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lucky lucke
26-feb-2015, 11:18
Buenos dias.

Llevo ya una temporada leyendo el post de neumaticos aprendiendo pero cada vez que aprendo algo, creo que me asaltan mas dudas y por mas que leo no las resuelvo, he llegado a saber o creo que lo se, cual es la presión adecuada en frío y con el calentador puesto y en pista , de los neumáticos que he llevado hasta ahora, eso si no me cambies por que me la lías, hasta ahora utilizaba gp 211 rayado M y E , pero ahora me toca cambiar el trasero después de 5 tandas ( osea haceros a la idea del ritmo que tengo en pista:gayer), el caso es que quería probar slick y he encontrado unos usados en el foro con mucha goma y no en tan mal de estado, para combinar con mi delantero rayado 211 M asi gastarlo y el próximo juego cogerlo a la vez y mirándolos me he fijado en estos detalles.

los modelos son:

180/55 SPORTMAX GP RACER SLICK S NTEC del 2010 y el otro es un
190/55 SPORTMAX GP RACER SLICK M del 2009 (no NTEC o por lo menos no lo pone)

Ambos neumáticos tienen unas numeraciones por ejemplo, B1-ML58318, esos son los números de los que habláis en los KR o no tienen nada que ver ?

La cuestión es que presiones para esos neumáticos? 1.3 con calentador y 1.6-1.9 tras salir a pista?
cuales son las precaciones con neumatico usado? sera la primera vez que utilice tanto slick como usado.

Mi idea era empezar con el 180 por que si empiezo con 190 y luego pongo 180 puedo llegar a notar muchas diferencias, por el tema de anchura y así no tener mas variaciones en el mismo dia, pero al ser compuesto S (soft) no se si en el mes de abril en Albacete, consiga hacer que funcione bien aunque vaya siempre puestos con calentadores.

Ultima pregunta como, cuando, por que..... que son los KR famosos que compuestos? a que coresponden los numeros de los que hablais?, si me los ofrecen a la salida del cole mejor no cogerlos? contarme cosas:cabeza



Perdonarme por la chapa y por ser tan pregunton:colleja:colleja:colleja:colleja

cbr-rito
26-feb-2015, 17:59
A mi me preocupa mas que lso neumaticos sean usados y de esos años y sin saber en que condiciones han sido guardados.

Sobre primero 180 y luego 189 y no al reves no puedo decirte nada xq en circuito solo he usado 190.

Un S en albacete en abril, si crees que tu ritmo no es muy rapido puede que no consigas darles temperatura. No se que temperaturas suele hacer por Albacete en esa temporada, pero influye mucho el ritmo que lleves para mantener la temperatura del neumatico.

Yo las presiones que uso con los d211 en caliente de pista son 2,3 y 1,6-1,7, una vez me ha pasado que iba con 1,9 atras en un ntec y en las frenadas me rebotaba mucho y en las aceleraciones me deslizaba.