PDA

Ver versión completa : neumáticos para empezar en circuito


osuna1991
24-ene-2015, 18:24
Hola buenas que neumáticos me.recomendáis para empezar en los circuitos nivel bajo , que tampoco sean muy caros si.es que hay algo

jjlrkawa
24-ene-2015, 19:12
Pues,te vas a gastar casi lo mismo en uno bueno que en uno malo.monta un dunlop por ejemplo que aciertAs

TripleV
24-ene-2015, 19:15
Sportsmart2 o m7rr

mim
24-ene-2015, 19:32
Si no vas rápido cualquier neumático deportivo te va a servir.
Aquí en el foro hay buenos precios,busca un poco.

rsv4@prc
24-ene-2015, 19:36
Yo compraria cualquiera de los q tienes en oferta en el foro , michelin, dunlop, los tienes a muy buenos precios , aunque sean fechas 2011 van perfectos

boxesmoto.com
24-ene-2015, 19:51
Dunlop d211 salen a buen precio y buena calidad

nito72
24-ene-2015, 20:16
Dunlop 211

ARTOSOPAS
24-ene-2015, 21:41
Bridgestone R10

frigopini
24-ene-2015, 22:18
Yo voto por dunlop D211, a mi me encantan, ademas tienes buenas ofertas en el foro, ni que decir que si montas slick lo suyo es calentadores o tomartelo con calma las primeras vueltas.:like

Lagartijuancho
24-ene-2015, 22:27
Yo voto por dunlop D211, a mi me encantan, ademas tienes buenas ofertas en el foro, ni que decir que si montas slick lo suyo es calentadores o tomartelo con calma las primeras vueltas.:like
¿Y porque sí son slick calentadores y si no lo son no? Si son el mismo compuesto... Creo que eso es una leyenda... Los calentadores sirven para salir a pista con la rueda cerca de la temperatura de trabajo... El resto la temperatura será la que le des tú al neumático... Por eso no entiendo lo que dices compañero (corregídme si me equivocó)

Enviado desde mi Aquaris E5 HD mediante Tapatalk

adatie
24-ene-2015, 23:02
¿Y porque sí son slick calentadores y si no lo son no? Si son el mismo compuesto... Creo que eso es una leyenda... Los calentadores sirven para salir a pista con la rueda cerca de la temperatura de trabajo... El resto la temperatura será la que le des tú al neumático... Por eso no entiendo lo que dices compañero (corregídme si me equivocó)

Enviado desde mi Aquaris E5 HD mediante Tapatalk

Creo que se refiere tanto a slick como a slick rayado , misma goma y carcasa pero uno con dibujo.

Lagartijuancho
24-ene-2015, 23:09
Cierto, lo había malinterpretado, y por eso quise aclararlo.

Le aconseja al otro compañero calentadores o primeras vueltas suave al dar el salto de goma "de calle " a slick (liso o rayado)

Entendido ahora😉 , disculpad

Enviado desde mi Aquaris E5 HD mediante Tapatalk

osuna1991
24-ene-2015, 23:17
Yo tengo un dunlop sport max montado y unos metzelder en el garaje no se si los dunlop me valdrán para esta primera vez.

También me venden calentadores cappi y caballetes x 250 euros k OS parece y si me hacen falta calentadores para esos neumaticos

albertmercury
24-ene-2015, 23:25
Yo tengo un dunlop sport max montado y unos metzelder en el garaje no se si los dunlop me valdrán para esta primera vez.

También me venden calentadores cappi y caballetes x 250 euros k OS parece y si me hacen falta calentadores para esos neumaticos

Buenas, por 250 puedes tener unos buenos calentadores (personalmente recomiento thermal technologi y caballetes en un pack, y sobretodo nuevos) por otra parte de gomas para mi no hay otras como los sportmax d211, dunlop..

Saludos!

albertmercury
24-ene-2015, 23:26
No te hacen falta, para nada los calentadores a bajo nivel... Saldrias con la temperatura optima pero no la mantendrias.

osuna1991
25-ene-2015, 00:27
Los dunlop sport max que tengo de calle o los metzelder slick para. Esta primera vez k me recomendáis es lo que tengo

rsv4@prc
25-ene-2015, 02:54
Pa la primera vez , pon el neumatico con el te sientas tu mas tranquilo , vas tener agarre de sobra con casi cualquier neumatico y lo q tienes q centrarte es en pasarlo bien y nada mas ,

BrainBT
25-ene-2015, 06:04
Yo no pondría un d211 para nivel bajo. Cualquier goma hypersport le va a hacer el servicio. Sportsmart 2, Rosso Corsa, S20,...

ANDOVO
25-ene-2015, 09:37
Neumaticos Slick Metzeler para pilotos amateur y principiantes:
A mas de la mitad del foro nos sobraria neumatico con este metzeler.

Coge rápido temperatura y buena durabilidad.

http://www.metzeler.com/site/es/products/tyres-catalogue/Racetec-Slick-CompK.html

osuna1991
25-ene-2015, 09:52
Entonces le pondré los metzeler k2 que me compre y a disfrutar el sábado si el tiempo lo permite al menos ahora se un poco mas k goma elegir para la proxima

elguionista
25-ene-2015, 09:54
Yo en mayo entro a albacete con los sportsmart2, espero que me aguanten bien, que es la primera vez que entro con la 600 pero con la 250 tengo 2 cursos y 4 días de tandas.

Si entras x primera vez haz curso, mucha gente entra a tandas xq van "rápidos" y lo que va rápida es la moto y no ellos.

Y ojo, que ya veras lo que engancha!!

danialgar
25-ene-2015, 10:10
yo la primera vez que entre en jerez llevaba los dunlop sportmax y de lujo, calientas en 2 vueltas o tres y gaaaaassssss a tope. Ni calentadores, ni caballetes.....si vas a entrar mucho si pero para una vez de vez en cuando. .........

Arz
25-ene-2015, 10:27
Tanto el uno como el otro son mas que suficientes para la primera vez.
Pon el que mas confianza te de a ti, es lo que de verdad importa.
Yo llegue a rodar hasta 3 veces con las gomas de origen en mi kawa, bridgstone bt016.
En mi foto de avatar las llevaba puestas. Te permiten rodiya y lo que quieras...
Como te han dicho, al 75% de los que rodamos asiduamente nos sobran gomas, llevarlas al limite supone ir muy muy rapido...

adatie
25-ene-2015, 10:31
Yo para las primeras veces no usaría ruedas de circuito,pondría ruedas deportivas pero no especificas de circuito.

qmasda
25-ene-2015, 10:48
Yo para las primeras veces no usaría ruedas de circuito,pondría ruedas deportivas pero no especificas de circuito.
+1

IMPORTANTE

Montes cual montes mira la presión para circuito que es más baja que la presión de calle. . A disfrutar y poco a poco

klepto
25-ene-2015, 11:16
La primera vez que entré a circuito con la GSX-R, monté los Metzeler Rennsport.... Ahora tienen precio de derribo, por menos de 200 euros los tienes montados, y van de fábula....

Saludos

Joe84
25-ene-2015, 11:38
Yo llevo pocas tandas (6) y siempre con neumatico valido para calle tambien.
He probado el brigestone que traia de seria la XJ6 una basura...
Despues probe el Contisportattack2 fue increible, calientan en 0,1
Ahora llevo los michelin power cup, se agarran bien, pero no siento que me transmitan nada.
Ahora quiero probar los contiraceattack

javimotero83
25-ene-2015, 12:22
Buenas, por 250 puedes tener unos buenos calentadores (personalmente recomiento thermal technologi y caballetes en un pack, y sobretodo nuevos) por otra parte de gomas para mi no hay otras como los sportmax d211, dunlop..

Saludos!

Hola compañeros, pero está hablando de que va a ir a un ritmo trankilo, con lo cual esas gomas que le estais indicando no le van a servir porque no le va "meter" la temperatura de trabajo que necesitan a parte del gasto que innecesario que va a hacer, yo diría que con unos semi slicks va sobrado, con los ContiRaceAttack de calle va bien, es mi opinión

osuna1991
25-ene-2015, 12:58
Que presión le meterías para el circuito

br0cher
25-ene-2015, 15:10
2.00 delante 1.8 Atras

br0cher
25-ene-2015, 15:16
Michelin cup mas vale ir seguro aunque soy un paquete por precio vale la pena llevar buenas ruedas .De calle llevo pilop 2 ct desde años y sin problemas saludos

gutilee
25-ene-2015, 16:57
Yo para las primeras veces no usaría ruedas de circuito,pondría ruedas deportivas pero no especificas de circuito.

+1
Creo que debería decir con que moto entra, por que no es lo mismo entrar con una honda cb500 que con una s1000rr.
Dice que es su primera vez en circuito pero hay mucho chalao por la carretera que nunca ha pisado la pista y podría ir a ritmos decentes en su primera rodada.
Los neumáticos de circuito tienen una temperatura de trabajo que en la primera entrada a pista, dudo que llegue a alcanzar. A no ser que sea uno de esos chalados.
Si no se va a rodar a un ritmo rápido y tu moto no es un misil de >150 cv, con un neumático deportivo vas sobrado.
Sportsmart 1y2, rosso2, contisport , m5 y m7rr, poweatm7rrr 2ct 3ct y supersport, battlax 16 o s20... por encima de esto creo que sobra neumático para la primera vez en iniciados.
Importante presiones. Siempre más bajas en pista que en carretera. Cada fabricante recomienda la suya.
TOCHAKO!

osuna1991
25-ene-2015, 17:37
+1
Creo que debería decir con que moto entra, por que no es lo mismo entrar con una honda cb500 que con una s1000rr.
Dice que es su primera vez en circuito pero hay mucho chalao por la carretera que nunca ha pisado la pista y podría ir a ritmos decentes en su primera rodada.
Los neumáticos de circuito tienen una temperatura de trabajo que en la primera entrada a pista, dudo que llegue a alcanzar. A no ser que sea uno de esos chalados.
Si no se va a rodar a un ritmo rápido y tu moto no es un misil de >150 cv, con un neumático deportivo vas sobrado.
Sportsmart 1y2, rosso2, contisport , m5 y m7rr, poweatm7rrr 2ct 3ct y supersport, battlax 16 o s20... por encima de esto creo que sobra neumático para la primera vez en iniciados.
Importante presiones. Siempre más bajas en pista que en carretera. Cada fabricante recomienda la suya.
TOCHAKO!
Tengo una cbr 600 y tengo montados metzelder k2 slick

willou80
25-ene-2015, 23:32
yo tengo cbr 600 rr y tb me gustaría saber que neumáticos me aconsejáis para entrar en pista la primera vez con esta moto, he entrado un par de veces con otra y mi ritmo es de lentos.

Rey29
26-ene-2015, 00:31
Yo, si a dia de hoy fuese a estrenarme de nuevo en circuito, utilizaría una goma mixta circuito / calle (no una pura circuitera homologada para calle, no es lo mismo), es decir, Dunlop D211, Supercorsa SP, Metzeler K3...

Si estás muy seguro de que el ritmo es lento, unas Sportsmart, Rosso Corsa o similares estarían bien, pero yo personalmente prefiero que sobre que no que falte, porque además las primeras veces, aunque seamos "lentos", solemos ser un poco bruscos con el gas y/o los frenos en algunos puntos donde podemos necesitar una buena goma.

Pero esto es una opinión, sin más. Ojo al tiempo de calentamiento y sobre todo a las presiones, creo que es mas importante que la elección del neumatico, siempre que hablemos de un neumático decente, claro.

gutilee
26-ene-2015, 11:10
Tengo una cbr 600 y tengo montados metzelder k2 slick
Creo que tu moto si no es la rr da unos 98cv. Te sobra con cualquiera de los neumáticos anteriores. Si quieres asegurar el tiro por si tu nivel sube a lo largo del día, prueba un rosso Corsa o k3. Pero un k2 slick me sobra hasta mi. 1'55 en cheste, 1'50 Alcarràs, 1'57 Castellolí, 1'39 Calafat. Suelo rodar en cbr929rr con 211Gp racer medio delante y duro detrás. El sportsmart 1 me desliza de atrás en cuanto le meto chicha.
Sería interesante que cuando acabes la rodada comentases lo que montaste, el circuito, la temperatura, tus sensaciones y a más de uno le interesaran tus tiempos. Que disfrutes!

Gervys
26-ene-2015, 15:05
Yo no me calentaba mucho la cabeza, empieza con los RENNSPORT para empezar, calientan rápido, duran bastante y puedes ir muy rápido, además están muy bien de precio. Cuando vayas cogiendo ritmo pasa a Dunlop Gp211 y sigue la progresión pero para eempezar y mejorar con los RENNSPORT tienes de sobra. Los K2 Y D211 los gastarás muy rápido y los desaprovecharas. Al empezar da dos vueltas sin arriesgar y ve subiendo el ritmo. A disfrutar!!!!

mallorcaRS
26-ene-2015, 15:26
Yo empecé este domingo con una CBR600RR 2008 con sportsmart 2 y para iniciación al menos yo iba sobradísimo de neumáticos... eso sí, hacía frío, no se con calor como irán.

osuna1991
26-ene-2015, 21:09
a ver ya os diré que tal han ido los k2 y a ver como me apaño primera vez que me pongo mono y botas y parezco un pato hasta que le.coja el tranki jajaja

boeing747
27-ene-2015, 05:51
Yo, si a dia de hoy fuese a estrenarme de nuevo en circuito, utilizaría una goma mixta circuito / calle (no una pura circuitera homologada para calle, no es lo mismo), es decir, Dunlop D211, Supercorsa SP, Metzeler K3...

Si estás muy seguro de que el ritmo es lento, unas Sportsmart, Rosso Corsa o similares estarían bien, pero yo personalmente prefiero que sobre que no que falte, porque además las primeras veces, aunque seamos "lentos", solemos ser un poco bruscos con el gas y/o los frenos en algunos puntos donde podemos necesitar una buena goma.

Pero esto es una opinión, sin más. Ojo al tiempo de calentamiento y sobre todo a las presiones, creo que es mas importante que la elección del neumatico, siempre que hablemos de un neumático decente, claro.


Ahí le has dao!! Cualquiera de los citados van de maravilla, en primeras marcas no existen gomas "malas", lo importante como te han dicho son las temperaturas, presiones y la suavidad/brusquedad de gas/freno...a partir de ahí: a disfrutar!!:gasss:birrasss


http://s22.postimg.org/9cw27qzvl/2014_10_18_12_00_00.jpg (http://postimage.org/)

the generous 87
27-ene-2015, 12:47
hola osuna despues de leer tu post creo que podria servirte de gran ayuda ,,

http://s27.postimg.org/4yer73iv3/LA_LINEA_A6_CARA_A.jpg (http://postimg.org/image/4yer73iv3/).

PARA CUALQUIER DUDA QUE TENGAS ACERCA DE TUS NEUMATICOS!!! PRECIOS INSUPERABLES!!!!

http://s18.postimg.org/wt0311tbp/LA_LINEA_A6_CARA_A.jpg (http://postimg.org/image/wt0311tbp/)


NO DUDES EN LLAMARNOS!!! MUCHAS GRACIAS Y UN CORDIAL SALUDO

the generous 87
27-ene-2015, 12:49
DUNLOP GP RACER D 211 A 93€ ENVIO INCLUIDO



http://s27.postimg.org/3xto9bkub/TARJETAS_MOTOVAL.jpg (http://postimage.org/)

willou80
27-ene-2015, 20:33
Muchas gracias por los consejos