PDA

Ver versión completa : se pueden decapar las fibras?

elguionista
16-feb-2015, 15:17
Hola!! Compre unos carenados de segunda zarpa a un forero de x aquí y están estupendos, pero las tapas laterales me parecen horribles. Frontal, quilla y colín son naranjas, rojos y negros, deposito y guardabarros verde kawa, y de repente las tapas azules? No me Molan nada así que las quiero cambiar, por lo que he visto han pintado, han puesto las pegatinas mas feas del mercado y luego han lacado. Y me gustaría de una manera barata, cambiarlo.

Así que he pensado en decapar, que lijando he probado un poco y me voy a aburrir. Puedo darle con un pincel y levantar la pintura o se me van a joder/deformar las fibras? Como lo haríais vosotros? Que no sea llevarlo a pintar a un profesional, que para circuitear me quede mejor o peor me va a dar igual.

Un saludo y gracias.

balapina
16-feb-2015, 15:38
Yo no se hasta que punto con el decapante no vayas a joder algo.

Pero yo levantaría esas pegatinas feas que dices con un cuter y la laca y la pintura con una lijadora.

Le pasas lijas de 800 y la ultima para alisar de 2000 y listo.

No hace falta que lleges alas tripas del carenado con lijar y abrir el poro es suficiente.

Un saludo.

zaran
16-feb-2015, 15:39
Yo lo imtente con una pistola de calor y se reblandecen las fibras, al final me toco lijar.
Paciencia, muuuuuucha paciencia
Pero estoy contento con el resultado

zaran
16-feb-2015, 15:45
Yo lo imtente con una pistola de calor y se reblandecen las fibras, al final me toco lijar.
Paciencia, muuuuuucha paciencia
Pero estoy contento con el resultado

zaran
16-feb-2015, 15:58
No podia subir la foto

Diablo
16-feb-2015, 16:44
Se pueden decapar pero si quieres volver a pintarlas luego tienes que desengrasarlas bien y meterle dos capas de imprimacion de alto espesor, mas que nada para que no tengas reacciones inesperadas al darle una capa de pintura nueva

elguionista
16-feb-2015, 17:16
Se pueden decapar pero si quieres volver a pintarlas luego tienes que desengrasarlas bien y meterle dos capas de imprimacion de alto espesor, mas que nada para que no tengas reacciones inesperadas al darle una capa de pintura nueva

Gracias! Eso es lo que haré, para desengrasarlo bien utilizo kh7 o hay algo específico para fibras?

Diablo
16-feb-2015, 20:06
Gracias! Eso es lo que haré, para desengrasarlo bien utilizo kh7 o hay algo específico para fibras?

Lávalas muy bien con agua y lavavajillas y luego las pasas un trapo con alcohol, después si puedes darle un antisiliconas antes de pintar mejor que mejor.
Ojo ! no te tiene que quedar nada de la pintura antigua que si no la lias

PAK-TEAM
17-feb-2015, 13:40
Yo he decapado muchos sobre todo cuando me traen carenados pintados a spray y quieren pintarlos bien para que so se arrugue la capa de abajo y quede fuerte lo suyo es decaparlo,pero preparate lleva curro para dejarlo totalmente sin ningun resto.

MelloRD350
17-feb-2015, 15:03
Lijalo mejor...decaparlo tiene mucho curro porque aparte de decapar tsmbien tienes que lijar y eliminar bien los restos del decapante.

elguionista
17-feb-2015, 19:42
Gracias por los consejos, hoy he probado en una pequeña zona, primero lijando y el satinado vuela pero la pintura me cuesta mucho arrancarla, así que he probado con un poco de decapante diez minutos y vaya gozada, con una espátula e levantado todo el trozo sin hacer fuerza y solo quedaban un par de arañazitos claritos que han salido con la lija. Así que mañana con un cúter quitare las pegatinas y probaré con toda la pieza a ver el resultado. Muchas gracias a todos. Saludos

MelloRD350
17-feb-2015, 19:47
Gracias por los consejos, hoy he probado en una pequeña zona, primero lijando y el satinado vuela pero la pintura me cuesta mucho arrancarla, así que he probado con un poco de decapante diez minutos y vaya gozada, con una espátula e levantado todo el trozo sin hacer fuerza y solo quedaban un par de arañazitos claritos que han salido con la lija. Así que mañana con un cúter quitare las pegatinas y probaré con toda la pieza a ver el resultado. Muchas gracias a todos. Saludos

Cuando la pintura de debajo esta bien con un lijado es suficiente...pero si esta en mal estado lo suyo es quitarla entera.
Hagas como lo hagas te va a quedar de lujo ya veras. :birras

elguionista
19-feb-2015, 11:47
Tengo un par de dudas mas, ya aprovecho este hilo y a ver si hay suerte y lo leeis.

Quiero usar cinta de perfilar para diseñar un poquito el carenado, y me gustaría saber cuando se quita, al dar la ultima capa pero estando fresco, o dejo que seque todo bien y luego ya la quito?

Y la segunda es el asiento, que esta pegado. Lo despego como pueda o lo encinto y cubro como pueda?

Gracias!

PAK-TEAM
19-feb-2015, 13:44
Si usas bicapa osea para luego lacar,si es al disolvente seca rapido a la hora o antes de aplicar un color puedes encintar tapar y pintar el otro luego en media hora veras que ya a secado y puedes desencintar y arreglo seguido lacarlo todo,si usas bicapa al agua tarda mas para hacer un color y luego otro si tienes que dejarlo secar al natural casi un dia tarda.

Neyeb
20-feb-2015, 09:35
Hola, decapar lleva mucho curro y tendras que empezar desde 0 a pintar, cosa que si no sabes la cagaras, para quitar la pintura y dejarla pelada lijalo con lija 100-150 y luego ves subiendo 3 numeros como mucho (220-320-400-500), pero tendras que dar aparejo, lijar, con 400-500 y ya pintar. Si la pintura esta bien y no te gusta el color con lijar con 800 y pintar de nuevo te valdria, eso si no dejes ni un brillo :gayer

elguionista
20-feb-2015, 15:51
Hola, decapar lleva mucho curro y tendras que empezar desde 0 a pintar, cosa que si no sabes la cagaras, para quitar la pintura y dejarla pelada lijalo con lija 100-150 y luego ves subiendo 3 numeros como mucho (220-320-400-500), pero tendras que dar aparejo, lijar, con 400-500 y ya pintar. Si la pintura esta bien y no te gusta el color con lijar con 800 y pintar de nuevo te valdria, eso si no dejes ni un brillo :gayer

Esa pieza ya esta limpia limpia, y si, vaya trabajazo, acabe hasta la polla. Le daré aparejo, y lo uso ya como imprimación? Pensaba, aparejo, lijar, Imprimación, lijar y pintar. Uso el aparejo como imprimación??

El resto me niego a decaparlos jaja, si veo que la base esta bien, lijo y pinto. Tengo que imprimar o uso la pintura que ya tiene como imprimación?

Lo mismo son preguntas muy chorras, pero no tengo ni idea de esto jaja, veremos el resultado!

zaran
20-feb-2015, 16:16
Esa pieza ya esta limpia limpia, y si, vaya trabajazo, acabe hasta la polla. Le daré aparejo, y lo uso ya como imprimación? Pensaba, aparejo, lijar, Imprimación, lijar y pintar. Uso el aparejo como imprimación??

El resto me niego a decaparlos jaja, si veo que la base esta bien, lijo y pinto. Tengo que imprimar o uso la pintura que ya tiene como imprimación?

Lo mismo son preguntas muy chorras, pero no tengo ni idea de esto jaja, veremos el resultado!

Donde dejes la pintura no hace falta dar imprimacion, solo si has tapado algo con masilla
Y el aparejo ya te vale de imprimacion

Neyeb
20-feb-2015, 21:29
El aparejo te vale mas para igualar la superficie y se da como capa intermedia entre la imprimacion o masillas y la pintura de terminacion. Y la imprimación es para evitar oxidación o para hacer de adherente para plasticos. Seria Imprimacion, masilla, aparejo, pintura y barniz. Ahora mismo estoy sin currar, pero trabajaba de preparador en un taller, si tienes mas dudas dimelo por privi. Un saludo.