Ver versión completa : duda Dunlop VS Metzeler
bieel15
23-feb-2015, 23:37
hola a todos!!
en junio voy a albacete a rodar 2 dias y mi duda era entre seguir con dunlop d211 o cambiar a metzeler k3. me gusta bastante los 211 pero e oido hablar muy bien de los k3. que opinais sobre ellos?
muchas gracias
Jesus69
24-feb-2015, 00:00
Los k3 van bien para calle o para circuito con frio y/o ritmos lentos que hagan no meterles mucha temperatura al neumatico
Para ritmos mas decentes y para el calor que hace en junio, mejor los específicos de circuito k1 o k2
Tiene razon el compi!!!tienden a deslizar bastante con mucha temperatura.
brigada
24-feb-2015, 07:14
hola a todos!!
en junio voy a albacete a rodar 2 dias y mi duda era entre seguir con dunlop d211 o cambiar a metzeler k3. me gusta bastante los 211 pero e oido hablar muy bien de los k3. que opinais sobre ellos?
muchas gracias
Los k3 en junio para ritmos de medios a rapidos te deslizaran,por exceso de temperatura
en junio Albacete k2 delante y k1 detras o en 211 M delante y M detras
:birrasss
sucellus
24-feb-2015, 10:13
Muy buenas. En mi opinión el dunlop es un buen neumático, pero los metzeler en compuesto k2 del y tras o k1 tras, están claramente por encima de prestaciones que los 211 gpracer.
Los metzeler cogen temp rápido, muy buen grip, aguantan muy bien la temp, su desgaste es homogéneo y son tan ágiles como los pirelli y tan estables como los dunlop. El k2 y k1 si son legales para carretera y van bien la verdad. Solo el k1 sería alegal en una 1000 para la calle, digo alegal porque si no lo sabes, el neumatico no pone nada al respecto, en la itv no tienes problema porque están homologados para calle. Eso si los buenos son los metzeler racetec interact k2 k2 o k2 k1. Yo se los recomiendo a todo el mundo, y nadie me ha dicho que no les guste, es más todos si pueden repiten.:snik:like:gasss:gasss:gasss
Solo el k1 sería alegal en una 1000 para la calle, digo alegal porque si no lo sabes, el neumatico no pone nada al respecto, en la itv no tienes problema porque están homologados para calle.
¿Alegal por qué? Es decir, o está homologado para calle y cumple códigos de carga y velocidad de la moto (legal), o no cumple alguno de los requisitos anteriores. No hay ningún término medio.
brigada
24-feb-2015, 13:23
el k1 homologado de calle cumple con toda la normativa actual ,poniendo la medida correspondiente:birrasss
sucellus
24-feb-2015, 19:18
¿Alegal por qué? Es decir, o está homologado para calle y cumple códigos de carga y velocidad de la moto (legal), o no cumple alguno de los requisitos anteriores. No hay ningún término medio.
muy buenas...yo me limito a las especificaciones de la marca metzeler...que dice que el k1 de calle se puede usar en un 600. en una 1000 no. El motivo no lo dicen, yo supongo porque tendran que tener un minimo de durabilidad para homologarse, eso la verdad lo desconozco. Por eso digo que si no sabes eso, el neumatico esta homologado y ya está. No se si lo he explicado suficientemente claro...pero lo que esta claro es que la carcasa es la misma y lo que cambia es el compuesto...asi que yo deduzco que la marca dice eso...
sucellus
24-feb-2015, 19:26
por cierto ha salido uno nuevo..el racetec rr. alguien lo ha probado?:happy:happy
sucellus
24-feb-2015, 19:30
me acabo de dar cuenta que en mi primer post me comi parte de una frase...lo de q para 600 si pero para 1000 no....normal q noi quedara claro en mi primer post...sorry:grrr:grrr
vBulletin® v3.8.4, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.