PDA

Ver versión completa : Metzeler Racetec RR (2015)

derrape
15-feb-2015, 16:37
Alguien sabe en que categoría se encuentra el nuevo Metzeler Racetec RR. La página oficial lo pone como campeón en las Carreras de calle del TT, y si buscas como neumático de circuito también aparece. Alguien podría decir si es un neumático de Carretera o Circuito?
Incluso el sustituto del Metzeler Interac K3?
http://www.metzeler.com/site/es/products/tyres-catalogue/Racetec-RR.html (Carretera)
http://www.metzeler.com/site/es/products/tyres-catalogue.html (Circuito)
:vss

TripleV
15-feb-2015, 17:39
SUpongo por lo que he visto que es como el 211GP, un neumatico para calle(a ritmo alegre)-circuito. Algo asi como los 211GP de Dunlop, que siguen estando en catalogo pero también han salido los 212GP y se mantienen porque los 212GP están carisimos...
Esto supongo que más de lo mismo, son como los K3 (circuito-calle) pero más caros sin dudarlo

Asiervip
15-feb-2015, 18:08
Si no me equivoco son las metzeler m 7 rr, yo las he puesto hace nada, las llevo de calle y van de lujazo.

Jesus69
15-feb-2015, 18:56
SUpongo por lo que he visto que es como el 211GP, un neumatico para calle(a ritmo alegre)-circuito. Algo asi como los 211GP de Dunlop, que siguen estando en catalogo pero también han salido los 212GP y se mantienen porque los 212GP están carisimos...
Esto supongo que más de lo mismo, son como los K3 (circuito-calle) pero más caros sin dudarlo

El 211 gp ya no se fabrica... hablas del 211gp racer imagino.

Los nuevos metzeler son neumáticos racing pero con un rango de temperatura mas amplio y mayor profundidad dibujo para no penalizar tanto en asfalto mojado

Jesus69
15-feb-2015, 18:57
Si no me equivoco son las metzeler m 7 rr, yo las he puesto hace nada, las llevo de calle y van de lujazo.

Te equivocas, jeje

Son neumáticos diferentes.. el m7 es un neumáticos sport y este es de corte mas deportivo

TripleV
16-feb-2015, 06:49
Te equivocas, jeje

Son neumáticos diferentes.. el m7 es un neumáticos sport y este es de corte mas deportivo

Exacto, me refería al racer. Y sport= deportivo, te referías a Racing, este RR es racing, en cambio el m7rr si es sport.
Básicamente cuando dicen racing es para circuito, aunque claro, pueden estar homologados. A ver si encuentro una tabla de neumáticos actualizada.

brigada
16-feb-2015, 11:46
Es el sustituto del los racetech K,esta disponible en todos los compuestos,k0,k1,k2 y k3
se posiciona en el mismo segmento y como los anteriores tienes desde compuestos algo mas especificos de circuito hasta el k3 polivalente con el uso y las temperaturas
todos estan homologados para su uso en calle codigo (W)
Se supone un producto mejorado
:birrasss

derrape
16-feb-2015, 15:02
Entonces los actuales bajarán de precio jeje, aun asi habra que probarlos.

vare88
16-mar-2015, 23:59
Se sabe algo mas de estos neumaticos? Estoy pensando montar los nuevos k3 cuando empiece el buen tiempo para usarlos por carretera y 2 o 3 entradas a circuito, pero me gustaria saber antes si alguien los a montado para comparar con los anteriores interact k3

jonasier
17-mar-2015, 21:12
Bueno tras montarlos hace un par de semanas, solo han pisado circuito, 1 rodada en calafat unas 6 tandas, ritmo 45-50. De comportamiento perfectos, pero de desgaste me dejaron algo mosca. El trasero acabo bastante tocado, comparado con otro racetec RR k3 montado en un r6r y con exactamente el mismo uso.

Veremos a ver hasta donde llegan, pero dudo que acabe otra rodada completa el trasero.

Aclarar que van montados en una fz1 :like

vare88
22-mar-2015, 17:52
Pues tenia pensado montar esos o sino los nuevos rs10, pero el tema que comentas de desgaste me deja un poco en duda...cuales llevavas antes de poner los k3? Te paso algo parecido en cuanto al desgaste?

jonasier
23-mar-2015, 06:04
Pues de ese corte supersport, no he montado ningun otro para comparar. Pero en su dia monte rennsport en la speed triple que tenia y la duracion fue bastante mayor.

Creo que los k3 intertac los anteriores a los rr deben tener mayor duracion, los montare para salir de dudas.

Pero el tema gomas es un mundo y cada persona los gasta de una manera u otra.

vare88
24-mar-2015, 22:05
Me extraña que metzeler saque un producto nuevo de características similares al k3 anterior y la duración sea bastante menor, aunque peores cosas se han visto...ya nos diras que tal la duracion si montas los k3 de siempre, gracias por la info!

Itoko
02-jun-2015, 07:41
Buenos días chicos!!

¿Alguien podría aconsejarme alguna Web para comprar unos Racetec RR?

Saludos!!

Itoko
03-jun-2015, 13:20
¿Nadie puede ayudarme?

JAZAR
03-jun-2015, 16:29
¿Nadie puede ayudarme?

En danimoto los tienen, esta misma mañana llame yo, lo unico es que no se que tal salen de rendimiento y durancion, estoy buscando referencias y al ser tan nuevos no hay muchas opiniones

TripleV
04-jun-2015, 09:21
Ahora sale la edición Guy Martín que solo cambia la pegatina lateral y poco más. No sabia que habia sido el ganador de supersport en el TT. Aunque deben de ser como los supercorsa, metzeller y Pirelli es casi lo mismo

racetecrr.metzeler.com/es/

SuperTL1000
05-jun-2015, 20:15
Hola,
¿Qué presiones en circuito para los rr k3?
Ahora, que ya hace bastante calor.

Saludos

Itoko
06-jun-2015, 13:17
Gracias antes de nada!!! ¿Alguien sabría decirme si los supercorsa sc2 equivaldrían a los Racetec RR K2? Es por comparar precios, son para montarlos para calle y quizás alguna entrada en circuito.

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk

JAKO-R6
08-jun-2015, 22:32
Hola,
¿Qué presiones en circuito para los rr k3?
Ahora, que ya hace bastante calor.

Saludos

Un amigo los monto ayer los k3 rr 2015 en circuito en una susi k7 y no le gustaron mucho el trasero le derrapaba mucho , las presiones que puso eran con calentadores
2,2/2,3 y 1,7/1,9 Atras ,no le gustaron mucho , la trasera no me ibsporaba mucja confiansa eso si un desgaste de puta madre y blandas que jode pero para gustos colores yo soy mass de sbk sc y kr 108 👍

JAKO-R6
08-jun-2015, 22:35
Gracias antes de nada!!! ¿Alguien sabría decirme si los supercorsa sc2 equivaldrían a los Racetec RR K2? Es por comparar precios, son para montarlos para calle y quizás alguna entrada en circuito.

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk

Yo monto sc2 trasero y si son similares al j1
K1-k2 en mi opinion aunque tarda mas en calentar en pista ...

ferdi10
09-jun-2015, 12:32
yo tengo un k2 trasero nuevo sin poner todavia, y estoy pensando con que combinarlo. ¿alguien me da alguna idea? un saludo

SuperTL1000
09-jun-2015, 16:00
Un amigo los monto ayer los k3 rr 2015 en circuito en una susi k7 y no le gustaron mucho el trasero le derrapaba mucho , las presiones que puso eran con calentadores
2,2/2,3 y 1,7/1,9 Atras ,no le gustaron mucho , la trasera no me ibsporaba mucja confiansa eso si un desgaste de puta madre y blandas que jode pero para gustos colores yo soy mass de sbk sc y kr 108 👍
Gracias @JAKO-R6 (http://www.todocircuito.com/foro/member.php?u=19766). Yo también los puse el domingo en el Jarama, en una Daytona 675.
Presiones de pista: 2,3 delante y 1,9 detrás, y ami me fueron bien, no me derrapaba, pero supongo que dependerá del ritmo.

:birras

JAKO-R6
09-jun-2015, 21:11
gracias @jako-r6 (http://www.todocircuito.com/foro/member.php?u=19766). Yo también los puse el domingo en el jarama, en una daytona 675.
Presiones de pista: 2,3 delante y 1,9 detrás, y ami me fueron bien, no me derrapaba, pero supongo que dependerá del ritmo.

:birras

👍😜😜

Jesus69
09-jun-2015, 22:46
yo tengo un k2 trasero nuevo sin poner todavia, y estoy pensando con que combinarlo. ¿alguien me da alguna idea? un saludo

K2 delantero? :snik

O K1, o Sc1 o Sc2 de todos estos no vas a notar diferencia

brigada
10-jun-2015, 08:20

con supercorsa o superbike sc2 para esta epoca :birras

ferdi10
10-jun-2015, 08:51
ok muchas gracias, estaba pensando tb en montar un 211 gp racer. Me han comentado que tb es buena combinacion

brigada
11-jun-2015, 07:18
ok muchas gracias, estaba pensando tb en montar un 211 gp racer. Me han comentado que tb es buena combinacion

Si tambien:birras

Ja Kobo
11-jun-2015, 19:26
Entre los racetec interact k1 y k2 y estos nuevos RR k1 y k2,cuales funcionarían mejor en circuito ?

derrape
25-jun-2015, 18:13
Queréis contestar de una vez a Ja Kobo que lleva casi un mes esperando para ver diferencias entre los interac y los racetec; y yo también jajaja

Ja Kobo
28-jun-2015, 21:49
Queréis contestar de una vez a Ja Kobo que lleva casi un mes esperando para ver diferencias entre los interac y los racetec; y yo también jajaja

Ke paciencia hay k tener con esta "gentuza" compañero 😂😂😂

Rey29
28-jun-2015, 22:30
Hombre, digo yo que si son una evolución, serán mejores los RR nuevos.

Ja Kobo
29-jun-2015, 19:31
Hombre, digo yo que si son una evolución, serán mejores los RR nuevos.

La verdad es que no hay mucha info todavía,lo que he podido averiguar es k son del nivel de los Pirelli Supercorsa v2,asíque pinta bien la cosa.
Cuando digo info,me refiero a gente que empiece a probarlos en circuito,que es donde a mi me interesa.

ninox800r
08-jul-2015, 07:31
Ya sé que no es lo que preguntáis, pero me parece interesante lo que he encontrado, es algo más técnico que en la web principal de Metzeler:

http://metzeler.lulop.com/es_ES/post/show/52727/racetec-rr-el-nuevo.html

Si le dais a "lee más" explica compuestos y a que están orientadas las nuevas gomas. Si hechais un vistazo por la web también aparecen los antiguos.

V'ss

derrape
23-jul-2015, 08:08
Ya sé que no es lo que preguntáis, pero me parece interesante lo que he encontrado, es algo más técnico que en la web principal de Metzeler:

http://metzeler.lulop.com/es_ES/post/show/52727/racetec-rr-el-nuevo.html

Si le dais a "lee más" explica compuestos y a que están orientadas las nuevas gomas. Si hechais un vistazo por la web también aparecen los antiguos.

V'ss

Muy bien explicado hasta el final.

Hulio
17-oct-2015, 20:29
Tienen muy buena pinta, yo ya he montado dos juegos de los racetec interac k3 y van de lujo, tanto para calle como en circuito, creo que los siguientes seran los nuevos RR.

Un saludo.

brigada
20-oct-2015, 07:32
La verdad es que no hay mucha info todavía,lo que he podido averiguar es k son del nivel de los Pirelli Supercorsa v2,asíque pinta bien la cosa.
Cuando digo info,me refiero a gente que empiece a probarlos en circuito,que es donde a mi me interesa.

Es el mismo que el V2 ,no te das cuenta que al dibujo solo le falta la rayita de union para ser el mismo :llorandoderisa:llorandoderisa

derrape
20-oct-2015, 16:57
25 May 2015
METZELER RACETEC™ RR: LOS FAVORITOS DE LA PRENSA

Los nuevos Metzeler Racetec RR han sido seleccionados como los mejores neumáticos deportivos para carretera y circuito en el test anual de la prestigiosa revista inglesa Motorcycle News (MCN), en colaboración con prensa especializada de toda Europa.

El test, realizado en las carreteras que rodean Jerez de la Frontera y en la propia pista de la ciudad gaditana, ha puesto de relieve las cualidades del Racetec RR como neumático ambivalente para calle y circuito. En la comparativa, los Racetec RR en versión K3 (el compuesto más duro de la gama) se han medido con sus rivales Pirelli Diablo Supercorsa SP, Bridgestone Battlax RS10, Dunlop Sportmax GP Racer D211, Continental ContiRaceAttack Compo y Michelin Power Supersport; todos ellos neumáticos homologados para uso por carretera.

Entre las pruebas, todas ellas realizadas con una BMW HP4 y las presiones indicadas para calle, se incluía una vuelta rápida al circuito de Jerez. Los Racetec salieron también ganadores con un tiempo de 1:59’0, ¡seis décimas más rápido que su rival más cercano y cinco segundos más rápido que el último, el Michelin Power Supersport (2.03’9)!

Los elogios de los Racetec RR han sido unánimes por parte de todos periodistas, MCN destacando “la gran habilidad para pasar de calle a pista” y “gran agarre y confianza”. Superbike Italia destacaba que “los Metzeler funcionan muy bien: gran agarre, precisión al entrar en curva, estabilidad total en frenada y comportamiento neutral” añadiendo “tienen agarre para pista, pero duran mucho más que unas pocas tandas, incluso se pueden usar en carreteras en condiciones poco óptimas”.

Otro más, esta vez de Stefano Cordaro, del website italiano Red-live.it: “Los Racetec RR muestran grandes prestaciones tanto en tiempos por vuelta como en sensaciones. Equilibrio es la palabra que se me viene a la mente para describirlos, tanto en perfiles, así como en el agarre delantero y trasero. El resultado es confianza total en todas las situaciones de pilotaje […] hacen más sencilla la vida al usuario”. Incluso la prestigiosa revista alemana PS confiesa “sin duda los mejores neumáticos rayado que hemos probado nunca”.

Parte del buen comportamiento de los Racetec RR tanto en pista como en carretera es la implicación de Metzeler en las road races, carreras disputadas en trazados urbanos como el TT de la Isla de Man, la NorthWest 200 o Ulster GP, donde las condiciones de carrera son más similares a los retos a los que se enfrenta un neumático comercial en su día a día. Con los Racetec RR, que incorporan lo último en tecnología de bi-compuesto trasero, Metzeler se prepara para la nueva generación de hiperdeportivas para que los usuarios puedan disfrutar aún más y con más seguridad de la conducción.

Queda perfectamente aclarado :like

Hulio
20-oct-2015, 19:33
Si señor, deseando estoy ya de probarlos jejejejj... gracias compañero por el articulo.

Un saludo.

Diegozando
21-oct-2015, 12:19
Dan ganas de quitar los neumaticos que les quedan media vida y poner los RR jajaja

derrape
06-ene-2016, 15:21
Después de tantos comentarios, al final, ¿alguien los ha probado? ¿Diferencias con el antiguo Interac, en mismo compuesto, agilidad, agarre en máxima inclinación, en aceleración al ser bicompuesto, etc...?

brigada
06-ene-2016, 19:38
Después de tantos comentarios, al final, ¿alguien los ha probado? ¿Diferencias con el antiguo Interac, en mismo compuesto, agilidad, agarre en máxima inclinación, en aceleración al ser bicompuesto, etc...?
derrape es lo mismo que el v2 en sus variantes de compuesto
el sp yel k3 son bicompuesto sc1 ,sc2 k1 y k2 no son , ,son el mismo perro con distinto collar
la diferencia entre los antiguos y modernos esta en la carcasa igual a la V2 mas aguda
Yo los he probado y no noto ninguna diferencia entre los pirelli y estos
el metzeler anterior que ya era bueno,es mas facil en la primera fase de inclinacion y en moverlo de un lado a otro a cambio de menos feeling al limite de la tumbada el agarre al maximo igual de bueno que en los v2 osea mayor,que por cierto que sepas que se esta volviendo a fabricar otra vez el supercorsa con el dibujo antiguo en vez del dibujo en V pa volvernos mas majaras
Pero todo esto ya sabes que son historias y cada uno luego tiene su opinion
A ti que te gustan los K3 vas a tener un pasito mas van mejor estos ultimos en pista sobre todo el delantero tiene mas tacto slick y massensacion de apoyo
:snik:birrasss

Hulio
06-ene-2016, 19:55
Yo los puse en compuesto k3 y les he hecho unos 1000 kms. y me encantan, dan una seguridad acojonante, tanto acelerando como frenando, inclinados o como quieras, calientan muy rapido y desde el principio te dan una comfianza enorme, estoy hablando en la calle a ritmo bastante alegre, en circuito no los he probado pero tienen que ir de miedo.
Con respecto a los antiguos interac k3 estos se notan como un poco mas suaves, como con un pelin mas de aplomo, pero igual de agiles.

Un saludo.

jos43
06-ene-2016, 20:48
hola,que es v2? gracias.

el sp yel k3 son bicompuesto sc1 ,sc2 k1 y k2 no son , ,son el mismo perro con distinto collar
la diferencia entre los antiguos y modernos esta en la carcasa igual a la V2 mas aguda
el metzeler anterior que ya era bueno,es mas facil en la primera fase de inclinacion y en moverlo de un lado a otro a cambio de menos feeling al limite de la tumbada el agarre al maximo igual de bueno que en los v2 osea mayor,que por cierto que sepas que se esta volviendo a fabricar otra vez el supercorsa con el dibujo antiguo en vez del dibujo en V pa volvernos mas majaras
A ti que te gustan los K3 vas a tener un pasito mas van mejor estos ultimos en pista sobre todo el delantero tiene mas tacto slick y massensacion de apoyo

brigada
06-ene-2016, 23:40
hola,que es v2? gracias.
Pues es otro de los follones que se crean al hablar,la gente los llama asi para distinguirlos de los supercorsa anteriores porque su dibujo es una V
Pero la realidad es que el unico v2 que hay es el supercorsa SP y v2 es que lleva dos compuestos
Porque los sc0,sc1 y sc2 son de un solo compuesto
Si mis datos son correctos:happy:birrasss

derrape
07-ene-2016, 10:57

Perfecto, ahora se como funciona en pista. Realmente han ganado en rapidez de inclinación, agilidad y agarre en máxima inclinación, que es lo que realmente quería saber, se han acercado un poquito mas al K-2, sin llegar a serlo, claro está. Gracias Antonio.
:birrasss:birrasss

Ja Kobo
23-feb-2016, 22:58
Pues es otro de los follones que se crean al hablar,la gente los llama asi para distinguirlos de los supercorsa anteriores porque su dibujo es una V
Pero la realidad es que el unico v2 que hay es el supercorsa SP y v2 es que lleva dos compuestos
Porque los sc0,sc1 y sc2 son de un solo compuesto
Si mis datos son correctos:happy:birrasss.

Entonces por qué venden en algunos sitios el Supercorsa SC v2 ?Para indicar que son más en V....Osea más picudos?

brigada
23-feb-2016, 23:26
.

Entonces por qué venden en algunos sitios el Supercorsa SC v2 ?Para indicar que son más en V....Osea más picudos?

Sera porque suena mejor,:happy el unico V2 es el sp, y supongo que para distinguirlos del dibujo anterior que por cierto siguen fabricando y vendiendo por lo visto, tengo supercorsas del dibujo anterior fabricados de final del 2015 ,metete en la pag oficial de pirelli y veras que es asi:birrasss

xomecha
29-mar-2016, 20:33
Me acabo de comprar estos neumaticos y quería saber que presion le pongo para andar por calle.
Moto Suzuki GSXR 750 k5 medidas 120 adelante y 190/55 atrás.
Otros datos: Ritmo "a cuchillo", temperatura de asfalto , algo menos que en España. Adherencia de asfalto , jajaja muy diversa.
Gracias por adelantado

Mikel26
29-mar-2016, 22:03
Me acabo de comprar estos neumaticos y quería saber que presion le pongo para andar por calle.
Moto Suzuki GSXR 750 k5 medidas 120 adelante y 190/55 atrás.
Otros datos: Ritmo "a cuchillo", temperatura de asfalto , algo menos que en España. Adherencia de asfalto , jajaja muy diversa.
Gracias por adelantado

Para la calle con 2,5 delante y detras iras bien,yo llevo esas mismas gomas en una gsxr 750 k8 y sin problemas,lo unico que yo en la calle no suelo ir a cuchillo,pero la temperatura de asfalto aqui en guipuzcoa tambien es algo menos que en España y el asfalto tambien es muy diverso,asi que sera parecido jajaja :llorandoderisa

brigada
30-mar-2016, 20:10
:grrr

Davilon
03-abr-2016, 22:24
Pero alguien ha entrado a circuito con unos metzeler 7rr? Son más o menos lo mismo que unos d211 gpracer?que van muy bien hasta ciertos ritmos medio altos?y si habéis entrado, que presiones, en frío y de trabajo....
Gracias aparejos.

Burt18
04-abr-2016, 09:59
Pero alguien ha entrado a circuito con unos metzeler 7rr? Son más o menos lo mismo que unos d211 gpracer?que van muy bien hasta ciertos ritmos medio altos?y si habéis entrado, que presiones, en frío y de trabajo....
Gracias aparejos.

Los m7rr estarian entre unos qualifier 2 y unos sportsmart 2. Similares a los d211 los racetec interact k3 quizá.

fsr
04-abr-2016, 10:55
Gracias aparejos.

el m7rr es exacto al SS2" de dunlop

Davilon
04-abr-2016, 14:22
el m7rr es exacto al SS" de dunlop
Perdona mi ignorancia , pero cual es El SS de Dunlop?

Burt18
04-abr-2016, 14:27
Perdona mi ignorancia , pero cual es El SS de Dunlop?
SportSmart

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk

Davilon
04-abr-2016, 14:35
SportSmart

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk

Ahhh , mil gracias. Entonces con esos no puedo entrar, me falta goma, yo entro con 212, pirelli superbike pro, y Kr. Sino talega....
Gracias por la info..

dioss153
10-may-2016, 17:53
Hola, soy nuevo en el foro y me presento como aficionado al mundo del motor en general y de la moto en particular.
Visto este tema sobre este neumático voy a resumir mi reciente experiencia, aunque para el que no tenga tiempo de leer el resumen es:
Para calle :like, Para circuito :nolike,.
Explicaciones: contacto con Metzeler mi duda entre Interact k2 y RR k2, me recomiendan RR, me recomiendan perfil trasero 60 en vez de 55 que lleva la Susi GSXR 600 de fabrica, me recomiendan presiones para circuito en rueda ya caliente de pista 2,3 2,4 delante y 1,6 1,7 detrás, en frio 0,2 0,3 menos. Correcto, las pongo, les hago un rodaje suave de 160 km por carretera y el domingo a Motorland, tiempo fresco el dia 8 /05, llovizna que luego se seca, asfalto frio, resumiendo todo acorde para lo que en teoría esta diseñado el neumático, ver esquema de idoneidad.
Ritmo suave en el circuito, entre 2:25 y 2:29, recordemos asfalto frio, ha estado lloviendo aunque se ha secado, viento muy muy fuerte que desestabiliza la moto, en fin entre 10 y 12 segundos mas lento que con la Interact que había ido otras veces sin ningún problema, vale pues ya veréis las fotos.
Ante el problema contacto con Metzeler y me responden que según las fotos esta la rueda así porque ha circulado a altas velocidades y a presión inferior a la recomendada......Pero si he seguido al pie de la letra sus recomendaciones, y velocidad pues no se ...Si vendes una rueda que vale para circuito y con el eslogan "Ganadora de la Isla de Man" pues tendrá que aguantar los 255 que se cogen con la 600 en la recta de atrás de Motorland ....digo yo ¿No?.
Pues mirar las fotos, destrozada en 6 tandas y media. No me estraña que un colega en pagina anterior haya dicho que le duran 1000 km por carreteras, a mi 160 de carreteras y 240 de circuito.
Ahora bien, agarrar agarra que te cagas, para el que no le importe gastar 190 pavos para un dia de tandas solo en la rueda trasera pues muy bien.
Es decir, en circuito se pasa muchísimo de temperatura, si llego a tener una 1000 y sale un dia de calor y sol aguanta 4 tandas.
<a href="http://postimage.org/" target="_blank"> http://s32.postimg.org/6lo11do2d/VISTA_LEJOS_R.jpg (http://s32.postimg.org/6lo11do2d/VISTA_LEJOS_R.jpg)

Lo siento chicos no me suben las fotos lo voy a seguir intentando, igual hago algo mal. ¡Ah! pues si que suben, ahí van:

http://s32.postimg.org/86mawcjkl/SALTO_ANORMAL_R.jpg (http://postimage.org/)

http://s32.postimg.org/7r2av7zth/HUNDIMIENTO_R.jpg (http://postimage.org/)

Aquí la aplicación del neumático según temperatura y tipo de asfalto, como se ve es mas bien para asfalto de medio a abrasivo y para frio a temperatura media, exactamente lo que hacía en Motorland y para el asfalto que tiene, pero NO AGUANTA ni a ritmo medio o medio-alto por una 600, si es que se puede considerar 2:25 o 2:30 como ritmo medio-alto.

http://s32.postimg.org/kprc6u39x/Aplicacion_racetec_RR.jpg (http://postimage.org/)

Gargüera
10-may-2016, 18:12
En esa foto se ven muchas cosas y ninguna nada tiene que ver problemas del neumatico .
Creo que para hacer un analisis tan critico con una goma como un RRk2 hay que tener en cuenta factores que pienso que no has tenido

dioss153
10-may-2016, 18:40
Te considero un entendido, yo no lo soy y me encantaría y te agradecería que me y nos ilustrases con lo que ves tu, incluso tengo alguna foto mas pero se ve mas o menos lo mismo.
Lo que si te puedo decir antes del análisis es que misma moto, mismo setup de suspensiones, mismo piloto con el mismo peso, presión recomendada también por Metzeler para la Interact de 1,7 detrás en caliente, todo igual menos el clima, con la interact no pasa eso, la Interact me ha durado hasta 3 circuitos y con mas calor, además de varias rutas por carretera en verano y no se pone así con ritmo incluso superior.
Por favor ¿Qué deduces tu de lo que ves?, si quieres mas fotos pues subo mas.
Mil gracias, siempre he seguido tus consejos.

Rey29
10-may-2016, 19:23
Yo diría que precisamente lo que te ha pasado es que has rodado con la presión muy baja por falta de ritmo y, por tanto, de temperatura.

Los K2 son gomas para rodar por debajo de 2.10. Eso no es sobrecalentamiento por ritmo, sino todo lo contrario.

derrape
10-may-2016, 19:35
Por lo que se ve, parece falta de temperatura, con lo cual deberia ir a 1,9 y parece ser que llevas poca precarga de muelle o acelerabas muy fuerte al salir de curva. Ya te digo por lo que se ve en foto....

brigada
10-may-2016, 20:24
Falta de temperatura,falta de ritmo,y falta ajuste de suspension
demasiados factores:llorandoderisa:birrasss

Duque.
10-may-2016, 21:55
De acuerdo con Brigada. Rodar con unas K2 a 1'7 en caliente a ese ritmo rompe rueda seguro. Si además hay otros problemas de setting...
Si ruedas en esas condiciones con unas dunlop Ntec las destrozas en un rato.

Duque.
10-may-2016, 21:57
Por cierto, he leido en algún post en el hilo que el D211 no aguanta ritmos medios altos... Iban en serio???

dioss153
10-may-2016, 22:23
Muchas gracias a todos, os habéis interesado mucho en mi caso.

Presión baja: puede ser pero los de Metzeler me recomendaron entre 1,6 y 1,7 en caliente de pista y eso es lo que hice.

Falta de temperatura: Casi que si pues hacia frio el domingo en Motorland, los calentadores hacían salir la rueda a pista bien de temperatura pero se enfriaba enseguida y como tampoco me fiaba de rodar fuerte por el asfalto frio pues eso.

Falta de precarga: pues lleva la misma y para el mismo piloto que con la Interact por lo que no sé si esta rueda precisa de mas precarga que la Interact.

Repito muchas gracias, el 18 / 06 vuelvo a Motorland pero con una Interact nueva, probare la 1ª tanda sin tocar nada a ver que pasa y si veo que se adivina lo mismo pues 1º subiré algo la presión y después si eso ya precargaré un poco mas.

Duque.
10-may-2016, 22:27
Yo te diría que 1'6-1'7 en frío, así que tú verás... La carcasa es Pirelli, no?

dioss153
10-may-2016, 23:15
Si Duquedecoria, las Metzeler son similares a Pirelli, carcasa blanda, en teoría es el mismo fabricante.

Gracias por tu recomendación pero al calentarse en pista sube 0,3 incluso si hace mucho calor y el asfalto esta muy caliente hasta 0,4 he visto yo en Alcañiz en pleno verano con asfalto a 58 grados (medido con mi laser barato pero por ahí andaría), entonces creo que el resultante de 1,9 a 2,0 sería algo alto, en Metzeler me recomendaron presiones en caliente de 1,6 a 1,7. Aunque al comentarles lo ocurrido y enviarles las fotos me contestan muy amablemente y textualmente:
"Apreciado Sr. ,

Según apreciamos en las fotos, el desgaste que nos comenta, es de las altas velocidades a las que ha rodado el neumático y al hecho de montar una presión inferior a la recomendada por el fabricante. No hemos tenido ninguna queja del comportamiento de nuestros neumáticos.

Saludos"

Duque.
10-may-2016, 23:42
En caliente rodar con una carcasa blanda en 2'0-2'2 no es nada exagerado... En temperatura de trabajo. Siempre se les ha dado 1'9 atras y 2'1 delante en frio... De "toda la vida" eran las presiones de primavera de esas carcasas...

Rey29
10-may-2016, 23:50
Yo con las presiones no estoy en desacuerdo, las Pirelli / Metzeler siempre han ido en 1.75 - 1.8 como presión idónea del trasero. Yo que he usado mucho Supercorsa / Superbike / K2 siempre he ido en 1.75 como me aconsejaron en este foro y perfectas.

El problema es que al ir tan despacio la presión baja, la rueda va fría, y al mínimo acelerón te la cargas. Vuelves a ir despacio, vuelve a enfriar, nuevo acelerón, más rota aún...

brigada
11-may-2016, 00:11
Las presiones exactisimas no son tan importantes para causar ese efecto ,dos decimas a presion de trabajo no son causantes ni solucionan tampoco de eso,ese error te lo puede dar de un manometro a otro
Mi opinion es rueda fria y/o suspensiones
a tener en cuenta que el racetech rr tiene perfiles y apoyos diferentes al racetech anterior siendo un neumatico que ofrece mas grip,por tanto el reglaje de suspensiones puede diferir un poco
Puede ser la suma de todo:birrasss

Duque.
11-may-2016, 00:12
Oño, que los 211 trabajan en caliente a 1'5-1'6...

Sigo pensando que 2'1 en pista es buena presión para esa goma a ritmos medios. Viejo y anticuado que es uno. Lo mejor es probar...

El 21 entro a Albacete con los BSB en lugar de los 212... Voy a probar en persona...

Duque.
11-may-2016, 00:14
Brigada, bajar precarga y meter compresión atrás entonces con las RR?

brigada
11-may-2016, 07:53
Brigada, bajar precarga y meter compresión atrás entonces con las RR?

LOs 211 es 1,5 en caliente si o si :llorandoderisa con 2,1 en caliente ,luego a plena carga dentro de la pista estaras entorno al 2,5 y eso es muuuucho
los BSB son practicamente los SP antiguos con el sello de del british superbike se traen de importacion desde UK
Para mi no son la evolucion del SP moderno o todavia no he visto
Para ver el tema de ajuste no estan sencillo primero setting de muelle y a partir de ahi como idea general cuanto mas grip tenga la rueda mas precarga y mas extension,pero todo es un conjunto y eso no quiere decir que sea lo unico que influye la geometria tambien debe ser la adecuada:birrasss

Jimmy
11-may-2016, 08:30
Aquí la aplicación del neumático según temperatura y tipo de asfalto, como se ve es mas bien para asfalto de medio a abrasivo y para frio a temperatura media, exactamente lo que hacía en Motorland y para el asfalto que tiene, pero NO AGUANTA ni a ritmo medio o medio-alto por una 600, si es que se puede considerar 2:25 o 2:30 como ritmo medio-alto.

Cualquiera que lea esto va a pensar que una K2 es una porquería y hay gente en 2:00 con esa rueda. Yo estuve ese mismo día rodando en Motorland en 2:14-2:15 con unas SC2 y la rueda salió gastada perfecta, a 1.8 de pista. Y me sé de alguno por aquí que me sacó 10 segundos y tampoco rompió la rueda.

Tendemos siempre a culpar al neumático cuando puede haber muchos más motivos para que una rueda rompa.

Duque.
11-may-2016, 08:39
Coño, lo de 2'1 en caliente me refiero a carcasas blandas y temperatura de pista...

dioss153
11-may-2016, 12:13
A ver, Jimmi, yo también ruedo en Motorland en 2:16 o 2:18, con una GSXR 600 totalmente de fabrica y lo he hecho hasta sin quitar los espejos y la matricula, y lo he hecho con una k2, y la rueda ha salido perfecta (pero hacía tiempo de calor normal y sin viento ni humedad), y me ha durado 2 motorland y 1 Los Arcos + unas rutas por carretera en verano.
Pero lo que me ha ocurrido ha sido con la Racetec RR no con cualquier k2 y ya te digo yo sin entender que no es como la Interact ni como la Racetec a secas, es mejor en agarre, agarra un huevo, pero es mas critica.
En Navarra he rodado casi con el mismo frio que el dia 8 en Motorland, bueno un poco menos de frio y nada de viento pero vamos... y ningún problema con la k2 pero de Interact.
Repito que los reglajes traseros son idénticos con la interact que con la RR, acaso un micro pelo de muelle mas blando, pero casi nada y un click + o - de estension y/o de rebote, pero de verdad 1 click, eso si es asi que creo que no, creo que todo igual, lo único que ha variado respecto de siempre ha sido el neumático, la temperatura ambiente, la de pista y el viento. También una decima menos de presión, la Interact iba a 1,7 1,8 y la RR ha ido a 1,6 1,7 saliendo a pista tras calentadores y mirando la presión al llegar al box tras la tanda y estar igual + - a 1,6 1,7.
Pongo una imagen para que veais como se me comportaba la Interact k2 con tiempo de calor y + - los mismos setings

http://s32.postimg.org/n8ic7kmqt/Codo_01.jpg (http://postimage.org/)

Jimmy
11-may-2016, 13:43
Hombre, sin tener en cuenta el desgaste de suspensiones, ha variado otra cosa tan importante o más como los reglajes: el ritmo. Pasar de 2:16 a 2:30 es un mundo.

Gargüera
11-may-2016, 14:23
Te considero un entendido, yo no lo soy y me encantaría y te agradecería que me y nos ilustrases con lo que ves tu, incluso tengo alguna foto mas pero se ve mas o menos lo mismo.
Lo que si te puedo decir antes del análisis es que misma moto, mismo setup de suspensiones, mismo piloto con el mismo peso, presión recomendada también por Metzeler para la Interact de 1,7 detrás en caliente, todo igual menos el clima, con la interact no pasa eso, la Interact me ha durado hasta 3 circuitos y con mas calor, además de varias rutas por carretera en verano y no se pone así con ritmo incluso superior.
Por favor ¿Qué deduces tu de lo que ves?, si quieres mas fotos pues subo mas.
Mil gracias, siempre he seguido tus consejos.

Lo primero que deduzco en esa foto es que para tu nivel te sobra ancho de rueda , si te fijas lleva la zona de traccion muy lejos del limite del neumatico , por lo que provocas un escalon en una zona muy critica , escalon que en este caso es mas avanzado por el siguiente problema pero que lo seria de igual manera con el paso de las vueltas aun con un desgaste mas homogeneo .

El siguiente defecto que se aprecia es que paras mucho la moto en la entrada a curva y sales con mucho gas para recuperar el tiempo perdido , esto hace que abras en una zona muy alta de la banda de rodadura .

La rotura de la goma esta provocada por exceso de traccion o demasiada goma en contacto con el asfalto si le sumas la temperatura de pista el problema aumenta aun mas , la presion para tu caso deberia subir a 1.9, 2.0 en caliente como poco , motorlad es un circuito muy largo con altas velocidades donde tu ritmo hace que la goma pierda temperatura y presion , te hubiera servido de ref ver las presiones al entrar a box no se si lo hiciste .

La manera de resolver tu problema , pasaria primero por tema de presion y despues ver geometrias y reparto de pesos , si descargas un poco el tren trasero conseguiras un desgaste perfecto , sin ver la moto poco mas te puedo decir , pero una cosa debe quedarte la clara la culpa de ese desgaste lo tiene cualquier cosa menos la goma

dioss153
11-may-2016, 14:26
Correcto, se me había olvidado el último factor diferente a lo normal de siempre.
Pero es que era rueda no conocida, había estado lloviendo, asfalto frio, viento que desestabilizaba, entonces no me atrevía a ir como en la foto.

dioss153
11-may-2016, 15:41
Ahora veo la respuesta de Garguera.
Muchas gracias por tu constructiva respuesta y abuso de vuestra sabiduría para ponerla en practica el 18/06 que vuelvo a Motorland.
A ver, por puntos para que me aclare yo:
1.- Anchura de rueda, pues la de fabrica, 180, acaso esta vez con la RR he puesto perfil 60 en vez de 55 que sale de fabrica, pero en mi consulta a Metzeler me contestaron que para circuito era un poco mejor poner perfil 60, no creo que haya sido este el problema, o puede haber influido?.
2.- Con tiempo bueno tengo mas confianza que con humedad, asfalto a 18º, fresco y viento fuerte pero vamos que esta vez si que es cierto que entraba algo mas lento pero al salir daba mas o menos el mismo gas, puede que por esa falta de confianza lo diese con la moto algo mas levantada.
3.- La presion la estuve comprobando mucho hasta la 3ª tanda que ya vi que estaba + o - estable, salía con 1,7 + - caliente de calentadores y volvía + - igual, es decir que posiblemente se enfriaba algo en las primeras vueltas al estar el asfalto y el ambiente frio y ya en las ultimas con un pelo mas de confianza volvía a subir para estar a 1,7. Podría ser asi o simplemente que se mantenía porque ni ganaba ni perdía temperatura. Al mediodia que subió un poco la temperatura la baje media decima, salió a 1,65 y volvió parecida.
4.- De setings pues lo dicho, va + - igual que con la Interact k2 que se gastaba de fabula, eso si con buen tiempo y ritmo de 2:16.
Setings de fabrica GSXR 600 k8:
horquilla: rango de muelle 15 vueltas. STD a 7 vueltas desde la posicion mas blanda, es decir 7 vueltas a la derecha desde top blando.
Rebote: rango 3,25 vueltas. STD a 1,75 fuera, o sea hacia la izquierda desde top duro.
Compresion: rango 3,5 vueltas. STD a 1,75 fuera, o sea hacia la izquierda desde top duro.
Amortiguador: rango de muelle. medida de muelle de 176,4 mm. (lo mas duro) a 186,4 mm (lo mas blando), STD a 181,4, esto representa aprox. unos 10 mm de rosca vista por encima del aro.
Rebote: rango 4 vueltas. STD a 2 vueltas fuera, o sea hacia la izquierda desde top duro.
Compresion (en baja): rango 3,75 vueltas. STD a 1,75 fuera, o sea hacia la izquierda desde top duro.
Setings que yo llevo:
horquilla: 9 vueltas desde la posicion mas blanda, es decir 9 vueltas a la derecha desde top blando. Es decir un poco mas duro para las frenadas ya que la brida no dice que haga topes y la rueda delantera la gasta bien tanto con la Interact como con la RR, aunque con la RR ya se ve que es mas blanda y sufre un poco mas de desgaste.
Rebote: 1 vuelta fuera, o sea hacia la izquierda desde top duro. Mas rebote puesto que tambien llevo mas muelle, es decir para compensar algo ya que el muelle empujará mas. Repito la rueda desgasta bien
Compresion: 2 vueltas fuera, o sea hacia la izquierda desde top duro. 0,25 de vuelta mas blando ya que el muelle va mas duro. Rueda gasta bien.
Amortiguador: a 184 mm (mas blando ya que solo peso 72 kg. y eso con todo el equipo puesto, hasta los guantes) esto representa aprox. unos 8,75 mm de rosca vista por encima del aro, (sin aro de fijacion, es decir con el aro que fija al otro sin roscar). Entonces hablamos de escasos 3 mm de longitud de muelle mas blando que me da un SAG de 36,4 mm de hundimiento con piloto y equipo encima de la moto (28% de sag aprox.)
Rebote: Igual que fabrica. En teoria con el muelle un pelo mas blando tambien habría que aflojar algo el rebote ya que el muelle tiene menos fuerza pero con la Interact iba muy bien así.
Compresion (en baja): Igual que fabrica. En teoria con el muelle un pelo mas blando tambien habría que apretar algo la compresion ya que el muelle tiene menos fuerza para compensar el mayor hundimiento pero con la Interact iba muy bien así.
Perdonar por el tocho pero ya esta todo explicado a tope y ya no molesto mas, si alguien quiere recomendarme algo ahora con toda la info ya conocida pues yo hiperagradecido y si no quereis leerlo pues lo comprendo y agradecidísimo tambien.
Saludos y gracias a todos
PD.- Cuando vuelva de Motorland el dia 18/06 ya os dire lo que he hecho o no y como ha ido la Interact k2 que acabo de comprar (pero la he comprado también en perfil 60, no se si he hecho bien), no me fio de usar esta ya comida y no quiero comprar otra RR.

dioss153
12-may-2016, 17:42
Lo primero que deduzco en esa foto es que para tu nivel te sobra ancho de rueda , si te fijas lleva la zona de traccion muy lejos del limite del neumatico , por lo que provocas un escalon en una zona muy critica , escalon que en este caso es mas avanzado por el siguiente problema pero que lo seria de igual manera con el paso de las vueltas aun con un desgaste mas homogeneo .

El siguiente defecto que se aprecia es que paras mucho la moto en la entrada a curva y sales con mucho gas para recuperar el tiempo perdido , esto hace que abras en una zona muy alta de la banda de rodadura .

La rotura de la goma esta provocada por exceso de traccion o demasiada goma en contacto con el asfalto si le sumas la temperatura de pista el problema aumenta aun mas , la presion para tu caso deberia subir a 1.9, 2.0 en caliente como poco , motorlad es un circuito muy largo con altas velocidades donde tu ritmo hace que la goma pierda temperatura y presion , te hubiera servido de ref ver las presiones al entrar a box no se si lo hiciste .

La manera de resolver tu problema , pasaria primero por tema de presion y despues ver geometrias y reparto de pesos , si descargas un poco el tren trasero conseguiras un desgaste perfecto , sin ver la moto poco mas te puedo decir , pero una cosa debe quedarte la clara la culpa de ese desgaste lo tiene cualquier cosa menos la goma

Perdona Garguera, una duda, cuando dices "si descargas un poco el tren trasero...." te refieres a ¿quitar precarga de muelle o a transferir mas peso al tren delantero y restarle peso al trasero?
Gracias

derrape
13-may-2016, 16:34
Se refiere a descargar peso de la parte trasera. Hacer la moto de geometría un poco mas negativa. Si puedes meterle una arandela de 2 mm al amortigüador trasero, descargaras bastante al neumático y ganarás algo de agilidad. La arandela se pone arriba donde sujetas el amortiguador.

Dantrack
26-may-2016, 16:53
Muy buenas,

estoy bastante interesado en el tema. Pensaba comprar unos RR K1-K2 para rodar en circuito, pero no tengo muy claro qué ritmos soportarán. Actualmente estoy haciendo 45's en Albacete subido en una CBR600RR del 2007 con unos D211 montados.

¿Con los K3 podría mantener esos ritmos? ¿Mejor montar K1-K2 como digo?

Espero respuesta, muchas gracias!

dioss153
30-may-2016, 15:56
Hola DanieloCBR,
No se como es el ritmo de 45s en Albacete ni he rodado nunca con los D211 pero sí te puedo decir alguna cosa:
1º.- Los D211 son carcasa dura y los Metzeler blanda, por ello las presiones de funcionamiento serán menores en los D211 y mayores en los Metzeler, cuidado con este tema si solo estas acostumbrado a los D211.
2º.- Si te decides por los RR mejor para circuito los K1 y/o K2 que K3, puesto que este no va mal en circuito pero esta mas pensado para uso mixto circuito carretera.
3º.- Los RR agarran mucho pero para mi que les han salido excesivamente blandos pues yo he rodado en circuitos (no en Albacete) siempre con Metzeler K2, tanto la Racetec a secas como con la Racetec Interact, tanto con una ninja 636 como con la Suzuki GSXR 600 y nunca me habían dado ningún problema, fue poner los RR y con los mismos reglajes de siempre pasarme lo que has visto en este foro. Seguramente si el día hubiese estado bueno y con calorcito se hubiesen degradado menos pero hasta ahora nunca me había pasado.
Por último y por si te decides por los Metzeler te pongo unos graficos para que elijas adecuadamente y pongas las presiones recomendadas, son validos tanto si pones Interact como si pones RR.
Un saludo y si pones RR me gustaría unas fotillos de como te quedan tras el circuito y con que temperaturas has corrido.
Hasta pronto, ahí van los graficos

<a href="http://postimage.org/" target="_blank"> http://s33.postimg.org/4epi3ij8v/APLICACION_K0_K1_K2.jpg (http://s33.postimg.org/4epi3ij8v/APLICACION_K0_K1_K2.jpg) <a href="http://postimage.org/" target="_blank"> http://s33.postimg.org/j45qu9w4v/IDONEIDAD_K0_K1_K2.jpg (http://s33.postimg.org/j45qu9w4v/IDONEIDAD_K0_K1_K2.jpg) <a href="http://postimage.org/" target="_blank"> http://s33.postimg.org/anffau67j/PRESION_SEGUN_TEMP.jpg (http://s33.postimg.org/anffau67j/PRESION_SEGUN_TEMP.jpg) <a href="http://postimage.org/" target="_blank"> (http://s33.postimg.org/6w5uoisj3/USO_K0_K1_K2.jpg)

xomecha
17-jul-2016, 17:28
Después de llevar con los K3 cerca de 2000 Km en carretera,puedo decir que el agarre es espectacular. Cumplen muy bien con su papel para ritmos altos en carretera.

Sólo una pega, nunca he llegado a los avisadores en la rueda delantera antes que en la rueda trasera. Suelo gastar dos traseros por un delantero. Pero con estos en el flanco me están avisando. Por el centro tiene mucha goma, pero en los lados llega antes.

También tengo que decir que tengo un problema con la moto con frenadas fuertes, tiembla en exceso el manillar.

Puedo llegar a agotar el avisador sin tener una desgracia? Las sensaciones de momento perfectas.

pablovr46
14-ago-2016, 18:35
Después de llevar con los K3 cerca de 2000 Km en carretera,puedo decir que el agarre es espectacular. Cumplen muy bien con su papel para ritmos altos en carretera.

Sólo una pega, nunca he llegado a los avisadores en la rueda delantera antes que en la rueda trasera. Suelo gastar dos traseros por un delantero. Pero con estos en el flanco me están avisando. Por el centro tiene mucha goma, pero en los lados llega antes.

También tengo que decir que tengo un problema con la moto con frenadas fuertes, tiembla en exceso el manillar.

Puedo llegar a agotar el avisador sin tener una desgracia? Las sensaciones de momento perfectas.

pues yo estoy en la misma situacion que tuu!! estos neumáticos son buenísimos pero se gastan una barbaridad!! le he sacado 2500 km (en calle) apurandolo hasta quedarme sin dibujo por los lados...

de agarre hasta ultima hora espectaculares pero tenia un escalón que cuando tumbaba me levantaba la moto.

a ver si alguien puede explicarme porque un sc1 v2 delantero me ha durado el doble que el k3rr en las mismas condiciones? gracias

EnricBCN
22-ago-2016, 16:56

Puede ser que estés haciendo tope de horquilla? Si llevas brida en la barra de suspensión estará abajo del todo.
Tanto desgaste en la rueda delantera y esos rebotes en frenada me huelen a horuilla blanda por lo que cargas más peso delante, de ahí el desgaste excesivo y que al frenar se venga abajo y al hacer tope te rebote. Es sólo especulación eh!

Saludos :birras

Rey29
22-ago-2016, 18:30
Muy buenas,

estoy bastante interesado en el tema. Pensaba comprar unos RR K1-K2 para rodar en circuito, pero no tengo muy claro qué ritmos soportarán. Actualmente estoy haciendo 45's en Albacete subido en una CBR600RR del 2007 con unos D211 montados.

¿Con los K3 podría mantener esos ritmos? ¿Mejor montar K1-K2 como digo?

Espero respuesta, muchas gracias!

No se si ya habrás resuelto tu duda Dani, pero por si te sirve aún:

Las K3 eran mis gomas predilectas en la R6R, rodé en 45 en Albacete un día de verano, y tuve dos sustos por cerrarse la dirección, teniendo que relajar mucho el resto del día.

Depende mucho de la moto, el piloto y demás, pero creo que esos tiempos ya se acercan a su límite. Muchisimo mejor la elección K1-K2 desde luego.

El k3 trasero deslizaba pero muy suave y noble. El delantero, una vez en la paella y sobre todo otra en la ultima curva de izquierdas... dijo basta, eso si, avisando y sin llegar a tirarme.

Por lo demás, gomones.