de circuito tendría que dejarme una pasta que supongo que más menos unos 500 euracos no me los quita nadie, así que no se que decirte..... La verdad es que algo de razón tienes, romper la aprilia me dolería en el alma.........................
Saludos y gracias
CactusJavv
14-may-2015, 20:10
Antes de nada, decirte que eres un crack. :parto
Yo te puedo decir, que estoy como tú, o qué coño, peor, pero no me obsesiono con la rodilla, si no con la postura, y el quitarle el miedo a que se me caiga la moto en plena trazada.
Yo creé un hilo parecido que puede servirte de ayuda también. Échalo un ojo.
Mi duda precisamente era que me da miedo el tumbar pasado cierto ángulo de inclinación, porque la moto tiende a caerse del todo o simplemente tengo la sensación de que las ruedas van a resbalar. Dijeron que era por falta de velocidad, pero quién entra más rápido entonces?
En carretera por ejemplo, curvas cerradas, voy lento, me inclino más porque si no no entro, pero la moto se cae por falta de velocidad, pero no puedo ir más rápido porque no entro y la curva es muy cerrada! qué hago entonces?!! jajajaj es un pez que se muerde la cola.
Con esto sólo quiero decirte, que no estás solo en el mundo de los paquetes. Y que sí, la teoría la tenemos todos muy bien, pero la práctica.... los cojones, eso es otra cosa jajajaj. Yo sólo pensar todo lo que hay que hacer teóricamente, me entra pereza y se me quitan las ganas de pilotar:lol
Lo único que te puedo recomendar, son horas y horas sobre la moto, y corregir postura. En la práctica todo debe llegar luego.
PD: yo también tengo el circuito a 2342342km, y para más mérito, no tengo coche, ni remolque. Así que te entiendo.
Más de acuerdo contigo RK7 no puedo estar!!!!!!!!!!!!!!
:like:like:like:like
La teoría me la se, pero la prácita ya es otra cosa.......... No se igual algún tipo de entrenamiento mental me hacía (nos hacía a más de uno) falta. Yo creo que al final es un tipo de entrenamiento que necesitamos todos......
Saludos.
Davidyzf
14-may-2015, 22:17
Primeramente despues de leerme las 9 PÁGINAS! sisi las 9 enteritas, decirte que alguna sonrisilla se me escapaba al leer tus posts, te imagino con un tono humoristico muy gracioso. Bueno a centarnos:
Comentarte que por suerte o desgracia no soy virgen en tocar rodilla, y te contaré como fué mi experiencia.
Desde los 18, llevaba una Tmax 09 y al llevarla y hacerle km y ver gente tocando rodilla con ellas, por copas malossi y eso jajaja dije yo tambien. Lo intentaba solo y me notaba ortopédico perdido yendo hacer curvas, posicón forzada, sin descolgarme y sin sacar la rodilla, y te hablo de una Tmax. La cüestión la noche anterior simplemente vi una foto de tmax en circuito de supermotard y la posición del moteor, suela apoyada en el boomerang, estilo pitbike con el chasis, y rodilla 90º.
Al día siguiente al salir de estudiar, la rotonda que tengo delante del colegio estaba reasfaltada y perfecta, salgo y digo voy a probar y ZAS noto el grrrr en el tejano. Sonrisa de lado a lado del casco, y al salir en ruta solo tocaba de izquierdas y en algunas curvas, es la calle no un circuito asi que siempre con precaución.
Hace dos meses aproximadamente, me anime ha ir con la Tmax a Calafat para quitarme el gusanillo de circuito, decirte que de izquierdas muy bien y de derechas me notaba muy muy forzado, al final del dia consegui tocar solo en una curva de derechas y por que al entrar decia, David, culo fuera rodilla 90º y a plegar .
Ese mismo dia me dejo mi compañero su r1 para que probara una moto ( CASO ERROR), yo disfrute muchisimo esas vueltas con ese bicho eso si mas recto que un palo. Como me pico tanto el gusanillo de este mundo dije, la vendo.
Entonces vendi la Tmax y el jueves siguiente compre una r6 05.
El jueves 7, me saque el carnet A y dije ahora ha disfrutarla con cabeza, el mismo sábado me puse neumáticos nuevos Michelin Supersport Normal, para ir este domingo 17 al Michelin power day.
Pero claro no iba ha estrenarme en ese circuito sin saber coger una R. Y mi compañero que me presto su r1 me dijo, vamonos a Mora d'ebre y allí la estrenas. Y eso hice, el domingo pasado, mono puesto guantes botas y para Mora, decirte que NO IBA CON INTENCIÓN DE TOCAR RODILLA, solo saber como cambiar de marchas sin ser brusco, el tumbar el acelerar. Y bueno 3 vuelta y zas, noto el grrrr en la rodilla izquierda y al paso de vueltas grrrr en la rodilla derecha.
No te voy ha mentir sali muy muy contento, de el primer contacto con una R seriamente y tocar rodilla.
Lo que quiero decir con esto:
1- No iba con intención de tocar rodilla, ni forzar posiciones ni nada, simplemente apareció
2-El circuito de Mora es muy pequeñito 1,4km y ratonero, te obliga ha inclinar la moto.
3-No viene a cuento pero hice dos rectos y sin consecüencias, gracias por preguntar :$
Y lo mejor de todo ,fue encontrarnos con 2 pilotos novatos igual que yo , hablar y eso, y decir que era la primera vez que iba y me dijo uno: SI ES LA PRIMERA VEZ QUE VIENES Y VAS ASÍ Y TOCAS ERES MI DIOS. Diciendo que afortunado por tocar rodilla de primeras.
No te animará esto, seguramente te obsesiones mas por el simple hecho de que otro paquetón como yo lo haga pero te repito
1- NO IBA CON INTENCIÓN DE TOCAR RODILLA
2-NO ME MENTALIZABA EN CAERME, SINO EN MEJORAR VUELTA TRAS VUELTA y PASAR MAS RÁPIDO POR LAS CURVAS
Así que GASSSSSSS y siento muchisimo este tocho, pero me apetecía escribir aquí después de leer las 9 paginas jajajaja.
Pd: Tu frase favorita, no te obsesiones que llegará solo roto2
Yo no uso el freno de atrás.. en absoluto. Vendí mi R6R con 3500km y el disco trasero tenia las marcas de fábrica todavía.
Hay que tener en cuenta que no hay que sacar todo el culo, para ir bien tienes que notar el borde del asiento justo entre ambas nalgas, es decir, una nalga en el aire y la otra en el asiento.
Si sacas más el culo... si, tocarás rodilla, pero llevas una posición mala y demasiado forzada, en mi humilde opinión.
Si sacas todo el culo evidentemente es difícil tener algún control de la moto ya que estas fuera de ella.
Fíjate como frena Marc:
http://super7moto.com/directorio/images/28267-marc-marquez-sepang-test-motogp-2013201.jpg
http://motogpmatters.smugmug.com/MotoGP/2013/MotoGP-2013-Round-12/i-BLpbB55/0/L/_SJ34089-L.jpg
Valentino:
http://sp7.fotolog.com/photo/39/52/101/perteypitus/1213035350758_f.jpg
Stoner:
http://www2.pictures.zimbio.com/gi/Casey+Stoner+MotoGp+Qatar+Qualifying+-mQnYP-RjJyl.jpg
Loris Baz:
https://s-media-cache-ak0.pinimg.com/736x/b8/da/e9/b8dae994441d8267cf7d815025b17c17.jpg
IMPORTANTE, culo fuera y cojones separados del depósito, fijarse en las fotos. No me cansare de repetir lo importante que es ir separado del deposito.
Mover el culo encima de la moto es algo que desestabiliza mucho las suspensiones, y eso es lo que más hay que evitar tanto en la fase de entrada a curva como dentro de ella. en la frenada, si realmente frenas tarde, la inercia es muy alta y simplemente es muy difícil moverte bien. Si te fijas, en Motogp (o cualquier otro campeonato con pilotos buenos), excepto en las rectas largas, nunca ponen el culo en el medio del asiento, casi siempre pasan directamente de un lado al otro.
Yo no uso el freno de atrás.. en absoluto. Vendí mi R6R con 3500km y el disco trasero tenia las marcas de fábrica todavía.
Hay que tener en cuenta que no hay que sacar todo el culo, para ir bien tienes que notar el borde del asiento justo entre ambas nalgas, es decir, una nalga en el aire y la otra en el asiento.
Si sacas más el culo... si, tocarás rodilla, pero llevas una posición mala y demasiado forzada, en mi humilde opinión.
Si sacas todo el culo evidentemente es difícil tener algún control de la moto ya que estas fuera de ella.
Fíjate como frena Marc:
http://super7moto.com/directorio/images/28267-marc-marquez-sepang-test-motogp-2013201.jpg
http://motogpmatters.smugmug.com/MotoGP/2013/MotoGP-2013-Round-12/i-BLpbB55/0/L/_SJ34089-L.jpg
Valentino:
Stoner:
http://www2.pictures.zimbio.com/gi/Casey+Stoner+MotoGp+Qatar+Qualifying+-mQnYP-RjJyl.jpg
Loris Baz:
https://s-media-cache-ak0.pinimg.com/736x/b8/da/e9/b8dae994441d8267cf7d815025b17c17.jpg
IMPORTANTE, culo fuera y cojones separados del depósito, fijarse en las fotos. No me cansare de repetir lo importante que es ir separado del deposito.
Mover el culo encima de la moto es algo que desestabiliza mucho las suspensiones, y eso es lo que más hay que evitar tanto en la fase de entrada a curva como dentro de ella. en la frenada, si realmente frenas tarde, la inercia es muy alta y simplemente es muy difícil moverte bien. Si te fijas, en Motogp (o cualquier otro campeonato con pilotos buenos), excepto en las rectas largas, nunca ponen el culo en el medio del asiento, casi siempre pasan directamente de un lado al otro.
Yo es q si suelo usar el freno trasero, al menos en rectas largas, y se me hace complicado frenar y reducir con el culo fuera, sobre todo vuamdo viene una curva de derechas. Lo de levantar la rueda de atras, como el maruqez lo tengo ya superado jajaj
Thesxer
20-may-2015, 15:13
Fíjate como frena Marc:
Valentino:
Stoner:
Loris Baz:
Yo he probado a llevar los huevos separado y también pegados al deposito por que lo vi en el motovudú y con los huevos separados puedes tumbar más la moto y con los huevos pegados puedes acelerar más a fondó la salida de curva es lo que yo he notado. La sensación de más seguridad para mi es llevar un puño de separación entre las pelotas y el deposito.
Yo he probado a llevar los huevos separado y también pegados al deposito por que lo vi en el motovudú y con los huevos separados puedes tumbar más la moto y con los huevos pegados puedes acelerar más a fondó la salida de curva es lo que yo he notado. La sensación de más seguridad para mi es llevar un puño de separación entre las pelotas y el deposito.
Como de separado es una questión personal, pero que hay que ir separado del depósito en mi opinión es indiscutible, sino és imposible moverte bien encima de la moto.
No sé que es el motovudú, voy a "googlearlo" jajaja :birras
CactusJavv
20-may-2015, 20:09
El compañero lo ha dicho y ese es el "truco" cuando vas a entrar en una curva tienes que sentir que no entras, que vas colado, que vas muy rapido,,, y dejar correr la moto,,, no tocar frenos(esto aun es pronto, hay gente que entra hasta el apice con el freno cojido, eso ya llegara, yo lo estoy intentando)dejas correr la moto, como te decia, si quieres con un pelo de gas,,, cuanto la marcha sea mas larga, 3/4, en esos casos un pelin mas de gas , pero claro para cojer una curva en 3/4 tiene que ser abierta la curva y muy rapida,,, yo te diria que sueltes frenos, que no pares tanto la moto y dejala correr, entonces asi llegara lo mas ansiado ;)
Gracias, si, la idea es más o menos esa, pero vamos el tema de llegar colao no me apasiona.... Todavía no tengo la sangre fría para hacerlo bien y no tengo ganas de hacerme un paseo por la gravilla :snik
CactusJavv
20-may-2015, 20:11
Yo es que el freno de atrás no lo toco...
CactusJavv
20-may-2015, 20:18
Buenas compañero.
Te cuento un poco mi historia de tocar rodilla, a ver si te ayuda.
Siempre había tenido motos ruteras, pero como al final solo salia a hacer curvas con ellas, me compre una moto de hacer curvas, una Tuono V4R APRC, como mi filosofía siempre había sido más de hacer ruta, pues nunca pensé en el tema de la rodilla, pero a raíz de la Tuono, decidí hacer un curso en circuito para ver si me adaptaba mejor a la moto, ya que me estaba costando mucho hacerme a ella.
En marzo de este año hice un curso en Calafat, en el que no aprendí nada más que la trazada, ya que el organización del curso fue un desastre, por este motivo, decidí ir otro día con otro organizador, pero sin curso, y me apunte con uno que solo tenía dos niveles, lentos y rápidos. Pues bueno, comencé a rodar por mi cuenta, sin pensar en rodillas ni hostias, solo rodar, nunca había pensado en tocar ni me lo había planteado, pensaba que no era posible para mi y ya está, pero en la tercera tanda, sin pensarlo, toque rodilla de derechas, e inmediatamente despues, en la siguiente curva toque de izquierdas, y ya me pase tocando todo el día de ambos lados, la primera vez ni me asuste como cuenta la gente, simplemente pense, "coño, he tocado con la rodilla" y seguí rodando.
El resumen, es que, nunca lo pensé, simplemente creía, que para mi, que solo había practicado ruta y con motos sport-turismo, eso era imposible, y llego en la primera rodada en la tercera tanda, y desde ese momento, hasta el final del día ya fue una constante.
Saludos
Tu ya estás calaooooooo!!!!!!!!!! Eres del grupo que toca en la primera tanda a la que va.... Os odio a todos!!!!!
:parto:parto:parto
Algún día me tenéis que contar el secreto porque vamos a mi siempre me ha parecido imposible pero bueno supongo que hay gente que ha nacido para andar en moto y otros que el gen motero se aparece en la generación expontanea de baba cuando ves el nuevo modelo R pero no sabe ir rápido por mucho empeño que le ponga.......
CactusJavv
20-may-2015, 20:31
Primeramente despues de leerme las 9 PÁGINAS! sisi las 9 enteritas, decirte que alguna sonrisilla se me escapaba al leer tus posts, te imagino con un tono humoristico muy gracioso. Bueno a centarnos:
Comentarte que por suerte o desgracia no soy virgen en tocar rodilla, y te contaré como fué mi experiencia.
Desde los 18, llevaba una Tmax 09 y al llevarla y hacerle km y ver gente tocando rodilla con ellas, por copas malossi y eso jajaja dije yo tambien. Lo intentaba solo y me notaba ortopédico perdido yendo hacer curvas, posicón forzada, sin descolgarme y sin sacar la rodilla, y te hablo de una Tmax. La cüestión la noche anterior simplemente vi una foto de tmax en circuito de supermotard y la posición del moteor, suela apoyada en el boomerang, estilo pitbike con el chasis, y rodilla 90º.
Al día siguiente al salir de estudiar, la rotonda que tengo delante del colegio estaba reasfaltada y perfecta, salgo y digo voy a probar y ZAS noto el grrrr en el tejano. Sonrisa de lado a lado del casco, y al salir en ruta solo tocaba de izquierdas y en algunas curvas, es la calle no un circuito asi que siempre con precaución.
Hace dos meses aproximadamente, me anime ha ir con la Tmax a Calafat para quitarme el gusanillo de circuito, decirte que de izquierdas muy bien y de derechas me notaba muy muy forzado, al final del dia consegui tocar solo en una curva de derechas y por que al entrar decia, David, culo fuera rodilla 90º y a plegar .
Ese mismo dia me dejo mi compañero su r1 para que probara una moto ( CASO ERROR), yo disfrute muchisimo esas vueltas con ese bicho eso si mas recto que un palo. Como me pico tanto el gusanillo de este mundo dije, la vendo.
Entonces vendi la Tmax y el jueves siguiente compre una r6 05.
El jueves 7, me saque el carnet A y dije ahora ha disfrutarla con cabeza, el mismo sábado me puse neumáticos nuevos Michelin Supersport Normal, para ir este domingo 17 al Michelin power day.
Pero claro no iba ha estrenarme en ese circuito sin saber coger una R. Y mi compañero que me presto su r1 me dijo, vamonos a Mora d'ebre y allí la estrenas. Y eso hice, el domingo pasado, mono puesto guantes botas y para Mora, decirte que NO IBA CON INTENCIÓN DE TOCAR RODILLA, solo saber como cambiar de marchas sin ser brusco, el tumbar el acelerar. Y bueno 3 vuelta y zas, noto el grrrr en la rodilla izquierda y al paso de vueltas grrrr en la rodilla derecha.
No te voy ha mentir sali muy muy contento, de el primer contacto con una R seriamente y tocar rodilla.
Lo que quiero decir con esto:
1- No iba con intención de tocar rodilla, ni forzar posiciones ni nada, simplemente apareció
2-El circuito de Mora es muy pequeñito 1,4km y ratonero, te obliga ha inclinar la moto.
3-No viene a cuento pero hice dos rectos y sin consecüencias, gracias por preguntar :$
Y lo mejor de todo ,fue encontrarnos con 2 pilotos novatos igual que yo , hablar y eso, y decir que era la primera vez que iba y me dijo uno: SI ES LA PRIMERA VEZ QUE VIENES Y VAS ASÍ Y TOCAS ERES MI DIOS. Diciendo que afortunado por tocar rodilla de primeras.
No te animará esto, seguramente te obsesiones mas por el simple hecho de que otro paquetón como yo lo haga pero te repito
1- NO IBA CON INTENCIÓN DE TOCAR RODILLA
2-NO ME MENTALIZABA EN CAERME, SINO EN MEJORAR VUELTA TRAS VUELTA y PASAR MAS RÁPIDO POR LAS CURVAS
Así que GASSSSSSS y siento muchisimo este tocho, pero me apetecía escribir aquí después de leer las 9 paginas jajajaja.
Pd: Tu frase favorita, no te obsesiones que llegará solo roto2
La madre que te..... Tu si que eres un CRACK!!!!!!! Tocando rodilla con la TMAX :triste:triste pero macho esto no puede ser, pero esto que es, aquí toca todo el mundo sólo me falta que llegue alguno y me diga que me espabile que el toca con la oreja cuando va de camino al trabajo en su mueblev 1200gs.......
Bromas aparte macho, eres mi idolo, por leerte el tocho de 9 páginas, por postear, y la envidia que me das (iba a poner envidia sana, pero no hay ninguna envidia que sea "sana)
Te veo en el CEV dandoles candela como se despisten!!
Gracias David un abrazo!!
Davidyzf
20-may-2015, 20:36
La madre que te..... Tu si que eres un CRACK!!!!!!! Tocando rodilla con la TMAX :triste:triste pero macho esto no puede ser, pero esto que es, aquí toca todo el mundo sólo me falta que llegue alguno y me diga que me espabile que el toca con la oreja cuando va de camino al trabajo en su mueblev 1200gs.......
Bromas aparte macho, eres mi idolo, por leerte el tocho de 9 páginas, por postear, y la envidia que me das (iba a poner envidia sana, pero no hay ninguna envidia que sea "sana)
Te veo en el CEV dandoles candela como se despisten!!
Gracias David un abrazo!!
Jajajajjajaa, ojala se llegara al cev, pero estando en Aragón por primera vez con mi tiempo y con unas fotos buenas estoy mas que contento jajaja. Animo y seguro que llegaras en nada si puedes perder el miedo a caer, sin eso TEN CLARO que no lo conseguirás o eso creo jajaja
rfaslkjfas
21-may-2015, 10:45
Hola compañero.
Como muchos otros, sigo desde el principio este post tuyo, que me parece ciertamente divertido.
En mi modesta opinión, creo que no es una única cosa la que te lleva a no tocar rodilla, sino un compendio de ellas. Para empezar, que estés obsesionado con tocar, o que te de miedo caerte, o la postura, o falta de velocidad, etc, etc.
Con ánimo de arrojar luz a tu obsesión, voy a apuntar dos datos que a su vez están relacionados entre ellos y creo que pueden sumarse a ese conjunto de cosas que te hacen no tocar rodilla.
Uno es tu altura y el otro es tu postura, condicionada por tu altura.
He visto las fotos que has colgado, y me da la impresión que debes estar rondando el 1,65 o algo menos de 1,70 de altura.
Las motos deportivas de serie, suelen estar fabricadas para una altura standar comprendida al rededor del 1,75 es decir, un poco más alto o más bajo no te penalizará en la postura, pero a partir de 8 y 10 cm de más o de menos sí.
En la primera foto, veo que tus brazos no están correctamente situados, los veo extendidos y tu cabeza va muy, muy alta. En esa foto, el brazo interior a la curva, debe ser un angulo recto de 90 grados y el exterior debe estar extendido y cruzando por encima del deposito.
En el resto de las fotos es más o menos igual.
Y claro, cuanto te alejas del depósito para entrar en curva, esto empeora, tus brazos se extienden más aún.
Todo esto, (en mi humilde opinión, como ya he apuntado), parece llevarte a que no vas realmente cómodo en esa moto, no vas suelto, tu altura parece condicionar tu postura, y es lo que vulgarmente se suele decir, que la moto te lleva a ti en vez de llevar tu a la moto.
Si esa moto tuviese un deposito más fino y sobre todo, más corto, que te permitiese ir más cerca del manillar, estoy casi seguro que tendrías unas sensaciones totalmente distintas, de más confianza y control y esto te permitiría mejor postura, frenar más tarde, hacer un paso por curva más alto, y en definitiva tocar rodilla. Es decir, que ese compendio de cosas que entre todos te han apuntado por aquí, se cumpliese con mayor facilidad.
No obstante, creo que si mejoras tu postura de brazos, (parece una tontería, pero a parte del trasero, y separar la entrepierna del depósito, los brazos también son importantisimos) y regulas bien las suspensiones debes poder tocar rodilla, pero siempre será con esa sensación de ir forzado en la postura.
Espero haber ayudado en algo.
Un abrazo compañero, y no te desanimes, sigue practicando todo lo que puedas, y sobre todo mira todas tus fotos en circuito y compáralas con las de otros compañeros del foro que veas que van bien en curva, y busca las diferencias y encontrarás respuestas para mejorar la postura.
Un sincero abrazo.
CactusJavv
22-may-2015, 20:55
Hola compañero.
Como muchos otros, sigo desde el principio este post tuyo, que me parece ciertamente divertido.
En mi modesta opinión, creo que no es una única cosa la que te lleva a no tocar rodilla, sino un compendio de ellas. Para empezar, que estés obsesionado con tocar, o que te de miedo caerte, o la postura, o falta de velocidad, etc, etc.
Con ánimo de arrojar luz a tu obsesión, voy a apuntar dos datos que a su vez están relacionados entre ellos y creo que pueden sumarse a ese conjunto de cosas que te hacen no tocar rodilla.
Uno es tu altura y el otro es tu postura, condicionada por tu altura.
He visto las fotos que has colgado, y me da la impresión que debes estar rondando el 1,65 o algo menos de 1,70 de altura.
Las motos deportivas de serie, suelen estar fabricadas para una altura standar comprendida al rededor del 1,75 es decir, un poco más alto o más bajo no te penalizará en la postura, pero a partir de 8 y 10 cm de más o de menos sí.
En la primera foto, veo que tus brazos no están correctamente situados, los veo extendidos y tu cabeza va muy, muy alta. En esa foto, el brazo interior a la curva, debe ser un angulo recto de 90 grados y el exterior debe estar extendido y cruzando por encima del deposito.
En el resto de las fotos es más o menos igual.
Y claro, cuanto te alejas del depósito para entrar en curva, esto empeora, tus brazos se extienden más aún.
Todo esto, (en mi humilde opinión, como ya he apuntado), parece llevarte a que no vas realmente cómodo en esa moto, no vas suelto, tu altura parece condicionar tu postura, y es lo que vulgarmente se suele decir, que la moto te lleva a ti en vez de llevar tu a la moto.
Si esa moto tuviese un deposito más fino y sobre todo, más corto, que te permitiese ir más cerca del manillar, estoy casi seguro que tendrías unas sensaciones totalmente distintas, de más confianza y control y esto te permitiría mejor postura, frenar más tarde, hacer un paso por curva más alto, y en definitiva tocar rodilla. Es decir, que ese compendio de cosas que entre todos te han apuntado por aquí, se cumpliese con mayor facilidad.
No obstante, creo que si mejoras tu postura de brazos, (parece una tontería, pero a parte del trasero, y separar la entrepierna del depósito, los brazos también son importantisimos) y regulas bien las suspensiones debes poder tocar rodilla, pero siempre será con esa sensación de ir forzado en la postura.
Espero haber ayudado en algo.
Un abrazo compañero, y no te desanimes, sigue practicando todo lo que puedas, y sobre todo mira todas tus fotos en circuito y compáralas con las de otros compañeros del foro que veas que van bien en curva, y busca las diferencias y encontrarás respuestas para mejorar la postura.
Un sincero abrazo.
Gracias Maikez, siempre ayuda que alguien te de su opinión y además se agradece muchísimo que se de esa opinión con ánimo de ayudar a un compañero. :like:like
Creo que más bien es un tema de "corpulencia" no de altura, me explico, medir mido 1,74 así que por un centímetro no creo que sea :llorandoderisa (aunque bueno ya se sabe que un centímetro más, bien utilizado siempre viene bien....:parto:parto) El tema puede ser que cuando me sacaron las fotos había unos 112 kilos para esos 1,74 y después de muchos años de pesas haciendo el animal en el gym pues la verdad la flexibilidad brilla por su ausencia...........
(Venga va lo reconozo, también tenía algo de panza, y claro cuanto más barriga más lejos me queda el manillar :llorandoderisa:llorandoderisa:llorandoderisa ................ Pero no os paseis que tampoco era para tanto)
Lo bueno de estar un poco obsesionado (que no se si tiene algo bueno la verdad) es que al final me lo estoy tomando en serio y esta mañana la bascula marco un hito histórico en mis últimos 25 años 99,9 kilos!!!!!!!!!!!!! (Eso sí, la semana pasada ocurrió lo mismo y después de la churrascada que me metí entre pecho y espalda al día siguiente estaba en 102,6............. es lo que tiene ser gallego y darle a la manduca que es ponerse y no parar)
Porque vamos, si tocar rodilla me resultara tan fácil como comer os puedo asegurar que ya estaba tocando con la oreja en tooooooodas las curvas juas juas juas (ains que hambre tengo)
La postura de brazos la tengo que mejorar eso está claro, pero primero tengo que sentirme cómodo en la moto (como bien me recordó el compañero Mieres), como dice el colega @Sukker, él ya me aviso de que las estriberas estaban bastante altas (y yo tengo que reconocer que soy más tonto que pichote y no le hice mucho caso pensé que simplemente esto de las motos no se me da bien.......... perdón Dani eres un crack!!!!!) Y luego claro en el curso con Mieres en un circuito como Kotarr al final de las tandas parecía rambo, vamos que "no siento las piernas"!!!!!!!!!!!!!
Y los semis muy muy abiertos, así que no había manera de llevar los brazos relajados con lo cual colocar bien los brazos cuando te estás apoyando en ellos porque llevas los huevos más altos que la cabeza y vas más encogido que el fakir aquel que se metía en una urna de cristal, me resultaba difícil.
Estamos en ello muchachos, estamos en ellos, como decía el anuncio, "maestro, todo llega".
PD: Joder, cuando me dan algo de cuerda suelto unas parrafadas que vamos, para salir corriendo.
-- CactusJavv nos has aguantado la brasa que te dimos con la posición :god:god ya verás cómo todo cambia yendo COMODO :yeaaa
--El próximo curso será el definitivo para que al fín disfrutes de sentirte ¡¡¡¡¡¡PILOTO!!!!!!!!
--Salu2
CactusJavv Tu sigue los consejos de @Mieres (http://www.todocircuito.com/foro/member.php?u=645) q ya sabes, sabe mas el diablo por.........:parto
Mira lo que consiguio hacer con 98 kilos de puro magro con una altura de 1,68 vamos que lo de la altura no es algo que influya tanto, esta claro que si tienes mas patas que un cienpies pues iras tocando rodilla hasta en recta.
El antes
(http://i61.tinypic.com/5a0s1.jpg) http://i61.tinypic.com/5a0s1.jpg (http://i61.tinypic.com/5a0s1.jpg)
Y el despues y aun con demasiado que mejorar jejeje
(http://i58.tinypic.com/2aalcg2.jpg) http://i58.tinypic.com/2aalcg2.jpg (http://i58.tinypic.com/2aalcg2.jpg)
CactusJavv
22-may-2015, 21:32
Buenas paisano,
Te invito a que vengas con nosotros al circuito de la magdalena en forcarei, nosotros solemos ir un par de veces antes de ir a los circuitos ''grandes''. Es un circuito de karts pero esta bien para coger soltura y para tocar rodilla (para mi fundamental pa ir comodo) echale un vistazo en youtube.
Asi que si quieres te aviso si vamos y te vienes a tocar rodilla de una p..... vez :grrr
Un saludo!!
Joder manu748 se me pasó esta contestación!!! Pues por mi encantado, ya he ido a forcarei una vez con la SM y la verdad es que me encantó pero salí con muy mal sabor de boca, en la segunda tanda gripé motor y menos mal que fue en la recta que si no me hubiera comido una hostia de campeonato. Tuve que tirar la moto al carajo que arreglarla me salía más caro que comprarme otra.
Un saludo!!!! Y si no molesto mucho pues la verdad es que encantado de acompañaros.....
CactusJavv Tu sigue los consejos de @Mieres (http://www.todocircuito.com/foro/member.php?u=645) q ya sabes, sabe mas el diablo por.........:parto
Mira lo que consiguio hacer con 98 kilos de puro magro con una altura de 1,68 vamos que lo de la altura no es algo que influya tanto, esta claro que si tienes mas patas que un cienpies pues iras tocando rodilla hasta en recta.
El antes
(http://i61.tinypic.com/5a0s1.jpg) http://i61.tinypic.com/5a0s1.jpg (http://i61.tinypic.com/5a0s1.jpg)
Y el despues y aun con demasiado que mejorar jejeje
(http://i58.tinypic.com/2aalcg2.jpg) http://i58.tinypic.com/2aalcg2.jpg (http://i58.tinypic.com/2aalcg2.jpg)
No te equivoques, eso lo consigue la segunda montura. :snik
No te equivoques, eso lo consigue la segunda montura. :snik
Ayuda ayuda jejej
CactusJavv
22-jun-2015, 20:56
AAARRRRGGGGHHHHHHHH!!!!!!!!!
No hay puta manera, es que no hay manera me cago en todo lo que se menea. Mieres me ha dado unos consejillos este viernes y la verdad es que entre los cambios en las estriberas y los consejillos creo que iba mejor, de todas formas no veo el "final del tunel".........................
Estoy pensando en colgar el mono.................
NI DE COÑA!!!!!!! A CABEZÓN NO ME GANA NADIA SI LO CUELGO ES PARA QUE SE AIREE DESPUÉS DE LA CAÑA DE KOTARR EN ESTE VIERNES...........
AAARRRRGGGGHHHHHHHH!!!!!!!!!
No hay puta manera, es que no hay manera me cago en todo lo que se menea. Mieres me ha dado unos consejillos este viernes y la verdad es que entre los cambios en las estriberas y los consejillos creo que iba mejor, de todas formas no veo el "final del tunel".........................
Estoy pensando en colgar el mono.................
NI DE COÑA!!!!!!! A CABEZÓN NO ME GANA NADIA SI LO CUELGO ES PARA QUE SE AIREE DESPUÉS DE LA CAÑA DE KOTARR EN ESTE VIERNES...........
--Creo que tras visualizar los videos y comentarte lo que para mí es un gran error te va a cambiar todo para bien,ya lo veras.
--Vas ya muy bien,ahora toca pulir "eso" que te limita demasiado en tus movimientos.
--Una pena no te quedaras el sábado.Espero que todo esté perfecto.
--Salu2
Marmore
22-jun-2015, 22:09
Como el propio titulo dice "obsesion", eso es lo q te sobra, te hemos insistido muchos sobre esto... el problema es q esa "obsesion" no solo te limita, sino q puede resultarte peligrosa, ya q puede ir en tu contra. Es imposible q con esa "obsesion" que tienes puedas ir relajado, tienes la cabeza bloqueada. En fin, espero lo consigas pero en mi opinion esa no es la manera. Suerte tio
CactusJavv
22-jun-2015, 22:30
--Creo que tras visualizar los videos y comentarte lo que para mí es un gran error te va a cambiar todo para bien,ya lo veras.
--Vas ya muy bien,ahora toca pulir "eso" que te limita demasiado en tus movimientos.
--Una pena no te quedaras el sábado.Espero que todo esté perfecto.
--Salu2
Gracias Javi!!! Todo bien, el peque estará unos días echo polvo pero sin problema........
CactusJavv
22-jun-2015, 22:44
Como el propio titulo dice "obsesion", eso es lo q te sobra, te hemos insistido muchos sobre esto... el problema es q esa "obsesion" no solo te limita, sino q puede resultarte peligrosa, ya q puede ir en tu contra. Es imposible q con esa "obsesion" que tienes puedas ir relajado, tienes la cabeza bloqueada. En fin, espero lo consigas pero en mi opinion esa no es la manera. Suerte tio
Gracias Marmore.
El post, tanto título como contenido, es sólo una "forma de hablar", una vía de desahogo y que los compañeros se echen unas risas (a mi costa que no pasa nada que hay que reirse de uno mismo que es sano y si además consigues que alguien también pase un buen rato leyéndote mejor que mejor :like:like)
Lo que tengo que hacer es aprender, hacer KM, tomármelo con calma y todo llega. Para eso no hace falta que se me quite "la obsesión". Lo que hay que hacer es usar correctamente esa obsesión para que me de constancia y ganas de seguir (aunque la crisis y la falta de dinero me lo intenten impedir).
Además por el momento sigo gozando como el que más de las rodadas aunque sea el último de los últimos de la tanda y el más lento del grupo..........Es lo que tiene ser un manta que tienes mucho camino para progresar!!!! (Actitud positiva al poder :llorandoderisa:llorandoderisa)
Gracias Marmore.
El post, tanto título como contenido, es sólo una "forma de hablar", una vía de desahogo y que los compañeros se echen unas risas (a mi costa que no pasa nada que hay que reirse de uno mismo que es sano y si además consigues que alguien también pase un buen rato leyéndote mejor que mejor :like:like)
Lo que tengo que hacer es aprender, hacer KM, tomármelo con calma y todo llega. Para eso no hace falta que se me quite "la obsesión". Lo que hay que hacer es usar correctamente esa obsesión para que me de constancia y ganas de seguir (aunque la crisis y la falta de dinero me lo intenten impedir).
Además por el momento sigo gozando como el que más de las rodadas aunque sea el último de los últimos de la tanda y el más lento del grupo..........Es lo que tiene ser un manta que tienes mucho camino para progresar!!!! (Actitud positiva al poder :llorandoderisa:llorandoderisa)
Yo tengo la solución a todos tus problemas. Todo lo que te dices y las comparaciones que haces.... todas depende de otro factor importante, que son el resto de pilotos.
Como veo que eres del norte como yo, un día vamos juntos, y cuando veas a un mayor paquete que tú en pista, agradecerás lo bien que vas, y asunto arreglado.:partoQue a mi me llaman el "puto palo" por aquí, por algo será!
Y si no tocas, no tocas, lo importante es ir follao y pasarles a todos en las curvas o donde cuadre! :one
intenta bajar tiempos , dejar correr la moto , tirar rapido la moto
por curiosidad cuanto as mejorado desde que se abrió el post ?
Con javi has tenido que aprender por cojo..s, jeje, ahora busca mejorar lo que has aprendido y centrate en rodar mas rapido, la rodilla tocara sola, de todas formas yo tengo conocidos corriendo en el manchego, y si tocan con la rodilla es porque van al limite del neumatico (kr) asi que no te centres solo en la rodilla si no en bajar segundos y hacer las cosas bien.
CactusJavv
26-jun-2015, 23:09
intenta bajar tiempos , dejar correr la moto , tirar rapido la moto
por curiosidad cuanto as mejorado desde que se abrió el post ?
Hombre no se cuantificarlo pero yo creo que algo he mejorando..... por lo menos comparando fotos creo que salgo ganando y no parece quedarme mucho para tocar :snik:snik:snik:snik
Eso sí, como dice Mieres lo que me falta es confianza..... (y yo creo que perder el miedo a tumbar un poco más también me ayudaría) y por supuesto las clases de Ivan en LGC han ayudado mucho no lo siguiente.
http://s23.postimg.org/y6hah2ifv/2015_06_19kottar_1907.jpg (http://postimage.org/)
Se aceptan consejos, correcciones todo lo que se os ocurra!!!!!!!
PD: yo tambien soy un "cono" pero en este caso soy el cono blanco que va subido a la aprilia.....jejejeje :snik
Hombre no se cuantificarlo pero yo creo que algo he mejorando..... por lo menos comparando fotos creo que salgo ganando y no parece quedarme mucho para tocar :snik:snik:snik:snik
Eso sí, como dice Mieres lo que me falta es confianza..... (y yo creo que perder el miedo a tumbar un poco más también me ayudaría) y por supuesto las clases de Ivan en LGC han ayudado mucho no lo siguiente.
http://s23.postimg.org/y6hah2ifv/2015_06_19kottar_1907.jpg (http://postimage.org/)
PD: yo tambien soy un "cono" pero en este caso soy el cono blanco que va subido a la aprilia.....jejejeje :snik
Vamos a ver, si ese eres tu...pos apoya/baja la rodilla hacia el suelo y tocas :colleja
Entre esa foto y unas que hemos visto mas atrás, no hay color...o eso o me he perdido y ya no se cual eres roto2
CactusJavv
27-jun-2015, 09:59
Vamos a ver, si ese eres tu...pos apoya/baja la rodilla hacia el suelo y tocas :colleja
Entre esa foto y unas que hemos visto mas atrás, no hay color...o eso o me he perdido y ya no se cual eres roto2
La obsesión tampoco es tan mala :snik:snik................ Eso de tomárselo más en serio es lo que tiene, 8 kilos menos, ir a lorenzo competición a coger postura, seguir los consejos de Javi, poner las estriberas en su sitio, vamos que no te creas que ha sido un salto de una rodada...... Las fotos antiguas son con la Susi que tengo para calle y hace ya unos 3 años de eso. Y estas son de las últimas tandas del curso de Mieres, corrigiendo cosas a lo largo de todo el día y claro al final salen mejor las cosas.
Por cierto, ese último puntito de apoyar la rodilla no me sale............ no me sale........ no me sale......... no se como hacer, la pierna te juro que más "abierta" no la puedo llevar
Yo creo que ya lo tienes, simplemente dar con una curva un poco más rápida y cerrada que te obligue a tumbar un pelo más, y ya!!! Bien, ya lo tienes conseguido, ahora sólo falto yo :parto
CactusJavv
27-jun-2015, 10:29
Yo creo que ya lo tienes, simplemente dar con una curva un poco más rápida y cerrada que te obligue a tumbar un pelo más, y ya!!! Bien, ya lo tienes conseguido, ahora sólo falto yo :parto
No cantemos victoria antes de tiempo................... No vaya a ser que las carga el diablo.
Ahora mismo en esa curva, deja correr la moto, intenta no tocar frenos al entrar y tocaras, ya lo tienes!!! esa es la posicion, solo te falta eso dejar correr la moto para que te haga tumbar ese poco mas que te falta. :like:happy
MelloRD350
27-jun-2015, 15:01
Voy a tener que hacer yo un curso con Mieres a ver si progreso igual jajajaja Vas muy bien Cactus se te ve con la posicion mucho mas natural encima de la moto...a seguir progresando.
Pero tio si vas descolgadisimo, a mi hasta no hace mucho me decian insecto palo y toco sin problemas.
Yo creo q descolgandote tanto te hace falta entrar muy fuerte en la curva para q te sea necesario tumbar mas y llegues a tocar, creo q si no sacases tanto el cuerpo te haria falta tumbar mas la moto para ir al mismo ritmo, y tocarias.
Creo q llevas una postura cojonuda, olvidate de la rodilla y centrate en hacer las cosas bien. En cuanto vayas un poco mas rapido tocaras sin problemas
Opino lo mismo
con esa postura vas mas rapudo seguro q gente q va tocando y arrastrando
no te obsesiones..yo lo veo de pm
CactusJavv
04-ago-2015, 22:51
Ja ja ja ja
JA JA JA JA
JAAA JAAAA JAAAA JAAAA
CONSEGUIDO!!!!!!!!!!
Ala, una cosa más de la lista.............. Ahora que ya me quité la obsesión paso a obsesionarme con cosas más normales, como tocar con el codo............... Buaaaaaa!!!!!
Juas juas juas, que va!!!! Alguno ya se esperaba un tocho de 4 páginas a doble cara para comentar el mundo de tocar con el codo pero no, esta vez me obsesionaré con mejorar que creo que me hace falta, si en las rodadas alguno va con bicicleta es capaz de adelantarme, cago en toooooo.
Gracias todos muchacchos, sois los putos amos del asfalto. Mil gracias a LorenzoCompeticiónGuadalajara, a Mieres, a KSB/MotoAdictos y a MotorExtremos y su Master de pilotaje, todavía estoy haciendo la EGB en el master ese, pero es un primer paso para el hombre y un gran paso para la humanidad (no más lloreras del Cactus con el tema.....)
CactusJavv
04-ago-2015, 22:58
"Se pue cerrar............." A no, que esto era para los post de compra/venta juas juas juas
Ala, ya me callo que estoy que no quepo en mi de gossssooooo!!!!!!!!!!!!
maiquel
04-ago-2015, 23:42
Bueno, ya solo te queda plantar un árbol y escribir un libro, aunque a lo mejor te convalidan el post. Felicidades y ahora a por la oreja
RubenR6R
04-ago-2015, 23:45
Si señoooooooooooooor!!! Vamos!! Me alegro tio, te habrás quitado un peso de encima :parto:parto:parto
Diegozando
05-ago-2015, 01:13
Foooto foooto foooto foooto....
miguelmuma
05-ago-2015, 06:24
Con la postira que llevabas en las ultimas fotos que pasaste, era cuestion de tiempo, y de que "soltases la cabeza" mas que la moto... Me alegro que hayas logrado el objetivo, ahora a seguir mejorando
Gassss
Enviado desde mi ST21i mediante Tapatalk
albertmercury
24-ago-2015, 15:46
Joder, después de leer las 12 paginas, se iba acercando la última y no veía "conseguido" jajajajaja estaba para tirarme un tiro!
FELICIDADES!!!! Hay pocos momentos en la vida que no se olvidan, y uno es ese! ;)
yo hace poco volví a sentir eso pero con el codo jejejee y era como repetir la historia, ahora cada vez un poquito mas habitual el codo en el suelo. También te digo que con la postura de la foto que has pasado no te faltaria demasiado si lo exageraras....
Saludos!!!
-Aquí le podes ver desde el minuto 2;27
https://www.youtube.com/watch?v=5wzxxtUkrXg
rsv4@prc
24-ago-2015, 22:04
Enhorabuena , ahora dejalo asi y no te obsesiones en tocar codo jiji , yo me fuy un finde desde Asturias a Alcarras para tocar en mi curva preferida y no pare a ta conseguir el foton tocando con el codo , tambien taba obsesionado con tener esa foto
CactusJavv
25-ago-2015, 19:21
-Aquí le podes ver desde el minuto 2;27
https://www.youtube.com/watch?v=5wzxxtUkrXg
Gracias Javi!!!!!!!!!
Un abrazo para la gente de Mieres son unos cracks!!!!!
CactusJavv
25-ago-2015, 19:24
Sois todos unos..... Ahora queréis meterme el "ansia del codo"!!!!!!!!!!!!!
No se no se no se... voy a tener que abrir otro post con la búsqueda del sagrado grial de los deslizamientos....
Que me liáis, que me liáis.... "Malajes que sois unos malajes...."
Marmore
25-ago-2015, 20:48
Sois todos unos..... Ahora queréis meterme el "ansia del codo"!!!!!!!!!!!!!
No se no se no se... voy a tener que abrir otro post con la búsqueda del sagrado grial de los deslizamientos....
Que me liáis, que me liáis.... "Malajes que sois unos malajes...."
Y ya lo proximp es tocar con los piños ;)
Ja ja ja ja
JA JA JA JA
JAAA JAAAA JAAAA JAAAA
CONSEGUIDO!!!!!!!!!!
Osea que ahora el único torpe del foro que queda soy yo?? Muy mal por abandonarme:cabeza:cabeza
:parto:parto
Yo tocaba en circuito con algo de facilidad, de echo tocaba en unas cuantas en calle,pero a raíz de una caida me cuesta la misma vida, aunque acabo tocando en una o dos curvas
CactusJavv
04-sep-2015, 20:42
http://i57.tinypic.com/24y1m6r.jpg
:llorandoderisa:llorandoderisa:llorandoderisa
:snik:snik:snik:snik:snik:snik:snik:snik
rsv4@prc
04-sep-2015, 22:41
Vete relajando porque te veo muy suelto , ya te veo en alcarras ( mi curva prederida) tocando codo!!
http://i57.tinypic.com/24y1m6r.jpg (http://i57.tinypic.com/24y1m6r.jpg)
:llorandoderisa:llorandoderisa:llorandoderisa
:snik:snik:snik:snik:snik:snik:snik:snik
Eeeeeh eso no vale, ahora para de dar envidia, que aún quedo yo!!
CactusJavv
04-sep-2015, 23:25
Osea que ahora el único torpe del foro que queda soy yo?? Muy mal por abandonarme:cabeza:cabeza
:parto:parto
Que va hombre yo te sigo acopañando que paquete aún soy un rato :like:like
Anda que no tendré que mejorar hasta que toque con el codo :snik:snik:snik:snik
CactusJavv
04-sep-2015, 23:29
Eeeeeh eso no vale, ahora para de dar envidia, que aún quedo yo!!
Tienes razón, no pongo más fotos.....
http://www.todocircuito.com/foro/gallery/files/9/3/1/1/kottar_14-08-15_300_800x559.jpg
:snik:snik:snik:snik:snik:snik:snik
CactusJavv
04-sep-2015, 23:31
RK7 Pon alguna foto tuya que seguro que no te queda nada!!!
(Eso sí, yo muchos consejos no puedo darte soy el menos indicado..... he tardado de la hostia!!!)
Cachondo eres...yo desde la última foto donde me llamaron insecto palo no he vuelto a circuito. No tengo tanta suerte como otros... a ver qué año vuelvo jajajaja.
Por cierto, mi mono es más bonito, ea:parto
Yo que tu iría ahora con mas cuidado, las deslizaderas salen muy caras,jajaja
Si, ke llevas razon gusepe, al final terminas levantando la pierna para no gastar pastilla, jeje
CactusJavv
05-sep-2015, 23:46
Yo que tu iría ahora con mas cuidado, las deslizaderas salen muy caras,jajaja
No me chaféis la ilusión de las primeras veces...
De momento gastaré las que pueda cuando pueda.... ya llegará el momento de ahorrar, pero vamos tampoco me las voy a fundir en una rodada o por lo menos eso espero.
CactusJavv
05-sep-2015, 23:50
Cachondo eres...yo desde la última foto donde me llamaron insecto palo no he vuelto a circuito. No tengo tanta suerte como otros... a ver qué año vuelvo jajajaja.
Por cierto, mi mono es más bonito, ea:parto
:parto:parto:parto
Tienes razón, tendría que haberme comprado uno negro que dicen que adelgaza!!!!!
(Eso sí mi casco es muy molón :snik)
--Quien quiere,¡¡puede!!!,y para muestra este chico en el curso de ayer:
gracias a TODOS por hacerme sentir piloto por un día, estoy deseando ver el antes y el después de este DESMO-palo.....
Gracias Javier, Yayo, Oscar....y todos y cada uno de los que me recibieron sl acabar la quinta tanda aplaudiendo....
No cabia en mi de vergüenza y orgullo.
GRACIAS!!!!!
--A primera hora ni por lo más remoto creías que se rías capaz de llegar hasta donde has llegado,por eso ahora ya conseguid
o lo más difícil(hacerte creer EN TÍ) ya sólo queda ir a mejor.
--Capturas de la primera tanda,con el PALO en toda su rigidez,por eso te pregunté por el Loctite del asiento :leche: :leche: :tap: :tap:
http://images4.hiboox.com/images/3615/9a40f2b7f317daacf1ecede0e7950709.png (http://www.hiboox.es/go/imagenes/otros/yygfv,9a40f2b7f317daacf1ecede0e7950709.png.html)
http://images4.hiboox.com/images/3615/dd63ce4c255dbcfc1da310eeb238b208.png (http://www.hiboox.es/go/imagenes/otros/rrrf,dd63ce4c255dbcfc1da310eeb238b208.png.html)
http://images4.hiboox.com/images/3615/1518720e1f66182633fb37e7fa0d443c.png (http://www.hiboox.es/go/imagenes/otros/lllllll,1518720e1f66182633fb37e7fa0d443c.png.html)
http://images4.hiboox.com/images/3615/8c4fecf4d4a82e8e919aaf60567159a9.png (http://www.hiboox.es/go/imagenes/otros/captura1,8c4fecf4d4a82e8e919aaf60567159a9.png.html )
--Y los resultados unas horas y 5 tandas más tarde,tras continuas teóricas y mejoras de la parte ciclo de la moto......... :dios: :dios: :b1: :b1: :b1: :b1: :b1: :heavy: :heavy: : :jbnjk: : : :jbnjk: : : :jbnjk: : : :jbnjk: :
http://images4.hiboox.com/images/3615/6797c8cc626b410c4aadffe997dab6d4.png (http://www.hiboox.es/go/imagenes/otros/jjj,6797c8cc626b410c4aadffe997dab6d4.png.html)
http://images4.hiboox.com/images/3615/13cca65e9e8220691f9a580fed693c0e.png (http://www.hiboox.es/go/imagenes/otros/eee,13cca65e9e8220691f9a580fed693c0e.png.html)
http://images4.hiboox.com/images/3615/745b5a58c784c678e5edea20333b1497.png (http://www.hiboox.es/go/imagenes/otros/nnn,745b5a58c784c678e5edea20333b1497.png.html)
http://mieresracing.foroactivo.com/t4041-desmo-palo#76591
CactusJavv
06-sep-2015, 10:09
RK7..... Vete a un par de cursos de estos de Mieres personalizados y verás la diferencia y si puedes un par de ellos para reforzar la postura de Lorenzo Competición o KSB y el "Insecto Palo" pasará a la historia!!!!!!!!!!!!! Garantizado :snik
xomecha
06-sep-2015, 20:35
muchas veces es la postura que llevamos en la moto... mira el video
https://www.youtube.com/watch?v=XB14B38CU0g
DAVID_L
07-sep-2015, 06:25
Joder Mieres pedazo de evolución del chico en Kotar :babas . Un curso de esos lo tengo que probar a ver si mejoro y pillo a txan o a SGalaRR jejeje :birras
Joder Mieres pedazo de evolución del chico en Kotar :babas . Un curso de esos lo tengo que probar a ver si mejoro y pillo a txan o a SGalaRR jejeje :birras
Para pillar a txan no necesitas mucho, sólo salir en su tanda.:gayer
CactusJavv ojalá, ojalá, qué más quisiera yo.
Seras perra......
😂😂😂😂
Pero no te quito razon.
vBulletin® v3.8.4, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.